Uno se cansa de lo mismo...

1, 2, 3
Blaster Master escribió:Pero si puedo elegir,me quedo con lo de aqui,para mi tiene un valor mas alto,no solo por que son mas complicados de encontrar,mas unicos por asi decirlo,si no tambien por que son lo que disfrutamos en su momento...

Tengo juegos comprados en el Alcampo que son americanos, vamos, yo no recuerdo ir a comprar algo en los 80' y preguntarle a la dependienta si era PAL-ESP.
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:Pero si puedo elegir,me quedo con lo de aqui,para mi tiene un valor mas alto,no solo por que son mas complicados de encontrar,mas unicos por asi decirlo,si no tambien por que son lo que disfrutamos en su momento...

Tengo juegos comprados en el Alcampo que son americanos, vamos, yo no recuerdo ir a comprar algo en los 80' y preguntarle a la dependienta si era PAL-ESP.

Ya lo habíamos comentado alguna vez, y pase que en su momento vendiesen un juego PAL de otro pais europeo por aprovechar sobrantes de otras tiendas de la misma cadena, pero ya juegos de otras regiones me parece muy raro, entre otras cosas por que dependiendo de la consola no funcionaría en una máquina española, sin ir más lejos en una NES, y yo sí que te aseguro que si en su día llego a ver a la venta un juego americano o japonés para mi consola no lo hubiese comprado (a menos claro que fuese a buscarlo específicamente).

Aunque bueno, ya me quedó claro la otra vez que salió el tema que Barcelona debía de ser una selva en ese tema, yo nunca vi a la venta en ninguna gran superficio un juego que no fuese PAL-España.
Baek escribió:Ya lo habíamos comentado alguna vez, y pase que en su momento vendiesen un juego PAL de otro pais europeo por aprovechar sobrantes de otras tiendas de la misma cadena, pero ya juegos de otras regiones me parece muy raro, entre otras cosas por que dependiendo de la consola no funcionaría en una máquina española, sin ir más lejos en una NES, y yo sí que te aseguro que si en su día llego a ver a la venta un juego americano o japonés para mi consola no lo hubiese comprado (a menos claro que fuese a buscarlo específicamente).

Aunque bueno, ya me quedó claro la otra vez que salió el tema que Barcelona debía de ser una selva en ese tema, yo nunca vi a la venta en ninguna gran superficio un juego que no fuese PAL-España.

Hay un hilo en EOL sobre el tema, tengo el juego americano con la pegatina del Alcampo y el juego ESP, ambos son PAL-ESPAÑA porque se vendieron aqui.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Ya lo habíamos comentado alguna vez, y pase que en su momento vendiesen un juego PAL de otro pais europeo por aprovechar sobrantes de otras tiendas de la misma cadena, pero ya juegos de otras regiones me parece muy raro, entre otras cosas por que dependiendo de la consola no funcionaría en una máquina española, sin ir más lejos en una NES, y yo sí que te aseguro que si en su día llego a ver a la venta un juego americano o japonés para mi consola no lo hubiese comprado (a menos claro que fuese a buscarlo específicamente).

Hay un hilo en EOL sobre el tema, tengo el juego americano con la pegatina del Alcampo y el juego ESP, ambos son PAL-ESPAÑA porque se vendieron aqui.

¿Tienes el enlace al hilo o sabes lo que pusiste en el título?, tengo curiosidad por verlo. Y más siendo Alcampo, había escuchado que en Toys'r'us tienen colado algún juego USA, pero fuera de ahí es primera noticia y me interesa. Thanks.
En el Toys'r Us que hay en Asturias vendian juegos de Snes americanos. No los colaban. Te los vendian informandote que necesitaban un adaptador (que vendian también). No recuerdo que hubiera muchos así, pero siempre tenían alguno.

Saludos.
elarcadio escribió:En el Toys'r Us que hay en Asturias vendian juegos de Snes americanos. No los colaban. Te los vendian informandote que necesitaban un adaptador (que vendian también). No recuerdo que hubiera muchos así, pero siempre tenían alguno.

Saludos.

Con lo de que los colaban no me refiero a que intentasen engañar.
elarcadio escribió:En el Toys'r Us que hay en Asturias vendian juegos de Snes americanos. No los colaban. Te los vendian informandote que necesitaban un adaptador (que vendian también). No recuerdo que hubiera muchos así, pero siempre tenían alguno.

Saludos.

Como me arrepiento de no haber pillado en su momento la consola commodore que tuvieron aaaaaños y aaaaaños expuesta en la vitrina.
En ese Toys R us tuvieron de todo hasta hace relativamente bien poco. Yo creo que a día de hoy tienen el almacén lleno de Nintendos 64 y cosas por el estilo.
Gunn escribió:No se como acabas siempre metido en estos saraos, Cozumel [+risas]

Y siempre para lo mismo, qué cansancio XD

salvor70 escribió:Con una colección de cromos poco más puedes hacer que intentar completarla o admirarla al terminarla. Una colección de Videojuegos aunque en un principio podría parecer lo mismo, tiene valores adicionales, como jugar con los juegos.

Parece una deducción tan lógica que parece mentira que a tantos se les olvide cuando opinan sobre las colecciones de los demás.

Empatía, le llaman.

FFantasy6 escribió:Tengo juegos comprados en el Alcampo que son americanos, vamos, yo no recuerdo ir a comprar algo en los 80' y preguntarle a la dependienta si era PAL-ESP.

Si lo hubieras hecho, ahora tu colección estaría en el TOP, así, en mayúsculas.

Yo, reclamaría al Alcampo.
Cozumel escribió:Si lo hubieras hecho, ahora tu colección estaría en el TOP, así, en mayúsculas.

Yo, reclamaría al Alcampo.

Me han jodido mi sueño, les dije a los de la tele que de mayor quería ser coleccionista de verdad no de cartón y mira, por su culpa me han estropeado todo, a la salida del trabajo voy pallá. !!

Agita el brazo hijo !!
VirtuaNEStor escribió:Logicamente hay diferencias con las colecciones de videojuegos

Es increible que se intente tergiversar un simple ejemplo que explica de una forma CLARA como coleccionar sin criterio hace que una coleccion sea fea y no diga nada de la persona que la colecciona.
Estaba siguiendo un Zelda: Link to the Past de Super Nintendo en ebay, completo pero con el mapa y el manual en bastante mal estado. Pues bien, ha terminado la puja en 160 eurazos.

En fin, todos locos.
Jhimyx escribió:Estaba siguiendo un Zelda: Link to the Past de Super Nintendo en ebay, completo pero con el mapa y el manual en bastante mal estado. Pues bien, ha terminado la puja en 160 eurazos.

En fin, todos locos.

Total,pa que despues no le funcione la pila...[360º]
creo que le dáis muchas vueltas al mismo tema... ;)

yo adquiere lo que puedo, al precio que me puedo permitir... cuando tenía 10 años y una gameboy, no tenía ingresos como tengo ahora... en aquella época cualquier cosa que caía en mis manos era bienvenida y aprovechada al máximo. y si no me compraban el juego que yo quería, por lo caro que era, no era el fin del mundo...

en estos momentos, lo único que compro son oportunidades. me gusta estar atento a las fuentes de segunda mano, no soy exigente con el estado y así, vivo muy feliz
Jhimyx escribió:Estaba siguiendo un Zelda: Link to the Past de Super Nintendo en ebay, completo pero con el mapa y el manual en bastante mal estado. Pues bien, ha terminado la puja en 160 eurazos.

En fin, todos locos.

Nunca participo en estos hilos de "quemado con los especuladores que jo*en al coleccionista" porque me caliento.
Me considero gran amante de todo tipo de plataformas retro pero no me puedo plantear coleccionar porque mi economía no me lo permite. Aún así siempre que veo algún título que signifique algo para mí y vale poco dinero, pues me hago con él. Tampoco busco nunca títulos concretos. Disfruto más encontrando cosas por casualidad. Así es como tengo una colección variadilla de títulos de poca importancia, muchos de ellos cartuchos sin caja ni manual a excepción de los de MD (obvio).

Pero ese caso del Zelda ya me llega al corazón. Precisamente no hace mucho me hice con un Zelda: A Link to the Past en una tien da de 2ªmano por 3´95€. No tiene caja original ni mapa, pero viene en una caja de VHS con la carátula impresa bajada de internet (no queda tan mal y además aguanta mucho más) y sí tiene el manual. Acabo de probarlo porque no lo hice en su momento, y me he encontrado con tres partidas grabadas funcionando perfectamente!!! Vale que no está como recién puesto en tienda a estrenar pero para mí lo que cuenta es la sensación de jugar al juego real en la consola real.

Troopa JR, coincido plenamente con tu planteamiento.

PD: El Sonic 1 es una joya en mi colección. No está cotizado en absoluto pero eso no le quita ni un ápice de calidad.
El ALTTP sólo cartucho es muy barato, por que además está en inglés, se puede comprar en otros países de Europa sin problema, en ese puja (que no he visto, comento sólo lo que habéis dicho) se pagó el estar completo, nada más.
Baek escribió:El ALTTP sólo cartucho es muy barato, por que además está en inglés, se puede comprar en otros países de Europa sin problema, en ese puja (que no he visto, comento sólo lo que habéis dicho) se pagó el estar completo, nada más.

El Zelda ATTP pelao PAL españa se vende sobre unos 25 - 30€...

Yo puse uno hace poco en ebay, pelado, desde puja 1€ y flipé de la cantidad de seguimientos que llegó a tener, una burrada, y se vendió por 24€ sin gastos de envio...

cuando hace unos meses ese juego no lo quería ni cristo y no tenía casi salida, ahora se dan de ostias por él.

Curioso...
YuPiKaIe escribió:
Baek escribió:El ALTTP sólo cartucho es muy barato, por que además está en inglés, se puede comprar en otros países de Europa sin problema, en ese puja (que no he visto, comento sólo lo que habéis dicho) se pagó el estar completo, nada más.

El Zelda ATTP pelao PAL españa se vende de 25 a 30€...

Correcto. Y si ahora resulta que ese precio es MUY barato, apago y vamonos...
¿Y si vale el cartucho suelto no os vale el UK por 15-20€?, imagino que si se quiere sólo el cartucho será para jugar.

Aún así, que se considere muy caro un precio de 25-30€ por un juego de calidad y que quiere muchísima gente... Bueno, claro, que en EOL todo lo que suba de 5€ es un robo propio de especuladores.
Baek escribió:¿Y si vale el cartucho suelto no os vale el UK por 15-20€?, imagino que si se quiere sólo el cartucho será para jugar.

Aún así, que se considere muy caro un precio de 25-30€ por un juego de calidad y que quiere muchísima gente... Bueno, claro, que en EOL todo lo que suba de 5€ es un robo propio de especuladores.

Hombre, no digo que sea caro ni barato, simplemente en los últimos meses o último año este juego ha subido bastante de cotización, antes pelao se encontraba mas barato, recuerdo haberlo intentado vender hace mucho y no venderse, o algo asi no me acuerdo, y esta vez lo puse a puja 1€ y subió como la espuma

25-30€ por un juego que está re-re-reconversionado en GBA, en consola virtual, etc que todo cristo lo puede conseguir en otro formato que no sea de SNES por dos duros, pagar tanto por el original, pues no tiene mucho sentido xd

Exclusivo sería que sólo estuviese en SNES pero este se puede adquirir en la consola virtual de la wii, ó conseguir el de GBA que creo viene en castellano...

Y bueno, los Zelda ATTP de otras regiones no los quiere comprar ni cristo, no se porque, a lo mejor en otras regiones esta en otro idioma?
Está en Inglés, Francés y Alemán, pero por eso digo, el UK está en inglés igual que el de aquí, e igual que el portugués, e igual que el italiano etc. etc.

En fin, todos locos.

¿Todos locos? o ¿Que rabia me da?
Si el Zelda: Link to the Past de Super Nintendo se vende a 160€ pues fantastico :)
Jodé, ni la burbuja inmobiliaria en sus "mejores" momentos [flipa] . Si hace unos meses ví acabar uno completo por debajo de 100 euros, incluso el mío, lo conseguí completo en subasta por más o menos la mitad hace medio año (y ya me parecía que estaba forzando el bolsillo).
MyoCid escribió:Si el Zelda: Link to the Past de Super Nintendo se vende a 160€ pues fantastico :)

Fantástico para el vendedor, en todo caso.
MyoCid escribió:

En fin, todos locos.

¿Todos locos? o ¿Que rabia me da?
Si el Zelda: Link to the Past de Super Nintendo se vende a 160€ pues fantastico :)

¿Estas seguro que es fantastico?

Si me dijeras como nuevo,en perfecto estado,pues vale,si que lo vale...pero to sobao y desgastado...pues que disparate.
Jhimyx escribió:
MyoCid escribió:Si el Zelda: Link to the Past de Super Nintendo se vende a 160€ pues fantastico :)

Fantástico para el vendedor, en todo caso.

Hombre, claro!! :p
Lo que me hace gracia son las autopujas. Hace poco he visto un tio que se autopuja con alguna herramienta para que no le toque vender el juego por menos valor del que el piensa que vale... Lo más gracioso es que así lo pueden tener sin vender la tira de tiempo. Es que se emperran en que el sonic 1 vale 100€ y lo pueden tener años a ese precio y de ahí no los sacas, se encabezonan como si fuera el santo grial videojueguil xD

PD: Lo del sonic 1 es un ejemplo XD
Me he leido el hilo entero y se me ha venido una imagen de la planta de arriba del Centro Mail de Preciados (ahora GAME y sin planta de arriba), acaba de salir al mercado la primera Xbox por tanto la PSX pintaba entre poco y nada, y pusieron todos los juegos que les quedaban precintados y los de alquiler entre 3 y 6€ los más caros.

Yo me llevé bastante, ahora no recuerdo todos los títulos, pero a bote pronto y así que tengan valor un Heart of Darkness, FF VIII (me llevé dos, uno platinum y otro normal) o un Metal Gear. (También morralla como un 40 Winks, un Populous, Time Crisis, etc..). Me acuerdo que me compré también el Abe's de la Xbox que acababa de salir.

También me acuerdo cuando quitaron el Blockbuster que había en Alberto Aguilera, que pusieron todos los juegos entre 250 y 500 pelas... y no me llevé mucho pero en su mayoría fue épico;de Dreamcast el Soul Reaver, de Playstation el Tombi 2, el Chronicles of the Sword y el Kingsley Adventure y de Nintendo 64 los dos Banjos y el Ocarina (curiosamente lo tuve después que el Majora's), todos completitos y como nuevos, ya que de N64 ponían los cartuchos en cajas de vhs y guardaban las cajas y manuales originales y así te los alquilaban y luego el Tombi 2 o el Kingsley estaban nuevos (y así siguen), por que además hablo del año 2000-2001 y estos juegos acaban de salir.

Cada vez que me vienen estas imagenes a la cabeza me pongo de mala hostia y todo... pero claro, en su día, que no existía todo este mundillo, pues nunca pude llegar a pensar que se iba a montar todo esto. Ahora se lo cuentas a la gente y ni se lo cree, normal... y la putada es que los títulos "serie A", los cuales nadie los quería por que era "software desactualizado y descatalogado", no los compré por que en su mayoría los tenía... si me hubiera llevado todo el catálogo del Blockbuster ese (ya ni te digo de todos los de Madrid por que cerraron en cadena e imagino que en los demás hicieron lo mismo), viviría ahora de las rentas, imaginaros 4 o 5 copias de cada FF, Suikoden, Tombi, Metal Gear y cía... a 250-500 pelas cada una... repito, quién se iba a imaginar que esto iba a terminar así de mal. Es que concretamente en el de Alberto Aguilera que eran 3 plantas enormes, no os imaginaís la de kilos y kilos de juegos que había... [mad]

Saludos

Edito: Blockbuster cerró en España definitivamente en 2005, de modo que entonces sería que cerró SÓLO ese centro en el 2000-2001... estaba frente al cine Conde Duque...
Baek escribió:¿Y si vale el cartucho suelto no os vale el UK por 15-20€?, imagino que si se quiere sólo el cartucho será para jugar.

No, no vale la versión UK, no hay diferencia entre los que quieren el juego completo PAL-ESP que solo cartucho PAL-ESP
Condemorr escribió:y la putada es que los títulos "serie A", los cuales nadie los quería por que era "software desactualizado y descatalogado"

Y eso precisamente es lo que son. Pero internet es lo que tiene. Ha acercado dos conceptos que siempre han ido de la mano, como es la oferta-demanda, que cuando no existía era difícil pensar. Internet crea la irreal sensación de que "todo lo tienes al alcance". En su momento, eso no era así. Todo se reducía a tu círculo de conocidos o de conocidos de conocidos, como mucho el teletexto (que era lo más tecnológico que tenías a tu alcance), y ahí tenías las únicas posibles salidas del material del que tuvieras en posesión.

Y esto es bueno y malo. Bueno porque puedes encontrar aquello que estás precisamente buscando. Malo porque quien tiene en posesión algo tiene la idea de que siempre habrá alguien que le interese por muy hecho polvo, sucio y roto que esté.

En mi caso, dejé de comprar retro varias razones, pero sobre todo lo que no puedo soportar es que pague lo que "vale" tras preguntarle el estado del juego y que me digan que está perfecto, como nuevo y otras cosas bonitas, para encontrarme con el juego parece haber estado guardado encima del asfalto de la M-30 en constante hora punta. Y eso sí que no. Puedo entender que el vendedor sacarle el precio del juego más caro que haya visto vender, pero tiene que entender que si la referencia es un juego que está como nuevo, por mucho que lo prentenda, si su juego está hecho polvo, no tiene más que basura tecnológica carente de más interés que aquel emocional/material que el que el vendedor le quiera dar.

Aparte ya están los especulares "profesionales". Seguramente la autoimagen que tienen de sí mismos sea la hombre de negocios con "material" que colocar en el mercado. Una imagen positiva, dentro de un sistema que precisamente se basa en eso, en hacer creer que lo eres. Sin embargo, si se consiguiera que esa misma imagen fuera vista negativamente, si fueran considerados ampliamente como enfermos o degenerados (que para mi, y cada vez más, es lo que son), esto, repetido una y mil veces, siendo por sistema ridiculizados y humillados, en vez de admirados por unos y odiados por otros, la cosa cambiaría. Cosa utópica, puesto que todos somos compradores y vendedores, interesados, en menor o mayor medida, en comprar mucho y barato y vender poco y caro.

Y finalmente, y tal y como están las cosas, lo que últimamente intento en vez de comprar, es en cambiar. Cambiar lo que no me interesa por aquello que sí. Es mucho más lento, pero quizás más satisfactorio para ambas partes, pues, en general, ninguno de los dos siente que está siendo engañado, puesto que ambos consiguen algo que buscan.
FFantasy6 escribió:

No, no vale la versión UK, no hay diferencia entre los que quieren el juego completo PAL-ESP que solo cartucho PAL-ESP

Hasta tú, y aunque no compartas la opinión, podrás comprender la diferencia entre tener caja e instrucciones en ingles o en español, pero si se quiere el cartucho suelto para jugar, ambos están en inglés.
Baek escribió:Hasta tú, y aunque no compartas la opinión, podrás comprender la diferencia entre tener caja e instrucciones en ingles o en español, pero si se quiere el cartucho suelto para jugar, ambos están en inglés.

Si, hay diferencia entre el cartucho suelto y completo, pero no entre regiones del cartucho.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Hasta tú, y aunque no compartas la opinión, podrás comprender la diferencia entre tener caja e instrucciones en ingles o en español, pero si se quiere el cartucho suelto para jugar, ambos están en inglés.

Si, hay diferencia entre el cartucho suelto y completo, pero no entre regiones del cartucho.

Creo que no te he entendido bien la frase, pero aún así, el ALTTP PAL-España es el único que lleva caja e instrucciones sólo en español, y esa diferencia con otros países es lo que mucha gente busca y por lo que mucha gente paga.
Baek escribió:Creo que no te he entendido bien la frase, pero aún así, el ALTTP PAL-España es el único que lleva caja e instrucciones sólo en español, y esa diferencia con otros países es lo que mucha gente busca y por lo que mucha gente que paga.

Esa estupida diferencia tambien la buscan y la pagan los que quieren el cartucho suelto.
A veces me cuesta pillar a FFantasy6...
kulunguelejfn escribió:A veces me cuesta pillar a FFantasy6...

No busques la fuerza, deja que la fuerza te encuentre a ti XD
kulunguelejfn escribió:A veces me cuesta pillar a FFantasy6...

Soplale al final lo acabaras pillando...

primer chiste malo de clasicas 2012
Yo estoy a ver si pillo a las primas de MyoCid.
137 respuestas
1, 2, 3