Uno se cansa de lo mismo...

1, 2, 3
Esto es un tema bastante personal, dependiendo de que se busca particularmente y de cuanto se esta dispuesto a gastar acorde a esos gustos.
Espectro09 escribió:

¿Si un juego te lo comprastes a 20 euros completo,porque lo tienes que vender a 60 euros? por que otra persona especuladora puso ese precio de dicho juego?

.

Sí, por eso lo hacen... y porque alguien los paga.
YuPiKaIe escribió:
Cozumel escribió:
presumes de haber comprado juegos comunes del mercado JAP a precio ajustado,

aún no te he oído decir que has comprado un Terranigma, un Illusion of Time, etc PAL ESP por 3€...

has comprado un Super Metroid Japonés que lo venden a peso, sí es un juegazo pero la versión JAP no vale un jodido pimiento frito a nivel coleccionista,

Pero en el coleccionismo de videojuegos clásicos, más bien impera todo lo contrario, para bien o para mal.

has hecho una única excepción con el Shining Force II, que es un juegazo pero tampoco es tan super cotizado,

No presumo de nada, también sería. Sólo discrepo y cuento las cosas como son.

The Legend of Zelda PAL me costó 5€, pero claro con la caja no muy allá y comprado en el rastro.

El Super Metroid JAP no valdrá como coleccionista, pero para jugar es igual porque está en inglés (de hecho, es mejor tenerlo JAP).

Lo que impere en el coleccionismo... me la trae al canto, con perdón de la expresión.

El Shining Force II no estará cotizado, pero para mí quizás sea el mejor RPG por turnos de la historia y esa opinión, la mía, es la que me induce a pagar más de lo habitual, no que a los demás les parezca "rare" u "only for".
Cozumel tiene su parte de razón, los juegos que el compra valen ese dinero. De hecho no es nada excepcional, un final fight 2 jap de snes o un metroid jap de snes valen 15 o menos de 15 euros. El colecciona buenos juegos en formato original. Es una forma de coleccionar respetable pero que no comparto, la colección se termina transformando en un conjunto feo y sin uniformidad en las regiones o en los estados de los articulos.

Pero lejos de todo eso aun vuelvo a darle la razón cuando dice que una gran coleccion se consigue con poco dinero y con paciencia. Pues en cierta medida si tiene razón por varios motivos:

1- La base de la colección deben ser siempre aquellas cosas que te gustran y te llenan a la hora de comprarlas. Ya sea toda la coleccion de NES o coleccionar un mezcladillo de varios sistemas.
2- Esa coleccion debes hacerla con uniformidad. Y OJO!!!!; esa uniformidad debe corresponder a tus gustos. Si te gusta SNES pal españa por que te encantan todos los recuerdos y todo eso. No colecciones SNES jap, es engañarte a ti mismo y en cierta medida defraudar tus gustos.
3- Tambien debe ser uniforme en cuanto al estado de los artículos. Si compras cartuchos sueltos y te gustan asi, compra todos los cartuchos sueltos, no los compres completos, romperias la uniformidad.
4- Todo lo que compres compralo en un estado ACEPTABLE. Y si no es asi intenta limpiarlo o restaurarlo en casa. No es agradable tener cosas llenas de polvo y mier...

Una colección que siga estos cuatro puntos es una coleccion de 10. Sin ninguna duda. Ya puede tener 5 o 500 juegos que en definitiva la coleccion seguirá siendo de 10. Tu vas comprando lo que quieres siguiendo estos 4 criterios y si no puedes o quieres comprar mas NO LO HAGAS. Punto y final. Ni hay que tenerlo todo, ni tienes que tener mas o menos, ni nada por el estilo. Por tanto si tienes 4 juegos tendras una gran coleccion por que has seguido esos criterios y los has hecho con cabeza y gusto en lo que compras. Tendrás una coleccion 10 por 4 duros.

Y volviendo a la coleccion de cozumel pues como decis algunos creo que no ha seguido muchos de estos criterios. Ya que en su coleccion yo por ejemplo veo juegos RPG japoneses que nunca disfrutará por el idioma. Veo compras hechas compulsivamente sin seguir gustos ni criterios . Pero de esto hemos pecado todos asi que no seria nada grave, siempre puede venderlos e ir moldeando la coleccion.

Y finalmente respecto al tema general del hilo: Hoy en dia está la cosa muy chunga. Yo he conseguido juegos carisimos por 4 duroshace tiempo eso si, pero lo que antes era algo que con suerte lo conseguias... actualmente es mission impossible
tinkampinho escribió:Es un tema muy dificil de resolver la verdad. Lo condiciona creo que varias cosas: 1.- Crisis economica (La gente piensa que los juegos retro les va a salvar la economia) 2.- El no darse cuenta de que son obsoletos (tengo visto juegos retro de una jugabilidad y graficos horribles, pero que por tener "nombre popular" te lo quieren vender a 60 euros, a veces ni con caja) 3.- Pensar que son tesoros unicos (gente que tiene en sus casas juegos o consolas retro que no usan para nada y te dicen "te lo vendo caro que es una joya eeeh!! que tiene tiempo y es raro!!!")

Es que estoy hasta los cojo$$$, que ultimamnete no te puedes comprar un titulo decente completo por menos de 30 o 40 euros, y eso es lo que valen juegos actuales de PS3. Porque no es normal, ir a Coruña a la tienda mitica de segunda mano y ver un Zelda de NES sin caja por 60 euros o ir a Ourense y encontrarte un Final Fantasy de PSX por 60 euros, y te dirán "pero es raro, es una joya!!, es mas debería venderlo mas caro!" En fin, asi no se puede comprar juegos retro. Nunca me gusto el tema de emular porque desgraciadamente soy materialista y me encanta tenerlo original, pero ya veo que si quiero jugar a Chrono Trigger voy tener que hacerlo en una rom en mi Wii. En fin...

(Ala, ya me he desahogado xD)

Ese Zelda es mítico, debe de llevar ahi (si no recuerdo mal) casi dos años, xDDDD. La verdad es que aqui en Coruña la cosa está muy chunga, además el rastro dominical (por llamarlo de alguna forma, ya que eran 4 rumanos vendiendo cosas de la basura, aunque a veces se encontraba algo) se lo han cargado.
Cozumel escribió:The Legend of Zelda PAL me costó 5€, pero claro con la caja no muy allá y comprado en el rastro.

Yo compré dos nuevos en una tienda a 9 euros cada uno hace ya unos años, pero estas cosas cada día son mas difíciles de que te pasen.
infdsc02 escribió:
tinkampinho escribió:Es un tema muy dificil de resolver la verdad. Lo condiciona creo que varias cosas: 1.- Crisis economica (La gente piensa que los juegos retro les va a salvar la economia) 2.- El no darse cuenta de que son obsoletos (tengo visto juegos retro de una jugabilidad y graficos horribles, pero que por tener "nombre popular" te lo quieren vender a 60 euros, a veces ni con caja) 3.- Pensar que son tesoros unicos (gente que tiene en sus casas juegos o consolas retro que no usan para nada y te dicen "te lo vendo caro que es una joya eeeh!! que tiene tiempo y es raro!!!")

Es que estoy hasta los cojo$$$, que ultimamnete no te puedes comprar un titulo decente completo por menos de 30 o 40 euros, y eso es lo que valen juegos actuales de PS3. Porque no es normal, ir a Coruña a la tienda mitica de segunda mano y ver un Zelda de NES sin caja por 60 euros o ir a Ourense y encontrarte un Final Fantasy de PSX por 60 euros, y te dirán "pero es raro, es una joya!!, es mas debería venderlo mas caro!" En fin, asi no se puede comprar juegos retro. Nunca me gusto el tema de emular porque desgraciadamente soy materialista y me encanta tenerlo original, pero ya veo que si quiero jugar a Chrono Trigger voy tener que hacerlo en una rom en mi Wii. En fin...

(Ala, ya me he desahogado xD)

Ese Zelda es mítico, debe de llevar ahi (si no recuerdo mal) casi dos años, xDDDD. La verdad es que aqui en Coruña la cosa está muy chunga, además el rastro dominical (por llamarlo de alguna forma, ya que eran 4 rumanos vendiendo cosas de la basura, aunque a veces se encontraba algo) se lo han cargado.

En Coruña la cosa nunca estuvo bien, hay por el foro algún mensaje mío de hace 10 años en el que ya decía que en Coruña no teníamos nada, mientras otra gente presumía de encontrar de todo en los rastros o cash, yo tenía que tirar de internet, igual que ahora.

Respecto al debate que ha surgido con la colección de Cozumel, yo reitero que el objetivo de una colección es hacer feliz al que la consigue, yo no entiendo su objetivo, y desde luego nunca compraría de esa forma, además de que muchas veces no vale ni lo de que es para jugar, ya que muchos juegos están en japonés. Pero sí entiendo que a él le gusta y la tiene como quiere tenerla, él quiere tener la mayor cantidad de juegos posible de la forma que sea y nosotros no somos quienes de decirle si está haciendo o no lo correcto, a él le gusta su colección y a nosotros la nuestra, no hay más.

Eso sí, Cozumel, lo que sí creo es que corres el riesgo de que llegue un día en el que te canses de coleccionar, al no tener un objetivo o una meta, y basarte siempre en "sólo" conseguir más y más es muy probable que en algún momento te aburras y lo dejes. Ésto es sólo mi opinión, ya sé que dirás que no es posible, pero tu forma de coleccionar se ha visto muchas veces y siempre suele desembocar o bien en dejar el coleccionismo o bien reorientarlo hacia una meta.
Cozumel escribió:
YuPiKaIe escribió:
Cozumel escribió:
presumes de haber comprado juegos comunes del mercado JAP a precio ajustado,

aún no te he oído decir que has comprado un Terranigma, un Illusion of Time, etc PAL ESP por 3€...

has comprado un Super Metroid Japonés que lo venden a peso, sí es un juegazo pero la versión JAP no vale un jodido pimiento frito a nivel coleccionista,

Pero en el coleccionismo de videojuegos clásicos, más bien impera todo lo contrario, para bien o para mal.

has hecho una única excepción con el Shining Force II, que es un juegazo pero tampoco es tan super cotizado,

No presumo de nada, también sería. Sólo discrepo y cuento las cosas como son.

The Legend of Zelda PAL me costó 5€, pero claro con la caja no muy allá y comprado en el rastro.

El Super Metroid JAP no valdrá como coleccionista, pero para jugar es igual porque está en inglés (de hecho, es mejor tenerlo JAP).

Lo que impere en el coleccionismo... me la trae al canto, con perdón de la expresión.

El Shining Force II no estará cotizado, pero para mí quizás sea el mejor RPG por turnos de la historia y esa opinión, la mía, es la que me induce a pagar más de lo habitual, no que a los demás les parezca "rare" u "only for".

Si te gusta Shinning Force te recomiendo la saga "Flame Dragon" para PC/DOS, los juegos estan en koreano pero son perfectamente jugables y muy buenos, en especial el segundo.
Baek escribió:y en versión PAL, ya no te digo PAL-España, que realmente es como los quieren la mayoría de los españoles.

La mayoría de los españoles nisiquiera saben si existió el juego que buscan PAL-ESP, solo lo buscan así porque es lo que pone en los estatutos del manual del buen coleccionista.

VirtuaNEStor escribió:Ya que en su coleccion yo por ejemplo veo juegos RPG japoneses que nunca disfrutará por el idioma.

A mi me "entristece" más ver a gente que les gustan los RPG's y no han disfrutado de varios de los mejores RPG's de la historia solo por estar en japones.
Damon Plus escribió:A mí es que me da mucha grima ver juegos japoneses. Es como comprar juegos baratos "al peso" solo para aumentar números de su colección. No se, no impresiona tanto como los juegos PAL que son mucho más dificiles de conseguir, y aparte en un idioma más entendible por lo general.

Eso depende de las razones que tenga cada uno para pillar los juegos. Si es para impresionar, no sería el camino adecuado, pero si es para jugar o completar la colección a la manera de cada uno valen perfectamente.
A mi no me importa tener juegos en Japonés, es más algunos los tengo en los dos formatos.
Si hay una oportunidad de comprar un buen juego, jugable en su versión Jp y a buen precio...¿ donde está la pega ?

Leo con mucha frecuencia que mezclar catálogos o comprar así es amontonar, o comprar sin cabeza, no lo comparto, desde luego.
A mi tampoco me importa mezclar regiones, cada uno colecciona a su manera, respeto y me gustan las estupendas colecciones que se ven por aquí, pero cada uno tiene sus gustos. Para mí es una afición y la disfruto así.... :)

Al primero que le tiene que gustar su colección es a el, y estoy seguro que está encantado con ella.
Si en el futuro desemboca en otra manera de coleccionar o de revisar los catalogos, tampoco creo que habría problema. En la vida se puede cambiar de manera de pensar, no es un compromiso de por vida....

Un saludo

PD- tampoco entiendo el rechazo hacia los juegos Japoneses en general, pero cada uno tiene sus gustos
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:y en versión PAL, ya no te digo PAL-España, que realmente es como los quieren la mayoría de los españoles.

La mayoría de los españoles nisiquiera saben si existió el juego que buscan PAL-ESP, solo lo buscan así porque es lo que pone en los estatutos del manual del buen coleccionista.

Totalmente de acuerdo, y ya sabes que se ha comentado y criticado muchas veces la desinformación, y se ve muchas veces a gente preguntar si es PAL-España un juego que es multi e igual en toda Europa, pero sea como sea, lo que pide la gente en su mayoría es PAL-España, nos guste o no.

FFantasy6 escribió:A mi me "entristece" más ver a gente que les gustan los RPG's y no han disfrutado de varios de los mejores RPG's de la historia solo por estar en japones.

Igualmente de acuerdo, pero no se pueden disfrutar en su formato original a menos que se domine el japonés, yo disfruté de la inmensa mayoría de los mejores RPGs pero o bien en su versión occidental o, si sólo salieron en Japón, por medio de una traducción.
Yo ya no se si estoy mas cansado de la especulacion sin limite o de la reiteracion infinita de este tipo de hilos.

Sin animo de ofender al creador del mismo, es que este es un tema taaaaaaan recurrente y tantas veces discutido que no le veo mas razon de ser y por mas vueltas que le demos al tema el mercado se autorregula y por mucho que nos guste como funciona es lo que hay.

Resumiendo: Que cada uno que haga lo que quiera con su dinero!!

Precisamente el tema del pal/esp ha sido una de las causas de la especulación. Versiones que son identicas, vendidas aquí al doble o al triple por ese tema.
Aquí esta una de las causas más importante del aumento de precio de algunos catalogos.Si es por coleccionismo, yo tenía idea (igual ando equivocado) que importaba más el estado que la región, pero con el tema del pal/esp no va por ahí.......

FFantasy6 escribió:A mi me "entristece" más ver a gente que les gustan los RPG's y no han disfrutado de varios de los mejores RPG's de la historia solo por estar en japones.

Si ya no es el tema de RPG Japones, si muchas veces ni se mira al NTSC/usa........ ¬_¬
salvor70 escribió:yo tenía idea (igual ando equivocado) que importaba más el estado que la región, pero con el tema del pal/esp no va por ahí.......

Importan ambas y muchas veces ambas son excluyentes, si existe versión española (caja, manual o juego exclusivamente en español) se suele preferir a una alemana por ejemplo, y que esté todo en perfecto estado se prefiere a algo gastado.

Lo que no es muy correcto es lo que se ve en alguna ventas que se pone "X juego, ¡aprovecha, versión española!", cuando dicho juego sólo tiene una misma versión en toda Europa, pero es como todo, el conocimiento es muy importante, y hay gente sin interés en tener conocimiento.
Baek escribió:Importan ambas y muchas veces ambas son excluyentes, si existe versión española (caja, manual o juego exclusivamente en español) se suele preferir a una alemana por ejemplo, y que esté todo en perfecto estado se prefiere a algo gastado.

Yo creía que entre una versión alemana en perfecto estado y una comercializada aquí algo más gastada se prefería la primera, aunque en el coleccionismo no soy un experto. :)

Baek escribió:Lo que no es muy correcto es lo que se ve en alguna ventas que se pone "X juego, ¡aprovecha, versión española!", cuando dicho juego sólo tiene una misma versión en toda Europa, pero es como todo, el conocimiento es muy importante, y hay gente sin interés en tener conocimiento.

En efecto, y es que con ese tema ha habido mucha especulación. Juegos a la venta con ese reclamo y una pegatina de un comercio inglés....... [triston]
Yo tengo una duda, segun de la ley de oferta y demanda, a menor oferta y mayor demanda, mayor precio?

Entonces, si hace 5/6 años, comprabas un juego, lo terminabas y lo vendias para comprar otro, o lo cambiabas por otro (aqui en Albacete, cambie en el Game Shop el WWF Wrestlemania por el Two Crude Dudes de la mega por 1000 pelas) pero si ahora se compran los juegos y ya no se venden, llegara un momento que no se encontraran facilmente, o alguno de los que frecuentamos este foro venderiamos nuestro Final Fantasy por 10€ (vease final fantasy como ejemplo de juego caro del que hay muchos, como me valdria el Castlevania, metal gear o resident evil?
Entonces ¿porque queremos comprarlos nosotros a esos precios? Porque estoy seguro que si un colega.te regala el suyo, no lo vendes por 10 pavos, asi que todos tenemos una pizca de culpa.
Dentro de 10 años, nos pasara lo mismo con los juegos de Ps2 que ahora estan en los cash hacinados a 5 pavos y no los compra ni el tato, asi que id considerando que dentro de 20 años tambien le pasara a los de xbox 360 y ps3.
salvor70, depende del criterio del coleccionista, como bien sabemos, es muy subjetivo, hay gente que si no es la versión española no quiere nada y otros que si no es nuevo no quieren nada, aunque sea la versión búlgara, pero generalmente, lo que querrá todo el mundo es el versión española que además está nuevo.

Tomax_Payne, no es ni comparabale el número de copias que salían antes a la venta con los que salen ahora.
A eso me refiero, si cada vez quedan menos copias (se rompen, se tiran, se pierden en algun prestamo, accidentes y coleccionistas que no sueltan el juego nunca mas), nos vemos como las copias cada vez mas escasas, van aumentando de valor. Lo vimos con los juegos de nintendo, o no hay copias de resident evil.remake o metal gear twin snakes para rondar los 30 euros el primero y 50 el segundo? Aqui, en uk y en japon?
Alguno me vendeis la vuestra por lo que os costo, menos el paso del tiempo, 5 pavos? 10?
Pensadlo por favor
FFantasy6 escribió:

VirtuaNEStor escribió:Ya que en su coleccion yo por ejemplo veo juegos RPG japoneses que nunca disfrutará por el idioma.

A mi me "entristece" más ver a gente que les gustan los RPG's y no han disfrutado de varios de los mejores RPG's de la historia solo por estar en japones.

A que RPGs te refieres?, alguno tiene parche de traduccion?
Hace poco estuve echando un vistazo a romhacking.net y vi varios RPGs de snes muy buenos con traduccion, a ver si peudo ampliar mi lista :)
Habéis mencionado un juego que hoy día representa perfectamente como se está inflando todo esto: El Super Mario Bros de NES Pal España. Hace tres años junté tres copias (hablo siempre de unidades completas). La que estaba en mejor estado me la quedé, una la cambié y otra que tenía la vendí en ebay por 17 €. Por entonces era su precio "de mercado" y me pareció correcto venderlo por esa cantidad.

Hoy día veo lo que se está pagando por este juego, del que se vendieron tropecientas copia, y no consigo salir de mi asombro.
wave escribió:A que RPGs te refieres?, alguno tiene parche de traduccion?
Hace poco estuve echando un vistazo a romhacking.net y vi varios RPGs de snes muy buenos con traduccion, a ver si peudo ampliar mi lista :)

A estas alturas la mayoría ya tiene traducción, LiveAlive, TreasureHunterG,... otros no como Y's5Expert, BraveProve de PSX, ...
Jhimyx escribió:Habéis mencionado un juego que hoy día representa perfectamente como se está inflando todo esto: El Super Mario Bros de NES Pal España. Hace tres años junté tres copias (hablo siempre de unidades completas). La que estaba en mejor estado me la quedé, una la cambié y otra que tenía la vendí en ebay por 17 €. Por entonces era su precio "de mercado" y me pareció correcto venderlo por esa cantidad.

Hoy día veo lo que se está pagando por este juego, del que se vendieron tropecientas copia, y no consigo salir de mi asombro.

Lo del Super Mario Bros además de un ejemplo de inflamiento, es también de impaciencia y desinformación. Yo este juego lo compré, completo, PAL-ESP y en estado bastante decente, hace medio año más o menos, y ya llevaba para entonces unos meses buscandolo. La cosa es que en Ebay, sólo se veían los típicos anuncios a precios infladisimos, de 80 euros para arriba, de los cuales, alguno yo llegué a ver que se vendía, pero mirando en varios lados los precios a los que se había vendido anteriormente, tenía bastante claro que esos no eran sus precios reales. Al final, salieron varias pujas en Ebay, y conseguí comprarlo por 22 euros G.I. Creo que las otras pujas no acabaron muy dispares. La verdad es que no sé ahora mismo a que precio se estará vendiendo, pero no debería valer mucho más que eso. Ahora bien, si se juntan en la misma subasta dos impacientes con los bolsillos llenos...
Jhimyx escribió:Habéis mencionado un juego que hoy día representa perfectamente como se está inflando todo esto: El Super Mario Bros de NES Pal España. Hace tres años junté tres copias (hablo siempre de unidades completas). La que estaba en mejor estado me la quedé, una la cambié y otra que tenía la vendí en ebay por 17 €. Por entonces era su precio "de mercado" y me pareció correcto venderlo por esa cantidad.

Leyendo el hilo, aunque ya conozco de antemano las opiniones de muchos compañeros porque es un tema cíclico y se ha tratado unas cuantas veces, se me estaba viniendo a la mente precisamente el super mario bros y como se ha ido inflando el precio de este juego, que no es ninguna rareza.

Yo no lo tengo completo, tengo dos copias sólo con caja en estado chungo y ese es de los juegos que he ido dejando para más adelante, no me lo esperaba y menos de este juego pero las cosas son así.

Cuando me lo regalaron todavía recuerdo que les costó 1995 ptas, unos meses después de la salida del SMB3, el SMB es de esos juegos que recuerdo verlos en los escaparates de tiendas y bazares, no como el SMW en caja que de ese no se veía y dentro de lo poco que se ve y los precios de snes pues me resulta menos extraño el precio que alcanza.
Lo que yo no me explico, es que algunos juegos (siempre me viene a la cabeza el ejemplo del FF7 edición Pal-Esp) sigan estando tan caros, pese a la bestial tirada que se editó.
kaironman escribió:Lo que yo no me explico, es que algunos juegos (siempre me viene a la cabeza el ejemplo del FF7 edición Pal-Esp) sigan estando tan caros, pese a la bestial tirada que se editó.

spain is diferent
Baek escribió:Eso sí, Cozumel, lo que sí creo es que corres el riesgo de que llegue un día en el que te canses de coleccionar, al no tener un objetivo o una meta, y basarte siempre en "sólo" conseguir más y más es muy probable que en algún momento te aburras y lo dejes. Ésto es sólo mi opinión, ya sé que dirás que no es posible, pero tu forma de coleccionar se ha visto muchas veces y siempre suele desembocar o bien en dejar el coleccionismo o bien reorientarlo hacia una meta.

Mientras siga comprando y jugando de forma equitativa, no me cansaré.

Esta última semana he recibido el Test Drive: The Duel para Megadrive, al que ya he metido algunas partidas, el Sonic Spinball para Master System, al que voy a empezar ahora y 3 juegos japoneses de Megadrive, Sonic 3, Thunder Force III y Whip Rush, con los que voy a ponerme esta misma semana.

Si alguna vez he tenido dudas al respecto de seguir coleccionando ha sido por el agobio de recibir muchos más juegos de los que puedo utilizar.

Sin embargo, lo he solucionado de dos maneras:
- Comprando menos algunos meses y dedicando más tiempo a jugar.
- Aprendiendo a valorar las posibilidades que tiene contar con una colección de 2.400 juegos en la palma de tu mano cuando tienes una tarde libre.

Respecto a los RPG japoneses que tengo... Representan menos de un 1% de mi colección, así que no entiendo por qué os fijais en ellos para valorar mis criterios de compra.

Bueno, en realidad sí que entiendo por qué algunos pretenden implantar esa falsa idea, pero espero que hayan quedado aclaradas cuáles son mis motivaciones a la hora de comprar videojuegos y tener una colección con ellos.

Me voy a jugar al Sonic Spinball XD
Me parece que el tema de no comprar barato a la gente le nubla la vista.

Hemos estado años comprando a precios mucho mas bajos del mercado y ahora cuando ya solo queda lo que hay en el mercado sin el atajo de los cash, nos echamos las manos a la cabeza.

En primer lugar, andar echando pestes sobre los precios es en general una falta de consideración a lo que estamos comprando y al retro en general. Estamos acostumbrados a que si un cartucho de lo que sea nos vale más de 3 € no merece la pena.

Luego en cambio cuando valoramos nuestras colecciones y a la hora de venderlas, entonces ahí si aplicamos precio de mercado. No os dais cuenta que al exigir unos precios ridiculos estais devaluando económicamente vuestras propias colecciones.

A todo esto, yo soy el primero al que se aplica lo arriba dicho es una autocrítica para mi y los coleccionistas en general.

En cualquier otro mercado de coleccionismo la gente paga el precio de mercado o algo menos si tiene suerte y no se quejan tanto. Muchas veces pienso que la gente ha hecho colecciones no por que realmente le gusten sino por que era barato hacerlas y quedaba bien en los foros.A lo mejor que las cosas no estén tan baratas como antes nos sirve para comprar mejor y ser más exigentes.

Cuando la gente que colecciona este dispuesta a asumir los precios que hay en el mercado y por lo tanto también se pueda influir en esos precios por un lado y por otro la mercancia retro este en manos de vendedores sensatos que sepan cuando subir y bajar precios y no mantenerlos infinitamente inflados, el mercado habrá madurado.

Mientras tanto solo será pasto de aficionados que solo se gastan en los juegos lo que llevan de calderilla y listillos especuladores sin escrupulos.

newdreamer
Por el Final Fantasy VII se ha creado artificialmente un precio standar y poca gente se baja de la burra.
MaeSe_RoB escribió:Por el Final Fantasy VII se ha creado artificialmente un precio standar y poca gente se baja de la burra.

A esto hay que añadir que la saga FF tiene una demanda en españa absurdamente alta. Mucha gente sin ser coleccionista lo compra. Es dificil que un juego se quede sin comprador, con la demanda que tiene. Y hay mucha gente que le da igual cuanto pagar.
Yo tampoco entiendo la mala fama de los juegos japoneses en las colecciones.

Mas de una vez he comprado juegos jap para megadrive por que me gustaba la caratula y por que por norma general si comparas manuales Europeos/Americanos con manuales Japoneses... los Japoneses suelen ser bastante mas atractivos en diseño, con artwork y demas cosillas.

Independientemente de si tal version es mas dificil de conseguir que tal otra, o de si es mas bonita que la de tal sitio, el unico que puede juzgar y valorar una colección (o un juego) es el que la a comprado,conseguido, y disfrutado. Si alguien se compra un juego y le hace ilusion la compra que a hecho, aunque al 95% de la gente no le parezca que esta haciendo "lo correcto", esa persona es alguien que esta disfrutando de lo que hace y haciendo lo que le gusta y que le quiten lo bailao.

Tambien hay que tener en cuenta, que el hecho de que mucha gente opine lo mismo, no significa que lo que opinen sea lo correcto ni mucho menos. Lo mas aceptado como norma general, a lo mejor, pero lo correcto e inamovible por ley.... dista un poco de serlo.
Eldiscipulo escribió:Yo tampoco entiendo la mala fama de los juegos japoneses en las colecciones.

Por lo general, son ediciones más bonitas (por ejemplo, Megadrive), tienen mejor calidad de imagen para jugar (Super Famicom), así como mayor cantidad y calidad de catálogo (Saturn).

Pero la cuarta y quinta de sus ventajas, ser infinitamente más baratos y fáciles de conseguir, hacen que la gente desprecie su valor como videojuegos y especialmente como videojuegos de coleccionismo.

Lo sé. No tiene sentido.

P.D.: Al final he estado jugando otra vez al The Duel. 15 años después, ha vuelto a engancharme. Eso sí, es una versión para Genesis. No sé si cuenta o no XD
Los que no entendeis la mala fama de los juegos japoneses debeis estar ciegos. Los que hablan mal de los juegos japoneses es simplemente porque ellos no los coleccionan, por ende son malos [+risas] . Que pareceis nuevos en este mundillo! [carcajad]
wololo2 escribió:Los que no entendeis la mala fama de los juegos japoneses debeis estar ciegos. Los que hablan mal de los juegos japoneses es simplemente porque ellos no los coleccionan, por ende son malos [+risas] . Que pareceis nuevos en este mundillo! [carcajad]

Y yo encantado de que no los coleccionen. A veces no sé si hago bien pregonando tanto las virtudes de estos juegos, porque cuánto menos caso les hagan, más baratos son.

En el fondo, a quienes vemos las cosas así, que la mayoría de usuarios pujen a centenares de euro por los PAL España es lo mejor que nos ha podido pasar.
Cozumel escribió:
wololo2 escribió:Los que no entendeis la mala fama de los juegos japoneses debeis estar ciegos. Los que hablan mal de los juegos japoneses es simplemente porque ellos no los coleccionan, por ende son malos [+risas] . Que pareceis nuevos en este mundillo! [carcajad]

Y yo encantado de que no los coleccionen. A veces no sé si hago bien pregonando tanto las virtudes de estos juegos, porque cuánto menos caso les hagan, más baratos son.

En el fondo, a quienes vemos las cosas así, que la mayoría de usuarios pujen a centenares de euro por los PAL España es lo mejor que nos ha podido pasar.

Voy a dejar ya el tema porque como muchos dicen esto ya cansa y se ha trillado por enésima vez.

Yo creo firmemente en que uno puede cambiar sus criterios según avanza el tiempo en su forma de entender y ver el coleccionismo.

Yo he cambiado mucho en este aspecto, pero he cambiado forzado por la situación actual, ni más ni menos.

He pasado de comprar cada mes mucho material a estar meses sin comprar absolutamente nada, ni hacer seguimientos de artículo alguno.

Y eso a nivel económico lo he notado, a lo mejor podia destinar no se, como mucho 100€ al mes (o mucho menos) al retro y hace mucho tiempo que no gasto un duro.

Pero no gasto porque no compro, y no compro porque no encuentro.

Y en este bucle infinito estamos todos actualmente xd

aunque parece que hay foreros que siguen teniendo el rastro a rebosar de retro barato por dos duros y mercadillos floridos de retro.

Mis mercadillos y rastros se secaron hace mucho, mucho tiempo.
FFantasy6 escribió:
wave escribió:A que RPGs te refieres?, alguno tiene parche de traduccion?

A estas alturas la mayoría ya tiene traducción, LiveAlive, TreasureHunterG,... otros no como Y's5Expert, BraveProve de PSX, ...

El LiveAlive lo jugue hace tiempo, el TreasureHunterG esta en mi lista xD
Los otros dos no los conocia y tienen buena pinta, lastima que no haya traduccion.
De SNES ahora me he puesto a probar algunos como Dual Orb II que de momento esta bastante bien.
Cozumel escribió: Respecto a los RPG japoneses que tengo... Representan menos de un 1% de mi colección, así que no entiendo por qué os fijais en ellos para valorar mis criterios de compra.

Son bastante mas de 10 juegos de este corte los que tienes. Y sirven para ver como en vez de ahorrarte el dinero en ellos o habertelo gastado en juegos que si vayas a jugar te los has comprado.

Cozumel escribió:Bueno, en realidad sí que entiendo por qué algunos pretenden implantar esa falsa idea, pero espero que hayan quedado aclaradas cuáles son mis motivaciones a la hora de comprar videojuegos y tener una colección con ellos.

Espero que con esto no pretendas decir que algunos queremos implantar esta idea con motivos especuladores por que eso me pareceria bastante fuera de lugar y contrario a la realidad. Yo, por mi parte, solo pretendo decir mis ideas (que algunos compartiran y otros no) y según mis ideas las colecciones deben hacerse siguiendo criterios y gustos propios. Cada uno comprará lo que le guste, por tanto no veo que en mi recomendación esté el hecho de intentar manipular el mercado o algo.

Lo que ocurre es que en tu coleccion no veo un gusto definido ni unas ideas claras. En algunas fotos que nos muestras se ve un animo de comprar por que si y de engordar mas y mas la cantidad dejando de lado aspectos como el gusto, el criterio, los sentimientos y la uniformidad. Por ello no entiendo aun como ese 1% de juegos sigue aun en tu coleccion. Son juegos que nunca podrás disfrutar, que además sabes que no te gustan y que vendiendolos todos puedes comprar otros que si puedas sacarles mas provecho.

Yo en definitiva considero que una coleccion de juegos de menos de 5 euros. Que tenga simplemente 2 juegos. Que sean comprados con gusto criterio y uniformidad... es una coleccion de 10. Mucho mejor que una coleccion de 2400 donde unos estan completos, otros incompletos, unos si pegatina, otros con ella, unos pal, otros uk otros jap, otros usa... Esa colección me parece que está en un nivel inferior. De hecho para mi ganaria mas si se hace una selección dentro de ella y se queda uno con lo que de verdad juegue, disfrute y valore.

Y por ultimo tengo que recordarte que en tu coleccion dispones tambien de algunos juegos de mahjong japoneses. Recuerdo que cuando era pequeño echabamos pestes en el colegio sobre los recopilatorios piratas que traian este tipo de juegos. No le veo muy bien el sentido de conservar este tipo de juegos que no te van a dar ninguna satisfaccion y lo unico que hacen es ocupar espacio. Yo llamaria a la calma y a usar un poco mas el criterio a la hora de coleccionar. Pero obviamente esta es mi opinion simplemente ya que considero mejor gastados 200 euros en un terranigma para un fan de la saga que 3 euros gastados en un juego de majhong japones.
VirtuaNEStor escribió:Yo en definitiva considero que una coleccion de juegos de menos de 5 euros. Que tenga simplemente 2 juegos. Que sean comprados con gusto criterio y uniformidad... es una coleccion de 10. Mucho mejor que una coleccion de 2400 donde unos estan completos, otros incompletos, unos si pegatina, otros con ella, unos pal, otros uk otros jap, otros usa... Esa colección me parece que está en un nivel inferior. De hecho para mi ganaria mas si se hace una selección dentro de ella y se queda uno con lo que de verdad juegue, disfrute y valore.

Sin embargo yo prefiero la colección de 2400 juegos de distintas regiones y estados a una colección de 2 juegos del mismo criterio........
Que tangas tu criterio para hacer la tuya no significa que los demás tengan que tener el mismo , o que el de los demás sean incorrectos.
Personalmente me gusta combinar regiones, en muchos catálogos el olvidarse de los juegos japoneses o americanos pueden ser un error.
Para mí, es más interesante una colección enriquecida con buenos juegos que no han salido aquí o ediciones especiales que solo se pueden encontrar en otros mercados.
El valor de las cosas es que le de cada uno a las cosas, sin embargo veo como con frecuencia se suelen minusvalorar colecciones que incluyen juegos japoneses o americanos. Por citar un ejemplo, ver una colección de PSX con solo juegos PAl en perfecto estado , no motiva demasiado, ya que olvida gran parte de catalogo que no llego aquí y que rebosa calidad.
Eso sí, yo respeto a la persona que colecciona así, ya que supongo que le gusta hacerlo así.

A mi la colección del compañero me gusta mucho, creo que la presencia de juegos de mahjong ( que no todos son injugables, pero bueno...) es anecdotica, yo me quedo con otras muchas cosas. Lo que estoy convencido es que el compañero esta encantado con ella (cosas que se nota al ver como la comparte), supongo que eso será lo importante.
Hay colecciones que yo admiro en este foro, pero eso no tiene que significar que siga ese criterio.

Ya sé que se ha dicho muchas veces ( hasta el aburrimiento, la verdad..), pero esto es una afición y cada uno la disfruta como quiere, coleccionando, jugando, comprando , buscando , etc.....

un saludo

PD - Sin querer culpabilizar a nadie, este tipo de criterios, de manera indirecta es bastante responsable del alza de precios en muchos catálogos....... ¬_¬
el error de centrarse solo en lo pal y no saber ver las virtudes de otros mercados ya lo he cometido una vez, aunque justificadamente, ya que n64 no tiene los precios abusivos de nes o snes, y los precios entre regiones varian muy poco, pero con snes por ejemplo, se va a gastar 1100€ que acabó el ultimo megaman x3 pal su prima, virtuanestor no cuenta, el los compro baratitos cuando no estaba esto desmadrado, me pillo el rockman x3 que está mucho mas baratito y es perfectamente jugable en su version japonesa, que para eso quiero yo mis juegos, para jugarlos aunque sea un juego cutre de mahjong que solo ponga una vez.
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Yo en definitiva considero que una coleccion de juegos de menos de 5 euros. Que tenga simplemente 2 juegos. Que sean comprados con gusto criterio y uniformidad... es una coleccion de 10. Mucho mejor que una coleccion de 2400 donde unos estan completos, otros incompletos, unos si pegatina, otros con ella, unos pal, otros uk otros jap, otros usa... Esa colección me parece que está en un nivel inferior. De hecho para mi ganaria mas si se hace una selección dentro de ella y se queda uno con lo que de verdad juegue, disfrute y valore.

Sin embargo yo prefiero la colección de 2400 juegos de distintas regiones y estados a una colección de 2 juegos del mismo criterio........
Que tangas tu criterio para hacer la tuya no significa que los demás tengan que tener el mismo , o que el de los demás sean incorrectos.
Personalmente me gusta combinar regiones, en muchos catálogos el olvidarse de los juegos japoneses o americanos pueden ser un error.
Para mí, es más interesante una colección enriquecida con buenos juegos que no han salido aquí o ediciones especiales que solo se pueden encontrar en otros mercados.
El valor de las cosas es que le de cada uno a las cosas, sin embargo veo como con frecuencia se suelen minusvalorar colecciones que incluyen juegos japoneses o americanos. Por citar un ejemplo, ver una colección de PSX con solo juegos PAl en perfecto estado , no motiva demasiado, ya que olvida gran parte de catalogo que no llego aquí y que rebosa calidad.
Eso sí, yo respeto a la persona que colecciona así, ya que supongo que le gusta hacerlo así.

A mi la colección del compañero me gusta mucho, creo que la presencia de juegos de mahjong ( que no todos son injugables, pero bueno...) es anecdotica, yo me quedo con otras muchas cosas. Lo que estoy convencido es que el compañero esta encantado con ella (cosas que se nota al ver como la comparte), supongo que eso será lo importante.
Hay colecciones que yo admiro en este foro, pero eso no tiene que significar que siga ese criterio.

Ya sé que se ha dicho muchas veces ( hasta el aburrimiento, la verdad..), pero esto es una afición y cada uno la disfruta como quiere, coleccionando, jugando, comprando , buscando , etc.....

un saludo

PD - Sin querer culpabilizar a nadie, este tipo de criterios, de manera indirecta es bastante responsable del alza de precios en muchos catálogos....... ¬_¬

En definitiva vienes a darme la razón. Ya que si aplicas lo que he dicho a todos tus ejemplos me das la razón punto por punto.

Si la gente quiere coleccionar pal, que lo asi lo haga. Y si quiere coleccionar jap que así lo haga. Lo mismo con usa. Las colecciones USA y Jap suelen ser preciosas tambien. De hecho se pueden combinar con juegos de otras regiones perfectamente cuando no han salido al mercado de una concreta region. Eso tambien es enriquecedor y muy bueno.

Lo unico que YO (y repito YO) considero como una coleccion hecha sin criterio, sin gusto y sin uniformidad una colección fea y dificil de ver. Al ver las fotos no te dicen nada de los criterios de busqueda, simplemente tener por tener. Y ese tener por tener es lo que lleva a subir los precios. ¿para que te vas a gastar ya ni un euro en un juego que no quieres ni vas a jugar o incluso disfrutar estando precintado?. Yo considero eso una soberana tonteria.

Tambien, por otro lado, siempre he recomendado a la gente que si no quiere comprar algo que no lo haga. O si no tiene dinero que tampoco se agobie con comprar x o y titulos. Por eso, en ese sentido le he dado la razón a cozumel. No se trata de tener todos los juegos, tienes unos cuanto y otros ya iran cayendo. Y si no caen pues que le vas a hacer: no vas a tenerlo todo. Para mi, repito; PARA MI una coleccion es buena desde el primer momento que esa coleccion tiene 2 o mas juegos con un criterio de busqueda, seleccion y gusto. Eso no depende del dinero, la elite o la especulación. Depende de la persona, sus gustos como jugador clasico, su amor por lo retro y sus criterios de busqueda sabiendo combinar generos, regiones, rarezas, o cualquier otro articulo en concreto.
VirtuaNEStor escribió:Si la gente quiere coleccionar pal, que lo asi lo haga. Y si quiere coleccionar jap que así lo haga. Lo mismo con usa. Las colecciones USA y Jap suelen ser preciosas tambien. De hecho se pueden combinar con juegos de otras regiones perfectamente cuando no han salido al mercado de una concreta region. Eso tambien es enriquecedor y muy bueno.

No veo tan claro como tú esa linea argumental, pero bueno, cada uno arrima el ascua a su sardina........ XD
Yo supongo que nadie se ve obligado a comprar de una manera, mala cosa si uno se agobia con este tema, que al fin de al cabo es para disfrutar.
Respecto a tus gustos , tienes los tuyos , esta claro, de hecho me parece que tienes una colección bien bonita, lo cual no quita que yo prefiera coleccionar de una manera o explorar un catalogo determinado. Al que más le gustará tu colección supongo que será a tí mismo, eso creo que es lo importante.

Un saludo
salvor70 escribió: A mi la colección del compañero me gusta mucho, creo que la presencia de juegos de mahjong ( que no todos son injugables, pero bueno...) es anecdotica

Tan anecdótica es, compañero, que nunca he comprado un juego de Mahjong ni tampoco un RPG en japonés. Si esos juegos están en mi colección es porque venían en un pack y una vez en ella no creo que sean indignos de figurar en las fotografías junto a todos los demás.

Si pudiendo comprar un Dragon Ball Z + Super Street Fighter II por 20€ consigues que alguien te venda un Dragon Ball Z + Super Street Fighter II + Final Fantasy VI + Dragon Quest VI por 20€, personalmente prefiero comprar el segundo pack. Sólo por el artwork de algunos como el Final Fantasy VI, ya vale la pena tenerlos, contando que te cuesta lo mismo. Es mi opinión.

De hecho, todos los juegos RPG JAP que tengo para Super Famicom los compré en España, en un pack que venía una Super Famicom con 22 juegos completos.

Y lo dicho, si los sumas todos, no creo que lleguen a 24, así que no representan ni a un 1% de la colección, de modo que son éso, una anécdota sobre la que me parece patético estar teniendo que dar tantas explicaciones porque un usuario no tiene mejor entretenimiento un jueves por la tarde que andar hurgando entre las 300 fotos de mi colección para encontrar una ridícula excusa con la que intentar chincharme XD

En fin, me voy a jugar al Thunder Force III, que aunque sea JAP tiene una pinta cojonuda [bye]
Cozumel escribió:Si pudiendo comprar un Dragon Ball Z + Super Street Fighter II por 20€ consigues que alguien te venda un Dragon Ball Z + Super Street Fighter II + Final Fantasy VI + Dragon Quest VI por 20€, personalmente prefiero comprar el segundo pack. Sólo por el artwork de algunos como el Final Fantasy VI, ya vale la pena tenerlos, contando que te cuesta lo mismo. Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo, compañero.
Más de una vez he leido que comprar en lotes es como amontonar, pero no cabe duda que viene muy bien aprovechar esas oportunidades. De hecho, casi todo lo que pillo en Yahoo suele venir por lotes. Justo acabo de recibir uno de Mega CD, y como suele ser habitual viene algún RPG. En este caso me vienen dos Lunar y un Shinning Force CD, tampoco le vamos a hacer ascos, la verdad...... XD

Habrá tantas definiciones de colección como coleccionistas, y todas son buenas.......por lo menos para cada uno...... ;)

Y la verdad es que no me arrepiento de tener esos RPG, para que nos vamos a engañar.......

un saludo
Hombre,no le quito merito a las colecciones japos,de hecho muchos juegos solo salieron en ese pais,asi que no hay mas remedio que comprarlo en ese formato...

Pero si puedo elegir,me quedo con lo de aqui,para mi tiene un valor mas alto,no solo por que son mas complicados de encontrar,mas unicos por asi decirlo,si no tambien por que son lo que disfrutamos en su momento...

Si la portada de Megaman 2 japo puede estar muy bien,pero a mi me mola mas la de aqui,es mas unica,menos estandar,y sobre todo,es la que disfrute en su momento,la que me hacia viajar a nuevos mundos...yo no lo cambiaba por el juego japo (aunque sea el mismo juego en si),hay muchos recuerdos y aventuras asociados a ese cacho de plastico con caja de carton que nos llego aqui...

No se si me he explicado bien [ginyo]
Cozumel escribió:no tiene mejor entretenimiento un jueves por la tarde que andar hurgando entre las 300 fotos de mi colección para encontrar una ridícula excusa con la que intentar chincharme XD

Para nada he mirado ni he hurgado en tu coleccion, de hecho siendo 100% sincero no la he vistado hace yo creo que 2 o 3 años. No busques cosas donde no las hay.

Ni me importa donde compres los juegos, ni a cuanto los compres. Simplemente opino, sobre lo que veo, acerca del hecho de que puedas hacerte una buena coleccion pagando menos de 15 euros por juego. Pues yo creo que si, de hecho hay miles de juegos de calidad a un precio similar. Y vuelvo a repetir que comprando cartuchos sueltos tambien es una buena coleccion si sigue una uniformidad y unos criterios de acuerdo a unos gustos. Y esta es la idea de fondo que te empeñas en tapar. Y no; tu coleccion por lo que veo no sigue ningun criterio, compras por comprar, salvo en el caso de la master system y los juegos de pc discos de 3 y 5 no veo ningun criterio todo incorporado de una forma descontrolada. La coleccion hay que cuidarla y dedicarle un tiempo.

PD: Y si te regalaron esos juegos lo mejor que puedes hacer es darselos a ffantasy 6 ya que el seguramente le haria muy feliz. Y te veo; segun como hablas de ellos; no les tienes mucho aprecio.
Entiendo mas o menos lo que dice VirtuaNEStor sobre la coleccion de Cozumel,pero yo pienso y creo que Cozumel compra por jugar y por satisfacer su coleccion a su filosofia sin fijarse en ninguna otra coleccion para copiarse, y mas si tiene la posibilidad de conseguirlo a precio ridiculo.

Quiero hacerle algunas preguntas a VirtuaNEStor.

Por ejemplo,yo quiero conseguir el Final fight 2 y 3 pal esp o pal uk,pero no puedo ya que cuestan 200 euros y al final tengo que escoger la version japonesa ya que es mas barata,igual pasa con los dragon ball z y los Megaman X2 y X3 y un largo etc...,entre esos y algunos juegos pal esp y otros pal uk, ¿Considerarias una coleccion con buen criterio? ¿o vas a decir la misma critica a Cozumel que no tiene criterio especificado su coleccion? ¿diras que compro por comprar?

Un saludo.
Personaje cualquiera, con dinero y ganas de montar una colección lo antes posible, paso 1: consigue en internet una lista de los más buscados y/o mejores; paso 2: busca esos títulos en eBay, seleccionando la opción cómpralo ya; paso 3: compra a diestro y siniestro sin importarle tres cojones que se puedan conseguir por un 10% de lo pagado. O paso 3 bis: utiliza esos precios locos del cómpralo ya como referencia y luego puja en subasta en consecuencia, con la competencia de otros coleccionistas de perfil similar y vendedores cabrones multiusuario.

Cada vez es más ridículo el asunto. El otro día sin ir más lejos, aparecieron en eBay tres Megaman X2 de Super Nintendo con 15 días de diferencia; pues del primero que se vendió (por 200 euros) al último hubo 600 euros de diferencia, una gilipollez total. ¿Cómo de raro puede ser un juego que aparece tres veces en 15 días? A ver si revienta toda esta burbujina del videojuego clásico, se acaba la moda o lo que sea y vuelve a circular el material con unos precios coherentes; ya no digo volver a cuando empecé yo a comprar juegos en este plan (en 2001 un Megaman X me costó 11,50, si quisiera comprarlo ahora tendría que poner tres cifras sobre la mesa), pero vamos, que lo que está pasando ahora mismo con algunos sistemas es insostenible.

Por lo demás que se está tratando, hago mías las palabras de Cozumel. Yo tengo una colección cojonuda (no tengo abuela) para jugar, concretamente en NES y SNES mezclo las regiones con una alegría que pa qué, porque si me apetece jugar al Super Metroid o al Snowboard Challenge (que me encantaba de pequeño), en lugar de gastarme 600 euros, me gasto 30 y los tengo completos. Y el Metroid a 60 hz.
También entiendo la gracia de tener una colección de PAL España, el catálogo PAL completo o cualquier otra zona; he visto alguna por Betazero, Assembler y demás que son pa flipar. Desde ese punto de vista mi colección no vale gran cosa, está claro, pero mientras a uno le satisfaga...

Un saludete.
Pero es que ya no hay vuelta atrás. El que desconoce el mundillo y tiene algún juego/s ya por los tiempos en los que corremos la gran mayoria se asegurará de una forma u otra el mirar que le pueden dar. No siempre es así pero es la tendencia. Sacar dinero hasta del cromo que aparece entre un libro, aunque sea por curiosidad.
Y por el otro lado (LOL), las personas que han adquirido/adquieren juegos por estos precios "desorbitados" al ser coleccionistas, o no lo venderán más o bien si lo venden esperarán sacarse más dinero aún.
Sólo nos salvamos con la gente que ignora precios y los vende por poco, rastros, cash, etc.
A dia de hoy salvo excepciones lógicas los juegos de MD/SN/MS...no dederian valer más que 5,8,10 euros (por decir algo).
No se como acabas siempre metido en estos saraos, Cozumel [+risas]
Espectro09 escribió:Entiendo mas o menos lo que dice VirtuaNEStor sobre la coleccion de Cozumel,pero yo pienso y creo que Cozumel compra por jugar y por satisfacer su coleccion a su filosofia sin fijarse en ninguna otra coleccion para copiarse, y mas si tiene la posibilidad de conseguirlo a precio ridiculo.

Quiero hacerle algunas preguntas a VirtuaNEStor.

Por ejemplo,yo quiero conseguir el Final fight 2 y 3 pal esp o pal uk,pero no puedo ya que cuestan 200 euros y al final tengo que escoger la version japonesa ya que es mas barata,igual pasa con los dragon ball z y los Megaman X2 y X3 y un largo etc...,entre esos y algunos juegos pal esp y otros pal uk, ¿Considerarias una coleccion con buen criterio? ¿o vas a decir la misma critica a Cozumel que no tiene criterio especificado su coleccion? ¿diras que compro por comprar?

Un saludo.

Te pondre un ejemplo para empezar: Imaginate que quieres completar el album de cromos de Italia 90 y te falta el cromo de maradona que es muy buscado y raro y cuesta 300 euros. En cambio el cromo de maradona de mexico 86 o el de la liga italiana está tirado de precio. Pues al final decides comprar el barato y ponerselo a tu album de cromos de italia 90.

Este ejemplo sirve para ver como al final el album queda mucho mejor sin el cromo de maradona que con el cromo de maradona de otra coleccion diferente. Por que ese "espacio" de tu colección no intentas cubrirlo yendote a lo mas facil y mas barato sino que simplemente lo dejas como un "objetivo a cumplir". Quien sabe, quizas encuentres un trabajo mejor, quizas te toque la loteria, quizas te lo regalen, quizas te cases con una millonaria y te lo compre, o quizas; despues de ahorrar uno o dos años puedas adquirirlo y ponerlo en tu album, quizas incluso lo encuentres en un cash o en un particular que te lo venda tirado. O quizas nunca llegues a comprarlo. Pero todas esas posibilidades son mucho mejores que poner a maradona de otra coleccion por que de hacerlo asi indicaria tu conformismo, falta de criterio y romperias la armonia del album.

Logicamente hay diferencias con las colecciones de videojuegos pero basicamente lo que debes hacer es fijar tus criterios. Por lo que deduzco tus criterios son a ser posible conseguirlos pal españa. Pues son unos criterios buenos como cualquier otros solo que algunos titulos son como el cromo de maradona. No hay nada de malo para un coleccionista no poder comprar los cromos mas caros. Esto no es una carrera ni una competición, tampoco es un comprar por comprar, es algo que vas completando y que cada compra te va haciendo un poquito mas feliz por ir completando los objetivos que te vas marcando.

Cosa diferente serian objetos de primera necesidad como un coche para ir al trabajo. Te gustaria ir en un ferrari por ejemplo, pero tienes la necesidad de tener un coche y te pillas un ford fiesta por que no hay mas dinero. Pero es que los videjuegos de coleccion no son objetos de primera necesidad y la gente debe aprender a vivir sin ellos. Tu puedes compras 20 o 30 juegos pal españa y el resto de momento no los compras. Tambien puedes reorientar tu coleccion al mercado JAP o incluso USA ya que las ventajas son otras como han dicho ya por ahi (60hz, jugar sin bandas).

El caso es que debes definir tu criterio. Normalmente el coleccionar pal españa es puro sentimentalismo, yo lo hago asi por eso. Pero no hay ninguna otra razón que aconseje comprar pal salvo a veces el idioma. De hecho, y vuelvo a repetir, las colecciones usa o jap son mas ventajosas en muchas otras cosas. Pero claro, si sentimentalmente es lo que te va, como a muchos otros, no te alejes de tu criterio, comprar uno jap simplemente hará que añadas un objeto mas al peso que no te transmitirá lo que te transmite el otro y que romperá tus criterios y la uniformidad de tu colección. Te recomendaria que te reorientases a un mercado concreto, debes de ver las ventajas de coleccionar USA, es una gran opcion ya que el idioma no suele ser un escollo, los juegos estan en un buen estado y los manuales tambien en ingles. Está muy bien. Pero si sentimentalmente no te llama pues que le den, es tonteria comprar algo que no te convence al 100%. Si te gusta jugar en la maquina original comprate un cartucho flash y andando.

Por tanto mi conclusion es que si; que no eres fiel a tu criterio y que compras un objeto que no te convence al 100%. Lo haces simplemente por salir del paso cuando sabes perfectamente que tener juegos clasicos para coleccionar es una tonteria en cierto sentido si no te llaman o no los disfrutas al 100%. Estan mucho mejor gastados 200 euros en un final fight 2 pal españa que 200 en 20 juegos japoneses que sentimentalmente no te transmiten nada. Y viceversa para los amantes del mercado jap. Y si al final solo compras juegos de menos de 40 o 50 euros pues puedes tener una coleccion maravillosa de esa manera, y como digo siempre; no se trata de tenerlo todo
VirtuaNEStor escribió:Te pondre un ejemplo para empezar: Imaginate que quieres completar el album de cromos de Italia 90 y te falta el cromo de maradona que es muy buscado y raro y cuesta 300 euros. En cambio el cromo de maradona de mexico 86 o el de la liga italiana está tirado de precio. Pues al final decides comprar el barato y ponerselo a tu album de cromos de italia 90.

Este ejemplo sirve para ver como al final el album queda mucho mejor sin el cromo de maradona que con el cromo de maradona de otra coleccion diferente. Por que ese "espacio" de tu colección no intentas cubrirlo yendote a lo mas facil y mas barato sino que simplemente lo dejas como un "objetivo a cumplir". Quien sabe, quizas encuentres un trabajo mejor, quizas te toque la loteria, quizas te lo regalen, quizas te cases con una millonaria y te lo compre, o quizas; despues de ahorrar uno o dos años puedas adquirirlo y ponerlo en tu album, quizas incluso lo encuentres en un cash o en un particular que te lo venda tirado. O quizas nunca llegues a comprarlo. Pero todas esas posibilidades son mucho mejores que poner a maradona de otra coleccion por que de hacerlo asi indicaria tu conformismo, falta de criterio y romperias la armonia del album.

Con una colección de cromos poco más puedes hacer que intentar completarla o admirarla al terminarla. Una colección de Videojuegos aunque en un principio podría parecer lo mismo, tiene valores adicionales, como jugar con los juegos.
Volvemos al mismo tema, es el enfoque que le quiera dar cada uno a su colección. Si se toma como una colección de cromos, está claro que tienes que seguir el catalogo, si no queda muy mal, pero también se puede enfocar de una manera más abierta, teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado, regiones, ...
Esta claro que no tiene que valer para todos, cada uno sabe el enfoque que le quiere dar, que sea distinto no significa que este falto de criterio........

Si que es cierto que jugar y coleccionar en principio son cosas diferentes, aunque en esta afición las dos cosas se pueden compaginar, cosa que a mi me parece algo bueno, aunque no todo el mundo opinará lo mismo.

un saludo
137 respuestas
1, 2, 3