Uno se cansa de lo mismo...

1, 2, 3
Seguro que algunos piensa como yo,pero hace mucho tiempo que no compro juegos retro por internet, por la subida de precios altos que hay en el mercado sobretodo de Megadrive o Snes especialmente esta...

Me acuerdo hace dos años ver juegos completos Pal Uk por ejemplo el Turttles IV in Time a 25 euros y ahora miro por Ebay y los precios rondan por 90 euros o mas,despues esta el Super Ghouls n' Ghosts completo,me acuerdo de verlos por 20 y 25 euros tambien,te hablo de los pal uk que supuestamente son mas "baratos" que pal esp...Pues hoy en dia veo los precios rondando sobre los 50 y 80 euros...

¿Pero que coño esta pasando aqui? cada vez que veo juegos que anteriormente los veia con precios "asequibles" los veo ahora con precios prohibitivos...

Estoy cansado ya de la gente que se compra un juego y a los dos meses los vende en plan de "Vendo joya para coleccionistas muy dificil de encontrar no te lo pienses"

¿Si un juego te lo comprastes a 20 euros completo,porque lo tienes que vender a 60 euros? por que otra persona especuladora puso ese precio de dicho juego?

Bueno,en fin...Cada vez tengo menos ganas de fijarme ya en los juegos para comprar.
Siempre la respuesta creo que es la misma:

Alguien lo compra.

Si tu pillas el juego Xxx, por 3 pavos, a los dos meses te deshaces de el en una puja, y te dan 50, ¿tienes tu la culpa?

Llevo un tiempo detras de un Super Mario de Nes. Hace unos años, como nuevos a entre 5 y 10 pavos y ahora, minimo 15 y 6 de envio el cartucho solo. Asi me pasa, que no tengo super mario...
yo en foro cv,ni miro los anuncios que empiezan ;vendo joyas; o parecidos.si tienes joyas no las vendas,guarda que se puden.otra cosa si en una subasta un tonto te lo compra por un precio desorbitado...... [sonrisa]
Lo bueno es pasearse por algún rastro.
Paciencia, y a mirar rastros y tiendas de segunda mano, la pena es esa gente con pasta que se la funde sin miramientos en ebay y claro, si has vendido un tortugas 4 a 90€, pues la veda se abre
capitan_link escribió:Lo bueno es pasearse por algún rastro.

Ya ni eso tampoco. En Valencia hay un par de puestos que hacen rondas, compran todos los juegos que ven y los revenden a precios más caros. Así están, llenos de juegos acumulando mierda, ojalá nadie les compre nada.

Como echo de menos los tiempos en que ibas a ver que te encontrabas. Había días gloriosos, otros menos buenos, pero siempre te podías llevar alguna cosilla interesante por poquitos euros.
el tema de snes es un cachondeo total, ahora que me he puesto a intentar completar el catalogo [toctoc] [toctoc] [toctoc] si, estoy como una cabra ya me doy yo, veo juegos que no valen una mierda, que los hay a patadas, y que no bajan el precio ni a ostias, y lo peor es que hay gilipollas entre los cuales acabaré yo,que los compran, un ejemplo, el magaman x 2 acabo hace un mes por 200 y pico €, hace 15 dias por 400 y hace poco por mas de 800€, manda huevos.¿un juego que aparece 3 veces en un mes es un juego raro? de locos.
Es un tema muy dificil de resolver la verdad. Lo condiciona creo que varias cosas: 1.- Crisis economica (La gente piensa que los juegos retro les va a salvar la economia) 2.- El no darse cuenta de que son obsoletos (tengo visto juegos retro de una jugabilidad y graficos horribles, pero que por tener "nombre popular" te lo quieren vender a 60 euros, a veces ni con caja) 3.- Pensar que son tesoros unicos (gente que tiene en sus casas juegos o consolas retro que no usan para nada y te dicen "te lo vendo caro que es una joya eeeh!! que tiene tiempo y es raro!!!")

Es que estoy hasta los cojo$$$, que ultimamnete no te puedes comprar un titulo decente completo por menos de 30 o 40 euros, y eso es lo que valen juegos actuales de PS3. Porque no es normal, ir a Coruña a la tienda mitica de segunda mano y ver un Zelda de NES sin caja por 60 euros o ir a Ourense y encontrarte un Final Fantasy de PSX por 60 euros, y te dirán "pero es raro, es una joya!!, es mas debería venderlo mas caro!" En fin, asi no se puede comprar juegos retro. Nunca me gusto el tema de emular porque desgraciadamente soy materialista y me encanta tenerlo original, pero ya veo que si quiero jugar a Chrono Trigger voy tener que hacerlo en una rom en mi Wii. En fin...

(Ala, ya me he desahogado xD)
tinkampinho escribió:Es un tema muy dificil de resolver la verdad. Lo condiciona creo que varias cosas: 1.- Crisis economica (La gente piensa que los juegos retro les va a salvar la economia) 2.- El no darse cuenta de que son obsoletos (tengo visto juegos retro de una jugabilidad y graficos horribles, pero que por tener "nombre popular" te lo quieren vender a 60 euros, a veces ni con caja) 3.- Pensar que son tesoros unicos (gente que tiene en sus casas juegos o consolas retro que no usan para nada y te dicen "te lo vendo caro que es una joya eeeh!! que tiene tiempo y es raro!!!")

Es que estoy hasta los cojo$$$, que ultimamnete no te puedes comprar un titulo decente completo por menos de 30 o 40 euros, y eso es lo que valen juegos actuales de PS3. Porque no es normal, ir a Coruña a la tienda mitica de segunda mano y ver un Zelda de NES sin caja por 60 euros o ir a Ourense y encontrarte un Final Fantasy de PSX por 60 euros, y te dirán "pero es raro, es una joya!!, es mas debería venderlo mas caro!" En fin, asi no se puede comprar juegos retro. Nunca me gusto el tema de emular porque desgraciadamente soy materialista y me encanta tenerlo original, pero ya veo que si quiero jugar a Chrono Trigger voy tener que hacerlo en una rom en mi Wii. En fin...

(Ala, ya me he desahogado xD)

Si no te gusta emular comprate un cartucho flash , es cierto que son caros pero se amortizan muy rápido y gustosamente.
kappa64 escribió:
Si no te gusta emular comprate un cartucho flash , es cierto que son caros pero se amortizan muy rápido y gustosamente.

Pero me gustan los cartuchos originales (si, aparte de materialista soy tiquismiquis xD)
Siempre lo he dicho y siempre lo dire: Ebay ha pervertido completamente el coleccionismo (en general).
Tampoco seamos tan pesimistas, que ésto parece un entierro.

Se pueden seguir comprando juegos muy buenos a precios muy reducidos.

Si haces un listado de los 100 mejores juegos de la historia, seguro que puedes hacerte con más del 80% a una media de 10 euros la unidad.

hilo_resultado-eol-elige-los-100-mejores-juegos-de-la-historia_1394595
La verdad es que sí, uno se cansa de un post de este tipo cada semana de forma cíclica XD . Sin acritud :P.
Gunn escribió:Siempre lo he dicho y siempre lo dire: Ebay ha pervertido completamente el coleccionismo (en general).

Cuantisima razón!!

Cozumel escribió:Tampoco seamos tan pesimistas, que ésto parece un entierro.

Si haces un listado de los 100 mejores juegos de la historia, seguro que puedes hacerte con más del 80% a una media de 10 euros la unidad.

Siento decirtelo pero en mi opinion, que te salgan aproximado a 10 euros juegos es completamente imposible, intenta hacerte con un Chrono Trigger y un Zelda A Link To the Past de SNES y ya se te disparan, o como dicen ahi atrás, un Super Mario Bros de NES. A lo mejor con Sega puedes hacerlo, incluso algunos juegos se disparan.
tinkampinho escribió:

Siento decirtelo pero en mi opinion, que te salgan aproximado a 10 euros juegos es completamente imposible, intenta hacerte con un Chrono Trigger y un Zelda A Link To the Past de SNES y ya se te disparan, o como dicen ahi atrás, un Super Mario Bros de NES. A lo mejor con Sega puedes hacerlo, incluso algunos juegos se disparan.

Del listado, déjame quitar 20 de los 100 juegos y todos los demás te los consigo por menos de 800 euros, gastos incluidos.

Es decir, puedes hacer una colección que tenga el 80% de los 100 mejores juegos de la historia por sólo 800 euros y no aburrirte en mucho tiempo de jugar.
Cozumel escribió:
tinkampinho escribió:

Del listado, déjame quitar 20 de los 100 juegos y todos los demás te los consigo por menos de 800 euros, gastos incluidos.

Es decir, puedes hacer una colección que tenga el 80% de los 100 mejores juegos de la historia por sólo 800 euros y no aburrirte en mucho tiempo de jugar.

A menos que te refieras a cartuchos/cds sueltos y en muchos casos en versión japonesa ya te digo que no sacas el 80% de esa lista a menos de 10€/u GI
Cozumel escribió:

Alomejor todos ellos sin caja o en un estado espantoso. No es que te quiera llevar la contraria (no es personal xD) pero estoy en desacuerdo. No se si tendrás contactos o vives en un sitio donde hay muchos rastros, pero creo que mucha gente del foro esta en la misma situación como yo (espero no equivocarme xD).

Y esto no solo con los juegos, con las consolas hay gente que se pasa. Tengo visto Game Boys es estados lamentables por 15 o 25, cuando yo por una en buen estado no pago mas de 20. Ni hablemos de los precios de las Game Gear, que te las venden estropeadas por 30 euros para arriba. Y ya no hablemos de Saturn y Dreamcast...
Luego pienso mirar con rigor la lista y os hago un detalle de precios, porque me parece increíble lo que estais comentando.

Y por supuesto, hablo de comprarlos completos ó, en el peor de los casos, al menos con caja.
Cozumel escribió:Luego pienso mirar con rigor la lista y os hago un detalle de precios, porque me parece increíble lo que estais comentando.

Y por supuesto, hablo de comprarlos completos ó, en el peor de los casos, al menos con caja.

Si te es más sencillo Cozumel, te elijo yo 30 de esa lista y me dices si es posible conseguir al menos 10 por 10€ GI completos y en versión PAL, ya no te digo PAL-España, que realmente es como los quieren la mayoría de los españoles.
El coleccionismo de videojuegos clásicos a low-cost, prácticamente ya no existe.

Si tuviese que comprar ahora mismo lo que tengo en mi colección, sería 100% imposible a precios actuales, debería invertir muuuuuuuuucho dinero, sólo de pensarlo me vienen escalofríos.

El levantarse una mañanica, tomarse el colacao con droja, llenarse la cantimplora de tang e ir al mercadillo para desenterrar tesoros a precio de risa, ya no existe [+risas]

Lo que he llegado a comprar yo en los encantes de barcelona, cosas muy, muy caras por dos duros..

pobrecillos los que empiezan a coleccionar actualmente, yo no podría ni me vería con ganas tal como está el percal actualmente, aún así animo a seguir buscando en mercados alternativos, ya que, a veces, sigue sonando la flautilla...

Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd

tu filosofía de low-cost retro, si aún te dá algúna alegría, me temo que a la larga, quizás no ahora pero sí en 1 año o 2 vista, te será aún más difícil seguir esa filosofía, cosa para mí loable y respetable pero lamentablemente a la larga todos deberemos abrir la cartera y estirar unos pocos euros más para tener ese objeto digno de admiración xd

Tampoco recomiendo seguir esa idea de fijar un precio muy austero puesto que si te pones p.ej 10€ de límite, estás años siguiendo un juego, por una vez en la vida la puja te es favorable y al último momento te revientan la puja por 1 o 2€ eso sí debe ser frustrante xd

hay que ser realistas con el precio, pero sólo los juegos ponzoñosos deportivos de la SNES, Megadrive, etc y títulos asquerosos son los que actualmente se pueden comprar por menos de 10€, y cuando vean el tirón que tienen para hacer repros seguro que suben los precios [carcajad]

En serio, fijarse la idea de gastar 2 duros en el retro, hace 3, 4 años lo hacíamos TODOS, TODOS ívamos con dos duros a las tiendecillas de segunda mano, mercadillos, etc y triunfábamos.

Pero quien sigue anclado a esa ilusión, que se lo vaya replanteando porque eso ya no existe, por desgracia.
Baek escribió:
Cozumel escribió:Luego pienso mirar con rigor la lista y os hago un detalle de precios, porque me parece increíble lo que estais comentando.

Si te es más sencillo Cozumel, te elijo yo 30 de esa lista y me dices si es posible conseguir al menos 10 por 10€ GI completos y en versión PAL, ya no te digo PAL-España, que realmente es como los quieren la mayoría de los españoles.

Se te a olvidado decir también "nuevos impolutos precintados para coleccionistas" :p
La lista esa pues que quieres que te diga, si los quieres todos en perfectos pues claro que serán caros algunos, pero no difíciles de conseguir, pero como aquí la gente TODO LO QUE NO ES UN CHOLLO ES CARO, pues nos ponemos a llorar porque no puedo comprar lo que nos gusta.

Y si cada uno de nosotros nos ponemos a abrir un post por este motivo, que vayan preparando un subforo para COLLECTOR'S FAILS
YuPiKaIe escribió:El levantarse una mañanica, tomarse el colacao con droja, llenarse la cantimplora de tang e ir al mercadillo para desenterrar tesoros a precio de risa, ya no existe

Dicen que los dias frios de inviernos se siguen viendo algunos [mad]
YuPiKaIe escribió:Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd

Pues si muchos de los que van llorando hicieran como él otro gallo cantaría.
No hombre, completos y PAL, me llega con eso, y si lo pido así es por que antes ya dije que si se quieren sólo cartuchos o cds sí puede que sea posible (aunque no lo afirmaría categóricamente) lo que dudo es que se puedan conseguir en un estado aceptable.

En lo otro estoy completamente de acuerdo.
YuPiKaIe escribió: Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd

tu filosofía de low-cost retro, si aún te dá algúna alegría, me temo que a la larga, quizás no ahora pero sí en 1 año o 2 vista, te será aún más difícil seguir esa filosofía, cosa para mí loable y respetable pero lamentablemente a la larga todos deberemos abrir la cartera y estirar unos pocos euros más para tener ese objeto digno de admiración xd

Tampoco recomiendo seguir esa idea de fijar un precio muy austero puesto que si te pones p.ej 10€ de límite, estás años siguiendo un juego, por una vez en la vida la puja te es favorable y al último momento te revientan la puja por 1 o 2€ eso sí debe ser frustrante xd

hay que ser realistas con el precio, pero sólo los juegos ponzoñosos deportivos de la SNES, Megadrive, etc y títulos asquerosos son los que actualmente se pueden comprar por menos de 10€, y cuando vean el tirón que tienen para hacer repros seguro que suben los precios [carcajad]

La primera vez que me dijeron éso, no tenía ni 1.000 videojuegos y ahora estoy cerca de los 2.400 videojuegos y con la colección de Master System casi terminada.

Es cierto que la podría haber terminado si estuviera dispuesto a pagar más de 12€-15€ por un juego, pero prefiero quedarme sin los 15 juegos que me faltan para completarla que pagar un precio que no me parece correcto.

Y para mí no es frustrante perder un juego por 1€ ó 2€, porque todo vuelve a estar a la venta otra vez, una y mil veces. Es algo que he aprendido con lo años.

Lo verdaderamente genial es que juegos como Shining Force II, Power Strike II, Final Fantasy IX, The Secret of Monkey Island II, Phantasy Star, Loom, Fear Effect II, Parasite Eve II, Gradius, Doom, Ranma 1/2, Super R-Type, Eye of the Beholder, Wing Commander, Civilization, Skyblazer ó Sonic Blastman y un larguísimo etcétera terminen en tu colección al precio que tu consideras y no al que pretender imponerte.

Porque cuando hablo de pasar de 1.000 a 2.400 juegos, detrás de la cifra, que representa cantidad, está la calidad.

¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.
Cozumel escribió:¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.

El problema es cuando no buscas el juego para jugar, si no para coleccionar, queda como el culo un juego japo en medio de una colección PAL y viceversa.
Cozumel escribió:
YuPiKaIe escribió: Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd

La primera vez que me dijeron éso, no tenía ni 1.000 videojuegos y ahora estoy cerca de los 2.400 videojuegos y con la colección de Master System casi terminada.

Es cierto que la podría haber terminado si estuviera dispuesto a pagar más de 12€-15€ por un juego, pero prefiero quedarme sin los 15 juegos que me faltan para completarla que pagar un precio que no me parece correcto.

Y para mí no es frustrante perder un juego por 1€ ó 2€, porque todo vuelve a estar a la venta otra vez, una y mil veces. Es algo que he aprendido con lo años.

Lo verdaderamente genial es que juegos como Shining Force II, Power Strike II, Final Fantasy IX, The Secret of Monkey Island II, Phantasy Star, Loom, Fear Effect II, Parasite Eve II, Gradius, Doom, Ranma 1/2, Super R-Type, Eye of the Beholder, Wing Commander, Civilization, Skyblazer ó Sonic Blastman y un larguísimo etcétera terminen en tu colección al precio que tu consideras y no al que pretender imponerte.

Porque cuando hablo de pasar de 1.000 a 2.400 juegos, detrás de la cifra, que representa cantidad, está la calidad.

¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.

Y yo apuesto lo que quieras a que si empezaras de 0 a coleccionar ahora mismo esta filosofía no te serviría ni para tener el 50% de lo que tienes en tu colección.

Yo también he forjado mi colección comprando por dos duros, juegos de los que se ven por 400, 500€ o más los tengo sin haber pagado más de 10€, incluso 3€

pero eso que tiene que ver con el panorama actual?

te lo voy a decir: NADA, no tiene NADA que ver.

¿Que espero 3 años en conseguir cierto juego que me interesa a un precio que creo decente? pues posiblemente lo haría, Sí, por una razón, porque tengo mi colección desde hace ya 1 o 2 años personalmente bastante cerrada, y me importa un pimiento comprar algo a precio decente aunque pasen mil años

pero, el que empieza ahora qué?

no lo va a ver desde nuestro punto de vista, creo yo... ni creo que se esté 1000 años esperando ese juego a ese "precio simbólico", acabará pagand más o menos su "cotización en el mercado"

Y yo personalmente, no compraría ese mismo juego PAL que cuesta una pasta por su hermanito nipón, sé que son el mismo juego y bla bla bla pero coincido que a nivel coleccionista el mercado JAP no vale un jodido pimiento

si lo comprase para viciar, o me gusta muchísimo ese juego, considero pillar un flashcard para cargar la ROM, antes de comprar para abultar

y no es una crítica, cuidado!

pero comprar a lo bruto sin pasar por un rasero de calidad...

yo soy de los que empezaron coleccionando los juegos que me gustaban de cualquier forma, pelaos, sucios, rebentaos, mientras funcionasen me servían, casi no tenía ni un juego de NES con caja, todo eran juegos pelaos y con el tiempo de NES ya no tengo casi ni un juego pelao, digamos que me merece mas la pena comprar algo que realmente me llene a nivel coleccionista que no a nivel de "compro para viciar y engrosar la colección" y no lo digo por ti Cozumel ni por nadie en general, sino a modo genérido de idea de coleccionismo, nada más

salu2
Baek escribió:
Cozumel escribió:¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.

El problema es cuando no buscas el juego para jugar, si no para coleccionar, queda como el culo un juego japo en medio de una colección PAL y viceversa.

Esa es una opinión, tan subjetiva como la de cualquiera.

También yo opino que una colección de videojuegos sin un Commodore Amiga ó al menos un Atari ST vale bien poco, pero respeto que haya gente que coleccione sin atender a uno de los mejores sistemas que han existido, en todos los aspectos, técnicos y en cuanto a calidad y profundidad de catálogo.

Para gustos, los colores.

YuPiKaIe escribió:
Cozumel escribió:

Y yo apuesto lo que quieras a que si empezaras de 0 a coleccionar ahora mismo esta filosofía no te serviría ni para tener el 50% de lo que tienes en tu colección.

Yo también he forjado mi colección comprando por dos duros, juegos de los que se ven por 400, 500€ o más los tengo sin haber pagado más de 10€, incluso 3€

pero eso que tiene que ver con el panorama actual?

te lo voy a decir: NADA, no tiene NADA que ver.

¿Que espero 3 años en conseguir cierto juego que me interesa a un precio que creo decente? pues posiblemente lo haría, Sí, por una razón, porque tengo mi colección desde hace ya 1 o 2 años personalmente bastante cerrada, y me importa un pimiento comprar algo a precio decente aunque pasen mil años

pero, el que empieza ahora qué?

no lo va a ver desde nuestro punto de vista, creo yo... ni creo que se esté 1000 años esperando ese juego a ese "precio simbólico", acabará pagand más o menos su "cotización en el mercado"

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Yo ahora compro más que antes.

Si la persona que se inicia en el coleccionismo quiere comprar buenos juegos y en buen estado, puede hartarse de conseguirlos a precios entre 3€ y 8€.

Otra cosa es que empiece a coleccionar y quiera hacerse con los Whirlo, Cool World y compañía, además en PAL España.

Pero si sólo le interesa tener buenos juegos, en buen estado y a buenos precios, se va a hartar de comprar. Casi todos los juegos que he citado antes (repito, casi todos, no todos) los he comprado durante los últimos 6 meses.
Cozumel escribió:
Baek escribió:

También yo opino que una colección de videojuegos sin un Commodore Amiga ó al menos un Atari ST vale bien poco, pero respeto que haya gente que coleccione sin atender a uno de los mejores sistemas que han existido, en todos los aspectos, técnicos y en cuanto a calidad y profundidad de catálogo.

Por la respuesta creo que has entendido mal lo que he querido decir, no digo que no se pueda coleccionar de todo ni hablo de ningún caso en particular, me refiero a que si una persona colecciona para un sistema (por nostalgia, cariño o lo que sea), y colecciona los juegos que salieron en su país (en este caso, PAL), si cuela en el medio uno japo, queda como el culo, y creo que es evidente, ya sólo al ver una foto de toda la colección se irían los ojos a ese que da el cante. Me refiero a eso, que hay veces en que no es posible irse a otros mercados más baratos.
Shining Force II, Power Strike II, Final Fantasy IX, The Secret of Monkey Island II, Phantasy Star, Loom, Fear Effect II, Parasite Eve II, Gradius, Doom, Ranma 1/2, Super R-Type, Eye of the Beholder, Wing Commander, Civilization, Skyblazer ó Sonic Blastman

De esta lista, si me dices que el Sonic Blastman es el PAL españa, es el único realmente "rare" de lo que has puesto, el resto que quieres que te diga, son la mayoría juegos inflados carnaza de especuladores que a cualquier mindonga le ponen la etiqueta de "RARE ++++"

Estos juegos que pones a excepción del Sonic Blastman PAL (que si es el NTSC-USA es muy común) con paciencia los puedes pescar en rastros y mercadillos a buen precio; mientras sean juegos COMUNES de gran o media distribución, puede sonar la flauta, al igual que los juegos PC caja cartón rollo Monkey Island, etc que tuvieron buena tirada en españa, otro rollo es otros mercados extrangeros pero en el mercado interno son de lo mas comun

otro rollo es el PAL excluvise, juegos de "x" región, tiradas muy limitadas, etc pero no es el caso...
Baek escribió:
Cozumel escribió:
Baek escribió: El problema es cuando no buscas el juego para jugar, si no para coleccionar, queda como el culo un juego japo en medio de una colección PAL y viceversa.

Por la respuesta creo que has entendido mal lo que he querido decir, no digo que no se pueda coleccionar de todo ni hablo de ningún caso en particular, me refiero a que si una persona colecciona para un sistema (por nostalgia, cariño o lo que sea), y colecciona los juegos que salieron en su país (en este caso, PAL), si cuela en el medio uno japo, queda como el culo, y creo que es evidente, ya sólo al ver una foto de toda la colección se irían los ojos a ese que da el cante. Me refiero a eso, que hay veces en que no es posible irse a otros mercados más baratos.

La gente compraba juegos de importación en los noventa, especialmente para Super Nintendo, así que no entiendo porque 15 años después ya no es estéticamente correcto que formen parte de una colección.

Pero vamos, que como ya he dicho, es una cuestión subjetiva, de gustos, nada más.

A veces da la impresión de que os gustaría ver siempre la misma colección, una vez tras otra, con las mismas ediciones de los mismos juegos en todas y cada una de las colecciones.
Es cuestión de gustos personales, tal como explica muy bien Baek; no hay más y no se puede luchar contra eso...

porque eso implica nostálgia, gustos personales, etc

si de pequeño tuviste un juego PAL España que actualmente es caro pero tienes la opción de conseguir su versión JAP con otro art-box, incluso tiene otro nombre japo el juego, pues o estás muy desesperado por jugarlo, o sudas de él como de la peste
YuPiKaIe escribió:si de pequeño tuviste un juego PAL España que actualmente es caro pero tienes la opción de conseguir su versión JAP con otro art-box, incluso tiene otro nombre japo el juego, pues o estás muy desesperado por jugarlo, o sudas de él como de la peste

Si cuando tenía 15 años hubiera ido a comprar un Sonic Blastman, me hubiera dado igual que fuera PAL ó JAP.

Años después, sigue dándome igual.

Es así de simple.
Cozumel escribió:
YuPiKaIe escribió:si de pequeño tuviste un juego PAL España que actualmente es caro pero tienes la opción de conseguir su versión JAP con otro art-box, incluso tiene otro nombre japo el juego, pues o estás muy desesperado por jugarlo, o sudas de él como de la peste

Si cuando tenía 15 años hubiera ido a comprar un Sonic Blastman, me hubiera dado igual que fuera PAL ó JAP.

Años después, sigue dándome igual.

Es así de simple.

Entonces son dos posturar distintas de entender el coleccionismo, no hay más;

Tampoco es correcto querer dar actualmente una imagen de "con paciencia se encuentra todo por dos duros" porque esa imagen, lamentablemente, NO existe, o no es REALISTA

Hace 5 años sí lo era, pero no ahora mismo.

Y en esto influye muchísimo lo que cada uno colecciona personalmente; si a ti te da igual comprar cierto juego JAP por supuestos dos duros, que dejémonos estar, que lo JAP no es actualmente taaaaan tiradísimo de precio ni taaan común ni una alternativa tan fantástica y low cost de su hermano PAL, pero bueno... pues a otros les mola el rollo PAL ESP, a precio de mercado actual

Yo no quiero dar falsas esperanzas a nadie, porque la esperanza hace mucho que la perdí.

La pierdes cuando en un día vas a 6 o 7 tiendas de segunda mano, te haces una ruta retro de la ostia, y vuelves sólo con una ralla menos de gasolina en el indicador de la moto.
YuPiKaIe escribió:La pierdes cuando en un día vas a 6 o 7 tiendas de segunda mano, te haces una ruta retro de la ostia, y vuelves sólo con una ralla menos de gasolina en el indicador de la moto.

O con cuatro viajes menos en la T10 [carcajad]
Yo sigo al mismo ritmo de cuando empecé hace muuchos años, me gasto EL MISMO DINERO. Y si que es verdad que la cantidad ha disminuido sensiblemente (eso de ir al rastro resacoso perdio a las 12 y volver con bolsas de cosas si que ha pasado a la historia) pero cada semana, si le dedico un rato a los cash o rastros, vuelvo con algo interesante.

La semana pasada me gasté 8€ y volví con un streets of rage 1 y un megaman X4 completos e impecables.. hay que seguir insistiendo, simplemente, y pasar de ebay y los jolleros cocainomanos

Aparte no sé si habéis reparado en el factor de que nuestras colecciones, los que lleven unos años, son MUY amplias, y cosas hay en los rastros, claro que hay, pero ya las tenemos en su mayoría! Si voy al rastro a las 8am sé que voy a ver megadrives con juegos, nintendo64.. pero suelen ser títulos "básicos" que ya solemos tener.

Si que comparto la opinion de que el panorama para el que empiece a coleccionar ahora es muy oscuro.. yo me lo pensaria dos veces si no me sobrase el dinero, que es el caso. Tirando de ebay con un sueldo majo pues si, así cualquiera.
Cozumel escribió:

Creo que hay otro factor importante detrás de esta encrucijada de bajos precios, y es el tiempo invertido en encontrar chollos. La verdad, es que desconozco el tiempo que empleas en encontrar tus productos, Cozumel, pero o bien tienes localizadas desde hace tiempo fuentes de compras muy baratas o realmente empleas un tiempo buscando juegos que quizás no todo el mundo puede permitirse.

Lo que no puedes hacer es escribir aquí de una forma en la que das a entender que la gente, es algo así como "tonta" por comprar juegos a su cotización actual, cuando creo que a todo el mundo le encantaría comprar juegos de calidad entre 3 y 8 euros la unidad. Me parece un poco increible que critiques en cierta forma (aunque no lo hagas de forma directa es lo que puede deducirse entre líneas) lo que se gasta la gente cuando al pasarte por los sitios de venta más frecuentados para adquirir material retro hay los precios que hay.

Porqué no haces públicas tus fuentes para que todos podamos comprar más barato? Ah no, que eso no iría en tu propio beneficio y se explotaria tu burbuja low-cost. Pero queda muy bien vacilar de tus adquisiciones intentando hacernos ver que nos toman el pelo y que compramos a precios que nos imponen y no corresponden mientras tú te afianzas casi 2.500 juegos por 3 euros. (Adquiridos en sitios que desconocemos el 99% de coleccionistas porque no tenemos internet y no sabemos buscar)

Aquí nadie es tonto y todo el mundo invierte su tiempo en buscar buenos juegos a precios bajos, pero lo que hay, es lo que hay. Por desgracia, la gran meca de la especulación es ebay, sitio que por supuesto no creo que tu filosofia te haya permitido pisar nunca, pero es el website que mucha gente toma como referencia para inflar precios en websites de todo el mundo, incluyendo foros de C/V a nivel internacional. Todas las webs se retroalimentan de la información de otras y por eso en poco tiempo vemos precios muy parecidos en todos los sitios. Y es lo que prima en el 95% de la red.

El tema de las aduanas, es otro, algo que en los últimos meses se ha endurecido enormemente si quieres importar gran cantidad de juegos de una tacada (A no ser que lo haga via marítima, aunque tus pedidos se tramitan en un periodo de tiempo muy dilatado).

Así que, resumiendo estos factores, soy de los que piensan que los chollos se acabaron hace mucho, que el retro se ha puesto muy de moda, que la gente quiere salir de pobre vendiendo sus antiguos videojuegos a precio de oro, y que por supuesto, hay gente que acaba pagando precios desorbitados que hacen inflar mucho los precios. Además de que ya lo JAP no sale tan barato como antes.

Y como pagamos justos por pecadores, a fin de cuentas es algo que nos acaba afectando a todos, y entiende que es muy dificil creerte en los tiempos que corren, porque la mayoria de las personas que somos habituales de este subforo, invertimos nuestro tiempo sin dar frutos muchas veces de encontrar lo que deseamos a un precio razonable.

Así que, no se porque niegas lo que hay sabiendo como está la cosa, porque parece que estamos todos locos y es impensable pensar pagar 40 euros por un juego, cuando tú los ves dia sí y día tb a 3 euros.

Hablas muchas veces de la paciencia, pero créeme, por mucha paciencia ni fe, no creo que nunca vaya a comprar un Metal Slug de AES por menos de 20 euros (sabiendo que algunos están por encima de los 1500 euros), ni un castlevania aria of sorrow de gba por 5 euros, ni un rockman zero japones de gba por 5 euros, ni un alien soldier de megadrive por 3 euros, ni un magical chase de pc engine por 5 euros, ni.., ni..., ni..., ni..., ni..., ni...
La paciencia da sus frutos Nefertem
Tronak escribió:La paciencia da sus frutos Nefertem

Claro, me encanta la fe de: si invierto los siguientes 15 años de mi vida dia a dia, compraré algún dia un Metal Slug 3 de AES por... 5 euros! Porque opino que es un juego obsoleto y ese y SÓLO ese seria para mí su precio justo. [angelito]

En serio, seamos realistas, no me gusta ni una posición ni otra, pero lo que hay es lo que hay, así que no contéis milongas porque aquí nadie es tonto y todo el mundo somos pacientes buscando los juegos que queremos a buenos precios.
Gracias a Alá existen los flashcarts, para los que lo que de verdad nos gusta es JUGAR. Dan vergüenza los precios de algunos cartuchos por internet, joder, que parece que estemos en el año 88 y acaben de salir a la venta.

shop.retrogate.com , y a tomar por culo tanto especulador.
Nefertem escribió:
Cozumel escribió:

Creo que hay otro factor importante detrás de esta encrucijada de bajos precios, y es el tiempo invertido en encontrar chollos. La verdad, es que desconozco el tiempo que empleas en encontrar tus productos, Cozumel, pero o bien tienes localizadas desde hace tiempo fuentes de compras muy baratas o realmente empleas un tiempo buscando juegos que quizás no todo el mundo puede permitirse.

Lo que no puedes hacer es escribir aquí de una forma en la que das a entender que la gente, es algo así como "tonta" por comprar juegos a su cotización actual, cuando creo que a todo el mundo le encantaría comprar juegos de calidad entre 3 y 8 euros la unidad. Me parece un poco increible que critiques en cierta forma (aunque no lo hagas de forma directa es lo que puede deducirse entre líneas) lo que se gasta la gente cuando al pasarte por los sitios de venta más frecuentados para adquirir material retro hay los precios que hay.

Porqué no haces públicas tus fuentes para que todos podamos comprar más barato? Ah no, que eso no iría en tu propio beneficio y se explotaria tu burbuja low-cost. Pero queda muy bien vacilar de tus adquisiciones intentando hacernos ver que nos toman el pelo y que compramos a precios que nos imponen y no corresponden mientras tú te afianzas casi 2.500 juegos por 3 euros. (Adquiridos en sitios que desconocemos el 99% de coleccionistas porque no tenemos internet y no sabemos buscar)

Aquí nadie es tonto y todo el mundo invierte su tiempo en buscar buenos juegos a precios bajos, pero lo que hay, es lo que hay. Por desgracia, la gran meca de la especulación es ebay, sitio que por supuesto no creo que tu filosofia te haya permitido pisar nunca, pero es el website que mucha gente toma como referencia para inflar precios en websites de todo el mundo, incluyendo foros de C/V a nivel internacional. Todas las webs se retroalimentan de la información de otras y por eso en poco tiempo vemos precios muy parecidos en todos los sitios. Y es lo que prima en el 95% de la red.

El tema de las aduanas, es otro, algo que en los últimos meses se ha endurecido enormemente si quieres importar gran cantidad de juegos de una tacada (A no ser que lo haga via marítima, aunque tus pedidos se tramitan en un periodo de tiempo muy dilatado).

Así que, resumiendo estos factores, soy de los que piensan que los chollos se acabaron hace mucho, que el retro se ha puesto muy de moda, que la gente quiere salir de pobre vendiendo sus antiguos videojuegos a precio de oro, y que por supuesto, hay gente que acaba pagando precios desorbitados que hacen inflar mucho los precios. Además de que ya lo JAP no sale tan barato como antes.

Y como pagamos justos por pecadores, a fin de cuentas es algo que nos acaba afectando a todos, y entiende que es muy dificil creerte en los tiempos que corren, porque la mayoria de las personas que somos habituales de este subforo, invertimos nuestro tiempo sin dar frutos muchas veces de encontrar lo que deseamos a un precio razonable.

Así que, no se porque niegas lo que hay sabiendo como está la cosa, porque parece que estamos todos locos y es impensable pensar pagar 40 euros por un juego, cuando tú los ves dia sí y día tb a 3 euros.

Conozco a Cozumel hace mucho del foro, siempre ha sido o me ha parecido una persona extremadamente fiel a su "idea" o "concepto" de coleccionismo, y con más de 2.500 juegos a las espaldas "gracias" a esta filosofía, y digo "gracias" entre comillas porque, aunque posiblemente no lo diga, pero es posible que haya podido haber alguna excepción a la norma por algo que realmente le hacía ilusión.

Pero esa filosofía está cáduca, que a tí te sirve, estoy 100% seguro, que sigues comprando juegos a low-cost, pues también

pero para que funcione esta filosofía a nivel generalista, es muy complicado como muy bien ha dicho el compañero Nefertem por el tema de que a lo mejor sí voy al rastro y encuentro algo de retro barato, pero la mayoría es ponzoña, basura y si es algo interesante pues ya lo tengo en mi colección.

Se han de dar muchos factores, y a medida que se avanza en el coleccionismo el tema de encontrar justo el título "x" que me interesa en un rastro a 3€ pues, por ser, puede, pero es una probabilidad entre 1 millón.

Y yo no sé de qué sitios sacas tú actualmente el material que dices que vas comprando habitualmente, porque aparte de los sistemas de 128 bits y actuales, de sistemas retro entiendo que poquita cosa, no?
Tronak escribió:La paciencia da sus frutos Nefertem

La paciencia da más frutos de los que podemos jugar, es lo único que digo.

Para poder entender por qué defiendo esta postura a lo mejor habría que pensar que, como jugador, prefiero comprar un R-Type para Master System ó un Thunder Force IV para Megadrive que un Last Resort para Neo Geo, porque me parecen muchísimo mejores juegos.

Y la diferencia de precio entre un R-Type y un Last Resort no hay que explicársela a nadie.

Por eso digo que, si quieres tener una colección de buenos juegos (y no de juegos caros/raros), puedes conseguirla con una cantidad razonable de dinero.

YuPiKaIe escribió:Conozco a Cozumel hace mucho del foro, siempre ha sido o me ha parecido una persona extremadamente fiel a su "idea" o "concepto" de coleccionismo, y con más de 2.500 juegos a las espaldas "gracias" a esta filosofía, y digo "gracias" entre comillas porque, aunque posiblemente no lo diga, pero es posible que haya podido haber alguna excepción a la norma por algo que realmente le hacía ilusión.

Si alguna vez me preguntas el precio de cualquier juego, te contestaré con sinceridad. Te prometo que nunca mentiría, porque no le veo la razón.

De hecho y te hablo de memoria, creo que el juego más caro que he comprado para un sistema clásico ha sido el Shining Force II para Megadrive, por el que pagué 20€ el año pasado, toda una friolera en comparación con los demás (a excepción de una reciente compra que también me ha costado un precio similar, todo hay que decirlo).
Admiro la filosofia de Cozumel,pero no estoy muy de acuerdo en lo que dice que se puede conseguir juegos muy buenos a precios muy bajos,antes seguro que si,hoy en dia es imposible.

De Megadrive o Master system lo podras conseguir con suerte y con paciencia tambien,pero los que colecciona juegos buenos de Snes muy dificil.

Vamos a poner ejemplos,intenta conseguirme estos juegos completos de Snes a menos de 15 euros...

Super Mario world,Super Contra III o Probotector,Super Castlevania IV,Super ghoul,s and ghost,Hagane,Megaman X,X2,X3,Final Fight 2,Donkey kong Country 1,2 y 3,Super Aleste,Super R-Type,Axelay,Zelda,Chrono trigger,Super Metroid etc...

De ese listado tengo unos cuantos y me salieron sobre los 30 y 40 y pico euros...Y por ahora no tengo ningun Rpg porque se que tengo que pagar un pastizal y paso de pagarlo.

Es imposible hoy en dia pillar esos juegos completos menos de 15 euros,y menos a 10 euros como dices tu...
Espectro09 escribió: Vamos a poner ejemplos,intenta conseguirme estos juegos completos de Snes a menos de 15 euros...

Super Mario world,Super Contra III o Probotector,Super Castlevania IV,Super ghoul,s and ghost,Hagane,Megaman X,X2,X3,Final Fight 2,Donkey kong Country 1,2 y 3,Super Aleste,Super R-Type,Axelay,Zelda,Chrono trigger,Super Metroid etc...

De ese listado tengo unos cuantos y me salieron sobre los 30 y 40 y pico euros...Y por ahora no tengo ningun Rpg porque se que tengo que pagar un pastizal y paso de pagarlo.

Si no te importa la región, claro, el último año compré dos Super Ghoul´s and Ghost por menos de 6€ cada uno (uno americano y otro la versión PAL Korea), el Super Metroid por 10€ (japonés, pero los textos están en inglés), el Final Fight 2 japonés por 12€, los Donkey Kong Country por menos de 10€ cada uno (también JAP), el Super R-Type por otros 10€, el Zelda conseguí uno PAL por 5€ hace 2-3 años (la caja está en mal estado, las cosas como son), el Contra III reconozco que sólo lo tengo en cartucho, pero me costó 2,5€.

Evidentemente, todos es imposible (o más bien, es difícil), pero la gran mayoría pueden conseguirse por menos de 15€ g.i., siempre que no te importe la región.
Cozumel, admiro tu elegancia para evadir comentarios, pero, primeramente, te has dejado muchísimos juegos que te ha citado Espectro09, entre ellos, algunos de los más caros, y segundo, estás evadiendo el principal objetivo de su comentario: te está pidiendo una prueba factible de que puedes conseguir esos juegos por menos de 15 euros G.I. citando una misera fuente de alguno de ellos. Creo que no te está pidiendo que vuelvas a comentar los precios irrisorios por los que consigues juegos, si no que le ayudes a conseguir alguno de esos juegos por un precio mínimamente decente. Es que no es creible, lo siento. Se que no es tu problema, pero tal y como está la situación haces unas afirmaciones sobre precios demasiado arriesgadas que dudosamente puedes confirmar.

Veo minimamente razonable que al menos seas capaz de demostrar algo de lo que llevas presumiendo años en foros, mientras el resto de personas lo único que vemos es incrementar e incrementar los precios de los juegos.

Un saludo.
Nefertem escribió:Cozumel, admiro tu elegancia para evadir comentarios, pero, primeramente, te has dejado muchísimos juegos que te ha citado Espectro09, entre ellos, algunos de los más caros, y segundo, estás evadiendo el principal objetivo de su comentario: te está pidiendo una prueba factible de que puedes conseguir esos juegos por menos de 15 euros G.I. citando una misera fuente de alguno de ellos. Creo que no te está pidiendo que vuelvas a comentar los precios irrisorios por los que consigues juegos, si no que le ayudes a conseguir alguno de esos juegos por un precio mínimamente decente. Es que no es creible, lo siento. Se que no es tu problema, pero tal y como está la situación haces unas afirmaciones sobre precios demasiado arriesgadas que dudosamente puedes confirmar.

Veo minimamente razonable que al menos seas capaz de demostrar algo de lo que llevas presumiendo años en foros, mientras el resto de personas lo único que vemos es incrementar e incrementar los precios de los juegos.

Un saludo.

Justo al terminar la relación, he dicho "Evidentemente, todos es imposible (o más bien, es difícil)", así que no estoy evadiendo ninguna realidad.

Respecto a aportar pruebas... no puedo aportar ninguna. Como es lógico, no voy a postear mis facturas de paypal ó mis transferencias bancarias.

Y no utilizo fuentes milagrosas para encontrar juegos, más bien fuentes muy comunes. Pero no voy a decirle a nadie a quien compro los juegos por una razón más que evidente.

Me sorprende mucho y lo digo con absoluta sinceridad, que los precios que he puesto, para las versiones que he detallado, te resulten tan sorprendentemente bajos.
A ver, yo sí creo los precios de Cozumel, pero es que esos precios van aparejados a lo que él busca.

A él le da exactamente igual la consola para la que sea, la región del juego, que sea o no platinum, classic etc., que la caja esté en mal estado, quiere el juego y lo quiere barato.

Y es más, creo que su mayor fuente es eBay, es sencillo, hace una búsqueda por todo el mundo dentro de la sección videojuegos, filtra por los que envían a España, limita a sólo subastas y luego ordena por precio con envío y en cada juego que no tenga va metiendo los 10€, si la gana, bien, si la pierde, también, y si encima juntas varios del mismo vendedor también ahorras en el envío.

En eBay terminan subasta cientos de juegos al día, y muchos de ellos ni siquiera llegan a tener una sola puja partiendo de 1 céntimo por que nadie los quiere.

Y claro, haciendo esto, de vez en cuando te suena la flauta de que por la razón que sea te agencias dentro de ese dinero un juego que realmente vale más, o alguno mínimamente buscado, todo es estadística.

Pero vamos, que sí, que le creo y sé que es posible, todavía no sé cual es el objetivo de conseguir juegos así, pero sea el que sea, si es lo que él quiere, es muy respetable y además le está saliendo muy bien.
A mí es que me da mucha grima ver juegos japoneses. Es como comprar juegos baratos "al peso" solo para aumentar números de su colección. No se, no impresiona tanto como los juegos PAL que son mucho más dificiles de conseguir, y aparte en un idioma más entendible por lo general.
si los quieres para jugar te da igual que tengan una pegatina del cobi encima de la etiqueta...
Cozumel escribió:
Espectro09 escribió: Vamos a poner ejemplos,intenta conseguirme estos juegos completos de Snes a menos de 15 euros...

Si no te importa la región, claro, el último año compré dos Super Ghoul´s and Ghost por menos de 6€ cada uno (uno americano y otro la versión PAL Korea), el Super Metroid por 10€ (japonés, pero los textos están en inglés), el Final Fight 2 japonés por 12€, los Donkey Kong Country por menos de 10€ cada uno (también JAP), el Super R-Type por otros 10€, el Zelda conseguí uno PAL por 5€ hace 2-3 años (la caja está en mal estado, las cosas como son), el Contra III reconozco que sólo lo tengo en cartucho, pero me costó 2,5€.

Evidentemente, todos es imposible (o más bien, es difícil), pero la gran mayoría pueden conseguirse por menos de 15€ g.i., siempre que no te importe la región.

El hecho es que presumes de haber comprado juegos comunes del mercado JAP a precio ajustado, pero no sacas a relucir esos juegos pesados, esos juegos que por desgracia son los más cotizados, aún no te he oído decir que has comprado un Terranigma, un Illusion of Time, etc PAL ESP por 3€...

A mi me sorprenderías más si así fuese, que me digas que has comprado un Super Metroid Japonés que lo venden a peso, sí es un juegazo pero la versión JAP no vale un jodido pimiento frito a nivel coleccionista, como la mayoría de juegos JAP que nos has citado, que los habrás comprado muy baratos pero no valen nada a nivel de cotización, ni son ni serán jamás los más buscados y cotizados por la mayoría de coleccionistas.

Que hay peña que se la suda que el juego sea JAP o pelao hecho polvo, cierto.

Pero en el coleccionismo de videojuegos clásicos, más bien impera todo lo contrario, para bien o para mal.

Estoy convencidísimo que tienes joyas en tu colección que te han costado un precio muy bueno, no te desmerezco para nada, es más tu colección es impresionante, enhorabuena, pero sabes que a la larga eso se va a acabar, de hecho ya no has hecho una única excepción con el Shining Force II, que es un juegazo pero tampoco es tan super cotizado, yo vi uno pelao en el cash no hace mucho por 4€ para que te hagas una idea, y sudé de él porque estaba pelao, aunque se vendió al momento segurísimo, pero dices que has vuelto a caer en esa "excepción"

y me temo amigo que no va a ser tu última excepción, y sabes muy bien que te gustan algunos juegos que les vas detrás hace muchos años, como los RPG's de SNES que esos no se encuentran en los famosos rastros, o no se donde lo compras todo tú, porque sinceramente podrías ser mas explícito y no capear tanto la pregunta de dónde provienen tu fuente de compras retro

no hace falta decir "rastro o mercadillo tal", solo decir principalmente donde sueles comprar, solo por curiosidad, no veo lo malo de querer ocultar y proteger tanto ese dato

salu2
Discrepo un poco en la manera de pensar que teneis algunos respecto a los juegos japoneses en una colección, ya que creo que se ha de valorar también aspectos como por ejemplo la belleza de las portadas y manuales, que a veces con tanto criterio se dejan perder titulos de otras regiones...

Eso si, visualmente es conveniente separarlos en distintas estanterías para conservar la uniformidad, está claro (o no, cada uno con sus placeres XD). Yo pondría los dos bongos que tiene Myocid en su firma delante de toda la cole.
Baek escribió:A ver, yo sí creo los precios de Cozumel, pero es que esos precios van aparejados a lo que él busca.

A él le da exactamente igual la consola para la que sea, la región del juego, que sea o no platinum, classic etc., que la caja esté en mal estado, quiere el juego y lo quiere barato.

Y es más, creo que su mayor fuente es eBay, es sencillo, hace una búsqueda por todo el mundo dentro de la sección videojuegos, filtra por los que envían a España, limita a sólo subastas y luego ordena por precio con envío y en cada juego que no tenga va metiendo los 10€, si la gana, bien, si la pierde, también, y si encima juntas varios del mismo vendedor también ahorras en el envío.

En eBay terminan subasta cientos de juegos al día, y muchos de ellos ni siquiera llegan a tener una sola puja partiendo de 1 céntimo por que nadie los quiere.

Y claro, haciendo esto, de vez en cuando te suena la flauta de que por la razón que sea te agencias dentro de ese dinero un juego que realmente vale más, o alguno mínimamente buscado, todo es estadística.

Pero vamos, que sí, que le creo y sé que es posible, todavía no sé cual es el objetivo de conseguir juegos así, pero sea el que sea, si es lo que él quiere, es muy respetable y además le está saliendo muy bien.

Ahi teneis una explicacion perfecta , no se de donde quereis sacar mas cosas. ¿Quereis un terranigma completo por 15e? Pues no hay , lo siento. Ahora , ya te digo yo que el cartucho pelado se puede conseguir a ese precio sin problemas.

Es otro hilo ciclico de que todo esta muy caro blabla si algo crees que es caro , no te lo compres .__.
137 respuestas
1, 2, 3