› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capitan_link escribió:Lo bueno es pasearse por algún rastro.
tinkampinho escribió:Es un tema muy dificil de resolver la verdad. Lo condiciona creo que varias cosas: 1.- Crisis economica (La gente piensa que los juegos retro les va a salvar la economia) 2.- El no darse cuenta de que son obsoletos (tengo visto juegos retro de una jugabilidad y graficos horribles, pero que por tener "nombre popular" te lo quieren vender a 60 euros, a veces ni con caja) 3.- Pensar que son tesoros unicos (gente que tiene en sus casas juegos o consolas retro que no usan para nada y te dicen "te lo vendo caro que es una joya eeeh!! que tiene tiempo y es raro!!!")
Es que estoy hasta los cojo$$$, que ultimamnete no te puedes comprar un titulo decente completo por menos de 30 o 40 euros, y eso es lo que valen juegos actuales de PS3. Porque no es normal, ir a Coruña a la tienda mitica de segunda mano y ver un Zelda de NES sin caja por 60 euros o ir a Ourense y encontrarte un Final Fantasy de PSX por 60 euros, y te dirán "pero es raro, es una joya!!, es mas debería venderlo mas caro!" En fin, asi no se puede comprar juegos retro. Nunca me gusto el tema de emular porque desgraciadamente soy materialista y me encanta tenerlo original, pero ya veo que si quiero jugar a Chrono Trigger voy tener que hacerlo en una rom en mi Wii. En fin...
(Ala, ya me he desahogado xD)
kappa64 escribió:
Si no te gusta emular comprate un cartucho flash , es cierto que son caros pero se amortizan muy rápido y gustosamente.
Gunn escribió:Siempre lo he dicho y siempre lo dire: Ebay ha pervertido completamente el coleccionismo (en general).
Cozumel escribió:Tampoco seamos tan pesimistas, que ésto parece un entierro.
Se pueden seguir comprando juegos muy buenos a precios muy reducidos.
Si haces un listado de los 100 mejores juegos de la historia, seguro que puedes hacerte con más del 80% a una media de 10 euros la unidad.
hilo_resultado-eol-elige-los-100-mejores-juegos-de-la-historia_1394595
tinkampinho escribió:Cozumel escribió:Tampoco seamos tan pesimistas, que ésto parece un entierro.
Si haces un listado de los 100 mejores juegos de la historia, seguro que puedes hacerte con más del 80% a una media de 10 euros la unidad.
Siento decirtelo pero en mi opinion, que te salgan aproximado a 10 euros juegos es completamente imposible, intenta hacerte con un Chrono Trigger y un Zelda A Link To the Past de SNES y ya se te disparan, o como dicen ahi atrás, un Super Mario Bros de NES. A lo mejor con Sega puedes hacerlo, incluso algunos juegos se disparan.
Cozumel escribió:tinkampinho escribió:Cozumel escribió:Tampoco seamos tan pesimistas, que ésto parece un entierro.
Siento decirtelo pero en mi opinion, que te salgan aproximado a 10 euros juegos es completamente imposible, intenta hacerte con un Chrono Trigger y un Zelda A Link To the Past de SNES y ya se te disparan, o como dicen ahi atrás, un Super Mario Bros de NES. A lo mejor con Sega puedes hacerlo, incluso algunos juegos se disparan.
Del listado, déjame quitar 20 de los 100 juegos y todos los demás te los consigo por menos de 800 euros, gastos incluidos.
Es decir, puedes hacer una colección que tenga el 80% de los 100 mejores juegos de la historia por sólo 800 euros y no aburrirte en mucho tiempo de jugar.
Cozumel escribió:
Del listado, déjame quitar 20 de los 100 juegos y todos los demás te los consigo por menos de 800 euros, gastos incluidos.
Es decir, puedes hacer una colección que tenga el 80% de los 100 mejores juegos de la historia por sólo 800 euros y no aburrirte en mucho tiempo de jugar.
Cozumel escribió:Luego pienso mirar con rigor la lista y os hago un detalle de precios, porque me parece increíble lo que estais comentando.
Y por supuesto, hablo de comprarlos completos ó, en el peor de los casos, al menos con caja.
Baek escribió:Cozumel escribió:Luego pienso mirar con rigor la lista y os hago un detalle de precios, porque me parece increíble lo que estais comentando.
Y por supuesto, hablo de comprarlos completos ó, en el peor de los casos, al menos con caja.
Si te es más sencillo Cozumel, te elijo yo 30 de esa lista y me dices si es posible conseguir al menos 10 por 10€ GI completos y en versión PAL, ya no te digo PAL-España, que realmente es como los quieren la mayoría de los españoles.
YuPiKaIe escribió:El levantarse una mañanica, tomarse el colacao con droja, llenarse la cantimplora de tang e ir al mercadillo para desenterrar tesoros a precio de risa, ya no existe
YuPiKaIe escribió:Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd
YuPiKaIe escribió: Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd
tu filosofía de low-cost retro, si aún te dá algúna alegría, me temo que a la larga, quizás no ahora pero sí en 1 año o 2 vista, te será aún más difícil seguir esa filosofía, cosa para mí loable y respetable pero lamentablemente a la larga todos deberemos abrir la cartera y estirar unos pocos euros más para tener ese objeto digno de admiración xd
Tampoco recomiendo seguir esa idea de fijar un precio muy austero puesto que si te pones p.ej 10€ de límite, estás años siguiendo un juego, por una vez en la vida la puja te es favorable y al último momento te revientan la puja por 1 o 2€ eso sí debe ser frustrante xd
hay que ser realistas con el precio, pero sólo los juegos ponzoñosos deportivos de la SNES, Megadrive, etc y títulos asquerosos son los que actualmente se pueden comprar por menos de 10€, y cuando vean el tirón que tienen para hacer repros seguro que suben los precios
Cozumel escribió:¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.
Cozumel escribió:YuPiKaIe escribió: Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd
tu filosofía de low-cost retro, si aún te dá algúna alegría, me temo que a la larga, quizás no ahora pero sí en 1 año o 2 vista, te será aún más difícil seguir esa filosofía, cosa para mí loable y respetable pero lamentablemente a la larga todos deberemos abrir la cartera y estirar unos pocos euros más para tener ese objeto digno de admiración xd
Tampoco recomiendo seguir esa idea de fijar un precio muy austero puesto que si te pones p.ej 10€ de límite, estás años siguiendo un juego, por una vez en la vida la puja te es favorable y al último momento te revientan la puja por 1 o 2€ eso sí debe ser frustrante xd
hay que ser realistas con el precio, pero sólo los juegos ponzoñosos deportivos de la SNES, Megadrive, etc y títulos asquerosos son los que actualmente se pueden comprar por menos de 10€, y cuando vean el tirón que tienen para hacer repros seguro que suben los precios
La primera vez que me dijeron éso, no tenía ni 1.000 videojuegos y ahora estoy cerca de los 2.400 videojuegos y con la colección de Master System casi terminada.
Es cierto que la podría haber terminado si estuviera dispuesto a pagar más de 12€-15€ por un juego, pero prefiero quedarme sin los 15 juegos que me faltan para completarla que pagar un precio que no me parece correcto.
Y para mí no es frustrante perder un juego por 1€ ó 2€, porque todo vuelve a estar a la venta otra vez, una y mil veces. Es algo que he aprendido con lo años.
Lo verdaderamente genial es que juegos como Shining Force II, Power Strike II, Final Fantasy IX, The Secret of Monkey Island II, Phantasy Star, Loom, Fear Effect II, Parasite Eve II, Gradius, Doom, Ranma 1/2, Super R-Type, Eye of the Beholder, Wing Commander, Civilization, Skyblazer ó Sonic Blastman y un larguísimo etcétera terminen en tu colección al precio que tu consideras y no al que pretender imponerte.
Porque cuando hablo de pasar de 1.000 a 2.400 juegos, detrás de la cifra, que representa cantidad, está la calidad.
¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.
Baek escribió:Cozumel escribió:¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.
El problema es cuando no buscas el juego para jugar, si no para coleccionar, queda como el culo un juego japo en medio de una colección PAL y viceversa.
YuPiKaIe escribió:Cozumel escribió:YuPiKaIe escribió: Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd
La primera vez que me dijeron éso, no tenía ni 1.000 videojuegos y ahora estoy cerca de los 2.400 videojuegos y con la colección de Master System casi terminada.
Es cierto que la podría haber terminado si estuviera dispuesto a pagar más de 12€-15€ por un juego, pero prefiero quedarme sin los 15 juegos que me faltan para completarla que pagar un precio que no me parece correcto.
Y para mí no es frustrante perder un juego por 1€ ó 2€, porque todo vuelve a estar a la venta otra vez, una y mil veces. Es algo que he aprendido con lo años.
Lo verdaderamente genial es que juegos como Shining Force II, Power Strike II, Final Fantasy IX, The Secret of Monkey Island II, Phantasy Star, Loom, Fear Effect II, Parasite Eve II, Gradius, Doom, Ranma 1/2, Super R-Type, Eye of the Beholder, Wing Commander, Civilization, Skyblazer ó Sonic Blastman y un larguísimo etcétera terminen en tu colección al precio que tu consideras y no al que pretender imponerte.
Porque cuando hablo de pasar de 1.000 a 2.400 juegos, detrás de la cifra, que representa cantidad, está la calidad.
¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.
Y yo apuesto lo que quieras a que si empezaras de 0 a coleccionar ahora mismo esta filosofía no te serviría ni para tener el 50% de lo que tienes en tu colección.
Yo también he forjado mi colección comprando por dos duros, juegos de los que se ven por 400, 500€ o más los tengo sin haber pagado más de 10€, incluso 3€
pero eso que tiene que ver con el panorama actual?
te lo voy a decir: NADA, no tiene NADA que ver.
¿Que espero 3 años en conseguir cierto juego que me interesa a un precio que creo decente? pues posiblemente lo haría, Sí, por una razón, porque tengo mi colección desde hace ya 1 o 2 años personalmente bastante cerrada, y me importa un pimiento comprar algo a precio decente aunque pasen mil años
pero, el que empieza ahora qué?
no lo va a ver desde nuestro punto de vista, creo yo... ni creo que se esté 1000 años esperando ese juego a ese "precio simbólico", acabará pagand más o menos su "cotización en el mercado"
Cozumel escribió:Baek escribió:Cozumel escribió:¿Que algunas veces recurro a versiones japonesas para conseguirlo? Será porque prefiero un Super R-Type barato, completo, sin bandas negras y a 60 Hz que un Super R-Type caro a 50 Hz.
El problema es cuando no buscas el juego para jugar, si no para coleccionar, queda como el culo un juego japo en medio de una colección PAL y viceversa.
Esa es una opinión, tan subjetiva como la de cualquiera.
También yo opino que una colección de videojuegos sin un Commodore Amiga ó al menos un Atari ST vale bien poco, pero respeto que haya gente que coleccione sin atender a uno de los mejores sistemas que han existido, en todos los aspectos, técnicos y en cuanto a calidad y profundidad de catálogo.
Para gustos, los colores.
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió: El problema es cuando no buscas el juego para jugar, si no para coleccionar, queda como el culo un juego japo en medio de una colección PAL y viceversa.
Esa es una opinión, tan subjetiva como la de cualquiera.
También yo opino que una colección de videojuegos sin un Commodore Amiga ó al menos un Atari ST vale bien poco, pero respeto que haya gente que coleccione sin atender a uno de los mejores sistemas que han existido, en todos los aspectos, técnicos y en cuanto a calidad y profundidad de catálogo.
Para gustos, los colores.
Por la respuesta creo que has entendido mal lo que he querido decir, no digo que no se pueda coleccionar de todo ni hablo de ningún caso en particular, me refiero a que si una persona colecciona para un sistema (por nostalgia, cariño o lo que sea), y colecciona los juegos que salieron en su país (en este caso, PAL), si cuela en el medio uno japo, queda como el culo, y creo que es evidente, ya sólo al ver una foto de toda la colección se irían los ojos a ese que da el cante. Me refiero a eso, que hay veces en que no es posible irse a otros mercados más baratos.
YuPiKaIe escribió:si de pequeño tuviste un juego PAL España que actualmente es caro pero tienes la opción de conseguir su versión JAP con otro art-box, incluso tiene otro nombre japo el juego, pues o estás muy desesperado por jugarlo, o sudas de él como de la peste
Cozumel escribió:YuPiKaIe escribió:si de pequeño tuviste un juego PAL España que actualmente es caro pero tienes la opción de conseguir su versión JAP con otro art-box, incluso tiene otro nombre japo el juego, pues o estás muy desesperado por jugarlo, o sudas de él como de la peste
Si cuando tenía 15 años hubiera ido a comprar un Sonic Blastman, me hubiera dado igual que fuera PAL ó JAP.
Años después, sigue dándome igual.
Es así de simple.
YuPiKaIe escribió:La pierdes cuando en un día vas a 6 o 7 tiendas de segunda mano, te haces una ruta retro de la ostia, y vuelves sólo con una ralla menos de gasolina en el indicador de la moto.
Cozumel escribió:YuPiKaIe escribió: Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd
Tronak escribió:La paciencia da sus frutos Nefertem
Nefertem escribió:Cozumel escribió:YuPiKaIe escribió: Y tú, Cozumel, lo siento pero eres un animal en vías de extinción xd
Creo que hay otro factor importante detrás de esta encrucijada de bajos precios, y es el tiempo invertido en encontrar chollos. La verdad, es que desconozco el tiempo que empleas en encontrar tus productos, Cozumel, pero o bien tienes localizadas desde hace tiempo fuentes de compras muy baratas o realmente empleas un tiempo buscando juegos que quizás no todo el mundo puede permitirse.
Lo que no puedes hacer es escribir aquí de una forma en la que das a entender que la gente, es algo así como "tonta" por comprar juegos a su cotización actual, cuando creo que a todo el mundo le encantaría comprar juegos de calidad entre 3 y 8 euros la unidad. Me parece un poco increible que critiques en cierta forma (aunque no lo hagas de forma directa es lo que puede deducirse entre líneas) lo que se gasta la gente cuando al pasarte por los sitios de venta más frecuentados para adquirir material retro hay los precios que hay.
Porqué no haces públicas tus fuentes para que todos podamos comprar más barato? Ah no, que eso no iría en tu propio beneficio y se explotaria tu burbuja low-cost. Pero queda muy bien vacilar de tus adquisiciones intentando hacernos ver que nos toman el pelo y que compramos a precios que nos imponen y no corresponden mientras tú te afianzas casi 2.500 juegos por 3 euros. (Adquiridos en sitios que desconocemos el 99% de coleccionistas porque no tenemos internet y no sabemos buscar)
Aquí nadie es tonto y todo el mundo invierte su tiempo en buscar buenos juegos a precios bajos, pero lo que hay, es lo que hay. Por desgracia, la gran meca de la especulación es ebay, sitio que por supuesto no creo que tu filosofia te haya permitido pisar nunca, pero es el website que mucha gente toma como referencia para inflar precios en websites de todo el mundo, incluyendo foros de C/V a nivel internacional. Todas las webs se retroalimentan de la información de otras y por eso en poco tiempo vemos precios muy parecidos en todos los sitios. Y es lo que prima en el 95% de la red.
El tema de las aduanas, es otro, algo que en los últimos meses se ha endurecido enormemente si quieres importar gran cantidad de juegos de una tacada (A no ser que lo haga via marítima, aunque tus pedidos se tramitan en un periodo de tiempo muy dilatado).
Así que, resumiendo estos factores, soy de los que piensan que los chollos se acabaron hace mucho, que el retro se ha puesto muy de moda, que la gente quiere salir de pobre vendiendo sus antiguos videojuegos a precio de oro, y que por supuesto, hay gente que acaba pagando precios desorbitados que hacen inflar mucho los precios. Además de que ya lo JAP no sale tan barato como antes.
Y como pagamos justos por pecadores, a fin de cuentas es algo que nos acaba afectando a todos, y entiende que es muy dificil creerte en los tiempos que corren, porque la mayoria de las personas que somos habituales de este subforo, invertimos nuestro tiempo sin dar frutos muchas veces de encontrar lo que deseamos a un precio razonable.
Así que, no se porque niegas lo que hay sabiendo como está la cosa, porque parece que estamos todos locos y es impensable pensar pagar 40 euros por un juego, cuando tú los ves dia sí y día tb a 3 euros.
Tronak escribió:La paciencia da sus frutos Nefertem
YuPiKaIe escribió:Conozco a Cozumel hace mucho del foro, siempre ha sido o me ha parecido una persona extremadamente fiel a su "idea" o "concepto" de coleccionismo, y con más de 2.500 juegos a las espaldas "gracias" a esta filosofía, y digo "gracias" entre comillas porque, aunque posiblemente no lo diga, pero es posible que haya podido haber alguna excepción a la norma por algo que realmente le hacía ilusión.
Espectro09 escribió: Vamos a poner ejemplos,intenta conseguirme estos juegos completos de Snes a menos de 15 euros...
Super Mario world,Super Contra III o Probotector,Super Castlevania IV,Super ghoul,s and ghost,Hagane,Megaman X,X2,X3,Final Fight 2,Donkey kong Country 1,2 y 3,Super Aleste,Super R-Type,Axelay,Zelda,Chrono trigger,Super Metroid etc...
De ese listado tengo unos cuantos y me salieron sobre los 30 y 40 y pico euros...Y por ahora no tengo ningun Rpg porque se que tengo que pagar un pastizal y paso de pagarlo.
Nefertem escribió:Cozumel, admiro tu elegancia para evadir comentarios, pero, primeramente, te has dejado muchísimos juegos que te ha citado Espectro09, entre ellos, algunos de los más caros, y segundo, estás evadiendo el principal objetivo de su comentario: te está pidiendo una prueba factible de que puedes conseguir esos juegos por menos de 15 euros G.I. citando una misera fuente de alguno de ellos. Creo que no te está pidiendo que vuelvas a comentar los precios irrisorios por los que consigues juegos, si no que le ayudes a conseguir alguno de esos juegos por un precio mínimamente decente. Es que no es creible, lo siento. Se que no es tu problema, pero tal y como está la situación haces unas afirmaciones sobre precios demasiado arriesgadas que dudosamente puedes confirmar.
Veo minimamente razonable que al menos seas capaz de demostrar algo de lo que llevas presumiendo años en foros, mientras el resto de personas lo único que vemos es incrementar e incrementar los precios de los juegos.
Un saludo.
Cozumel escribió:Espectro09 escribió: Vamos a poner ejemplos,intenta conseguirme estos juegos completos de Snes a menos de 15 euros...
Super Mario world,Super Contra III o Probotector,Super Castlevania IV,Super ghoul,s and ghost,Hagane,Megaman X,X2,X3,Final Fight 2,Donkey kong Country 1,2 y 3,Super Aleste,Super R-Type,Axelay,Zelda,Chrono trigger,Super Metroid etc...
De ese listado tengo unos cuantos y me salieron sobre los 30 y 40 y pico euros...Y por ahora no tengo ningun Rpg porque se que tengo que pagar un pastizal y paso de pagarlo.
Si no te importa la región, claro, el último año compré dos Super Ghoul´s and Ghost por menos de 6€ cada uno (uno americano y otro la versión PAL Korea), el Super Metroid por 10€ (japonés, pero los textos están en inglés), el Final Fight 2 japonés por 12€, los Donkey Kong Country por menos de 10€ cada uno (también JAP), el Super R-Type por otros 10€, el Zelda conseguí uno PAL por 5€ hace 2-3 años (la caja está en mal estado, las cosas como son), el Contra III reconozco que sólo lo tengo en cartucho, pero me costó 2,5€.
Evidentemente, todos es imposible (o más bien, es difícil), pero la gran mayoría pueden conseguirse por menos de 15€ g.i., siempre que no te importe la región.
Baek escribió:A ver, yo sí creo los precios de Cozumel, pero es que esos precios van aparejados a lo que él busca.
A él le da exactamente igual la consola para la que sea, la región del juego, que sea o no platinum, classic etc., que la caja esté en mal estado, quiere el juego y lo quiere barato.
Y es más, creo que su mayor fuente es eBay, es sencillo, hace una búsqueda por todo el mundo dentro de la sección videojuegos, filtra por los que envían a España, limita a sólo subastas y luego ordena por precio con envío y en cada juego que no tenga va metiendo los 10€, si la gana, bien, si la pierde, también, y si encima juntas varios del mismo vendedor también ahorras en el envío.
En eBay terminan subasta cientos de juegos al día, y muchos de ellos ni siquiera llegan a tener una sola puja partiendo de 1 céntimo por que nadie los quiere.
Y claro, haciendo esto, de vez en cuando te suena la flauta de que por la razón que sea te agencias dentro de ese dinero un juego que realmente vale más, o alguno mínimamente buscado, todo es estadística.
Pero vamos, que sí, que le creo y sé que es posible, todavía no sé cual es el objetivo de conseguir juegos así, pero sea el que sea, si es lo que él quiere, es muy respetable y además le está saliendo muy bien.