- The Last of Us será una maravilla técnica y a nivel de guión, pero está absolutamente sobrevalorado en muchos sentidos.
- Elden Ring es una joya, pero el modelo soulslike es mazmorrero por naturaleza, no le sienta del todo bien ser de mundo abierto.
- Warhammer, a estas alturas, vale más como IP para videojuegos y juegos de tablero que como wargame de miniaturas.
- Los Mario de plataformas 2D son todos infumables después del Yoshi Island de SNES. Mario World/Land 3D y el resto full 3D desde el 64 superan con todo la fórmula original y la mejoran hasta límites increíbles.
- Doom no fue el padre del FPS, pero es el juego al que le debemos prácticamente todo a día de hoy.
- Las modas videojueguiles como el hero shooter, el MOBA, los battle royale y demás corrientes palomiteras son como Call of Duty en su momento: cancer para sangrar a los que ignoran el medio, no buscan entretener realmente.
- World of Warcraft sobra desde hace tiempo. Decenas de MMORPG hacen lo mismo y mejor, tanto F2P como de pago (Elder Scrolls Online, Neverwinter, Dungeons & Dragons Online, Everquest 2...).
- El survival horror actual es, en su mayoría, basura, y la escena indie tiene tanto la llave de su resurrección como la de su muerte.
- La escena indie es la que lleva 10 años marcando la pauta a seguir, y los grandes estudios intentan emularla haciendo AAA sin personalidad "basados en". Eso significa que, cuando los jugadores señalan lo que les gusta, las grandes empresas lo convierten en marketing y lo destrozan. Es un ciclo que nunca acabará.
- El VR podría haber sido algo grande, pero es inalcanzable económicamente para el bolsillo medio.
- El mejor juego no es el que te diga Metacritic, IGN o tu revista favorita. No es el que mejor se ve o mejor historia cuenta. No es el que más dinero ha costado publicar. El mejor juego es el que te hace disfrutar, sea cual sea la manera. Y no tiene que gustarte un juego u otro por lo que digan los demás. En eso consiste el arte.