UNPOPULAR OPINIONS en el mundo de los videojuegos.

El mejor juego de puzzles de los últimos 20 años es la saga Exit de Taito y salió en la Psp en el 2005. No le he echado más horas a un juego en la última década y cuando luego lo publicaron en XBLA arcade enseguida me pillé las extra stages. Es el único juego XBLA que tengo comprado. No pasa una semana sin que le eche un ratillo porque además es inmensamente rejugable y hay tantas fases y algunas son tan desafiantes que luego cuando las completas a veces no te acuerdas de cómo lo hiciste. Para mí es como el Quake 2 de los juegos de Puzzles y está sin duda a la altura del mítico King's Valley 2 de MSX.
Cuando has vivido generacion tras generacion de consolas y sistemas de videojuegos y te das cuenta que el tiempo a pasado y que tu tampoco eres ya el mismo.............y sueñas con volver atras y poder revivirlo :)
La opinión general hacia Sony y PlayStation no es blanco o negro como parece, es totalmente gris. La mayoría de jugadores valoran positivamente a la compañía y la critican cuando es necesario. Lo de generar odio y fanatismo a partes iguales como si de un partido político o equipo de fútbol se tratara es cosa de twitter y youtube (también reflejado en los foros, claro).
Los juegos en la nube son humo caro.
Switch 2 va a ser mas de lo mismo con peores graficos que una Ally y se va a meter un hostion. Ni 4 años de vida le doy.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
La industria necesita oxigenarse, no puede ser que haya títulos cuales coste sean de mas de 100 millones o incluso 300 millones, claro, hablo de los tripe A, así las compañías grandes no arriesgaran y lo único que veremos sera lo mismo un poco mas bonito.

Ademas lo estudios mediano e indies sufren con el desarrollo y esto no es sostenible, antes un estudio podia tener dos fracasos y seguir adelante, ahora con un fracaso tienen que cerrar.

Esta generación debería durar mínimo 12 años.
- The Last of Us será una maravilla técnica y a nivel de guión, pero está absolutamente sobrevalorado en muchos sentidos.
- Elden Ring es una joya, pero el modelo soulslike es mazmorrero por naturaleza, no le sienta del todo bien ser de mundo abierto.
- Warhammer, a estas alturas, vale más como IP para videojuegos y juegos de tablero que como wargame de miniaturas.
- Los Mario de plataformas 2D son todos infumables después del Yoshi Island de SNES. Mario World/Land 3D y el resto full 3D desde el 64 superan con todo la fórmula original y la mejoran hasta límites increíbles.
- Doom no fue el padre del FPS, pero es el juego al que le debemos prácticamente todo a día de hoy.
- Las modas videojueguiles como el hero shooter, el MOBA, los battle royale y demás corrientes palomiteras son como Call of Duty en su momento: cancer para sangrar a los que ignoran el medio, no buscan entretener realmente.
- World of Warcraft sobra desde hace tiempo. Decenas de MMORPG hacen lo mismo y mejor, tanto F2P como de pago (Elder Scrolls Online, Neverwinter, Dungeons & Dragons Online, Everquest 2...).
- El survival horror actual es, en su mayoría, basura, y la escena indie tiene tanto la llave de su resurrección como la de su muerte.
- La escena indie es la que lleva 10 años marcando la pauta a seguir, y los grandes estudios intentan emularla haciendo AAA sin personalidad "basados en". Eso significa que, cuando los jugadores señalan lo que les gusta, las grandes empresas lo convierten en marketing y lo destrozan. Es un ciclo que nunca acabará.
- El VR podría haber sido algo grande, pero es inalcanzable económicamente para el bolsillo medio.
- El mejor juego no es el que te diga Metacritic, IGN o tu revista favorita. No es el que mejor se ve o mejor historia cuenta. No es el que más dinero ha costado publicar. El mejor juego es el que te hace disfrutar, sea cual sea la manera. Y no tiene que gustarte un juego u otro por lo que digan los demás. En eso consiste el arte.
Este año hay más GOTY en VR que en plano
Pese a estar ya 12 años "viendo mas de lo mismo" en sobremesa en Nintendo, siento que no hay prisa ninguna por la sucesora si hablamos del salto grafico. Hay juegos de sobra y mejor que cuiden el catalogo de la sucesora a correr a sacar una consola potente para luego no darle exclusivos.
The Curse of Monkey Island es el mejor juego de toda la saga.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Daikatana no me parece tan mal juego. Presenta ideas muy adelantadas a su tiempo, aunque estén mal ejecutadas.

John Romero en cierta forma me recuerda a Peter Molineux. Un genio con una enorme creatividad en ciertas cosas, pero que no sabe dirigir un proyecto.
la ps5 pro es un robo. [fumando]
Si finalmente llega un nueva Play Station Portable y una Xbox portable va a estar muy interesante lo que hace Nintendo porque en principio tendría que competir desde la inferioridad técnica, sus exclusivos serían suficientes contra todo lo multiplataforma que tendrán en mejores condiciones sus rivales?

Ahora será una generación con competencia, yo estaré con las palomitas 🍿.
El mundo necesita más juegos navideños
De entre:

Dark Souls 1,Dark Souls 3,Bloodborne y Elden Ring, este ultimo es el que menos me gusta
Lo más interesante, sorprendente y gratificante que jugué en el año fue indie.
No hay lógica con la que se pueda explicar que un juego cerrado a una plataforma y que básicamente copia y pega de todos los demás juegos del género de la competencia pueda ser juego del año. El GOTY de Astrobot es el mayor timo que he visto en lo referido a juego del año en mucho tiempo y no me cabe duda de que Sony ha pagado porque sea así.
Las consolas están muy sobrevaloradas. Son PCs tontos y que se quedan obsoletas enseguida.
Por el precio que tienen las GPU tope de gama en PC, los juegos más punteros deberían funcionar a una resolución 4K nativa, con la máxima calidad gráfica posible, y con todas las opciones más bestias de Ray Tracing al máximo también, además de una tasa de FPS tremenda (100-120+). Todo esto sin quedar obsoletas en relativamente bastante tiempo.

El hecho de que nada de esto sea así ni de putísima coña no solo es una jodida estafa monumental...

Irónicamente tecnologías como el DLSS son una meada en la boca a todos los jugadores de PC que han pasado años criticando las limitaciones y los reescalados de las consolas. Hoy alaban una tecnología que se ha creado para abaratar costes, pero más irónicamente aún, a estos mismos jugadores que ni siquiera arquean una ceja porque una GPU de gama baja cueste 699€ les alarman los precios de cosas como la PS5 Pro.
El peor virus que ha tenido el mundo del pc gaming es la necesidad de querer jugar todo a ultra y a 4k nativo.

Las primeras victimas? Los poser que se compran la gama entusiasta para montar el pc que lo tira, y luego no jugar ni 2h a la semana.

Se quejan de los precios los mismos fanaticos poser que los inflan.

Y mientras, el que de verdad le importa jugar (jugabilidad) lo está haciendo con pcs que cuestan 5 veces menos, y tenemos las estadisticas de steam para verlo.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
Sacar a la venta una consola a 800€, doblando el precio de la consola original es el mayor pichaculo que se ha visto en 30 años de consolas.

Un quiero y no puedo de manual.
Sony debería juntar dos hechos bastante importantes que le han sucedido este año:
A) Concord yéndose a tomar por culo prácticamente nada más nacer
y
B) Astrobot juego del año y llevándose dieces por todos lados

y sumar 2+2 de una maldita vez. Y no es la única compañía que debería hacerlo, ya que tanto multijugador metido con calzador y tanto componente social y GaaS forzado cansan.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
El 99% de los niveles creados por la comunidad en Super Mario Maker son una puta mierda. Y puede que me quede corto.
Las mías:

- Code Veronica es, junto RE0, la peor entrega de la saga (de las principales). Está sobrevaloradísima y me da la sensación que mucha gente dice que es la ostia porque ahora se ha puesto de moda pedir el remake, para mi parte de las personas que piden ese remake lo tienen idealizado y si volviesen a jugarlo se darían cuenta de lo regular que es comparado con el 2, el 1 o incluso el 3. Y también tengo la sospecha que incluso un pequeño porcentaje de las personas que dicen que es la ostia y piden su remake ni lo han jugado y lo hacen porque "esta de moda pedir su remake" y repiten como loros lo que leen para sentirse 'integrados'.

- La historia de TLOU2 es mejor que TLOU, ND tuvo mucha valentía con hacer lo que hizo con dos personajes tan queridos como Joel y sobre todo con Ellie. Su historia es una de las más duras y creíbles de las que he tenido el placer de jugar. Al juego le ha pesado sobre todo que Ellie sea lesbiana lo que ha hecho que una gran cantidad de jugadores se le hayan tirado al cuello por eso pero el tiempo lo pondrá en su sitio. TLOU1 es la ostia pero su historia está llena de tropos típicos mientras que TLOU2 me presentó algo que nunca había visto (en juegos), el descenso a la locura de Ellie es magistral.

- Los nuevos God of War son buenos juegos pero están ligeramente sobrevalorados.

- RE Village como RE clásico es una caca, como survival horror clásico es una caca, pero como juego, en general, es muy divertido y bueno.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Me hierve la sangre cada vez que oigo/leo el término "eSports". Es más, la simple idea de comparar a los videojuegos con el deporte me parece una blasfemia.
Aunque a mas de uno le parezca una blasfermia, Ocarina of Time, Mario 64, Final Fantasy 7 y Metal Gear me parecen un toston.
Si se quiere una experiencia mágica con la Switch 2 o con cualquier otra nueva consola, por el amor de Dios abandonen los medios "especializados" y youtubers que viven de la toxicidad.

Si había antes más magia era porque estos personajes tenían menos voz, hay cero profesionalismo para irte destripando toda sorpresa y encima dicen a sus propios usuarios que hacen el favor de leerlos o verlos que son los malos de la película
Steam Deck cogió la idea de Switch y la mejoró, y Switch 2 cogió la idea de Steam Deck y la mejoró.
Internet y el sistema de reviews nos hacen pensar que nuestra opinión tiene alguna relevancia.
Un amigo que te conozca bien, es mucho mas fiable que alguien que trabaja haciendo reseñas a la hora de recomendarte un juego.
685 respuestas
110, 11, 12, 13, 14