Unreal Engine 4 tech demo: quema graficas disponible!! - editado con comandos

Os acordais de esto?

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pues los de unreal, acaban de liberar esa demo para poder testear la potencia de nuestras graficas para la nueva gen.

Aqui estan los enlaces:

http://www.guru3d.com/files_get/unreal_ ... oad,1.html

y copio y pego las instrucciones en ingles:

You have to extract its files into a folder, and manually edit its settings INI file to specify resolution, window behaviour, and other settings.
You have to install VC++ 2013 runtime if you don't already have it (the redistributables are included in the archive)
Run the demo from the relevant batch file. Unreal included both 32-bit and 64-bit executables.
Alt+F4 closes the demo down (there's user interface in the demo) there also is no internal benchmark. You'll need to set the resolution with ~ and then SetRes 1920x1080 (or whatever resolution you are using), and you can view your FPS with Stat FPS. (e.g. ResolutionSizeX=1920; ResolutionSizeY=1080)

.....................
COMANDOS
todo en la consola:
los valores por defecto son 1, y se puede poner de 0 a 3
por ejemplo:
sg.PostProcessingQuality y le ponemos 0 ----> imagen mas definida (por defecto viene a 1)

y los comandos para dar mas caña serían, CONTANDO EL ANTERIOR:
sg.antialiasingquality = 0 ---> bordes de imagen
sg.shadowquality = 0 ---> sombras
sg.texturequality = 0 ----> calidad de texturas
sg.effectsquality = 0 ----> calidad de efectos
t.MaxFPS = x ----> QUITAR alo que queramos el capado de fps

si alguien tiene suttering, se puede arreglar con:
r.streamingpoolsize = 900

si alguien no da puesto la resolucion correctamente, editar GameUserSettings.ini y por ejemplo poner:
ResolutionSizeX=3840
ResolutionSizeY=2160
LastUserConfirmedResolutionSizeX=3840
LastUserConfirmedResolutionSizeY=2160

cambiar x e y por nuestra resolucion.

-a los que no les funcione el sonido ,es porque apartedel vcredist de 64bits, debemos instalar el de 32bits,
....................
Estoy descargandola, pero tengo una conexion de mierda... y es 1 giga, si alguien la descarga antes y la prueba que comente impresiones, pero creo que es un gran test antes de pensar en cambiar de graficas!
Una capturilla que acabo de hacer

Para ver todo su detalle tenéis que abrirla en otra ventana o descargárosla, pues está en 7680x4320


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Otras dos más



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mama mia, que pasada!!

y cuentanos, como rinde? con que equipo? ... diosss no me da descargado jajaj me tiro de los pelos [+furioso]
mi 7950 lo va a pasar mal...

P.D: ha ido mejor de lo que me esperaba con un fx8320 a 4,4 y la 7950 a stock.
Quema gráficas?? Pásate un firestrike ya verás.
Bueno, pasado 2 veces con un 8320 a 4ghz y una 280x oc de gigabyte y 8gigas de ram a 1600 cl7.
Resultados: 99,7% y 100% de uso de gpu en las 2 pruebas. Temperatura gpu: 70 grados. Uso de los núcleos de la cpu: máximos entre 33 y 70 por ciento.
Frames: a 1080p y con vsync a pantalla completa entre 35-38 al inicio y cuando el bicho da la ostia en la nieve q se resquebraja todo pues baja hasta 24-30fps. No está mal y más viendo el bajísimo uso q hace de los 8 núcleos, los usa todos pero como mucho uno o 2 al 60-70%, el resto ni al 50%.
Por otro lado hay texturas muy cutres como las de la armadura al inicio, cuando hace zoom, el resto flipas je je.

Creo q tengo equipo para largo xq hasta q mis ojos vean algo así in-game...
bajando,a ver que tal!
Yo lo mismo descargando haber que tal anda con el equipo de mi firma.
Killerfrancis escribió:Bueno, pasado 2 veces con un 8320 a 4ghz y una 280x oc de gigabyte y 8gigas de ram a 1600 cl7.
Resultados: 99,7% y 100% de uso de gpu en las 2 pruebas. Temperatura gpu: 70 grados. Uso de los núcleos de la cpu: máximos entre 33 y 70 por ciento.
Frames: a 1080p y con vsync a pantalla completa entre 35-38 al inicio y cuando el bicho da la ostia en la nieve q se resquebraja todo pues baja hasta 24-30fps. No está mal y más viendo el bajísimo uso q hace de los 8 núcleos, los usa todos pero como mucho uno o 2 al 60-70%, el resto ni al 50%.
Por otro lado hay texturas muy cutres como las de la armadura al inicio, cuando hace zoom, el resto flipas je je.

Creo q tengo equipo para largo xq hasta q mis ojos vean algo así in-game...


Como coño has visto tu esos valores?, por que a mi en el log no me aparece nada de eso.
He visto eso dejando el msi afterburner y otro programa , el hwmonitor, abiertos de fondo. Y los frames con fraps de toda la vida.
Vale XD, yo he dejado el aida abierto y la verdad que pocas veces más de dos nucleos han pasado del 60%, tengo un i5 4570 a 3,5ghz.

Ya pondré mañana el fraps que me da pereza.
Los que tengais Oculus Rift activarlas que viene con soporte para ellas XD
Killerfrancis escribió:Bueno, pasado 2 veces con un 8320 a 4ghz y una 280x oc de gigabyte y 8gigas de ram a 1600 cl7.
Resultados: 99,7% y 100% de uso de gpu en las 2 pruebas. Temperatura gpu: 70 grados. Uso de los núcleos de la cpu: máximos entre 33 y 70 por ciento.
Frames: a 1080p y con vsync a pantalla completa entre 35-38 al inicio y cuando el bicho da la ostia en la nieve q se resquebraja todo pues baja hasta 24-30fps. No está mal y más viendo el bajísimo uso q hace de los 8 núcleos, los usa todos pero como mucho uno o 2 al 60-70%, el resto ni al 50%.
Por otro lado hay texturas muy cutres como las de la armadura al inicio, cuando hace zoom, el resto flipas je je.

Creo q tengo equipo para largo xq hasta q mis ojos vean algo así in-game...


Lo he probado con un phenom II x4 y una HD5770 con OC ambos. Unos 17fps de media dentro de la cueva y unos 12 cuando sale fuera. Mas o menos la mitad que eso?
Estoy estos dias mirando para actualizar el PC pero estas diferencias me saben a poco. jode yo me esperaba mas de una 280x en esta demo. Y pensar que queria pillar una 270...

PD: a mi no me parece tan espectacular sobre todo comparando con el tech demo de la PS4
estais mirando los fps con algun programa o el bechmark los marca ?
He pasado la demo y por lo que veo no usa el SLI.

Con la resolucion por defecto 1600x900 minimos de 42 frames y a 1920x1080 36 frames, en ambas pruebas maximos de 62 frames (parece que estan limitados aun desactivando Vsync)
yo lo pase con un par de tirones y si que bufa el pc :p con esta demo

los fps donde salen?
con el fraps puedes verlos tanto en 32 bits como en 64 bits y con el msi afterburner se pueden ver solo en la aplicación de 32 bits , sobre la demo , bueno me esperaba mas , con mi pc tira a 60fps a 1920x1080 excepto en los momentos donde hay que calcular mas físicas , la parte final es muy bruta en ese sentido , la demo de fire strike me parece superior gráficamente

ya decía yo , es la demo que se hizo para ps4...

http://www.youtube.com/watch?v=mFgVR2Ke0XY

faltan sombras , efectos de luces , partículas y un depth of field algo mejor
el tema mr parece ami es que tendremos que tocar el archivo config manualmente para meterle mas historias porque viene super pelao
Despues de trastear y buscar informacion, os comento las siguientes mejoras que se pueden hacer, todo en la consola:
los valores por defecto son 1, y se puede poner de 0 a 3
por ejemplo:
sg.PostProcessingQuality y le ponemos 0 ----> imagen mas definida (por defecto viene a 1)

y los comandos para dar mas caña serían:
sg.antialiasingquality = 0 ---> bordes de imagen
sg.shadowquality = 0 ---> sombras
sg.texturequality = 0 ----> calidad de texturas
sg.effectsquality = 0 ----> calidad de efectos
t.MaxFPS = x ----> QUITAR alo que queramos el capado de fps

si alguien tiene suttering, se puede arreglar con:
r.streamingpoolsize = 900

si alguien no da puesto la resolucion correctamente, editar GameUserSettings.ini y por ejemplo poner:
ResolutionSizeX=3840
ResolutionSizeY=2160
LastUserConfirmedResolutionSizeX=3840
LastUserConfirmedResolutionSizeY=2160

cambiar x e y por nuestra resolucion.

-alos que no les funcione el sonido ,es porque apartedel vcredist de 64bits, debemos instalar el de 32bits,
-----------

en cuando a lo que vimos en la demo hace tiempo, los de unreal cancelaron el Voxel Global Illumination, ya no va estar ni en PC ni en PS4 porque no podia. No entiendo lo de PC, la verdad. En cambio, los efectos de particulas si que van estar de forma mas numerosa en PC que en PS4,como la demo.

Por cierto, esta demo si os fijais, utiliza el nuevo physyx3 , que tira todo por CPU y bastante bien.
Joder, se ve impresionante, y aunque sin meterle caña con mi 4670k y mi 280x alcanza una media de 48fps bastante aceptable.

Eso si, ¿al principio os pasa a ustedes que hasta que llega al demonio con armadura teneis microstuttering? Porque a mi al principio me va a tope de fps pero me pega esos microsaltitos que son molestos.
has probado el comando que puse para eliminar el suttering?
Si, pero nada, sigue igual hasta que llega hasta el de la armadura, despues de eso, ni rastro del microstuttering. Si lo pongo sin Vsync, no tengo microstuttering, pero si un tearing horrible.
Que bestia...a ver cuando vemos juegos así. Yo aún no la he probado, pero veo config por aquí parecidas a la mía y parece que no andan totalmente fluidas ¿no?. En ese aspecto sí me he llevado una desilusión, pensé que con mi 4770k y mi 7970 OC estaría preparado para la next gen.
Mi pobre Hd 7850 a 1920 x 1080 esta entre 10 - 20 y pico Fps, si le bajo la resolución va más rápido, problema de la CPU no es, I7 2600K a 4,7 GHz.
El msi no me marca los fps en esta demo, como coño se pueden ver los fps?
apalizadorx escribió:El msi no me marca los fps en esta demo, como coño se pueden ver los fps?

fraps, de toda la vida, ya lo han comentado.
alextgd escribió:
apalizadorx escribió:El msi no me marca los fps en esta demo, como coño se pueden ver los fps?

fraps, de toda la vida, ya lo han comentado.


OK merci. :)
Con una 760GTX/2600k @1080 una media de 45-48 durante las primeras escenas.
Cuando se levanta el bicho y aparece la lava se mueve sobre 35 - 40.
En la parte de hielo es donde sufre más con mínimos de 20-22 en el grito final.
Con una gtx 660 ti + fx6300 a 1080p una media de 40fps, en la escena de hielo me baja a 25-26 fps.
Todopc-WII escribió:Mi pobre Hd 7850 a 1920 x 1080 esta entre 10 - 20 y pico Fps, si le bajo la resolución va más rápido, problema de la CPU no es, I7 2600K a 4,7 GHz.


este test chupa prácticamente solo de gpu, como con el heaven 4.0, tener un i7, i5, o i3 apenas significarán unas décimas en los mínimos...
Yo con el 8350 y la 7970.

1920x1080.........40-42 fps de media y al final baja un poco de los 30 fps

Bastante contento vaya
leonigsxr1000 escribió:Yo con el 8350 y la 7970.

1920x1080.........40-42 fps de media y al final baja un poco de los 30 fps

Bastante contento vaya


igual con una 7950 con overclock
WiiBoy escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo con el 8350 y la 7970.

1920x1080.........40-42 fps de media y al final baja un poco de los 30 fps

Bastante contento vaya


igual con una 7950 con overclock


De todas maneras yo no entiendo bien una cosa.............la demo gráficamente es muy buena, pero por ejemplo a mi el juego metro lastlight me va a 60 fps y gráficamente no noto tanta diferencia con la demo, gráficamente hablando vaya...
porque la demo esta recortada de graficos

https://www.youtube.com/watch?v=lY20pxEQM-A

se supone que es esta pero el video tiene muchisimos mejores graficos de lo que muestra esta demo
WiiBoy escribió:porque la demo esta recortada de graficos

https://www.youtube.com/watch?v=lY20pxEQM-A

se supone que es esta pero el video tiene muchisimos mejores graficos de lo que muestra esta demo

Pues gracias por la aclaración wiiboy ;) , porque no sé no veo tanta espectacularidad..........a lo mejor es cosa mia.
48 fps de media, y 27 fps de mínimos, no está mal para una GTX 770 normalucha. Veo chicos que no parece ir tan fina la demo con las AMD. :-|
wwwendigo escribió:48 fps de media, y 27 fps de mínimos, no está mal para una GTX 770 normalucha. Veo chicos que no parece ir tan fina la demo con las AMD. :-|
No te falta razon.....estan dando mas fps tarjetas mas modestas....
leonigsxr1000 escribió:
wwwendigo escribió:48 fps de media, y 27 fps de mínimos, no está mal para una GTX 770 normalucha. Veo chicos que no parece ir tan fina la demo con las AMD. :-|
No te falta razon.....estan dando mas fps tarjetas mas modestas....


Y he aquí lo mucho que importa el tipo de relaciones que tenga desarrollador y fabricante de gpus, ya lo he dicho en algunos casos con AMD y otros desarrolladores, pero éste es el caso inverso:

Nvidia cuenta con una ventaja, aunque sólo fuera inicial con demos así, porque le ha echado de sobra mano al código y hay comunicación bidireccional e intensa entre EPIC y nvidia. Ahora, habrá que ir viendo si con drivers AMD recupera terreno, puede que sí o puede que no, depende de cómo se lo curre y las dificultades técnicas que tenga el soporte de ciertas características (mismamente nvidia ha mejorado el rendimiento en algún "hueso duro de roer" de juegos Gaming Evolved meses después, sí, suele sacar un "driver decente" a los pocos días, pero a mí me ha dejado alucinado la cantidad de veces que han tenido que "volver" en releases de drivers para ir afinando, mes tras mes en algún juego concreto).

Como sea que el UE4 es importante, supongo que esto ocurrirá más temprano que tarde.

PD: Mis resultados son los medidos con FRAPS, no seais "vagos" y poned resultados que no sean a ojímetro, leñe, que así no se pueden comparar datos. A mí también me da bien por encima de 50 fps en la primera mitad de la demo, pero la media no es la moda, es el resultado medio con todas las variaciones, aunque sean menos frecuentes (si son grandes, contarán mucho igual). La verdad es que la escena del hielo es la más "cara" sin duda del juego (que es donde bajan bastante los fps medios).
Con mi R9 290 60 clavados (1080p con VSYNC) hasta que se pone de pie el de fuego, durante el paseo del pasillo a la puerta unos 50 fps, luego en el hielo va bajando entre 50 y 45 y luego el primer plano el bicho de hielo con 31 fps.
seria muy interesante saber como mueve eso una PS4.
Es que, que las tarjetas medio altas no lo muevan fluido, eso no significa que luego los juegos UE4 no vayan a ir fluidos con estas tarjetas no?. Seguro que la PS4 tampoco pasa eso fluido ni de coña, no? es que luego viendo el demo ese "The Dark Sorcerer" pues ya no se que pensar.
mochos2 escribió:seria muy interesante saber como mueve eso una PS4.
Es que, que las tarjetas medio altas no lo muevan fluido, eso no significa que luego los juegos UE4 no vayan a ir fluidos con estas tarjetas no?. Seguro que la PS4 tampoco pasa eso fluido ni de coña, no? es que luego viendo el demo ese "The Dark Sorcerer" pues ya no se que pensar.


La demo de PS4 no se ve igual (de un vistazo rápido a un video comparativo de PCvsPS4, con esta demo, me queda claro que demo sigue más claramente los videos vistos de PC), más que posiblemente está fijada a 30 fps como objetivo, y el coste de los efectos extras no es desestimable. Que mucha gente tiende a pensar que "como se ve casi igual, debe ser casi igual de costoso", y eso es un craso error en técnicas de renderizado en tiempo real.
wwwendigo escribió:
mochos2 escribió:seria muy interesante saber como mueve eso una PS4.
Es que, que las tarjetas medio altas no lo muevan fluido, eso no significa que luego los juegos UE4 no vayan a ir fluidos con estas tarjetas no?. Seguro que la PS4 tampoco pasa eso fluido ni de coña, no? es que luego viendo el demo ese "The Dark Sorcerer" pues ya no se que pensar.


La demo de PS4 no se ve igual (de un vistazo rápido a un video comparativo de PCvsPS4, con esta demo, me queda claro que demo sigue más claramente los videos vistos de PC), más que posiblemente está fijada a 30 fps como objetivo, y el coste de los efectos extras no es desestimable. Que mucha gente tiende a pensar que "como se ve casi igual, debe ser casi igual de costoso", y eso es un craso error en técnicas de renderizado en tiempo real.


correcto esta demo aun sin tener la calidad de la demo que mostraron en 2012 , sigue siendo un pelin superior a la de ps4 , por ejemplo cuando se abre la puerta del templo en la demo de ps4 no hay partículas en esta demo si, imagino que para conseguir mas calidad como la demo del 2012 o acercarse a esa calidad habrá que tocar los parámetros de configuración que hay en los archivos del engine
¿Por qué no me sorprende?. No me deja iniciarlo.

Me dice que la aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga click en aceptar para blablabla...
wwwendigo escribió:
mochos2 escribió:seria muy interesante saber como mueve eso una PS4.
Es que, que las tarjetas medio altas no lo muevan fluido, eso no significa que luego los juegos UE4 no vayan a ir fluidos con estas tarjetas no?. Seguro que la PS4 tampoco pasa eso fluido ni de coña, no? es que luego viendo el demo ese "The Dark Sorcerer" pues ya no se que pensar.


La demo de PS4 no se ve igual (de un vistazo rápido a un video comparativo de PCvsPS4, con esta demo, me queda claro que demo sigue más claramente los videos vistos de PC), más que posiblemente está fijada a 30 fps como objetivo, y el coste de los efectos extras no es desestimable. Que mucha gente tiende a pensar que "como se ve casi igual, debe ser casi igual de costoso", y eso es un craso error en técnicas de renderizado en tiempo real.


http://www.youtube.com/watch?v=gtfCWYjOsvI

he encontrado el video ese. Seguramente la ps4 estará funcionando a 30 fps como dices, y a eso habria que sumarle los efectos extras que hay en PC. Estos efectos en los ports de consolas a PC suponemos que serian ajustables, o sea que podriamos decir que una 280x/770 estarán a la altura de la PS4, al menos a día de hoy. Luego ya para conseguir los 60fps parece que irian justitas. Bueno son conjeturas. Habrá que esperar al primer juego para hacerse una idea.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se puede probar sin una gráfica dierctx11, es que me tienda probarlo en el portatil pero la gráfica es dx10 y no se si lograré arrancarlo siquiera, lo estoy descargando, pero alguien me podría sacar de dudas
A los que usen GPUs Radeon, pueden emplear el programa RadeonPRO para mostrar FPS, Consumo de VRAM, temperatura del GPU, % de trabajo, capturar video, capturar imagenes, ´pueden configurar la afinidad de cada nucleo.

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Pueden probar el Triple Buffering.

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http://www.radeonpro.info/manual/conten ... vanced-tab
TRASTARO si la gente se molestara en descargarse la ultima beta de afterburner, podrían visualizar información en pantalla ya que desde hace un par de betas soporta dicho programa ejecutables de 64 bits.
Probotector escribió:TRASTARO si la gente se molestara en descargarse la ultima beta de afterburner, podrían visualizar información en pantalla ya que desde hace un par de betas soporta dicho programa ejecutables de 64 bits.

gracias por la info

Señor Ventura escribió

¿Por qué no me sorprende?. No me deja iniciarlo.

Me dice que la aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga click en aceptar para blablabla...


tienes que instalar el vcredist 2013 , el de 32 bits ----> vcredist_x86.exe y el de 64bits------> vcredist_x64.exe
Ah, los dos .exe. Vale, ok, voy a intentarlo.
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