UNREAL ENGINE 5

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Duda tonta. ¿Hay ya algún juego en el mercado que haga uso de este engine?
dinodini escribió:Duda tonta. ¿Hay ya algún juego en el mercado que haga uso de este engine?

Que yo sepa aún no
¿Y cuales son los primeros que van a salir y para que fechas?
Ni idea, por lo que yo se, Bioshock 4, Te Witcher 4 y el nuevo Tomb Raider 5 son desarrollados con el UE5, mas de alguno habrá que también se esta desarrollando con este motor que no me acuerdo (el del mono son goku creo que también), pero... ¿cual será el primero y que fechas tienen? ni puta idea

Habrá que en su momento, comparar todas estas demos vs un juego completo desarrollado con este motor, asumo que para ver algo así aun nos quedaran como mínimo 2 años mas
dinodini escribió:¿Y cuales son los primeros que van a salir y para que fechas?

Además de los mencionados añadiría:
Hellblade II y Project Mara de Ninja Theory.
Stalker 2
Abandoned o algún juego de sony, si han metido pasta será por algo.
Black Myth que salió un gameplay el otro día.
Los Gears of war están hechos con UE, así que el siguiente estará en UE5, de hecho the coalition lanzó una demo de UE5, aunque no me impresionó.
Layers of Fears
Instinction
ILL
Kingdom Hearts 4

Pero hay muchísimos más, algunos proyectos hay que decir que puede que se iniciasen en UE4 y que se hayan pasado para el 5 como es el caso de The day before.


Este está chulo pero realmente no se ve gráficamente un portento:









Pues ya tienen las nuevas consolas 2 años de vida, si hay que esperar otros 2 años más para ver los primeros juegos con UE5 son ya bastantes años. Y esos juegos no tendrán versión PS4 y ONE, no? Esas consolas no podran tirar de UE5 creo yo.
dinodini escribió:Pues ya tienen las nuevas consolas 2 años de vida, si hay que esperar otros 2 años más para ver los primeros juegos con UE5 son ya bastantes años. Y esos juegos no tendrán versión PS4 y ONE, no? Esas consolas no podran tirar de UE5 creo yo.


En principio creo que con UE5 se pueden desarrollar juegos para PS4 y ONE, igual que para móviles. Ahora no recuerdo si había botón para compilar para esas máquinas la verdad, lo instalé, migre un proyecto, vi que me reventaba el ordenador a los 10 segundos y volví a UE4.

De todas formas no creo que haya muchos proyectos que usen recursos como Nanite o Lumen que saquen versión para PS4 y ONE, sería mucho curro. Otra cosa sería usar UE5 como si fuera UE4, pero eso carece de sentido yo creo.

En mi caso me imagino que me comí algún bug o algo que hacia que los FPS de incluso el entorno de prueba cayeran a 10 o cosas así, pero al rato de estar usandolo y no siempre, y no conseguí determinar porque era.
Bilintx escribió:@katatsumuri

Abandoned?

Creo que se dijo que estaba siendo desarrollado en UE5.

Forspoken es otro, alucinante como se ve la ciudad, nos muestra un poco el futuro de los juegos de aquí en adelante:


Aunque no me llama mucho el tipo de juego, pero la ciudad se ve alucinante.
katatsumuri escribió:
Bilintx escribió:@katatsumuri

Abandoned?

Creo que se dijo que estaba siendo desarrollado en UE5.

Forspoken es otro, alucinante como se ve la ciudad, nos muestra un poco el futuro de los juegos de aquí en adelante:


Aunque no me llama mucho el tipo de juego, pero la ciudad se ve alucinante.


Abandoned son los padres.
Creo que el primer juego en el mercado con UE 5 va a ser Layers of Fears, está en portada.
katatsumuri escribió:
Bilintx escribió:@katatsumuri

Abandoned?

Creo que se dijo que estaba siendo desarrollado en UE5.

Forspoken es otro, alucinante como se ve la ciudad, nos muestra un poco el futuro de los juegos de aquí en adelante:


Aunque no me llama mucho el tipo de juego, pero la ciudad se ve alucinante.

Este es con el Luminus Engine tengo entendido.
Dwyane escribió:
katatsumuri escribió:
Bilintx escribió:@katatsumuri

Abandoned?

Creo que se dijo que estaba siendo desarrollado en UE5.

Forspoken es otro, alucinante como se ve la ciudad, nos muestra un poco el futuro de los juegos de aquí en adelante:


Aunque no me llama mucho el tipo de juego, pero la ciudad se ve alucinante.

Este es con el Luminus Engine tengo entendido.

Pues si, parece ser que así es, error mío.










UNIGINE2

https://www.youtube.com/watch?v=lzVQvEoqlTQ
https://www.youtube.com/watch?v=F5bWUQDRkgU
https://www.youtube.com/watch?v=TeZRk7jo9ik



Aunque por lo que dicen o parece ser en tiempo real.
katatsumuri escribió:



Aunque por lo que dicen o parece ser en tiempo real.

Creo que es lo que mas falta le hace al motor grafico, mejorar las fisicas del agua. Pero si no es tiempo real ...
Esto tambien me ha parecido brutal:
¿Cuál es el vídeo mas impresionante que habéis visto del UE5?
dinodini escribió:¿Cuál es el vídeo mas impresionante que habéis visto del UE5?

Yo creo que hay muchos en este hilo, aunque creo que aún falta mucho por lograr el realismo, sobre todo en el diseño de personajes, creo que eso tiene que llegar por IA si o si mediante filtros, el problema es que las consolas de nueva generación aún no tienen núcleos para inteligencia artificial y aún es necesario bastante poder de una GPU para mover 30 por segundo con filtro.

Al finalizar esta gen veremos más esas cosas, en PC el tema de los filtros seguramente llegará antes, aunque claro, piensa que hay que renderizar juego + filtro, lo suyo quizás al principio será tener dos GPUs, una para mover el juego y otra para aplicar el filtro.


FLUID FLUX PLUGIN
Este es el maravilloso plugin de fluid flux que hace el agua dinámica, alucinante el resultado en estos vídeos:



THE BUS (SIMULADOR)
Es un simulador de conducción de bus que fue desarrollado en Unreal Engine 4 pero que hace poco lo actualizaron llevando el juego a Unreal Engine 5.
https://store.steampowered.com/app/491540/The_Bus/


SKYRIM ( Dawnstar ) EN UNREAL ENGINE 5


RASTREO DE PERSONAS POR IA
Esta es una empresa que se dedica al rastreo de personas perdidas usando un dron y una IA previamente entrenada, usan Unreal Engine 5 como entorno para el entrenamiento





Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
En lo que respecta a carga poligonal e iluminación no hay nada más tocho.


RayTracing venció a Lumen antes de que siquiera el Unreal Engine 5 y Lumen existieran.



Si pongo el Cyberpunk 2077 o Portal RTX, el resultado en iluminacion y sombras sigue siendo superior a a Lumen
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Chota Segawa escribió:
En lo que respecta a carga poligonal e iluminación no hay nada más tocho.


RayTracing venció a Lumen antes de que siquiera el Unreal Engine 5 y Lumen existieran.



Si pongo el Cyberpunk 2077 o Portal RTX, el resultado en iluminacion y sombras sigue siendo superior a a Lumen


Depende con que Lumen lo pongas.

Lumen hardware es Ray Tracing utiliza los la geometría para lograr una mejor precisión en la intersección de rayos, y usa rebotes infinitos simulados atraves del fotograma previo sin coste adicional, cyberpunk creo que utiliza 1 o 2 rebotes de GI, y portal RTX 4 rebotes pero aún coste muy alto. En todo caso Lumen hardware se comparia con Metro Exodus Enhacend que usa la misma técnica para lograr rebotes infinitos.

Lumen Software si es inferior al Ray Tracing en precisión, los rayos hacen intersección contra el Signal distancie field (SDF) de la escena, la ventaja es que más barato y no necesita hardware dedicado en la GPU. Los resultados no son tan malos quitando algunas fugas de luz hay comparativas donde esta muy cercano a Lumen hardware, donde si parece que tiene más limitaciones es en luces emisivas por ejemplo en la demo de Matrix en la noche,no se si más adelante lo corregirán.
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
@BloodBlack

No sabia todo eso, gracias por la explicacion XD
Cuál será el primer juego en llegar al mercado con UE5?
JRaider2 escribió:Cuál será el primer juego en llegar al mercado con UE5?


Probablemente Stalker 2.
JRaider2 escribió:Cuál será el primer juego en llegar al mercado con UE5?


Layers of Fear Remake en Junio.

Sera el motor mas aprovechado............




en demos [qmparto]


No se, se supone que estas herramientas son para eficientar recursos, reducir tiempos y hacerlo mas accesible y pues cero juegos, o sera que lo anunciaron muy rapido o que sucede? me la la impresion que su implementacion real sera con PS6 y Series y/z [fiu]
LostsoulDark escribió:Sera el motor mas aprovechado............




en demos [qmparto]


No se, se supone que estas herramientas son para eficientar recursos, reducir tiempos y hacerlo mas accesible y pues cero juegos, o sera que lo anunciaron muy rapido o que sucede? me la la impresion que su implementacion real sera con PS6 y Series y/z [fiu]

Atomic Heart is set to release on February 21, 2023. The game first entered production in 2018, meaning the Russian studio Mundfish has had a good five years of development on their first-ever project.20 feb 2023

Y si, es UE4, pero es que un juego no se hace en dos días, espera un juego medianamente corto para un plazo de 3 años dependiendo del estudio, algo antes si es indie, pero un juego tocho corto si se gestiona bien son unos tres años, ya luego mundos abiertos más completos se van a los cinco años, pero todo eso depende de cada estudio y su forma de trabajar.

Entonces no entiendo que esperas, UE5 no tiene ni dos años fuera, y muchos de los proyectos que estén por lanzar se habrán empezado a desarrollar en UE4.

UE5 se lanzó como una beta, aún está en desarrollo, cada cierto tiempo implementan nueva tecnología al motor, de hecho las primeras builds eran muy inestables.


Por ejemplo, hace nada añadieron el tema de los vehículos, no sabes lo que cuesta programar las físicas de conducción en un juego, pues todo eso ya está hecho, o gran parte de eso.




Hay algún juego que ha salido, pero son juegos indies pequeños como THE BUS
katatsumuri escribió:
LostsoulDark escribió:Sera el motor mas aprovechado............




en demos [qmparto]


No se, se supone que estas herramientas son para eficientar recursos, reducir tiempos y hacerlo mas accesible y pues cero juegos, o sera que lo anunciaron muy rapido o que sucede? me la la impresion que su implementacion real sera con PS6 y Series y/z [fiu]

Atomic Heart is set to release on February 21, 2023. The game first entered production in 2018, meaning the Russian studio Mundfish has had a good five years of development on their first-ever project.20 feb 2023

Y si, es UE4, pero es que un juego no se hace en dos días, espera un juego medianamente corto para un plazo de 3 años dependiendo del estudio, algo antes si es indie, pero un juego tocho corto si se gestiona bien son unos tres años, ya luego mundos abiertos más completos se van a los cinco años, pero todo eso depende de cada estudio y su forma de trabajar.

Entonces no entiendo que esperas, UE5 no tiene ni dos años fuera, y muchos de los proyectos que estén por lanzar se habrán empezado a desarrollar en UE4.

UE5 se lanzó como una beta, aún está en desarrollo, cada cierto tiempo implementan nueva tecnología al motor, de hecho las primeras builds eran muy inestables.


Por ejemplo, hace nada añadieron el tema de los vehículos, no sabes lo que cuesta programar las físicas de conducción en un juego, pues todo eso ya está hecho, o gran parte de eso.




Hay algún juego que ha salido, pero son juegos indies pequeños como THE BUS



Pues toca esperar, y pues igual la pandemia afecto mas de lo que creemos el desarrollo de juegos, la burbuja del hype sigue inflandose con super demos pero todos sabemos que los juegos comerciales no llegaran a ese nivel de explotación y un sintoma actual es la falta de optimización.
@LostsoulDark los juegos suelen superar las expectativas de las demos casi siempre, además que el motor sigue en desarrollo, dentro de 5 años UE5 tendrá muchas más implementaciones que ahora, incluidas herramientas basadas en IA para facilitar las cosas.

Si esto lo puede hacer una persona sola desde su casa ten por seguro que un equipo de profesionales puede hacer lo mismo pero mucho más grande.
Por recomendación de un eoliano me dejo caer por este hilo, tras ver los videos tengo que reconocer que son impresionantes y si podemos decir que estamos al borde de gráficos fotorrealistas.

Saludos eolianos.
zoido escribió:Por recomendación de un eoliano me dejo caer por este hilo, tras ver los videos tengo que reconocer que son impresionantes y si podemos decir que estamos al borde de gráficos fotorrealistas.

Saludos eolianos.


Creo que venimos del mismo hilo.

Los vídeos son la leche pero a ver si vemos lo mismo en juegos, que de momento se quedan por el camino

[beer]
Frange escribió:
zoido escribió:Por recomendación de un eoliano me dejo caer por este hilo, tras ver los videos tengo que reconocer que son impresionantes y si podemos decir que estamos al borde de gráficos fotorrealistas.

Saludos eolianos.


Creo que venimos del mismo hilo.

Las vídeos son la leche pero a ver si vemos lo mismo en juegos, que de momento se quedan por el camino

[beer]


Supongo que será cuestión de tiempo, mas pronto que tarde ya, por si acaso empezare a guardar algún euro para cambio de máquina.

Saludos eoliano.
@zoido aún así este tipo de fotogrametría tiene problemas, aún no es del todo perfecta, hay varias técnicas entre ellas está NeRF que está en el hilo que abrí sobre inteligencia artificial aplicada a videojuegos, es una de las futuras técnicas para reconstruir entornos tridimensionales a partir de fotogramas.

hilo_inteligencia-artificial-y-videojuegos-deep-learning-machine-learning_2454887



Hay que tener en cuenta que esto es una técnica de fotogrametría, la que sustituirá a los actuales métodos, luego esto se importa al motor que elijas que es el que tiene que manejar el número de polígonos y todas esas historias.









NeRF también es una forma de entender el futuro de la fotografía, pues estamos acostumbrados a las fotos en 2D, con esto podremos recorrer la fotografía de forma tridimensional, incluso escanear nuestra casa y hacer un clon.

El problema es que la fotogrametría tradicional no es buena generando geometría y si te acercas a las imágenes se pierden detalles, por eso es bueno combinarla con radares LIDAR para obtener texturas decentes con buena geometría, NeRF rompe un poco con eso y lo democratiza, poniéndolo al alcance de cualquiera y facilitando bastante el trabajo, aunque aún es una tecnología muy verde.


Aunque yo creo que NeRF no debería solo ir con fotografía, debería también de poderse usar con soporte de LIDAR para pulir mejor la geometría.
Me da un poco de miedo el UE5 y las exigencias del mismo.

Espero que permita que las compañías optimicen bien los juegos y se pueda jugar a buenos niveles visuales en las consolas a 60 fps.

En pc al final es fuerza bruta, pero si se puede jugar con hardware no prohibitivo a 60 fps, estaría genia.
@DANIPSX yo creo que deberían meter una IA que convierta los assets o escenarios en diferentes lods de forma automática.





Pa vendernos la moto de las consolas pro
Diran que este U5 ira chachipiruli

Porque para esta gen , no se va a ver nada de U5


Mejor ya para las próximas generaciones
228 respuestas
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