Until Dawn

Juego recien pillado en Amazon, a ver que tal esta :)
iloveoizo escribió:Juego recien pillado en Amazon, a ver que tal esta :)

Otro pillado a ese precio, es irresistible. [+risas]
pues menos mal q lo pasaron a ps4 por q no veas q cambio dios
Los gráficos son malos de cojones ese de ps3 pero tiene su qué no?? Yo hasta lo veo interesante jaja...
iloveoizo escribió:Juego recien pillado en Amazon, a ver que tal esta :)

Pues es uno de los juegos mas tapados del 2015.

Vino sin hacer mucho ruido y tiene una media de 79 en Metacritic según 103 críticas por lo que ya te puedes hacer la idea que media es bastante elevada.

El juego para mi es de lo mejor del 2015 sin duda. La historia atrapa, gráficamente es notable, doblaje muy bueno y si lo juegas con voces en Inglés te caes de culo y lo mas importante... es muy muy muy rejugable.

Saludos.
Lo quiero comprar que está baratito en Psn... Alguien sabe los 10 gigas de actualización que mejoran?
guille15 escribió:Lo quiero comprar que está baratito en Psn... Alguien sabe los 10 gigas de actualización que mejoran?

Sobre todo rendimiento y algunos trofeos "bugeados". Lo pongo entre comillas porque yo lo jugue este verano sin ningún parche y no tuve ningún problema de rendimiento y me saqué el platino sin ningún problema

Saludos
@Sharkis93 Coño pues de 10 gigas de rendimiento y bugs de trofeos da para mucho =). Gracias!!!
Yo lo pille en la Store USA por menos de 7€ y aunque este en latino el juego es una pasada, de lo mejorcito que haya jugado en PS4, me quedan los 3 ultimos capitulos y ver el desenlace.
Entiendo que no es un juego que guste a todo el mundo, pero para los que disfrutamos de este tipo de juegos es una delicia.
juegazo, muy recomendable
UDLP84 escribió:como era este juego en PS3?

http://www.youtube.com/watch?v=ppmjf8rAOyg

Pues no esta nada mal, se veía interesante...
Tanto como juegazo no se yo,si te gusta mirar más que jugar si puede ser
Es un tipo de juego distinto, simplemente.

Pero eso no quita que, para el tipo de juego que ofrece, lo haga todo muy bien: estupendos gráficos, caracterización de personajes lograda, historia inmersiva, muchos finales distintos, un guión muy bueno recordando tantas películas de miedo...
Chacal 512 escribió:Tanto como juegazo no se yo,si te gusta mirar más que jugar si puede ser

Si, te doy la razón. Pero a mi me atrapó hasta acabármelo. Muchos otros juegos no lo consiguen. De superproducciones hablo.
5 minutos con el juego y se me ha bugueado con un pantallazo en negro, es normal durante el juego? Espero que sea puntual.
Chacal 512 escribió:Tanto como juegazo no se yo,si te gusta mirar más que jugar si puede ser

Tiene bastante apartado jugable, si lo comparas con Everybody gone's to the rapture o Gone Home haces mil cosas.
A mi me parece un juegazo, pero entendiendo que es un genero bastante minoritario. Personalmente y a falta del ultimo capitulo no jugaba a un juego tan inmersivo desde Heavy Rain.
Yo no he jugado a ningun gran juego que te haga sentir de verdad parte de él, GTA, MGS, Uncharted, GOW......

@adrian_xta eso normal no es, yo estoy cerca del final y 0 problemas (Digital / USA). Una vez acabado hacia el final me hizo un amago de bug leyendo un documento, pero no paso del amago.

Una vez acabado suscribo todo lo dicho. 7 de los € mejor invertidos de mi vida.
Pues ya voy por el capitulo 8 y la verdad que me esta gustando bastante, la historia te mete en el papel, y me he llevado ya unos cuantos sustos y eso me gusta, por el momento se lleva buena nota.
Autoregalo de Navidad, me puse ayer y complete 3 capitulos. Me esta encantando. Unos buenos sustos me he pegado.

Para los amantes de cine terror slasher de los 80's y 90's es una pasada.

Lo quiero saborear lentamente para que me dure mas.

Totalmente recomendable y mas a los precios que se puede conseguir ahora mismo.
@SefarII Yo me hacia un capitulito al día tambien para saborearlo más y mejor [babas] porque también sabia que no duraba demasiado [decaio]
pinkyvic escribió:@SefarII Yo me hacia un capitulito al día tambien para saborearlo más y mejor [babas] porque también sabia que no duraba demasiado [decaio]

A ese ritmo quiero ir, para que me dure hasta que acaben las fiestas.

Se sabe algo de una posible segunda parte?
SefarII escribió:
pinkyvic escribió:@SefarII Yo me hacia un capitulito al día tambien para saborearlo más y mejor [babas] porque también sabia que no duraba demasiado [decaio]

No creo que haya sido un gran exito de ventas, creo que tendrian que inventar otra historia de cero.
Ojala salieran mas proyectos de este tipo, un juego muy inmersivo y muy interesante. A mi se me hizo imposible no querer mas y mas de la historia.
SefarII escribió:

Ojalá haya segunda parte , aunque no haya vendido mucho Sony sabe que el juego ha gustado a la mayoría de gente que lo ha jugado . Espero que en el E3 anuncien su secuela
Las ventas del juego superaron las expectativas y tuvo muy buen recibimiento. Tambien se lanzo el spinoff para VR. Es claro que una secuela no esta mal vista por la compañia. Aunque dudo mucho que fuese una secuela de la historia, y mas simplemente un juego con el mismo nombre posiblemente sin relacion alguna con el primero (otro universo). Por un lado espero una secuela ya que lo acabo de terminar hace unos dias, pero en general me parece que como unica entrega funciona bien.

Si lanzaran un hipotetico "Until Dawn 2/: Subtitulo" Lo unico que me gustaria que cambiaran seria el hecho de que las decisiones y las consecuencias tuvieran mas peso en el desarrollo de la historia.
ZedHqX4 escribió:Si lanzaran un hipotetico "Until Dawn 2/: Subtitulo" Lo unico que me gustaria que cambiaran seria el hecho de que las decisiones y las consecuencias tuvieran mas peso en el desarrollo de la historia.

Yo creo que tienen bastante peso, algunas mas que otras pero dentro de la logica. Ademas estan los "efectos mariposa" donde ves las decisiones mas importantes y como han influido. Asi a bote pronto se me ocurren 3-4 cosas que de hacerlas distinto cambian muchisimo.
Sobre la secuela, tampoco seria problema otro nombre, mientras tenga unas mecanicas, ambientacion e historia semejante. Quizas en la RV funcionase mucho mejor, para recrear una autentica inmersion y sensacion real de miedo y angustia.
A mi el juego me encantó hasta cierto punto de la historia.

Una secuela más destinada al miedo irracional sería la hostia.
indiohospitalet escribió:A mi el juego me encantó hasta cierto punto de la historia.

Una secuela más destinada al miedo irracional sería la hostia.

¿Que consideras miedo irracional?.
@Tilacino
Es que no quería spoilear

tu en until dawn sabes cual es tu enemigo, tanto el psicópata (para mi la mejor parte) como los wendigos, para mi una segunda parte basada en fantasmas y apariciones ganaria muchísimo y ese miedo es irracional, temes a algo que no sabes si esta ni cuando aparecerá. El wendigo no asusta, lo puedes combatir y el psicópata crea tensión pero no miedo
Yo opino lo mismo en lo referente a secuela; la historia ya esta explotada en esta entrega, una secuela o precuela es innecesaria bajo mi punto de vista. Lo que no quiere decir que no desee que Supermassive Games nos regale otra gran experiencia con un juego de terror de igual mecanica y ambientación (con algunas mejoras), y otros enemigos. En cuanto a los protas, por mi se puede seguir manteniendo a la tipica panda de amigos como protagonistas en un nuevo juego, para seguir homenajeando al género slasher jejeje.
indiohospitalet escribió:@Tilacino
Es que no quería spoilear

tu en until dawn sabes cual es tu enemigo, tanto el psicópata (para mi la mejor parte) como los wendigos, para mi una segunda parte basada en fantasmas y apariciones ganaria muchísimo y ese miedo es irracional, temes a algo que no sabes si esta ni cuando aparecerá. El wendigo no asusta, lo puedes combatir y el psicópata crea tensión pero no miedo

Ok, totalmente de acuerdo con tu descripcion y opinion.
Crear una ambientacion en la que no quieras dar ni un paso mas, yo en Until Dawn lo pense alguna vez, ¿Por que sigo andando?. Me parecia mas practico hacerme un ovillo en algun rincon sombrio y pasar la noche entre llantos hasta el amanecer.
@Tilacino

Si, el juego a mi me gustó mucho y es un gran homenaje a los slasher de los años 90, pero si hubiera una segunda parte podria tirar más por el miedo y lo que tu dices no abusar tanto del "a veces la mejor opción es no hacer nada".
Tilacino escribió:
ZedHqX4 escribió:Si lanzaran un hipotetico "Until Dawn 2/: Subtitulo" Lo unico que me gustaria que cambiaran seria el hecho de que las decisiones y las consecuencias tuvieran mas peso en el desarrollo de la historia.

Yo creo que tienen bastante peso, algunas mas que otras pero dentro de la logica. Ademas estan los "efectos mariposa" donde ves las decisiones mas importantes y como han influido. Asi a bote pronto se me ocurren 3-4 cosas que de hacerlas distinto cambian muchisimo.
Sobre la secuela, tampoco seria problema otro nombre, mientras tenga unas mecanicas, ambientacion e historia semejante. Quizas en la RV funcionase mucho mejor, para recrear una autentica inmersion y sensacion real de miedo y angustia.

No, en realidad tienen muy poco peso. El efecto mariposa que se manejo no es mas que una ligera pincelada de lo que es. Yo hablo de algo mas significativo, tipo:

A) Si hiciste esto, personaje "Jennifer" va a ser el que te salve del asesino.
B) Hiciste esto otro, personaje "Jennifer" es el asesino.
C) Por hacer esto, en realidad tu eres el asesino.

Que realmente cambie el desarrollo y desenlace de la historia. Similar a los viejos libros de "elige tu propia aventura" donde la estructura basica no es lineal, tiene ramificaciones que realmente cambian la historia. Asi como esta es similar a los juegos de telltale, donde al final siempre llegas al mismo punto sin importar tus decisiones. Solo cambian pequeños detalles, pero al final es una misma estructura por la que te guian. Claro que se siente menos porque en los de TT hay mas limitantes narrativamente, pero aqui lo unico es al final quien vive y quien muere, pero no cambia el trasfondo, los motivos. No importa cuantas veces lo juegues y que tomes otras decisiones, al final siempre X es el asesino, y el final ocurre de Z forma.

El ejemplo claro son las desiciones de beth al principio.
El juego da mucho mucho cague? es que soy muy fan de Heavy Rain y es que me recuerda muchisimo a el..
@ZedHqX4 entiendo a lo que te refieres, y si bien es cierto que el camino no llega a cambiar tanto, tampoco se puede decir que las decisiones no importen. Lo que pasa es que es una historia cerrada, como en Heavy Rain, y hay ciertas cosas que van a ser iguales todas las veces que juegues.
Esta claro que un juego que variase argumentalmente cada vez que lo juegues seria una pasada, pero lo veo bastante complejo.

@Juancafr da el mismo cague que una pelicula de terror tipo Scream o Se lo que hicisteis el ultimo verano, pero el juego es mas inmersivo. A mi personalmente me gusta el cine de terror, sobre todo el japo, pero si eres de los que no les gusta o se asustan a la minima quizas dejes el juego a medias y es una pena.
Tilacino escribió:@ZedHqX4 entiendo a lo que te refieres, y si bien es cierto que el camino no llega a cambiar tanto, tampoco se puede decir que las decisiones no importen. Lo que pasa es que es una historia cerrada, como en Heavy Rain, y hay ciertas cosas que van a ser iguales todas las veces que juegues.
Esta claro que un juego que variase argumentalmente cada vez que lo juegues seria una pasada, pero lo veo bastante complejo.

@Juancafr da el mismo cague que una pelicula de terror tipo Scream o Se lo que hicisteis el ultimo verano, pero el juego es mas inmersivo. A mi personalmente me gusta el cine de terror, sobre todo el japo, pero si eres de los que no les gusta o se asustan a la minima quizas dejes el juego a medias y es una pena.

El The Evil Within lo acabe de chiripas, y el Dead Space por ejemplo tambien me costo muchiiiisimo acabarlo.
Juancafr escribió:
Tilacino escribió:@ZedHqX4 entiendo a lo que te refieres, y si bien es cierto que el camino no llega a cambiar tanto, tampoco se puede decir que las decisiones no importen. Lo que pasa es que es una historia cerrada, como en Heavy Rain, y hay ciertas cosas que van a ser iguales todas las veces que juegues.

El The Evil Within lo acabe de chiripas, y el Dead Space por ejemplo tambien me costo muchiiiisimo acabarlo.

Al TEW no he jugado aun, le tengo ganas y esta a buen precio en USA. El Dead Space me encanto, pero es algo diferente, tambien tiene sustos pero es diferente, Dead Space es un juego de accion donde tienes armas para defenderte, y Until Dawn no tiene ese componente.
No diria que Until Dawn diera ni mas ni menos miedo que Dead Space, UD es mas inmersivo y esta el componente de debilidad.
Tilacino escribió:
Juancafr escribió:

Al TEW no he jugado aun, le tengo ganas y esta a buen precio en USA. El Dead Space me encanto, pero es algo diferente, tambien tiene sustos pero es diferente, Dead Space es un juego de accion donde tienes armas para defenderte, y Until Dawn no tiene ese componente.
No diria que Until Dawn diera ni mas ni menos miedo que Dead Space, UD es mas inmersivo y esta el componente de debilidad.

Se podria decir que Until Dawn es como mas tension que otra cosa, no?
@Juancafr para mi la forma mas clara de definirlo es como vivir una pelicula de terror de los 90, las tipicas de adolescentes. Sustos, huidas, encuentros fortuitos, algo de casqueria.....
@Juancafr

El miedo es algo tan personal.. a mi miedo nome dio, en ocasiones puntuales me dio "cosilla " y mucha tensión hasta cierta parte, pero se puede jugar a oscuras y con cascos perfectamente.
Pues yo con...
la entrada inicial al juego, cuando aparece el titulo, la 1a vez ya me hice popó
Hola mañana he quedado con un chaval para cambiarle mi metal gear (no me van los sambox) por este juego, hago bien? decir que soy muy fan de los survival, por ejemplo me gustan juegos como dead space, the last of us, alien isolation,the evil within, o los antiguos silent hill y resident evil. Este juego podria encajar en mi perfil?
cunsplins escribió:Hola mañana he quedado con un chaval para cambiarle mi metal gear (no me van los sambox) por este juego, hago bien? decir que soy muy fan de los survival, por ejemplo me gustan juegos como dead space, the last of us, alien isolation,the evil within, o los antiguos silent hill y resident evil. Este juego podria encajar en mi perfil?

Si has jugado a Heavy Rain o Beyond: Two Souls si puede que te guste este género.

Al menos en lo que se refiere a su enfoque en la forma de jugar.
@kaulitz55 No no he jugado a esos 2. Si alguien más puede ayudarme...
@cunsplins has jugado alguna vez a alguna aventura grafica??
cosladaxbox escribió:@cunsplins has jugado alguna vez a alguna aventura grafica??

Si, jugué en su día, al día del tentáculo y al simon. [fumando] He de decir que 2 juegazos pero ahí me quede.
cunsplins escribió:
cosladaxbox escribió:@cunsplins has jugado alguna vez a alguna aventura grafica??

Si, jugué en su día, al día del tentáculo y al simon. [fumando] He de decir que 2 juegazos pero ahí me quede.

Pues te diria que mires algun video por YT per vamos a mi me gusto,es muy tipica pelicula americana con su asesino, chavales en una cabaña etc
Yo te lo recomiendo al igual los otros 2 que dijo el compañero mas arriba y bueno lo unico malo que si te pones en una tarde o dos tardes te lo pasas el until dawn
Voy a ser directo pero me imagino la respuesta... Que compro antes Until Dawn y HR+Beyond?
TyrantLOL escribió:Voy a ser directo pero me imagino la respuesta... Que compro antes Until Dawn y HR+Beyond?

HR+Beyond son dos juegos.

Yo me he comprado los 3 :)

En oferta ell HR+Beyond lo encuentras por unos 17 euros.

El Until dawn en la store americana estaba a 10 dólares hace nada y en algún momento volverá a estarlo.
@TyrantLOL

Vale me la voy a jugar, a mi Beyond no me gustó y considero que Heavy Rain esta por encima de Until Dawn, si te gusta más una trama elaborada donde SI tus decisiones influyan en el final, Heavy Rain, si por el contrario prefieres el género slasher, descaradamente a por el Until.

Mira para mi Until dawn es un juego de 7.5, es decir, es un gran juego, el inicio es pausado para que conozcas a los personajes y empatices mas con unos que con otros, luego la trama se va desarrollando con el riesgo de muerte. ¿que le pasa? Que llegado un momento pierde interés la trama, los personajes ya están definidos y el juego empieza a bajar el listón del guión volviéndose muy precedible.

Sobre heavy rain, el echo de llevar 4 personajes tab diferentes en cuanto a forma de ser, edad, posición social lo enriquece y la trama cuanto más avanzas más interesante se pone. Para mi es un 8.5. ¿que le pasa a heavy rain? Su control es muy tosco, los kick time events facilones y si no te gusta el drama a mitad de juego estás hasta los..

Los dos estan excelentemente doblados.
3577 respuestas