UP continua las negociaciones para una moción de censura contra el PP

@minmaster
Ecuador jajajaja

Pib de 0,01 céntimos.
Al año es de 1€.
El crecimiento es brutal, pero igual de pobres.

De todas formas, el pib no lo es todo en un país. Existen otras cosas, como por ejemplo la libertad de pensamiento.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
sexto escribió:No hace falta planteárselo, la respuesta la tienes en este mismo post.
El PP gana elecciones a pesar de ser una organización criminal debido a que sus votantes son tan estrechos de miras que los votan ciegamente con la excusa de "tú más".
Tal cual.

Pues es un analisis incorrecto, quedarse ahí, es no querer ver la realidad, tu crees que trump gobierna porque los americanos son cortos de miras? o el frente nacional esta en auge porque la gente es corta de miras? o el brexit? no... Si te paras a pensar, todo tiene un motivo, como el que el pp gobierne en este pais, pero es muy facil hacer el analisis de "bah, si la gente es tonta", no, la gente vota lo que quiere, y por motivos, que estarás o no de acuerdo, pero todo tiene un motivo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
Acasa escribió:Pues en vez de centrararse en el discurso "Estos son ladrones" y "Estos son salvadores", lo primordial seria preguntarse por que el núcleo de población potencial para cambiar un Pais SUDA descaradamente de postularse siquiera...

¿Sera acaso que no convence NADA de lo que existe hoy por hoy, ergo, todo (incluidos supuestos "salvadores") es Mierda?

Es posible. incluso te concedo que parte de podemos (que te recuerdo, es una confluencia, y por tanto mezcla de gente de corrientes e ideologias diferentes, aunque sean todos metibles en el bote de "izquierdas") lo sea. sobre todo por la parte de IU, neocomunistas de red social y algunos otros.

podemos en mi opinion debe ser mucho mas pedagogico y explicar mejor su postura en ciertos temas, y sobre todo explicar a la gente porqué votar a los actuales y predecesores gestores (PP, PSOE y nacionalistas) a lo unico que nos conduce es a proseguir el estado actual de las cosas (cada vez mas ruina, corrupcion, decisiones cuestionables, etc). que ademas, es super facil. solo hay que tirar de hemerotecas, documentarse y hacer una buena presentacion de los datos.

de todos modos buena parte del problema es que la gente de mi edad (ya tengo 40... joder...) y cuanta menos edad, peor, tienen muy poca o ninguna conciencia politica. los que tenian 18-30 en 1978 y que por tanto ahora tendran 58-70 es comprensible que mucha conciencia politica no tuvieran porque se supone que la educacion y el regimen de entonces no lo permitian, se supone que esa conciencia la han adquirido en estos 40 años. pero es bastante grave que los que hemos vivido toda la vida en democracia muchos no la tengamos (yo considero que si la tengo, pero no gracias a la educacion y desde luego no gracias a los medios de comunicacion. ahi es a donde voy). la educacion y los medios se han dedicado a crear borregos que digan si bwana a todo y por eso ahora hay tanto "anestesiado".

eso justifica bastante del abstencionismo, pero a lo que no le encuentro tan facil explicacion es al comportamiento de "mejor malo conocido" por parte de la poblacion mayor. que vuelvo a repetir. cuando empezo la transicion, la gente que tenia 18-30 años es la que ahora tiene 58-70. es decir. los viejos de boina atornillada de ahora son los toni alcantara de 1980. ¿que coños ha pasado para que no salgan del PPPSOE ni para mear, cuando ademas llevan 40 años viendo como gestionan? no tienen ojos en la cara? ¬_¬

ciudapaños lo dejo aparte porque sinceramente, creo que lo mejor que se puede hacer con un partido que solo sirve de tercera pata para PP y PSOE, es ignorarlo. si realmente ellos creen que son otra cosa, deberian tambien ser mas pedagogicos y explicar mejor sus decisiones, aunque bueno... se les ve bien claro, que son amigos del discurso liberal de que se necesita estabilidad aunque sea a costa de un malgobierno, para que prosigan los negocios. es decir, que se priorizan los negocios a... los ciudadanos. ¬_¬

me explicas porqué un partido que se llama ciudadanos no prioriza a los ciudadanos sobre cualquier otra cosa?

Comprendo todo lo que indicas. Sin embargo, yo creo que la Juventud de hoy, en su mayoría, es la mejor PREPARADA en años y creo que algo de mínimo criterio deben tener.

Cabe preguntarse entonces porque SUDAN de votar??? Será que su criterio les hace ver que TODO es MIERDA y para perder el tiempo, desisten, simplemente??
La política en España es un tema un tanto delicado,mientras algunos se la suda quien robe,a otros se les llama comunistas por el simple derecho de pensar en votar una alternativa.
Este hilo se podría resumir en una frase:
España es una gran nación,y los españoles muy españoles y mucho españoles.
Nos merecemos estar así y ser gobernado por un incompetente mafioso y su banda de delincuentes,que se pasan la justicia por donde yo me se.
Acasa escribió:
GXY escribió:
Acasa escribió:Pues en vez de centrararse en el discurso "Estos son ladrones" y "Estos son salvadores", lo primordial seria preguntarse por que el núcleo de población potencial para cambiar un Pais SUDA descaradamente de postularse siquiera...

¿Sera acaso que no convence NADA de lo que existe hoy por hoy, ergo, todo (incluidos supuestos "salvadores") es Mierda?

Es posible. incluso te concedo que parte de podemos (que te recuerdo, es una confluencia, y por tanto mezcla de gente de corrientes e ideologias diferentes, aunque sean todos metibles en el bote de "izquierdas") lo sea. sobre todo por la parte de IU, neocomunistas de red social y algunos otros.

podemos en mi opinion debe ser mucho mas pedagogico y explicar mejor su postura en ciertos temas, y sobre todo explicar a la gente porqué votar a los actuales y predecesores gestores (PP, PSOE y nacionalistas) a lo unico que nos conduce es a proseguir el estado actual de las cosas (cada vez mas ruina, corrupcion, decisiones cuestionables, etc). que ademas, es super facil. solo hay que tirar de hemerotecas, documentarse y hacer una buena presentacion de los datos.

de todos modos buena parte del problema es que la gente de mi edad (ya tengo 40... joder...) y cuanta menos edad, peor, tienen muy poca o ninguna conciencia politica. los que tenian 18-30 en 1978 y que por tanto ahora tendran 58-70 es comprensible que mucha conciencia politica no tuvieran porque se supone que la educacion y el regimen de entonces no lo permitian, se supone que esa conciencia la han adquirido en estos 40 años. pero es bastante grave que los que hemos vivido toda la vida en democracia muchos no la tengamos (yo considero que si la tengo, pero no gracias a la educacion y desde luego no gracias a los medios de comunicacion. ahi es a donde voy). la educacion y los medios se han dedicado a crear borregos que digan si bwana a todo y por eso ahora hay tanto "anestesiado".

eso justifica bastante del abstencionismo, pero a lo que no le encuentro tan facil explicacion es al comportamiento de "mejor malo conocido" por parte de la poblacion mayor. que vuelvo a repetir. cuando empezo la transicion, la gente que tenia 18-30 años es la que ahora tiene 58-70. es decir. los viejos de boina atornillada de ahora son los toni alcantara de 1980. ¿que coños ha pasado para que no salgan del PPPSOE ni para mear, cuando ademas llevan 40 años viendo como gestionan? no tienen ojos en la cara? ¬_¬

ciudapaños lo dejo aparte porque sinceramente, creo que lo mejor que se puede hacer con un partido que solo sirve de tercera pata para PP y PSOE, es ignorarlo. si realmente ellos creen que son otra cosa, deberian tambien ser mas pedagogicos y explicar mejor sus decisiones, aunque bueno... se les ve bien claro, que son amigos del discurso liberal de que se necesita estabilidad aunque sea a costa de un malgobierno, para que prosigan los negocios. es decir, que se priorizan los negocios a... los ciudadanos. ¬_¬

me explicas porqué un partido que se llama ciudadanos no prioriza a los ciudadanos sobre cualquier otra cosa?

Comprendo todo lo que indicas. Sin embargo, yo creo que la Juventud de hoy, en su mayoría, es la mejor PREPARADA en años y creo que algo de mínimo criterio deben tener.

Cabe preguntarse entonces porque SUDAN de votar??? Será que su criterio les hace ver que TODO es MIERDA y para perder el tiempo, desisten, simplemente??

¿La juventud tiene criterio? Esa pregunta daría para un gran debate... y no estoy seguro de que se fuera a llegar a un acuerdo, dado que la juventud como ente es una amalgama demasiado grande y plural como para poder ser sumida en una generalización completa.

¿Que la juventud no vota? No tengo claro yo que eso sea así. La juventud con un nivel cultural determinado vota, la juventud con un nivel cultural determinado y una posición social determinada vota de determinada manera y la que tiene un nivel cultural y adquisitivo bajo vota de otra. Esos son los datos que existen y se pueden recoger de estadísticas, obviamente esas estadísticas para algunos no tendrán la suficiente muestra como para poder generalizar, pero eso también sería otro debate más, y sólo relevante dependiendo del tema y de lo que la encuesta en cuestión apunte.

Intentar hacer un argumento de fuerza porque la juventud actual tenga más estudios que la anterior es una argumentación bastante falaz, si me permites. De hecho muchos son los motivos que pueden llevar a no votar, uno podría ser que en la propia familia del recién licenciado la costumbre fuera no votar, lo que habría envenenado suficientemente el pozo como para que la persona en cuestión tardase mucho en votar. Si a eso le añadimos la contaminación de los medios de comunicación y las estrategias de los partidos del bipartidismo para conseguir que no se eleve la participación, o que se desmotive a los votantes como se hace habitualmente.

Por otro lado, seguro que no seré yo el que te vaya a descubrir que por tener una licenciatura (actual grado) signifique que tienes conocimiento de todo, incluyendo la política, por lo que creo que esa semejanza entre formación académica e intención de voto se desvanece por sí sola.

Muchos son los motivos por los que la gente vota, como decía al principio, desde sentimientos de manada hasta hastío por corrupción, miedo por acabar desempleado, odio a los diferentes, sentimientos religiosos... lo que hace que sea una completa y compleja ecuación, que en estos momentos, por ejemplo, Podemos está intentando motivar con toda la denuncia de la corrupción y de cómo ya se sabía que nos roban y condenan a la pobreza, argumento que los medios de comunicación controlados por el dinero intentan contrarrestar con otros culturales como Venezuela o el comunismo, porque a los actuales poderosos les saldría difícil tener que volver a controlar el poder si saliera alguien de algún ámbito que no controlen, porque mucho dinero está en juego, claro.
blackorwhite escribió:@minmaster
Ecuador jajajaja

Pib de 0,01 céntimos.
Al año es de 1€.
El crecimiento es brutal, pero igual de pobres.

De todas formas, el pib no lo es todo en un país. Existen otras cosas, como por ejemplo la libertad de pensamiento.

No si ahora la izquierda tiene que hacer milagros y convertir a un país pobre en una super potencia en una década [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y de que hablas de libertad de pensamiento?? En Ecuador existe una democracia infinitamente más sana y libre que la española donde se mete en la cárcel a la gente por opinar en Twitter.
Me hace muchísima gracia que se considere de ultraizquierda a un partido que casi todo lo que pide esta en la constitución de 1978.
shinigamizanp escribió:Me hace muchísima gracia que se considere de ultraizquierda a un partido que casi todo lo que pide esta en la constitución de 1978.

Es que los hijos de franco eran ultraizquierdistas ( por eso de que los extremos se tocan) y bolivarianos (por eso de que lo que me salga de los huevos también se toca)
shinigamizanp escribió:Me hace muchísima gracia que se considere de ultraizquierda a un partido que casi todo lo que pide esta en la constitución de 1978.

ultraizquierda no es, pero es populista de cojones, y una vez pasada la campaña electoral, que sigan con el mismo circo, es cansino de cojones, y lo dice uno que les votó en su día, pero me da a mi que para votar a la "nueva" política, me quedo con la vieja
La pena es que IU se haya unido al circo...
SLAYER_G.3 escribió:

ultraizquierda no es, pero es populista de cojones, y una vez pasada la campaña electoral, que sigan con el mismo circo, es cansino de cojones, y lo dice uno que les votó en su día, pero me da a mi que para votar a la "nueva" política, me quedo con la vieja

Te parecerá mejor que se acabe la campaña y que estén como los otros, 4 años rascandose la barriga hasta que tocan elecciones y vuelven a "preocuparse" por el electorado.

Nuevo caso más de "todo mal, bueno malo o neutral".
SLAYER_G.3 escribió:ultraizquierda no es, pero es populista de cojones, y una vez pasada la campaña electoral, que sigan con el mismo circo, es cansino de cojones, y lo dice uno que les votó en su día, pero me da a mi que para votar a la "nueva" política, me quedo con la vieja

Resulta ya cansino el concepto 'populismo' que usáis de forma habitual para criticar todo lo que sea diferente a lo que ya conocéis en política. Le Pen es populista, Trump es populista, el movimiento Cinco Estrellas de Italia es populista, Podemos es populista... todo lo que sea diferente a la política tradicional controlada por los poderes fácticos es populista, mira tú por donde...

Populismo es presentarse a unas elecciones como un partido social demócrata y luego un mes después de las elecciones "refundarse" como liberal de derechas.

Populismo es robar a manos llenas y decir que aquí no pasa nada, que los jueces están haciendo su trabajo y el sistema funciona.

Populismo es acusar a los catalanes de violar la ley y decir que fuera de la ley no hay nada y luego estar desde el año 2012 saltándose las leyes europeas en materia hipotecaria para favorecer los intereses de tus amigos los bancos.

Eso es para mí el populismo. Así que haríais bien en redefinir vuestro concepto de populismo, porque resulta bastante cansino tener que estar escuchando la misma historia una y otra vez más aún cuando solo la usáis porque la oís en los medios y la repetís como papagayos.

Bueno, la Constitución tiene algunos artículos que cuidadín
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ultraizquierda no es, pero es populista de cojones, y una vez pasada la campaña electoral, que sigan con el mismo circo, es cansino de cojones, y lo dice uno que les votó en su día, pero me da a mi que para votar a la "nueva" política, me quedo con la vieja

Resulta ya cansino el concepto 'populismo' que usáis de forma habitual para criticar todo lo que sea diferente a lo que ya conocéis en política. Le Pen es populista, Trump es populista, el movimiento Cinco Estrellas de Italia es populista, Podemos es populista... todo lo que sea diferente a la política tradicional controlada por los poderes fácticos es populista, mira tú por donde...

Populismo es presentarse a unas elecciones como un partido social demócrata y luego un mes después de las elecciones "refundarse" como liberal de derechas.

Populismo es robar a manos llenas y decir que aquí no pasa nada, que los jueces están haciendo su trabajo y el sistema funciona.

Populismo es acusar a los catalanes de violar la ley y decir que fuera de la ley no hay nada y luego estar desde el año 2012 saltándose las leyes europeas en materia hipotecaria para favorecer los intereses de tus amigos los bancos.

Eso es para mí el populismo. Así que haríais bien en redefinir vuestro concepto de populismo, porque resulta bastante cansino tener que estar escuchando la misma historia una y otra vez más aún cuando solo la usáis porque la oís en los medios y la repetís como papagayos.

Te daba siete aplausos, pero fallas en un punto.

"«Populismo» se usa para designar a la estrategia de las corrientes ideológicas que sostienen la reivindicación del rol del Estado como defensor de los intereses de la generalidad de una población a través del estatismo, el intervencionismo y la seguridad social con el fin de lograr la justicia social y el Estado de bienestar."

El reforzar el significado peyorativo sólo beneficia a un grupo: a ver si averiguas cual es.
Reakl escribió:Te daba siete aplausos, pero fallas en un punto.

"«Populismo» se usa para designar a la estrategia de las corrientes ideológicas que sostienen la reivindicación del rol del Estado como defensor de los intereses de la generalidad de una población a través del estatismo, el intervencionismo y la seguridad social con el fin de lograr la justicia social y el Estado de bienestar."

El reforzar el significado peyorativo sólo beneficia a un grupo: a ver si averiguas cual es.

Por supuesto, me refería a la visión peyorativa del término tan de moda últimamente que se refiere al concepto de hacer política simplemente diciéndole al ciudadano lo que quiere oír.

Desgraciadamente los medios ya han conseguido lo que quería que el concepto peyorativo del término se quede como la definición que usa la ciudadanía, como podemos ver en este mismo hilo pocos mensajes más atrás.
minmaster escribió:

ah, que las medidas de podemos son realistas no? como el circo de la mocion de censura para nada. XD menudos papagayos estais hechos XD, para que me mientan los nuevos, me quedo con los viejos mentirosos, que ya me los conozco
SLAYER_G.3 escribió:ah, que las medidas de podemos son realistas no? como el circo de la mocion de censura para nada. XD menudos papagayos estais hechos XD, para que me mientan los nuevos, me quedo con los viejos mentirosos, que ya me los conozco

Realistas son. Con que el PSOE les appoye la moción de censura va adelante.

Ahora, confundes irrealismo con nomedalaganismo. Pero ahí no acuses a quien pide sino a quien no le da la gana.
SLAYER_G.3 escribió:
sexto escribió:No hace falta planteárselo, la respuesta la tienes en este mismo post.
El PP gana elecciones a pesar de ser una organización criminal debido a que sus votantes son tan estrechos de miras que los votan ciegamente con la excusa de "tú más".
Tal cual.

Pues es un analisis incorrecto, quedarse ahí, es no querer ver la realidad, tu crees que trump gobierna porque los americanos son cortos de miras? o el frente nacional esta en auge porque la gente es corta de miras? o el brexit? no... Si te paras a pensar, todo tiene un motivo, como el que el pp gobierne en este pais, pero es muy facil hacer el analisis de "bah, si la gente es tonta", no, la gente vota lo que quiere, y por motivos, que estarás o no de acuerdo, pero todo tiene un motivo

Realmente me remito a las pruebas.
Y como he dicho alguna vez, mi familia paterna son todos de derechas excepto mi padre, y cada vez que sale a la conversación el tema de la corrupción (en las comidas familiares intentamos evitar la política, pero es inevitable que de vez en cuando salga), las frases que más oigo son "pero el PSOE más", "EREs de Andalucía", "Prefiero que me roben a Venezuela", "los republicanos violaban monjas", entre otras.
¿Que habrá alguno que vote por algún motivo concreto? Pues no digo que no, pero como ves, en algunos casos, hablo con conocimiento de causa.
Y como curiosidad, una vez mi tío (de los del PP y bien cerrado) dijo: "Si una mujer no trabaja, debería votar al partido que vota su padre". No me atraganté porque no tenía nada en la boca.
SLAYER_G.3 escribió:ah, que las medidas de podemos son realistas no? como el circo de la mocion de censura para nada. XD menudos papagayos estais hechos XD, para que me mientan los nuevos, me quedo con los viejos mentirosos, que ya me los conozco

Como que para nada???!! Estamos tratando con un gobierno cuyo Ministro de Justicia se escribe mensajes y habla con imputados por delitos de corrupción. Imputados que aseguran en conversaciones que designan fiscales y jueces a su antojo, fiscales que "casualmente" son designados meses después de dichas conversaciones.

Un gobierno cuyo numero 2 de Interior se reúne con imputados para hablar de sus problemas judiciales. Y luego el Ministro del Interior lo defiende diciendo que si querían hacer cosas sucias lo hubieran hecho como solían hacerlo antes...

Si a ti te parece normal que ese gobierno siga gobernando tú mismo, la moción de censura es una petición razonable teniendo en cuenta el nivel del escándalo. Otra cosa distinta es que los otros partidos estén ahora mismo pasando olímpicamente de la crisis institucional que vive España.

Es que es alucinante macho, el nivel de pasotismo político del ciudadano es tal que ya nos parece normalidad democrática que un ministro de Justicia se mensajee con imputados de corrupción... [facepalm] [facepalm]
Si eso es el populismo lo firmo.
Su antitesis es el robarme cada mes a través de las facturas.
Puto circo, estoy harto de payasos. Y todos podeis votar, viva la libertad de expresión.

Y para que te roben bien. Algunos rebasáis el absurdo. Sabes que son mentirosos y ladrones, pero les vas a seguir votando...porque ya sabes que lo son!! Lógica aplastante
Para que te mientan los viejos prefieres que? No hablamos de futbol genio, te equivocaste de hilo.
Puedes demostrarme que eres mayor de edad y que tu voto vale lo mismo que el mio?
Pa mear y no echar ni gota, reconoce abiertamente que quiere que te engañen, asi nos va, y no es un caso aislado, es el genio español generalizado. Absurdo. Y en español incluyo a vascos y catalanes. Asi nos va¡¡¡¡ Uno que se informa en la 1 y nos da lecciones¡¡¡ jajajajaja
Acasa escribió:Comprendo todo lo que indicas. Sin embargo, yo creo que la Juventud de hoy, en su mayoría, es la mejor PREPARADA en años y creo que algo de mínimo criterio deben tener.

yo hace un par de años pensaba que la mayoria de gente "algo de minimo criterio debian tener". despues de las elecciones de 2015 y 2016, desgraciada y sinceramente, ya no lo tengo tan claro que ese minimo criterio llegue al minimo razonable a la vista de los acontecimientos.

y si, el criterio de bastante gente es que todo es mierda y para perder el tiempo desisten, ahi es donde digo que podemos (a falta de otras opciones) debe ser mas pedagogico y explicar lo que ha pasado, lo que pasa y en que consiste su propuesta de cambio y en que puntos incide para revertir lo que ha pasado y lo que pasa. de ese modo (creo que) la mayoria de "sudadores" podrian replantearse su postura. no necesariamente en el sentido de votar a podemos, pero si en el sentido de participar en el proceso y elegir una opcion. y para eso en mi opinion no se necesita mucho mitin. se puede hacer casi todo a traves de internet y redes sociales y es donde en mi opinion una estructura de nivel local/asambleario como los circulos puede jugar un papel fundamental. de hecho podemos tiene unas cuantas iniciativas y mecanismos al respecto, pero no es suficiente todavia.

lo que tengo claro es que ese criterio (el de todo es mierda y sudo de votar) es miopia politica de grado 1, y que lo que hacen es delegar su futuro al Dios Destino, el cual generalmente a continuacion les da por culo sin piedad y sin posibilidad ni de evitarlo ni de redencion. a esa gente hay que abrirles los ojos.

edit. el tema del "populismo" ya lo he discutido varias veces. populismo se usa en sentido peyorativo para descalificar las propuestas que son rupturistas, proponen cambios o buscan priorizar a los colectivos desfavorecidos sobre los favorecidos. busca quien tacha de populista a qué y porqué, y 100 de cada 100 veces, encontraras un motivo completamente materialista y de conveniencia que lo que busca es tachar a aquella propuesta (y/o al proponente) de tal simplemente para evitar un cambio que no le conviene o un privilegio que le desapareceria al acusador.

señalamientos con el dedo a la carta. pero ahi a quien mas critico es a los medios y a los voluntarios politicos (muchos de ellos "tertulianos" o "columnistas") que son los que dan respaldo a los dedos acusadores (o muchas veces, ejercen el dedo acusatorio ellos mismos) solo para favorecer SUS adquiridos privilegios, prebendas o idearios politicos (estos ultimos, por supuesto, a beneficio del partido politico que, con dinero u otras contrapartidas, les paga).

es sencillamente asquerosa la manipulacion politica que se ejerce desde los medios de comunicacion y espacios de, en teoria, informacion y debate. por parte de todos, pero muy mayormente de la 'casta' politica dirigente (PP, PSOE y nacionalistas). manipulan a placer, nos indican a donde apuntar y nosotros, borregos, balamos mirando a la luna que señala el dedo. beeeeee.
@minmaster
1. ¿Has vivido en Ecuador?
2. Ensalzar a un terrorista no es opinar. Es ser terrorista.
3. En España, o eres comunista o directamente eres un facha que no tiene razón en nada de lo que dice.
Y digo yo... ¿Por qué tiene que venir a España un grupo "político" a venderme que la solución a los problemas pasa por hacer justo lo contrario a lo que se ha estado haciendo? ¿Por qué hay que ser comunista y no otra cosa? ¿No sería mejor pensar y ser moderados?

De todas formas, qué más da. Tú tienes razón. Me has convencido, me hago comunista.

....
a ti te parece "ser moderado" proponer que se deberia eliminar el SMI para facilitar a los empresarios sin escrupulos que hagan contrataciones de trabajadores a subasta minima en vez de tener que cumplir con un minimo que ni siquiera es suficiente para garantizar sacar de la miseria al que lo cobra?

a mi eso me parece mas extremista que casi todo el extremo programa politico de podemos. que casi todo el esta mucho mas cerca de la socialdemocracia europea que del comunismo, pero claro. ya estuvieron los medios un año apuntando a la luna benesuela con el dedo y señalando que cualquier mejora para los trabajadores o cualquier medida de izquierdas como lo que se llego a hablar (que ni siquiera estaba en el programa final) de nacionalizaciones de empresas (con bastantes condicionantes) que los voluntarios politicos calificaban automaticamente de "populistas", "radicales", "ultras" y demas calificativos asustaviejas. cumplieron su cometido. enfriaron el sentimiento de cambio que representaba podemos para arrinconarlo lo mas posible como un enemigo malvado. y en esas estamos.

y eso hay unos cuantos "susurradores" calentandole la oreja con el tema a PP, "ciudadanos" y PSOE, continuamente.

a mi eso me parece una agresion a los trabajadores en toda regla. un bajaos los pantalones y preparaos que voy. supongo que tu desde el punto de vista del que paga tendras un punto de vista diferente al respecto. :-|

Y digo yo... ¿Por qué tiene que venir a España un grupo "político" a venderme que la solución a los problemas pasa por hacer justo lo contrario a lo que se ha estado haciendo? ¿Por qué hay que ser comunista y no otra cosa? ¿No sería mejor pensar y ser moderados?

Pero de que hablas?? Ni Podemos es comunista ni nadie está diciendo que la solución al problema de España sea el comunismo.

Deja de ver tanto 13TV hace mucho daño a tu cerebro.
KoX escribió:

Y para que te roben bien. Algunos rebasáis el absurdo. Sabes que son mentirosos y ladrones, pero les vas a seguir votando...porque ya sabes que lo son!! Lógica aplastante

Es como si dices "he decidido contratar a un pederasta para cuidar a mis hijos cuando no estoy. Sí, ya sé que es un pederasta, pero me siento más seguro sabiéndolo. Imaginate que contrato a otra persona y me sale pederasta. A lo mejor se folla a mis hijos"
minmaster escribió: ni nadie está diciendo que la solución al problema de España sea el comunismo.

eh eh eh eh eh. Yo si lo digo [rtfm]
Reakl escribió:
KoX escribió:

Es como si dices "he decidido contratar a un pederasta para cuidar a mis hijos cuando no estoy. Sí, ya sé que es un pederasta, pero me siento más seguro sabiéndolo. Imaginate que contrato a otra persona y me sale pederasta. A lo mejor se folla a mis hijos"

Curiosa (aunque acertada) analogía.
Reakl escribió:
KoX escribió:

será que si sacan mayoría, es porque la gente no vive tan mal con ellos no?
1. ¿Has vivido en Ecuador?
2. Ensalzar a un terrorista no es opinar. Es ser terrorista.
3. En España, o eres comunista o directamente eres un facha que no tiene razón en nada de lo que dice.

De todas formas, qué más da. Tú tienes razón. Me has convencido, me hago comunista.

....

Desde luego tu nick te va como anillo al dedo.
SLAYER_G.3 escribió:será que si sacan mayoría, es porque la gente no vive tan mal con ellos no?

Hombre, de todas las opciones posibles entre las cuales se incluye el que a ellos no les importa que les follen a sus hijos, sí, es otra de las opciones.

La cuestión es que aunque a ti te guste desayunar patadas en los huevos o creas que una patada en los huevos sea el mejor método para despertarse, no solventas el problema del resto de gente. Y cuando gobiernas para una minoría te encuentras con que el resto no está conforme.

La democracia es el gobierno del pueblo, no del partido más votado. Ni si quiera es el gobierno de la mayoría. Y puedes tener un gobierno que no sea de tu ideología pero intente llevar las cosas a buen puerto o puedes tener un gobierno que sea o no sea de tu ideología se dedica a tratarte de puta y que encima pagues la cama.

Pues que así sea. Si se sigue apretando lo que pasará es que algún dia la gente se hartará para que los que "viven tan bien con ellos" dejen de hacerlo. Los problemas no se solucionan ignorándolos o minimizándolos porque luego te explotan en la cara. El objetivo de un estado democrático es precisamente resolver esos problemas para minimizar todo lo posible el conflicto social. Diciendo que tu estás bien así que que se jodan no solo no minimizas el conflicto social sino que lo aumentas. Y así es como en Finlandia, Dinamarca o Suecia han conseguido unos estados dignos de vivir en ellos. Desde luego que no lo hicieron mediante un "ah, ¿Que nos roban? Pues que se jodan que yo estoy bien". Curiosamente los paises que han hecho eso están en la parte baja de europa.
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:
KoX escribió:

No, ni se vive mejor con ellos, ni pollas en vinagre. La única razón por la que se vota a los corruptos es la que ha expuesto el Votante del PP Sincero:

"Que sí, que han robado mucho, que son unos sinvergüenzas pero aún así los preferimos antes que a la gentuza de Podemos, a ver si os queda claro ya."

Absurdo, pero es el mantra a seguir. Amén
@SLAYER_G.3 Y no sera que la gente es muy ignorante y se cree todo eso de benesuela, eta, comunismo, que nos roban las pensiones, que son unos radicales, antisistemas... que lo hagan los abuelos que ven 13tv o los ricachones por que tambien roban para ellos, vale, pero la gente joven y trabajadora no tiene sentido, pero si lo hacen es que les han engañado bien y la mentira repetida muchas veces funciona por lo visto.
Luceid escribió:
"Que sí, que han robado mucho, que son unos sinvergüenzas pero aún así los preferimos antes que a la gentuza de Podemos, a ver si os queda claro ya."

Un mantra falso porque los peperos tienen la opción de votar a su marca blanca y aún así el trasvase de votos de la vieja derecha a la nueva ha sido infinitamente menor que en el caso de la izquierda.

La realidad es que al votante pepero se la suda que roben votan como si fuera un equipo de fútbol.
minmaster escribió:
Luceid escribió:

Un mantra falso porque los peperos tienen la opción de votar a su marca blanca y aún así el trasvase de votos de la vieja derecha a la nueva ha sido infinitamente menor que en el caso de la izquierda.

La realidad es que al votante pepero se la suda que roben votan como si fuera un equipo de fútbol.

Yo lo veo más bien como una secta... como los del opús [fiu]
SLAYER_G.3 escribió:será que si sacan mayoría, es porque la gente no vive tan mal con ellos no?

Muy difícil encontrar un mayor ejemplo de falacia ad populum.
Imagen

¿Ha acabado la pantomima esta ya?
Bostonboss escribió:Imagen

No, sigue gobernando el peor presidente de la democracia.

Como todo el mundo fuma, fumar no debe ser malo.

Como todo el mundo escucha al Bieber ese, tiene que ser el mejor cantante de todos.

Como todos se tiran por el precipicio debe de ser la mejor opcion.

¿en serio usas un argumento tal... vacio?, la gente vota al PP por muchas razones, miedo al cambio, "mas vale malo conocido que bueno por conocer", autoconvencimiento de "no estamos tan mal" aunque no hayan parado ni 2 minutos a pensar como estan en realidad y como deberian estar, etc, no necesariamente por que son los mas mejores, no me vengas con chorradas de "si todos le votan por algo es".
Nuku nuku escribió:

Como todo el mundo escucha al Bieber ese, tiene que ser el mejor cantante de todos.

¿en serio usas un argumento tal... vacio?, la gente vota al PP por muchas razones, miedo al cambio, "mas vale malo conocido que bueno por conocer", autoconvencimiento de "no estamos tan mal" aunque no hayan parado ni 2 minutos a pensar como estan en realidad y como deberian estar, etc, no me vengas con chorradas de "si todos le votan por algo es".

10.000 lemmings no pueden estar equivocados.
Nuku nuku escribió:

¿en serio usas un argumento tal... vacio?, la gente vota al PP por muchas razones, miedo al cambio, "mas vale malo conocido que bueno por conocer", autoconvencimiento de "no estamos tan mal" aunque no hayan parado ni 2 minutos a pensar como estan en realidad y como deberian estar, etc, no me vengas con chorradas de "si todos le votan por algo es".

Te olvidas de la más importante.
El canal más visto en España es Tele5.
LLioncurt escribió:

¿Después de esta super efectiva y útil moción de censura?

"O, valla, no me hesperaba."

Despertadme cuando se haga algo para mandar a Rajoy a cagar que no sea pura propaganda.

[maszz]
Bostonboss escribió:Despertadme cuando se haga algo para mandar a Rajoy a cagar que no sea pura propaganda.

Y según tú que se tiene que hacer?? Ya que te ves con la facilidad de calificar de inútil la moción de censura que es la única herramienta que tiene un partido político para echar a un presidente, nos puedes aportar tu visión de lo que se tendría que hacer??
Bostonboss escribió:
LLioncurt escribió:

¿Después de esta super efectiva y útil moción de censura?

"O, valla, no me hesperaba."

Despertadme cuando se haga algo para mandar a Rajoy a cagar que no sea pura propaganda.

[maszz]

Siempre podrían haber aceptado los otros partidos el sentarse a negociar.

Pero bueno, ahora mismo, en este preciso momento, si lo piensas, lo único que va a sacar a Rajoy de la Moncloa, además de una moción de censura, es lo único con lo que yo no estaría de acuerdo: el asesinato.
Y como nadie quiere eso (por mucho que estés en contra de ese señor, habría que estar bastante enfermo para quererlo) pues un poco de mala prensa de vez en cuando no viene mal, entre fotitos haciendo deporte con filtros de Instagram y Venezuela...
minmaster escribió:
Bostonboss escribió:Despertadme cuando se haga algo para mandar a Rajoy a cagar que no sea pura propaganda.

Y según tú que se tiene que hacer?? Ya que te ves con la facilidad de calificar de inútil la moción de censura que es la única herramienta que tiene un partido político para echar a un presidente, nos puedes aportar tu visión de lo que se tendría que hacer??

¿Presentarla DESPUÉS de llegar a un acuerdo con los demás?

No se, llámadme loco. xD.

Perdón por llamar inutil a algo que es inutil. [+risas]
Bostonboss escribió:¿Presentarla DESPUÉS de llegar a un acuerdo con los demás?

Pero es que la moción NO se ha presentado aún, lo que presentó Podemos es precisamente su intención de presentar una moción y de negociarla con el resto de partidos políticos, no la moción. Pero no tardaron el PSOE y Ciudadanos en rechazarla sin negociar nada de nada...

Ves como os manipulan día sí día también?? Aún no se ha presentado ninguna moción y ya están todos los medios diciendo lo contrario.

Otra cosa es que me estés diciendo que los partidos políticos deben negociar una moción de censura de espaldas a la población antes de presentarla. Me estás diciendo eso??
Bostonboss escribió:

No se, llámadme loco. xD.

Perdón por llamar inutil a algo que es inutil. [+risas]

La mocion esta planteada para presionar a los votantes del PSOE de cara sus primarias.

Si sale pedrito existieran posibilidades de negociar un pacto que pueda sacar a Rajoy de la Moncloa (tampoco está asegurado pero a corto plazo es la mejor opcion).

Si no, es un buen recordatorio a todos los votantes del PSOE de que se esta permitiendo gobernar al PP.

Dentro de lo limitado que es el marco de accion en una pantomina representativa como la nuestra no es una mala estrategia, la verdad. Pero hay que entender su autentico objetivo, que nunca ha sido que la moción saliese adelante.
minmaster escribió:
Otra cosa es que me estés diciendo que los partidos políticos deben negociar una moción de censura de espaldas a la población antes de presentarla. Me estás diciendo eso??

https://youtu.be/rrMimFXztDw

Solo he dicho que todo esto va acabar en agua de borrajas y es mera propaganda.
Antes de anunciar nada, al menos lo hablas.
El resto son meros golpes de pecho
Bostonboss escribió:
minmaster escribió:

¿Ya han presentado la moción de censura?
1270 respuestas