› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
1985a escribió:Como dijo un compañero, me encanta ver discusiones técnicas y como me encantaría también saber programar.
Psmaniaco escribió:1985a escribió:Como dijo un compañero, me encanta ver discusiones técnicas y como me encantaría también saber programar.
No os lo aconsejo, acabariais con dolor de cabeza como yo .
Un saludo.
daviddvd10 escribió:Desactiva el core con el desactiva core y sincronizara mandos, o mete el pen con el nosearch y el resultado el mismo.
Que facil es instalar y decir que no funciona sin leerse ni una pagina, LEER EL TUTORIAL
Los mandos solo sincronizan activado core y desactivando core luego o activando CORE y dejando nosearch (NO sincroniza con el core desactivado sin haberlo activado antes) blanco y en botella
===== Start agent =====
VSH Debug Agent Version 4.3.1 (62) (Built - Oct 17 2012 18:24:19)
*** network ready. myaddr: 192.168.0.100 ***
MiralaTijera escribió: me he fabricado mi propio iris manager 2.21 metiendo el nuevo payload para ahorrar trabajo a hermes no x que quiera llevar yo mi versión independiente !
MiralaTijera escribió:===== Start agent =====
en cex,
ya tengo funcionando en fat dual kernel
basicamente es dex en cex sin tener que cambiar el eid , no se puede usar bd emu , pero sí las opciones de depuración y el montar juegos por red y debuggear los juegos etc....
muy posiblemente pronto tendremos montaje de bd emu de dex en cex , sería fantástico por que mataría 40 pajaros de un tiro
he tenido que fabricar un payload nuevo por que el core ahora bajo demanda cargará el kernel dex y este no tenía payload , pero ya está hecho , me he fabricado mi propio iris manager 2.21 metiendo el nuevo payload para ahorrar trabajo a hermes no x que quiera llevar yo mi versión independiente !
entre otras son las nuevas funciones del core
el core 3.0.0 beta está al llegar , posiblemente esta noche :-D
MrMento escribió:yeahja escribió:_Lara_ es quien creo que es?
Si te refieres a un crack de la programación cuyo alterego empezaba por la R, sí
yeahja escribió:MrMento escribió:yeahja escribió:_Lara_ es quien creo que es?
Si te refieres a un crack de la programación cuyo alterego empezaba por la R, sí
jajaja ese mismo que grande ojala aporte sus conocimientos y verle seguido por aqui saludos
en cex,
basicamente es dex en cex sin tener que cambiar el eid , no se puede usar bd emu , pero sí las opciones de depuración y el montar juegos por red y debuggear los juegos etc....
muy posiblemente pronto tendremos montaje de bd emu de dex en cex , sería fantástico por que mataría 40 pajaros de un tiro
he tenido que fabricar un payload nuevo por que el core ahora bajo demanda cargará el kernel dex y este no tenía payload , pero ya está hecho , me he fabricado mi propio iris manager 2.21 metiendo el nuevo payload para ahorrar trabajo a hermes no x que quiera llevar yo mi versión independiente !
ederedereder escribió:Por favor no nos centremos en gente que no va aportar nada,a parte de crear cfw de los que no se pueden salir y si en gente que va aportar y mucho como miralatijera.
oscar_fv escribió:Psmaniaco escribió:1985a escribió:Como dijo un compañero, me encanta ver discusiones técnicas y como me encantaría también saber programar.
No os lo aconsejo, acabariais con dolor de cabeza como yo .
Un saludo.
a mi ya me duele solo de leer lo que poneis, si tengo que ponerme a trabajar asi, me muero jeje
MiralaTijera escribió:_Lara_ escribió:MiralaTijera escribió:Os cuento como voy..
la cuestión , me dí cuenta de que el core se me quedaba algo corto a lo que funcionalidad se refiere , podía hacer cualquier cosa antes del inicio del vsh ( menu principal ) pero aun así si quería modificar algo en el kernel de forma volatil y on demand no podía , ya que el core moría gracias a la carga del vsh , vale esto ya no es así
he hecho un cambio estructural DE COJONES , antes sys_init_osd original de la consola llamaba al core , y este hacia lo que tenia que hacer y le devolvía el mando al sys_init_osd y este continuaba la carga
vale , esto ya no es así , he hecho que el core reemplace completamente a sys_init_osd (esto ha costao 1 cojon), con lo que esto conlleva ahora el core hace de booter para el sistema y lo mejor de todo , se muere pero antes de que muera puedo cargar cualquier tipo de proceso en background que trabaje en paralelo con vsh , pudiendo cargar modules / sprx y self's de cualquier tipo , con lo que da la posibilidad de cargar nuestros propios modulos y dividir la carga entre sí , para así tener una mejor monitorización del sistema y esto abre la puerta a por ejemplo tener telnet / ssh /ftp en xmb sin abrir ninguna app o una función de autoexecute para que os lleve a vuestro manager favorito automaticamente sin coldboot ,con algo de curro.... seguiré comentando ya que los cambios esta vez son gordos ya que no solo añado nuevas funciones si no que ahora el core es parte del sistema y tiene que estar perfectamente programado para que haga su función
el cfw dex lo tengo castigado en la esquina hasta que pula esto , pero el cfw dex cuando llege lo hará con core también , ya que ahora tambien es hibrido xD
pd : en el source van 4606 lineas solo en main() xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo uso la sc 21 para hacer eso (la carga de sprx la hago de otra forma), es lo que hace el sys_init para cargar el vsh (o cualquiera de las otras aplicaciones de antes en el caso adecuado).
Yo lo que tengo en mi cfw es un self que es cargado por el lv2, en lugar del sys_init, en el cual tengo un sistema de carga de otros elementos mediante una configuracion.
Esta configuracion la guardo en la dev_flash, es simplemente rutas a archivos a cargar, donde pueden ser self/sprx, y en que momento cargarlos (ya sea en el vsh, o dentro de un juego), aparte de eso le tengo puesta mas opciones que yo necesito para programar la ps3, como un servidor de comandos a la escucha en la consola, desde el pc le mando un comando a su puerto escuchando y la consola realiza una operacion determinada, mis favoritas las del dumpeo de la ram, dumpeo de registros en tiempo real, cambio de instrucciones via el pc en tiempo real, etc ya sea en vsh, en un juego, etc (esto lo hago mediante un sprx siempre activo).
Luego mi self carga el vsh, este muere, pero todo lo demas queda.
Casi todo lo hago mediante sprx ya que consume menos memoria que cargar un self, sobre todo en modo vsh.
Un saludo
yo uso la syscall 21 pero de forma indirecta , via liblv2 con un fnid , que al caso es lo mismo pero mas comodo , los sprx's también con custom fnid , y todo carga fantásticamente , de todas maneras como co**nes conseguistes levantar correctamente el libnet , este carga y el libnetctl también , pero funciones de red 0 , he pensado de hacerlo a lo "bruto" usando lv2 socket's ,y en cuanto al funcionamiento también , lo que comentas en tiempo real ya lo tenía también pero mediante otro metodo via hardware :-D
en cex,
playhackeri escribió:--como seguramente se pierda mi pregunta en el hilo del 3k3y con vuestro permiso lo pregunto aki aunque se de sobra q no deveria desviar el hilo por ello pido clemencia.
MIRALATIJERA POSTEO LO SIGUIENTE.-
no os quiero desanimar , pero segun lo que veo y lo que me comentan muy posiblemente (99,99%) este device quedará bloqueado con una simple actualización de fw por parte de sony.. y lo mismo del cobra ODDE , he visto que ambos utilizan un bug en la autentificación del bd drive , 1 isomodule del coreos se encarga de ello y se vé el bug clarito clarito y es el que va a utilizar COBRA odde , que porsupuesto el dia que se vea la luz el cobra odde , el exploit que tengo verá la luz tambien y con suerte veremos odde's opensources ( ya comieron bastante con el true blue no os parece? ) pues eso , es un consejo para todos vosotros que teneis 100 € en la mano , gastaroslo en una cena y invitad a la mujer a comer y un poco de paciencia
pista : hacen un man in the middle descifrando la comunicación con la bd key , esto no es bueno para nada ya que el torno puede cambiar bastante nuevo isomodule + actu de fw del lector y a la mierda el odde
pista 2 : el cobra utiliza un man in the middle PERO este exploitea los atapi commands para saltarse el auth del isomodule , ( follable desde la misma ventana que la de arriba )
puede q no haga lo correcto pero con humildad quisiera hacer una pregunta a miralatijera referente a lo q puso en el hilo del 3k3y ya de paso doy las gracias a todos los q haceis posible la scene en ps3 en todos los apartados para no dejarme a nadie ya q me lo paso bomba leyendo todo los avances de ps3 dicho esto hay voy.
miralatijera referente al exploit mencionado por ti,se basaria en cfw 3.55 o seria acto para ofw 4.31?
me queda claro q es sobre cobra ode el xploit claro.
muchas gracias por contestar como veras me falta tu 3 pista.
oscar_fv escribió:playhackeri escribió:--como seguramente se pierda mi pregunta en el hilo del 3k3y con vuestro permiso lo pregunto aki aunque se de sobra q no deveria desviar el hilo por ello pido clemencia.
no os quiero desanimar , pero segun lo que veo y lo que me comentan muy posiblemente (99,99%) este device quedará bloqueado con una simple actualización de fw por parte de sony.. y lo mismo del cobra ODDE , he visto que ambos utilizan un bug en la autentificación del bd drive , 1 isomodule del coreos se encarga de ello y se vé el bug clarito clarito y es el que va a utilizar COBRA odde , que porsupuesto el dia que se vea la luz el cobra odde , el exploit que tengo verá la luz tambien y con suerte veremos odde's opensources ( ya comieron bastante con el true blue no os parece? ) pues eso , es un consejo para todos vosotros que teneis 100 € en la mano , gastaroslo en una cena y invitad a la mujer a comer y un poco de paciencia
pista : hacen un man in the middle descifrando la comunicación con la bd key , esto no es bueno para nada ya que el torno puede cambiar bastante nuevo isomodule + actu de fw del lector y a la mierda el odde
pista 2 : el cobra utiliza un man in the middle PERO este exploitea los atapi commands para saltarse el auth del isomodule , ( follable desde la misma ventana que la de arriba )
puede q no haga lo correcto pero con humildad quisiera hacer una pregunta a miralatijera referente a lo q puso en el hilo del 3k3y ya de paso doy las gracias a todos los q haceis posible la scene en ps3 en todos los apartados para no dejarme a nadie ya q me lo paso bomba leyendo todo los avances de ps3 dicho esto hay voy.
miralatijera referente al exploit mencionado por ti,se basaria en cfw 3.55 o seria acto para ofw 4.31?
yo le haria caso, yo dije en su momento que eso era una chorrada, y no tengo idea de nada, hacedle caso que el entiende
MrMento escribió:oscar_fv escribió:playhackeri escribió:--como seguramente se pierda mi pregunta en el hilo del 3k3y con vuestro permiso lo pregunto aki aunque se de sobra q no deveria desviar el hilo por ello pido clemencia.
yo le haria caso, yo dije en su momento que eso era una chorrada, y no tengo idea de nada, hacedle caso que el entiende
Yo ya he comentado alguna vez esto, solo que sin entrar en tecnicismos, que una cosa que Sony NO HA USADO TODAVÍA (y esta es su arma definitiva en PS3) es aprovechar la modulación, me explico:
Ps3 es modular, por lo que, puede ser actualizada por módulos.
Supongamos que tenemos un 4.50 OFW, que actualiza sin más el CORE_OS_PACKAGE.pkg incluyendo los lvl0/1/2/0.1 así como los emuladores de PSP y PS2 (SI, LOS EMULADORES, SONY LOS HA ACTUALIZADO, ESTO YA LO SABÍAIS DESDE HACÍA LUSTROS, PERO, QUÉ PASA SI ESE SELF DE EMUS QUE SONY HA HECHO LOS PORTAMOS A UN LOADER? TACHAAAAN) pues en este caso, no pasaría absolutamente nada, pero bien, Cobra, saca su ODE para cualquier FW, y Sony actualiza el FW del módulo de la unidad lectora, qué pasa? Que el Ode se va a tomar por el culo, sin remedio alguno a seguirlo usando más que en un FW que se haya lanzado.
Cobra Team está super seguro de que por mucho que actualicen su negocio se mantendrá intacto, pero no es oro todo lo que reluce, creedlo... Que los chiringuitos esos acaban cayendo rápido, y me temo que es ya muy tarde para sacar un ODE... True Blue debería haber sido un ODE, y no True Blue, que era un dongle de mierda en cuyo interior no había más que una KEY, sí, una key, muchos de los que lo compraron no sabían que pagaron 50 euros o más por humo, porque el dongle solo aportaba una public key (que ni era privada encima) para que la PS3 descifrase bien los .bin de los games y los ejecutase, que previamente TB Team había parcheado con dicha KEY generada aleatoriamente.
Por tanto... recomiendo NO comprar el ODE al menos por el momento hasta que Cobra Team demuestre FERVIENTEMENTE que son inmunes ante cualquier update de Sony.
Dicho esto, pasen buen día, y aprovechad bien el 4.31 de MiralaTijera, porque todo este currazo, no sé yo si lo portará a 4.50 por ejemplo... Sony espera ansiosa que salgan novedades para caparlas, aunque están más volcados en PS4...
Quién avisa no es traidor, salud!
Y no solo eso, teniendo en cuenta que el TrueBlue era una mierda en cuestión de diseño...mucho proteger el dongle, si, pero olvidarón lo mas obvio..que la ram podía ser dumpeada, que se habían basado en un fw vulnerable, que no fueron tan listos (como no se les ocurrió hacer un hash de la dev_flash para evitar cambios en los modulos?).
La gente que hace estos dongles, estos productos, se basan en conocimiento de la scene, intentan ganar dinero de la forma mas rapida posible, con un producto que como bien dicen arriba se acaba de un plumazo.
Es mas, si sony quisiera reventaba todos los cfw mas rapido de lo que os podeis imaginar, maquinas brickeadas a mansalva, y luego a quejaros...si ya habíais roto el acuerdo de uso, ni SAT gratuito ni nada.
Por eso yo opino que lo mejor es ni cfw ni nada, si tienes una dex plenamente convertida (y digo plenamente! y aun asi), no te hace falta ningun cfw ( a lo sumo lo de las qa, que en dex si que se le saca potencial).
Comparto todo lo que dice MrMento.
_Lara_ escribió:MrMento escribió:
Yo ya he comentado alguna vez esto, solo que sin entrar en tecnicismos, que una cosa que Sony NO HA USADO TODAVÍA (y esta es su arma definitiva en PS3) es aprovechar la modulación, me explico:
Supongamos que tenemos un 4.50 OFW, que actualiza sin más el CORE_OS_PACKAGE.pkg incluyendo los lvl0/1/2/0.1 así como los emuladores de PSP y PS2 (SI, LOS EMULADORES, SONY LOS HA ACTUALIZADO, ESTO YA LO SABÍAIS DESDE HACÍA LUSTROS, PERO, QUÉ PASA SI ESE SELF DE EMUS QUE SONY HA HECHO LOS PORTAMOS A UN LOADER? TACHAAAAN) pues en este caso, no pasaría absolutamente nada, pero bien, Cobra, saca su ODE para cualquier FW, y Sony actualiza el FW del módulo de la unidad lectora, qué pasa? Que el Ode se va a tomar por el culo, sin remedio alguno a seguirlo usando más que en un FW que se haya lanzado.
Cobra Team está super seguro de que por mucho que actualicen su negocio se mantendrá intacto, pero no es oro todo lo que reluce, creedlo... Que los chiringuitos esos acaban cayendo rápido, y me temo que es ya muy tarde para sacar un ODE... True Blue debería haber sido un ODE, y no True Blue, que era un dongle de mierda en cuyo interior no había más que una KEY, sí, una key, muchos de los que lo compraron no sabían que pagaron 50 euros o más por humo, porque el dongle solo aportaba una public key (que ni era privada encima) para que la PS3 descifrase bien los .bin de los games y los ejecutase, que previamente TB Team había parcheado con dicha KEY generada aleatoriamente.
Por tanto... recomiendo NO comprar el ODE al menos por el momento hasta que Cobra Team demuestre FERVIENTEMENTE que son inmunes ante cualquier update de Sony.
Dicho esto, pasen buen día, y aprovechad bien el 4.31 de MiralaTijera, porque todo este currazo, no sé yo si lo portará a 4.50 por ejemplo... Sony espera ansiosa que salgan novedades para caparlas, aunque están más volcados en PS4...
Y no solo eso, teniendo en cuenta que el TrueBlue era una mierda en cuestión de diseño...mucho proteger el dongle, si, pero olvidarón lo mas obvio..que la ram podía ser dumpeada, que se habían basado en un fw vulnerable, que no fueron tan listos (como no se les ocurrió hacer un hash de la dev_flash para evitar cambios en los modulos?).
La gente que hace estos dongles, estos productos, se basan en conocimiento de la scene, intentan ganar dinero de la forma mas rapida posible, con un producto que como bien dicen arriba se acaba de un plumazo.
Es mas, si sony quisiera reventaba todos los cfw mas rapido de lo que os podeis imaginar, maquinas brickeadas a mansalva, y luego a quejaros...si ya habíais roto el acuerdo de uso, ni SAT gratuito ni nada.
Por eso yo opino que lo mejor es ni cfw ni nada, si tienes una dex plenamente convertida (y digo plenamente! y aun asi), no te hace falta ningun cfw ( a lo sumo lo de las qa, que en dex si que se le saca potencial).
Comparto todo lo que dice MrMento.
PRTerrorist escribió:Bueno, despues de utilizar el cfw de miralatijera, el dia de hoy me banearon la consola, es muy probable por el uso de Call of Duty Black ops 2, a un que la verdad desconosco la razon, solo les comparto esto para que tenga cuidado, ojala alguien pudiera ayudarme con algun tuto o algo para desbanear mi consola.
saludos
aibo19 escribió:Aunque no se si seria posible hacerlo vía software o depende plenamente de los sensores de temperatura que lleva la ps3 integrados.
¿Se podría en un futuro Core modificar la velocidad del ventilador mediante algún flag/pkg externo donde se pueda establecer la velocidad del ventilador para refrigerar más la ps3 al igual que hacen los mods del potenciometro?
MrMento escribió:oscar_fv escribió:playhackeri escribió:--como seguramente se pierda mi pregunta en el hilo del 3k3y con vuestro permiso lo pregunto aki aunque se de sobra q no deveria desviar el hilo por ello pido clemencia.
aliajc escribió:
Gracias por la info compi, esperemos que algún maestro se interese por el tema
Saludos
kikeadsl escribió:aliajc escribió:
Gracias por la info compi, esperemos que algún maestro se interese por el tema
Saludos
Carga de isos??.Si,es posible y seguramente ya haya gente currando en esas cosas xDD
jjuanji escribió:la duda es, va a tardar mucho eso en llegar???
jjuanji escribió:entonces mientras me hare con una ps3 3.55 y le metere este cfw que supuestamente es el mejor no???
tazma* escribió:hola perdonar pero yo ya en estos temas como queme pierdo entiendo que tiene que ser un trabajo impresionante
e leido y leido
me parce entender que la ps3
cech-3004b v 4.31 no se puede modificar es a si ?
salu2
oscar_fv escribió:y para que quereis cargar directamente una iso? que ventaja hay?
Mincho escribió:jjuanji escribió:entonces mientras me hare con una ps3 3.55 y le metere este cfw que supuestamente es el mejor no???
esperate hasta mediados de marzo...
Saludos...
MrMento escribió:tazma* escribió:hola perdonar pero yo ya en estos temas como queme pierdo entiendo que tiene que ser un trabajo impresionante
e leido y leido
me parce entender que la ps3
cech-3004b v 4.31 no se puede modificar es a si ?
salu2
Has entendido bien, salud!
jjuanji escribió:Mincho escribió:jjuanji escribió:entonces mientras me hare con una ps3 3.55 y le metere este cfw que supuestamente es el mejor no???
esperate hasta mediados de marzo...
Saludos...
pero no me digas eso asi hombre, jejeje que ahora me dejas con la intriga, pero y necesito saber para tomar decisiones jejejej un saludo crack y dame luz
skualo escribió:
tu pillatela ya jjuanji y dejate de milongas,jajaja