[UPDATE]La actualización 3.01 de PS3 deja sin unidad

1, 2, 3
Shark escribió:
M_cobretti escribió:Mi caso es el siguiente: Despues de dos meses sin usar la consola, entre vacaciones y demas, el otro dia la enciendo para echar un COD, me pide actualizar a la version 3.01 para poder jugar on line, todo esto sin tener ni idea de que eso daba problemas segun estoy leyendo. Doy a actualizar y despues de tardar yo que se las horas, me dice que ha habido un problema en no se que de los datos. Pruebo otra vez y al cabo de mucho tiempo lo mismo. Me bajo la actualizacion a un pen drive, copio los datos desde ahi y lo mismo. A partir de ahi, al encenderla me empieza a dar problemas, me dice que los ficheros del disco duro estan dañados, que es necesario formatearla, que la base de datos esta dañada. Total, formateo, restablezco datos no se cuantas cosas mas y la consola sigue sin estar en condiciones. Ni siquiera se llego a actualizar correctamente. No tengo mucha idea de estas cosas pero creo que el disco duro se ha jodio. Al parecer se puede cambiar por otro y deberia ir correctamente. En el SAT (que he llamado hoy mismo y lo pongo aqui para que todos lo leais despues de las discusiones de la garantia) me han dicho que mi play de 40 Gb tiene un año de garantia, yo en noviembre hace dos que la compre. Asi que me cuesta 180 euros que me den una nueva, o sea, una clavada en mi opinion. Lo que tampoco entiendo es que no tengan un servicio tecnico donde ellos mismos arreglen esos fallos. Mi play tiene pocas horas de juego para tener dos años, asi que me jode que le haya pasado eso. Intentare ponerle otro disco duro y ya os contare. Si alguien ha tenido un problema parecido que me lo cuente. Un saludo.

En primer lugar habla con la tienda en la que lo compraste. Si te la recogen, genial. Si no te la recogen en primer lugar llama a la oficina del consumidor que te corresponda para que te asesoren (y seguramente te sugieran ponerles una hoja de reclamaciones).

Cuentales el caso completo y lleva siempre la factura. Noviembre está ahí al lado, así que date prisa.

Quizá el tema de consumo se te retrase un poco, así que tendrás que tener un montón de paciencia.

1. Lo que dice este usuario CONFIRMA lo que llevo repitiendo en el hilo 100 veces, la garantia oficial por parte de Sony España es de 1 AÑO siempre que mantengas el ticket.

2. La tienda, de ser una franquicia (que por ejemplo, GAME, tiene un contrato con Sony España para estas movidas ...) si te la pueden cambiar, pero volvemos a lo mismo, tiendas pequeñas (que no ganan NADA vendiendo consolas, 10 euros a lo sumo por unidad) no puede responsabilizarse de algo que el fabricante no te garantiza.

La culpa es de SONY, ni tienda ni nada de nada. Es mas, si nosotros en el negocio durante un tiempo ibamos vendiendo consolas, y de 20 Wiis ... una se nos jodio, Y TODO EL BENEFICIO de vender las 19 consolas .... pagamos los gastos de envio para la devolucion de la estropeada.

Lo dicho, en productos electronicos se puede poner hoja de reclamaciones incluso (yo esto lo he visto y lo se, ... ya te lo dije en su momento) y hoy dia, o haces un peritaje o lo llevas claro amigo mio.

Como este usuario, tengo CADA DIA 2 o 3 con lector roto, CADA DIA, las fotos lo demuestran, y SONY ESTA PASANDO DE ELLOS!, 180 euros por cambiarte la consola, (ni tan siquiera te reparan la tuya ...) y eso CREO que es mas gastos de envio, ... OJO. Lo dicho, no creo que necesite decir nada mas para confirmar lo que en los foros de PS3 esta convirtiendose en una autentica plaga.
Perdona Edy, pero no mezcles películas. No te seguí llevando la contraria por respeto, no por que crea que estás en un profundo error o en un interesado error. Ya te dije lo que pensaba y no necesitaba decírtelo 100 veces para tener 100 veces más razón.

He comentado nuevamente, por que una persona necesita ayuda.

Edy escribió:1. Lo que dice este usuario CONFIRMA lo que llevo repitiendo en el hilo 100 veces, la garantia oficial por parte de Sony España es de 1 AÑO siempre que mantengas el ticket.

No, lo que dice este usuario es que en el teléfono le contestan que le dan un año.

Como te dije, la garantía es de 2 años a costa del vendedor (y repetir de cara al fabricante o importador por parte del vendedor es cosa del vendedor).
Y como también dije es posible acudir a Sony si hacerlo frente al vendedor es costoso o imposible.
Y como también dije, Sony ofrece una garantía adicional de 1 año, no una restricción de 2 a 1 año.

No repitas más veces lo del ticket, nadie te ha contrariado. Sólo una persona dijo que no se lo pidieron.

Ya veremos que es lo que confirmará el usuario después de que llame a consumo.

Edy escribió:2. La tienda, de ser una franquicia (que por ejemplo, GAME, tiene un contrato con Sony España para estas movidas ...) si te la pueden cambiar, pero volvemos a lo mismo, tiendas pequeñas (que no ganan NADA vendiendo consolas, 10 euros a lo sumo por unidad) no puede responsabilizarse de algo que el fabricante no te garantiza.

La idea de las 2 leyes de garantías de las que hemos hablado es que el vendedor se mueva para no vender productos que no puede garantizar.

Edy escribió:La culpa es de SONY, ni tienda ni nada de nada. Es mas, si nosotros en el negocio durante un tiempo ibamos vendiendo consolas, y de 20 Wiis ... una se nos jodio, Y TODO EL BENEFICIO de vender las 19 consolas .... pagamos los gastos de envio para la devolucion de la estropeada.

Es su problema. No el de este usuario.

Edy escribió:Lo dicho, en productos electronicos se puede poner hoja de reclamaciones incluso (yo esto lo he visto y lo se, ... ya te lo dije en su momento) y hoy dia, o haces un peritaje o lo llevas claro amigo mio.

Como este usuario, tengo CADA DIA 2 o 3 con lector roto, CADA DIA, las fotos lo demuestran, y SONY ESTA PASANDO DE ELLOS!, 180 euros por cambiarte la consola, (ni tan siquiera te reparan la tuya ...) y eso CREO que es mas gastos de envio, ... OJO. Lo dicho, no creo que necesite decir nada mas para confirmar lo que en los foros de PS3 esta convirtiendose en una autentica plaga.

Edy, se de sobra que a la PS3 falla por el lector. Se de sobra que te llegan muchas consolas a reparar. También se de sobra que las reparas. Y entiendo que quieres decir que recurren a ti para no pagar dichos 180€.

Pero eso no te da la razón en tu curiosa interpretación de la ley de garantías. Deja al pobre usuario hablar con consumo.
Bueno, en primer lugar gracias a los que me habeis contestado. Antes incluso de leer vuestros post, y al leer cosas como que el corte ingles o carrefour daban dos años, se me ocurrio (y menos mal) llamar a la tienda GAME mas cercana, que fue donde la compre, y preguntar y....BINGO!!. Ellos dan dos años de garantia, asi que con mi ticket de compra me ire el viernes por la tarde a que me la cambien. La unica pega, por asi decirlo, es que me la cambian por la PS3 slim de 120 Gb, ya que la de 40 no se fabrica (está la opcion de que te la cambien por una de 40 de segunda mano), y digo pega porque no se si esta funcionando bien la slim, pero bueno, desde luego mejor que pagar 180 euros por otra o que me la den de segunda mano...Asi que para el que su play no tenga dos años, y la haya comprado en GAME, que sepa que la cambian sin problema. Lo digo por si alguien como yo, que estaba en plan pardillo, no lo sabe. Un saludo y gracias.
Shark, que si, que la ley dice que la garantia es de 2 años, y yo te digo que en determinados productos la ley contempla la ayuda y el facilitar el ponerse en contacto con el fabricante. Pero te digo y te repito, mirate la garantia que ofrece tiendas online como Redcoon ... mira la garantia que te dan tiendas patrocinadas en esta misma web, y mira cuantas han cerrado porque CONSUMO haya puesto medidas.

No es que tenga ni mas ni menos razon, es que solo tienes que informarte con abogados, y te repito que existe un articulo en la ley (y ya dije que no tenia ganas de buscarlo, piense quien se piense que eso me quita razon) el cual determina que determinados articulos electronicos, depende POR COMPLETO del fabricante, no del vendedor (logicamente).

Que es injusto que una tienda no pueda ofrecer la garantia de una franquicia? evidentemente, cualquiera que tenga un negocio entendera que esa es una gran putada, no porque el precio sea mejor (que no suele ser el caso) si no porque a estos no les importa responsabilizarse por los contratos internos que tienen (no porque consumo les meta presion ... consumo hace bien poco en su mayoria de casos ... por eso mismo tanta gente me trae consolas a reparar).

Incluso solo hace falta fijarse con lo que hace PC City ... te VENDE la garantia extendida de 2 años ... si eso no es sospechoso siendo "por ley" (segun tu) dar 2 años, para que iban a vender seguros de extension de garantia? En fin ...
Edy escribió:Shark, que si, que la ley dice que la garantia es de 2 años, y yo te digo que en determinados productos la ley contempla la ayuda y el facilitar el ponerse en contacto con el fabricante. Pero te digo y te repito, mirate la garantia que ofrece tiendas online como Redcoon ... mira la garantia que te dan tiendas patrocinadas en esta misma web, y mira cuantas han cerrado porque CONSUMO haya puesto medidas.

No es que tenga ni mas ni menos razon, es que solo tienes que informarte con abogados, y te repito que existe un articulo en la ley (y ya dije que no tenia ganas de buscarlo, piense quien se piense que eso me quita razon) el cual determina que determinados articulos electronicos, depende POR COMPLETO del fabricante, no del vendedor (logicamente).

Edy, si no eres capaz de aportar ese artículo es por que no existe.

Ya nos veremos.
Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm

Tenias que hacermelo buscar .... con tal de llevarme la contraria.
Edy escribió:http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm

Tenias que hacermelo buscar .... con tal de llevarme la contraria.

Has hecho lo correcto: mostrar una referencia. Un "es así por que si" no aporta nada a una discusión. En fin, como ahora si tenemos algo sobre lo que hablar, observemos el artículo a cachitos:

Edy escribió: Artículo 124. Acción contra el productor.

Ok: Estamos hablando de lo que se puede hacer de cara al fabricante.

Edy escribió:Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato

El caso en el que es aplicable: primero ha de ser imposible o una carga excesiva dirigirse al vendedor para el consumidor.

Edy escribió:podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Por tanto, si se da lo anterior, se puede reclamar a Sony lo que por imposibilidad o carga excesiva dirigirse al vendedor

Edy escribió:Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor

Este texto sólo está diciendo que los plazos (y condiciones) con los que se puede reclamar al fabricante son los mismos que al vendedor. Pero recordemos lo visto al principio del artículo: "Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor"

Edy escribió:el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Ahora sabemos de que responderá también el productor (y también dentro del: "Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor").

Edy escribió:Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

De esta linea interpreto que si tu, vendedor, has respondido frente al consumidor y usuario, tienes 1 año para reclamar el fallo del lector a Sony.

Sobre el EDIT tuyo de antes:

Edy escribió:Que es injusto que una tienda no pueda ofrecer la garantia de una franquicia? evidentemente, cualquiera que tenga un negocio entendera que esa es una gran putada, no porque el precio sea mejor (que no suele ser el caso) si no porque a estos no les importa responsabilizarse por los contratos internos que tienen (no porque consumo les meta presion ... consumo hace bien poco en su mayoria de casos ... por eso mismo tanta gente me trae consolas a reparar).

Lo idóneo es que no vendas lo que no puedes garantizar. Tampoco hay que enfadarse con clientes descontentos por vender una consola de la que no sacas beneficios.

Edy escribió:Incluso solo hace falta fijarse con lo que hace PC City ... te VENDE la garantía extendida de 2 años ... si eso no es sospechoso siendo "por ley" (segun tu) dar 2 años, para que iban a vender seguros de extension de garantia? En fin ...

Es lo mismo que pasa con las maletas y los seguros de los transportes (aun que de maletas y seguros no he leído nada o casi nada).
106 respuestas
1, 2, 3