[UPDATE]La actualización 3.01 de PS3 deja sin unidad

1, 2, 3
yo no doy la razon a nadie, pero si que es cierto que en todos los manuales del mundo mundial te dicen que para ejecutar la garantia has de dirigirte a tal sitio, que corresponde con la sede de la empresa.

por otra parte, hay tiendas online como opirata, patrocinadora todavia creo de esta web, que si tienes problemas con lo que les compres, te remite al sat del fabricante, y no se hacen cargo de los productos defectuosos.
anderpr escribió:yo no doy la razon a nadie, pero si que es cierto que en todos los manuales del mundo mundial te dicen que para ejecutar la garantia has de dirigirte a tal sitio, que corresponde con la sede de la empresa.

por otra parte, hay tiendas online como opirata, patrocinadora todavia creo de esta web, que si tienes problemas con lo que les compres, te remite al sat del fabricante, y no se hacen cargo de los productos defectuosos.

Ciertamente es la mecánica habitual, se puede ver en muchos sitios. Pero la costumbre está por debajo de la Ley en la jerarquía jurídica.

Yo sólo os animo a que llameis a consumo "para preguntar e informaros". Es tan sencillo como "Oye, ¿si me viene un cliente con tal problema a tal fecha como debo de actuar?" y si quereis añadís "en la documentación técnica se incluye un contrato que pone [...]". Sorpresa garantizada ;)
1. Ya dije que no perderia mas tiempo ni buscando ni comentando algo que se como funciona perfectamente, y ya estoy perdiendo mas tiempo del que me gustaria constestando.

2. Los fabricantes SI responden, pero la gente (y lo vuelvo a repetir) no entiende que la TIENDA no tiene nada que ver con el fabricante, que es QUIEN DA LA GARANTIA. Que tu en tu mundo de yupi pienses que la tienda tiene hasta que darte las gracias por ir a comprar alli, es algo que muchos se creen por pleno derecho, y no es asi. Eres tu quien compra en un comercio que dependera del producto y de su fabricante, y que dependiendo del producto en cuestion, la garantia estara ligada al mismo. Acaso piensas que un cliente al año y 11 meses no puede ir y reclamar que el producto esta defectuoso? no tener ni el embalaje, ni ticket ni nada de nada y tener el preno derecho de ir a tocar los cojones? pues no, precisamente la LEY cambio por eso mismo, porque era un cachondeo.

3. Sorpresa dice ... pero si uno de los abogados con los que me he informado es precisamente el representante de la camara de comercio y de consumo de baleares ... te estoy diciendo que mucha gente interpreta las cosas de una manera y no tiene nada que ver. Yo tengo MUY CLARO como funciona la ley de garantias, es la mayor parte de los "compradores" los que creen que tienen todo el derecho.

4. Ahora si, corto y cierro, ni tu vas a cambiar tu parecer, y claro esta que (puedes hacer busquedas si quieres) nadie que haya acudido a consumo han conseguido que la susodicha tienda se haga responsable de un fallo que primero, es culpa del fabricante y segundo, que el cliente debe certificar con un peritaje que en NINGUN CASO vincula al consumidor con la tienda vendedora.
Edy escribió:1. Ya dije que no perderia mas tiempo ni buscando ni comentando algo que se como funciona perfectamente, y ya estoy perdiendo mas tiempo del que me gustaria constestando.

Eso es por que parece ser que no estamos de acuerdo ;)

A mi me hubiera bastado con una ley concreta y un artículo concreto, incluso aun que se pudiera interpretar a medias tintas para decir "pues mira, podría ser".

Edy escribió:2. Los fabricantes SI responden, pero la gente (y lo vuelvo a repetir) no entiende que la TIENDA no tiene nada que ver con el fabricante, que es QUIEN DA LA GARANTIA. Que tu en tu mundo de yupi pienses que la tienda tiene hasta que darte las gracias por ir a comprar alli, es algo que muchos se creen por pleno derecho, y no es asi.

Perdona, pero deberías de evitar descalificar a un comentarista para quitar peso a su argumento.

Yo comprendo que no estés obligado a darme las gracias (comprendo que no hay ninguna ley que así lo diga), pero también comprendo que con la ley en la mano si es el vendedor el responsable de cara al comprador y que si es el vendedor el que debe de "repetir contra el productor" (si puede y como indica la ley).

Edy escribió:Eres tu quien compra en un comercio que dependera del producto y de su fabricante, y que dependiendo del producto en cuestion, la garantia estara ligada al mismo. Acaso piensas que un cliente al año y 11 meses no puede ir y reclamar que el producto esta defectuoso? no tener ni el embalaje, ni ticket ni nada de nada y tener el preno derecho de ir a tocar los cojones? pues no, precisamente la LEY cambio.

En ningún momento he hablado de no disponer de ticket (lo del embalaje dudo que entre en juego para una reparación, sólo he visto referencias a el al solicitar la devolución).

Edy escribió:3. Sorpresa dice ... pero si uno de los abogados con los que me he informado es precisamente el representante de la camara de comercio y de consumo de baleares ... te estoy diciendo que mucha gente interpreta las cosas de una manera y no tiene nada que ver. Yo tengo MUY CLARO como funciona la ley de garantias, es la mayor parte de los "compradores" los que creen que tienen todo el derecho.

Es posible que lo que entendieses de ese supuesto abogado fuese quien es el responsable "tu", "vendedor" debas de responsabilizar al "productor" y no el "comprador".

Igualmente sería de bastante interés saber de que artículo y ley hablamos.

Edy escribió:4. Ahora si, corto y cierro, ni tu vas a cambiar tu parecer, y claro esta que (puedes hacer busquedas si quieres) nadie que haya acudido a consumo han conseguido que la susodicha tienda se haga responsable de un fallo que primero, es culpa del fabricante y segundo, que el cliente debe certificar con un peritaje que en NINGUN CASO vincula al consumidor con la tienda vendedora.

Yo mismo me sirvo como resultado de la búsqueda. Tengo mi hoja de reclamación y mi contestación de consumo con la respuesta de carrefour incluida ofreciendose a la devolución total del importe pasados más de 6 meses (es decir, que podrían haber pedido peritaje).

Pero si: Lo que diga un arbitraje (con o sin peritaje) vincula a vendedor y comprador.

Me resulta increible que nunca te pusieran una hoja de reclamaciones al respecto (llevase quien llevase la razón).

Lecturas de interés:

Edy 14 Abr 2009 23:50 escribió:Y no lo digo unicamente por Sony, si no por cualquier empresa que se pasa por el forro los cojones la garantia minima europea. Estamos (los que vendemos productos de alta gama) cubiertos gracias a los sistemas de garanti que los propios fabricantes ofrecen ... te imaginas un pequeño concesionario ofreciendo 2 años de garantia sobre los coches que vende sin recurrir al fabricante? de verdad os creeis que lo que pone en el BOE es 100% cierto? hombre por dios ...

Edy 14 Abr 2009 23:27 escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.

Edy, realmente ya te había leido hace tiempo e incluso ya habíamos "rozado" antes en este tema. Pero en serio, por el bien general: Consulta este asunto con tu oficina del consumidor.
Madre mia.Quien paga a toda esta gente?
Shark escribió:
raind00 escribió:- el abogado y procurador cuestan mas que la consola.

En un juicio por via civil no es necesario ni abogado ni procurador.

En el proceso judicial civil

La intervención del abogado en los procesos judiciales será siempre necesaria salvo en:

* Los juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 150.000 Ptas.
* En la petición inicial de los procedimientos monitorios.
* En aquellos escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones.

Sin embargo, cuando no es obligatoria la intervención de abogado y procurador, y alguna de las partes decide asistirse de ambos profesionales deberá ponerlo en conocimiento del juzgado para que éste le de la oportunidad al contrario de presentarse también con abogado y procurador.

Lo que se pretende es garantizar la igualdad de las partes en el juicio, igualdad que puede ponerse en peligro si una de ellas acude acompañada de letrado y la otra no. En este último caso, el mismo juzgado o tribunal, si aprecia la existencia de esta desigualdad puede acordar la suspensión del procedimiento hasta que designe o le sea nombrado un abogado.

Por otra parte, es obligatoria la intervención del procurador en todos los procesos civiles a excepción de:

* En aquellos escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones.
* En los juicios universales, cuando la comparecencia se limite a presentar títulos de crédito o derechos, o para concurrir a juntas.
* En los incidentes relativos a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita.

si te atreves a entrar en jucio sin abogado y procurador cuando la parte contraria si...pues... te admiro mas que nada por poder tener tiempo y dinero para malgastarlo.

aun asi una vez no acatado por alguna parte o protestado agotando las vias administrativas aparte de la via civil tambien puedes intentarlo por el proceso contencioso-administrativo donde:

Es obligatoria la intervención solamente de abogado o de ambos abogado y procurador, dependiendo de si las acciones deben entablarse ante un órgano unipersonal (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo) o ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Nacional), respectivamente.

Por mucho que tires de telefono para buscar ingenieros (no sirve un ingeniero de caminos...todo hay que aclararlo) estos cobran y ninguno se arriesga a presentar y firmar un peritaje asi tan facilmente, el comercio solo debe solicitar judicialmente el peritaje oficial de sony, a la cual debes hacer llegar la maquina costeando los gastos tu mismo y dificil es que no sea contradictorio y reconozcan que es un fallo de fabricacion...en caso de ser un fallo de fabricacion sony se haria cargo de la reparacion, el resto debes costeartelo tu. Incluso HP ha llegado a reclamar o amenazar con reclamar, no recuerdo, el gasto de peritaje por su parte al no demostrarse error de fabrica en alguna ocasion segun tengo entendido.

Yo no es que este encontra de lo que dices...solo comento como funciona la realidad la mayoria de las veces y las trabas mas comunes que se pueden encontrar, ojala fuera como tu comentas siempre, pero en la practica no se cumple.

Si a ti te la repararon despues de 1 año yo me alegro de verdad enormemente al igual que otros posibles casos... pero hay otros a lso que no...y a la mayoria le pone pegas Sony como es tu propio caso... esto no deberia ser asi, pero es lo que hay.
raind00 escribió:
Shark escribió:
raind00 escribió:- el abogado y procurador cuestan mas que la consola.

En un juicio por via civil no es necesario ni abogado ni procurador.

En el proceso judicial civil

La intervención del abogado en los procesos judiciales será siempre necesaria salvo en:

Sin embargo, cuando no es obligatoria la intervención de abogado y procurador, y alguna de las partes decide asistirse de ambos profesionales deberá ponerlo en conocimiento del juzgado para que éste le de la oportunidad al contrario de presentarse también con abogado y procurador.

Lo que se pretende es garantizar la igualdad de las partes en el juicio, igualdad que puede ponerse en peligro si una de ellas acude acompañada de letrado y la otra no. En este último caso, el mismo juzgado o tribunal, si aprecia la existencia de esta desigualdad puede acordar la suspensión del procedimiento hasta que designe o le sea nombrado un abogado.

Por otra parte, es obligatoria la intervención del procurador en todos los procesos civiles a excepción de:

* En los juicios universales, cuando la comparecencia se limite a presentar títulos de crédito o derechos, o para concurrir a juntas.
* En los incidentes relativos a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita.

si te atreves a entrar en jucio sin abogado y procurador cuando la parte contraria si...pues... te admiro mas que nada por poder tener tiempo y dinero para malgastarlo.

Entonces estamos de acuerdo en la voluntariedad del asunto.

raind00 escribió:aun asi una vez no acatado por alguna parte o protestado agotando las vias administrativas aparte de la via civil tambien puedes intentarlo por el proceso contencioso-administrativo donde:

Es obligatoria la intervención solamente de abogado o de ambos abogado y procurador, dependiendo de si las acciones deben entablarse ante un órgano unipersonal (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo) o ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Nacional), respectivamente.

Hasta donde yo se, el contencioso-administrativo se utiliza en contra de una resolución administrativa. Si se ha comenzado la via judicial con un juicio civil dudo mucho que pueda haber un contencioso-administrativo. Es más, si comienza el juicio civil debería de paralizarse la via administrativa (consumo).

raind00 escribió:Por mucho que tires de telefono para buscar ingenieros (no sirve un ingeniero de caminos...todo hay que aclararlo) estos cobran y ninguno se arriesga a presentar y firmar un peritaje asi tan facilmente, el comercio solo debe solicitar judicialmente el peritaje oficial de sony, a la cual debes hacer llegar la maquina costeando los gastos tu mismo y dificil es que no sea contradictorio y reconozcan que es un fallo de fabricacion...en caso de ser un fallo de fabricacion sony se haria cargo de la reparacion, el resto debes costeartelo tu. Incluso HP ha llegado a reclamar o amenazar con reclamar, no recuerdo, el gasto de peritaje por su parte al no demostrarse error de fabrica en alguna ocasion segun tengo entendido.

Yo no es que este encontra de lo que dices...solo comento como funciona la realidad la mayoria de las veces y las trabas mas comunes que se pueden encontrar, ojala fuera como tu comentas siempre, pero en la practica no se cumple.

Si a ti te la repararon despues de 1 año yo me alegro de verdad enormemente al igual que otros posibles casos... pero hay otros a lso que no...y a la mayoria le pone pegas Sony como es tu propio caso... esto no deberia ser asi, pero es lo que hay.

Desconozco como funcionarían los gastos de envío y el peritaje por parte de Sony, pero me extrañaría que fuese mucho más lejos de un peritaje designado por el juzgado y también dudo que no se incluyera al final del procedimiento en las costas del juicio.

Pero igualmente estamos hablando del perito del vendedor y no del de Sony.
Soy yo, o todos casi todos los que criticais esto no teneis PS3 y criticais por criticar? Si no tienes la consola no sabes si se te casca al año y medio(falso) si se te acaba la garantia al año(falso, es de 2 años, y si se te jode, tienes garantia de otros 2 años), y para colmo me va a hablar de los problemas de actualizaciones los xboxers, cuando cada vez por 3 tienen un error de: Anillo de la muerte, Error 359x, lectores jodidos, sobrecalentamiento, pagos mensuales, la mierda de microsoft points(no parcialmente repartidos por el dinero que te gastas en ellos), el lag del Live, ¿Sigo?, tengo colegas con esta consola, y no me equivoco en lo que digo... os venden por poco lo mas caro..
Shark escribió:
Entonces estamos de acuerdo en la voluntariedad del asunto.

pues no mucho, ya que tu te aferras a la teoria y no a la practica, como ya te he dicho seria perder el tiempo y el dinero no presentarte en igualdad.

Shark escribió:Hasta donde yo se, el contencioso-administrativo se utiliza en contra de una resolución administrativa. Si se ha comenzado la via judicial con un juicio civil dudo mucho que pueda haber un contencioso-administrativo. Es más, si comienza el juicio civil debería de paralizarse la via administrativa (consumo).

tienes razon, me referia a iniciar primero el contencioso administrativo que el civil. error mio al expresarlo.

raind00 escribió:Por mucho que tires de telefono para buscar ingenieros (no sirve un ingeniero de caminos...todo hay que aclararlo) estos cobran y ninguno se arriesga a presentar y firmar un peritaje asi tan facilmente, el comercio solo debe solicitar judicialmente el peritaje oficial de sony, a la cual debes hacer llegar la maquina costeando los gastos tu mismo y dificil es que no sea contradictorio y reconozcan que es un fallo de fabricacion...en caso de ser un fallo de fabricacion sony se haria cargo de la reparacion, el resto debes costeartelo tu. Incluso HP ha llegado a reclamar o amenazar con reclamar, no recuerdo, el gasto de peritaje por su parte al no demostrarse error de fabrica en alguna ocasion segun tengo entendido.

Desconozco como funcionarían los gastos de envío y el peritaje por parte de Sony, pero me extrañaría que fuese mucho más lejos de un peritaje designado por el juzgado y también dudo que no se incluyera al final del procedimiento en las costas del juicio.

Pero igualmente estamos hablando del perito del vendedor y no del de Sony.[/quote]

El peritaje lo debes presentar tu, no uno designado por el juzgado, y el perito debe tener en cuenta antes de firmar:

Artículo 460.

Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.

por eso un peritaje tal no cuesta prescisamente 400 euros.

en las costas del juicio pueden incluirse los gastos surgidos por la defensa al solicitar daños pero no los del demandante ya que son de uso obligatorio segun la ley despues del 6º mes etc etc...y eh aqui unos de los grandes fallos de mucha gente...el hacer el peritaje antes del peritaje de sony rompiendo el sello de garantia (lo se..es un putadon.)

de hecho comerciales de Toshiba te lo presentan de igual forma cuando le dices de no vender sus portatiles con 1 año de garantia e incluso te detallan ciertas "garantias limitadas" por 1 año y que torean la ley de los 2 años.

esto ya es repetir lo mismo y estamos acaparando el hilo .
Ciao.

PD: la empresa mas cabrona para esto es HP [carcajad]
PD2: en este hilo hay mas informacion y por lo general te repiten lo mismo que yo.:
hilo_sat-sony-psp-esto-es-una-estafa_1231634_s20

PD3: Shark ha sido una grata sorpresa el tratar contigo, en ningun momento has salido de tono gracias.
raind00 escribió:El peritaje lo debes presentar tu, no uno designado por el juzgado, y el perito debe tener en cuenta antes de firmar:

Artículo 460.

Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.

por eso un peritaje tal no cuesta prescisamente 400 euros.

También soy consciente de que un informe pericial falso equivale prácticamente a un poder notarial falso. Pero en ningún momento hemos hablado de pruebas falsas.

¿Cuanto cuesta entonces con exactitud?
No estoy de acuerdo en que cueste 400€ al igual que un poder notarial tampoco cuesta 400€.
raind00 escribió:en las costas del juicio pueden incluirse los gastos surgidos por la defensa al solicitar daños pero no los del demandante ya que son de uso obligatorio segun la ley despues del 6º mes etc etc...y eh aqui unos de los grandes fallos de mucha gente...el hacer el peritaje antes del peritaje de sony rompiendo el sello de garantia (lo se..es un putadon.)

Desde el principio dije que tu te encargas de facilitar un informe pericial, pero comentaste tu que el vendedor te remitiría a los peritos de Sony (a lo que contesté que no se como va eso).

raind00 escribió:PD3: Shark ha sido una grata sorpresa el tratar contigo, en ningun momento has salido de tono gracias.

Igualmente.
Joder colega, vaya tochacos que habéis soltado durante tres páginas. [+risas]

Bueno, resumiendo, al final cómo queda la cosa, 1 o 2 años de garantía? Me interesa porque espero comprarme la PS3 cuando salga el GT5 definitivo.

Saludos!
firewire escribió:Joder colega, vaya tochacos que habéis soltado durante tres páginas. [+risas]

Bueno, resumiendo, al final cómo queda la cosa, 1 o 2 años de garantía? Me interesa porque espero comprarme la PS3 cuando salga el GT5 definitivo.

Saludos!

mejor pillatela en el corte ingles o similar...te puede sacar de algun apuro cuando sony pasa de cumplir los 2 años. De mediamark mejor pasa de largo....
Sony como fabricante y responsable del producto, te da 1 año de garantia, pero franquicias grandes como Carrefour o Corte Ingles por cortesia pueden ofrecerte hasta 2 años, siempre que mantengas el ticket y demas.

Microsoft por ejemplo, te da 3 años de garantia. Mucha confianza no tiene Sony en sus productos dando un periodo tan corto de tiempo en la garantia, aun cuando sabe que las opticas de Blu-Ray petan que da asco.
Edy escribió:Sony como fabricante y responsable del producto, te da 1 año de garantia, pero franquicias grandes como Carrefour o Corte Ingles por cortesia pueden ofrecerte hasta 2 años, siempre que mantengas el ticket y demas.

Microsoft por ejemplo, te da 3 años de garantia. Mucha confianza no tiene Sony en sus productos dando un periodo tan corto de tiempo en la garantia, aun cuando sabe que las opticas de Blu-Ray petan que da asco.

A ver, no desinformemos: Microsoft da 2 años de garantía, salvo en el caso de las 3 luces rojas, error de diseño que se vio obligado a reconocer por las presiones sufridas y las evidencias, y por eso los 3 años. No por "confianza" en su producto, precisamente.

Y SONY da DOS años de garantía en sus PS3 directamente con su SAT, lo digo de primera mano. Eso sí, tarda un montón en devolver las consolas y pide siempre una fotocopia del ticket de compra en el envío.
Snake237 escribió:Soy yo, o todos casi todos los que criticais esto no teneis PS3 y criticais por criticar? Si no tienes la consola no sabes si se te casca al año y medio(falso) si se te acaba la garantia al año(falso, es de 2 años, y si se te jode, tienes garantia de otros 2 años), y para colmo me va a hablar de los problemas de actualizaciones los xboxers, cuando cada vez por 3 tienen un error de: Anillo de la muerte, Error 359x, lectores jodidos, sobrecalentamiento, pagos mensuales, la mierda de microsoft points(no parcialmente repartidos por el dinero que te gastas en ellos), el lag del Live, ¿Sigo?, tengo colegas con esta consola, y no me equivoco en lo que digo... os venden por poco lo mas caro..

vamos a ver, antes de salir de la caverna enfriate un poco y piensa lo que escribes, porque para entrar sin aportar nada, mejor lee y te informas, que la conversacion sobre la garantia creo que es de mas provecho para todos que tu trollada.

no se que problema habras encontrado con las actualizaciones de la x360, pero a esas solo les tememos los que tenemos la consola flaseada, al resto se la pela.
sobre lo demas, pues casi todo tiene su equivalente, y digo casi todo, porque es cierto que la ps3 no da error en pantalla, pero a simple vista quizas sea mejor saber porque ha fallado mirando la tele en vez de morir sin mas como hizo la mia.
los lectores de chicle ya los padece sony desde la ps one, asi que mira si tiene historia la marca playstation con los lectores de mierda.
el anillo de la muerte debe de ser esa luz amarilla de la que se queja la gente no?
ms points, hace tiempo que existe el dinero psn, mas barato que el real, no se de que te quejas ahí, pero bueno, puestos a soltar mierda, te vale todo.
el lag, aun espero a jugar una partida decente al lbp online con alguien para conseguir los trofeos de muchas pantallas, y mira que lo he intentado.

en lo que te doy la razon es en lo de los pagos mensuales del live, que debiera ser un servicio de calidad y gratuito, pero como no juego online, me la pela.
xyz_saeba escribió:
Edy escribió:Sony como fabricante y responsable del producto, te da 1 año de garantia, pero franquicias grandes como Carrefour o Corte Ingles por cortesia pueden ofrecerte hasta 2 años, siempre que mantengas el ticket y demas.

A ver, no desinformemos: Microsoft da 2 años de garantía, salvo en el caso de las 3 luces rojas, error de diseño que se vio obligado a reconocer por las presiones sufridas y las evidencias, y por eso los 3 años. No por "confianza" en su producto, precisamente.

Y SONY da DOS años de garantía en sus PS3 directamente con su SAT, lo digo de primera mano. Eso sí, tarda un montón en devolver las consolas y pide siempre una fotocopia del ticket de compra en el envío.

1. Cierto, debia puntualizar que son 3 años cuando hay luces rojas, pero indirectamente sea cual sea el error, no piden ticket de compra, logisticamente saben las fechas en base a la fecha que aparece detras de la consola.

2. LO COJONES da Sony 2 años, los dara en el modelo de 60 gigas, el resto (como en las PSP, PS2 y PS3) es de solo UN AÑO, llevo ya la tira de clientes que no la envian (de los pocos que aun conservan el ticket) porque se llevan la sorpresita de que no te dan 2 años, ... y al igual que Microsoft, SOLO te dan 2 años en el modelo de 60 gigas si el error es el de la luz amarilla, si es lector, buscate la vida.

Y para acabar, esto no es que lo diga porque me guste dejar mal a Sony y me guste mas Microsoft, es que es la PURA REALIDAD. A mi no me estarian trayendo PS3 cada dia (CADA DIA) si fuera cierto que Sony da 2 años de garantia.
Pues a mi se me estropeó (el lector, para variar) y no me preguntaron ni modelo, me dijeron que tenía dos años de garantía, y me la arreglaron sin problema. Eso sí, me pidieron el ticket de compra. Ah, y estaba a puntito de cumplir los dos añitos.

Así que de primerísima mano te digo que dos años SONY, igual que Microsoft (que, por cierto, también me tocaron las 3 luces rojas). Eso sí, SONY se eterniza en el SAT.
xyz_saeba escribió:Pues a mi se me estropeó (el lector, para variar) y no me preguntaron ni modelo, me dijeron que tenía dos años de garantía, y me la arreglaron sin problema. Eso sí, me pidieron el ticket de compra. Ah, y estaba a puntito de cumplir los dos añitos.

Así que de primerísima mano te digo que dos años SONY, igual que Microsoft (que, por cierto, también me tocaron las 3 luces rojas). Eso sí, SONY se eterniza en el SAT.

Te pidieron el numero de serie de la consola verdad? porque si el numero corresponde (y se seguro que corresponde) con la de 60 gigas, te digo que SI tiene 2 años de garantia, pero igualmente has tenido suerte porque por el tema del lector no se suelen hacer cargo (se ve que depende de quien te pille el telefono en el call center)

En cuanto a la 360, si que puedes ir tranquilo, no importa el ticket y son de hecho MAS de 3 años (ellos añaden unos 6 meses mas a la fecha de fabricacion que le ponen detras a la consola en parte, por el tiempo que haya podido tardar la consola en venderse desde que se fabrica, hasta que le llega al cliente) siempre que sean luces rojas o error E74.

Y lo vuelvo a repetir, no es que me parezca mejor una consola que otra, solo que me parece triste que SONY aun y conociendo de primera mano (de ahi lo que tarda el SAT en hacer las devoluciones ...) el problema de los lectores jodidos y la luz amarilla, que le esten dando un año (podeis ver el hilo del SAT en EOL o en cualquier foro de internet) a un producto que falla con mucha facilidad, y a mas gente de la que pueda aparentar.

Yo hace no mucho puse unas cuantas fotos en otro hilo, afirmando que unas 100 PS3 (y no nos dedicamos a reparar consolas precisamente) al mes hacemos, ... y siendo una tienda pequeña me parecen una BURRADA de consolas ... eso Sony lo tiene en cuenta? evidentemente, porque saben que es negocio, algo que sinceramente, me resulta patetico pero que resulta ser la pura realidad.
Como en muchas de estas cosas, puede ser también cuestión de a quién pilles en el SAT o de la política de SONY al respecto, que puede ir variando... A saber. A mí me pidieron el número de serie, pero ya después de decirme que no me preocupase, que la garantía eran dos años, porque fue lo primero que pregunté (antes había leído por aquí los chanchullos de si uno o dos años del SAT de SONY, y como tampoco me importaba mucho cambiar el lector si no entraba en garantía...). Y veo que la discusion de un año o dos sigue (la prueba aquí mismo).

En lo que sí estoy completamente de acuerdo es en que el SAT de Microsoft es muchísimo mejor que el de SONY. Mi 360 estuvo apenas un mes de viaje y me volvió con un vale de un mes de XBOX Live. Mi PS3 estuvo entre dos y tres meses (no recuerdo ya) y no me dieron na :(. Eso sí, al menos cuando llamé, en ambos SAT me atendieron muy bien, y en ninguno me pusieron pegas.
despues de leer todo, me pregunto como un hilo que hablaba sobre la actualizacion de ps3 jodia tal y cual, a quedado en garantia y tal jaja me encanta EOL por eso, me entero de todo jaja saludos
ZzzZZ
er_canaryo escribió:despues de leer todo, me pregunto como un hilo que hablaba sobre la actualizacion de ps3 jodia tal y cual, a quedado en garantia y tal jaja me encanta EOL por eso, me entero de todo jaja saludos
ZzzZZ

Era eso o seguir discutiendo sobre si el firmware 3.01 tiene algo que ver, pero como ya dijo ferdopa, no hay informes en EOL: hilo_el-nuevo-firm-3-01-rompe-el-lector-blu-ray_1299166
Respuesta de Sony en la primera página
Claro, no es culpa de la actualización. Una fuerza divina ha hecho petar todos los lectores a la vez.

Saludos!
Jur...

Claro, no es culpa de la actualización. Una fuerza divina ha hecho petar todos los lectores a la vez.

Todos no, ni siquiera la mayoría.

Desconozco realmente lo que ha ocurrido, pero la actualización por si sola no hace que desaparezcan los lectores.

Decenas de usuarios del foro de PS3 lo atestiguan, yo incluído.

Puede que desaparezca el lector en un determinado número de consolas porla suma de actualización+otro componente (tipo de lector, una serie de consolas fabricadas con alguna característica/fallo similar)... pero la actualización por sí misma no es la que ha provocado los casos en los que desaparece la unidad.

Si así fuera, muchos usuarios (yo incluído) no tendríamos lector disponible... y sí lo está.

Un saludo.
esto me recuerda a los discos duros seagate de las ultimas tiradas, que segun el firmware que tengan, se autodestruyen.
anderpr escribió:esto me recuerda a los discos duros seagate de las ultimas tiradas, que segun el firmware que tengan, se autodestruyen.

Independientemente del caso de seagate, no creo que el de la ps3 sea una "autodestrucción".

Hay un dato que se repite recurrentemente en casos como este y pondré un ejemplo:

Cuando salió el nuevo dashboard de xbox mucha gente se quejó de 3lr y culpaba al nuevo dashboard.

Yo creo que tanto en el firmware 3.01 de PS3 como en el dashboard de xbox coinciden en que sus usuarios utilizaron la consola y achacaron el problema a lo último que hicieron como si "la causa del efecto" fuera necesariamente "esa última cosa diferente".

Es decir: La PS3 tiene problemas con el lector (imagino que especialmente los primeros lectores) y la 360 tiene problemas de 3lr (imagino que también especialmente los primeros modelos) y cuanto más gente las use a la vez, más casos de avería habrá. Con lo que quiero decir que no es "probabilidad condicionada".
Ferdopa escribió:Puede que desaparezca el lector en un determinado número de consolas porla suma de actualización+otro componente (tipo de lector, una serie de consolas fabricadas con alguna característica/fallo similar)... pero la actualización por sí misma no es la que ha provocado los casos en los que desaparece la unidad.

Evidentemente, es lo que quería decir. Una actualización de software no peta un componente de hardware a no ser que se desactive voluntariamente, lo que no pueden decir es que esta no tiene NADA que ver, porque una casualidad tan grande, aunque el número de lectores petados sea pequeño, es improbable.

Es como la actualización que hizo que fallase la salida HDMI de las Xbox 360, acaso de golpe varios puertos fallaron físicamente? No, fué la actualización.

Saludos!
firewire escribió:Evidentemente, es lo que quería decir. Una actualización de software no peta un componente de hardware a no ser que se desactive voluntariamente, lo que no pueden decir es que esta no tiene NADA que ver, porque una casualidad tan grande, aunque el número de lectores petados sea pequeño, es improbable.

Igualmente te daré un ejemplo de como romper algo por software:

Aparca las cabezas de un disco duro encima de la pista 0. Ahora piensa en meter eso como firmware (que casualmente está guardado en "sectores negativos" en el mismo disco duro y por tanto también podrías aparcar ahí).

firewire escribió:Es como la actualización que hizo que fallase la salida HDMI de las Xbox 360, acaso de golpe varios puertos fallaron físicamente? No, fué la actualización.

Pero imagina que un hardware en concreto tiene una probabilidad de fallo de 0.1 % de fallo por hora.

Imagina que habitualmente juegan 100 jugadores durante 1 hora. Lo cual implica una "esperanza" (estadística) de 10 consolas petadas.

Ahora imagina que ocurre una eventualidad como una actualización de firmware. En lugar de 100 consolas podría haber 300 o 400 consolas con una esperanza de 30 o 40 consolas estropeadas. Que para más INRI lo último que recordarán es que han actualizado.
En primer lugar un saludo a tod@s l@s forer@s, no se si será casualidad o si realmente tiene que ver algo el nuevo firmware, pero mi PS3 de 60Gb, me peto ayer cuando jugaba al Burnout paradise, se quedo la imagen congelada, reinicie la consola y despues ya no me aparecía el icono del juego, nunca me había dado problemas pero a partir del 3.01 si que se me habian quedado colgados juegos como Fallout o Far cry, por otro lado me ha pillado justo a 1 mes de que se me acabara la garantía, los del SAT, despues de hacer el recovering completo me ofrecen 80GB+ mando o esperar a primeros de año pra que me den una 60GB "nueva" (me dijerón nueva) me aferrare a ello si cabe.Por cierto ya hay cientos de foros con esta queja y en EEUU estan recogiemdo firmas para demandar a Sony por esta actualización. No se si me vendría mejor cojer la de 80???? en fin, aún espero correo del SAT con instrucciones.
Lorengard escribió:En primer lugar un saludo a tod@s l@s forer@s, no se si será casualidad o si realmente tiene que ver algo el nuevo firmware, pero mi PS3 de 60Gb, me peto ayer cuando jugaba al Burnout paradise, se quedo la imagen congelada, reinicie la consola y despues ya no me aparecía el icono del juego, nunca me había dado problemas pero a partir del 3.01 si que se me habian quedado colgados juegos como Fallout o Far cry, por otro lado me ha pillado justo a 1 mes de que se me acabara la garantía, los del SAT, despues de hacer el recovering completo me ofrecen 80GB+ mando o esperar a primeros de año pra que me den una 60GB "nueva" (me dijerón nueva) me aferrare a ello si cabe.Por cierto ya hay cientos de foros con esta queja y en EEUU estan recogiemdo firmas para demandar a Sony por esta actualización. No se si me vendría mejor cojer la de 80???? en fin, aún espero correo del SAT con instrucciones.

Yo creo que si escoges quedarte con una de 80GB estarás perdiendo dinero. Si yo fuera tu, me armaría de paciencia y pediría el reemplazo por otra de 60. Aun que sólo sea por la cuestión económica.

A fin de cuentas, si vendieses la que te devuelvan obtendrías pasta como para comprarte una de 80 y como para que te sobre bastante dinero.

Desconozco si las que están entregando ahora mismo de 60GB van mejor, peor o igual.
Si justo después de una actulización se queda inoperativo un componente a la vez en varias consolas, es más que probable que la causa se el firmware diga lo que diga Sony o diga lo que diga las personas que actualizaron y no les pasó nada. Si les hubiera pasado algo, serían las primeras en decir que fue la actualización y no defenderína a Sony para nada. Cómo les cuesta admitir a estas supuestas grandes marcas que pueden fallar, si no pasa nada, es normal, te arreglan el problema gratis y solucionado, es un efecto colateral de intentar mejorar las prestaciones de los dispositivos. Pero en lugar de esto, se empeñan en primero decir que ellos no han hecho nada y que seguro que es culpa de otros factores externos y encima si les envías la consola y resulta que es culpa del firmware lo tienes que pagar si no está en garantía, increible.

Ya no hacen o prueban los productos cómo los de antes que ni actualizaciones ni leches y la mayor parte de las veces funcionaban años y años sin el mayor problema, pero es que ahora con el tema de las actualizaciones no hace nadie bien su trabajo, ¿para qué?, ya se arreglará más adelante, caiga quién caiga. Muy mal en este caso por Sony si se confirma que es culpa del firmware.
belmonte, no se si recuerdas estos casos:

- Cuando salió CoD4 bastante gente culpó al CoD del pete del lector de ps3 por que esa misma gente jugaba a ese juego
- Cuando salió Asassins Creed ocurrió lo mismo
- También ocurrió lo mismo con un juego de futbol (no recuerdo si era el pro o el fifa).
- Con 360 pasa lo mismo (fijate por ejemplo cuando salí el NXE)

Quizá tengas razón, pero "cuanta gente lo diga" tampoco es una forma de medir el problema o si realmente hay relación.
Tonterias.. cuanta gente conoceis ke le halla pasado? por ke yo a ninguna la verda... y asiendo un uso correcto de la consola... no le pasa nada, yo tengo 2 ps3 una de 60gb de las primeras y va de lujo y otra de 80 y sin ningun problema ninguna.
pero claro hay gente pa to' . si apagas del boton de atras (ke aunke no lo kreais lo hase muxa gente) oapagas o sales de la o sales durante la instalacion... pues normal ke pasen kosas... no se... no kreo ke una actualizacion rompa los lectores es el uso ke le da la gente a la consola...
en fin.. [angelito]
Shark escribió:belmonte, no se si recuerdas estos casos:

- Cuando salió CoD4 bastante gente culpó al CoD del pete del lector de ps3 por que esa misma gente jugaba a ese juego
- Cuando salió Asassins Creed ocurrió lo mismo
- También ocurrió lo mismo con un juego de futbol (no recuerdo si era el pro o el fifa).
- Con 360 pasa lo mismo (fijate por ejemplo cuando salí el NXE)

Quizá tengas razón, pero "cuanta gente lo diga" tampoco es una forma de medir el problema o si realmente hay relación.

En efecto, no es un hecho provatorio que cuando se estropean varias consolas a la vez, sea por el motivo que dice la gente, para saber realmente lo que pasa, habría que tener un censo de consolas y cuando una fallara que la persona informara de tal circunstancia y de que había hecho ultimamente, y aun así puede que simplemente fuese casualidad. Lo que pasa es que cuando se actualiza un firmware corres siempre peligro de que se te estropee el dispositivo, y de hecho así te lo avisan, diciendoté que no apagues la consola (xD que no se vaya la luz) y al ser el firmware de alguna manera el software que hace posible que el hardware se pueda comunicar correctamente para hacer su función, no es improbable que hayan metido la pata y en algunas consolas pueda provocar problemas. Hasta ahí yo no digo nada, el problema es que si realmente al final admiten que es por este problema deberían arreglar las consolas con o sin garantía de forma gratuita. Si se te estropea pues se fue la luz o apagaste la consola en el proceso, ahí si que comprendería que el problema no tiene nada que ver con el fabricante.

Es cierto que yo mismo he actualizado y no me ha ocurrido nada, pero si me hubiese ocurrido, seguro que pensaría en que ha sido culpa del firmware si es lo único que he cambiado. Bueno espero que saquen una 3.02 o la que sea y que esta vez no se llenen los foros de problemas al respecto.
la mia que tuve y al final me decidi a vender , primero peto el lector con el oblivion a la semana de comprarla y me dieron una nueva claro en la tienda y la segundavez peto con el metal gear la mande al sat y me dieron una nueva la cual vendi segun me llego , me pase a xbox y hasta ahora despues de año y medio y mil veces mas caña no he tenido problemas , pero eso es como te salga y la suerte que tengas pienso yo pero las ps3 las veo muy delicaditas en mi opinion.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto un dia CUALQUIERA en nuestro taller (y eso que no nos dedicamos a reparar consolas precisamente ...)

Necesito decir algo mas? Que vale que no es por la actualizacion ... pero que llevamos mas de 600 consolas reparadas porque el lector deja de funcionar ... es un caso aislado? un negocio que no se dedica a reparar exclusivamente consolas ... que fallen tanto es una puta epidemia, y lo peor es que Sony ni da garantia, ni da la cara a sus usuarios ... que asco de empresa y que poca confianza (por eso da un año ...) en su producto tiene ...
Edy escribió:Esto un dia CUALQUIERA en nuestro taller (y eso que no nos dedicamos a reparar consolas precisamente ...)

Necesito decir algo mas? Que vale que no es por la actualizacion ... pero que llevamos mas de 600 consolas reparadas porque el lector deja de funcionar ... es un caso aislado? un negocio que no se dedica a reparar exclusivamente consolas ... que fallen tanto es una puta epidemia, y lo peor es que Sony ni da garantia, ni da la cara a sus usuarios ... que asco de empresa y que poca confianza (por eso da un año ...) en su producto tiene ...

Edy, ¿estás diciendo que habeis tenido un boom de averías a reparar tras la actualización y por ello crees que es por esta? ¿o te refieres a otra cosa?
Shark escribió:
Edy escribió:Esto un dia CUALQUIERA en nuestro taller (y eso que no nos dedicamos a reparar consolas precisamente ...)

Edy, ¿estás diciendo que habeis tenido un boom de averías a reparar tras la actualización y por ello crees que es por esta? ¿o te refieres a otra cosa?

Repito, "Que vale que no es por la actualizacion ..."

No, simplemente fallan a año y poco. La estadistica de clientes que me traen la consola, son en su mayoria clientes que se les jodio la consola al año o año y medio (algunos han dejado la consola aparcada hasta que nos la acercaron) pero la cantidad de consolas al mes, teniendo en cuenta todo el territorio nacional o toda europa, os aseguro que son MUCHAS consolas. Cuando Sony suele tardar unos 15/20 dias en reenviarte una PSP o una PS2 a casa por garantia .... vale

Cuando tardan entre 2 y 4 meses ... es que algo no funciona, lo dije hace tiempo y pocos me creian, Sony Madrid esta recibiendo menos consolas para sustituciones de las que les llegan ...
Yo no se si fallaran o no las PS3, lo cierto es que tampoco se ven muchos casos por este foro o ¿SI?.

Lo que si puedo decir es que no tengo ninguna queja del SAT de Sony en Tenerife. Me cambiaron una consola de 1 año, 11 meses y 27 dias (a tres dias de cumplirse los dos años de garantía por ley) por otra nueva. Solo tardaron 4 días hábiles en dármela y ademas me dieron 1 año de garantía extra. A todo esto sin conservar el tikect de compra (solo tenia la garantía sellada y datada), con síntomas de haber sido abierta (la abrí sin quitar el sello) y lo mas importante GRATIS.

Si esto no es un buen servicio post-venta no se exactamente que será.

Por cierto Edy bonitas fotos os dieron comisión por no mostrar xbox o tardaste mucho en buscarlas por google? porque la verdad es que después de haber trabajado en un SAT no me parecen excesivas (si las consolas de las fotos fueran todas distintas cuento unas 18) y lo de la cesta de lentes (me imagino de repuesto) es para dar mayor dramatismo? en plan mira cuantas cabezas hemos coratado ya XD.

Venga menos fantasmadas que en esta generación solo existe una consola que se peta sola en todas sus versiones y creo que no hace falta decir cual es. Sin contar que su maravilloso SAT solo extendió la garantía porque las asociaciones de consumidores de medio mundo demostraron que los defectos eran y son por culpa de un diseño pésimo.
Por que escudarse en los fallos tecnicos de la competencia cuando se habla de los posibles fallos del producto?
Eso solo es logico si tienes algun interes economico en la compañia...

Imaginate esto: "mi lavadora X puede que casque, pero me da igual porque la lavadora Y de mi vecino seguro que muere"

Lo que se deberia hacer en estos casos es un censo de usuarios y posibles motivos de los fallos de sus consolas, ver si ha sido relevante la actualizacion y comunicarselo a sony... y no meterse en guerras de a ver que consola es la "mas peor"
Edy escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto un dia CUALQUIERA en nuestro taller (y eso que no nos dedicamos a reparar consolas precisamente ...)

totalmente de acuerdo, pero aunq las imágenes pueden impactar... a mi no me sorprenden lo + mínimo, pues tuve tres PS2 en la pasada generación y sé de buena tinta como se las gasta Sony para vender + consolas, q algunos se piensan q PS2 vendió los millones de consolas q vendió por ser tan buena y yo estoy seguro de q hay millones de personas q como yo compraron varias PS2 (2, 3, 4 o 5, ya lo dijo Miyamoto en su día) :-?
es cierto q algunas PS2 salieron buenas (sin ir + lejos, tengo un amigo q la tuvo 6 años), pero compañeros, sólo algunas, muchas estaban destinadas a morir para cobrarte una reparación o para q compraras otra y lo dice uno q en breve se comprará (y asegurará en la tienda, por narices) su PS3 Slim...
Lord_Rafa escribió:Yo no se si fallaran o no las PS3, lo cierto es que tampoco se ven muchos casos por este foro o ¿SI?.

Lo que si puedo decir es que no tengo ninguna queja del SAT de Sony en Tenerife. Me cambiaron una consola de 1 año, 11 meses y 27 dias (a tres dias de cumplirse los dos años de garantía por ley) por otra nueva. Solo tardaron 4 días hábiles en dármela y ademas me dieron 1 año de garantía extra. A todo esto sin conservar el tikect de compra (solo tenia la garantía sellada y datada), con síntomas de haber sido abierta (la abrí sin quitar el sello) y lo mas importante GRATIS.

Por cierto Edy bonitas fotos os dieron comisión por no mostrar xbox o tardaste mucho en buscarlas por google? porque la verdad es que después de haber trabajado en un SAT no me parecen excesivas (si las consolas de las fotos fueran todas distintas cuento unas 18) y lo de la cesta de lentes (me imagino de repuesto) es para dar mayor dramatismo? en plan mira cuantas cabezas hemos coratado ya XD.

Venga menos fantasmadas que en esta generación solo existe una consola que se peta sola en todas sus versiones y creo que no hace falta decir cual es. Sin contar que su maravilloso SAT solo extendió la garantía porque las asociaciones de consumidores de medio mundo demostraron que los defectos eran y son por culpa de un diseño pésimo.

1. Vete al foro de PS3 (el de Scene mismo ... que triste resulta, pero asi es) y fijate en la cantidad de hilos cerrados por lo mismo ... "meto un disco y no me lo lee", etc etc etc.

2. Yo no me tengo que inventar nada, lo unico que digo es que mientras que Microsoft da 3 años de garantia por el problema de las luces rojas SIN TICKET, Sony (tu caso es excepcional y no solo lo cojo con pinzas, si no que hasta dudo que sea cierto ... (tu dudas de mi, yo de ti, [fumando] )) en vez de eso, te da OFICIALMENTE 1 año de garantia (dejando de lado que empresas o franquicias grandes de los 2 años) siempre que tengas el ticket. Excepcionalmente a los primeros compradores les extendieron a 2 años ... (que gracia, es lo que deberian darle a TODOS sus clientes) mientras que al resto, unicamente 1 año y siempre que tengas ticket.

Piensa alguien, que la gente me traeria tantas consolas PS3 para reparar si SOny se hiciera cargo? alguien va a pagar por algo que podrian repararselo GRATIS? Si yo no tengo Xbox 360 en esas fotos, (que aparecen 2 ... pero bueno) es porque para que voy a reparar algo que lo cubre la garantia ... (a parte, que reparar las luces rojas es perder el tiempo, esto lo saben muy bien los que trabajamos hardware industrial).

ASi que en fin ... no me cuesta nada ganarme la vida a costa de que Sony no ofrezca a sus clientes la garantia que si da la competencia, eso es mala publicidad para ellos, y ellos solitos se lo estan currando para tener la fama que tienen en el sat ... yo solo saco partido de algo que sinceramente, me resulta patetico que hagan como empresas sin principios morales hacia los que les dan de comer.

D.A.F escribió:Por que escudarse en los fallos tecnicos de la competencia cuando se habla de los posibles fallos del producto?
Eso solo es logico si tienes algun interes economico en la compañia...

Imaginate esto: "mi lavadora X puede que casque, pero me da igual porque la lavadora Y de mi vecino seguro que muere"

Lo que se deberia hacer en estos casos es un censo de usuarios y posibles motivos de los fallos de sus consolas, ver si ha sido relevante la actualizacion y comunicarselo a sony... y no meterse en guerras de a ver que consola es la "mas peor"

Efectivamente, si el problema no viene de los fallos tecnicos, es que la gente es gilipollas o se vuelve gilipollas cuando se critica una consola, porque ES EL UNICO PRODUCTO al que siempre vendran a defender porque todo lo demas, es competencia y debes proteger tu producto a vida o muerte ... aunque ello te deje en ridiculo y no valga para nada, la empresa mira por ella misma, no por sus clientes ... la cual defiende. Triste y patetica realidad.

Yo defiendo las cosas tal cual son, si una empresa como Samsung (pensar el producto que querais de Samsung) te da X años de garantia, ESO es algo que debemos tener en cuenta en el precio del produco final. Si yo estoy pensando en comprar un aire acondicionado de Panasonic que vale 500 euros respecto a uno de Samsung de 350 euros .... pero una me da 5 años y la otra 1 ... realmente estoy viendo que el Panasonic es mas caro? o estoy fijandome que al año Samsung deja de hacerse responsable del producto???

Este es el problema, que con las consolas, ese factor es inexistente, ES MAS, ha llegado un punto que aunque una consola no tuviera juegos, importaria una mierda, porque hoy dia vale mas la marca o el sello que lo que hace dicho producto. Esto es curioso, porque no importa lo bueno que sea un producto o lo que haga, lo que cuenta es lo que significa para ti por lo que hizo anteriormente ... Es como si llevaramos comprando SEAT desde hace 3 generaciones de coches, ... pero a la cuarta, aunque no dan garantia, no tiene un precio precisamente barato, no ofrece una garantia oficial correspondiente a la normativa europea como fabricante, etc etc etc ... y aun y asi, sus conductores lo defenderan a capa y espada SIN PROBAR todo lo que ofrecen otros coches, garantia, acabado final, etc etc etc.

Triste mundo y aun mas aqui en España, que parecemos borregos.
Lord_Rafa escribió:Yo no se si fallaran o no las PS3, lo cierto es que tampoco se ven muchos casos por este foro o ¿SI?.

Me gusta la imparcialidad de tu comentario [/ironic mode off]

Nunca entenderé por qué la gente se pone así por una consola macho, que no es una persona [+risas]
En cuanto a mi comentario anterior soy tan imparcial como otros foreros lo son en los post de este hilo, solo que en mi caso yo hablo de lo que e visto en primera fila y estoy dispuesto a demostrar.

Para acallar de una vez diversos engaños sobre el SAT de Sony, vertidos en este post de forma intencional o no, pongo las siguientes imágenes:

Garantía
Esta imagen corresponde a un scan de mi libreto de garantía. Arriba la fecha y el sitio donde lo compre (AUDIOVISION GABY). Abajo un comentario del SAT de Sony donde pone que en la fecha indicada no tenían PS3 disponibles y que la garantía me seguirá siendo valida hasta que reciban nuevas existencias (una cosa es un buen servicio y otra que me vaya a fiar ciegamente xD).

De momento se puede ver que la PS3 no la compre en ninguna gran superficie (de hecho la tienda quebró) y que la fecha en la que intente devolverlo estaba a tres días del plazo limite de los DOS AÑOS.

Factura
Esta otra imagen es la factura que me hicieron para poder disfrutar de un año extra de garantía. En ella se puede ver la fecha en la que me dieron la consola y el precio.

Aquí se puede ver como me entregaron una consola nueva y me retiraron la vieja por 0 euros, 2 años y tres días mas tarde de la compra. Si le añadimos que me dieron una garantía extra de un año, podré decir que voy a disfrutar de 3 años y 3 días de garantía.

Creo que después de esto cada uno es libre de sacar las conclusiones que quiera pero lo que si esta claro es que para mi Comercial Canario del Disco (AKA SAT de Sony en Tenerife) hizo bien su trabajo y que cualquiera que me venga con chorradas de que Sony no da garantía de dos años esta mintiendo, salvo que me demuestre lo contrario mediante alguna factura.

Como bien a expuesto Edy en su post, la calidad de un producto se mide según la calidad de sus competidores (él ha comparado Panasonic y Samsung) por lo tanto es perfectamente loable que si hay que hablar de la calidad relativa de un producto mencione el enorme volumen de conlolas xbox 360 rotas frente a los casos aislados de PS3 rotas.

Por cierto Edy espero que con eso de "la gente es gilipollas o se vuelve gilipollas cuando...." no pretendieras aludir a mi post porque creo que lo primero que debe de hacer uno antes de opinar es informarse (a si te hubieras ahorrado cometer el error de decir que Sony solo da un año de garantía) y lo segundo es respetar a la gente que también quiera opinar (máxime cuando tiene información sobre la que apoyarse).

Dicho esto voy a pedir el cierre del hilo porque ni es cierto que la actualización 3.01 sea la causante directa de las averías, ni son ciertos la mitad de los post que se pueden leer en el hilo.
Muy buenas.

Lo primero Lord_Rafa, si has interpretado el tema de los gilipollas era algo en referencia a ti, no, en absoluto, me refiero en general, incluyendome incluso a mi, para que veas.

Luego, te dire que tu caso, es un caso excepcional sin precedentes, y te lo dice alguien que como ves, se gana la vida con este negocio, y no desde precisamente desde ayer, desde hace ya tela de años.

Lo que si tengo claro, es que si todos los casos (o por lo menos un 25% de los casos) terminaran como el tuyo, te aseguro que yo no tendria una media de 10/15 consolas semanales para reparar el lector de Blu-Ray que MUERE sin causas aparentes.

La cuestion del asunto, es que si tenemos que equiparar la calidad del servicio tecnico (en garantia) de una compañia como de la otra, te digo desde YA que Microsoft esta dando un ejemplo claro de como deberia ser un servicio ejemplar, ... y OJO, no solo para el mundillo consolero, para cualquier aparato en general.

Ahora, te digo que Sony es la cosa mas rastrera en ese sentido que te puedas hechar a la cara, he llegado a ver casos en los que tres meses despues de salir la PS3, afirmar SOny no reparar una consola por el Blu-Ray roto porque no podrian demostrar el tiempo desde su adquisicion ... cuando era EVIDENTE que no podia tener mas de 1 año.

Dejando de lado esto, y volviendo al tema de las actualizaciones, esta treta de joder al usuario actualizando (con el coñazo que ello supone ademas en los casos de PS3, que tardan la hostia) no solo puede fallar, y ser segun Sony SIEMPRE culpa del usuario, si no que en algunos casos (aun siendo minoritarios) el lector deja de leer, y aqui es cuando realmente cabrea la cosa .... Y QUE MAS DA! Deja de leer? tiene algo que ver la actualizacion? Y QUE!!! Si deja de leer, es RESPONSABILIDAD del fabricante, que es el que deberia cambiar la optica por una que no falle con solo soplarla un poco.
A un compañero de trabajo le paso eso con su consola ps3 slim nuevecita recién comprada de amazon USA... la trajo a peru todo emocionado.. se pone a jugar todo perfecto... le da update... por internet... perfecto sin problemas actualizo y zas... el lector no funciona... amos no tenia ni 1 semana la puta consola.... asi que explicacion le dan a ese tema con solo 1 semana de funcionamiento se jode el lector??????
Yo ya lo puse antes, pero a mi SONY también me reparó la consola con más de un año desde que la compré. Me pidieron el ticket de compra, eso sí, pero no me pusieron pegas. Es más, lo primero que hice fue preguntar, por si acaso, incluso antes de decir el numero de serie de la consola y demás, porque había oído lo de un año, y me dijeron que eran dos años en el propio número del SAT.

Eso sí, lo que no discuto es que Microsoft (también tengo una 360 a la que le dio el ataque de las 3 luces rojas) tiene muchísima mejor atención al cliente que Sony y mejor SAT: más rápido y te suelen dar un regalo por las molestias.
Mi caso es el siguiente: Despues de dos meses sin usar la consola, entre vacaciones y demas, el otro dia la enciendo para echar un COD, me pide actualizar a la version 3.01 para poder jugar on line, todo esto sin tener ni idea de que eso daba problemas segun estoy leyendo. Doy a actualizar y despues de tardar yo que se las horas, me dice que ha habido un problema en no se que de los datos. Pruebo otra vez y al cabo de mucho tiempo lo mismo. Me bajo la actualizacion a un pen drive, copio los datos desde ahi y lo mismo. A partir de ahi, al encenderla me empieza a dar problemas, me dice que los ficheros del disco duro estan dañados, que es necesario formatearla, que la base de datos esta dañada. Total, formateo, restablezco datos no se cuantas cosas mas y la consola sigue sin estar en condiciones. Ni siquiera se llego a actualizar correctamente. No tengo mucha idea de estas cosas pero creo que el disco duro se ha jodio. Al parecer se puede cambiar por otro y deberia ir correctamente. En el SAT (que he llamado hoy mismo y lo pongo aqui para que todos lo leais despues de las discusiones de la garantia) me han dicho que mi play de 40 Gb tiene un año de garantia, yo en noviembre hace dos que la compre. Asi que me cuesta 180 euros que me den una nueva, o sea, una clavada en mi opinion. Lo que tampoco entiendo es que no tengan un servicio tecnico donde ellos mismos arreglen esos fallos. Mi play tiene pocas horas de juego para tener dos años, asi que me jode que le haya pasado eso. Intentare ponerle otro disco duro y ya os contare. Si alguien ha tenido un problema parecido que me lo cuente. Un saludo.
M_cobretti escribió:Mi caso es el siguiente: Despues de dos meses sin usar la consola, entre vacaciones y demas, el otro dia la enciendo para echar un COD, me pide actualizar a la version 3.01 para poder jugar on line, todo esto sin tener ni idea de que eso daba problemas segun estoy leyendo. Doy a actualizar y despues de tardar yo que se las horas, me dice que ha habido un problema en no se que de los datos. Pruebo otra vez y al cabo de mucho tiempo lo mismo. Me bajo la actualizacion a un pen drive, copio los datos desde ahi y lo mismo. A partir de ahi, al encenderla me empieza a dar problemas, me dice que los ficheros del disco duro estan dañados, que es necesario formatearla, que la base de datos esta dañada. Total, formateo, restablezco datos no se cuantas cosas mas y la consola sigue sin estar en condiciones. Ni siquiera se llego a actualizar correctamente. No tengo mucha idea de estas cosas pero creo que el disco duro se ha jodio. Al parecer se puede cambiar por otro y deberia ir correctamente. En el SAT (que he llamado hoy mismo y lo pongo aqui para que todos lo leais despues de las discusiones de la garantia) me han dicho que mi play de 40 Gb tiene un año de garantia, yo en noviembre hace dos que la compre. Asi que me cuesta 180 euros que me den una nueva, o sea, una clavada en mi opinion. Lo que tampoco entiendo es que no tengan un servicio tecnico donde ellos mismos arreglen esos fallos. Mi play tiene pocas horas de juego para tener dos años, asi que me jode que le haya pasado eso. Intentare ponerle otro disco duro y ya os contare. Si alguien ha tenido un problema parecido que me lo cuente. Un saludo.

En primer lugar habla con la tienda en la que lo compraste. Si te la recogen, genial. Si no te la recogen en primer lugar llama a la oficina del consumidor que te corresponda para que te asesoren (y seguramente te sugieran ponerles una hoja de reclamaciones).

Cuentales el caso completo y lleva siempre la factura. Noviembre está ahí al lado, así que date prisa.

Quizá el tema de consumo se te retrase un poco, así que tendrás que tener un montón de paciencia.
No se preeve ninguna actualizacion obviando el tema de los lectores? digo yo q tendra q sacar sony alguno nuevo firmware pronto
106 respuestas
1, 2, 3