› Foros › Noticias › El Buffer
anderpr escribió:yo no doy la razon a nadie, pero si que es cierto que en todos los manuales del mundo mundial te dicen que para ejecutar la garantia has de dirigirte a tal sitio, que corresponde con la sede de la empresa.
por otra parte, hay tiendas online como opirata, patrocinadora todavia creo de esta web, que si tienes problemas con lo que les compres, te remite al sat del fabricante, y no se hacen cargo de los productos defectuosos.
Edy escribió:1. Ya dije que no perderia mas tiempo ni buscando ni comentando algo que se como funciona perfectamente, y ya estoy perdiendo mas tiempo del que me gustaria constestando.
Edy escribió:2. Los fabricantes SI responden, pero la gente (y lo vuelvo a repetir) no entiende que la TIENDA no tiene nada que ver con el fabricante, que es QUIEN DA LA GARANTIA. Que tu en tu mundo de yupi pienses que la tienda tiene hasta que darte las gracias por ir a comprar alli, es algo que muchos se creen por pleno derecho, y no es asi.
Edy escribió:Eres tu quien compra en un comercio que dependera del producto y de su fabricante, y que dependiendo del producto en cuestion, la garantia estara ligada al mismo. Acaso piensas que un cliente al año y 11 meses no puede ir y reclamar que el producto esta defectuoso? no tener ni el embalaje, ni ticket ni nada de nada y tener el preno derecho de ir a tocar los cojones? pues no, precisamente la LEY cambio.
Edy escribió:3. Sorpresa dice ... pero si uno de los abogados con los que me he informado es precisamente el representante de la camara de comercio y de consumo de baleares ... te estoy diciendo que mucha gente interpreta las cosas de una manera y no tiene nada que ver. Yo tengo MUY CLARO como funciona la ley de garantias, es la mayor parte de los "compradores" los que creen que tienen todo el derecho.
Edy escribió:4. Ahora si, corto y cierro, ni tu vas a cambiar tu parecer, y claro esta que (puedes hacer busquedas si quieres) nadie que haya acudido a consumo han conseguido que la susodicha tienda se haga responsable de un fallo que primero, es culpa del fabricante y segundo, que el cliente debe certificar con un peritaje que en NINGUN CASO vincula al consumidor con la tienda vendedora.
Edy 14 Abr 2009 23:50 escribió:Y no lo digo unicamente por Sony, si no por cualquier empresa que se pasa por el forro los cojones la garantia minima europea. Estamos (los que vendemos productos de alta gama) cubiertos gracias a los sistemas de garanti que los propios fabricantes ofrecen ... te imaginas un pequeño concesionario ofreciendo 2 años de garantia sobre los coches que vende sin recurrir al fabricante? de verdad os creeis que lo que pone en el BOE es 100% cierto? hombre por dios ...
Edy 14 Abr 2009 23:27 escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.
Shark escribió:raind00 escribió:- el abogado y procurador cuestan mas que la consola.
En un juicio por via civil no es necesario ni abogado ni procurador.
raind00 escribió:Shark escribió:raind00 escribió:- el abogado y procurador cuestan mas que la consola.
En un juicio por via civil no es necesario ni abogado ni procurador.
En el proceso judicial civil
La intervención del abogado en los procesos judiciales será siempre necesaria salvo en:
* Los juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 150.000 Ptas.
* En la petición inicial de los procedimientos monitorios.
* En aquellos escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones.
Sin embargo, cuando no es obligatoria la intervención de abogado y procurador, y alguna de las partes decide asistirse de ambos profesionales deberá ponerlo en conocimiento del juzgado para que éste le de la oportunidad al contrario de presentarse también con abogado y procurador.
Lo que se pretende es garantizar la igualdad de las partes en el juicio, igualdad que puede ponerse en peligro si una de ellas acude acompañada de letrado y la otra no. En este último caso, el mismo juzgado o tribunal, si aprecia la existencia de esta desigualdad puede acordar la suspensión del procedimiento hasta que designe o le sea nombrado un abogado.
Por otra parte, es obligatoria la intervención del procurador en todos los procesos civiles a excepción de:
* Los juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 150.000 Ptas.
* En la petición inicial de los procedimientos monitorios.
* En aquellos escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones.
* En los juicios universales, cuando la comparecencia se limite a presentar títulos de crédito o derechos, o para concurrir a juntas.
* En los incidentes relativos a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita.
si te atreves a entrar en jucio sin abogado y procurador cuando la parte contraria si...pues... te admiro mas que nada por poder tener tiempo y dinero para malgastarlo.
raind00 escribió:aun asi una vez no acatado por alguna parte o protestado agotando las vias administrativas aparte de la via civil tambien puedes intentarlo por el proceso contencioso-administrativo donde:
Es obligatoria la intervención solamente de abogado o de ambos abogado y procurador, dependiendo de si las acciones deben entablarse ante un órgano unipersonal (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo) o ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Nacional), respectivamente.
raind00 escribió:Por mucho que tires de telefono para buscar ingenieros (no sirve un ingeniero de caminos...todo hay que aclararlo) estos cobran y ninguno se arriesga a presentar y firmar un peritaje asi tan facilmente, el comercio solo debe solicitar judicialmente el peritaje oficial de sony, a la cual debes hacer llegar la maquina costeando los gastos tu mismo y dificil es que no sea contradictorio y reconozcan que es un fallo de fabricacion...en caso de ser un fallo de fabricacion sony se haria cargo de la reparacion, el resto debes costeartelo tu. Incluso HP ha llegado a reclamar o amenazar con reclamar, no recuerdo, el gasto de peritaje por su parte al no demostrarse error de fabrica en alguna ocasion segun tengo entendido.
Yo no es que este encontra de lo que dices...solo comento como funciona la realidad la mayoria de las veces y las trabas mas comunes que se pueden encontrar, ojala fuera como tu comentas siempre, pero en la practica no se cumple.
Si a ti te la repararon despues de 1 año yo me alegro de verdad enormemente al igual que otros posibles casos... pero hay otros a lso que no...y a la mayoria le pone pegas Sony como es tu propio caso... esto no deberia ser asi, pero es lo que hay.
Shark escribió:
Entonces estamos de acuerdo en la voluntariedad del asunto.
Shark escribió:Hasta donde yo se, el contencioso-administrativo se utiliza en contra de una resolución administrativa. Si se ha comenzado la via judicial con un juicio civil dudo mucho que pueda haber un contencioso-administrativo. Es más, si comienza el juicio civil debería de paralizarse la via administrativa (consumo).
raind00 escribió:Por mucho que tires de telefono para buscar ingenieros (no sirve un ingeniero de caminos...todo hay que aclararlo) estos cobran y ninguno se arriesga a presentar y firmar un peritaje asi tan facilmente, el comercio solo debe solicitar judicialmente el peritaje oficial de sony, a la cual debes hacer llegar la maquina costeando los gastos tu mismo y dificil es que no sea contradictorio y reconozcan que es un fallo de fabricacion...en caso de ser un fallo de fabricacion sony se haria cargo de la reparacion, el resto debes costeartelo tu. Incluso HP ha llegado a reclamar o amenazar con reclamar, no recuerdo, el gasto de peritaje por su parte al no demostrarse error de fabrica en alguna ocasion segun tengo entendido.
Yo no es que este encontra de lo que dices...solo comento como funciona la realidad la mayoria de las veces y las trabas mas comunes que se pueden encontrar, ojala fuera como tu comentas siempre, pero en la practica no se cumple.
Si a ti te la repararon despues de 1 año yo me alegro de verdad enormemente al igual que otros posibles casos... pero hay otros a lso que no...y a la mayoria le pone pegas Sony como es tu propio caso... esto no deberia ser asi, pero es lo que hay.
raind00 escribió:El peritaje lo debes presentar tu, no uno designado por el juzgado, y el perito debe tener en cuenta antes de firmar:
Artículo 460.
Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.
por eso un peritaje tal no cuesta prescisamente 400 euros.
raind00 escribió:en las costas del juicio pueden incluirse los gastos surgidos por la defensa al solicitar daños pero no los del demandante ya que son de uso obligatorio segun la ley despues del 6º mes etc etc...y eh aqui unos de los grandes fallos de mucha gente...el hacer el peritaje antes del peritaje de sony rompiendo el sello de garantia (lo se..es un putadon.)
raind00 escribió:PD3: Shark ha sido una grata sorpresa el tratar contigo, en ningun momento has salido de tono gracias.
firewire escribió:Joder colega, vaya tochacos que habéis soltado durante tres páginas.
Bueno, resumiendo, al final cómo queda la cosa, 1 o 2 años de garantía? Me interesa porque espero comprarme la PS3 cuando salga el GT5 definitivo.
Saludos!
Edy escribió:Sony como fabricante y responsable del producto, te da 1 año de garantia, pero franquicias grandes como Carrefour o Corte Ingles por cortesia pueden ofrecerte hasta 2 años, siempre que mantengas el ticket y demas.
Microsoft por ejemplo, te da 3 años de garantia. Mucha confianza no tiene Sony en sus productos dando un periodo tan corto de tiempo en la garantia, aun cuando sabe que las opticas de Blu-Ray petan que da asco.
Snake237 escribió:Soy yo, o todos casi todos los que criticais esto no teneis PS3 y criticais por criticar? Si no tienes la consola no sabes si se te casca al año y medio(falso) si se te acaba la garantia al año(falso, es de 2 años, y si se te jode, tienes garantia de otros 2 años), y para colmo me va a hablar de los problemas de actualizaciones los xboxers, cuando cada vez por 3 tienen un error de: Anillo de la muerte, Error 359x, lectores jodidos, sobrecalentamiento, pagos mensuales, la mierda de microsoft points(no parcialmente repartidos por el dinero que te gastas en ellos), el lag del Live, ¿Sigo?, tengo colegas con esta consola, y no me equivoco en lo que digo... os venden por poco lo mas caro..
xyz_saeba escribió:Edy escribió:Sony como fabricante y responsable del producto, te da 1 año de garantia, pero franquicias grandes como Carrefour o Corte Ingles por cortesia pueden ofrecerte hasta 2 años, siempre que mantengas el ticket y demas.
Microsoft por ejemplo, te da 3 años de garantia. Mucha confianza no tiene Sony en sus productos dando un periodo tan corto de tiempo en la garantia, aun cuando sabe que las opticas de Blu-Ray petan que da asco.
A ver, no desinformemos: Microsoft da 2 años de garantía, salvo en el caso de las 3 luces rojas, error de diseño que se vio obligado a reconocer por las presiones sufridas y las evidencias, y por eso los 3 años. No por "confianza" en su producto, precisamente.
Y SONY da DOS años de garantía en sus PS3 directamente con su SAT, lo digo de primera mano. Eso sí, tarda un montón en devolver las consolas y pide siempre una fotocopia del ticket de compra en el envío.
xyz_saeba escribió:Pues a mi se me estropeó (el lector, para variar) y no me preguntaron ni modelo, me dijeron que tenía dos años de garantía, y me la arreglaron sin problema. Eso sí, me pidieron el ticket de compra. Ah, y estaba a puntito de cumplir los dos añitos.
Así que de primerísima mano te digo que dos años SONY, igual que Microsoft (que, por cierto, también me tocaron las 3 luces rojas). Eso sí, SONY se eterniza en el SAT.
er_canaryo escribió:despues de leer todo, me pregunto como un hilo que hablaba sobre la actualizacion de ps3 jodia tal y cual, a quedado en garantia y tal jaja me encanta EOL por eso, me entero de todo jaja saludos
anderpr escribió:esto me recuerda a los discos duros seagate de las ultimas tiradas, que segun el firmware que tengan, se autodestruyen.
Ferdopa escribió:Puede que desaparezca el lector en un determinado número de consolas porla suma de actualización+otro componente (tipo de lector, una serie de consolas fabricadas con alguna característica/fallo similar)... pero la actualización por sí misma no es la que ha provocado los casos en los que desaparece la unidad.
firewire escribió:Evidentemente, es lo que quería decir. Una actualización de software no peta un componente de hardware a no ser que se desactive voluntariamente, lo que no pueden decir es que esta no tiene NADA que ver, porque una casualidad tan grande, aunque el número de lectores petados sea pequeño, es improbable.
firewire escribió:Es como la actualización que hizo que fallase la salida HDMI de las Xbox 360, acaso de golpe varios puertos fallaron físicamente? No, fué la actualización.
Lorengard escribió:En primer lugar un saludo a tod@s l@s forer@s, no se si será casualidad o si realmente tiene que ver algo el nuevo firmware, pero mi PS3 de 60Gb, me peto ayer cuando jugaba al Burnout paradise, se quedo la imagen congelada, reinicie la consola y despues ya no me aparecía el icono del juego, nunca me había dado problemas pero a partir del 3.01 si que se me habian quedado colgados juegos como Fallout o Far cry, por otro lado me ha pillado justo a 1 mes de que se me acabara la garantía, los del SAT, despues de hacer el recovering completo me ofrecen 80GB+ mando o esperar a primeros de año pra que me den una 60GB "nueva" (me dijerón nueva) me aferrare a ello si cabe.Por cierto ya hay cientos de foros con esta queja y en EEUU estan recogiemdo firmas para demandar a Sony por esta actualización. No se si me vendría mejor cojer la de 80???? en fin, aún espero correo del SAT con instrucciones.
Shark escribió:belmonte, no se si recuerdas estos casos:
- Cuando salió CoD4 bastante gente culpó al CoD del pete del lector de ps3 por que esa misma gente jugaba a ese juego
- Cuando salió Asassins Creed ocurrió lo mismo
- También ocurrió lo mismo con un juego de futbol (no recuerdo si era el pro o el fifa).
- Con 360 pasa lo mismo (fijate por ejemplo cuando salí el NXE)
Quizá tengas razón, pero "cuanta gente lo diga" tampoco es una forma de medir el problema o si realmente hay relación.
Edy escribió:Esto un dia CUALQUIERA en nuestro taller (y eso que no nos dedicamos a reparar consolas precisamente ...)
Necesito decir algo mas? Que vale que no es por la actualizacion ... pero que llevamos mas de 600 consolas reparadas porque el lector deja de funcionar ... es un caso aislado? un negocio que no se dedica a reparar exclusivamente consolas ... que fallen tanto es una puta epidemia, y lo peor es que Sony ni da garantia, ni da la cara a sus usuarios ... que asco de empresa y que poca confianza (por eso da un año ...) en su producto tiene ...
Shark escribió:Edy escribió:Esto un dia CUALQUIERA en nuestro taller (y eso que no nos dedicamos a reparar consolas precisamente ...)
Necesito decir algo mas? Que vale que no es por la actualizacion ... pero que llevamos mas de 600 consolas reparadas porque el lector deja de funcionar ... es un caso aislado? un negocio que no se dedica a reparar exclusivamente consolas ... que fallen tanto es una puta epidemia, y lo peor es que Sony ni da garantia, ni da la cara a sus usuarios ... que asco de empresa y que poca confianza (por eso da un año ...) en su producto tiene ...
Edy, ¿estás diciendo que habeis tenido un boom de averías a reparar tras la actualización y por ello crees que es por esta? ¿o te refieres a otra cosa?
Edy escribió:
Esto un dia CUALQUIERA en nuestro taller (y eso que no nos dedicamos a reparar consolas precisamente ...)
Lord_Rafa escribió:Yo no se si fallaran o no las PS3, lo cierto es que tampoco se ven muchos casos por este foro o ¿SI?.
Lo que si puedo decir es que no tengo ninguna queja del SAT de Sony en Tenerife. Me cambiaron una consola de 1 año, 11 meses y 27 dias (a tres dias de cumplirse los dos años de garantía por ley) por otra nueva. Solo tardaron 4 días hábiles en dármela y ademas me dieron 1 año de garantía extra. A todo esto sin conservar el tikect de compra (solo tenia la garantía sellada y datada), con síntomas de haber sido abierta (la abrí sin quitar el sello) y lo mas importante GRATIS.
Si esto no es un buen servicio post-venta no se exactamente que será.
Por cierto Edy bonitas fotos os dieron comisión por no mostrar xbox o tardaste mucho en buscarlas por google? porque la verdad es que después de haber trabajado en un SAT no me parecen excesivas (si las consolas de las fotos fueran todas distintas cuento unas 18) y lo de la cesta de lentes (me imagino de repuesto) es para dar mayor dramatismo? en plan mira cuantas cabezas hemos coratado ya .
Venga menos fantasmadas que en esta generación solo existe una consola que se peta sola en todas sus versiones y creo que no hace falta decir cual es. Sin contar que su maravilloso SAT solo extendió la garantía porque las asociaciones de consumidores de medio mundo demostraron que los defectos eran y son por culpa de un diseño pésimo.
D.A.F escribió:Por que escudarse en los fallos tecnicos de la competencia cuando se habla de los posibles fallos del producto?
Eso solo es logico si tienes algun interes economico en la compañia...
Imaginate esto: "mi lavadora X puede que casque, pero me da igual porque la lavadora Y de mi vecino seguro que muere"
Lo que se deberia hacer en estos casos es un censo de usuarios y posibles motivos de los fallos de sus consolas, ver si ha sido relevante la actualizacion y comunicarselo a sony... y no meterse en guerras de a ver que consola es la "mas peor"
Lord_Rafa escribió:Yo no se si fallaran o no las PS3, lo cierto es que tampoco se ven muchos casos por este foro o ¿SI?.
Lo que si puedo decir es que no tengo ninguna queja del SAT de Sony en Tenerife. Me cambiaron una consola de 1 año, 11 meses y 27 dias (a tres dias de cumplirse los dos años de garantía por ley) por otra nueva. Solo tardaron 4 días hábiles en dármela y ademas me dieron 1 año de garantía extra. A todo esto sin conservar el tikect de compra (solo tenia la garantía sellada y datada), con síntomas de haber sido abierta (la abrí sin quitar el sello) y lo mas importante GRATIS.
Si esto no es un buen servicio post-venta no se exactamente que será.
Por cierto Edy bonitas fotos os dieron comisión por no mostrar xbox o tardaste mucho en buscarlas por google? porque la verdad es que después de haber trabajado en un SAT no me parecen excesivas (si las consolas de las fotos fueran todas distintas cuento unas 18) y lo de la cesta de lentes (me imagino de repuesto) es para dar mayor dramatismo? en plan mira cuantas cabezas hemos coratado ya .
Venga menos fantasmadas que en esta generación solo existe una consola que se peta sola en todas sus versiones y creo que no hace falta decir cual es. Sin contar que su maravilloso SAT solo extendió la garantía porque las asociaciones de consumidores de medio mundo demostraron que los defectos eran y son por culpa de un diseño pésimo.
M_cobretti escribió:Mi caso es el siguiente: Despues de dos meses sin usar la consola, entre vacaciones y demas, el otro dia la enciendo para echar un COD, me pide actualizar a la version 3.01 para poder jugar on line, todo esto sin tener ni idea de que eso daba problemas segun estoy leyendo. Doy a actualizar y despues de tardar yo que se las horas, me dice que ha habido un problema en no se que de los datos. Pruebo otra vez y al cabo de mucho tiempo lo mismo. Me bajo la actualizacion a un pen drive, copio los datos desde ahi y lo mismo. A partir de ahi, al encenderla me empieza a dar problemas, me dice que los ficheros del disco duro estan dañados, que es necesario formatearla, que la base de datos esta dañada. Total, formateo, restablezco datos no se cuantas cosas mas y la consola sigue sin estar en condiciones. Ni siquiera se llego a actualizar correctamente. No tengo mucha idea de estas cosas pero creo que el disco duro se ha jodio. Al parecer se puede cambiar por otro y deberia ir correctamente. En el SAT (que he llamado hoy mismo y lo pongo aqui para que todos lo leais despues de las discusiones de la garantia) me han dicho que mi play de 40 Gb tiene un año de garantia, yo en noviembre hace dos que la compre. Asi que me cuesta 180 euros que me den una nueva, o sea, una clavada en mi opinion. Lo que tampoco entiendo es que no tengan un servicio tecnico donde ellos mismos arreglen esos fallos. Mi play tiene pocas horas de juego para tener dos años, asi que me jode que le haya pasado eso. Intentare ponerle otro disco duro y ya os contare. Si alguien ha tenido un problema parecido que me lo cuente. Un saludo.