› Foros › Noticias › El Buffer
Chechuty escribió:
Pero estos de sony, hacen algo bien?
Drissang escribió:Me pregunto como harían antes las consolas para sobrevivir sin constantes actualizaciones.... y hasta funcionaban casi siempre, oye
Waylor escribió:Exacto, antes no podias depender de actualizaciones o conexiones a internet, lo que vendieses tenia que estar bien hecho y planificado. Igual que los juegos de pc viejos, finiquitados y testeados todo lo posible. No como ahora, que todos los años tenemos juegos del tipo:
Mas adelante por actualizaciones por internet tendras:
-El servidor dedicado
-Herramientas de Dm
-El toolset del motor nwn2
-Multiplayer versus
-Parche para lso 50mil fallos que tienen nuestros zombis
etc
etc
etc
Me parece odioso y huyo de las compañias que hacen eso como la peste, me parece insultante hacia el consumidor.
Chechuty escribió:Waylor escribió:Exacto, antes no podias depender de actualizaciones o conexiones a internet, lo que vendieses tenia que estar bien hecho y planificado. Igual que los juegos de pc viejos, finiquitados y testeados todo lo posible. No como ahora, que todos los años tenemos juegos del tipo:
Mas adelante por actualizaciones por internet tendras:
-El servidor dedicado
-Herramientas de Dm
-El toolset del motor nwn2
-Multiplayer versus
-Parche para lso 50mil fallos que tienen nuestros zombis
etc
etc
etc
Me parece odioso y huyo de las compañias que hacen eso como la peste, me parece insultante hacia el consumidor.
Y lo mas penoso en que encima te cobrarán por eso
Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.
Drissang escribió:
Es el negocio padre, el cliente paga cinco veces el mismo juego y encima agradecido.
PD: Por cierto, es cierto eso de que venden los trajes extra del Street Fighter 4 (esos que al parecer ya estan en el propio juego, pero bloqueados). Me lo conmentó un colega que lo tiene en la PS3, y me pareció ya el colmo.
Chokko escribió:Drissang escribió:
Es el negocio padre, el cliente paga cinco veces el mismo juego y encima agradecido.
PD: Por cierto, es cierto eso de que venden los trajes extra del Street Fighter 4 (esos que al parecer ya estan en el propio juego, pero bloqueados). Me lo conmentó un colega que lo tiene en la PS3, y me pareció ya el colmo.
Yo te lo confirmo Drissang, aluciné cuando lo vi en la store de Ps3 xD. Y si no me equivoco, no es el unico juego al que he visto que se venden cosas desbloqueables gratuitamente en el juego xD.
Salu2!
Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.
Drissang escribió: Una vez dije que esta generación (salvo Wii que va a su bola) estaba cogiendo los peores vicios de los juegos de PC... me equivocaba, Es aún peor.
Spardy escribió:Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.
La garantia de Playstation 3 es de 2 años eh
Chechuty escribió:Spardy escribió:Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.
La garantia de Playstation 3 es de 2 años eh
Pues va a ser que no ;D Ya que al pasar el año se limpian las manos porque dicen que la PS3 esta registrada como juguete no como aparato electrónico por lo cual tiene un año y lo que te quiera dar la tienda
Chechuty escribió:Entonces me estas diciendo que Sony se la arregla a quien le da la gana no?
Por que se bastantes casos que les soltaron lo del año
Spardy escribió:Chechuty escribió:Entonces me estas diciendo que Sony se la arregla a quien le da la gana no?
Eso es problema del quien llame y se deje engañar como a un chino, son 2 años por ley digan lo que digan, está mas que dicho en el hilo del SAT de ps3, si a alguien llamando a Sony y les ha dicho que solo es 1 año, pues es que el teleoperador que les atendió les ha querido timar y ya está.
Yo ya te digo por experiencias personales que son 2 años, a mi no me han puesto pegas y si las ponen, denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está, en apenas 2 semanas tendrás de nuevo tu ps3.
Chechuty escribió:
Eso si que es una compañía seria, depende quien te toque al llamar te timan o no
denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está
Edy escribió:Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).
Si tienes cualquier otro modelo Y LE FALLA EL LECTOR (cosa que le ocurre a muchisimas, yo hago una media de 50 PS3 al mes) te jodes y bailas. Y en cuanto al tema de las garantias ... en fin, lo volvere a decir: Se tiene oficialmente 6 meses desde la compra del producto, y el resto del tiempo (el otro año y medio) se debe realizar un informe pericial para certificar que el error ya venia de fabrica al comprar el aparato una vez ha pasado ese tiempo.
Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".
Spardy escribió:Bueno pues lo que vosotros dos digais, yo digo lo que veo constantemente en el hilo del SAT y mi experiencia personal con el mismo y las cosas no son para nada como decis vosotros.
Pero en fin, como siempre, Sony mala...
Chechuty escribió:Spardy escribió:Bueno pues lo que vosotros dos digais, yo digo lo que veo constantemente en el hilo del SAT y mi experiencia personal con el mismo y las cosas no son para nada como decis vosotros.
Ahh que no se lo gana ella petando lectores?
Edy escribió:Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).
Si tienes cualquier otro modelo Y LE FALLA EL LECTOR (cosa que le ocurre a muchisimas, yo hago una media de 50 PS3 al mes) te jodes y bailas. Y en cuanto al tema de las garantias ... en fin, lo volvere a decir: Se tiene oficialmente 6 meses desde la compra del producto, y el resto del tiempo (el otro año y medio) se debe realizar un informe pericial para certificar que el error ya venia de fabrica al comprar el aparato una vez ha pasado ese tiempo.
Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está
Es que precisamente la gente se piensa que Consumo es la diosa defensora del consumidor, y no es el caso. Os digo que no es lo mismo que la UNION EUROPEA exija a un negocio que de 2 años de garantia en unos ZAPATOS (que es su propio fabriante) que uno que vende ELECTRINICA (un minorista distribuidor). La garantia la ofrece el fabricante, y si quieres meterte en movidas con Consumo y con el fabricante, adelante, ... pero os aseguro que aquello de: La tienda te da 2 años de garantia ... JA! Estais muy equivocados muchos. Hay tiendas que dan 7 dias de garantia, y despues, buscate la vida con el fabricante ... como Redcoon por ejemplo.
Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está
Es que precisamente la gente se piensa que Consumo es la diosa defensora del consumidor, y no es el caso. Os digo que no es lo mismo que la UNION EUROPEA exija a un negocio que de 2 años de garantia en unos ZAPATOS (que es su propio fabriante) que uno que vende ELECTRINICA (un minorista distribuidor). La garantia la ofrece el fabricante, y si quieres meterte en movidas con Consumo y con el fabricante, adelante, ... pero os aseguro que aquello de: La tienda te da 2 años de garantia ... JA! Estais muy equivocados muchos. Hay tiendas que dan 7 dias de garantia, y despues, buscate la vida con el fabricante ... como Redcoon por ejemplo.
Spardy escribió:Chechuty escribió:Entonces me estas diciendo que Sony se la arregla a quien le da la gana no?
Eso es problema del quien llame y se deje engañar como a un chino, son 2 años por ley digan lo que digan, está mas que dicho en el hilo del SAT de ps3, si a alguien llamando a Sony y les ha dicho que solo es 1 año, pues es que el teleoperador que les atendió les ha querido timar y ya está.
Yo ya te digo por experiencias personales que son 2 años, a mi no me han puesto pegas y si las ponen, denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está, en apenas 2 semanas tendrás de nuevo tu ps3.
Ferdopa escribió:Jur...
Sólo puedo decir que en el foro de PS3 no hay un sólo usuario que haya posteado que su lector ha "desaparecido" al actualizar.
hilo_el-nuevo-firm-3-01-rompe-el-lector-blu-ray_1299166
Un saludo.
raind00 escribió:clarooooooooo... el teleoperador.... que le cuesta a el el dinero arreglarla y no sony que contrata el teleoperador... por eso Edy y muchas mas tiendas informatica/electronica se estan poniendo las botas arreglandolas antes de los 2 años...
raind00 escribió:lastima que mis reclamaciones solo sirvieron para limpiarse el culo los de sat de sony.
raind00 escribió:que consumo te devolvia el importe integro del ticket si sony no se hacia cargo?? JA JA JA (weno supongo que te refieres al comercio donde lo compraste)
raind00 escribió:pero andas un poco liado mas bien se aplica:
raind00 escribió:- Si es costoso o imposible tramitar la garantia directa con fabricante o importador el vendedor esta obligado a tramitar la garantia por su cuenta. (no hacerse cargo, eso lo hacen por cuenta propia el corte ingles, etc para dar un servicio y luego lo declaran como roturas)
raind00 escribió:- a partir del 6º mes te pueden exigir que lo demuestres con un perito... aun demostrandolo te repararan tu consola pero nunca los gastos del perito (sale mas barato una nueva de lejos)
raind00 escribió:Consumo solo es un organismo mediador y ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios...no sirve para otra cosa, para todo lo demas el juzgado con tu abogado y procurador.
raind00 escribió:La renovacion de ley fue una gran cagada vendida como para beneficiar a los ciudadanos pero solo beneficia a las grandes empresas y joden mucho a las medianas y pequeña y tambien joden en muchos casos a los compradores.
Shark escribió:Edy escribió:Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).
Edy, a mi me falló una PS3 de 60GB y no quisieron hacerse cargo. Tras poner la hoja de reclamación y esperar los meses correspondientes ofrecieron devolverme el importe integro (si si, el importe del ticket) en caso de que Sony no se hiciese cargo.
Y repasemos 3 cuestiones:
- El responsable de la garantía es el vendedor, correcto (durante 2 años, nada de 7 días).
- Si es costoso o imposible, el responsable acudir al vendedor es el fabricante o importador.
- Durante los 6 primeros meses se presupone que lo que diga el cliente es cierto y luego toca demostrarlo. Si tienes que demostrarlo, te jodes y lo peritas (y a seguir).
Consumo si funciona, sólo hay que saber como y tener un montón de paciencia (de 3 a 6 meses de espera, lo más probable).
Edy escribió:
1. Segun tu el responsable de un producto es el vendedor, .... no, no porque dependiendo del tipo de producto que vendas, tu eres un simple minorista que no ofreces mas que un producto con una garantia que EL FABRICANTE da sobre el mismo, estipulada sobre el propio producto e indicada en el propio manual de instrucciones.
Edy escribió:Cuando un vendedor ofrece su propio producto, dado que es su propio fabricante o directamente es el vendedor de una materia prima ofrece una garantia de calidad sobre el mismo. Si el responsable directo del producto recayera sobre el vendedor, seria un absurdo, porque nadie venderia productos de terceros a costa de que podrian negarse a dar directamente garantia (para que darla? si es la tienda quien se comera el marron?).
Edy escribió:A. Si el producto es una jarra de cristal y su vendedor es directamente el fabricante del producto, la tienda esta obligada a ofrecer un minimo de garantia (que para cada tipo de producto el tiempo cambia, eso de los 2 años no se aplica en todo por igual, de ahi que tengamos la ley del consumidor, de acceso a todo el mundo y de obligada lectura antes de postear segun que dando por sentado que Consumo nos dara la razon)
Artículo 115. Ámbito de aplicación. escribió:
1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.
2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.
Edy escribió:B. Si soy un minorista, un mayorista o un importador/distribuidor de un producto cuyo fabricante no es vinculante a mi negocio pero si al tipo de IAE con el que trabajo, dicho fabricante ofrecera una garantia que sera o no vinculante a los negocios vinculados directa o indirectamente, lo cual significa que si yo vendo una PS3 (por ejemplo), como tienda puedo dar 7 dias, 15 dias, 1 mes, 6 meses, 1 años o 2 años de garantia POR CORTESIA en caso de querer ofrecerle algun tipo de ayuda en concepto de cambio, devolucion o sustitucion del producto, pero no es ninguna exigencia porque es el fabricante (quien recepciona directamente la garantia) el que ofrece un canal de garantia directo con el cliente final, y dicho fabricante ya sea a traves del distribuidor o tienda informara de la garantia y esta sera aceptada por el cliente, ... de no ser asi, puede acudir a Consumo pero ya digo, que consumo con estos casos puede tomar las medidas que desee,
Artículo 123. Plazos. escribió:
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Artículo 124. Acción contra el productor. escribió:
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
Edy escribió:pero la LEY esta clara:
A partir de los 6 meses, el cliente debera aportar un informe pericial indicando que dicha incidencia estaba o residia de SERIE en el aparato, la cual, como podeis imaginar nadie tramita.
Edy escribió:Luego, para terminar, dire que esto generalmente (y dado que la comision europea lo exigia asi) se da por sentado que son LOS FABRICANTES quienes dan 2 o mas años de garantia en funcion de la confianza que tienen sobre sus productos. Esto no es una cuestion de tienda ... la tienda no puede ofrecer una garantia sobre algo que fabrica OTRO, solo puede ayudar a tramitarla tal cual indica la LEY, pero nunca exigirle al comercio algo que de por si, es de logica pura y aplastante. Si el fabricante no ofrece una garantia MINIMA de funcionamiento, es que directamente SUS POSIBLES CLIENTES deberian plantearse PORQUE lo hacen, y si estan dispuestos a arriesgarse a que pueda ocurrirles algo pasado el periodo de garantia.
Edy escribió:A mi Sony, me deprime precisamente por ese aspecto, pero ojo, lo digo porque considero que otras marcas (incluso de vehiculos) ofrecen garantias increiblemente buenas (4, 5 o incluso 7 años) y la gente por norma no las hace ni puto caso hasta que PAM, se les jode el aparato ... y claro, antes de quejarse y poner a parir al fabricante (causante y culpable del problema) vamos a la tienda, a consumo, al diario de patricia y a quejarnos al defensor del pueblo ...
Edy escribió:Pero claro, estamos en un pais donde si aquel dice que la garantia oficial de un producto es de dos años porque lo vio en la tele ... pues ya esta, la cosa es asi y se aplica por igual para comprar tomates, consolas, un coche o una nave espacial. Como ya digo, la cuestion del asunto es que Sony sabe perfectamente que: 1, la gente no guarda el ticket de compra y por lo tanto, la garantia se va a tomar por culo antes de que el cliente llegue a su casa ... y 2, que aun guardando el ticket tienen una fe ciega en algo que no deja de ser un juguete, que su calidad esta pensada para un tipo de publico que por normal no se ira a quejar a nadie en su mayor parte por pereza, y si lo hace ira con una idea equivocada de la pura realidad.
Edy escribió:Ahora, si con esto aun hay quien tenga dudas, que lo consulte con quien deba consultarlo, porque creo que llevo (y no solo con este post, si no con muchos otros) mucho tiempo perdido intentar explicar algo, que deberia enterarse la gente, informandose. Hoy dia el tema de las garantias tiene mas peligro que aquellos que se quedan "enbarazados" por no saber tomar medidas, ... y decimos "pero como en el siglo XXI hay gente que no sabe estas cosas?" ... pues si amigos si, asi somos los aspañoles.
Spardy escribió:Bueno pues lo que vosotros dos digais, yo digo lo que veo constantemente en el hilo del SAT y mi experiencia personal con el mismo y las cosas no son para nada como decis vosotros.
raind00 escribió:nosotros estamos acogidos a albitraje y cuando el fabricante no se ha hecho cargo de los 2 años y el cliente nos reclama a nosotros, exponemos uso indebido y hemos solicitado despues del 6º mes peritaje judicial tal como manda la ley y nunca nadie lo presenta por su alto coste y por poder presentar otro peritaje contradictorio en juicio... es una putada para el cliente... pero asi estan las cosas.
Por eso te decia q eso es un servicio que dan algunas empresas tipo ECI, carrefour etc....creo que miro no lo da... por lo menos antes habia muchas quejas con los portatiles compaq y hp con solo 1 año de garantia.
raind00 escribió:en mi caso:
- el peritaje me costaba mas que la consola y ademas despues defendero contra el peritaje de los peritos de sony (todo esto si encuentras a un perito que debe ser un ingeniero, no el tecnico de la esquina, dispuesto a hacertelo y firmalo en jucio.)
raind00 escribió:- el abogado y procurador cuestan mas que la consola.
raind00 escribió:- el tiempo perdido lo mismo que la raparacion.
al final... poco dinero en piezas por mi cuenta y consola como nueva de momento.
raind00 escribió:PD2: Antes de la reforma el cliente no tenia que demostrar nada, por lo tanto ahora grandes empresas hacen como el carrefour y aun no cubriendola el fabricate ellos si cumplen esos 2 años y depues la declaran como rotura de stock y asi no pierden nada, pero otras empresas no lo hacen o no se lo pueden permitir y claro... sacan sus trucos de quien hace la ley hace la trampa pero ya pierden clientes cosa que les interesa a las grandes hasta que esten ellas al mando y lo vamos a flipar.
Edy escribió:En fin ... quien quiera perder mas tiempo con esto, que lo pierda ... aqui cada cual barre para el lado que le interesa. Ya digo, quien quiera buscar el articulo en donde se indica claramente que si el fabricante de un producto ofrece una garantia directa con el comprador o cliente final, la tienda solo facilitara y ayudara al cliente a tramitar la garantia.
Edy escribió:En cuanto al tema de que la buena fe o la mala fe tambien vende ... pero por favor, acaso alguno teneis tiendas? acaso se puede comparar la garantia que pueda ofrecer un Carrefour a una tienda de barrio? pero sabeis lo que estais diciendo?
Edy escribió:Antes ya lo dije y lo vuelvo a repetir, la garantia la ofrece el fabricante, y si la tienda por CORTESIA quiere hacerse cargo, puede hacerlo O NO, pero eso no tiene nada que ver con la garantia en si misma.
Es mas, muchos hablan de que si garantias y que si pollas en vinagre, pero todavia nadie me ha posteado el texto completo que aparece en el manual de instrucciones de la PS3, la cual indica claramente cuales son las indicaciones a la hora de tramitar la garantia, y os aseguro que alli en ningun momento indica que vayas a la tienda a reclamar.
RDL 1/2007 escribió:Artículo 10. Irrenunciabilidad de los derechos reconocidos al consumidor y usuario.
La renuncia previa a los derechos que esta norma reconoce a los consumidores y usuarios es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de ley de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Código Civil.