› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Africa escribió:Respecto al tema de sobrecalentamiento, que ya han comentado varios compañeros por el foro, se han expuesto un par de peticiones en el hilo para que el próximo update/cfw incluya algún tipo de función para poder revolucionar el ventilador mediante soft, sin necesidad de fix de hard.
La idea es buena, no que como de difícil de implementar, pero es buena. Sin embargo yo puestos a pedir, pediría un sistema de modificación permanente de las temperaturas target a la carta. Algo así como lo que existe en xbox360 con el RGH.
Es decir, en lugar de decirle a la nand que acelere los ventiladores al X%, veo mucho más "profesional" y efectivo, señalarle de algún modo que no puede sobrepasar los XºC. Por ejemplo, si de fábrica tiene que mantener una temperatura de 70ºC y apagarse a los 90ºC pues poder modificar esas temperaturas a nuestro antojo y poner por ejemplo temperatura a conseguir 55ºC y límite 85ºC.
De ese modo, los ventiladores se autoajustarían para mantener la temperatura a 55 en lugar de 70 y aunque lógicamente haría más ruido, reduciriamos las muertes por luz amarilla a practicamente un 0%.
Seguramente si no se ha hecho ya, es porque no es fácil hacerlo... Pero creo que sinceramente es de los pocos updates que realmente "necesitaríamos".
Saludos.
vicented escribió:vicented escribió:que reactpsn tengo que instalar (que funcione en update 2)? y que version de PS2 clasics Placeholder? la verdad es que estoy hecho un lio.
Por otro lado, Malatijera gracias por todo esto, eres un crack.
me autocito, he visto en el anterior post que podeis ejecutar juegos de ps2 sin retro.. como? yo no he podido conseguirlo.
estoy en 4.40 MLT
Gracias
Africa escribió:Respecto al tema de sobrecalentamiento, que ya han comentado varios compañeros por el foro, se han expuesto un par de peticiones en el hilo para que el próximo update/cfw incluya algún tipo de función para poder revolucionar el ventilador mediante soft, sin necesidad de fix de hard.
La idea es buena, no que como de difícil de implementar, pero es buena. Sin embargo yo puestos a pedir, pediría un sistema de modificación permanente de las temperaturas target a la carta. Algo así como lo que existe en xbox360 con el RGH.
Es decir, en lugar de decirle a la nand que acelere los ventiladores al X%, veo mucho más "profesional" y efectivo, señalarle de algún modo que no puede sobrepasar los XºC. Por ejemplo, si de fábrica tiene que mantener una temperatura de 70ºC y apagarse a los 90ºC pues poder modificar esas temperaturas a nuestro antojo y poner por ejemplo temperatura a conseguir 55ºC y límite 85ºC.
De ese modo, los ventiladores se autoajustarían para mantener la temperatura a 55 en lugar de 70 y aunque lógicamente haría más ruido, reduciriamos las muertes por luz amarilla a practicamente un 0%.
Seguramente si no se ha hecho ya, es porque no es fácil hacerlo... Pero creo que sinceramente es de los pocos updates que realmente "necesitaríamos".
Saludos.
yeahja escribió:y estar revolucionando los ventiladores en un momento dado que no sea necesario no acorta la vida de estos mismos?
Pichake escribió:¿Por qué siempre hay quién se pica cuando alguien vienen y pregunta con toda la inocencia del mundo si se está preparando algún update nuevo?
Relajaos joder, que parece que esté ofendiendo o algo por preguntar.
Africa escribió:yeahja escribió:y estar revolucionando los ventiladores en un momento dado que no sea necesario no acorta la vida de estos mismos?
En la xbox esto se puede hacer de dos modos. O poniendolos fijos a X% de su velocidad, o indicarles una temperatura "de control" más baja de la prevista por Microsoft.
En ambos casos, la respuesta es la misma. Aunque se redujera su vida útil (cosa por demostrar), los ventiladores te durarán 10 veces más de lo que te durará la máquina. Así que no veo porque en la ps3 la cosa iba a ser diferente. Antes la abandonarás de vieja y aburrimiento que morirá el ventilador por uso.
Saludos.
PLIS-PLAS escribió:BUENO... volvi a kmeaw.
Poco cambio en la temperatura, solo un par de grados mas bajo el cpu y el rsx se mantiene bajo como en 4.40.
Supongo que los cambios que hace el 4.40 es permanente, seguramente para aumentar la performance de ls super slim de juguete que estan fabricando.
En fin, tendré que volver a 4.40 y para eso voy a tratar de mejorar la disipacion y poner una pasta mejor.
El dead space 3 SIGUE APAGANDOME LA PLAY!!! no levanta el ventilador con ese juego ya en 3.55, no se que pasa.
Recuerden que es una ceche01 con cell de 95nm, las que calientan de verdad.
Nunca un problema, pero desde que subi a 440 ...
Vere que solucion le encuentro, aunque lo que le hice antes poniendo un 17 aspas y pasta nueva funciona para todos los juegos, pues acelera y ya... pero el DE3,arghhhhh!!!!
CONCLUYO que esto es una combinacion de hard y soft que se hace visible en circunstancias que son propias de las fat, sin ser un problema mortal, da para pensar.
Avisen si les pasa algo parecido.
Perdon MLT por ensuciarte el hilo.
Saludos.
AGREGO: AL PASAR A 355 RECUPERÉ LA RESOLUCION DE LAS FOTOS DEL XMB, QUE EN 440 ERA MUY PIXELADA Y POLIGONADA(LO MISMO SE VE EN LAS SLIM DESDE 2010 EN ADELANTE),CURIOSO NO? QUIEN PIENSA QUE SONY NO TOCA NADA CON SUS FW???
PLIS-PLAS escribió:NO OCURRE EN LAS SLIM, SOLO EN LAS FAT.
Y si hilamos mas fino, seguramente en las de 95nm con algun uso.
Solo expuse hechos, las causas y alcance de esto no lo se, tal vez sea una paranoia mia.
kikeadsl escribió:Psmaniaco,en JFW,Blackdeath habia parcheado los checks que concedian privilegios de admin y habia logrado setear la velocidad del disipador al 100%,lo que desconozco es si habria manera de ponerlo a cualquier velocidad entre la normal y el maximo....
Sandungas escribió:Estais intentando comparar el funcionamiento de el ventilador en la XBOX360 con el de la PS3 y es muy diferente, sin animo de ofender.... os estais yendo por las ramas porque hay un problema de base
En la XBOX360 al iniciarse la consola, se lee un "bloque" de la NAND flash... que es el que contiene la configuracion de otros componentes de la placa base, incluidos el southbridge y los parametros del control de ventiladores, esos parametros incluyen el rango "normal" de temperaturas y relaccionan una temperatura especifica con una velocidad del ventilador, y tambien hay un maximo en el que la consola se apaga por razones de seguridad
En PS3 desde el punto de vista practico es completamente diferente, primero porque el ventilador esta conectado fisicamente al SYSCON (no voy a explicar lo que es el syscon, pero para quien no tenga ni idea.... digamos que es el chip mas seguro de la placa base, y el que controla todos los demas componentes de la placa base, y a dia de hoy es practicamente desconocido)
El SYSCON tiene una EEPROM que es la que (se supone) que contiene los valores de control de ventiladores
Esto es asi porque de esa manera el syscon sabe como regular el ventilador sin necesidad de funciones del firmware (digamos que es un control por hardware, basado en parametros de software guardados en el propio hardware)
La comunicacion desde el firmware con el SYSCON se hace mediante syscalls, las normales son las que devuelven la temperatura (por poner un ejemplo... esa syscall es la que usa el multiman para mostrar la temperatura)
Desconozco si hay otras syscalls disponibles que podrian ser utiles para "engañar" al syscon con la temperatura (es posible que las haya porque muchas estan sin documentar, pero tambien es posible que ninguna nos sirva para lo que queremos)
Una forma de "engañar" al syscon desde el software podria ser "aumentando" el valor de la temperatura que viene de los sensores (por ejemplo, si el sensor marca 60º lo cambias por 80º y eso pondria el ventilador mas rapido)
Pero se presentan varios problemas:
1- interceptar ese valor no creo que sea posible (seguramente los sensores tambien estan conectados al syscon, ya que tiene que funcionar independientemente del software)
2- si cambias el valor por otro valor constante (digamos 84º, porque creo que el maximo cuando se apaga la PS3 es 85º)... ese valor es mandado todo el rato incluso cuando la consola sobrepase los 84º... o en otras palabras... estas anulando el "autoapagado de seguridad" al llegar al limite maximo... o en otras palabras... estas eliminando el limite maximo... lo cual es una gran cagada :/
La forma correcta seria añadiendo un "porcentage" constante al valor real... por ejemplo un 10%
Pero en este caso el problema es que llegarias antes al limite de temperatura y se activaria el autoapagado (digamos que estamos en 80º + ese 10% = 88º) :/
-------------
En resumen... mientras no tengamos acceso al SYSCON para cambiar los valores de calibracion del ventilador no hay ninguna solucion buena
Psmaniaco escribió:Desde luego ya me parecia a mi que iba a ser mas complicado, de momento el mod manual es la unica solucion al sobrecalentamiento de las consolas FAT.
Un saludo.
PLIS-PLAS escribió:Pues veremos si MLT o alguien mas ve algo.
Ya he probado tres modelos de ventiladores, 15(original), 17 y 19 aspas y no varia nada, pues es tema que controla la placa , como dice sandungas, poco se puede hacer desde afuera.
Las temperaturas son las mismas, y las etapas de ventilacion tambien, y el problema del de3 es incomprensible para mi.
Ojala quien tenga una fat 95nm en 3,55 registre las temperaturas antes de pasarse a 4.40 por si es lo mismo que me ha pasado a mi. Pues ya despues de pasarse a 440 no hay retorno.
Sera que es el 4.40???!!!
Estoy con ganas de bajar a 1.00 que mi fat lo soporta a ver que pasa, pero estoy con demasiado trabajo por ahora.
Sandungas escribió:Psmaniaco escribió:Desde luego ya me parecia a mi que iba a ser mas complicado, de momento el mod manual es la unica solucion al sobrecalentamiento de las consolas FAT.
Un saludo.
Personalmente nisiquiera los mods manuales con potenciometros me convencen, ya que estas fijando un valor constante
Lo ideal seria que fuera dinamico como lo hace la PS3 (pero añadiendole ese 10% o lo que sea necesario)
kikeadsl escribió:Yo lo he notado en la fat que tengo...con 4.31 he llegado a temperaturas de 80º estando en Iris manager sin montar juego ni jugar ni na;en cambio en mi slim no me pasa de 60º.Dejaros ver que no sea cosa de SONY,que se este ocupando de poner fuera de combate los modelos antiguos de ps3 y mas "hackeables"...
b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...
Estwald escribió:b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...
¿Tu te lees?
Te niegas a pensar que SONY haya hecho nada y al mismo tiempo, estás diciendo que ha programado la muerte de nuestras consolas o que está ejecutando algo para acabar con ellas .
No soy un experto en hardware pero creo que el syscon es el que controla el tema del ventilador (recuerdo haber visto un esquema con un pin del chip dedicado a ello) y el sensor que leemos con la syscall de marras, va aparte.
Y digo yo... con tanto electrónico que hay por aquí... ¿tanto costaría amplificar la señal que llega al ventilador para incrementarla en lo necesario para que vaya con una marcha más metida o poner un sensor de temperatura propio?
Estwald escribió:b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...
¿Tu te lees?
Te niegas a pensar que SONY haya hecho nada y al mismo tiempo, estás diciendo que ha programado la muerte de nuestras consolas o que está ejecutando algo para acabar con ellas .
No soy un experto en hardware pero creo que el syscon es el que controla el tema del ventilador (recuerdo haber visto un esquema con un pin del chip dedicado a ello) y el sensor que leemos con la syscall de marras, va aparte.
Y digo yo... con tanto electrónico que hay por aquí... ¿tanto costaría amplificar la señal que llega al ventilador para incrementarla en lo necesario para que vaya con una marcha más metida o poner un sensor de temperatura propio?
b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.
kikeadsl escribió:b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.
El video lo postee yo con mi movil ,aun debo de tener por aki el PKG que setea al 100% la velocidad del disipa,solo habria k saltarse los checks que dan acceso a los privilegios de admin,y segun tenia entendido no es muy recomendable ( no me pregunteis porqué)
Si por algun casual veo a blackdeath ya le preguntare como lo hizo
Psmaniaco escribió:Estwald escribió:b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...
¿Tu te lees?
Eso no es tan facil de hacer, para empezar tenemos que saber donde estan ubicados los sensores de temperatura del Cell y el RSX y despues para poner un sensor habria que ubicarlo lo mas cerca posible del nucleo del Cell y del RSX para obtener unas medidas de temperatura lo mas precisa posible.
Un saludo.
kikeadsl escribió:b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.
El video lo postee yo con mi movil ,aun debo de tener por aki el PKG que setea al 100% la velocidad del disipa,solo habria k saltarse los checks que dan acceso a los privilegios de admin,y segun tenia entendido no es muy recomendable ( no me pregunteis porqué)
Está en internet.
Angel sefirot escribió:Hola a todos.
Os comento.
Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)
He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^
Mi pregunta es la siguiente:
¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?
Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald
chekcoca escribió:kikeadsl escribió:b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.
LOL , yo creo que también lo tengo por hay , recuerdo que estuvimos intentado que girara a menos potencia pero no se pudo