[UPDATE4][CFW 4.40 MiralaTijera] System manager 1.1 & Core 3.2.0 integrado +qaflag

Yo tengo un ps3 FAT de los de 80gb con CFW 4.40 de MiraLaTijera Con el ultimo core actualizado he jugado el Dead Space 3 desde interno y 0 problemas de apagados.
Salvo 1 error que me dio pero al apagar y reniciar el juego siguio funcionando sin problemas. Es mas ya me lo he pasado jugandolo 2 dias como 8 horas seguidas cada vez, nunca le he cambiado la pasta termica a mi consola y estaba que hacia un calor que te cagas asi que facil es un problema de que su consola esta por morir ya que en otras FAT no sucede el problema.
Me falto decir que solo pasa en las fat con NAND por lo que vi, habra que ver el modelo porque tienen diferentes sistemas de enfriamiento y disposicion en la placa de los integrados.


SI ES UNA LOCURA MIA BORRARE LOS POSTS Y PEDIRE DISCULPAS-

AHORA ESTOY BAJANDO A 3,55, YA INFORMARE.
Respecto al tema de sobrecalentamiento, que ya han comentado varios compañeros por el foro, se han expuesto un par de peticiones en el hilo para que el próximo update/cfw incluya algún tipo de función para poder revolucionar el ventilador mediante soft, sin necesidad de fix de hard.

La idea es buena, no que como de difícil de implementar, pero es buena. Sin embargo yo puestos a pedir, pediría un sistema de modificación permanente de las temperaturas target a la carta. Algo así como lo que existe en xbox360 con el RGH.

Es decir, en lugar de decirle a la nand que acelere los ventiladores al X%, veo mucho más "profesional" y efectivo, señalarle de algún modo que no puede sobrepasar los XºC. Por ejemplo, si de fábrica tiene que mantener una temperatura de 70ºC y apagarse a los 90ºC pues poder modificar esas temperaturas a nuestro antojo y poner por ejemplo temperatura a conseguir 55ºC y límite 85ºC.

De ese modo, los ventiladores se autoajustarían para mantener la temperatura a 55 en lugar de 70 y aunque lógicamente haría más ruido, reduciriamos las muertes por luz amarilla a practicamente un 0%.

Seguramente si no se ha hecho ya, es porque no es fácil hacerlo... Pero creo que sinceramente es de los pocos updates que realmente "necesitaríamos".

Saludos.
Africa escribió:Respecto al tema de sobrecalentamiento, que ya han comentado varios compañeros por el foro, se han expuesto un par de peticiones en el hilo para que el próximo update/cfw incluya algún tipo de función para poder revolucionar el ventilador mediante soft, sin necesidad de fix de hard.

La idea es buena, no que como de difícil de implementar, pero es buena. Sin embargo yo puestos a pedir, pediría un sistema de modificación permanente de las temperaturas target a la carta. Algo así como lo que existe en xbox360 con el RGH.

Es decir, en lugar de decirle a la nand que acelere los ventiladores al X%, veo mucho más "profesional" y efectivo, señalarle de algún modo que no puede sobrepasar los XºC. Por ejemplo, si de fábrica tiene que mantener una temperatura de 70ºC y apagarse a los 90ºC pues poder modificar esas temperaturas a nuestro antojo y poner por ejemplo temperatura a conseguir 55ºC y límite 85ºC.

De ese modo, los ventiladores se autoajustarían para mantener la temperatura a 55 en lugar de 70 y aunque lógicamente haría más ruido, reduciriamos las muertes por luz amarilla a practicamente un 0%.

Seguramente si no se ha hecho ya, es porque no es fácil hacerlo... Pero creo que sinceramente es de los pocos updates que realmente "necesitaríamos".

Saludos.


Totalmente de acuerdo [poraki]

Así tengo un programa configurado y también en al BIOS por si acaso.

Es como dices, dos valores, uno para comenzar acelerar el abanico y el otro final. Yo lo tengo que si a 43 grados llegas el procesador, comienza a subir RPM y si llega a 50 [+furioso] que le de a todo lo que tira el tieto. [carcajad]

Hasta ahora me ha funcionado perfectamente, ademas asi me doy cuenta, cuando el sistema esta sobrecargado con algun proceso y de paso, sino lo he creado yo el proceso, pues lo mato ratataaaa
vicented escribió:
vicented escribió:que reactpsn tengo que instalar (que funcione en update 2)? y que version de PS2 clasics Placeholder? la verdad es que estoy hecho un lio.

Por otro lado, Malatijera gracias por todo esto, eres un crack.



me autocito, he visto en el anterior post que podeis ejecutar juegos de ps2 sin retro.. como? yo no he podido conseguirlo.

estoy en 4.40 MLT
Gracias




tengo estas mismas dudas alguien que nos guie un poco gracias
Yo tengo rulando kingdom hearts I y II sin problema en no retro.ps2 classics manager 1.02 con ps2 placeholder r3,reactpsn 2.24 y en la carpeta exdata el rap correspondiente al placeholder y todo OK... Compatibilidad al 90% de los games practicamente.

Un saludo
Africa escribió:Respecto al tema de sobrecalentamiento, que ya han comentado varios compañeros por el foro, se han expuesto un par de peticiones en el hilo para que el próximo update/cfw incluya algún tipo de función para poder revolucionar el ventilador mediante soft, sin necesidad de fix de hard.

La idea es buena, no que como de difícil de implementar, pero es buena. Sin embargo yo puestos a pedir, pediría un sistema de modificación permanente de las temperaturas target a la carta. Algo así como lo que existe en xbox360 con el RGH.

Es decir, en lugar de decirle a la nand que acelere los ventiladores al X%, veo mucho más "profesional" y efectivo, señalarle de algún modo que no puede sobrepasar los XºC. Por ejemplo, si de fábrica tiene que mantener una temperatura de 70ºC y apagarse a los 90ºC pues poder modificar esas temperaturas a nuestro antojo y poner por ejemplo temperatura a conseguir 55ºC y límite 85ºC.

De ese modo, los ventiladores se autoajustarían para mantener la temperatura a 55 en lugar de 70 y aunque lógicamente haría más ruido, reduciriamos las muertes por luz amarilla a practicamente un 0%.

Seguramente si no se ha hecho ya, es porque no es fácil hacerlo... Pero creo que sinceramente es de los pocos updates que realmente "necesitaríamos".

Saludos.

¿Creeis que se podra controlar por software? Habria que revisar el circuito de control del ventilador y me parece que va controlado por hardware mediante un integrado; veremos a ver si se puede por software pero no creo que se pueda.
Un saludo.
Yo lo desconozco por completo. Reconozco abiertamente que no tengo ni puñetera idea, pero sospecho, y tan solo es eso, una sospecha, que en realidad las temperaturas "target" sí están escritas en algún rinconcito de la nand.

No veo yo a ningún fabricante del mundo poner piezas físicas para realizar labores que pueden ser controladas por algo de soft, aunque quizá Sony lo haga, por alguna razón que no acabo de entender.

Insisto, es solo una sospecha, vagas conjeturas, y únicamente me baso en esa manía de abaratar costes que tienen los fabricantes, ya sabes, lo de no poner ni un tornillo que no sea realmente preciso.

Es más, incluso aunque fueran controladas por hard, el chip correspondiente seguro que sería "fácilmente" reprogramable con distintos valores a los marcador por el fabricante.

La ignorancia es lo que tiene, que es muy atrevida.

Saludos.
y estar revolucionando los ventiladores en un momento dado que no sea necesario no acorta la vida de estos mismos?
Psmaniaco,en JFW,Blackdeath habia parcheado los checks que concedian privilegios de admin y habia logrado setear la velocidad del disipador al 100%,lo que desconozco es si habria manera de ponerlo a cualquier velocidad entre la normal y el maximo....
yeahja escribió:y estar revolucionando los ventiladores en un momento dado que no sea necesario no acorta la vida de estos mismos?


En la xbox esto se puede hacer de dos modos. O poniendolos fijos a X% de su velocidad, o indicarles una temperatura "de control" más baja de la prevista por Microsoft.

En ambos casos, la respuesta es la misma. Aunque se redujera su vida útil (cosa por demostrar), los ventiladores te durarán 10 veces más de lo que te durará la máquina. Así que no veo porque en la ps3 la cosa iba a ser diferente. Antes la abandonarás de vieja y aburrimiento que morirá el ventilador por uso.

Saludos.
Pichake escribió:¿Por qué siempre hay quién se pica cuando alguien vienen y pregunta con toda la inocencia del mundo si se está preparando algún update nuevo?

Relajaos joder, que parece que esté ofendiendo o algo por preguntar. ;)

eso mismo digo yo [buuuaaaa]
Africa escribió:
yeahja escribió:y estar revolucionando los ventiladores en un momento dado que no sea necesario no acorta la vida de estos mismos?


En la xbox esto se puede hacer de dos modos. O poniendolos fijos a X% de su velocidad, o indicarles una temperatura "de control" más baja de la prevista por Microsoft.

En ambos casos, la respuesta es la misma. Aunque se redujera su vida útil (cosa por demostrar), los ventiladores te durarán 10 veces más de lo que te durará la máquina. Así que no veo porque en la ps3 la cosa iba a ser diferente. Antes la abandonarás de vieja y aburrimiento que morirá el ventilador por uso.

Saludos.


vale es una dudilla que tenia y si se lo que comentas sobre 360 ps tengo una con rgh y aunque no se modifique la temperatura directo en la nand, se puede hacer manualmente en el fsd, de fabrica me parece que el limite era 80 75 75 y ya aceleraban pero ahora estan asi 65 65 65 y ps la consola nunca pasa de esa temperatura una ves ahi aceleran y bajan a que te gusta unos 58 63 63, otra cosilla interesante hablando sobre si fuera posible en ps3 es que fuera como en 360 cuando presionas el boton central para ver el menu no se como se diga en 360 XD ahi mismo en la parte de abajo te muestra las temperaturas sin necesidad de salir del juego en cambio en ps3 no puedes ver las temperaturas cuando presionas ps ya aparece el xmb estando en juego sino hasta que sales y entras a mm o iris manager estaria bien poder hacer lo mismo sin salir de juego y ver las temperaturas no se por ejemplo debajo de la hora del reloj algo asi
BUENO... volvi a kmeaw.

Poco cambio en la temperatura, solo un par de grados mas bajo el cpu y el rsx se mantiene bajo como en 4.40.

Supongo que los cambios que hace el 4.40 es permanente, seguramente para aumentar la performance de ls super slim de juguete que estan fabricando.

En fin, tendré que volver a 4.40 y para eso voy a tratar de mejorar la disipacion y poner una pasta mejor.

El dead space 3 SIGUE APAGANDOME LA PLAY!!! no levanta el ventilador con ese juego ya en 3.55, no se que pasa.

Recuerden que es una ceche01 con cell de 95nm, las que calientan de verdad.
Nunca un problema, pero desde que subi a 440 ...

Vere que solucion le encuentro, aunque lo que le hice antes poniendo un 17 aspas y pasta nueva funciona para todos los juegos, pues acelera y ya... pero el DE3,arghhhhh!!!!

CONCLUYO que esto es una combinacion de hard y soft que se hace visible en circunstancias que son propias de las fat, sin ser un problema mortal, da para pensar.

Avisen si les pasa algo parecido.

Perdon MLT por ensuciarte el hilo.
Saludos.

AGREGO: AL PASAR A 355 RECUPERÉ LA RESOLUCION DE LAS FOTOS DEL XMB, QUE EN 440 ERA MUY PIXELADA Y POLIGONADA(LO MISMO SE VE EN LAS SLIM DESDE 2010 EN ADELANTE),CURIOSO NO? QUIEN PIENSA QUE SONY NO TOCA NADA CON SUS FW???
PLIS-PLAS escribió:BUENO... volvi a kmeaw.

Poco cambio en la temperatura, solo un par de grados mas bajo el cpu y el rsx se mantiene bajo como en 4.40.

Supongo que los cambios que hace el 4.40 es permanente, seguramente para aumentar la performance de ls super slim de juguete que estan fabricando.

En fin, tendré que volver a 4.40 y para eso voy a tratar de mejorar la disipacion y poner una pasta mejor.

El dead space 3 SIGUE APAGANDOME LA PLAY!!! no levanta el ventilador con ese juego ya en 3.55, no se que pasa.

Recuerden que es una ceche01 con cell de 95nm, las que calientan de verdad.
Nunca un problema, pero desde que subi a 440 ...

Vere que solucion le encuentro, aunque lo que le hice antes poniendo un 17 aspas y pasta nueva funciona para todos los juegos, pues acelera y ya... pero el DE3,arghhhhh!!!!

CONCLUYO que esto es una combinacion de hard y soft que se hace visible en circunstancias que son propias de las fat, sin ser un problema mortal, da para pensar.

Avisen si les pasa algo parecido.

Perdon MLT por ensuciarte el hilo.
Saludos.

AGREGO: AL PASAR A 355 RECUPERÉ LA RESOLUCION DE LAS FOTOS DEL XMB, QUE EN 440 ERA MUY PIXELADA Y POLIGONADA(LO MISMO SE VE EN LAS SLIM DESDE 2010 EN ADELANTE),CURIOSO NO? QUIEN PIENSA QUE SONY NO TOCA NADA CON SUS FW???



ps yo sigo teniendo las mismas temperaturas que cuando estaba en kmeaw en su momento jugue al dead 3 ya lo termine y nunca me paso eso tengo una slim cech2104A creo que es esa XD las temperaturas bajan de 77 76 a 70 69 o mas si se sigue jugando y ahora con este caloron de los mil demonios ps lo veo mas normal
NO OCURRE EN LAS SLIM, SOLO EN LAS FAT.

Y si hilamos mas fino, seguramente en las de 95nm con algun uso.

Solo expuse hechos, las causas y alcance de esto no lo se, tal vez sea una paranoia mia.

Para finalizar con esto:
No puedo con el DE3, hasta dudo que el cpu alcance mucha temperatura, el gpu esta frio, y el cpu niunca lo veo ni cerca de los 80 al volver al xmb de inmediato.

xmb stand by:
En 3,55 antes: cpu 71/73 gpu 70/73

luego de 4.40: cpu 74/75 (+ventilador) gpu 58!!!

De vuelta en 3,55, cpu 75 gpu 58

Cambió -aumentó-la pixelacion de los iconos del xmb al pasar a 440( las fotos y el televisor del netflix), si bien recupere algo en 3.55 no llega a la pureza que me encantaba en 355, en fin... solo veo que la primera velocidad del ventilador esta de mas, la segunda entra a los 74!!! japoneses de mierda... voy a tener que hacer un mod.
PLIS-PLAS escribió:NO OCURRE EN LAS SLIM, SOLO EN LAS FAT.

Y si hilamos mas fino, seguramente en las de 95nm con algun uso.

Solo expuse hechos, las causas y alcance de esto no lo se, tal vez sea una paranoia mia.


Si te sirve de consuelo, yo no creo que sea paranoia tuya. A paranoico no hay quien me gane, y yo también pienso que las compañías son muy capaces de meter "huevos de pascua". Sin ir más lejos, las temperaturas "límite" marcadas por los fabricantes son claramente superiores a lo que las máquinas aguantan, de lo contrario nunca habríamos visto luces rojas o amarillas, sino apagones repentinos.

Obsolescencia programada creo que lo llaman los modernos, en mi pueblo siempre se le ha llamado gente de poco fiar.

Saludos.
la temperatura no se controla por software sino hardware , la solucion es un mod reducción voltaje a 7 voltios con potenciometro, el problemas es que los chip que aumentas el voltaje del ventilador para graduar la velocidad por termo temperatura se suelen dañar y dar errores altos además sony los coloco con valores muy altos en todos los modelos de ps3 incluida la ultima super slim saltan demasiado tarde , las slim salta la primera velocidad de 3.3 a 7 voltios
kikeadsl escribió:Psmaniaco,en JFW,Blackdeath habia parcheado los checks que concedian privilegios de admin y habia logrado setear la velocidad del disipador al 100%,lo que desconozco es si habria manera de ponerlo a cualquier velocidad entre la normal y el maximo....

Controlado por hardware es muy dificil que funcione por software sino se encuenta la manera de variar el voltaje del cable de control del ventilador, en el caso del mod del ventilador se anula el cable de control y se pone el manual.
Un saludo.
Estais intentando comparar el funcionamiento de el ventilador en la XBOX360 con el de la PS3 y es muy diferente, sin animo de ofender.... os estais yendo por las ramas porque hay un problema de base

En la XBOX360 al iniciarse la consola, se lee un "bloque" de la NAND flash... que es el que contiene la configuracion de otros componentes de la placa base, incluidos el southbridge y los parametros del control de ventiladores, esos parametros incluyen el rango "normal" de temperaturas y relaccionan una temperatura especifica con una velocidad del ventilador, y tambien hay un maximo en el que la consola se apaga por razones de seguridad

En PS3 desde el punto de vista practico es completamente diferente, primero porque el ventilador esta conectado fisicamente al SYSCON (no voy a explicar lo que es el syscon, pero para quien no tenga ni idea.... digamos que es el chip mas seguro de la placa base, y el que controla todos los demas componentes de la placa base, y a dia de hoy es practicamente desconocido)
El SYSCON tiene una EEPROM que es la que (se supone) que contiene los valores de control de ventiladores

Esto es asi porque de esa manera el syscon sabe como regular el ventilador sin necesidad de funciones del firmware (digamos que es un control por hardware, basado en parametros de software guardados en el propio hardware)

La comunicacion desde el firmware con el SYSCON se hace mediante syscalls, las normales son las que devuelven la temperatura (por poner un ejemplo... esa syscall es la que usa el multiman para mostrar la temperatura)
Desconozco si hay otras syscalls disponibles que podrian ser utiles para "engañar" al syscon con la temperatura (es posible que las haya porque muchas estan sin documentar, pero tambien es posible que ninguna nos sirva para lo que queremos)

Una forma de "engañar" al syscon desde el software podria ser "aumentando" el valor de la temperatura que viene de los sensores (por ejemplo, si el sensor marca 60º lo cambias por 80º y eso pondria el ventilador mas rapido)
Pero se presentan varios problemas:
1- interceptar ese valor no creo que sea posible (seguramente los sensores tambien estan conectados al syscon, ya que tiene que funcionar independientemente del software)
2- si cambias el valor por otro valor constante (digamos 84º, porque creo que el maximo cuando se apaga la PS3 es 85º)... ese valor es mandado todo el rato incluso cuando la consola sobrepase los 84º... o en otras palabras... estas anulando el "autoapagado de seguridad" al llegar al limite maximo... o en otras palabras... estas eliminando el limite maximo... lo cual es una gran cagada porque podria ponerse a 90º, 100º, 120º, fuego... :/

La forma correcta seria añadiendo un "porcentage" constante al valor real... por ejemplo un 10%
Pero en este caso el problema es que llegarias antes al limite de temperatura y se activaria el autoapagado (digamos que estamos en 80º + ese 10% = 88º) :/
Pero para utilizar un porcentage se necesita alguna funcion que haga el calculo del +10%, no es simplemente un parcheo en ram, lo cual es otro problema

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En resumen... mientras no tengamos acceso al SYSCON para cambiar los valores de calibracion del ventilador no hay ninguna solucion buena
Sandungas escribió:Estais intentando comparar el funcionamiento de el ventilador en la XBOX360 con el de la PS3 y es muy diferente, sin animo de ofender.... os estais yendo por las ramas porque hay un problema de base

En la XBOX360 al iniciarse la consola, se lee un "bloque" de la NAND flash... que es el que contiene la configuracion de otros componentes de la placa base, incluidos el southbridge y los parametros del control de ventiladores, esos parametros incluyen el rango "normal" de temperaturas y relaccionan una temperatura especifica con una velocidad del ventilador, y tambien hay un maximo en el que la consola se apaga por razones de seguridad

En PS3 desde el punto de vista practico es completamente diferente, primero porque el ventilador esta conectado fisicamente al SYSCON (no voy a explicar lo que es el syscon, pero para quien no tenga ni idea.... digamos que es el chip mas seguro de la placa base, y el que controla todos los demas componentes de la placa base, y a dia de hoy es practicamente desconocido)
El SYSCON tiene una EEPROM que es la que (se supone) que contiene los valores de control de ventiladores

Esto es asi porque de esa manera el syscon sabe como regular el ventilador sin necesidad de funciones del firmware (digamos que es un control por hardware, basado en parametros de software guardados en el propio hardware)

La comunicacion desde el firmware con el SYSCON se hace mediante syscalls, las normales son las que devuelven la temperatura (por poner un ejemplo... esa syscall es la que usa el multiman para mostrar la temperatura)
Desconozco si hay otras syscalls disponibles que podrian ser utiles para "engañar" al syscon con la temperatura (es posible que las haya porque muchas estan sin documentar, pero tambien es posible que ninguna nos sirva para lo que queremos)

Una forma de "engañar" al syscon desde el software podria ser "aumentando" el valor de la temperatura que viene de los sensores (por ejemplo, si el sensor marca 60º lo cambias por 80º y eso pondria el ventilador mas rapido)
Pero se presentan varios problemas:
1- interceptar ese valor no creo que sea posible (seguramente los sensores tambien estan conectados al syscon, ya que tiene que funcionar independientemente del software)
2- si cambias el valor por otro valor constante (digamos 84º, porque creo que el maximo cuando se apaga la PS3 es 85º)... ese valor es mandado todo el rato incluso cuando la consola sobrepase los 84º... o en otras palabras... estas anulando el "autoapagado de seguridad" al llegar al limite maximo... o en otras palabras... estas eliminando el limite maximo... lo cual es una gran cagada :/

La forma correcta seria añadiendo un "porcentage" constante al valor real... por ejemplo un 10%
Pero en este caso el problema es que llegarias antes al limite de temperatura y se activaria el autoapagado (digamos que estamos en 80º + ese 10% = 88º) :/

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En resumen... mientras no tengamos acceso al SYSCON para cambiar los valores de calibracion del ventilador no hay ninguna solucion buena

Desde luego ya me parecia a mi que iba a ser mas complicado, de momento el mod manual es la unica solucion al sobrecalentamiento de las consolas FAT.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego ya me parecia a mi que iba a ser mas complicado, de momento el mod manual es la unica solucion al sobrecalentamiento de las consolas FAT.
Un saludo.

Personalmente nisiquiera los mods manuales con potenciometros me convencen, ya que estas fijando un valor constante
Lo ideal seria que fuera dinamico como lo hace la PS3 (pero añadiendole ese 10% o lo que sea necesario)
pues ojala y alguien se anime lo veo algo complicado pero no imposible a por el syscon que es la que controla esto
Pues veremos si MLT o alguien mas ve algo.

Ya he probado tres modelos de ventiladores, 15(original), 17 y 19 aspas y no varia nada, pues es tema que controla la placa , como dice sandungas, poco se puede hacer desde afuera.
Las temperaturas son las mismas, y las etapas de ventilacion tambien, y el problema del de3 es incomprensible para mi.

Ojala quien tenga una fat 95nm en 3,55 registre las temperaturas antes de pasarse a 4.40 por si es lo mismo que me ha pasado a mi. Pues ya despues de pasarse a 440 no hay retorno.

Sera que es el 4.40???!!!
Estoy con ganas de bajar a 1.00 que mi fat lo soporta a ver que pasa, pero estoy con demasiado trabajo por ahora.
PLIS-PLAS escribió:Pues veremos si MLT o alguien mas ve algo.

Ya he probado tres modelos de ventiladores, 15(original), 17 y 19 aspas y no varia nada, pues es tema que controla la placa , como dice sandungas, poco se puede hacer desde afuera.
Las temperaturas son las mismas, y las etapas de ventilacion tambien, y el problema del de3 es incomprensible para mi.

Ojala quien tenga una fat 95nm en 3,55 registre las temperaturas antes de pasarse a 4.40 por si es lo mismo que me ha pasado a mi. Pues ya despues de pasarse a 440 no hay retorno.

Sera que es el 4.40???!!!
Estoy con ganas de bajar a 1.00 que mi fat lo soporta a ver que pasa, pero estoy con demasiado trabajo por ahora.

Las temperaturas que decias antes que estas teniendo son normales para ese modelo
El unico probema que suele aparecer que a la gente le vuelve loca es cuando el IHS (la chapa de metal que cubre el DIE en la CPU y RSX) se desprende un poco (casi no se nota).... y eso crea unu espacio debajo del IHS
Cuando pasa eso la PS3 se vuelve loca porque es como si no tuviera disipador de metal y se apaga automaticamente al momento de encenderla

Obviamente eso no es tu problema, asi que todo lo demas hay que darlo por bueno (sobre todo en el RSX el bajon de temperatura al cambiar el ventilador quiere decir que esta perfecto)
La CPU quiza no ha bajado tanto porque no le pega el chorro de aire tan directo... pero algun efecto vas a notar ya que el calor se mueve por la placa y estan los 2 bastante cerca, asi que uno afecta al otro

Total... que el hardware esta bien... yo miraria problemas de software y empezaria por el HDD
Vete al "recovery menu" y usa la opcion que dice "repair filesystem" (y si quieres tambien la que dice "rebuild database", que no hace nada malo)
Eso te "repara" los sistemas de archivos en las particiones de HDD y recupera archivos corruptos (incluido la particion de "cache" que usan los juegos para guardar datos temporales mientras se ejecuta el juego)

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Sorry por el offtopic, espero que esto resuelva el problema, no creo que este relaccionado con el firmware MLT
Sandungas escribió:
Psmaniaco escribió:Desde luego ya me parecia a mi que iba a ser mas complicado, de momento el mod manual es la unica solucion al sobrecalentamiento de las consolas FAT.
Un saludo.

Personalmente nisiquiera los mods manuales con potenciometros me convencen, ya que estas fijando un valor constante
Lo ideal seria que fuera dinamico como lo hace la PS3 (pero añadiendole ese 10% o lo que sea necesario)

Lo dices por el voltaje que le estamos metiendo al ventilador ¿no? Una pregunta Sandungas, los valores de temperatura del Cell y el RSX que coje el multiman ¿los coge directamente de los sensores de temperatura o del Syscon?
Un saludo.
Todo comenzo al pasarme a 4.40, cualquiera sea, aca esta mi primer post con observaciones sobre el tema:

hilo_update2-cfw-4-40-miralatijera-100-core-3-0-1-integrado-qaflag_1880798_s1540

No es por cfw mlt, sino por los cambios que parece hacer este fw.

Es demasiado casual que por actualizar a 440 el rsx baje 20 grados como si nada y el cell aumente al trabajar
Y en una 95nm es notorio ese aumento, en los demas no.
El disco duro es nuevo puesto para la ocasion, otro punto descartado como causa.

Si 4.40 hace transferencia de tareas desde el rsx al cell para alivianar las placas de las superslim(que cambia la placa cada poco), entonces no hay nada que hacer, mas que un mod del ventilador. que es lo que hare.

Gracias.
a mi me peto una fat de 60gb al pasar de ofw a cfw 3,55,de ahi a este.
la maquina estaba ok y dio luz amarilla por sobrecalentamiento.
psmaniaco puede dar detalles de todo ello,fue el que hizo todo.
Exacto, fue instalar el cfw y el Cell no bajaba de 68 grados apena haciendo nada. Sin jugar siquiera.
Un saludo.
Yo lo he notado en la fat que tengo...con 4.31 he llegado a temperaturas de 80º estando en Iris manager sin montar juego ni jugar ni na;en cambio en mi slim no me pasa de 60º.Dejaros ver que no sea cosa de SONY,que se este ocupando de poner fuera de combate los modelos antiguos de ps3 y mas "hackeables"...
Puede ser cualquier cosa que se haya implementado en los CFW o en alguna aplicación que ejecutemos (Multiman) que haga constantemente trabajar al Cell, no sé...

Pero este tipo de consolas, estando recién iniciadas y en el XMB sin haber ejecutado nada, empiezan a sobrecalentarse hasta que tienen que cambiar los niveles de velocidad del ventilador porque aumenta la temperatura hasta 8x grados. ratataaaa

Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...
kikeadsl escribió:Yo lo he notado en la fat que tengo...con 4.31 he llegado a temperaturas de 80º estando en Iris manager sin montar juego ni jugar ni na;en cambio en mi slim no me pasa de 60º.Dejaros ver que no sea cosa de SONY,que se este ocupando de poner fuera de combate los modelos antiguos de ps3 y mas "hackeables"...

No me extrañaria lo mas minimo que se les pasase eso, aunque en estos modelos sera la medida del Cell.
Un saludo.
(mensaje borrado)
b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...


¿Tu te lees? XD

Te niegas a pensar que SONY haya hecho nada y al mismo tiempo, estás diciendo que ha programado la muerte de nuestras consolas o que está ejecutando algo para acabar con ellas [+risas] .

No soy un experto en hardware pero creo que el syscon es el que controla el tema del ventilador (recuerdo haber visto un esquema con un pin del chip dedicado a ello) y el sensor que leemos con la syscall de marras, va aparte.

Y digo yo... con tanto electrónico que hay por aquí... ¿tanto costaría amplificar la señal que llega al ventilador para incrementarla en lo necesario para que vaya con una marcha más metida o poner un sensor de temperatura propio?
Estwald escribió:
b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...


¿Tu te lees? XD

Te niegas a pensar que SONY haya hecho nada y al mismo tiempo, estás diciendo que ha programado la muerte de nuestras consolas o que está ejecutando algo para acabar con ellas [+risas] .

No soy un experto en hardware pero creo que el syscon es el que controla el tema del ventilador (recuerdo haber visto un esquema con un pin del chip dedicado a ello) y el sensor que leemos con la syscall de marras, va aparte.

Y digo yo... con tanto electrónico que hay por aquí... ¿tanto costaría amplificar la señal que llega al ventilador para incrementarla en lo necesario para que vaya con una marcha más metida o poner un sensor de temperatura propio?



Si máquina si, tienes razón, y cuando la tienes, hay que dártela. Pero yo me quería referir a que Chony no creo que AHORA quiera hacer nada para acabar con las fat, y con "ejecutar" me refería a algo que no tiene porqué estar de serie en los FW oficiales, sino que sea propio o consecuencia de los CFW (algun homebrew).

Lo que está claro es que la obsolescencia está de serie en casi toda la tecnología si o si, y de gratis.

Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.

Está en internet.
Estwald escribió:
b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...


¿Tu te lees? XD

Te niegas a pensar que SONY haya hecho nada y al mismo tiempo, estás diciendo que ha programado la muerte de nuestras consolas o que está ejecutando algo para acabar con ellas [+risas] .

No soy un experto en hardware pero creo que el syscon es el que controla el tema del ventilador (recuerdo haber visto un esquema con un pin del chip dedicado a ello) y el sensor que leemos con la syscall de marras, va aparte.

Y digo yo... con tanto electrónico que hay por aquí... ¿tanto costaría amplificar la señal que llega al ventilador para incrementarla en lo necesario para que vaya con una marcha más metida o poner un sensor de temperatura propio?

Eso no es tan facil de hacer, para empezar tenemos que saber donde estan ubicados los sensores de temperatura del Cell y el RSX y despues para poner un sensor habria que ubicarlo lo mas cerca posible del nucleo del Cell y del RSX para obtener unas medidas de temperatura lo mas precisa posible.
Un saludo.
Tras las explicaciones de Sandungas [rtfm] a mi también se me ocurrio lo que comenta el bueno de Estwald [tadoramo]

Algo "tan simple" como un pequeño circuito que incremente en un par de voltios la tensión que recibe el ventilador, con el límite de los 12V...

De hecho, desde anoche esta en mi agenda comentar el asunto con un colega electrónico para realizar una "prueba de concepto" solo que hoy por la mañana ha sido imposible tratar el tema (ambos andabamos bastante liados hoy). En principio he quedado con el a lo largo de la tarde para ver el asunto.

Si realmente es factible, ya postearé un nuevo tema al respecto, dejando este hilo limpio de más offtopic.

Saludos.
b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.


El video lo postee yo con mi movil XD ,aun debo de tener por aki el PKG que setea al 100% la velocidad del disipa,solo habria k saltarse los checks que dan acceso a los privilegios de admin,y segun tenia entendido no es muy recomendable ( no me pregunteis porqué)

Si por algun casual veo a blackdeath ya le preguntare como lo hizo :P
kikeadsl escribió:
b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.


El video lo postee yo con mi movil XD ,aun debo de tener por aki el PKG que setea al 100% la velocidad del disipa,solo habria k saltarse los checks que dan acceso a los privilegios de admin,y segun tenia entendido no es muy recomendable ( no me pregunteis porqué)

Si por algun casual veo a blackdeath ya le preguntare como lo hizo :P



DPM y mejor, porque la otra solución de crear un circuito está bien y tal, pero ya existe el mod del potenciómetro externo, y el tema de esto era "intentar" meter algo por software, no hardware.
Psmaniaco escribió:
Estwald escribió:
b0rch escribió:Me niego a pensar que Chony haya hecho nada y más en concreto a las fat y ahora. Creo que puede ser más por la obsolescencia programada o algo que se ejecute...


¿Tu te lees? XD

Te niegas a pensar que SONY haya hecho nada y al mismo tiempo, estás diciendo que ha programado la muerte de nuestras consolas o que está ejecutando algo para acabar con ellas [+risas] .

No soy un experto en hardware pero creo que el syscon es el que controla el tema del ventilador (recuerdo haber visto un esquema con un pin del chip dedicado a ello) y el sensor que leemos con la syscall de marras, va aparte.

Y digo yo... con tanto electrónico que hay por aquí... ¿tanto costaría amplificar la señal que llega al ventilador para incrementarla en lo necesario para que vaya con una marcha más metida o poner un sensor de temperatura propio?

Eso no es tan facil de hacer, para empezar tenemos que saber donde estan ubicados los sensores de temperatura del Cell y el RSX y despues para poner un sensor habria que ubicarlo lo mas cerca posible del nucleo del Cell y del RSX para obtener unas medidas de temperatura lo mas precisa posible.
Un saludo.

Efectivamente.

kikeadsl escribió:
b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.


El video lo postee yo con mi movil XD ,aun debo de tener por aki el PKG que setea al 100% la velocidad del disipa,solo habria k saltarse los checks que dan acceso a los privilegios de admin,y segun tenia entendido no es muy recomendable ( no me pregunteis porqué)

Si por algun casual veo a blackdeath ya le preguntare como lo hizo :P


Lo ideal sería que con ese mismo pkg, se pudiese habilitar un porcentaje, por ej, ventiladores al 25%/50%/75%/100%, pero eso creo que ya quedó en el olvido...

Mientras no salga algo por software, habrá que tirar de modificación de hardware (que de eso, sí piloto bastante, y no solo de refrigeración xD).

El mod que planteé hace tiempo aquí en EOL esta hecho, pensando en la gente que, como yo, en un primer momento, se cagan con el soldador, hay Mod's de refrigeración mucho mejores (como el que tengo actualmente en mi Slim XD ) pero bueno, los dos de mi firma, van bastante guay en la mayoría de modelos (95% de ellos).
si por 10 pavos te venden coolers para fat o slim,al menos aqui en alicante los hay(tengo uno de cada) y son ruidosos eso si pero lo suyo hacen y no hace falta modificar nada.solo hace falta subir el dolby! jaja
Hola a todos.

Os comento.

Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)

He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?

Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald
kikeadsl escribió:
b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.


El video lo postee yo con mi movil XD ,aun debo de tener por aki el PKG que setea al 100% la velocidad del disipa,solo habria k saltarse los checks que dan acceso a los privilegios de admin,y segun tenia entendido no es muy recomendable ( no me pregunteis porqué)

Si por algun casual veo a blackdeath ya le preguntare como lo hizo :P


LOL , yo creo que también lo tengo por hay , recuerdo que estuvimos intentado que girara a menos potencia pero no se pudo XD
Entonces con el tema de la temperatura, es recomendable de momento no instalarlo en una fat? [triston]
Tengo una fat de 160gb y las temperaturas después de jugar 2 horas a Uncharted 3 son de 69 la cpu y 64 el rsx. Nunca me pasa de 69 grados, no se las temps en cfw anterior al 4.40
Angel sefirot escribió:Hola a todos.

Os comento.

Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)

He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?

Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald


Me autocito para que no quede el posible problema en el olvido.
SPLATTER, solo ten precauciones si tu fat es de 95nm y el ventilador zumba mucho, no creo que pase nada en tu fat que es de 65 si no recuerdo mal.
Mira el wiki.
Recuerda que esto es solo una observacion que no ha sido demostrada cientificamente o tecnicamente.
Alguien sabe si sera posible jugar games con el remote-play de ps3 en un Xperia S.Hace tiempo vi que se controlaba un PC desde un movil android y se me ha antojao [amor] A otro tema,he notado que la velocidad de Ps3,tanto de pantalla como de sonido mejora notablemente si realizo la conexion por wifi que por cable ethernet desde un LiveBox 2 a la PsVita por remote_play con mucho menos lag y una reproduccion mas uniforme,decir que esto ha cambiado bastante desde que hacia en 3.55,ya que por entonces se registraba como telefono movil,a dia de hoy se conecta perfectamente en su sitio correspondiente [oki] ..........Otra cosa mas si miralatijera sabe algo si se podria localizar los parametros de conexion del remote_play en alguna rom de movil de la serie Xperia Go que si tenia firmada la aplicacion para jugar desde el movil y de hay injectarla en otras rom o esto es una locura? ein?
chekcoca escribió:
kikeadsl escribió:
b0rch escribió:Lo que sí vi hace tiempo fué un tal plugin "TheGrid" que llevaba en su octavo parche la posibilidad de setear el fan al 100%.
Está en internet.


El video lo postee yo con mi movil XD ,aun debo de tener por aki el PKG que setea al 100% la velocidad del disipa,solo habria k saltarse los checks que dan acceso a los privilegios de admin,y segun tenia entendido no es muy recomendable ( no me pregunteis porqué)

Si por algun casual veo a blackdeath ya le preguntare como lo hizo :P


LOL , yo creo que también lo tengo por hay , recuerdo que estuvimos intentado que girara a menos potencia pero no se pudo XD


¿Pero giraba al 100% hacia dentro o hacia fuera?. Por que yo se que en ciertos modelos hay una manera de hacer que los ventiladores giren al revés para limpiar la consola o algo así y a lo mejor es eso lo que estabais activando (el test del ventilador) [+risas].

De todas formas, si la gente se guarda de alguna manera la información que tiene, otros no le pueden sacar utilidad práctica. ¿Habéis pensado que no importa un pepino si gira a toda velocidad, si existe la posibilidad de poder conectarlo cuando se precise y de desconectarlo
cuando ya no haga falta? [+risas]
De todas formas, si la gente se guarda de alguna manera la información que tiene, otros no le pueden sacar utilidad práctica. ¿Habéis pensado que no importa un pepino si gira a toda velocidad, si existe la posibilidad de poder conectarlo cuando se precise y de desconectarlo
cuando ya no haga falta?
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