› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
SYRIUSDARK escribió:Buenas a todos ,agradecer a los creadores su magnifica labor ,os quiero preguntar si merece la pena actualizar el update 3 y el 4 de este cfw, y ademas si habeis logrado cargar en castellano con él el batman arkhan city desde interno ;os pregunto esto porque he observado leyendo un poco q estos update consiguen q no se paren los puertos usb ,o eso he entendido y el ventilador en automatico para q no se caliente mucho la ps3 .
Pues eso es exactamente lo q me vendria bien ya q mi ps3 se calienta un pelin aun siendo una slim ,y he leido en otros post que se queda pillado el backup de gow el ultimo.
Y estos updates lo solucionan.
si me podeis indicar como se si he instalado el nosearch o no ,y como configurarlo todo sin fastidiar nada ni multiman ni iris ni otras cosas de la ps3 gracias y perdonadme por el coñazo
BillGates escribió:Acostumbro a instalar los paquetes (.PKG) directamente desde disco duro interno ("/dev_hdd0/PKG")
Antes instalaba via MultiMan y los paquetes permanecian en el mismo lugar, ahora lo hago desde el "Archive Manager" de "Iris" pero todo paquete que escoja para instalar es automaticamente eliminado o mas bien movido de lugar cuando lo correcto es que sea copiado. Basta con seleccionar (boton X) un .PKG y este es eliminado solo que el "Archive Manager" no refresca esa informacion hasta que no abandonemos esa carpeta y volvamos a entrar.
Al salir al "XMB" veo el paquete listo para instalarse pero como dije ya ha desaparecido de la carpeta "/dev_hdd0/PKG"
Me parece un comportamiento un tanto atipico, fuera de lo no normal, diferente a lo que se ha visto toda la vida pero bueno como Iris y el Gol de Maradona estan "tocados" por el dedo de Dios va y me gano una maldicion ... xD
Bueno en fin es esto un Bug o un Feature ?
Estwald escribió:BillGates escribió:Acostumbro a instalar los paquetes (.PKG) directamente desde disco duro interno ("/dev_hdd0/PKG")
Antes instalaba via MultiMan y los paquetes permanecian en el mismo lugar, ahora lo hago desde el "Archive Manager" de "Iris" pero todo paquete que escoja para instalar es automaticamente eliminado o mas bien movido de lugar cuando lo correcto es que sea copiado. Basta con seleccionar (boton X) un .PKG y este es eliminado solo que el "Archive Manager" no refresca esa informacion hasta que no abandonemos esa carpeta y volvamos a entrar.
Al salir al "XMB" veo el paquete listo para instalarse pero como dije ya ha desaparecido de la carpeta "/dev_hdd0/PKG"
Me parece un comportamiento un tanto atipico, fuera de lo no normal, diferente a lo que se ha visto toda la vida pero bueno como Iris y el Gol de Maradona estan "tocados" por el dedo de Dios va y me gano una maldicion ... xD
Bueno en fin es esto un Bug o un Feature ?
A ver: las cosas de Iris a su hilo, que no se que pinta esto aquí.
Pues chico, menos mal que yo soy "atípico" y pienso, y no hago cosas "normales de toda la vida" sin pensar, como suponer que si tu quieres instalar en tu consola un PKG desde interno, aparte de que no tiene ningún sentido de que utilices el disco duro como basurero de cosas que no pintan nada ahí (¿para que quieres el PKG dentro si ya lo has instalado?. ¿Para ocupar espacio?. Por que esto es como si te haces unas copias de unas llaves por si se pierden y las pones todas juntas: si se pierden, se pierden todas . El HDD0 se usa de almacén temporal y nadie ha dicho lo contrario ), tampoco tiene sentido que una vez copiados los datos, los tenga que volver a copiar otra vez al punto donde permite instalarlo, para luego ser copiados otra vez ya desempaquetados a su destino.
Para instalar PKG tenemos la opción "Install Packages" que es la que "se ha usado de toda la vida" y que se ahorra un paso pues hace la instalación directamente desde externo.
Por tanto, teniendo esa opción, desde interno solo tiene sentido realmente, si lo que se quiere instalar supera los 4GB de límite de FAT32 (o como modo rápido que usa el HDD de almacén temporal)
Así que lo que a ti te parece atípico es que en lugar de necesitar por lo menos 12GB (descompresiones aparte) para instalar 4GB de PKG, se reduzca a unos inevitables 8GB y encima, nos ahorramos la pérdida de tiempo de tener que volver a copiar en el paso que eliminamos, cuando mover es casi instantáneo.
Cómo ves, solo un inepto se plantearía lo que tu consideras "normal de toda la vida", pues no tiene ningún sentido conservar esa copia en HDD0, ni que te esté restando espacio que puedes necesitar para la instalación, ni la pérdida de tiempo que implica.
Por cierto, que yo no obligo a nadie a usar Iris Manager: si estás mas contento con Multiman y la idiotez de triplicar tiempo y espacio para que lo siguiente que hagas, es borrar el PKG, yo no tengo inconveniente: ya estás tardando.
oscar_fv escribió:No crees que respuestas como estas estan un poco fuera de lugar? vale que la aplicacion es tuya y la haces como quieres, pero aceptar críticas nunca viene mal, y si no estas de acuerdo con la critica, no hace falta ponerse así,a veces son respuestas un poco prepotentes.
Estwald escribió:oscar_fv escribió:No crees que respuestas como estas estan un poco fuera de lugar? vale que la aplicacion es tuya y la haces como quieres, pero aceptar críticas nunca viene mal, y si no estas de acuerdo con la critica, no hace falta ponerse así,a veces son respuestas un poco prepotentes.
No. Yo creo que respuestas como la suya sobran, no están en el hilo apropiado y yo simplemente, me he limitado contestarle que no es absolutamente nada normal lo que propone. Si se hubiera dejado de gracietas, pues a lo mejor le hubiera contestado sin tono irónico, nada mas (que curioso que cuando os responden con el mismo tono que usáis vosotros, os enfadéis y entonces soy yo "un poco prepotente" . Si es que... se os ve el plumero . )
Por otro lado, si alguien me salta con que "en Multiman se hace diferente" e insinúa que eso es chachipiruli cuando es una cagada en toda regla por las razones expuestas, ¿que quieres que le conteste?. Pues que si no está a gusto, que se vuelva a Multiman, punto.
-------------------------------------
moro_musa, ahora mismo no tengo razones para sacar ninguna nueva versión de sm.self y por otra parte, hay que tener cuidado lo que se hace ahí, pues sm.self se carga con algunas opciones del Recovery...
angel_luis28039 escribió:Hola
He actualizado el firm hasta el update 4, y tengo un problema que no se ya como solucionar, me explico.
Estya todo OK la actualización, lo logs me dan OK y cuando le pongo ya al final la flag nosearch para que el mando no de problemas de emparejamiento con la consola, no lo consigo.
He metido pendrive en el USB correcto y luego lo meto vacio y no me sale ningún log lo que quiere decir que esta bien hecho, he reseteado el core para ver si estaba mal hecho, meto pen de nuevo y me aparece entonces el log del core. He vuelto a poner PEN con flag nosearch en el USB de más a la derecha y se supone que tenía que emparejar mando y no hay manera, me estoy volviendo tarumba.
No se me ocurre que más hacer para emparejarlo.
Si alguno se le ocurre alguna idea o que probar se lo agradecería.
EDITO: No se por que no consigo ahora que se instale la flag nosearch
Salu2
Darkerkiko escribió:Buenas noches.
Unas duditas
- Hay alguna manera de saber si estoy baneado sin conectarse al PSN/Internet?
- Si decido actualizar de CFW MLT 4.40 a OFW 4.40 habría posibilidad de algun problema?.
Gracias
angel_luis28039 escribió:Hola
He actualizado el firm hasta el update 4, y tengo un problema que no se ya como solucionar, me explico.
Estya todo OK la actualización, lo logs me dan OK y cuando le pongo ya al final la flag nosearch para que el mando no de problemas de emparejamiento con la consola, no lo consigo.
He metido pendrive en el USB correcto y luego lo meto vacio y no me sale ningún log lo que quiere decir que esta bien hecho, he reseteado el core para ver si estaba mal hecho, meto pen de nuevo y me aparece entonces el log del core. He vuelto a poner PEN con flag nosearch en el USB de más a la derecha y se supone que tenía que emparejar mando y no hay manera, me estoy volviendo tarumba.
Salu2
oscar_fv escribió:Yo no veo ironía por ninguna parte en su comentario
oscar_fv escribió:evidentemente tu aplicacion se va a comparar con multiman siempre, te guste o no
oscar_fv escribió:yo hasta hace poco siempre he usado multiman y es normal que choquen algunas cosas, que pueden ser de sentido comun para ti, pero para otro no.
oscar_fv escribió:Tienes que aceptar que aunque tu pienses que no, estas compitiendo con multiman, y la gente esta viendo mejorias en tu aplicacion para pasarse a ella y dejar de lado multiman,eso ya tendria que ser gratificante para ti, y es normal que hagan comparaciones, evidentemente alguien que siempre ha usado multiman, solo conoce lo que te ofrece multiman, vamos yo pienso así.
oscar_fv escribió:Y no se que es lo que tu consideras ironico o no, pero a mi tambien me has contestado mas de una vez en ese tono y me callé porque lo unico que queria era aprender, que tu consideres cada crítica una amenaza ya no es cosa nuestra.
Isma_OMG escribió:angel_luis28039 escribió:Hola
Salu2
Vamos a ver... Mira que hay gente tonta en España... (En plan comico, sin animo de ofender)
Si te funciono a la primera... para que lo reseteas? U_U'
Anda, resetea de nuevo y vuelve a dejarlo todo como querias dejarlo.
Si sigue sin funcionar, reinstala el CFW y vuelve a hacerlo.
Saludos.
BillGates escribió:Ok confirmado, lo del borrado de ".PKG" definitivamente es un Feature, hay que a joderse
y "atipico" porque no veo otro software borrar un plugin ni un skin ni veo a windows borrar un setup.xxx, ni a debian borrar un .deb, esa atribucion se la toma el usuario
La idea es la siguiente: la opción "Copia desde /dev_usb/iris nos permite crear una carpeta en el dispositivo USB llamada iris/PKG y como soporta ficheros fragmentados .666xx, con ello se pueden subir archivos de más de 4GB que se compondrán como uno solo en HDD0. Entonces al desenchufar los dispositivos USB, se hace visible el PKG que solo tendrá que ser movido a donde se instala finalmente, en un instante.
BillGates escribió:te voy a poner un ejemplo ahora mismo, aunque quiza no sea tu responsabilidad pero ejemplifica la idea, mira que tal si tengo 4 consolas PS3 listas para instalarle el "CORE 3.2.0", tengo que ir 4 veces a la PC o hacer 4 copias en 4 pendrives porque los archivos desaparecen sin consentmiento del usuario
BillGates escribió:Lo tengo claro, esto es como es, tu haces lo que te de la gana y al que no le guste que se joda, ESO ESTA CLARO, yo no lo discuto ni vengo a reclamar derechos, tu das las respuestas que te da la gana y yo me las paso eso por el forro
Entonces, voy a usar IRIS porque me da la gana, porque no me cuesta un duro y porque esta "Tocado" por el Dedo de DIOS xD
Isma_OMG escribió:Sinceramente Estwald, creo que los comentarios de los otros usuarios no han sido como para ponerse de esa forma.
Pero vamos tampoco voy a engordar mas la polemica, que bastante follon hay ya y el hilo no es mio.
Si lo fuera, con todo el dolor de mi corazon por lo que te admiro como desarrollador, te habria reportado ya un par de veces y a algun usuario mas.
Lo siento si ofendo con esto, pero creo que habeis sacado de madre un asunto que es una tonteria enorme, especialmente Estwald, cuyos comentarios han destacado del resto en cuanto al tono utilizado.
En fin, lo dicho no voy a engordar mas la polemica, que bastante he dicho ya,
Saludos.
Algesat escribió:Por variar un poco de conversacion.
He estado haciendo unas pruebas con una slim 160GB a la cual le he metido 4.40 MLT, y cuando actualizo el core a la 3.2.0, salta a pantalla roja...
Toca reinstalar el firm desde recovery.
He probado varias veces y siempre ocurre lo mismo, y siempre al meterle la actualizacion 3.2.0 del core.
¿Alguna idea de que puede pasar?
esmjanus escribió:Algesat escribió:Por variar un poco de conversacion.
He estado haciendo unas pruebas con una slim 160GB a la cual le he metido 4.40 MLT, y cuando actualizo el core a la 3.2.0, salta a pantalla roja...
Toca reinstalar el firm desde recovery.
He probado varias veces y siempre ocurre lo mismo, y siempre al meterle la actualizacion 3.2.0 del core.
¿Alguna idea de que puede pasar?
¿Has instalado los core anteriores antes de instalar el core 3.2.0?, ya que para evitar errores primero se recomienda instalar los core anterioes y despues el core 3.2.0.
Isma_OMG escribió:Sinceramente Estwald, creo que los comentarios de los otros usuarios no han sido como para ponerse de esa forma.
Pero vamos tampoco voy a engordar mas la polemica, que bastante follon hay ya y el hilo no es mio.
Si lo fuera, con todo el dolor de mi corazon por lo que te admiro como desarrollador, te habria reportado ya un par de veces y a algun usuario mas.
Lo siento si ofendo con esto, pero creo que habeis sacado de madre un asunto que es una tonteria enorme, especialmente Estwald, cuyos comentarios han destacado del resto en cuanto al tono utilizado.
En fin, lo dicho no voy a engordar mas la polemica, que bastante he dicho ya,
Saludos.
¿Ves como no tienes ni idea de lo que hablas y encima, te atreves a dar lecciones a los que tienen los huevos negros de picar código?
Estwald escribió:MiralaTijera, en un foro guiri pusieron una frase que me encanta "DeanK no manda a los usuarios que hagan ellos SU aplicación".
Después de eso ¿que se puede contestar?
Yo es que paso, pero va a ser divertido ver lo que se cuentan cuando me retire de nuevo
BillGates escribió:yo comente el problema del autoshutdown al tansferir por FTP y la primera reaccion fue ladrido rabioso como si fuera problema mio pero resulta que si era asunto de IRIS, lo soluciono y agradecidos todos
ALGUNA SOLUCION QUE NO SEA EMPLEARME 18 MESES TORCIENDO LA CURVA DE APRENDIZAJE PARA RECOMPILAR ALGO TAN TRIVIAL PARA UD SEÑOR AMO Y DIOS TODOPODEROSO ?
....
BillGates escribió:
estoy pasandole juegos y videos por FTP hasta llenar cerca de 300 a 350gb de ese disco de 500 pero cada una hora se me apaga la consola
Ya se ha dicho 500 veces que la red no es suficientemente estable para hacer un trabajo así: en la actualidad (y eso incluye la 2.30 si no recuerdo mal ), cualquier tarea de listado de directorio, lectura o escritura de fichero vía FTP, resetea ese contador a 0 por lo que probablemente, la red peta en algún puto de la transferencia y de no apagarse la consola, simplemente, permanecería encendida sin transferir un solo byte más y con la única opción de salir al XMB para volver a re-entrar: es un problema interno del sistema unido a que al servidor se le irá la pinza. Y punto.BillGates escribió:parece que esto esta directamente ligado al Iris pues en la configuracion de la consola he desactivado las opciones de ahorro de energia
lo que me resulta curioso es que dentro de Iris no veo una opcion para modificar tal comportamiento
Si, es un tema interno de Iris y no se por qué te resulta curioso: siempre será mejor que se apague la consola que tenerla encendida sin hacer nada y sin poder recuperar nada, ¿no crees?. Cuando la red peta, lo hace de tal modo que solo saliendo de la aplicación se vuelve a recuperar (seguramente, VSH.SELF la vuelve a levantar: ni idea de como se puede hacer eso en una aplicación y no es un problema exclusivo de Iris Manager, por cierto). Si el programa apaga la consola, es por que detecta que durante una hora, no está haciendo NADA y cómo puedes ver tu mismo en ftp/cliente.c, la variable pad_last_time se pone a 0 para reiniciar el contador en los puntos clave. Así que de eso, no es.BillGates escribió:estuve husmeando en el archivo de configuracion de iris a ver si con suerte era texto plano y podia modificarse algo pero el archivo es binario y criptico y ofuscado xD
ALGUNA SOLUCION QUE NO SEA EMPLEARME 18 MESES TORCIENDO LA CURVA DE APRENDIZAJE PARA RECOMPILAR ALGO TAN TRIVIAL PARA UD SEÑOR AMO Y DIOS TODOPODEROSO ?
La solución es preguntarme y recompilar, que tampoco es tan dificil bajarse el entorno y hacer "make" hombre . Muchas veces, tus 18 meses se resumen a un par de preguntas directas y concretas y no es necesario adorar a "divinidades"
En concreto el sistema de apagado está en pad.c, líneas 46 a 50 (o busca "System shutdown in two minutes"), pues se utiliza la lectura del pad para controlar si la consola está en uso o no: ahí lo puedes desactivar, pero de poco te va a servir eso si el problema es que la red se cae o al servidor se le va la pinza con un error no recuperable...BillGates escribió:*** seria bueno tener el control de todas las opciones de configuracion de iris. con el FileManager ya tengo un sueño realizado, el proximo seria todas las opciones de configuracion en texto plano ***
*** (incluyendo aquella de auto-shutdown cuando la temperatura exceda cierto limite o inclusive fijar el limite a gusto del usuario) ***
El control de todas las opciones de configuración, ya lo tienes: el auto-shutdown simplemente, no es configurable y no veo a nadie que se queje, excepto tu: sí, sería perfectamente posible poner una opción que configure el tiempo límite desde 30 minutos hasta el infinito, pero eso, por si solo no va a solucionar tu problema, que no es tanto que se apague la consola si no el porqué (es evidente que si estoy cubriendo los read/write y la consola se apaga cuando tu estás transfiriendo masivamente, es por que en un punto se interrumpe la transferencia y no se vuelve a recuperar)
Aquí lo único que podemos hacer es imaginar el problema: yo creo que en el fondo, lo que ocurre es que el protocolo TCP trabaja esperando una respuesta que se pierde en un punto de la transmisión y eso hace que el otro punto se quede esperando indefinidamente, pero ni idea de como solucionar dicho problema.
Sobre opciones en "texto plano", ya se incluyen de serie en todos los ficheros .h y .c, menos en alguno que usa codificación UTF8BillGates escribió:BUENO AHORA PAZ Y TRANQUILIDAD, QUE NADIE SE ALTERE . . .
Pues parece que aquí eres tú el único alterado, ¿no?
BillGates escribió:pues esto es pura rabia, asi comenzo tu respuesta aquella vez
..."Ya se ha dicho 500 veces que la red no es suficientemente estable"...
y al rato escribes que era un despiste tuyo, no dije mas nada en ese momento pero ya estabas ladrandome
..."mi despiste, por que creo haber localizado la causa"...
a estas alturas nada va a cambiar, lo unico que lo siento por ti, siento que solo tengas este consuelo
Estwald escribió:Riky_Xerez escribió:A ver que me aclare, al instalar los dos nuevos updates de hermes no tengo que instalar nada más para lo de los ventiladores no? Hay que configurar algo o usar Iris Manager? Que cada uno dice una cosa distintaLa utilidad funciona de forma autónoma desde que arrancas, PERO desde Iris Manager, puedes configurar todos los parámetros de funcionamiento.
Por ejemplo, puede que a ti no te moleste que la consola haga un poco mas de ruido y prefieras cambiar las velocidades del modo para que la consola esté mas fresquita o puede que a ti te moleste el ruido y pienses que tu consola no necesita tanto flujo de aire y bajar la velocidad un poco.
Tambien está el tema de los dispositivos USB: por defecto utilizará cualquier dispositivo de almacenamiento que esté conectado a la consola (solo que no realizará escritura si no tiene el fichero "nosleep" pero una vez pasas por Iris, se limitará al dispositivo en el que esté cargado el juego y encima, puedes configurar el tiempo a tu conveniencia.
Diferencias entre 1.0 y 1.1:
En 1.0 la prioridad de los hilos es más alta: eso quiere decir que pueden interrumpir a hilos que tienen menos prioridad, en lugar de esperar a los tiempos muertos que es cuando debería actuar la aplicación. En 1.1 las prioridades son las mínimas posibles (pero se pueden configurar todas, incluido el tiempo que tarda en responder el bucle del main() ). Con esto se trata de evitar que la aplicación interfiera sobre otras.
Por defecto, el tiempo que tard en activarse la característica de Wakeup es de 60 segundos. En la versión 1.0 hay que esperar que transcurra ese tiempo para poder cambiar la temporización (y ahí existe un problema pues supongamos que programas media hora: tendrías que esperar media hora para que te haga caso a la siguiente programacín que hagas). EN la versión 1.1 se hace que el hilo despierte cada 10 segundos y actualice el contador. Es decir, si el tiempo por defecto es de 60 segundos, solo habrá que esperar 10 y no 60 segundos si se cambia por otro.
A tdo esto, yo he puesto 60 segundos de tiempo por poner algo que no sea demasiado rápido, ni demasiado lento si el dispositivo es demasiado dormilon. Pero tu puedes que no tengas ese problema de los discos duros que se "duermen" en mitad del juego y entonces, lo puedes desconectar (y así evitas que te interfiera con las lecturas del juego) o poner el un tiempo mas alto pero suficiente, para minimizar las escrituras que lleva a cabo durante el juego.
A todo esto a ver si actualizo la aplicación Control Fan con los nuevos parches necesarios para los firmware DEX y el 4.41 CEX
Saludos
no me afecta (nunca se me ocurriría dejar una hora metiendo algo por FTP que en 5 minutos puedo copiar desde USB)
(y por cierto, lo mismo me ha pasado en Multiman cuando lo utilizaba que por alguna razón, la red se cae y no conecta mas. Por lo menos por WIFI es así y no ocurre solo con el FTP)
b]me tomo la molestia de revisar el código[/b] y dar con el problema en cuestión PARA TI (por que a mi no me importa un carajo si se apaga a la hora
Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?
yeahja escribió:En que cosa se duerme el hdd? Jugando y dejando en pausa? Porque desde hace 3 años que tengo ps3 no se en que se les duerme...a mi se durmio apenas ayer pausado un juego presione ps y desperto y todo normal a esas dormidas se refieren?????
BillGates escribió:negativo, eso que dices no es asi o al menos estas obviando el detalle del tipo de enlace que se haga, la WiFi puede ser inestable pero la LAN es estable, para transferencias masivas siempre me voy por ETHERNET, y aun cuando quiero WiFi realmente estoy por cable de la ETHERNET del PS3 a un puerto del AP, la PC y los demas cacharros a 300mbits y asi supero los 56mbits de la WiFi del PS3
BillGates escribió:en el PS3 uses el server que user transfiriendo por FTP en un enlace a 1 Gigabit LAN se supera como promedio 1.5 veces la tasa de transferencia de un enlace por USB2. esta era una razon de peso para estar enganchado 1 hora y hasta mas porque por USB seria mucho mas tiempo
BillGates escribió:WiFi es asi pero ETHERNET no, en este caso el FTP funciona cojonudo pero siempre si limitas el numero de conexiones remotas a solo 1 y en modo pasivo de lo contrario aparecen los problemas
BillGates escribió:no crees que es algo tonto tirarse cientos de horas programando algo para que luego te importe un carajo como funcione, el programador es un artista que respeta su obra pero mas a su publico
BillGates escribió:Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?
BillGates escribió:La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
Estwald escribió: y se que a MiralaTijera no le importa que me defienda, sea topic u offtopic.