Upgradeo PC

Buenas tardes-noches, quería upgradear mi PC (cambio de gráfica, básicamente) y ponerle una 3060ti o 3070 (en cuanto se estabilice un poco el mercado. Tengo un i5 8600 3,10 ghz en una placa base B360M-DS3H, una 1050 ti 4GB OC y 16gb de RAM a 2400 mhz. Creéis necesario alguna mejora necesaria para ponerle una gráfica nueva? Gracias gente

EDITO: sé que la mejora más necesaria es la RAM, para ponerla a más velocidad, pero no sé si realmente es muy urgente, más que nada porque el PC me va genial en ese sentido.
(mensaje borrado)
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No necesitas mejorar nada más que la grafica si vas a jugar a 1080/1440p 60fps. No hay videojuegos, ni siquiera anunciados, que no vayas a poder correr con ese equipo poniendole una 3070 o una 6700xt. Considera está última porque te hará menor cuello de botella en la CPU.
@Laderoo

Aunque le quieras poner RAM más rápida, ni la placa ni el micro te la van a aceptar. Pasar de 2400 a 2666 Mhz no va a influir en nada. El micro tampoco es la gran cosa, un 6 núcleos/6 hilos no se va a estirar demasiado. Si realmente se llega a estabilizar el mercado y volvemos a ver gráficas asequibles, lo que convendría quizás es que revisaras qué fuente de alimentación tienes para la nueva gráfica.
Khitansunatan escribió:@Laderoo Con una 1080 normal obtendrías un 150% más con respecto a tu actual 1050ti.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 3603vs3649

No necesitas irte a la serie 3 mil de Nvidia.

El compañero ha pedido opiniones sobre los upgrades recomendables en su pc para usar una 3060ti o una 3070, no preguntó por gráficas. Como si le quiere poner una 3090
usurario escribió:@Laderoo

Aunque le quieras poner RAM más rápida, ni la placa ni el micro te la van a aceptar. Pasar de 2400 a 2666 Mhz no va a influir en nada. El micro tampoco es la gran cosa, un 6 núcleos/6 hilos no se va a estirar demasiado. Si realmente se llega a estabilizar el mercado y volvemos a ver gráficas asequibles, lo que convendría quizás es que revisaras qué fuente de alimentación tienes para la nueva gráfica.

Ya, en lo de los MHz tienes razón porque creo que la placa base no me aceptaría otras rams de más velocidad (3000 MHz para arriba). Me compré hace un par de semanas un monitor 1440p 165 Hz en las ofertas de Amazon y claro, la 1050ti se me queda muy corta para que me dé un rendimiento aceptable a 1440p, ahora me agenciaré la gráfica y más adelante cambiaré la CPU. Muchas gracias por contestar, compi
Con solo una 3070 ya te vale
Lo siguiente a cambiar sería la RAM,pero desconozco si esa placa lo acepta.
Y por último la cpu.
En ese orden.

Lo que más notarías es la gráfica.

Yo tengo un 8400 que va aún bastante bien con RAM a 3000MHz y una 3070.
Vamos ,algo similar a lo que te quedaría a ti.Tal vez me rinde ese a mí algo más por la RAM pero no creo que haya mucha diferencia.

Yo ,seguramente ,cambie placa y CPU con los Ryzen 6000 o Ia gen 12 de Intel.
Aunque ya veremos.
Como han comentado, yo no cambiaría nada y ya en el futuro cambiaría procesador placa y ram a una nueva plataforma y aprovecharía la gráfica. Aunque no comentas que fuente tienes, sería interesante saberlo.
Anubi escribió:Como han comentado, yo no cambiaría nada y ya en el futuro cambiaría procesador placa y ram a una nueva plataforma y aprovecharía la gráfica. Aunque no comentas que fuente tienes, sería interesante saberlo.

Tengo una Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze que me compré cuando me hice el PC en 2018. Sé que se queda un poco corta con esos 650W para una 3070, me buscaré una que me recomienden en cuanto me compre la gráfica.
No creo que te haga falta cambiar de fuente, la cx650M es una fuente decente.
Anubi escribió:Como han comentado, yo no cambiaría nada y ya en el futuro cambiaría procesador placa y ram a una nueva plataforma y aprovecharía la gráfica. Aunque no comentas que fuente tienes, sería interesante saberlo.

Hablamos de una 1050 TI y quiere aprovechar su monitor 1440p y 165HZ.
Con una 1050TI, ya puede hacer el resto del ordenador de la NASA, que no lo va a aprovechar.
Lo principal y prioritario es la gráfica.Es lo que más va a notar.
Luego, la RAM +3000 MHZ también.
Yo en su lugar, aguantaría ya esa CPU y RAM hasta que saquen gen 12 de Intel o Ryzen 6000, y ya cambia placa,cpu y RAM ,metiendo una DDR5.
@hh1

No, ya ha quedado dicho que ni la placa ni el micro van más allá de los 2666 Mhz.

@Laderoo

Si apuntas a una RTX 3070, esa fuente va a ir bien, aunque se quedaría un pelín justa si en un futuro piensas cambiar el micro. Esperemos que puedas conseguirla sin demasiado sobreprecio.
usurario escribió:@hh1

No, ya ha quedado dicho que ni la placa ni el micro van más allá de los 2666 Mhz.

@Laderoo

Si apuntas a una RTX 3070, esa fuente va a ir bien, aunque se quedaría un pelín justa si en un futuro piensas cambiar el micro. Esperemos que puedas conseguirla sin demasiado sobreprecio.

La placa vale, ¿pero el micro?
No tiene sentido.
Si mi 8400 va con 3000 mhz.
Digo yo que dependerá de la placa,no de la cpu.
Compra solo grafica una RTX 3070 o la 6700 XT ya que con el cambio de memoria no vas a notar nada. Y la fuente puede perfectamente con esas graficas no hace falta cambiar nada mas por el momento.
@hh1

Pues será que tu 8400 esté en una placa que acepte esos 3000 MHz, pero en la ficha de producto de Intel marca la velocidad que he citado, como en la tuya.
Laderoo escribió:

Tengo una Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze que me compré cuando me hice el PC en 2018. Sé que se queda un poco corta con esos 650W para una 3070, me buscaré una que me recomienden en cuanto me compre la gráfica.

Yo no cambiaría nada.
En cuanto a la fuente, tampoco la cambiaría, pero si vas con miedo te propongo el siguiente truco. Cuando te llegue la gráfica y la montes, usa el MSI Afterburner o el eVGA Precision para ponerle un power limit por debajo de 100. Por ejemplo, 95 o 99%.
15 respuestas