Si su pedido contiene software descargable y no ha adquirido nuestro servicio ampliado de descarga (EDS, Extended Download Service), dispone de 30 días para descargar su compra. Tras la descarga le recomendamos que guarde una copia del archivo descargado en una unidad externa, CD, DVD o cualquier otro tipo de medio de almacenamiento para utilizarla en caso de que se produzca algún problema en el ordenador o si el archivo resulta dañado.
rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco
ZeusII escribió:eso son las condiciones de Digital River, proveedor del servicio de venta a Ubisoft, esta gente hace de intermediaria en la venta de muchos otros programas y ahi es donde se aplica eso del EDS...
...la cosa es que es una "chorrada", porque dicho software el 99,9% de veces te lo ofrece el desarrollador de su web.
en el caso de ubi en ningun momento de la compra, condiciones y recibo final (compra realizada mediante el cliente uplay) se menciona nada de eso asi que no creo que se aplique.
sea como sea, dentro de la carpeta dle uplay, subcarpeta cache y dentro de installers tienes los instaladores de tus juegos, listos para grabar en un dvd
eduy1985 escribió:rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco
Comor? La cuestion es que pasados 30 dias puedes olvidarte de volver a bajarte los juegos como si puedes hacer en la mayoria de plataformas.
LSRubenS escribió:Dios santo que ladrillaco, como le de ha alguien...
Con lo bonito que es el físico... Por favor inserte el Disco en la unidad, ese lector haciendo ruido de turbina, levantarse de la silla para cambiar de juego y para colmo que actualicen el S.O. para que juegos como Test Drive 4, Pro Race Driver, Silver... no funcionen.
Menudo vicio me he pegado al Driver San francisco esta noche a 90 céntimos, que me pongan los DRMs que quieran y cuantas mas plataformas mejor, llevo un par de meses ya comprando juegos a precio de risa.
LSRubenS escribió:Con lo bonito que es el físico... Por favor inserte el Disco en la unidad, ese lector haciendo ruido de turbina, levantarse de la silla para cambiar de juego y para colmo que actualicen el S.O.
San Telmo escribió:Os bajasteís los pantalones y dejasteis que os la metiesen doblada y con gusto el día que comprastéis Half Life 2 y admitistéis que se obligase a activar el juego para poder jugar incluso al individual. ¿Y ahora os creéis con derecho a querajos?. No señores, no, lo perdísteis el día que aceptatéis ese DRM llamado steam tan amado por algunos "PCeros". Vendistéis vuestro derecho a quejaros por un puto juego, sí una obra maestra pero no deja de ser un juego. Todo empezó con ese juego y yo llegué a la conclusión de que por un juego de esa calidad podrían putear a los usuarios como les diese la gana.
Uplay y demás mierdas es la consecuencia de la aceptación masiva de ese DRM llamado Steam. Pero claro como es de Valve y "valve mola" (por que sí, por cojones, porque el "fanboyismo" tambien existe en pc y "si no sale en steam no lo compro"); pues a dejarse putear por toda compañia. Les mandásteis ese mensaje y ni siquiera os habéis dado cuenta. Puteadnos, que os seguiremos comprando igualmente. Y eso hacen, si pueden te meten limitación de activaciones y lo que sea necesario para que si os descuidéis tengás que volver a pasar por caja. Porque si hay algo mejor que venderle un juego a un usuario es obligarle a comprar 2 si quiere volver a jugarlo porque ha perdido las activaciones.
Hubo un tiempo en la que la comunidad "pcera" tenía criterio y no aceptaba lo que era abusivo en el tema de protecciones. Y Starforce cayó como protección. Pero de nada sirvió aquello porque hoy somos egoistas y vagos. Hoy el formato fisico es una patraña, un engaño en el que si quieres jugar tienes que pagar una conexión a internet todos los putos meses, aunque el juego sea para 1 solo jugador (Risen 2). Pudo ser una alternativa, seguir con el sistema tradicional en físico Clave para el online y como mucho comprobación de disco para el individual. Un sistema separado de la descarga digital aunque utilizases los mismos servidores para el online. Un ejemplo de eso es Dark Messiah. Otro ejemplo es Risen (el primero) que en formato fisico solo lleva comprobación de disco y se puede jugar offline sin problemas, pero si lo compras digital te meten un pedazo DRM que lo flipas. Pero no, eso es una utopía en la actualidad. La excepción del formato fisico es la que no requiere Inet para jugar sin nisiquiera ser un juego online. ¡¡Gracias por joder el formato en el que compraba juegos!!, ahora como mucho puedo comprar algún lego, juegos de FX (poque la activación es opcional) y poco más.
Y es obvio que esto es un claro movimiento para matar la reventa de juegos de PC. Si compras Max Payne 1 y 2 de Segunda mano puedes jugar la campaña con tu disco original sin problemas, pero como compres el 3 y el serial este usado no te podrás pasar ni la campaña.
Yo hace años que no uso mi cuenta de Steam, creo que la habré utilizado un par de veces, sobretodo para probar juegos y jugar a los gratuitos. Y Sinceramente no ofrece nada que no ofrezca cualquier otro servicio online. No es mejor que Gamespy (para jugar a Borderlands o Stalker Call of Pripyat), Los cod SteamWorks no ofrecen mejor servicion online que el 4 o el 5 (WoW) que utilizan el sistema tradicional de juego (en formato fisico al menos). Esta bien que exista, que haya una alternativa, pero que se haya cargado el sistema tradicional de juego en formato fisico sobraba. Esta demás y desde mi punto de vista voy a seguir comprando juegos solo libres de DRM o como mucho que lleven una comprobación de disco normal y corriente de protección. Yo lo siento por Valve, pero no verán un duro mio mientras me obliguen a meter DRMs a mi pc. Y lo mismo le digo a Blizzard, conmigo han perdido un cliente de por vida. Por otro lado Gog y Dotemu han ganado un cliente. He tenido que ser paciente para tener original juegos como Riddick dark Athena o el Alan Wake, pero ha merecido la pena. Y esperaré bioshock aunque tenga que ser un clásico con 10 años (o más) para que salga en algun sition Free DRM. Porque digital no pienso comprar de otro modo. Ojalá prospere el método.
Si queréis hacer algo por luchar contra esta mierda hacedlo, es cuestion de unirse y hacer presión no comprando juegos con DRM. A fin de cuentas el que paga es el que debe tener el derecho. Pero si os bajáis los pantalones y comprais DRMs, a callar como putas porque habés vendido vuestros derechos por un puto juego. Habéis ido al restaurante para que os sirvan la sopa con embudo, ardiendo y aun así habéis pagado gustosamente por putearos. Así que SSHHHHHHH, a callar, no tenéis derecho. Si queréis quejaos, empezad la lucha ya. Pero por favor, la hipocresía de comprar DRMs y quejaos por ellos, NO por favor. Así solo les estáis dando la razón, pueden meterle la mierda que quieran que seguirán vendiendo igual. Uplay es la consecuencia de vuestros actos, así que apechugad con ellos y sed consecuentes con lo que habéis conseguido. DRM everywhere y muerte del formato físico de toda la vida. Lo peor de todo es que la segunda parte me jode a mi directamente "sin comerlo ni beberlo", pero me tengo que tragar el marrón y mirar con lupa lo que se puede comprar o no "para que no me la cuelen". Porque esa es otra, los cabrones en la mayoría de los casos no meten la conexión a Inet en los requisitos minimos cuando es uno totalmente imprescindible para jugarlo. Eso te lo ponen a parte y en letra pequeña. Para jugar a Risen 2 pague de 35 a 50€ mensuales de cuota. Eso debería estar prohibido por ley. Pero claro, no téneis lo que hay que tener para cambiar las cosas. Si vivimos en una sociedad aborregada que se deja saquear por los politicos sin apenas inmutarse y los vuelve a votar otra vez, ¿como carajo vas a reivindicar derechos con menor importancia?.
NaN escribió:
Respecto a STEAM, no es ni blanco ni negro, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero en conjunto no esta tan mal, a mi me gusta, y solo he compro juegos en ofertas por lo que realmente sale a cuenta, ahora si me pillo algun juegod e lanzamiento, SIEMPRE SIEMPRE, edicion fisica, como the witcher 2 o ahora Dark souls por ejemplo.
Ivam escribió:NaN escribió:
Respecto a STEAM, no es ni blanco ni negro, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero en conjunto no esta tan mal, a mi me gusta, y solo he compro juegos en ofertas por lo que realmente sale a cuenta, ahora si me pillo algun juegod e lanzamiento, SIEMPRE SIEMPRE, edicion fisica, como the witcher 2 o ahora Dark souls por ejemplo.
Pues mira, ahora que lo dices... sin darme cuenta cuando he comprado los juegos en el estreno han sido siempre en formato físico... imagino que es la forma justificar el precio tan elevado que tienen los juegos en su salida (incluidos los formatos digitales)
Tres3 escribió:Que cansinos con el tema de que si fisico o digital...
Lo digital se va a imponer, le guste a quien le guste, es cuestion de tiempo.
rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco
Soy Leyenda escribió:rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco
Madre mia
Shiro_himura escribió:A mi lo que me hace gracia es la de entendidos en este tema que empiezan aparecer. Me recuerda a los que hace mucho dijeron que el blue ray iba a destronar al DVD y que por ello la Xbox iba a claudicar ante la ps3 ¿donde están ahora?
.
NaN escribió:Shiro_himura escribió:A mi lo que me hace gracia es la de entendidos en este tema que empiezan aparecer. Me recuerda a los que hace mucho dijeron que el blue ray iba a destronar al DVD y que por ello la Xbox iba a claudicar ante la ps3 ¿donde están ahora?
.
hombre, se les llama foros de opinion y tal.... la gente da su opinion, yo tampoco comparto la opinion del boqueron de arriba sobre el declive del formato fisico y demas, pero es su opinion, no va de experto de la industria a iluminarnos a todos de nuestros errores.
m0wly escribió:na, dejailo, nos suelta el ladrillaco sin saber que en steam no pone ningun DRM
Shiro_himura escribió:A mi lo que me hace gracia es la de entendidos en este tema que empiezan aparecer. Me recuerda a los que hace mucho dijeron que el blue ray iba a destronar al DVD y que por ello la Xbox iba a claudicar ante la ps3 ¿donde están ahora?
Grifox escribió:m0wly escribió:na, dejailo, nos suelta el ladrillaco sin saber que en steam no pone ningun DRM
No. Steam ES un DRM en sí. Unos pocos juegos pueden ser ejecutados con el exe directamente, sin pasar por su cliente, y la mayor parte suelen ser porque funcionan a través de DOSBOX, si la memoria no me falla. Luego además están los juegos steamworks; si solo fuese la versión digital que ellos venden la que es Steamworks, no tendría problema, se la pueden comer con papas, pero que los retail por cojones requieran Steam...
Luego otro tema aparte que quería comentar son las actualizaciones "exclusivas". Recuerdo que Volition sacó la última actualización para Saints Row 2 sólo en Steam. Los que teníamos otra versión que nos den por el puto culo, y online creo recordar que sólo se podía con gente con tu misma versión; y la actualización era tochilla, quitaba la limitación de 32 FPS y demás
Por cierto, ¿apostamos cuál es la siguiente compañía que también querrá su parte del pastel? ¿T2/Rockstar hará evolucionar a su "Social Club" a algo mayor? ¿Quizás Capcom para quedarse con todo lo que ganen de los DLC sin tener que darle una burrada a Valve? Señores, apuesten
Grifox escribió:m0wly escribió:na, dejailo, nos suelta el ladrillaco sin saber que en steam no pone ningun DRM
No. Steam ES un DRM en sí. Unos pocos juegos pueden ser ejecutados con el exe directamente, sin pasar por su cliente, y la mayor parte suelen ser porque funcionan a través de DOSBOX, si la memoria no me falla. Luego además están los juegos steamworks; si solo fuese la versión digital que ellos venden la que es Steamworks, no tendría problema, se la pueden comer con papas, pero que los retail por cojones requieran Steam...
Luego otro tema aparte que quería comentar son las actualizaciones "exclusivas". Recuerdo que Volition sacó la última actualización para Saints Row 2 sólo en Steam. Los que teníamos otra versión que nos den por el puto culo, y online creo recordar que sólo se podía con gente con tu misma versión; y la actualización era tochilla, quitaba la limitación de 32 FPS y demás
Por cierto, ¿apostamos cuál es la siguiente compañía que también querrá su parte del pastel? ¿T2/Rockstar hará evolucionar a su "Social Club" a algo mayor? ¿Quizás Capcom para quedarse con todo lo que ganen de los DLC sin tener que darle una burrada a Valve? Señores, apuesten
saito-yueh escribió:
Existe el modo desconectado, podrás jugar sin internet sin problemas. Salvo los juegos que pidan estar online para jugar, que hasta hora de mis 40 juegos creo que ninguno lo pide. Todos tienen modo deconectado, saludos.
mochos2 escribió:
Desde luego verlo como un DMR en vez de como un servicio de venta y descarga es de lo mas rebuscado. Ver como inconveniente el tener que activarlo en vez de verlo como una ventaja en caso de que se te joda el DVD o lo pierdas o lo que sea, eso es ver el vaso vacio, no ya medio vacio.
¿quien se compra un juego retail y no puede activarlo una sola vez para jugar? vamos lo que habria que decirle a esa persona es que se preocupe de conseguir acceso a internet bien por usb prepago, o por movil o como sea, que estamos en 2012 y hoy en dia hace falta para cosas mucho mas importantes que activar un juego.
PD:Si quieres vender juegos de segunda mano te haces una cuenta para cada uno . El único problema que ya no se lleva mucho lo de vender de segunda mano pa PC. lo que se lleva es comprarlos por 5€/10€ en oferta
Grifox escribió:Lo rebuscado es no verlo como un DMR, porque lo es. Con todos mis respetos, pensé que ya no quedaba mucha gente que pensaba eso, pero veo que me equivocaba
DRM
Gestión digital de derechos (a veces escrito también gestión de derechos digitales) o DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usadas por editoriales y propietarios de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También se puede referir a las restricciones asociadas a instancias específicas de obras digitales o dispositivos.
Steam provides minimal digital rights management (DRM) for software titles, by providing "Custom Executable Generation" for executable files that are unique for each user, but allow that user to install the software on multiple computing devices via Steam or through software backups without limitations. As such, the user is required to have started Steam while connected to the Internet for authentication prior to playing a game, or have previously set up Steam in an "offline" mode while connected online, storing their credentials locally to play without an Internet connection.
Lo rebuscado es no verlo como un DMR, porque lo es. Con todos mis respetos, pensé que ya no quedaba mucha gente que pensaba eso, pero veo que me equivocaba
Y Steamworks también lleva DRM para el comprador del juego, aunque queda muy bonito lo de "proveedor de servicios GRATUITOS".
m0wly escribió:¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
3) Activacion del modo offline tras la descarga
Yo no veo que steam/valve nos limite el uso de manera alguna, o nos gestione el uso del mismo...
m0wly escribió:
Yo no veo que steam/valve nos limite el uso de manera alguna, o nos gestione el uso del mismo...
Knight escribió:m0wly escribió:¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
Pues mira, ya te lo digo yo:
4) NECESITAS tener una cuenta creada en Steam para poder usarlo y para poder instalar tus juegos comprados en una tienda física. Por lo tanto, como no tengas internet no puedes jugar a tu juego. Y como no estés identificado, tampoco.
Eso es un DRM.
EDIT: Además, TIENES que asociar tu juego a una sola cuenta de Steam. Imposible poder instalar el juego en 2 PC's para poder jugar con otra persona. Otra de las facetas de los DRM.
Grifox escribió:Si nos ponemos con la wikipedia
¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
Knight escribió:m0wly escribió:¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
Pues mira, ya te lo digo yo:
4) NECESITAS tener una cuenta creada en Steam para poder usarlo y para poder instalar tus juegos comprados en una tienda física. Por lo tanto, como no tengas internet no puedes jugar a tu juego. Y como no estés identificado, tampoco.
Eso es un DRM.
EDIT: Además, TIENES que asociar tu juego a una sola cuenta de Steam. Imposible poder instalar el juego en 2 PC's para poder jugar con otra persona. Otra de las facetas de los DRM.
Ginger_Fish_109 escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver
m0wly escribió:Ginger_Fish_109 escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver
Tu la hs dicho... quizas a ti steam te "limite" en algo. A mi no me limita en nada...
Actuo con steam igual que con cualquier otra tienda online,
1) COMPRO
2) DESCARGO
3) JUEGO OFFLINE DONDE ME DA LA GANA
¿Tu no?
A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.
mochos2 escribió:A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.
eso no creo que se pueda hacer, porque entonces no habría cracks para juegos sino copias de carpetas de steam.
mochos2 escribió:A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.
eso no creo que se pueda hacer, porque entonces no habría cracks para juegos sino copias de carpetas de steam.
dresinos escribió:mochos2 escribió:A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.
Te aseguro que se puede; hace tiempo cuando empece a comprar en Steam y no me fiaba mucho de lo digital me hacia copias de seguridad de los juegos asi.
Ademas comprobe que efectivamente en un ordenador sin internet le podia meter la carpeta entera de Steam y funcionaba, comprobe ademas que podia jugar al juego.
mochos2 escribió:Si es así por qué se molestan en crackear juegos? Con un copia y pega bastaria? como que no...