› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pink Agustín escribió:Clockman escribió:
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 114517.htm
¿Todavía queda alguien que quiera votarle a UPyD? "Unión, progreso y democracia", se hacen llamar. Menudo "progreso" el querer convertir una carnicería en patrimonio cultural. Pues ya puestos, que legalicen las peleas de perros y gallos, total sigue siendo masacre animal (nótese la ironía).
"fuente" periódico
Fuente del periódico... oh wait, ningunaXD
Salido de uno de los representantes de UPyD.. hace tres días.
http://sergioacedo.com/el-toro-de-la-vega/#more-1457
Más que preguntar si queda alguien que vota a UPyD queda preguntar hasta cuando los tontacos van a tragarse todos los bulos y vocifearlos, en serio ya lo pregunté una vez y lo hago otra vez ¿el que pone un anuncio anti-upyd casi diario es siempre el mismo? que raro se me hace ver a un partido pequeño más atacado que PPSOE CiU o la Falange, je, "ladran, luego cabalgamos"
Atmósfera protectora escribió:(...)
coyote-san escribió:Atmósfera protectora escribió:(...)
Entonces no piensan lo mismo que el PP y PSOE, ya que actualmente los toros están subvencionados y son emitidos en las cadenas públicas, si hubiera que dejarlos caer habría que quitarles todo eso.
ShadowCoatl escribió:maesebit escribió:Armin Tamzarian escribió:Es decir, que lo correcto o lo incorrecto es subjetivo. Por ejemplo, matar a una persona puede ser correcto o incorrecto dependiendo de la opinión de la persona.
El problema es el tipo de razonamientos que se suelen dar a este tipo de actos. Muchas falacias lógicas, algunas mentiras, y poco que rebatir. Tú mismo has utilizado un argumento ad antiquitatem.
Es que lo correcto o incorrecto es subjetivo. No se puede ir por ahí queriendo imponer la moral propia a los demás, y encima ir llamándoles fascistas.
Aquí la única cuestión es si la vida del animal está por encima de las libertades de las personas, o el acto es una pura demostración de violencia gratuita sin ningún otro propósito más allá que la violencia en sí misma.
En mi opinión no. Y es la propia gente quien se tiene que ir dando cuenta de que lo que están haciendo es reprobable. Podemos hacer campañas de concienciación para hacérselo ver, pero creo que esta fuera de lugar coartar las libertades de las personas para proteger la vida de un animal, salvo en casos extremos, como citado anteriormente, demostraciones de violencia donde el único fin es la propia violencia.
Todo ésto queda precioso, hasta que alguien linkea un enlace a un vídeo de una persona torturando perros o ahorcando gatos, y claro, habria que veros entonces decir que ninguna persona es nadie de coartar las libertades de unos hijos de puta sádicos que disfrutan maltratando animales.
Hay que tenerlos de plomo para defender a ésta gente donde llevan hasta a los niños. Como ya dije más atrás, si los palos fueran anclados a velcros sujetos al toro, no iría ni la virgen del carmen porque lo que quieren es sangre y muerte. Basta ya de culturas y basta ya de hipocresía. Si algunos defendéis la libertad de los demás por encima de la vida de los animales que permitan tirar cabras del campanario, las peleas ilegales de perros y gallos, y la libertad de torturar en animales o experimentar con ellos sin limitaciones, o usarlos como armas de guerra autodestructivas o qué coño, es que hoy se me apetece matar algo.
Ahora me vendrán a decir que no es comparable ésto con desangrar a un toro con púas de hierro hasta la muerte, todavía me acuerdo de aquellas fotos del caballo con los intestinos rajados de una cornada.
¡PURO ARTE!
Atmósfera protectora escribió:Me refiero a que tampoco piensan que sea necesario evitar la tortura animal, dicen lo típico de "hay cosas más importantes", que quiere decir "ahora no lo vamos a hacer, no insistáis".
sesito71 escribió:Atmósfera protectora escribió:Me refiero a que tampoco piensan que sea necesario evitar la tortura animal, dicen lo típico de "hay cosas más importantes", que quiere decir "ahora no lo vamos a hacer, no insistáis".
Tú lo llamas tortura animal, otros lo llaman arte y nunca os pondréis de acuerdo.
Ahora, la postura de UPyD sobre los toros era básicamente que les da igual, es decir, si la gente está a favor se mantienen, si no pues se quitan.
Y yo veo perfecto que en estos temas tan subjetivos y banales cedan la decisión a la gente, que sea lo que la mayoría quiera
GXY escribió:de hecho yo soy de la opinion (para este y otros temas) que las decisiones se deberian tomar en un referendum, y que sea lo que una mayoria consolidada decida.
Atmósfera protectora escribió:Mira, el arte básicamente es trabajo aplicado a un fin estético.
Es decir, crear arte cuesta (horas, esfuerzo y dedicación) y al final el resultado tiene un sentido estético (es bonito o es destacable o diferente).
Atmósfera protectora escribió:Pero igual que los mataderos no son considerados arte, no se puede considerar arte matar cruelmente a un animal, de forma lenta y dolorosa (tortuosa, que es el adjetivo de tortura).
Atmósfera protectora escribió:Porque es tortura, eso no es debatible porque es tortura de diccionario. A un animal se le puede torturar, y eso que hacen, tiene un nombre y es tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
2. f. cuestión de tormento.
3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
4. f. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación.
jorcoval escribió:(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
Tercera acepción, como un guante. Pues vaya fantasía...
sesito71 escribió:Torturar de verdad se hace a personas, no a toros.
sesito71 escribió:jorcoval escribió:(Del lat. tortūra).
Oh, o sea que esa tortura que tanto repiten los antitaurinos no va por lo de " Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.", si no que simplemente es un "Dolor o aflicción grande", de acuerdo
Fantasy maniac escribió:No se como le seguís el juego a gentuza como esta,en vez de declararlo fiesta nacional tendrían que prohibirlo.
PAP_4ever escribió:¿Y por qué no a los toros?
Atmósfera protectora escribió:...
Si tú te consideras igual que un toro es tu problema, luego seré yo el loco.
sesito71 escribió:Si tú te consideras igual que un toro es tu problema, luego seré yo el loco.
Por cierto que yo no soy pro toro ni nada, a mí en este tema opino como UPyD, que decida la gente
v3sTi4 escribió:Tal vez la solución sea buscar una forma intermedia. Evolucionar en el toreo.
Cuando el torero se enfrenta al toro con la capa es bonito ver los pases. Eso para mi si es un arte. Más discutido son las banderillas (que cuando las ponen engañando al toro, haciendole un quiebro, se las ponen en violín, o después de ponersela corren de espaldas hasta hacerlo parar es bonito. Pero claro no niego que el animal sufre), y que decir con el picador y la estocada mortal. Yo abogaría por una evolución en el toreo, tal vez en el futuro inventen algún tipo de "banderillas" que no se lleguen a clavar, sino que se peguen en la piel, y se sustituya la estocada con una palmada en el lomo (como se hace en los indultos). Creo que buscando una solución intermedia todos estarían contentos.
sesito71 escribió:jorcoval escribió:(Del lat. tortūra).
Oh, o sea que esa tortura que tanto repiten los antitaurinos no va por lo de " Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.", si no que simplemente es un "Dolor o aflicción grande", de acuerdo
v3sTi4 escribió:Tal vez la solución sea buscar una forma intermedia. Evolucionar en el toreo.
Cuando el torero se enfrenta al toro con la capa es bonito ver los pases. Eso para mi si es un arte. Más discutido son las banderillas (que cuando las ponen engañando al toro, haciendole un quiebro, se las ponen en violín, o después de ponersela corren de espaldas hasta hacerlo parar es bonito. Pero claro no niego que el animal sufre), y que decir con el picador y la estocada mortal. Yo abogaría por una evolución en el toreo, tal vez en el futuro inventen algún tipo de "banderillas" que no se lleguen a clavar, sino que se peguen en la piel, y se sustituya la estocada con una palmada en el lomo (como se hace en los indultos). Creo que buscando una solución intermedia todos estarían contentos.
elfraga9 escribió:Sin el toreo, el toro de lidia como tal se habría extinguido.
Por otro lado, me parece mucho más preocupante el trato que se le da a las vacas/gallinas en las granjas durante todo lo que viven,que el que se le da a un toro durante media hora
Por otro lado, me parece mucho más preocupante el trato que se le da a las vacas/gallinas en las granjas durante todo lo que viven,que el que se le da a un toro durante media hora
Atmósfera protectora escribió:elfraga9 escribió:Sin el toreo, el toro de lidia como tal se habría extinguido.
Te voy a decir lo que me parece preocupante a mí:
1) Que lleves la palabra Fraga en el nick.
2) Tu primera línea, argumento protaurino por excelencia que te posiciona claramente de un lado muy muy chungo.
3) El hecho de que no hayas completado tu segundo párrafo expresando tu deseo de que se prohíba comerciar con carne de vaca y gallina.
¿Te parece preocupante pero te parece bien? O te parece una cosa, o te parece la otra.
4) Eso de "el trato que se le da a un toro" es el mayor eufemismo en la historia de los eufemismos. Atravesarte de lomo a panza con una hoja afilada tras llevar media hora torturándote no es "dar un trato".
No se le puede llamar asesinato porque te saltan los juristas de medio pelo, así que lo vamos a llamar canallada que ya me parece suficiente eufemismo.
que ya se ve claramente de qué palo vais todos
elfraga9 escribió:4. No vuelvo a responder en un post como éste, por decir dos líneas sin insultar a nadie ya se me pone aquí como si yo fuese el asesino de la baraja. Pasadlo bien en vuestro hilo, que ya se ve claramente de qué palo vais todos, rollo máximo progre pero coartando y menospreciando opiniones sin ton ni son,y aún por encima sin ningún tipo de criterio.
Objetivamente no es peor el dolor humano que el animal. Otra cosa es que empáticamente nos afecte menos, como nos puede afectar menos la muerte de un niño de África que de un familiar.
¿O por qué es algo peor?
Pero es que meter las acepciones literales no tiene sentido, es propio de alguien sin debate.
En el caso de la tortura, la tercera acepción encaja con lo tratado, literalmente, además del ejemplo que puse en mi post anterior.
sesito71 escribió:El asunto es que aquí a los antitaurinos les gusta usar palabras que vienen grandes para este tema.
Cuantas más veces digáis la palabra 'tortura' menos sentido va a tener
(Del lat. tortūra).
atormentar.
(De tormentar).
1. tr. Causar dolor o molestia corporal. U. t. c. prnl.
2. tr. Dar tormento al reo o a un testigo para obtener una confesión.
3. tr. Batir con la artillería.
4. tr. Causar aflicción, disgusto o enfado. U. t. c. prnl.
Pero es que meter las acepciones literales no tiene sentido, es propio de alguien sin debate.
En el caso de la tortura, la tercera acepción encaja con lo tratado, literalmente, además del ejemplo que puse en mi post anterior.
Pero encima, si buscáis la acepción de "maltrato" sólo encaja con personas... Y el BOE bien que refleja el "maltrato animal" (y, de hecho, lo prohíbe)
sesito71 escribió:El asunto es que aquí a los antitaurinos les gusta usar palabras que vienen grandes para este tema.
basslover escribió:sesito71 escribió:El asunto es que aquí a los antitaurinos les gusta usar palabras que vienen grandes para este tema.
Bien entonces todo esto depende de la definición que viene en el diccionario. Por consiguiente el día que los señores de la RAE decidan poner una definición en tortura del estilo:
"Grave dolor físico o psicológico infligido a algún ser vivo con sistema nervioso con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, como diversión o como medio de castigo."
Entonces ese día las corridas se convertiran en tortura, por lo tanto se prohibiran.
Vamos que esto depende de la RAE, ellos deciden, lo que suceda en una plaza objetivamente da lo mismo lo que importa es la acepción que tiene en el diccionario. Por que claro, todos sabemos que el lenguaje es una ciencia exacta...
sesito71 escribió:¿Por qué es peor el daño a los humanos que a los animales?
Pues porque los seres humanos tienen derechos y los animales no por mucho que te pese.
jorcoval escribió:Lo gracioso es que te he demostrado que sí tiene sentido y no lo quieres ver
PAP_4ever escribió:Osea, que los animales no tienen derecho ninguno ¿no?
Pues tu eres un animal, por mucho que te pese, CAMPEÓN.
sesito71 escribió:Lo que haceis es usar las palabras como armas porque ese es el mejor argumento que tenéis![]()
sesito71 escribió:PAP_4ever escribió:Osea, que los animales no tienen derecho ninguno ¿no?
Pues tu eres un animal, por mucho que te pese, CAMPEÓN.
Qué tortura