UPyD viene pegando fuerte, ¿no?

1, 2, 3, 4
eTc_84 escribió:¿ Parte de pastel ? ¿ Esa que no les es devuelta por la mal llamada solidaridad territorial ?

Fíjate que tu te crees que me estaba refiriendo al dinero y realmente me refería al trozo de pastel de poder que tienen sobre las regiones en las que gobiernan. Pero de todas formas, pero no me extraña que arguementes como lo estás haciendo al intentar dar a entender que la solidaridad territorial no es realmente solidaridad sino otra cosa, ¿Lo qué? A ver si adivino, ¿Un espolio? ¿Un robo?

eTc_84 escribió:Falso, el PSC es catalanista, no nacionalista catalán.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_catalan

Fíjate cómo hay que hilar tan finamente cuando hablamos de tendencias política en cataluña, ya que tenemos a los nacionalistas, a los catalanistas, a los independentistas, etc... Para mí todos ellos son nacionalistas en mayor o menor medida, pero bueno acepto que ellos se autodenominen catalanistas y no nacionalistas, aunque para mí la diferencia es el grado de autogobierno que desean alcanzar y a las ganas de meter las narices en las vidas y costumbres de sus ciudadanos.

Rojos saludos.
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:Algún otro, no me los conozco a todos los racistas, franquistas y parecidos, añadido a los sucedáneos de batasuna (que es a los únicos que persigue la ley ahora mismo).
Te lo decía porque no has metido a los otros nacionalistas como ERC y cía :-|

¿ Por qué razón habría que ilegalizar a ERC ? No hay razón alguna para hacerlo.
Esto sólo lleva a que deberían ilegalizar al PP por no condenar el franquismo o por tener a Fragasaurio y al psoe por el gal y a iu por carrillo.

bel303 escribió:
eTc_84 escribió:He dicho mal llamada solidaridad, no que la solidaridad en sí sea mala.

El orden de los factores no altera el producto :p

Discrepo

bel303 escribió:
Coño, pero eso no tiene nada que ver con lo otro, sobran instituciones (maulet86 lo ha explicado muy bien y estoy muy de acuerdo con él, para variar).
Se puede tener una sanidad transferida a las comunidades pero que los numeritos sean o bien compartidos o bien compatibles entre unas y otras.

Yo en eso también estoy de acuerdo, lo que pasa que viendo cómo se llevan las cosas, nunca vamos a avanzar ya que para algunas, eso sólo supone un paso más hacia la independencia.

No sé para quiénes más exactamente, si para los que aspiran a estado francés o a los indepes.. porque es un paso intermedio que podría ser muy interesante.

bel303 escribió:
Jodó, pues lo de pueblo saharaui, pueblo palestino y compañía lo he oído toda la vida, uso popular, vamos.

Exacto, se suele usar en muchos casos como sustituto de nación.

Yo lo entiendo como el conjunto de la población, no como nación.
eTc_84 escribió:¿ Por qué razón habría que ilegalizar a ERC ? No hay razón alguna para hacerlo.

Desde luego, estos sólo están para gestionar el pueblo bajo el bienestar y la harmonía.
Esto sólo lleva a que deberían ilegalizar al PP por no condenar el franquismo o por tener a Fragasaurio y al psoe por el gal y a iu por carrillo.

También también, yo los ilegalizaría todos.

eTc_84 escribió:Discrepo

REDiscrepo con tu fuente xD.

Yo lo entiendo como el conjunto de la población, no como nación.

Se usa como calificativo de ambas cosas.
Porque no se fue del psoe antes de ir como parlamentaria europea?? Por la pasta que cobran los eurodiputados.
Es una hipocrita, de un dia para otro se pasa a otro bando totalmente distinto...
Para mi es un simbolo de credibilidad 0, ya que o bien estaba engañando antes o ahora.
Lo mismo diria si de un dia a otro uno del pp se va del pp y forma un partido comunista.
eTc_84 escribió:Esto sólo lleva a que deberían ilegalizar al PP por no condenar el franquismo o por tener a Fragasaurio y al psoe por el gal y a iu por carrillo.

En cuanto al PP:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

NGC escribió:Porque no se fue del psoe antes de ir como parlamentaria europea?? Por la pasta que cobran los eurodiputados.
Es una hipocrita, de un dia para otro se pasa a otro bando totalmente distinto...
Para mi es un simbolo de credibilidad 0, ya que o bien estaba engañando antes o ahora.
Lo mismo diria si de un dia a otro uno del pp se va del pp y forma un partido comunista.

Esto... Que UPyD y PSOE en cuanto a política social (cosas como el aborto) son parecidos, en cuanto a modelo territorial no lo son.
paliyoes escribió:
eTc_84 escribió:Esto sólo lleva a que deberían ilegalizar al PP por no condenar el franquismo o por tener a Fragasaurio y al psoe por el gal y a iu por carrillo.

En cuanto al PP:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

Más reciente: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008
http://actualidad.terra.es/internaciona ... 966815.htm

Más reciente: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008
http://actualidad.terra.es/internaciona ... 966815.htm[/quote]

Sí sí, esas noticias también las sabía, pero... ni Mayor Oreja es todo el PP y no veo necesario tener que condenar el franquismo "institucionalmente" en todo parlamento existente.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Pero oye, que creo que tampoco os dais cuenta que es perfectamente legítimo estar en contra de la constitución e intentar cambiarla, para convertirla en una más centralista.

Hombre, no te vi defender a Ibarretxe cuando pretendía presentar su plan.
kbks escribió:Hombre, no te vi defender a Ibarretxe cuando pretendía presentar su plan.

Ibarretxe no ha hecho una propuesta en el congreso para modificar la constitución. Try Again. Y en el caso que la hiciera y no estuviera de acuerdo con lo propuesto no tendría por qué apoyarla.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
kbks escribió:Hombre, no te vi defender a Ibarretxe cuando pretendía presentar su plan.

Ibarretxe no ha hecho una propuesta en el congreso para modificar la constitución. Try Again. Y en el caso que la hiciera y no estuviera de acuerdo con lo propuesto no tendría por qué apoyarla.

Rojos saludos.

Nono, no hablo de defender la propuesta, lo que no te ví es defender a Ibarretxe cuando decía que la constitución había que cambiarla y todos le mordían el cuello.

Respecto al tema del thread, si buscas trepa en el diccionario sale Rosa Diez. No se como hay gente tan engañada con esta mujer que lo único que traería sería crispación, mas palos, mas demagogia y mas odio.
kbks escribió:Nono, no hablo de defender la propuesta, lo que no te ví es defender a Ibarretxe cuando decía que la constitución había que cambiarla y todos le mordían el cuello.

Porque su propuesta para cambiar la constitución era básicamente para poder montarse un chiringuito como el de Puerto Rico con USA, un estado libre asociado. Normal que yo no defendiese tal proposición.

kbks escribió:Respecto al tema del thread, si buscas trepa en el diccionario sale Rosa Diez. No se como hay gente tan engañada con esta mujer que lo único que traería sería crispación, mas palos, mas demagogia y mas odio.

Otro ataque ad hominem sobre Rosa Díez, que fáciles de gatillo que sois en este foro. UPyD viene a cubrir un espectro político que se sentía huérfano, el de la izquierda centralista. Lo de crispación, palos, demagogia y odio se la crearán aquellos que no sepan que en democracia cualquier partido que tenga apoyo social puede llegar al poder.

Rojos Saludos.
Vamos a ver, no hablo de defender su propuesta, sino defenderlo cuando dijo que se puede cambiar la constitución y todo el mundo se le tiro al cuello por ello.

Lo de crispación, palos, demagogia y odio se la crearán aquellos que no sepan que en democracia cualquier partido que tenga apoyo social puede llegar al poder.

Nonono. Cualquier partido no, por mucho apoyo social que tenga. De todos modos no se que tiene que ver que pueda llegar al poder, que es algo evidente si tiene apoyo social, con que lo único que traiga sean mas palos y mas cristo.
kbks escribió:Vamos a ver, no hablo de defender su propuesta, sino defenderlo cuando dijo que se puede cambiar la constitución y todo el mundo se le tiro al cuello por ello.

Si sólo propuso cambiar la constitución yo estaría de acuerdo con él. Otra cosa sería que estuviese de acuerdo con las reformas que él quisiera introducir en la misma.

kbks escribió:Nonono. Cualquier partido no, por mucho apoyo social que tenga. De todos modos no se que tiene que ver que pueda llegar al poder, que es algo evidente si tiene apoyo social, con que lo único que traiga sean mas palos y mas cristo.

Pues que esos "palos y más cristo" no vendría por su hipotética llegada al poder, sino por aquellas personas que no supiesen acatar lo que los ciudadanos han votado democráticamente.

Rojos saludos.
Pero que problema hay con el sistema autonómico? Yo creo que hasta se queda corto y el problema no es la descentralización en sí, el problema es como se gestiona en la mayoría de autonomías. Básicamente, gasto todo lo que me da la gana y si algo va mal culpo al Gobierno central tenga competencias o no. Es decir, engordo mi administración con mis amigotes, despilfarro con Canal Nou, hago F1, Copas America y chorradas, pero luego todas las culpas al Gobierno central. Yo quiero un Estado federal de verdad. El Gobierno en Madrid poco puede solucionar lo que pase en mi pueblo o comarca.
maulet86 escribió:Pero que problema hay con el sistema autonómico? Yo creo que hasta se queda corto y el problema no es la descentralización en sí, el problema es como se gestiona en la mayoría de autonomías. Básicamente, gasto todo lo que me da la gana y si algo va mal culpo al Gobierno central tenga competencias o no. Es decir, engordo mi administración con mis amigotes, despilfarro con Canal Nou, hago F1, Copas America y chorradas, pero luego todas las culpas al Gobierno central. Yo quiero un Estado federal de verdad. El Gobierno en Madrid poco puede solucionar lo que pase en mi pueblo o comarca.

A ver si te crees que por ceder las competencias a las autonomías se iba a solucionar todo eso que dices, es más, yo diría que al contrario, eso sólo otorgará más poder y en su defecto más enchufismo. Si te alertas por esa gilipollez mejor que no vivas en Andalucía. :-|
paliyoes escribió:
kbks escribió:Nono, no hablo de defender la propuesta, lo que no te ví es defender a Ibarretxe cuando decía que la constitución había que cambiarla y todos le mordían el cuello.

Porque su propuesta para cambiar la constitución era básicamente para poder montarse un chiringuito como el de Puerto Rico con USA, un estado libre asociado. Normal que yo no defendiese tal proposición.

kbks escribió:Respecto al tema del thread, si buscas trepa en el diccionario sale Rosa Diez. No se como hay gente tan engañada con esta mujer que lo único que traería sería crispación, mas palos, mas demagogia y mas odio.

Otro ataque ad hominem sobre Rosa Díez, que fáciles de gatillo que sois en este foro. UPyD viene a cubrir un espectro político que se sentía huérfano, el de la izquierda centralista. Lo de crispación, palos, demagogia y odio se la crearán aquellos que no sepan que en democracia cualquier partido que tenga apoyo social puede llegar al poder.

Rojos Saludos.

Qué es ese humo llamado "izquierda centralista"?
Rosa Diez es una aprovechategi de mucho cuidado (como el 99% de los miembros del PSE en su día). Se metió al PSOE porque era un partido en auge... Se metió porque había necesidad de gente y le salió bien la jugada. No contenta con eso, fue enlace sindical en la diputación foral de Bizkaia donde acordó que se congelaran los sueldos de los funcionarios de menor rango (manteniendo las subidas de los altos cargos) a cambio de vete tú a saber qué...
Esta tía es menos de izquierdas que una mano derecha... UPyD está sonando mucho ahora... Porque suena alternativa, pero no es más que una mezcla de PP-PSOE que terminará disolviéndose y cada uno de los miembros se reubicará en alguno de esos dos partidos.
enekomh escribió:Qué es ese humo llamado "izquierda centralista"?
Rosa Diez es una aprovechategi de mucho cuidado (como el 99% de los miembros del PSE en su día). Se metió al PSOE porque era un partido en auge... Se metió porque había necesidad de gente y le salió bien la jugada. No contenta con eso, fue enlace sindical en la diputación foral de Bizkaia donde acordó que se congelaran los sueldos de los funcionarios de menor rango (manteniendo las subidas de los altos cargos) a cambio de vete tú a saber qué...
Esta tía es menos de izquierdas que una mano derecha... UPyD está sonando mucho ahora... Porque suena alternativa, pero no es más que una mezcla de PP-PSOE que terminará disolviéndose y cada uno de los miembros se reubicará en alguno de esos dos partidos.

Pues sí. Rosa Díez está teniendo el momento de gloria que tuvo Ruiz-Mateos en aquellas europeas a las que se presentó, pero al final se acabará desinflando, porque es a lo que lleva inevitablemente el populismo barato. Y más en su caso cuando lo único que ha demostrado en su carrera política son ganas de chupar del bote, con ejemplos tan curiosos como los que ha puesto enekomh de congelación de sueldos a los que menos cobran, y mantener las subidas a los altos cargos. Igual con su escaño de eurodiputada, que no abandonó porque le gustaba el sueldo, y aprovechó para hacer oposición a su partido. Muy digno.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Con todos mis respetos, lo que yo veo por aquí es mucho bipartidismo, demasiada gente convencida de que en este país la única posibilidad que hay es apoyar a uno de los dos grandes partidos, o quedarse sin votar...

Parece mentira que algunos no se den cuenta de que el interés general cada día está siendo más ninguneado, de que cada día se respeta menos la constitución, y que cada día se discrimina más a los ciudadanos dependiendo de donde han nacido, donde viven o incluso su lengua...

El gran problema de nuestro país, es que los nacionalismos han llevado a que sea necesaria la aparición de un partido como UPyD, ya que si Rosa Díez no llega a aparecer en escena, creo que poca esperanza quedaría ya de recuperar las políticas de Estado en el congreso, y que se preste la atención que éstas merecen. No se puede tolerar que un lugar que fue creado para hacer políticas de Estado se utilice para discutir entre comunidades autónomas, algo para lo que se creó el senado y no el congreso de los diputados.

UPyD está por encima de toda la clase política de nuestro país, donde la gente no sale de símbolos, izquierdas o derechas, y prefeiren vivir en el rencor, culpándose los unos a los otros por los problemas propios. No hay mentalidad de país, y hacen falta partidos que hagan recuperarla, o al menos que lo intenten con todas sus fuerzas, porque no podremos progresar si no empezamos a mirar un poco-bastante por el interés general, algo básico y fundamental en pleno siglo XXI, donde los países divididos acaban como acaban, y creo que no hace falta poner muchos ejemplos al respecto, los podemos ver en las noticias día a día...

Cambio de ley electoral ya.
Educación competencia del estado ya.

Por esas dos razones y por muchas más que no diré, creo que UPyD merece llegar a estar arriba, o al menos ser una oposición fuerte el día de mañana, y yo creo que lo será, mientras Rosa esté ahí, este partido irá hacia arriba, y que nadie olvide que sus votantes vienen de los dos principales partidos, o incluso son personas que hasta el día de hoy no creían en la política.

Un saludo
Tails escribió:Con todos mis respetos, lo que yo veo por aquí es mucho bipartidismo, demasiada gente convencida de que en este país la única posibilidad que hay es apoyar a uno de los dos grandes partidos, o quedarse sin votar...

Vamos, que si no votas a UPyD ¿Tienes que votar por huevos a PP o a PSOE? Creo que tenemos muchos mas que dos partidos para que venga esta especie de señora enrabietada de "la alternativa única".
kbks escribió:
Tails escribió:Con todos mis respetos, lo que yo veo por aquí es mucho bipartidismo, demasiada gente convencida de que en este país la única posibilidad que hay es apoyar a uno de los dos grandes partidos, o quedarse sin votar...

Vamos, que si no votas a UPyD ¿Tienes que votar por huevos a PP o a PSOE? Creo que tenemos muchos mas que dos partidos para que venga esta especie de señora enrabietada de "la alternativa única".

No creo que ella sea la enrabietada precisamente, y tampoco pretende ser la alternativa única, jamás le he visto insinuar algo así. Precisamente lo que pide es que se respete la constitución y que se mejore si es necesario, y por supuesto que se defiendan los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de donde nazcan o donde vivan, puesto que los derechos deberían estar por encima de todo, inclusive de las ideologías o rencores que algunos llevan en la sangre, algo injustificable en pleno siglo XXI.

Yo creo que lo que hay es rencor por parte de quienes no soportan que una mujer como ella esté llegando donde está llegando, forman un partido y nadie apostaba por él ni un euro, todos lo sentenciaban al fracaso, sin embargo, en menos de medio año consiguieron entrar al congreso, con un escaño, sí, pero menudo escaño, no ha sido una ni dos veces las que Rosa ha revolucionado el congreso, ya que los temas que trata son los que no se atreven a tratar ciertos elementos acomodados en la poltrona, ya que en lo único que piensan es en los votos.

Algunos parece que prefieren un país dividido, donde no se respeten los derechos y la libertad individual de los ciudadanos, donde la educación esté de capa caída y sea de las peores de Europa, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y yo tengo muy claro donde me voy a posicionar, es más, donde estoy ya posicionado.

Cansado ando ya de los psicópatas de Estado y de la clase política actual, que juegan con los sentimientos de todos nosotros, y que utilizan su táctica "divide y vencerás" para enfrentar a la sociedad, ya que así hacen lo que quieren mientras tanto, y todo se les consiente...

Para mi Rosa Díez viene a ser nuestra revolucionaria, algo así como el caso de Ron Paul en USA, alguien que encabezó una marcha a la Casa Blanca y que para mi ha sido de los momentos más emotivos que se pueden vivir en cualquier país. ¿Acaso es malo pedir que se vuelvan a los principios básicos de nuestra constitución? Parece que para algunos eso de la igualdad solo se queda para el caso hombre-mujer, pero hay mucho más, muchísimo más que eso, la igualdad tendría que aplicarse para empezar entre los derechos de los ciudadanos, y esto en España ya no se hace, así que agradecérselo a nuestros gobernantes actuales, y por supuesto a otros tantos que gobernaron en el pasado también.
kbks escribió:

Y menos mal, porque finos íbamos sino...

[offtopic]
Al final ayer, se desbordó el río por ahí? Es que en internet no lo leí pero decían que a la altura de Ugao estaba a punto de desvordarse...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
http://www.youtube.com/watch?v=QlvtnqAU ... lvtnqAUAVI

este video es brutal. Hablando ambos con conocimiento, tranquilamente, sin demagogias, y de los temas reales.

Rosa Diez + Losantos = POLITICA en mayusculas. Podreis no estar de acuerdo, pero no podeis negar que creen en lo que dicen, estan informados y argumentan todo lo que dicen.
enekomh escribió:[offtopic]
Al final ayer, se desbordó el río por ahí? Es que en internet no lo leí pero decían que a la altura de Ugao estaba a punto de desvordarse...

[offtopic]
Al lado de mi casa pasa un pequeño riachuelo que baja desde Zollo. Ayer en vez de pequeño riachuelo parecía los rápidos del Cañon del Colorado saliendose por todas partes y dejando el jardín de la casa de al lado mío como la piscina municipal. Creo que el Nervión se desbordó en arrigorriaga a la altura de la gasolinera, ya que hoy la carretera parecía la playa de barro que tenía.

Rosa Diez + Losantos = POLITICA en mayusculas. Podreis no estar de acuerdo, pero no podeis negar que creen en lo que dicen, estan informados y argumentan todo lo que dicen.
Imagen

MADRE DE DIOS
Ocelot R escribió:UPyD viene pegando fuerte, ¿no?

Y tanto que viene pegando fuerte. Por estos lares se va a pegar una ostia electoral que va a temblar la muralla china [poraki]
katxan escribió:
Ocelot R escribió:UPyD viene pegando fuerte, ¿no?

Y tanto que viene pegando fuerte. Por estos lares se va a pegar una ostia electoral que va a temblar la muralla china [poraki]

O quizás no amigo mío, o quizás no. Muchos decían lo mismo de que se pegaría el tortazo a nivel nacional y ahí los tienes, UPyD entró al congreso en 6 meses desde que se creó el partido, y eso que nadie apostaba ni un euro por ellos, en resumen, que esto que dices tú me suena, me suena a que a muchos les fastidia que un partido con sentido de Estado esté ahí y cada vez se haga más fuerte. :)
A los hechos me remito: http://www.elpais.com/especial/eleccion ... o/UPyD/300

No hay más que echar un vistazo a esa lista para ver que, fuera de las dos castillas, Madrid y algún otro caso muy aislado, en ningún lado llegaron al 1% de votos. Pero hasta tal punto y tan exageradamente, que casi la mitad de sus votos proceden única y exclusivamente de la Comunidad de Madrid. Y para un partido de ámbito estatal, el triunfar en una sola comunidad y tener resultados aceptables en otras dos mientras se naufraga estrepitósamente en todas las demás se puede considerar cualquier cosa menos un triunfo.

Por cierto, que a mí me la sopla que exista o no ese partido: que los votos del PP o el PSOE se trasvasen a UPyD o viceversa no me dice nada, a fin de cuentas digan lo que digan los tres son la misma cosa.
UPyD necesita de la colaboración de todos los que creemos en el cambio y en la esperanza. (Algo parecido a lo de EEUU pero a nivel cazurro y nacional). El boca a boca va a ser esencial en las proximas elecciones si queremos ayudar a cambiar algo este pais. Necesitamos que los politicos se tomen en serio los problemas reales.
katxan escribió:A los hechos me remito: http://www.elpais.com/especial/eleccion ... o/UPyD/300

No hay más que echar un vistazo a esa lista para ver que, fuera de las dos castillas, Madrid y algún otro caso muy aislado, en ningún lado llegaron al 1% de votos. Pero hasta tal punto y tan exageradamente, que casi la mitad de sus votos proceden única y exclusivamente de la Comunidad de Madrid. Y para un partido de ámbito estatal, el triunfar en una sola comunidad y tener resultados aceptables en otras dos mientras se naufraga estrepitósamente en todas las demás se puede considerar cualquier cosa menos un triunfo.

Por cierto, que a mí me la sopla que exista o no ese partido: que los votos del PP o el PSOE se trasvasen a UPyD o viceversa no me dice nada, a fin de cuentas digan lo que digan los tres son la misma cosa.

Básicamente porque en el resto sólo valían los votos para la estadística y la gente tiraba más al voto útil, pero en las Europeas crecerá bastante.
Pero cómo va a triunfar UPyD si lo que más pita ahora es demandar más competencias? Y no hablo de nacionalistas, sino de los caciquillos socialistos y peperos que igualmente reclaman más competencias para sus autonomías.
maulet86 escribió:Pero cómo va a triunfar UPyD si lo que más pita ahora es demandar más competencias? Y no hablo de nacionalistas, sino de los caciquillos socialistos y peperos que igualmente reclaman más competencias para sus autonomías.

Por eso lo va a votar la gente que ve que lo de las competencias es un atraso para la sociedad, y no son precisamente pocos.
Un atraso no son. Más bien es la mala gestión y el piporreo que hay en muchas CC.AA. Mira EEUU con sus estados, Alemania con los lander, etc.
maulet86 escribió:Un atraso no son. Más bien es la mala gestión y el piporreo que hay en muchas CC.AA. Mira EEUU con sus estados, Alemania con los lander, etc.

Implantar un modelo federal como el Alemán en España implicaría que muchas competencias transferidas a las federaciones volviesen al estado además de una mayor equitatividad a la hora de hacer las balanzas fiscales, por mí cojonudo XD .

Rojos Saludos.
Pues yo sinceramente creo que las competencias transferidas aún son insuficientes. Sobre todo por el tema aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles, etc. No puede ser que la gestión de este tipo de infraestructuras esté monopolizado por el Estado. Libre competencia y que las tasas portuarias compitan entre CC.AA. No puede ser que Barajas sea el epicentro del universo para casi cualquier vuelo internacional transoceánico. Verías tú si salían más baratos los vuelos. E ídem. Que Barcelona, Cartagena, Sagunto, Valencia, Algeciras, Alicante, etc. Todos a competir y que sobreviva el más fuerte. Es un despilfarro el mantener aeropuertos lejos de la mano de dios y puertos marítimos de nula rentabilidad y todo por compromisos electorales.
maulet86 escribió:Pues yo sinceramente creo que las competencias transferidas aún son insuficientes. Sobre todo por el tema aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles, etc. No puede ser que la gestión de este tipo de infraestructuras esté monopolizado por el Estado. Libre competencia y que las tasas portuarias compitan entre CC.AA. No puede ser que Barajas sea el epicentro del universo para casi cualquier vuelo internacional transoceánico. Verías tú si salían más baratos los vuelos. E ídem. Que Barcelona, Cartagena, Sagunto, Valencia, Algeciras, Alicante, etc. Todos a competir y que sobreviva el más fuerte. Es un despilfarro el mantener aeropuertos lejos de la mano de dios y puertos marítimos de nula rentabilidad y todo por compromisos electorales.

Pues no estoy de acuerdo con ceder las competencias sobre infraestructuras a las comunidades autónomas, ya que éstas son un recurso estrátegico importantísimo para el estado, eso sólo crearía más desigualdades económicas, laborales y poblacionales entre las regiones españolas.

Rojos saludos.
En qué te basas para decir que habría desigualdades?? Con lo que salimos perdiendo es con el monopolio estatal en la gestión de todas las infraestructuras importantes. A caso no sería mejor que hubiese libre competencia? Imagina Barajas compitiendo con El Prat, Manises con El Altet, Santa Cruz con Las Palmas, etc... Salimos ganando todos. A caso sirve de algo mantener aeropuertos deficitarios?? Vaya ganas de despilfarrar. Para qué sirve un aeropuerto en Zaragoza o Huesca (por decir alguno) si es un agujero de dinero público para cuatro aviones que salen de allí?
maulet86 escribió:En qué te basas para decir que habría desigualdades?? Con lo que salimos perdiendo es con el monopolio estatal en la gestión de todas las infraestructuras importantes. A caso no sería mejor que hubiese libre competencia? Imagina Barajas compitiendo con El Prat, Manises con El Altet, Santa Cruz con Las Palmas, etc... Salimos ganando todos. A caso sirve de algo mantener aeropuertos deficitarios?? Vaya ganas de despilfarrar. Para qué sirve un aeropuerto en Zaragoza o Huesca (por decir alguno) si es un agujero de dinero público para cuatro aviones que salen de allí?

En el mismo motivo en el que me baso para decir que las zonas rurales están siendo despobladas en favor de las urbanas debido entre otras cosas al poco poder en cuanto a número de votos que las primeras tienen sobre las últimas.

Para los ciudadanos de Zaragoza o Huesca sirven y mucho, en caso de necesidad de coger un avión tienen la posibilidad de no tener que sumar un desplazamiento más en el precio del billete.

Rojos Saludos.
maulet86 escribió:En qué te basas para decir que habría desigualdades?? Con lo que salimos perdiendo es con el monopolio estatal en la gestión de todas las infraestructuras importantes. A caso no sería mejor que hubiese libre competencia? Imagina Barajas compitiendo con El Prat, Manises con El Altet, Santa Cruz con Las Palmas, etc... Salimos ganando todos. A caso sirve de algo mantener aeropuertos deficitarios?? Vaya ganas de despilfarrar. Para qué sirve un aeropuerto en Zaragoza o Huesca (por decir alguno) si es un agujero de dinero público para cuatro aviones que salen de allí?

Eso se arregla con la privatización, con lo que dices tú aumentaría la competencia entre dos, tres grandes pero también se mantendrían y crearían muchos deficitarios.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Si las CCAA fueran responsables y la descentralizacion se hiciera de manera responsable no me importaria que se descentralizase a saco, pero no ocurre asi. Lo unico que esta haciendo el actual modelo es llenar los bolsillos de muchos parasitos.
Sí, está pegando fuerte.

Hace poco leí que del 1 y pico, ha pasado a casi el 4% en intención de voto.

maulet86 escribió:Pues yo sinceramente creo que las competencias transferidas aún son insuficientes. Sobre todo por el tema aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles, etc. No puede ser que la gestión de este tipo de infraestructuras esté monopolizado por el Estado. Libre competencia y que las tasas portuarias compitan entre CC.AA. No puede ser que Barajas sea el epicentro del universo para casi cualquier vuelo internacional transoceánico. Verías tú si salían más baratos los vuelos. E ídem. Que Barcelona, Cartagena, Sagunto, Valencia, Algeciras, Alicante, etc. Todos a competir y que sobreviva el más fuerte. Es un despilfarro el mantener aeropuertos lejos de la mano de dios y puertos marítimos de nula rentabilidad y todo por compromisos electorales.

Ahora di que eres de izquierdas ....... [qmparto]

Entre eso y esta super-perla (de las mejores que he leído ... pero con diferencia, hoyga):

Hadesillo escribió:Lo que no es normal es que haya la misma autonomía para todos. Que regiones de España como La Rioja o Extremadura tengan las mismas competencias que nacionalidades como Catalunya o Euskadi no tiene sentido. Demasiado para unas y demasiado poco para otras.

Es que no hay por donde cogerlo ... ¿Cataluña ya no es una región española? ¡Ahora me entero! [qmparto]

Si las competencias las marcara la Historia, lo justo sería que Cataluña estuviera integrada en la Comunidad Autónoma de Aragón y sus competencias estuvieran reducidas a 0, o que tuviera las competencias que el parlamento aragonés estuviera dispuesto a ceder [jaja]

¿Por qué crees que tú, o tus vecinos, tenéis más derechos a tener privilegios que yo, o los míos? ¿Por que tú vives en Barcelona y yo en Oviedo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ah! Por cierto, lo de que Rosa Díez se quedó con el escaño de europarlamentaria para chupar del bote es, sencillamente, mentira. Propaganda made-in-pepiño difundida por periodistas del grupo PRISA y afines, como ésta:

Mª Antonia Iglesias

Imagen
Yo soy pragmático man. Ser de izquierdas, socialdemócrata, indepe, nacionalista, rojo, extraterrestre o lo que quieras no quiere decir que uno sea ciego o lerdo. Precisamente con la liberalización de la gestión de las grandes infraestructuras ganamos todos. Que cada CC.AA. saque a concurso los aeropuertos y puertos que quiera mantener. Basta ya de derrochar joder. Las tasas son demasiado elevadas. Ya lo dijo Ryanair por ejemplo en el Altet por ponerte un ejemplo. Que o rebajan el tema, o se piran. Y todo porque AENA tiene el monopolio. Tú ves bien el despilfarro que hay de dinero público? Es rentable que el Estado mantenga aeropuertos en Bajadoz, Almería, Burgos, Valladolid (vaya, 2 bien juntitos, que disparate), Vigo, Vitoria,... joder, es que tiene tela.

Saludos :)
_WiLloW_ escribió:Si las competencias las marcara la Historia, lo justo sería que Cataluña estuviera integrada en la Comunidad Autónoma de Aragón y sus competencias estuvieran reducidas a 0, o que tuviera las competencias que el parlamento aragonés estuviera dispuesto a ceder [jaja]

Si hombre, y si no, nos referimos a la definición de la rae argentina y en desuso de 'nación'..
Eso es lo que muchos querríais, que tuviéramos competencias 0.

¿Por qué crees que tú, o tus vecinos, tenéis más derechos a tener privilegios que yo, o los míos? ¿Por que tú vives en Barcelona y yo en Oviedo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, tú, viviendo en Oviedo, no sé si tienes más derechos a tener privilegios que alguien de barcelona, pero recibes mucha más subvención del estado que él.
Aunque a mi no me convence por diferentes motivos es verdad que esta señora dimitio de su cargo de eurodiputada cuando se fue del PSOE.
Saludos
eTc_84 escribió:Si hombre, y si no, nos referimos a la definición de la rae argentina y en desuso de 'nación'..

No sé a qué viene esta faltosada ... ein?
eTc ... si pica ... ya sabes [ginyo]

Yo no quiero eso.
Con que dejéis de quejaros me conformo.

Menos mal que vivís en una de las tres comunidades más RICAS del Estado, que sino ... no habría dios que os aguantase [+risas]

Hombre, tú, viviendo en Oviedo, no sé si tienes más derechos a tener privilegios que alguien de barcelona, pero recibes mucha más subvención del estado que él.

Primero: él habla de competencias, no de dinero.
Y segundo: si Asturias recibe más dinero que Cataluña ... será por algo, ¿no crees? [chulito]

maulet86 escribió:Yo soy pragmático man. Ser de izquierdas, socialdemócrata, indepe, nacionalista, rojo, extraterrestre o lo que quieras no quiere decir que uno sea ciego o lerdo.

Indepe o extraterrestre no lo sé ......... pero liberal .... un rato [+risas]

Es que ni a la Espe se le ocurriría soltar eso [tomaaa]

Tú ves bien el despilfarro que hay de dinero público? Es rentable que el Estado mantenga aeropuertos en Bajadoz, Almería, Burgos, Valladolid (vaya, 2 bien juntitos, que disparate), Vigo, Vitoria,... joder, es que tiene tela.

Pasa lo mismo con FEVE y Cercanías, muchas líneas son deficitarias pero no se cierran, para no dejar sin servicio a muchos pueblos pequeños, por ejemplo. Es parte de nuestro modelo social, de eso que llaman "Estado del Bienestar" :-|

Por eso no se privatizan todos los servicios básicos, para que no sólo sea viable lo que es rentable.

Pensaba que esto era uno de los pilares ideológicos de la izquierda, pero no, no doy una [jaja]. En la era Zapatero todo puede pasar: hasta los de izquierdas podéis ser más liberales que Esperanza Aguirre [+risas]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Si hombre, y si no, nos referimos a la definición de la rae argentina y en desuso de 'nación'..

No sé a qué viene esta faltosada ... ein?
eTc ... si pica ... ya sabes [ginyo]

_WiLloW_ ... si pica ... ya sabes [ginyo]

_WiLloW_ escribió:

Primero: él habla de competencias, no de dinero.
Y segundo: si Asturias recibe más dinero que Cataluña ... será por algo, ¿no crees? [chulito]

si Catalunya debe tener más competencias que Asturias ... será por algo, ¿no crees? [chulito]

Pensaba que esto era uno de los pilares ideológicos de la izquierda, pero no, no doy una [jaja]. En la era Zapatero todo puede pasar: hasta los de izquierdas podéis ser más liberales que Esperanza Aguirre [+risas]

Esperanza aguirre es liberal sólo en lo económico, en lo demás es (ultra)conservadora..

Pero bueno, es muy liberal eso de dar carnets a quién pueda tener ideas liberales y quién no.
Te has hecho un pequeño lío con las citas, ¿no? [qmparto]

No, a mí no me pica nada, ya ves que mis respuestas no se salen de tono.
Todavía no sé a qué viene lo de la RAE [+risas] :-|

si Catalunya debe tener más competencias que Asturias ... será por algo, ¿no crees? [chulito]

¿Y por qué "DEBE" tener más competencias? Si quieres te explico porqué Asturias o Extremadura DEBEN recibir más pasta que tu comunidad.

¿Por qué tu puedes tener una Hacienda "propia" y yo no? ein?

Pero bueno, es muy liberal eso de dar carnets a quién pueda tener ideas liberales y quién no.

Yo no soy el que reparte los carnés :-|
_WiLloW_ escribió:Te has hecho un pequeño lío con las citas, ¿no? [qmparto]

Yo creo que no.

_WiLloW_ escribió:No, a mí no me pica nada, ya ves que mis respuestas no se salen de tono.
Todavía no sé a qué viene lo de la RAE [+risas] :-|

¿ No recuerdas la definición a la que te referiste un día ?

_WiLloW_ escribió:

¿Y por qué "DEBE" tener más competencias? Si quieres te explico porqué Asturias o Extremadura DEBEN recibir más pasta que tu comunidad.

A mi me parece muy bien que reciban más dinero del que generan, pero no esa burrada que reciben, y mucho menos que Catalunya (que por suerte no es así, sólo faltaría teniendo 7 veces más población).
No es aceptable que una comunidad que aporta menos % al estado reciba más % que otra que aporte más %, y menos durante muchos años. Si esa comunidad no funciona, se reinventa o se invierte en otros sectores, en vez de vivir de subvenciones. De esta forma se ahoga a las punteras y se acomodan las subvencionadas.

_WiLloW_ escribió:¿Por qué tu puedes tener una Hacienda "propia" y yo no? ein?

Dile a tu gobierno que la reclame, si le conviene.

_WiLloW_ escribió:

Yo no soy el que reparte los carnés :-|

Cualquiera lo diría.

-
Sobre lo de privatizar servicios, ¿ si hay otros países que lo han hecho, qué problema hay ?
Correos por ejemplo, que menos mal que poco a poco la están privatizando.

O la imposición de cuotas por consulta en sanidad, o pagar un % de los medicamentos, eso solucionaría el colapso existente y la gente no iría a urgencias porque ha dormido mal o simple y miserablemente porque se está calentito/pasar el rato.
_WiLloW_ escribió:
maulet86 escribió:Yo soy pragmático man. Ser de izquierdas, socialdemócrata, indepe, nacionalista, rojo, extraterrestre o lo que quieras no quiere decir que uno sea ciego o lerdo.

Indepe o extraterrestre no lo sé ......... pero liberal .... un rato [+risas]

Es que ni a la Espe se le ocurriría soltar eso [tomaaa]

Tú ves bien el despilfarro que hay de dinero público? Es rentable que el Estado mantenga aeropuertos en Bajadoz, Almería, Burgos, Valladolid (vaya, 2 bien juntitos, que disparate), Vigo, Vitoria,... joder, es que tiene tela.

Pasa lo mismo con FEVE y Cercanías, muchas líneas son deficitarias pero no se cierran, para no dejar sin servicio a muchos pueblos pequeños, por ejemplo. Es parte de nuestro modelo social, de eso que llaman "Estado del Bienestar" :-|

Por eso no se privatizan todos los servicios básicos, para que no sólo sea viable lo que es rentable.

Pero a ver, no confundamos. Se puede ser socialdemócrata (o como quiera que se llame ahora...) en el sentido de apoyar la Sanidad pública y universal junto con la Educación pública y tener una concepción liberal de la economía. De fomento del libre mercado y libre comercio. Vamos, yo no veo ningún disparate ahí. Liberalizar las infraestructuras no es lo mismo que decir que se privatice la sanidad o la educación. Eso nunca me verás a mí apoyarlo. En cambio sí que estoy a favor de adelgazar las Admón. Públicas, liberalizar el sector energético, acabar con el favoritismo y posición dominante de Timofónica, privatizar Correos, eliminar la PAC, reducción de las prestaciones por desempleo, finiquito, etc...

Vamos, yo no veo que haya dicho ningún disparate. O es que hablo una lengua distinta que por Ovieu, que también [barret]
El socialismo del siglo XIX,esta fuera del terreno politico .En Europa no hay una formacion socialista,que defienda el sistema de planificacion central ,desde el punto de vista economico los partidos con una representacion considerable en el parlamento sean del color politico que sean defienden el capitalismo.Y en lo que se refiere a los derechos sociales educacion,sanidad... todos los partidos la quieren publica.En coclusion los partidos de centro-derecha defienden la misma postura.
Lo que defiende upd es que hay que terminar con el cachodeo que tenemos en España. Por ejemplo con la actual ley electoral, cuando pp y psoe gobiernan con mayoria simple,los grupos minoritarios(Que da la casualidad que son nacionalistas catalnes y vascos) no hacen otra cosa que presionar al partido del poder.Esta claro que es mucho mejor y mas justo el bipartidismo que es lo que hay en paises como Francia ,EEUU...
¿Es normal que tenga mas autoridad en el parlamento partidos minoritarios que el principal partido de la oposicion?
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. ;)

Imagen

Imagen perteneciente al siguiente artículo: http://www.publico.es/espana/195714/pp/sufre/caida/situa/puntos/psoe
150 respuestas
1, 2, 3, 4