Urgente help me

Buenas

Hace esto de dos dias veo por MSN ke no me dejaba abrir conversaciones y dado esto voy al panel de control a ver si puedo solucionar algo. Cual es mi sorpresa ke no me deja abrirlo
,intenta abrilo pero se cierra al instante.Y esto no es lo unico si no tampoco funciona el administrador de tareas,no puedo hacer un virus Scan con el McAfee y aveces me cierra ventanas xp si.
Y ademas la disketera se vuelve loc xdxdxxd.

Me dijo un amigo ke es un virus o un espia ke se me te por el MSN
, pero no estoy seguro me estoy bajando anti-spy pero no me funcionan mu bien.

Bueno espero vuestra ayuda es urgente, a ver si ay alguna solucion ,si no tokara formatear [agggtt]

saludos y gracias por adelantado [beer]
Este... no estás en el foro indicado. Te respondo como debería ser para que puedas seguir en el (o te muevan), y de paso solucionarte tus problemas:

- No uses MSN, usa algun IM que utilice Jabber, te lo agradeceremos todos.
- Seguramente no sea un virus, aunque todo el mundo crea que los fallos se deban a virus porque desconocen lo que es un virus, y lo que es un ordenador también. Si tienes miedo de virus: usa Linux, no hay virus.
- Si aún quieres utilizar el protocolo MSN, utiliza aMSN o Gaim.

Saludos.
Reinstala el antivirus y prueba a pasarlo, estoy de acuerdo con Ruroni en que podria no ser un virus, de todas formas cerciorate reinstalando el antivirus y viendo como lo pasa tranquilamente. Si no, prueba a instalarte otro antivirus ya sea kaspersky antivirus o nod32, o el que tengas a mano.

Eso de que en linux no hay virus es muy relativo...
Y usando el protocolo MSN tienes los mismos problemas usando amsn, gaim, trillian o el que quieras... asique yo he llegado a la conclusion de que uses el que mas te gusta...
L4NZ3R escribió:Eso de que en linux no hay virus es muy relativo...
Y usando el protocolo MSN tienes los mismos problemas usando amsn, gaim, trillian o el que quieras... asique yo he llegado a la conclusion de que uses el que mas te gusta...
Ya no está en el foro de software libre, pero te comento una cosa: NO hay virus. Porque 1 o 2 virus que ni funcionan (porque con una nueva versión del kernel, dejan de funcionar), NO forman una estadísta. "Relativo", ok. Pero no hay. Hará un par de meses apareció un virus híbrido windows-linux que NO hacia nada, era una prueba de concepto... y lo mejor de todo es que se demostró que no podría hacer nada ninguno que utilizara las mismas técnicas o similares. Por cierto, gracias a este "virus" se encontró un fallo. El mismo Linus Torvalds lo arregló: ahora el "virus" funciona mejor, aquí está la noticia:

http://software.newsforge.com/software/06/04/18/1941251.shtml?tid=78&tid=26

Es típico decir "va, pero si hay virus igual, para eso me quedo donde estoy". Es muy distinto tener un par, que cientos de docenas.

¿Que en un futuro pueden haber? Quien sabe, pero por ahora no.

Aquí tienes un artículo de como hacer virus para Linux:

http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html

En el mismo artículo se explica porqué es extremandamente difícil que hayan nunca el mismo concepto de virus para Windows (extremadamente infectantes no sólo para el equipo que lo tiene, sino para todos los que estén en una misma red, o incluso conectados a internet) que para para Linux. Hay muchos motivos para que no hayan virus en un futuro (si Linux se extendiera mucho), pero los más destacables son: es el usuario quien debe ejecutarlo; sólo afectaría al usuario en cuestión y sería muy difícil que se hiciera con el control del sistema; hay tal variedad de distros, con sus propias especificaciones, kernels y demás... que sería muy difícil hacer un "modus operandi" genérico; el usuario medio de Linux acostumbra a saber el origen de sus programas... y así, en adelante. No, no vendrá el coco a comeros, al menos en bastante tiempo.

Sobre lo del "protocolo msn afecta igual", simplemente no es cierto: aMSN y GAIM no interpretan con las mismas APIs que MSN lo que se envía por sus redes. Además de estar disponibles para otros sistemas operativos, que no se ven afectados por los posibles exploits de este.

Saludos!

Edito
Por cierto! Tampoco hay Spyware, ni Adware ni ostias en vinagre. Mucha gente pensará "eso es porque está poco extendido y las "empresas" que viven de eso no querrán perder tiempo" (típico), y parte de razón no falta... pero ni mucho menos es por eso... afecta, y mucho todo lo anteriormente expuesto ;)

Resaludos!!!
EN 2003 server tampoko te encuentras problemas de ningun tipo, aunq ya puedes empezar a ahorrar jeje !
Yo uso msn siempre, y nunca nunca he tenido ningun problema, no se q cosas haceis, o q cosas recibis.... pq el nod32 me bloqeo el unico virus q intento colarse en mi pc, en forma de foto.... [+risas]

Andar con cuidado q hay muxo gañan por ahi suelto, esa es la mejor proteccion
Rouroni, tienes razón pero vamos, queria decirte con lo de "relativo" que linux es un sistema operativo mejor que windows pero no por ello es "intocable" y en manos inexpertas un linux puede tener los mismo problemas de seguridad que un windows quizas menos pero puede tenerlos.
Y bueno, a lo del protocolo msn me referia a que normalmente los virus del msn suelen ser los que te envian y luego ejecutas. He oido hablar de que ha gente le han robado la cuenta y tal agregando a otro o no se que historias pero sinceramente, no me lo creo. Creo que el protocolo de msn, usando la ultima version de msn mas o menos es seguro. Tambien me referia a los mismos problemas de que la red msn es una puta mierda pero bueno como es lo unico que utiliza la mayoria de gente habra que aguantarse y usar el protocolo.

Un saludo.
L4NZ3R escribió:Tambien me referia a los mismos problemas de que la red msn es una puta mierda pero bueno como es lo unico que utiliza la mayoria de gente habra que aguantarse y usar el protocolo.

Es lo que tiene que sea una red privada, que estas a merced de lo que haga o deje de hacer la compañia que la lleva.
Pero puedes hacer algo mas que aguantarte.
Puedes empezar a usar jabber, la red abierta y libre de mensajeria, con cientos de servidores interconectados, que no esta bajo el control de nadie XD
No tienes porque dejar de usar MSN, y ayudas a que la gente no pueda decir "pero jabber no lo usa nadie", y a que algun dia la red mas usada sea la red estandar y abierta, jabber :P
JanKusanagi escribió:Es lo que tiene que sea una red privada, que estas a merced de lo que haga o deje de hacer la compañia que la lleva.
Pero puedes hacer algo mas que aguantarte.
Puedes empezar a usar jabber, la red abierta y libre de mensajeria, con cientos de servidores interconectados, que no esta bajo el control de nadie XD
No tienes porque dejar de usar MSN, y ayudas a que la gente no pueda decir "pero jabber no lo usa nadie", y a que algun dia la red mas usada sea la red estandar y abierta, jabber :P

lo sabia lo sabia lo sabia, sabia que aparecerias por aqui promocionando jabber xDDD. Y ojo, que yo lo use, esta bastante bien, lo que pasa es que como bien dices no hay ni dios, y para tener 2 programas abiertos... al final me quede con el msn.

salu2
Perdona Mou, perdona, no te confundas... XD

_MoU_ escribió:Y ojo, que yo lo use, esta bastante bien, lo que pasa es que como bien dices no hay ni dios
En ningun momento he dicho que no haya ni dios. Al contrario, cada vez somos mas. A pesar de que hay gente que prueba y lo deja, hay quien, por un motivo o por otro sigue, y vamos aumentando en numero, y eliminando esa idea de que "jabber no lo usa nadie".
Y todo a pesar de que la gente no conoce ni la mitad de cosas que les ofrece (y mucho mas que ofrecera) jabber...

_MoU_ escribió:y para tener 2 programas abiertos... al final me quede con el msn.
No creo que tener 2 programas abiertos sea taaaaaan molesto sobretodo si la cantidad de ventanas es proporcional a la cantidad de conversaciones... y no tiene porque serlo, muchos programas para jabber permiten tener todas las conversaciones en una sola ventana con pestañas... MSN no permite eso, o si? [carcajad]

Y si te molesta usar 2 programas, usa GAIM, Trillian Pro o Miranda IM, que conectan directamente a ambas cosas... y ale, todo en un unico programa.

Y si no te gustan esos programas concretos, puedes usar cualquier otro cliente jabber que te guste (yo siempre recomiendo Psi, le veo mucho futuro), y configurarte una pasarela MSN en tu cuenta jabber... si sera por formas... pero claro, hay que querer.
JanKusanagi escribió:No creo que tener 2 programas abiertos sea taaaaaan molesto sobretodo si la cantidad de ventanas es proporcional a la cantidad de conversaciones... y no tiene porque serlo, muchos programas para jabber permiten tener todas las conversaciones en una sola ventana con pestañas... MSN no permite eso, o si? [carcajad]

pues no, pero seria bastante comodo...

JanKusanagi escribió:pero claro, hay que querer.

ahi esta la clave, de momento, no me incentiva lo suficiente como para ponerme a ello. Me pasa igual que con linux, lo instale, pero al 3er problema que me dio,lo deje aparcado. Soy un vago; lo se :(
JanKusanagi escribió:No creo que tener 2 programas abiertos sea taaaaaan molesto sobretodo si la cantidad de ventanas es proporcional a la cantidad de conversaciones... y no tiene porque serlo, muchos programas para jabber permiten tener todas las conversaciones en una sola ventana con pestañas... MSN no permite eso, o si? [carcajad]

El msn en si no, pero con ayuda del msgplus si que tienes todo agrupado y en pestañas... Yo usaba trillian por eso mismo pero en vistas de que llevan 2 años casi con la version 3.1 y no sale ninguna otra version, estaba ya desactualizado y la mayoria de funciones ya no iban bien en la red msn, decidí ponerme el msn messenger con el plus y tenerlo todo agrupado en la misma ventana.
Ya os digo, si todos mis colegas usaran otras cosas pues las usaria pero amos todo aquel que no es un friki y tiene el ordenador pues como el que tiene un aparato mas se pone el messenger por que es lo que mas a mano tiene y lo que usa todo el mundo, no te vas a poner a explicarle a todos tus contactos como se usa otro programa cuando no saben si quiera instalar el msn messenger xDD
L4NZ3R escribió:
El msn en si no, pero con ayuda del msgplus si que tienes todo agrupado y en pestañas... Yo usaba trillian por eso mismo pero en vistas de que llevan 2 años casi con la version 3.1 y no sale ninguna otra version, estaba ya desactualizado y la mayoria de funciones ya no iban bien en la red msn, decidí ponerme el msn messenger con el plus y tenerlo todo agrupado en la misma ventana.
Ya os digo, si todos mis colegas usaran otras cosas pues las usaria pero amos todo aquel que no es un friki y tiene el ordenador pues como el que tiene un aparato mas se pone el messenger por que es lo que mas a mano tiene y lo que usa todo el mundo, no te vas a poner a explicarle a todos tus contactos como se usa otro programa cuando no saben si quiera instalar el msn messenger xDD

mmmm... interesante, voy a probarlo a ver que tal esta...

P.D: merece la pena buscar este en lugar del normal ( este )????

salu2
http://www.msgplus.net/ y a tomar por saco xDD
El advanced ese no se me suena a copia del msgplus, bajatelo de la web oficial y te quitas de dudas.

Saludos
ya lo he probado, tiene cosas interesantes, como lo de tener a tus contactos mas usados en el escritorio, y lo de agrupar ventanas... esta bastante bien.

x cierto... sabes poner otras cuentas de correo? Me refiero, lo del pop3... no se como va [reojillo]

salu2
zels escribió:Buenas

Hace esto de dos dias veo por MSN ke no me dejaba abrir conversaciones y dado esto voy al panel de control a ver si puedo solucionar algo. Cual es mi sorpresa ke no me deja abrirlo
,intenta abrilo pero se cierra al instante.Y esto no es lo unico si no tampoco funciona el administrador de tareas,no puedo hacer un virus Scan con el McAfee y aveces me cierra ventanas xp si.
Y ademas la disketera se vuelve loc xdxdxxd.

Me dijo un amigo ke es un virus o un espia ke se me te por el MSN
, pero no estoy seguro me estoy bajando anti-spy pero no me funcionan mu bien.

Bueno espero vuestra ayuda es urgente, a ver si ay alguna solucion ,si no tokara formatear [agggtt]

saludos y gracias por adelantado [beer]
Por si aun no lo has arreglado, prueba a entrar en modo a prueba de fallos y desde ahí pasar el antivirus.
14 respuestas