URGENTE!!! NECESITO AYUDA se me crashean todos los juegos

1, 2, 3
franl5 escribió:@TheBanditPCL pero es que una 1650 S o una 1660 tiene peor rendimiento que una 590, además que en mi país el máximo permitido por la aduana es de 200 dólares y tengo que pagar el flete con Tienda Mia y demás, quizás la fuente de 750 que probaron no era de buena calidad y por eso no funcionaba la 590... la 1060 es mejor que la 1650 S y la 1660 no?

Las 1650S están a la par de rendimiento de las 590

En esta gama nvidia se la ha sacado con la 1650s (igual rendimiento y precio que la rx590 pero la mitad de consumo)
@ditifet la diferencia de 4gb puede afectar en algo? ya sea stream o otra cosa?
franl5 escribió:@ditifet la diferencia de 4gb puede afectar en algo? ya sea stream o otra cosa?

La diferencia de fps es irrisoria y solo en un par de juegos contados
@TheBanditPCL @Perfect Ardamax bros está fuente es la que tenía que comprar no? http://www.mediafire.com/folder/a5shc2v6gccq4/FUENTE

se supone que por la que me iban a cambiar era por una 80 Plus bronce pero esta es gold y me cobraron lo mismo jajajaja
@franl5

Bueno, es una Core y no una Focus pero no debería darte ningún problema. ¿Ya por fin va todo bien?.
@TheBanditPCL cuál es la diferencia entre Core y Focus? si, ya hablé con tienda mía y estoy esperando que respondan para hacer la devolución y comprar la 1650 súper, que solucionaría todo, el tema de la temperatura mejoró mínimamente por ahora, lo máximo que ha llegado es a 88°C y según entendí cuando cambie la tarjeta bajarán aún más los grados, ya que ellos probaron una 1060 y me dijeron que la temperatura disminuía

(seguramente se preguntan por qué mierda no compro la gráfica aca en Uruguay) pero es que una rx 570 vale alrededor de 350 dólares y una 1660, 430 dólares
@franl5
La Core tiene un poco menos de calidad interna y da 7 años de garantia
La Focus+ tiene un poco más de calidad interna y da 10 años de garantia

Ambas son excelentes fuentes y no te darán problemas [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax sabes si el cambio de tarjeta (gtx 1650 súper) me va a ayudar para disminuir la temperatura del CPU, ya que hoy probando FarCry 5 me llegó a 88°C
franl5 escribió:@Perfect Ardamax sabes si el cambio de tarjeta (gtx 1650 súper) me va a ayudar para disminuir la temperatura del CPU, ya que hoy probando FarCry 5 me llegó a 88°C

Esa Gráfica consume como un mechero (es decir poco o nada) en consecuencia se calienta poco...y en consecuencia genera menos calor interno en la caja (lo que lógicamente ayudara a la CPU) pero tampoco esperes milagros (5-7ºC) tú problema como te dije aquí es uno de estos:

1) Este mal colocado (suelto)
2) No se le haya echado pasta térmica
3) Un gran problema de sobre voltaje en la Bios
4) Pines doblados en la CPU (a veces cuando un pin esta doblado la placa no detecta bien la CPU lo que lleva a configuraciones anómalas de la BIOS en la regulación del voltaje (que el punto 3 se vuelve majara [sonrisa] )
5) Caja mal ventilada

Saludos
@franl5

Lo que te dice @Perfect Ardamax, soltará menos calor pero no para bajar tanto. ¿No te dijo el técnico que le daba 40º de temperatura con una 1060?. Eso es imposible solo por cambiar la gráfica.

A ver, que supongo que allí estáis en verano, dinos la temperatura que tienes en la estancia, disipador que tienes puesto, caja en la que está montado el pc y si tienes algún ventilador adicional. O pon fotos mejor.
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL

Disculpen la demora, respecto a lo de @TheBanditPCL , el técnico del local me dijo que a más de 60 grados no subía con la 1060, acá están las fotos del gabinete:

http://www.mediafire.com/folder/a5shc2v6gccq4/GABINETE

el ventilador es el que viene por defecto, la temperatura normalmente acá debería estar entre 22 y 35 grados pero con esto del cambio climático hoy de noche por ejemplo hay 11 grados, quizás te escribo en un par de días a la misma hora y hay 30 grados...

Ahora en cuanto a lo de @Perfect Ardamax

Esa Gráfica consume como un mechero (es decir poco o nada) en consecuencia se calienta poco...y en consecuencia genera menos calor interno en la caja (lo que lógicamente ayudara a la CPU) pero tampoco esperes milagros (5-7ºC) tú problema como te dije aquí es uno de estos:

1) Este mal colocado (suelto)
2) No se le haya echado pasta térmica
3) Un gran problema de sobre voltaje en la Bios
4) Pines doblados en la CPU (a veces cuando un pin esta doblado la placa no detecta bien la CPU lo que lleva a configuraciones anómalas de la BIOS en la regulación del voltaje (que el punto 3 se vuelve majara [sonrisa] )
5) Caja mal ventilada

Saludos[/quote]

Dudo que el problema venga de los disipadores, ya que es difícil que hayan colocado mal los dos (el primero que tuve, (Thermaltake UX100) y ahora este), además según el con la 1060 la temperatura disminuía y si fuera el disipador no creo que disminuyera tanto con solo cambiar la gráfica, pasta térmica me comentó que le había puesto más, y los pines doblados sería el mismo caso que con la mala colocación del disipador, supongo yo que o es el gabinete o un problema en la BIOS como decís vos.

No he podido probar mucho el tema de las temperaturas porque cada vez que pongo un juego para que aumenten y comprobar si es el gabinete quitando el vidrio lateral, se me crashean y no logro testear las temperaturas
@TheBanditPCL

No me refería a la temperatura exterior, sino a la de la habitación.

Que si cuando vas a 88º en la habitación hay 27, por ejemplo. El disipador de serie va justo pero tan malo no es, claro que no es lo mismo si la habitación está a 21º que a 28.

Mide la temperatura con Ryzen Master, otro software la falsea.
franl5 escribió:
Dudo que el problema venga de los disipadores, ya que es difícil que hayan colocado mal los dos (el primero que tuve, (Thermaltake UX100) y ahora este), además según el con la 1060 la temperatura disminuía y si fuera el disipador no creo que disminuyera tanto con solo cambiar la gráfica, pasta térmica me comentó que le había puesto más, y los pines doblados sería el mismo caso que con la mala colocación del disipador, supongo yo que o es el gabinete o un problema en la BIOS como decís vos.

No he podido probar mucho el tema de las temperaturas porque cada vez que pongo un juego para que aumenten y comprobar si es el gabinete quitando el vidrio lateral, se me crashean y no logro testear las temperaturas

1) Entonces lo del disipador queda descartado (como dices dudo que se haya colocado mal 2 veces)
2) Lo de los pines yo también dudo que sea (no creo que un "informático" de tienda sea tan chapuzas).
3) Coincido con el compañero @TheBanditPCL en que uses el programa Ryzen Master para medir las temperaturas.
4) ¿Sigues con la RX 590?

5) Entra en la BIOS y dinos que voltaje tienes

Imagen

Imagen

Lo normal es que de serie te meta 1,35V-1,45V (en la primera imagen se ve 1,42V en la segunda imagen se ve a 1.21V bajado de forma manual)....Un 3600 no suele necesitar más de 1.3V en ningún caso (y generalmente se mueven entre los 1,2V y los 1,25V) lo que pasa es que las placas les meten "sobre voltaje" (porque no saben si le vas a colocar una CPU con muchas impurezas (CPU VAGA) que necesite más voltaje para funcionar (de hay que para asegurar le metan sobre voltaje).

Pero como digo realmente el 95% de los 3600 que salen de fabrica suelen ir bien con 1,20-1,25) asi que lo que suele hacer la gente es bajarle el voltaje que le da la placa a la CPU (lo cual ayuda a las temperaturas bajando otros 5-7ºC)

Saludos
@Perfect Ardamax Buenas, si, sigo con la Rx 590 porque tienda mía está evaluando la devolución, ya que el plazo era de 7 días, espero que la acepten,cuando llegue a casa les mando fotos de lo del voltaje

@TheBanditPCL tampoco creo que haya mucha diferencia entre la temperatura de mi habitación y la exterior, cuando llegue a casa en un rato mas coloco un termómetro y te digo, con lo de 27 y 28 a qué te refieres?
@franl5

Que los grados que tienes en la habitación importan dentro de la caja.

No es lo mismo que entre aire a 21-22º porque tienes aire acondicionado a que entre a 28º.

Si estás a 28º y en tu caja no hay mucho flujo (que no lo parece ya que tiene un cristal de frente) y el disipador es el de serie, no es tan raro que vaya caliente pero me sigue pareciendo demasiado.

¿Has probado con los ventiladores de la caja a tope?.

buenas, acá están las fotos que saque en la BIOS:

https://app.mediafire.com/content/qxrw9j7q22wh4

la temperatura de mi habitación es de 26°C ahora
@franl5
El enlace me pide clave de login

Saludos
@franl5
Si así así me deja ver las fotos (mañana reviso porque aquí en España son las 5:20 y me voy a la cama).

Saludos
@Perfect Ardamax Me quedo tranquilo que te deja, muchas gracias por todo
@franl5

65º con el equipo en reposo en bios es demasiado. Ese disipador mal colocado o no llega, tendrás que poner algo decente.

De momento pon los ventiladores en "performance" a ver si mejora un poco.
@franl5
En la Primera magen: Tienes un Voltaje de 1,408V eso es una pasada bájalo a 1,25V (para bajarlo precisamente en la ultima imagen que has subido debes ponerlo en "Manual" y ponerle el valor comentado) (la temperatura de 65ºC en la BIOS como bien comenta @TheBanditPCL ya delata un enorme problema de refrigeración y todo apunta a la torre porque el disipador de serie tan malo no es).
En la segunda imagen: AMD no recomienda que la CPU pase de 70ºC asi que modifica la curva de velocidad a una más agresiva

Todo tiene pinta a un así de ser cosa de la torre (es una torre cerrada sin ventilacion asi que el aire caliente que genera la gráfica y la CPU se quedan dentro de la torre generando esas temperaturas).

¿Has probado a quitar el vidrio delantero (ya que dices que quitando el lateral se te cuelga el PC)?

De hecho es que después de dar tantas vueltas me apuesto lo que quieras a que SIN TOCAR NADA DE LA BIOS quitas el cristal para hacer que la torre respire y las temperaturas bajaran 10ºC mínimo

Lo que sigo sin entender es porque quitar el vidrio lateral hace que el PC se cuelgue ¿hay algún cable o algo? :-? (tú @TheBanditPCL que opinas).

Saludos
@Perfect Ardamax no recuerdo haber dicho que se colgara al quitar el vidrio lateral, lo he intentado sacar y no he notado mucha diferencia, capaz unos 5 grados,el vidrio delantero creería que no se puede sacar, este gabinete es bastante usado acá en Uruguay, el otro día hablé con un chico que lo compró y me dijo que no se le sobrecalentaba, voy a ver si logro contactar con algún otro que lo tenga y te comento
viewtopic.php?p=1748987392

franl5 escribió:No he podido probar mucho el tema de las temperaturas porque cada vez que pongo un juego para que aumenten y comprobar si es el gabinete quitando el vidrio lateral, se me crashean y no logro testear las temperaturas

Quizás lo entendí yo mal

Sea como sea algo esta mal (yo vivo en Murcia aquí la temperatura normal en Verano son +40ºC (mi habitación esta a 35-30ºC porque me pongo el aire acondicionado) he tenido un Ryzen 2600 con el disipador de serie en una caja NOX ZX y te aseguro que en reposo no pasaba de los 37ºC y jugando nunca me pasaba de los 72ºC

En el foro diariamente montamos equipos con el disipador de serie (que sin ser ninguna maravilla cumple) y casi nadie se a quejado de un problema como el que sufres tú (de hecho si haces una búsqueda rápida veras que los poco temas que hay están relacionados con el gabinete usado).

Resumiendo aquí hay algo mal (y yo apostaría por una combinación de factores)

Saludos
@Perfect Ardamax me expresé mal, quise poner que tampoco podía probar muy bien si las temperaturas altas tenían relación con el gabinete porque cada vez que ponía un juego crasheaba, pero no culpa de quitarle el vidrio al gabinete, sino que supuestamente por la gráfica, me comunique con alrededor de 5 personas que compraron el mismo gabinete y todos me dicen que las temperaturas les van bien, dos tienen un i5 9400 y una 1660ti y me dijeron que le daban máximo de 60 grados jugando,uno tiene un 1660 ti y un 9600 y me dijo que jugando me daba 70-75 grados, los demás tienen cpu con gráficos integrados y me dijeron que a más de 50 y algo de grados no les llega, así que dudo que el gabinete sea el tema, tendré que esperar a ver si tienda mía me acepta la devolución y probar con la otra gráfica, quizás así las temperaturas disminuyan, eso que me comentaste del voltaje no podrá ser el problema? y las temperaturas de la GPU están bien?
Perfect Ardamax escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748987392

franl5 escribió:No he podido probar mucho el tema de las temperaturas porque cada vez que pongo un juego para que aumenten y comprobar si es el gabinete quitando el vidrio lateral, se me crashean y no logro testear las temperaturas

Quizás lo entendí yo mal

Sea como sea algo esta mal (yo vivo en Murcia aquí la temperatura normal en Verano son +40ºC (mi habitación esta a 35-30ºC porque me pongo el aire acondicionado) he tenido un Ryzen 2600 con el disipador de serie en una caja NOX ZX y te aseguro que en reposo no pasaba de los 37ºC y jugando nunca me pasaba de los 72ºC

En el foro diariamente montamos equipos con el disipador de serie (que sin ser ninguna maravilla cumple) y casi nadie se a quejado de un problema como el que sufres tú (de hecho si haces una búsqueda rápida veras que los poco temas que hay están relacionados con el gabinete usado).

Resumiendo aquí hay algo mal (y yo apostaría por una combinación de factores)

Saludos

En la primera página puso que tenía un Ryzen 3000, supongo que te refieres a ese, ten en cuenta que se calientan más que los Ryzen 1000 y 2000, con el cooler de serie en verano, si la caja no ventila bien y la temperatura ambiente es alta, el cooler de serie se queda corto directamente.

Saludos.
@franl5

Cuando estás en la bios la gráfica no produce calor. Esa temperatura en reposo no es normal, no va a cambiar porque le pongas otra gráfica.

La torre de acuerdo que no entra mucho aire pero tiene ventiladores frontales y aunque sea poco, algo moverá.

Yo iría directamente a cambiar el disipador por algo decente, independientemente de que vaya mal tienes temperaturas elevadas en la estancia y es conveniente poner uno que rinda mejor.

El voltaje como te dice @Perfect Ardamax es alto y también influye, antes que tocarlo (hay que buscar un punto que no te de inestabilidad) trata de actualizar la bios a ver si el fabricante lo ha ajustado.
@franl5
Si el voltaje es alto como bien dije los Ryzen suelen funcionar bien con 1.25V-1.30V (depende de lo bueno o malo que te haya salido pero se mueven en esos valores)
Asi pues mi recomendación es (como bien dice @TheBanditPCL ;) ):
1) En Primer lugar que actualices la BIOS a la ultima versión proporcionada por el fabricante (esto suele corregir problemas y regular mejor el voltaje)
La ultima versión es la 2.90: https://www.asrock.com/MB/AMD/B450M%20S ... gend/#BIOS
(entiendo que he puesto tú modelo de placa correctamente asegúrate de esto antes de actualizar no vayamos a liarla [+risas] )

2) Si aun así el voltaje se mantiene alto entonces tendrás que bájalo manualmente a 1.25V y a partir de aquí tendrás que ir probando (si te da cuelgues o te es inestables lo subes a 1.26V...y así sucesivamente hasta que encuentres el punto estable que como digo va a estar entre el 1.25 y el 1.30V) y tranquilo que bajando el voltaje no te vas a cargar el PC (haciendo lo contrario si que puedes cargártelo pero no es nuestro caso [sonrisa] ) a lo sumo si te pasa bajándolo lo único que provocaras sera que el PC no encienda pero esto se arregla quitando la pila de la placa base 1 minuto y volviéndola a colocar (la pila de la placa base es la encargada de dar energía a la memoria de la BIOS si la quitas los valores erróneos que hayas puesto en la BIOS se borran y la BIOS vuelve a la configuración de fabrica)

Dicho lo anterior ten en cuenta que esto no bajara la temperatura mas de 5ºC en ningún caso

javier español escribió:En la primera página puso que tenía un Ryzen 3000, supongo que te refieres a ese, ten en cuenta que se calientan más que los Ryzen 1000 y 2000, con el cooler de serie en verano, si la caja no ventila bien y la temperatura ambiente es alta, el cooler de serie se queda corto directamente.

Saludos.

¿Tan Corto? es que no hablamos de 40-50ºC hablamos de que el la BIOS con la gráfica parada (la gráfica en la BIOS no se usa) la CPU le marca 65ºC eso es una barbaridad

Como digo yo he tenido un 2600 con el disipador de serie que es el mismo que el del 3600 (es cierto que el 2600 se calienta un poco menos que el 3600) y yo aquí en Murcia en Verano como digo mi habitación capaz es de ponerse a 35ºC (normalmente como pongo el aire acondicionado suelo tenerla entre 25-30ºC) y ni de coña me llega a tanto por mucho que la torre de @franl5 sea mal ventilada me sigue pareciendo una exageración la temperatura que coge en la BIOS.

Saludos
Sobre este tema de los voltajes quería haceros una pregunta y aprovechando que estáis hablando creo que no vale la pena abrir un nuevo hilo. ¿Qué es mejor, hacer un undervolt o fijar de base por ejemplo un voltaje de 1,27V? Lo digo porque yo tenía undervolt de 0,1V, y en la bios me marca un Vcore de 1,35V-1,36V. Con el Ryzen master en Windows fluctúa, pero puede andar entre 1,22 a 1,30V. En carga se va a 1,42V. Hoy mismo he puesto undervolt de 0,12 y tampoco veo muchas diferencias. Quizás en reposo baja algo. Además le he hecho un test con CPU-z y la puntuación en multicore me ha dado más alta que con el undervolt a 0,1V. En single core un pelín más baja.

¿Es mejor fijarlo por ejemplo a 1.27V y ver qué ocurre?

Por cierto, tengo un 3800X con placa Asus Tuf Gaming X-570 plus.

Gracias.

Saludos.
Hola, finalmente pude cambiar la tarjeta gráfica y aparentemente solucioné el problema de que crasheaban los juegos, llevo tres días y por ahora ningún problema, compré una ASUS ROG STRIX 1650 SUPER, en cuanto a la temperatura de la CPU, creo que sigue siendo un poco alta, el otro día jugando FIFA 20 a lo máximo que llegó fue a 83°C, usando programas como Word, Excel, o estando en Google permanece entre 40°C y 50°C, hoy hice una prueba con el software Prime95 y al principio estaba casi que fija en 85°C, pero a los 10 minutos llegó a 95°C.
No se si ahorrar y comprar un mejor disipador o si sera otro el problema, respecto a actualizar la BIOS, no tengo idea de cómo se hace y en la página dice esto: "No recomendamos a los usuarios que actualicen el BIOS si su sistema ya está funcionando normalmente. ASRock no asume ninguna responsabilidad por los daños causados ​​por operaciones incorrectas de descarga o actualización del BIOS" que no me da mucha seguridad. En fin, creo que la dejaré así y más adelante veré si compro un disipador, ya que no se me ocurre otra solución.

@Perfect Ardamax
Son bastante elevadas estas temperaturas para una 1650, ajusta el ventilador de la grafica con el msi afterburner en manual y dejalo al 70% de rpm.
@franl5 Supongo que tres meses más tarde ya puedes quitar el URGENTE!!!! del título, más si ya está solucionado... [+risas]
@apalizadorx las temperaturas de las que hablo son las de la CPU, no las de la gráfica, de igual forma gracias.
Como ya han comentado, y tal como yo lo veo, el problema es que: tienes el vcore demasiado alto + una pecera en vez de una torre de ordenador + disipador de serie.

Si solucionas los dos primeros, puedes seguir usando el disipador de serie sin problema. Pero te aviso que aún bajando el vcore a valores "normales" y metiendo un disipador con una masa de al menos 500 g, esa pecera te va a seguir pasando factura.

Saludos. [beer]
133 respuestas
1, 2, 3