@franl5 He aquí el condensador principal (el encargado del ciercuito principal) de la susodicha fuente
Buscando las referencias por San Google me sale que el condensador principal de esta fuente es un condensador LG
400V 180uf con una resistencia a la temperatura de 85°C.
Si así es el condensador principal es de 400V y de 180uf (microfaradios) ergo la capacidad real de esa fuente no va a pasar de 450W (no quiero entrar a estas horas en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.
Es decir si tenemos un único condensador primario (hay fuente que lo que hacen es poner 2-3-4 condensadores pequeños en lugar de un único gordo) pero para el caso que nos ocupa aquí solo hay "uno gordo" así que como digo si el condensador primario es de 400V esto quiere decir que en el mejor de los casos dará 440W (+10%)
Esto como digo es una regla nemotecnica aproximada (es algo fácil y rápido) para no tener que lidiar con
uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo
Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil de
Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva
Como digo esto es una regla nemotecnica
que no es correcta y que no se cumple siempre pero sirve para hacerte una idea general de cual va a ser "
más o menos" la potencia máxima efectiva que esa fuente va a ser capaz de dar.
En nuestro caso seria 400x1,10 =
440WResumiendo: ¿600W? MIS COJONES
Y eso sin entrar el el asunto de la Estabilidad bajo carga o el rizado y demás parafernalia que pueden joderte el PC ¿Quieres leer sobre el tema del Rizado y estabilidad bajo carga?
viewtopic.php?p=1748713385