URGENTE!!! NECESITO AYUDA se me crashean todos los juegos

1, 2, 3

IMG_20200207_074956.jpg (130.01 KB)

esta es la foto del FIFA, con el Fortnite me salió "the application has crashed and will now close. We apologize for the inconveniences"
AYUDA!!!
Compre una pc en una tienda, menos la gráfica (Rx 590) que para ahorrarme plata la compré por tienda mía y no estoy seguro si me den garantía for fallas. Ayer llegué a mi casa, descargué juegos y con los que he podido probar, FIFA, Fortnite y Dying Light se me crashean, (les dejo fotos) luego de crashearme el Fifa me apareció la famosa pantalla azul y cuando la pc se fue a reiniciar quedó en la pantalla de AsRock cargando como una hora y sin entrar a Windows, tuve que ir al último punto de restauración que tenía, intenté actualizar los drivers a través de Driver Boost y luego de la página oficial de AMD y me sigue crasheando, que puede ser? necesito saber porque pierdo la garantía de la gráfica y quizás ese sea el componente que causa el problema.
PC premontado...

Abre la tapa lateral del pc y haz una foto de la fuente de alimentacion. Que se vea la marca y modelo.

Pero me lo imagino, una generica fulera...
Además de la fuente que pueda ser de mala calidad, es que la RX590 consume una barbaridad.

Si puedes yo la devolvería y compraría una 1650 Super que son mucho más eficientes, rinden parecido y cuestan lo mismo o menos. Con suerte incluso no tendrás que cambiar de fuente porque consumen hasta 100W menos.
Esa gráfica necesita una buena fuente de alimentación para funcionar, quizás si al pedir ayuda das más datos del equipo al completo, será más fácil orientar. En todo caso, supongo que eras consciente de que la RX 590 no es una gráfica cualquiera y pedía unos requisitos...
Pregunta del millon, ¿cual es el ensamblador de la grafica?.

Tambien seria interesante saber que fuente exactamente tienes.
Di las especificaciones de tu pc.
buenas, la ensambladora es PowerColor y las especificaciones son
Ryzen 5 3600
2 crucial ballistic de 8gb ddr4 3000mhz
1 tb 480 hdd
as rock steel legends b450m
TC Army Z80
y la fuente no puedo verla porque no estoy en casa pero me dijeron que era algo así como una genérica, pero certificada y tenía el sticker de 80 plus.
Todo apunta a la fuente al 99,9%, no por que este defectuosa, si no por que una generica no esta preparada para soportar graficas como la que tienes, es recomendable que la cambies por una de calidad cuanto antes, ya que corres el riesgo de que esa fuente se lleve consigo otros componentes mas caros.

A lo barato una evga w1 500w (se vio hace nada en 35€ en amazon), ya algo mejor una corsair cx 450w, por unos 50€.
@franl5
Si quieres quedarte con esa gráfica tendrás que cambiar la fuente, aunque seguimos sin saber modelo; es un síntoma típico de falta de potencia de alimentación. Podría darse el caso de que también sean temperaturas, pero si el disipador está bien puesto, lo dudaría.

Por estas tierras no estamos acostumbrados a ver que las garantías sean de una semana, por eso nos sorprende, aquí son de dos o más años en total y las de devolución del producto entre 15 días a un mes.
Basilio_Helado escribió:Todo apunta a la fuente al 99,9%,

Sube al 101%
alanwake escribió:Imagen

subo la apuesta y lo veo XD

Me has matao con la imagen [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo tengo una rx580 en un pc y una corsair rm750x
Yo diria que es la fuente al 10mil millones % [carcajad] [carcajad] Si no tienes una fuente que le de comida a esa grafica.. chungo lo tienes
ALEDEKAI escribió:

Me has matao con la imagen [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo tengo una rx580 en un pc y una corsair rm750x
Yo diria que es la fuente al 10mil millones % [carcajad] [carcajad] Si no tienes una fuente que le de comida a esa grafica.. chungo lo tienes

10mil millones % !!!!!!
Imagen
[hallow] [hallow] [qmparto]
http://www.mediafire.com/folder/a5shc2v6gccq4/FUENTE

ahí hay fotos de la fuente, no pude desarmarla porque no tenía los destornilladores adecuados, dice 600W 80 plus bronze y el ventilador de abajo dice PSU FAN 120 mm dc 12v 0,15a por si alguien identifica la fuente con esta info.

de igual manera mañana voy a ver con el técnico.
@franl5

Apuesto por Sentey, lo que viene a ser una marca como Nox por aquí.
@franl5 alma de cántaro, haz unas fotos donde se vea mejor, que no se ve casi nada, si tienes la caja de la fuente, también puede dar pistas...

Saludos.
[bye] @javier español @TheBanditPCL

no tengo la caja, me dieron todas las cajas menos la de la fuente, acabo de buscar y estoy casi seguro que es marca TC Army 600W 80 plus bronze: https://thotcomputacion.com.uy/producto ... 9b-window/

no creo que sea problema de la fuente, ya que si fuera generica @TheBanditPCL valdría menos
@franl5

No te fies del precio, al contrario. Venden componentes de baja calidad en un envoltorio bonito a precio de marca.

Toda la pinta de genérica.
TC Army por lo que veo me está recordando bastante a Mars Gaming en España. Una marca sin más que coge productos genéricos de china(No solo fuentes; cajas, sillas, teclados, ratones, disipadores..), los lleva al país y les pone su marca.

Toda la pinta de montador chino de muy baja calidad.(Puede que venga de las gamas mas bajas de Andyson o de Yue-Lin :-| )
@Mayban36 @TheBanditPCL

llamé al técnico y me dijo que era problema de la tarjeta gráfica, le comenté que si no sería la fuente, me hizo entrar a la BIOS y revisar el voltaje de la fuente y dijo que estaba bien y que la fuente que pusiero era buena, que si además había actualizado los drivers no era problema de los controladores, sino de la gráfica. Será la gráfica realmente?
@franl5

¿Y se hace llamar técnico?... Joer...

Pues claro que en la bios y sin carga la fuente da sus voltajes, el problema es cuando la cargas. Menudo espabilao.

Claro que también puede ser la gráfica pero no sé si se lo llevaría a ese tipo para que lo revise. No sé qué tipo de garantía te tienen que dar pero si no estás seguro pues que te la cambien.
@TheBanditPCL

quiero probar con mi antigua tarjeta gráfica, la GT 1030, para ver si con ella funciona y ya confirmo que el problema es la gráfica,tendré algún problema con los drivers al cambiarla? hay alguna forma de saber el voltaje usando un juego o algo?
@franl5

Los drivers de nVidia y AMD no tienen nada que ver, tendrás que limpiar unos para poner los otros.

La forma correcta de ver voltajes sería con software tipo HWInfo y activar las opciones de log para poder recuperar los valores después de que se cuelgue el equipo.
franl5 escribió:@TheBanditPCL

quiero probar con mi antigua tarjeta gráfica, la GT 1030, para ver si con ella funciona y ya confirmo que el problema es la gráfica,tendré algún problema con los drivers al cambiarla? hay alguna forma de saber el voltaje usando un juego o algo?

Pasar de una gráfica que consume +200W a otra que consume como 30...

No tiene ningún sentido para descartar la fuente.
franl5 escribió:quiero probar con mi antigua tarjeta gráfica, la GT 1030, para ver si con ella funciona y ya confirmo que el problema es la gráfica

[facepalm] El problema, nuevamente, es que la RX 590 consume de pico 210W tranquilamente y tu fuente no es capaz de dar esa potencia en condiciones.

Una GT 1030 consume 30W, te funcionará bien y no podrás sacar ninguna conclusión porque 30W es un consumo despreciable frente a 210W.

Se te han juntado dos cosas: una fuente mala que entrega poca potencia real y una gráfica que devora energía porque tiene una eficiencia pésima fruto de exprimir una arquitectura vieja a base de overclock.
@TheBanditPCL que decís que haga? en el lugar donde la compré me dicen que es la gráfica que la compré por separado y acá me dicen que es la fuente, cuando me crashea el FIFA dice algo de Directx 12, a lo mejor no será que si pruebo con el 11 me funcionará? cómo cambio de Directx?

@mocelet pero como sabes que la fuente no tiene suficiente capacidad para tolerar a la gráfica? si supuestamente es 80 plus y de 600w y la gráfica consume 210w, me sobrarían 200 y pico de watts que serían utilizados por otros componentes pero no creo que la exploten totalmente, para mí los watts alcanzan con esa fuente
@franl5
He aquí el condensador principal (el encargado del ciercuito principal) de la susodicha fuente

Imagen

Buscando las referencias por San Google me sale que el condensador principal de esta fuente es un condensador LG 400V 180uf con una resistencia a la temperatura de 85°C.

Si así es el condensador principal es de 400V y de 180uf (microfaradios) ergo la capacidad real de esa fuente no va a pasar de 450W (no quiero entrar a estas horas en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.

Es decir si tenemos un único condensador primario (hay fuente que lo que hacen es poner 2-3-4 condensadores pequeños en lugar de un único gordo) pero para el caso que nos ocupa aquí solo hay "uno gordo" así que como digo si el condensador primario es de 400V esto quiere decir que en el mejor de los casos dará 440W (+10%)

Esto como digo es una regla nemotecnica aproximada (es algo fácil y rápido) para no tener que lidiar con

uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo

Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil de

Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva

Como digo esto es una regla nemotecnica que no es correcta y que no se cumple siempre pero sirve para hacerte una idea general de cual va a ser "más o menos" la potencia máxima efectiva que esa fuente va a ser capaz de dar.

En nuestro caso seria 400x1,10 = 440W

Resumiendo: ¿600W? MIS COJONES [toctoc] [toctoc]

Y eso sin entrar el el asunto de la Estabilidad bajo carga o el rizado y demás parafernalia que pueden joderte el PC ¿Quieres leer sobre el tema del Rizado y estabilidad bajo carga?
viewtopic.php?p=1748713385
@franl5

Mientras te buscas una fuente, baja las frecuencias y voltaje de la gpu para que tire menos de la fuente [toctoc] [toctoc]
Después de la lección magistral de @Perfect Ardamax solo quería añadir que la marca TC Army ni siquiera figura entre las certificadas de la web oficial de 80 Plus, así que el certificado, salvo que haya mirado mal la lista, es falso.

La lista oficial: https://www.plugloadsolutions.com/80Plu ... plies.aspx

Incluso si se basan en un diseño de terceros certificado tienen la obligación de pasar la certificación, está visto que no lo han hecho. Ya saca las conclusiones que quieras.

La gráfica fue mala compra estando la 1650 Super, pero es que la fuente no se corresponde con lo que anuncian.
Aquí todos te decimos lo mismo, pero tú confía en lo que quieras; ¿estás empeñado en que no es de fuente? Pues cambia la gráfica y ya te lo encontrarás. [beer]
@mocelet

A saber lo que dará esa fuente [carcajad] [carcajad]
@mocelet
Bueno ese de "lección magistral" yo no diria eso XD porque:
1) No estoy seguro de los faradios (se que es LG por el diseño, y se que es de 400V pero no estoy seguro de si es el modelo de 180uf (creo que si) o el de 220uf o el de 330uf
2) La regla nemotecnia no es del todo exacta (porque ignora el calculo matemático y la influencia de los faradios

Me explico cuanto más faradios tenga el condensador mayor sera su capacidad de carga (contribuirá a dar unos Watios más estables)
Es decir lo que garantiza la regla nemotecnia es saber los Watios máximos que da realmente una fuente (en este caso 440W) pero eso no quiere decir que los de de forma estable.
Para que los de estables influyen muchas cosas una de ellas (fundamental) es la capacidad de carga del condensador (que en este caso creo que es de 180uf).

¿Problema? Que a mi 180uf me parece bastante bajo en su capacidad de carga (normalmente las fuentes mediocres llevan una de al menos 330uf)...y las buenas de 650uf

Asi que tampoco seria de extrañar que debido a su baja capacidad estables solo diese 300W

Resumiendo lo poco que he podido encontrar lo que es seguro es que:
1) La fuente buena no es
2) La potencia ni en sueños vera los 600W (440W en el mejor de los casos y casi podría atreverme a que realmente estará más cerca de los 300W)
3) Protecciones eléctricas casi inexistentes (que si le pega un petardazo...algún componente va a quedar chamuscado).
4) Sumale lo que has encontrado tú de la falsificación de eficiencia y ya lo tenemos todo dicho

Lo peor del caso es que la gráfica ya podría estar dañada por lo que cambiar la fuente ahora por una buena no es garantía de que la gráfica salga indemne.

Saludos
@franl5

La prueba que te propone @Jhonny_palillo de hacer undervolt a la gráfica te puede confirmar si la fuente no llega.

En youtube hay un montón de tutoriales, a ver si hay suerte y sales de dudas.

Que la fuente es una castaña no te extrañe, aquí en España pasa lo mismo con algunas marcas que compran plataformas chinas de tercera, le ponen una pegatina con 200W de más y las venden altas de precio como que son fabulosas.
Dejadlo que cambie la gráfica y vuelva aquí llorando
ditifet escribió:Dejadlo que cambie la gráfica y vuelva aquí llorando

Tampoco es eso...yo lo entiendo en Sur América es muy difícil conseguir fuentes decentes (ya que la mayoría son marcas "nacionales" que las conocen su padre y su madre).
Pero lo divertido llega cuando dices bueno no pasa nada "importo desde EEUU" solo para descubrir tonto de tí que al importar cualquier componente de fuera te fríen a impuestos (en Argentina si mal no recuerdo tenían una tasa del 60% del valor del producto ademas del pago del iva local y de las gestiones de papeleo).

En definitiva que te iba a salir el doble de caro.

Te he puesto el ejemplo de Argentina...pero es que esta toda Sur América igual

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ditifet escribió:Dejadlo que cambie la gráfica y vuelva aquí llorando

Tampoco es eso...yo lo entiendo en Sur América es muy difícil conseguir fuentes decentes (ya que la mayoría son marcas "nacionales" que las conocen su padre y su madre).
Pero lo divertido llega cuando dices bueno no pasa nada "importo desde EEUU" solo para descubrir tonto de tí que al importar cualquier componente de fuera te fríen a impuestos (en Argentina si mal no recuerdo tenían una tasa del 60% del valor del producto ademas del pago del iva local y de las gestiones de papeleo).

En definitiva que te iba a salir el doble de caro.

Te he puesto el ejemplo de Argentina...pero es que esta toda Sur América igual

Saludos

Pero es que le decimos que es la fuente y está con que el técnico le ha dicho la gráfica que patatín patatán
@ditifet
Eso hasta cierto punto también es normal @franl5 es nuevo y no sabe el nivel con el que nos las gastamos aquí en el foro algunos usuarios (ya nos ira conociendo por eso yo he hecho una buena presentación nada como un tocho para empezar el día [qmparto] [qmparto] )

De todas formas la cosa es que ambos podemos tener la Razón de forma simultanea (la fuente es mala y eso es una verdad como un templo) pero es que la fuente puede haber estropeado la gráfica (el técnico también tendría razón)

Asi que hay que actuar en 2 frentes:
1) Quitar esa bomba de relojería llamada Fuente y poner otra de reconocida calidad y garantía
2) Sustituir la gráfica dañada en caso de que lo este.

Saludos
@franl5 @Perfect Ardamax

En mercadolibre Argentina veo Corsair y EVGA que envían a todo el país sin problema, del precio al cambio ya no sé, valóralo.

Pero vuelvo a decirlo, con undervolt sales de dudas si aguanta más tiempo hasta cascar.
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL

la verdad te mereces un lugar al lado de los dioses jajajaja, muchísimas gracias por tu tiempo en serio, mañana le voy a decir al técnico de la tienda que me cambien la fuente antes de que la máquina se prenda fuego, que marca me recomendas? esta página es la de la tienda donde compré la PC: https://www.infinit.com.uy/productos/pr ... =productos

cual me recomendas de ahí? teniendo en cuenta los componentes de mi PC y el consumo. Creo que la fuente que me pusieron es esa que dice Golden Field,
Gracias en serio
@franl5
Si hay que limitarse a esa lista la Seasonic es la única que cumple (con 10 añazos de garantía...guarda la factura a buen recaudo)
https://www.infinit.com.uy/catalogo/com ... -bfxsef03/

Yo tengo la gama inferior (La Seasonic Focus Plus)

Seasoinic es uno de los 2 únicos fabricantes a nivel mundial en la que todas sus fuentes (sin importar el modelo) son buenas y seguras (tiene un minimo de calidad bastante exigente)...tambien son el fabricante que da más años de garantía (hasta 15 años en su gama más alta).

Asi que si entre todas esas que pones la Seasonic es la que gana de calle y ademas la única de la escasa lista que cumple.

PD: Prueba lo que te comentan de hacerle undervolt a la grafica (si es la fuente lograras que te aguante algo más de tiempo antes de dar problemas)

Saludos
@Perfect Ardamax

https://www.infinit.com.uy/catalogo/com ... 50lc-2192/

esa no sirve? es que vale bastante menos y la única diferencia es la garantía y que es bronze en lugar de gold, las Thermaltake y raidmax no?
@franl5
Si si que sirve [oki] (al no salirme la imagen pensé que estaba agotada o algo)

Las Thermaltake las descarto porque salvo su gama más alta (que son de decentes) el resto son bazofia...y en la tienda solo están las de gama baja
Las Raidmax no las conozco pero al ver el ratio Watios/Precio y la garantía....ni me dan nada de confianza

Saludos
@franl5 @Perfect Ardamax

Esas Raidmax tienen pinta de ser otra fabricación china mediocre remarcada a precio de buena, habría que verlas por dentro para asegurarse.

Las únicas marcas conocidas que tiene son Thermaltake y Seasonic y de acuerdo con el compa @Perfect Ardamax, la gama baja de Thermaltake no es ninguna maravilla.

Seasonic, aunque sea la bronze, es posible que te dure más años que 3 fuentes de $50.
TheBanditPCL escribió:Seasonic aunque sea la bronze es posible que te dure más años que 3 fuentes de $50.

Gran verdad esa yo hace años cuando no tenia ni idea compraba fuentes de gama baja...caía una cada 6 meses al final me deje 150€ en una fuente de 850W GOLD FULL MODULAR...y la tuve 7 años y la vendí se segunda mano (aun con garantía [carcajad] ) y funcionando como el primer día. Y me compre una mejor [sonrisa]

Saludos
133 respuestas
1, 2, 3