› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:HitoShura escribió:En mi humilde opinion, las SDF ahora mismo solo existen para que USA pueda seguir teniendo la excusa de "estamos en Siria para ayudar a nuestros aliados a expulsar al ISIS".
Absolutamente de acuerdo, quiza tuvieron su relevancia al principio de la guerra, practicamente en los primeros instantes por la sublevacion y de cara a los medios y la opinion publica, en cuanto aparecieron los otros se acabo su papel en el conflicto.cuervoxx escribió:Aun hay gente que confia en Estados Unidos cuando los de ISIS traian su tecnologia y eran ayudados por los supuestos bombardeos de usa accidentalmente. Y ya sabemos a que aliado de Estados Unidos le gustaria que desapareciera Siria e Iran.
Cuando ves a un radical con un TOW no es que USA les haya vendido facilitado esas armas, existe el mercado negro, otros mismos paises que compran armamento americano se los venden a ellos, hay muchas sospechas de que Qatar es la que esta financiando activamente estos grupos, y tambien las consiguen cuando van ocupando zonas en almacenes de armamento que hay por todo el territorio del ejercito u otras facciones.
SLAYER_G.3 escribió:SuperLopes escribió:Lo peor de esto esque los que pagan son civiles porque no dudeis que desgraciadamente esto tendrá una respuesta por ciertos grupos en occidente o ee.uu, en una guerra en la que ninguno queremos estar y en la que nos han metido por intereses meramente económicos.
bueno, de momento españa no se ha metido en la ofensiva, con lo cual, nadie nos ha metido en nada por el momento
Gurlukovich escribió:No creo que los americanos hayan tenido intereses estratégicos y económicos en Siria desde al menos el 63. Lo único que les puede interesar en Siria es que no sea un refugio de terroristas, y ya si pueden aislar a Irán de un aliado con salida al Mediterráneo, pues mejor.
SLAYER_G.3 escribió:SuperLopes escribió:Lo peor de esto esque los que pagan son civiles porque no dudeis que desgraciadamente esto tendrá una respuesta por ciertos grupos en occidente o ee.uu, en una guerra en la que ninguno queremos estar y en la que nos han metido por intereses meramente económicos.
bueno, de momento españa no se ha metido en la ofensiva, con lo cual, nadie nos ha metido en nada por el momento
HitoShura escribió:clamp escribió:HitoShura escribió:En mi humilde opinion, las SDF ahora mismo solo existen para que USA pueda seguir teniendo la excusa de "estamos en Siria para ayudar a nuestros aliados a expulsar al ISIS".
Absolutamente de acuerdo, quiza tuvieron su relevancia al principio de la guerra, practicamente en los primeros instantes por la sublevacion y de cara a los medios y la opinion publica, en cuanto aparecieron los otros se acabo su papel en el conflicto.cuervoxx escribió:Aun hay gente que confia en Estados Unidos cuando los de ISIS traian su tecnologia y eran ayudados por los supuestos bombardeos de usa accidentalmente. Y ya sabemos a que aliado de Estados Unidos le gustaria que desapareciera Siria e Iran.
Cuando ves a un radical con un TOW no es que USA les haya vendido facilitado esas armas, existe el mercado negro, otros mismos paises que compran armamento americano se los venden a ellos, hay muchas sospechas de que Qatar es la que esta financiando activamente estos grupos, y tambien las consiguen cuando van ocupando zonas en almacenes de armamento que hay por todo el territorio del ejercito u otras facciones.
Tambien esta el hecho de que capturaron mucho material estadounidense al ejercito Iraqui.
ZACKO escribió:La pregunta que me hago es por que EEUU dice que combate a los terroristas cuando en realidad lo que quiere es derrocar al gobierno de Siria...
La gente no se da cuenta de lo cínico que es EEUU?
Adris escribió:La 2ªGM la ganaron los Rusos, el resto es propaganda yanki.
Tragaldaba escribió:SLAYER_G.3 escribió:SuperLopes escribió:Lo peor de esto esque los que pagan son civiles porque no dudeis que desgraciadamente esto tendrá una respuesta por ciertos grupos en occidente o ee.uu, en una guerra en la que ninguno queremos estar y en la que nos han metido por intereses meramente económicos.
Si España entra en el conflicto volveremos a conquistar las Américas....... Ahora fuera bromas. En unas declaraciones se Rajoy no descarta en apoyar el conflicto si este se produce, esto puede ser bastante serio , ya sabemos que represalias puede conllevar.
SLAYER_G.3 escribió:Tragaldaba escribió:SLAYER_G.3 escribió:bueno, de momento españa no se ha metido en la ofensiva, con lo cual, nadie nos ha metido en nada por el momento
Si España entra en el conflicto volveremos a conquistar las Américas....... Ahora fuera bromas. En unas declaraciones se Rajoy no descarta en apoyar el conflicto si este se produce, esto puede ser bastante serio , ya sabemos que represalias puede conllevar.
claro, es obvio que si se produce un conflicto, los aliados estamos para lo que se tercie en ese momento, es algo normal
jnderblue escribió:Adris escribió:La 2ªGM la ganaron los Rusos, el resto es propaganda yanki.
Cualquiera que tenga un mínimo de interés en esa parte de la historia sabrá que ningún país habría podido ganar por si mismo. En el caso de la unión soviética fue de vital importancia el soporte logístico que le proporcionó estados unidos desde 1941 a través de la lend-lease act y sin la cual hubieran estado bastante jodidos.
Tragaldaba escribió:SLAYER_G.3 escribió:SuperLopes escribió:Lo peor de esto esque los que pagan son civiles porque no dudeis que desgraciadamente esto tendrá una respuesta por ciertos grupos en occidente o ee.uu, en una guerra en la que ninguno queremos estar y en la que nos han metido por intereses meramente económicos.
Tragaldaba escribió:SLAYER_G.3 escribió:Tragaldaba escribió:Si España entra en el conflicto volveremos a conquistar las Américas....... Ahora fuera bromas. En unas declaraciones se Rajoy no descarta en apoyar el conflicto si este se produce, esto puede ser bastante serio , ya sabemos que represalias puede conllevar.
claro, es obvio que si se produce un conflicto, los aliados estamos para lo que se tercie en ese momento, es algo normal
De obvio no tiene nada y mucho menos para lo que se tercie. España en cualquier momento puede dejar de apoyar cualquier aliado por el motivo que sea.
Estoy que harán igual que por el año 2012 0 2013 ( no recuerdo) que entro en conflicto y lo mantuvieron en silencio.
Zardoz2000 escribió:Tragaldaba escribió:SLAYER_G.3 escribió:bueno, de momento españa no se ha metido en la ofensiva, con lo cual, nadie nos ha metido en nada por el momento
Ellos se llevarán el petroleo y todo lo demás, las bombas los atropellos masivos y los millones de inmigrantes nos los llevamos nosotros y aunque no pongamos un sólo avión nos van a dar candela sólo por ser occidentales y tener bases.
Dejar de apoyar a cualquier aliado?. Si somos como ese patético niño sin amigos que le presta los juguetes a cualquiera para que le inviten a jugar.
SECHI escribió:Ahora ha pasado lo de las bombas quimicas pero eso no quiere decir que usa apoye al isis. La.unica solucion seria una confrontacion total, enviar ejercitos de verdad y acabar con los dos a la vez pero las consecuencias en perdidas humanas es demasiado elevada.
SECHI escribió:Es que estamos en una guerra donde los dos enemigos son lo peor qe le puede pasar a occidente y a la gente de a pie.
Si gana Isis ya sabemos lo que son. Radicales con sus ideas extremistas. Y si ganas el ejercito sirio vuelve un dictador al.poder con sus politicas opresivas y limpieza indiscriminada a cualquiera que opine un poco diferente.
Si occidente decide intervenir a quien apoya?
Ahora ha pasado lo de las bombas quimicas pero eso no quiere decir que usa apoye al isis. La.unica solucion seria una confrontacion total, enviar ejercitos de verdad y acabar con los dos a la vez pero las consecuencias en perdidas humanas es demasiado elevada.
Lo unico qe se puede intentar es no apoyar politicas economicas a los que apoyan y suministran a los dos bandos. Pero el dinero es el dinero y ya habeis visto que hasta el rey de España le lame el culo a quien sea por tal de vender 4 tanques a quien sea, sabiendo donde van a ir a parar.
Vivimos en un mundo hipocrita y lo vemos todos los dias.
clamp escribió:SECHI escribió:Ahora ha pasado lo de las bombas quimicas pero eso no quiere decir que usa apoye al isis. La.unica solucion seria una confrontacion total, enviar ejercitos de verdad y acabar con los dos a la vez pero las consecuencias en perdidas humanas es demasiado elevada.
De las pocas cosas qe esperaba que cumpliera Trump fue su promesa en campaña de acabar con Daesh en tan solo un mes, y esto la unica manera de hacerlo es mandando tropas terrestres en una ofensiva total de la coalicion.
Pero claro, ya sabemos lo impopular que es mandar soldados tuyos a morir a un pais que no es el tuyo.
LCD Soundsystem escribió:@HitoShura
Define sádico. Atacar mercados, hospitales, plantas de tratamiento de agua, panificadoras ¿sólo es de sádicos si no lo hace Asad o los rusos? Yo condeno a todos los que lo hagan. Y las pruebas están bien claras cuando son por ataques aéreos.
¿Has visto las imágenes de las cárceles de Asad? ¿Apoyas las torturas y asesinatos sistémicos?
Las tropas de Asad han gaseado de forma habitual, llevan años haciéndolo, pero los "mass media" han pasado si no producían en número suficiente de muertos para vender el morbo.
La excusa de que un ataque químico sería algo estúpido no impide que se produzca.
EEUU atacó una base militar tras el sonado ataque, claro avisando antes a los rusos para que recogiesen los petates que a su vez avisaron a los sirios para dejar atrás únicamente el material no operativo. El resultado está bien claro, fue un golpe simbólico y los rusos les han estado cubriendo las espaldas desde entonces poniendo pegas a las investigaciones.
Es bonita la forma de llamar "reunificar y terminar de pacificar el país" a continuar la guerra y los ataques a la población civil.
Y claro, "el unico interes occidental es el dinero y el poder", los rusos no quieren mantener sus bases militares, ni que se cumplan los acuerdos multimillonarios de reconstrucción y de explotación del petróleo que Asad ha dado a Rusia.
Y por supuesto que Irán no quiere tener un sitio desde el que mandar armas a Hezbolá y combatir los interés de las petromonarquías e Israel.
Y por último, mejor olvidar los contratos de decenas de miles de millones de dólares entre Turquía y Rusia, a cambio de que los turcos se queden con el norte de Siria.
Hombre, los ataques "contra niños, hospitales, y gente indefensa" son los que tienen más posibilidades de salir en las noticias. Ahí están los casos olvidados de los yihadistas gaseados. El ejército sirio no dispone de armas de destrucción masiva que se puedan lanzar de forma precisa. Luego puede uno pensar que apuntaban a otro lado, o directamente que les daba igual.
La fase de la lucha contra ISIS está acabada, son la excusa para defender los intereses de cada uno. Y lo de las SDF está cada vez más claro. Se están preparando para repeler ataques de Turquía y/o del ejército siro, como ya quedado bien claro en Afrín o el caso de los cientos de mercenarios rusos y sus ataques. Necesitan a EEUU, y EEUU necesita un motivo para mantenerse en la zona.
Lo de Afrín ha sido un claro ejemplo del lema o Asad o la muerte. Los tratos de los turcos y rusos es un hecho público y notorio.
SLAYER_G.3 escribió:prefiero tener a USA de aliado a dejar de tenerlo...
Hereze escribió:jnderblue escribió:Adris escribió:La 2ªGM la ganaron los Rusos, el resto es propaganda yanki.
Cualquiera que tenga un mínimo de interés en esa parte de la historia sabrá que ningún país habría podido ganar por si mismo. En el caso de la unión soviética fue de vital importancia el soporte logístico que le proporcionó estados unidos desde 1941 a través de la lend-lease act y sin la cual hubieran estado bastante jodidos.
Sin contar que los rusos sólo combatieron en un frente, mientras que los EEUU lo hicieron en tres (Europa, Africa y Pacífico) y los británicos en Europa, Asia y Africa.
Me parece que partes desde un concepto erróneo. Que se demuestre que hay videos manipulados no significa que no sucedan los hechos o que todos los videos sean manipulados.
Que cada dos por tres dijesen que se había destruido el último hospital de X lugar no implica que los hospitales no fuesen atacados.
Para el que quiera saber más, que lea en informe francés que he puesto antes.
@WashuWashu
Sí, la URSS tiene el premio del mayor número de muertos militares, ¿y?. EEUU envió a los rusos 400.000 vehículos, 7.000 tanques, 11.000 aviones, más de 1.900 locomotoras, más del 50% de la producción de la URSS de municiones y millones de toneladas de comida y combustible.
Los británicos enviaron a los rusos más de 3.800 tanques, más de 1.000 transportes y más de 4.600 aviones.
Sí, la URSS podía ganar la guerra sin ayuda
xKC4Lx VET3R4N escribió:Gurlukovich escribió:No creo que los americanos hayan tenido intereses estratégicos y económicos en Siria desde al menos el 63. Lo único que les puede interesar en Siria es que no sea un refugio de terroristas, y ya si pueden aislar a Irán de un aliado con salida al Mediterráneo, pues mejor.
¿Ah no? Vaya hombre.
Entonces supongo que el hecho de que Siria haga frontera con Líbano, Irak, Irán,Turquia, Israel o Jordania, no tiene nada que ver. Permitiendo conectar oriente medio con Europa vía Mediterráneo.
Y supongo también, llámame malpensado, que el hecho de que allá por 2008-2011 (no recuerdo el año) el gobierno sirio anunciara la "estrategia de los cuatro mares", que permite el transporte de hidrocarburos saltándose los canales que controla USA, tampoco tiene nada que ver.
El interés es geográfico y estratégico. Canta a leguas.
Tragaldaba escribió:Lo que no entiendo es, de primeras, qué coño pinta España en la OTAN, alianza que excluye específicamente defender España de nuestro único enemigo potencial, Marruecos.
Ya lo vimos el día que pasó aquello de Perejil, se demostró que la OTAN a España no le hace ningún favor.
clamp escribió:Tragaldaba escribió:Lo que no entiendo es, de primeras, qué coño pinta España en la OTAN, alianza que excluye específicamente defender España de nuestro único enemigo potencial, Marruecos.
Ya lo vimos el día que pasó aquello de Perejil, se demostró que la OTAN a España no le hace ningún favor.
Pero si somos coleguitas, que ise tu iyo
Gurlukovich escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Gurlukovich escribió:No creo que los americanos hayan tenido intereses estratégicos y económicos en Siria desde al menos el 63. Lo único que les puede interesar en Siria es que no sea un refugio de terroristas, y ya si pueden aislar a Irán de un aliado con salida al Mediterráneo, pues mejor.
¿Ah no? Vaya hombre.
Entonces supongo que el hecho de que Siria haga frontera con Líbano, Irak, Irán,Turquia, Israel o Jordania, no tiene nada que ver. Permitiendo conectar oriente medio con Europa vía Mediterráneo.
Y supongo también, llámame malpensado, que el hecho de que allá por 2008-2011 (no recuerdo el año) el gobierno sirio anunciara la "estrategia de los cuatro mares", que permite el transporte de hidrocarburos saltándose los canales que controla USA, tampoco tiene nada que ver.
El interés es geográfico y estratégico. Canta a leguas.
Con Irán no tiene frontera, por lo que sólo es realmente un problema si Irak pasa a ser una marioneta de Irán. En todo caso el problema pasa siempre por este último país, a occidente se la pela mucho Siria, lo único que les tocaba la pera es que diera cobertura a Hezbolá
cuervoxx escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/268505-reunion-emergencia-consejo-seguridad-onu
Como siempre, la ONU es una organizacion que solo beneficia a los intereses de Estados Unidos. Admirable la forma de responder de Putin sin perder la cabeza.
Piglot escribió:Yo creo que ya pasan un poco de EEUU, porque parece que es o hacerles caso y dejar que actúen o meterse en guerra con ellos.
Tragaldaba escribió:Piglot escribió:Yo creo que ya pasan un poco de EEUU, porque parece que es o hacerles caso y dejar que actúen o meterse en guerra con ellos.
Créeme que no pasan de EEUU, es más, es la que lleva la voz cantante y todos como corderitos. Ojo, a mi este presidente con todo lo impopular que es me parece uno de los mejores que ha tenido EEUU, ahora podéis echarme a la hoguera.
Piglot escribió:Tragaldaba escribió:Piglot escribió:Yo creo que ya pasan un poco de EEUU, porque parece que es o hacerles caso y dejar que actúen o meterse en guerra con ellos.
Créeme que no pasan de EEUU, es más, es la que lleva la voz cantante y todos como corderitos. Ojo, a mi este presidente con todo lo impopular que es me parece uno de los mejores que ha tenido EEUU, ahora podéis echarme a la hoguera.
Me refería a Rusia, no a la OTAN. Dicen que no permitirán bombardeos en bases y tal (a decir verdad, según he leído al final no pasaron misiles por zonas de baterías antiaéreas rusas) pero al final es o permitir que hagan lo que quieran o meterse en líos que no convienen.
Imagínate derribar un caza estadounidense, como se llegarían a engorilar.
Tragaldaba escribió:Piglot escribió:Tragaldaba escribió:Créeme que no pasan de EEUU, es más, es la que lleva la voz cantante y todos como corderitos. Ojo, a mi este presidente con todo lo impopular que es me parece uno de los mejores que ha tenido EEUU, ahora podéis echarme a la hoguera.
Me refería a Rusia, no a la OTAN. Dicen que no permitirán bombardeos en bases y tal (a decir verdad, según he leído al final no pasaron misiles por zonas de baterías antiaéreas rusas) pero al final es o permitir que hagan lo que quieran o meterse en líos que no convienen.
Imagínate derribar un caza estadounidense, como se llegarían a engorilar.
Te había entendido mal entonces.
Derribar un caza estadounidense tanto tú como yo sabemos en que ocasionaria.
prueba_hola escribió:Hablo sin saber nada de estos temas pero....me gustaría que Rusia hiciera algo que les quite las tonterias a los yanquis
Solieyu escribió:Otra vez la cantaleta de "Armas Quimicas".... a la ONU se le olvida que pasó en Irak......
clamp escribió:Solieyu escribió:Otra vez la cantaleta de "Armas Quimicas".... a la ONU se le olvida que pasó en Irak......
Lo de Irak no eran armas químicas, y el ataque en Siria ha sido real.
La cuestión es si un hecho así no puede represalias porque sea un estado soberano...