Usagi Yojimbo

Bueno, pues os voy a contar un poquito de que va este serie y a recomendarsela a todos aquellos que no esten disfrutando de esta maravilla, aprovechando que ha salido un nuevo tomo.
La historia se centra en las andanzas de Miyamoto Usagi ( basado en el personaje real de Miyamoto Musashi), un conejo ronin que vaga por el mundo bajo la senda del bushido. En sus andanzas se encontrara con criaturas misticas, ninjas, otros samurais, campesinos, etc.
En lo tecnico, la obra no gustara a muchos por su dibujo, pero merece le pena acostumbrarse el estilo de Sakai, para apreciarlo de verdad. Fijaos en que no cambia nunca del plano horizontal, no recarga los dibujos, casi no entrama...todo esto con un fin, la claridad, para que no nos distraigamos de la historia. Y que historias XD, desde los pequeños relatos a las grandes sagas la calidad es increible, dandose el lujo de narrar como personajes intrascendentes se mezclan en la vida de Usagi.
A todos aquellos que esteis leyendo Kenshin (como un servidor), os digo que presteis atencion a esta obra, y mas aun si os gustaron las OVAs del pasado del mismo, porque el tono de esta serie es muy parecido, siempre que sepais ver mas alla de los bichitos de Stan Sakai.
Venga,gracias por vuestro tiempo ;)
Es una obra maestra....y el dibujo a de ser asi
Imagen
Imagen
Refloto este hilo (jodo, del 2001 [tomaaa]) por no crear otro nuevo, para que pongais vuestras impresiones sobre este fantastico manga.

Coincido plenamente con Temjin y como han pasado ya 5 años imagino (y espero) que seamos unos cuantos los aficionados a las aventuras de Usagi, así podremos compartir informacion sobre, ya no el propio Usagi, si no todos los personajes que han ido apareciendo en los distintos tomos, cual es vuestro preferido, como os gustaria que hubiera acabado tal o cual historia y que es lo que mas os gusta.

A mi personalmente me encanta cuando entrelaza leyendas/historia antigua para o bien contar una nueva historia o un episodio pasado de la vida de este ronin.

Saludos
Joer, que poco exito tuvo, ni lo recordaba. Que felicidad con la visita del Sr. Sakai (gracias a los colegas que hicieron cola tengo media coleccion firmada:P) al Salon del Manga de hace un año en Madrid.

A ver si se anima esto un poco y podemos cruzar impresiones como sugieres;)
Que felicidad con la visita del Sr. Sakai (gracias a los colegas que hicieron cola tengo media coleccion firmada) al Salon del Manga de hace un año en Madrid.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] Joder, estuve a punto de ir, pero al final no pude. Espero que vuelva a venir.

A ver si se anima, a ver... El primer encuentro que tuve con Usagi fue con mi Amstrad CPC y el Samurai Warrior. El juego me gustó bastante porque en su momento me parecio bastante original (eso de ir con la espada desenvainada y al primer monje que se te cruzaba hacerte el seppukku no estaba muy visto...), despues lo vi en una jugueteria en la linea de las tortugas ninja y me parecio raro, pero tampoco paso de algo anecdotico...

Hasta que lo vi en la libreria y me dije: "¿Un manga del conejo samurai? ¿Que coñ...?". Y me encantó, claro. La putada es que sale cada 6 meses y se me hace eterno porque el mismo dia que me lo compro me lo devoró y quiero más. Traté de conseguir por internet algunos episodios. Craso error. Lo único que conseguí fue impacientarme más y encima cuando me llegó el tomo de turno, la mitad ya me lo habia leido :(.

Bueno ya iré posteando. No me creo que con la de gente que somos en EOL no le guste a nadie mas. En mi caso es que no suelo entrar mucho por esta zona del foro. Igual va a ser eso ;)

Saludos
MMMMmm.... pues no me suena de nada este manga :? :? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
5 respuestas