Usais dos sistemas operativos?

M gustaria iniciar este hilo para ver kienes usais solo linux(tener instalado solo linux) o si teneis varias distribuciones instaladas o si usais windows y linux conjuntamente aunke, windows no lo useis. x suspuesto los de solo windows abstenerse xDD
Yo si uso dos Sistemas Operativos
La mandrake y la Debian [carcajad]

Yo a lo de tener Hasefroch y Linux lo considero tener un
SO y un .....
hasefroch a falta de una plabra mejor [beer]
Yo tengo linux y el maligno en el PC.

Un dia de estos tengo que seleccionar "hasefroch" en el lilo (lo tengo asi, no es coña) a ver si todavia sigue ahi [qmparto]

La verdad es que desde que instale gentoo, hace ya cerca de dos meses, no he necesitado entrar para nada. Lo conservo porque se como va el tema en la Universidad, porque las practicas las suelen pedir bajo windows. Es triste, pero es asi.

Saludos
Yo utilizo Windowsxp pro pero proximamente lo compartire con .... MANDRAKE 9.1!!!
Un dia de estos tengo que seleccionar "hasefroch" en el lilo (lo tengo asi, no es coña) a ver si todavia sigue ahi

Yo probe una vez y me lleve una desagradble sorpresa ....
asi que lo borre [looco] me fui a /mnt/hase_c y borre hasta el último archivo
(no quiero cambiar particiones por si acaso me cargo el sector de arranque)
Generalmente tenemos dos particiones, una de Windows y otra con Linux, aunque solemos estar en Linux y migramos a Windows cuando algo no funciona, o está únicamente en Windows (como parcheadores .ppf para los de Ps2, algunos la grabación de DVDs, algunos juegos que no vayan bien en Wine....)

[bye] [bye]
Escrito originalmente por X_Glacius
para ver kienes usais solo linux(tener instalado solo linux) o si teneis varias distribuciones instaladas o si usais windows y linux conjuntamente aunke, windows no lo useis.

Yo sólo tengo debian. Es cierto que tengo en una partición una gentoo, pero no la uso nunca... En realidad, el alternar varias distribuciones/sistemas operativos no me ha funcionado nunca. Soy incapaz de estar reiniciando para usar uno u otro... Al final acabo por usar siempre lo mismo.

Lo que sí se me ocurrió hace un par de meses fue usar a la vez debian y gentoo arracando un mismo núcleo, de manera que tuviese debian en las seis primeras consolas y gentoo en la consola número 8 (la 7 es la que ocupa el entorno gráfico). No me parece mala idea: usar debian para los servicios y servidores y gentoo para aquello en lo que es más fuerte: el escritorio. Además con un poco de maña se pueden arrancar en el propio sistema X (pongamos que arrancado desde gentoo) aplicaciones de ambas distribuciones indistintamente. La verdad es que no sé por qué me cansé de configurar gentoo... quizás porque salió la versión 1.4 definitiva justamente cuando estaba a punto de ponerla a punto y me pillé un berrinche.

Quién sabe, a lo mejor cuando tenga tiempo vuelvo a la carga otra vez con esta idea.

Al que le seduzca no tengo inconveniente en decirle cómo lo hice. En realidad es alterar cuatro chorradas en el inittab.
(no quiero cambiar particiones por si acaso me cargo el sector de arranque)

Mientras no toques /dev/hd(a|b|c|d) no hay problema. De todos modos, si te quieres asegurar puedes hacer esto:

$ dd < /dev/hda > copia_sector_arranque bs=512 count=1

Y luego metes ese archivo de 512 bytes en un disquete: así ya tienes una copia del sector de arranque (que incluye la tabla de particiones). Lo que sí que no contiene ese sector de arranque es información sobre las particiones extendidas.
yo uso xp y mdk 9.1
xp pa los juegos (paso de trastear con wine y winex)
En mi ordenador hace tiempo que sólo vive un sombrero rojo, campa a sus anchas por toda la casa, es que mi sombrero se ha vuelto muy egoista y dice que no está de acuerdo en compartir casa con un tio que cada tres meses se tiene que lavar la cara y le hace cambiar la puerta, así que en una reunión entre los tres (el sombrero, yo como casero y el otro individuo) hemos decidido echarlo, en algunos momentos lo echamos de menos, sobre todo en esos momentos ociosos, pero con un poco de imaginación mi sombrero y yo conseguimos levantar el ánimo y continuar en nuestra cruzada por mantener la casa limpia, es más, llevamos desde el día que lo echamos sin hacer limpieza, sólo de vez en cuando cuando al sombrero le sale alguna novedad que pueda mejorar vamos a cirugia y le lavamos un poco la cara a modo de actualizarse a la moda, pero tenemos claro que si ahora tiene 9 años intentaremos que se mantenga sin limpiezas hasta los 11.

Ahora me dice mi sombrero que la última actualización de la casa que habíamos hecho al echar al otro compañero de piso se nos hace un poco excesiva, si es que está claro que nosotros sabemos vivir en espacios más reducidos, no como nuestro compañero que entre el y sus amigos de fiestas se quedaban con la mitad de la casa y a veces no le llegaba el sitio, le he dicho a mi sombrero que no se preocupe, que más vale tener una casa grande y limpia que no habitaciones llenas de cosas y volviendo locos registros y demás.

¿Y si te apetece jugar un buen rato? me preguntó ayer mi sombrero, ya le he dicho que no se preocupe que antes de irse el padre del compañero nos subvencionó una máquina que vale tres veces más de lo que pagamos por ella y sirve para esos ratos aburridos en el sofá.

¿Que si nos llevamos bien?, hombre, esto como en todas las relaciones tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, a veces nos tiramos los trastos uno a otro, pero al rato y tras leer alguna que otra carta que me mandan famliares del sombrero, recapacito, reconozco mi culpa y nos volvemos a querer.

Un saludo
Yo me deshice de windows con la intención de vivir solo con linux, pero ahora voy a tener q instalar windows en una particion porque mi escaner es el modelo "anda te jodes q no lo soporto". [decaio]

por lo demás no lo necesito más [uzi]
Sólo Linex Woody.

¿Que es eso de Windows?
Tengo los 2 winbugs y mdk , pero uso linux mdk el 99,9% del tiempo.

En 7 o 8 meses que llevo con linux , no habre entrado a winbugs mas de 3 veces.

Para cuando salga y me baje la Mdk 9.2 modificare mis particiones y dejare solo linux ya que en mi caso tener el winbug lo unico que me hace es quitarme espacio.
Uso redhat y knoppix en 2 pcs (knoppix de servidor). Cuando un juego no trae soporte para linux, simplemente no juego y punto, si tiene soporte lo compro. Ojala podamos seguir usando software libre bajo gpl sin la mierda del TCPA

[fumando] [sonrisa]
Yo uso Red Hat 9 xo estoy ansioso x probar mandrake 9.2
Tengo tres particiones: Windows 2000, Gentoo Linux y una FAT "compartida". XD La verdad es que el Windows cada vez lo uso menos, más que nada porque para los juegos ya tengo un par de consolas... [sonrisa]

Saludos.
Odio este tipo de hilos en que lo unico que se dedica es a criticar algo, bien yo aportare lo siguiente, utilizo FreeBSD 4.8-STABLE ( practicamente siempre es la que utilizo ) , Debian sarge, QNX, Win2k, y Solaris en una Sparc IPX , y bueno la verdad que es deprimente inventar nombres asociativos a una empresa, despreciandolos, cuando realmente ellos venden igual que el macdonals vende comida basura ( pero todos la compran y nadie se queja :) ) no se el utilizar linux o cualquier SO libre o soft libre no es una religion, ni es un sinonimo de ser biuen informatico, no chorradas de esas tipicas de gente que no entiende, el Soft Libre esta hay, si quieres lo utilizas sino pues no, y me parece bonito promover el SL por la sencilla razon que soy partidario de que se establezca en muchas instituciones porque evolucionaria mucho el panorama informatico, pero siempre estamos igual con lo de que uno es bueno y el otro es malo, si es malo no lo utilices y punto que nadie olbiga a nada, es como un producto mas que se pone en venta y la empresa propietaria lucha para q se venda y ni MS son el mismo infierno ni los otros son los dioses buenos... empezad a hablar con propiedad de una vez y si os dedicais a la informatica sed informaticos y no radicales de un bandos.... saludos
Pues yo tnego instalados Gentoo Linux y FreeBSD5 :)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por auxiliar

La verdad es que no sé por qué me cansé de configurar gentoo... quizás porque salió la versión 1.4 definitiva justamente cuando estaba a punto de ponerla a punto y me pillé un berrinche.

Pues solo tenias que hacer un emerge -UD world para tener gentoo 1.4. La idea de versiones, es bastante borrosa en gentoo. Yo instale la rc2 pero tengo un sistema como pueda tener alguien que lo instalo ayer

Respecto a los SOs que tengo
Sobremesa
Windows 2000: Aun tengo algunos vicios windowseros :( como por ejemplo el CS
Gentoo 2.4.22: Sistema principal y el que esta tirando el 90% del tiempo
FreeBSD 4.8: Cuando me da la vena loca y me da por batallar con BSD XD
Portatil
Gentoo: con un kernel 2.4.22-ck1 y otro test. Es mi sistema principal otra vez
Windows XP: Por desgracia, en ingenieria informatica, toca usar bastantes programas que se encuentran en exclusiva para windows y es mi sistema de batalla en la universidad Además el 2000 no le entra (el portatil es designed for XP [noop] )

Saludos
Yo uso Win2k y MDK9.1, aunque siempre uso mandrake y mantengo windows por... pues no sé por qué, la verdad, quizá porque de momento no me hace falta el espacio que ocupa :)
Yo hasta hace poco tenía W2k, (concretamente hasta hoy), junto con debian sid, aunque desde esta mañana w2k ha pasado a la historia y he metido al diablillo [sati] del FreeBSD-4.8 en la particion que ha dejado libre hase. Aun m queda muuuuucho por hacer en FreeBSD, (no tengo ni zorra idea de como va ) y muchos manuales por leer, pero llevaba como 2 meses sin arrancar el hase para nada ( la ultima vez fue x q vino un amigo maniatico a casa [666] y parece mal ponerse fanático ). Es posible q lo vuelva a poner, q sino no tngo con qué jugar, pero pensandolo mejor.... yo que se el tiempo q llevo sin jugar a ná, q más dará.

Saludos. FreeNix
Windows XP y Mandrake 9.1 en mi PC principal

En el portatil tengo el Windows 98 SE para hacer rular todo aquello que no me va ni en el XP ni en el Mandrake

Saludos [bye]
Pos yo tengo debian sarge, y win 2k (en el mundo de la informatica hay q saber de todo, no solo de linux, pillines) y proximamente voy a poner una FreeBSD y una Gentoo (esta última pq me hace ilu simplemente).

Saludetes!
Bueno, desde hoy tengo también FreeBSD 5.1 en una partición que antes era parte de la "compartida". :P La verdad es que tira bastante bien, y la instalación no se me ha hecho muy complicada, salvo el ratón USB que lo he tenido que configurar a mano. Ahora a cacharrear un poco...

Saludos.
pues yo tengo Mandrake 9.1 y Win 2k+SP4 en el sobremesa. En el portatil...win2k+sp4, si m fuera el sonido(puta SIS7012 cawento) tendria Mandrake 9.1 y a lo mejor probaria SuSe XD XD XD

saLu2
Bueno, pos yo tenia mdk9.1 y win2k (este ultimo por mi hermano pekeño) estos dias he estado probando distros en la particion de mdk9.1, pero me taba haciendo la picha un lio ; )
Mañana volvere a poner mdk9.1 y la konfigurare bien, como la tenia antes, pero sin tanta mierda, pork antes tenia mucha mierda por ahi suelta
Winxp y Red hat 9 ^^ rulando perfectamente
... Gentoo y XP
Salu2!
Linex Woody 3.0r1 gobierna en exclusiva mi disco de 80 Gb :)
Y todo el hardware soportado, hasta el reproductor MP3, la webcam y el scanner USB.

Un saludo.
Mandrake 9.1 (esperando ansioso la 9.2) + Windows XP que me obligan a tener instalado por culpa de los programas que usamos en la universidad, ya sabeis, solo Windows y comerciales ... Salu2.- [buuuaaaa]
facil@hermes facil $ df -Th
Filesystem Type Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/hda2 reiserfs 25G 13G 13G 50% /
/dev/hdd1 vfat 112G 78G 35G 69% /mnt/musica
/dev/hda1 vfat 13G 4,3G 8,4G 34% /mnt/hasefroch
none tmpfs 188M 0 188M 0% /dev/shm
facil@hermes facil $

ALA ASI KEDA MAS FRIKi [sonrisa]

PD: la de / es de gentoo
Pues yo tengo MDK 9.1 y WinXP.

El XP lo tengo por obligacion (para juegos XD), y pq todavia no me defiendo con MDK al 100 x 100.

Ojala pronto solamente tenga Linux.
Yo en el pc de sobremesa tengo mandrake9.1 y XP. En el portatil pos XP y gentú. Conservo esos XP porqué aunque lo intento sigo siendo un gamer, y los juegos son sagrados XD
Ansioso x Mandrake 9.2!!!!!!!!!!!!!!!!!! aver si con este m kito el xp...
Escrito originalmente por ||Facil||
none tmpfs 188M 0 188M 0% /dev/shm

Para que quieres un disco RAM ???

/me tiene Debian and Hasefroch XP (pa cuando hay que hacer cosas en Windows).
Nah en el kernel lo puse pa probar [jaja] a ver si un dia recompilo ke tengo 2 fallillos ke tengo ke arreglar (la hora y un modulo de idioma en la seccion de las particiones) ;)

PD: NetVicious menos mal ke volviste!! :D [fies]
Escrito originalmente por ||Facil||
PD: NetVicious menos mal ke volviste!! :D [fies]
Muxo curre en la empresa estas semanas.

Llevo un mes y poco, y en breve hemos cambiado el backbone de la empresa y el dominio del WinKK que los anteriores admins no tenían i puta [triston]
Yo desde ayer uso MDK 9.1 y Win2000, aunque desde que instale el MDK no he vuelto a abrir win y espero ke eso sea asi por mucho tiempo. Me reconoce todo el hardware bien, menos el modem que me e pillao otro, pero por lo demas, la Avermedia Tv 98, sound blaster 128, Ati Rage 128 Tvout, reproductor mp3 (creative muvo) lo soporta bien. Saludos y con el tiempo habra ke ver si kito el win 2000.
Agur!!!!!!!!
Yo uso Mandrake 9.1 solamente, ya que por fin me he podido desenganchar de los juegos [carcajad] [carcajad]
Y tan contento.

Salu2.
En estos momentos me estoy descargando el mandrake 9.1 osea que todavia no ta instalado hehehe, tecnicamente ahora tengo solo el xp pero poco va durar en solitario, no tnego ni warra de comandos linux ni de modulos ni polladas pero quiero darle la oportunidad a un sistema alternativo.

Salu2 :-(
Pues yo en casa MDK 9.1, aunque mucho me temo que dejaré de ser un mandraker para hacerme debianita [fumeta]

Saludos
Pues yo en casa MDK 9.1, aunque mucho me temo que dejaré de ser un mandraker para hacerme debianita

Menuda chorrada......... como si las tias se te fueran a pegar porque fueras debianita................

Salu2.Ferdy
yo uso windows xp y tambien tengo instaldo el MDK9.1 pero este lo uso para aprender y probar

yo tambin decia que iba a enterrar el xp pero la verdad que me parece mucho mas comodo el producto de la microsoft y mas facil ( seguramente por que ya estamos acostumbrados) pero tampoco me asusta lo nuevo y quien sabe si en futuras versiones como decian los de IBM que para el 2005 seria totalmente operativo para luchar contra windows en ventas

luego tambien juego de vez en cuando a counter strike(windows) , visualpinmame(windwos) , mame(aki va mejor gxmame) , P2P (LMULE para linux) ,

para grabar sigo usando nero bajo win y clone cd que me parecen muy comodos

En cuestion de retoke fotografico estoi muy interesado en el GIMP por que en windows solo tenia el k me venia con el scaner el Ulead fhoto expres y se me queda mu corto y un dia me dejaron el corel draw 11 y me parece mu fificil y no lo uso , el gimp si me presta y puede hacer unos efectos mu chulos

y para ofimatica ahora uso openoffice que va muy bien y no me apetece instalar el office 2000 no se cada vez que lo e instaldo como que pesa mucho y el pc no va igual se me crean carpetas que no vienen a cuento y en agregar y quitar programas unas cosas mu raras aki me kedo con MDK

para navegar pues soi un atrapado de microsoft por que muchas navego con IE por no reiniciar y pasar a linux pero la verdad que me gusta mucho mas el konkeror que es el k uso en MDK lo de las pestañas me llama mucho y lo de k no se habran banners

no se yo creo que se puede convivir con los 2 sistemas solo hay que acostumbrarse a lo bueno de cada uno criticar a windows es una error tiene sus cosas buenas y malas y no darle la oportunidad al linux es quizas un error mas grave , no se puede decir esto no me gusta sin haberlo probado

yo me kedo con los 2 para mi son buenos los dos

enga un saludin

byer
Escrito originalmente por escot2001
para navegar pues soi un atrapado de microsoft por que muchas navego con IE por no reiniciar y pasar a linux pero la verdad que me gusta mucho mas el konkeror que es el k uso en MDK lo de las pestañas me llama mucho y lo de k no se habran banners

Sólo una cosa: no hace falta cambiar a linux para tener pestañas y anti pop-up, tienes Mozilla Firebird para windows y también tiene esas cosas. Yo lo probaría :)
ya lo se si hasta lo tengo por aki el instaldor pero como ya te he dicho cuando estoi en windows quedo influenciado y no puedo escapar del embrujo de la moco no es broma

ya lo he instalado mas de una vez pero al final termino usando el ie entonces cuando me agobio me paso a linux hago mis pruebas aprendo cosas nuevas y ya lo dejo y trabajo bajo linux hasta que me canso y pono otra vez win

que tengo que amortizar windows que lo tengo original con su etiketita y todo no se vayan a pensar los de la moco que me lo cobraron en su dia y no voi a usar su producto jejejeje

enga byer
Yo si , Debian y freebsd :)
46 respuestas