Vamos a ver, hay personas que tienen los ojos mas sensibles que otras por eso oiras que a unos no les ha costado nada ponerselas y que a otros les ha costado dias aprender(a mi la primera vez me costo casi dos horas hasta que me puse las dos
, pero ahora ya me las suelo poner a la primera
)
De todas formas te dare unos consejos para que te sea mas facil el ponertelas y el quitartelas:
- Muy, muy importante es que cada vez que te vayas a poner o quitar una lentilla tener las manos bien limpias con agua y jabon. Los ojos son bastantes sensibles a las infecciones y si tienes un descuido y te tocas los ojos con las manos sucias podrias podrias provocar una infeccion ocular o conjuntivivis, no es ninguna tonteria.
- Una vez que te hayas lavado bien las manos procura secartelas con algo que este limpio y procura que no te deje ebras o hilillos en los dedos(algunas toallas al secarte con ellas te dejan pequeñas ebras que al coger la lentilla va directa al ojo)
- Muy importante tambien es tener las uñas cortas ya que asi sera mas facil el ponertelas y quitartelas.
- Para ponertelas procura no parpadear nada, coloca la lentilla bien limpia en el ojo, una vez que creas que ya esta puesta cierra el ojo y date un ligero masaje con el dedo, para que asi se vayan las posibles burbujas de aire que hayan quedado al ponerte la lentilla.
- Para quitartelas tienes que asegurarte que la lentilla esta bien hidratada ya que sino al estar algo seca se pega mas al ojo y es mucho mas dificil quitarla. Procura tener las uñas cortas y con el dedo indice y pulgar da un pequeño pellizco a la lentilla para cogerla, tranquilo que con el tiempo ya veras lo facil que es.
- Procura no dormirte nunca con ellas ya que se secan mucho y luego es mucho mas dificil quitartelas aparte de que no es nada bueno para el ojo, por mucho que te digan que no pasa nada no hagas caso, si crees que te vas a quedar dormido quitatelas.
- Muy importate tambien es que si la lentilla se te cae al suelo no la cojas y ni te la vuelvas a poner ya que aunque la laves bien con el suero no mataras a todos los germenes y puede ser un foco de infeccion.
- Mi consejo es que te compres lentillas de mes o de dia, preferiblemente de dia ya que asi cada dia estrenas una lentilla nueva y corres mucho menos riesgo de coger infecciones, son mas caras pero la salud es lo primero, piensa que mucha gente se gasta el dinero en chorradas y deja a un lado cosas importantes como esta, eso ya depende de cada uno.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda mi larga experiencia como consumidor de lentillas