Usais Lentillas?

Os comento, hoy me he decidido a ponerme lentillas, harto de usar gafas la verdad....y joer, lo he pasado fatal, me han enseñado a ponerlas pero se me cierran los ojos por muxo que lo intento.....al final solo consegui quitarme una yo solo y la otra me lo ha tenido que quitar un colega.....dios mio, tengo los ojos exos polvo la verdad, creo que tardare un par de dias en volverlas a poner.....

que tal vosotros vuestras "primeras veces" (nada de bromas faciles)
Nekronomikon escribió:Os comento, hoy me he decidido a ponerme lentillas, harto de usar gafas la verdad....y joer, lo he pasado fatal, me han enseñado a ponerlas pero se me cierran los ojos por muxo que lo intento.....al final solo consegui quitarme una yo solo y la otra me lo ha tenido que quitar un colega.....dios mio, tengo los ojos exos polvo la verdad, creo que tardare un par de dias en volverlas a poner.....

cuestion de practica y de tiempo, despues ni te daras cuenta de que las llevas e incluso te quedaras sobao con ellas
Nekronomikon escribió:Os comento, hoy me he decidido a ponerme lentillas, harto de usar gafas la verdad....y joer, lo he pasado fatal, me han enseñado a ponerlas pero se me cierran los ojos por muxo que lo intento.....al final solo consegui quitarme una yo solo y la otra me lo ha tenido que quitar un colega.....dios mio, tengo los ojos exos polvo la verdad, creo que tardare un par de dias en volverlas a poner.....

En una semana te acostumbras. Luego no podrás vivir sin ellas. :p

Yo las tuve durante unos 3 años. Pero me empezó a molestar un ojo con el tiempo y decidí volver a las gafas: más prácticas y cómodas.
Las lentillas las carga el diablo. :p
Prefiero las gafas, no molestan nada. Pero si, todo es pillarle el truco y urgar XD. Lo mismo pasado otro tiempo me animo otra vez con las lentillas...
joer macho, pues yo lo pase fatal hoy eh?a ver, son comodisimas, ya el simple echo de conducir con gafas de sol me parecio que merecia la pena, pero que mal lo pase para quitarlas.....

la verdad que tengo los ojos destrozaos....una pregunta, para quitarlas los dedos secos o con un poco de liquidillo de ese?
Exactamente, dentro de un año o así te las pondrás y quitarás sin hacer esfuerzo y sin mirarte en el espejo ni nada...
no se si tu oculista te habrá dicho que lo hagas, pero a mi antes de ponerme las lentillas (una semana antes o asi) me dijo que me fuera tanteando el ojo, que me tocara la parte blanca para perder el miedo y pillando tacto

yo hace un par de años que las llevo y estoy muy contento, aunque preferiria operarme -.- pero ultimamente me esta aumentado -.-

para quitarlas no se si las intentas cojer directamente tal como estan... a mi me resulta muy incomodo... lo que me dijeron que hiciera para quitarmelas es primero bajarlas a la parte blanca del ojo y luego cojerlas, ya que si intento cojerlas directamente en la posición "natural" de las lentillas cierro los ojos también xD
las gafas son mucho mas comodas, y lo dice alguien que lleva años y años con lentillas, sigo con ellas , me quedo dormida , las tengo mas de 8 horas y todo el rollo que no se debe hacer con ellas XD pero creeme, el primer dia pensaba que nunca podria acostumbrarme a ellasXD

no tardaras un año en acostumbrarte solo unos cuantos dias, en un año te las pondras y quitaras sin necesidad de mirarte al espejo , SUERTE!
es cuestion de practica ;).
Te será mas sencillo si en vez de ponertelas directamente en el centro del ojo, las inclinas un poquito y te las pones de izq.a derecha o de arriba a abajo. Nose si me explico :p .

Y si te las pones al reves, lo notaras porque a poco que dejes de mirar "recto" y mires hacia los lados, se "desacoplan" de los ojos.Vamos, que se mueven pa todos los laos XD

Se recomienda no usarlas mas de unas 8-10 horas la dia para no irritar los ojos. Y que al final te molesten o no despues de muchas horas ya depende de cada persona. No todos tenemos los ojos iguales :).

hilo_que-hago-mal-con-mis-lentillas_1192216_s10

XD
Estas seguro que te las pones del lado correcto?, por que si te las pones mal es un suplicio.
Buah yo me tire un monton de tiempo para ponermelas, pero en cuanto le pilas el truco es facil...Incluso creo que abri un hilo aqui jeje
las lentillas son lo mejor para salir a la calle xD para estar en casa las gafas sin duda
Aun no he conseguido ponermelas dios, tengo que practicar como sea ¬¬
Siempre cierro el ojo y se me cae, es perder el miedo, pero vaya tela... xD
Tranquilidad, con el tiempo se coge el truco :P Yo tardé un par de semanas en ponermelas "bien" (esas 2 semas tardaba cosa de 10 minutos en cada lentilla xD). Ahora abres estuche y pones lentilla, sin más ^^

Salu2!

PD: Odio las gafas, me resultan incomodisimas y se ensucian muchisimo xD
Pues ahora que hablamos de esto...que os parece ponerse gafas con un asigmatismo de 1 y 0 respectivamente? Esque veo perfectamente pero hay dias que me canso un poco al leer libros y ordenador.
baronluigi escribió:Pues ahora que hablamos de esto...que os parece ponerse gafas con un asigmatismo de 1 y 0 respectivamente? Esque veo perfectamente pero hay dias que me canso un poco al leer libros y ordenador.

Yo me las pondría, mas que nada por que se puede corregir. Y aunque estés algún tiempo "aguantando" las gafas, al final lo agradecerás por no tener que llevarlas.

Salu2!
\-\adEs escribió:
baronluigi escribió:Pues ahora que hablamos de esto...que os parece ponerse gafas con un asigmatismo de 1 y 0 respectivamente? Esque veo perfectamente pero hay dias que me canso un poco al leer libros y ordenador.

Yo me las pondría, mas que nada por que se puede corregir. Y aunque estés algún tiempo "aguantando" las gafas, al final lo agradecerás por no tener que llevarlas.

Salu2!

No, si a mi me la suda, me probe un dia unas gafas de prueba en el oftalmologo y me quedaban de lujo (tanto en su funcion principal asi como esteticamente), pero es que estaba un poco indeciso, ya que soy muy nuevo en esto y a mis 22 años XD hasta hace poco no me habia planteado.

Es lo que tiene, ademas de que esto sea hereditario, el haberme pasado horas y horas leyendo desde que tengo uso de razon xD
Yo por mi trabajo tengo que llevar lentillas y sí, al principio son un coñazo, pero luego... vaya pasada.
· Acabas por no notar que las llevas puestas. Es como volver a ver con tus ojos.
· No se rallan.
· Cada mes (o cada día) estrenas lentillas.
· Cuando llueve no te quedas medio cegato por culpa de las gotas de agua.
· No se empañan en invierno con el frío.
· No se les rompen las patillas.
· No se pasan de moda.
· No tienes que dejarte un pastizal en cristales si te cambia la graduación.
· Etc.
Diskun escribió:Yo por mi trabajo tengo que llevar lentillas y sí, al principio son un coñazo, pero luego... vaya pasada.
· Acabas por no notar que las llevas puestas. Es como volver a ver con tus ojos.
· No se rallan.
· No se pasan de moda.
· Etc.

Uf ya ves, yo tengo 1 de miopía en cada ojo y es que si tuviera que llevar gafas directamente prefería ver un poco menos a ir con ellas todo el día.
Es que ya sólo por estética merece la pena.

Tranquilo que los primeros días es una locura. Pensarás que es imposible, que no merece la pena...etc. Dentro de dos meses me cuentas. XD
DaiviX está baneado por "troll"
Uff, las lentillas, que pasada, desde los 11 años que empeze a ver mal, he estado soñando con poder ver bien sin tener gafas, me daban autentico asco y mas aun cuando iba al colegio con ellas que me avergonzaba un webo. Pero desde hace unos 7 meses que me compre lentillas, y no e estado ni un solo dia sin ponermelas, que gozada ver bien sin gafas, sin molestias, a demas que ni las noto, y a veces abuso de ponermelas y me tiro hasta 3 dias sin quitarmelas (son de 1 mes de uso cada par) pero sin ningun problema, yo soy de los que parece que nacen para llevar lentillas XD, el primer dia me mandaron 2 horas probarlas para ver si mis ojos no lo notaban y las note la primera media hora, luego como si no las llevara, en serio.

Sin duda alguna, si a tu ojo no le importa, LENTILLAS siempre, no dudes en probarlas.
A mí no me costó nada ponérmelas al principio, hasta le sorprendí al óptico. No las llevo mucho porque me es más cómodo llevar gafas, que es como suelo ir entre semana, por las mañanas y para ir al cine. Las lentillas me molestan de vez en cuando y me han jugado malas pasadas; no es demasiado raro verme con un ojo guiñado en un bar o fiesta porque me molesta una lentilla xD

Al hilo de esto me viene a la cabeza que un oftalmólogo al que fui para informarme de la operación para quitarme las dioptrías me dijo que las lentillas no se pueden llevar toda la vida porque desgasta el ojo. No sé cuánto de verdad hay en eso, pero gafas ftw. Además a mí me parecen muy sepsis.
Vamos a ver, hay personas que tienen los ojos mas sensibles que otras por eso oiras que a unos no les ha costado nada ponerselas y que a otros les ha costado dias aprender(a mi la primera vez me costo casi dos horas hasta que me puse las dos [triston] , pero ahora ya me las suelo poner a la primera [risita] )

De todas formas te dare unos consejos para que te sea mas facil el ponertelas y el quitartelas:
- Muy, muy importante es que cada vez que te vayas a poner o quitar una lentilla tener las manos bien limpias con agua y jabon. Los ojos son bastantes sensibles a las infecciones y si tienes un descuido y te tocas los ojos con las manos sucias podrias podrias provocar una infeccion ocular o conjuntivivis, no es ninguna tonteria.
- Una vez que te hayas lavado bien las manos procura secartelas con algo que este limpio y procura que no te deje ebras o hilillos en los dedos(algunas toallas al secarte con ellas te dejan pequeñas ebras que al coger la lentilla va directa al ojo)
- Muy importante tambien es tener las uñas cortas ya que asi sera mas facil el ponertelas y quitartelas.
- Para ponertelas procura no parpadear nada, coloca la lentilla bien limpia en el ojo, una vez que creas que ya esta puesta cierra el ojo y date un ligero masaje con el dedo, para que asi se vayan las posibles burbujas de aire que hayan quedado al ponerte la lentilla.
- Para quitartelas tienes que asegurarte que la lentilla esta bien hidratada ya que sino al estar algo seca se pega mas al ojo y es mucho mas dificil quitarla. Procura tener las uñas cortas y con el dedo indice y pulgar da un pequeño pellizco a la lentilla para cogerla, tranquilo que con el tiempo ya veras lo facil que es.
- Procura no dormirte nunca con ellas ya que se secan mucho y luego es mucho mas dificil quitartelas aparte de que no es nada bueno para el ojo, por mucho que te digan que no pasa nada no hagas caso, si crees que te vas a quedar dormido quitatelas.
- Muy importate tambien es que si la lentilla se te cae al suelo no la cojas y ni te la vuelvas a poner ya que aunque la laves bien con el suero no mataras a todos los germenes y puede ser un foco de infeccion.
- Mi consejo es que te compres lentillas de mes o de dia, preferiblemente de dia ya que asi cada dia estrenas una lentilla nueva y corres mucho menos riesgo de coger infecciones, son mas caras pero la salud es lo primero, piensa que mucha gente se gasta el dinero en chorradas y deja a un lado cosas importantes como esta, eso ya depende de cada uno.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda mi larga experiencia como consumidor de lentillas [oki]
Pff, yo todavia recuerdo la que liaba en la optica para ponermelas... Recuerdo esa escena ahora y me da la risa xDD.

Es normal, estate unos dias yendo alli, hasta que ya te las pongas y quites bien, para ponertelas ya te habran dicho, yo para quitarmelas lo que hago es pellizcar el ojo tal cual, sin moverlo ni nada, y sale sin molestar ni nada.

Suerte!!
Yo las llevo y si puedo me opero, pero estoy esperando para dar con el oculista correcto, no quiero que me pase como a este pobre tipo que confió en skywalker:

Imagen
yo uso las de usar y tirar de 1 dia, son finitas y tal, al principio molestan un poco, pero te acabas acostumbrando rapidamente. Para salir el finde es un asco estar todo el rato pendiente de las gafas, que no se caigan, que no te den un manotazo, que se manchan por el humo de los pub y tal.... las de 1 día si se te caes por cualquier cosa, da igual y son las mas fáciles para acostumbrarse
Yo las llevo desde septiembre más o menos y el primer mes lo pase mal...tardaba mucho. Ahora en apenas 30 segundos me la spongo y me las quito...cuestión de práctica.
Yo soy totalmente incapaz de tocarme los ojos, es superior a mí.

Además las gafas me quedan de puta madre xD

Nekronomikon escribió:joer macho, pues yo lo pase fatal hoy eh?a ver, son comodisimas, ya el simple echo de conducir con gafas de sol me parecio que merecia la pena, pero que mal lo pase para quitarlas.....

Joder, yo también conduzco con gafas de sol. Sabes que las graduan también, ¿verdad? xDD
Pues yo también las pase putas por el tema de las lentillas y despues de probar lo menos 5 tipos distintos, llegamos a la conclusión de que tengo poca lágrima, y no puedo llevar lentillas.

Lo que me sucedía que una vez puesta, la lentilla se me desplazaba y como consecuencia veía bastante mal.

Todo se resume en, o sigo con gafas o me opero, una putada de las gordas vaya.
Yo tengo lentillas, pero por ahí tiradas. Lo malo es que no son de las blandas, son de las duras, escuecen que te cagash y con ellas parezco un maldito chino. Así que aunque el óptico me dice que me las ponga, que me corrigen mejor que las gafas y tal (tengo cosa de 8 dioptrías en el ojo izquierdo y poco menos en el derecho), nanai.
Yo he llevado durante un tiempo, y donde estén las gafas...
Pues yo pienso que las lentillas les dan 20 patadas a las gafas, de hecho no tengo gafas ya (se me jodieron y no las he cambiado). Claro que es fácil decirlo cuando mi ojo se adapta tan bien a ellas; nunca me molestan, ni se me desplazan ni me hacen cosas raras, supongo que habrá personas que no las lleven bien.
El único punto negativo es lo de tener que ponértelas y quitártelas, pero ya no lleva ni 10 segundos...
Respecto a la comodidad me resultan mucho más cómodas, por no tener que ponerme el trasto en la cara, y estéticamente más de lo mismo. Además te dan más libertad, te las puedes poner debajo de unas gafas de sol sin necesidad de graduarlas, o debajo de unas gafas de natación, o qué se yo, el caso es que no ocupan espacio en la cara.

Eso sí, si el día de mañana deja de subirme la dichosa miopía y tengo pasta me opero y se acabó, sin duda.
Yo las tengo desde hace 7 u 8 años y la verdad es que me parecen mucho mejor que las gafas. El punto fuerte es para hacer deporte o ir a la playa. Además, a mi por lo menos no me molestan nada.

Un apunte. También tengo gafas que utilizo para andar por casa.
][PaNg][ escribió:Pues yo también las pase putas por el tema de las lentillas y despues de probar lo menos 5 tipos distintos, llegamos a la conclusión de que tengo poca lágrima, y no puedo llevar lentillas.

Lo que me sucedía que una vez puesta, la lentilla se me desplazaba y como consecuencia veía bastante mal.

Ami al principio al primer oculista que fue, me dijo toma pontelas (se puso el una para enseñarme y tal), y yo era incapaz y me lloraba muchisimo el ojo, total que me dijo que me olvidara de ellas. Al mes o asi me pase a otro optico y este me esnseño, estuvo una semana 30 minutos al dia conmigo para enserñarme a ponermelas, los truquillo de bajar el ojo etc... Total que te recomiendo que te vayas a otro optico que te enseñe a ponertelas, que al final lo consigues (yo me tiraba horas los primeros dias)
al principio lo pasas mal como todo xD pero joer al final le pillas el truquillo, y es que hay qeu ir poniendoselas gradualmente, el primer dia 1 hora el segundo otra el tercero 1.30 y asi, al principio cuesta muchisimo ponertelas, a mi quitarmelas no me costo, pero joer la pereza qeu da ponerselas a las 7 de la mañana es enorme xD
Diskun escribió:Yo por mi trabajo tengo que llevar lentillas y sí, al principio son un coñazo, pero luego... vaya pasada.
· No se rallan.
· No se pasan de moda.
· Etc.

Esa es especialmente útil, más aun para los que nos sube las dioptrias de miopía como águilas [+risas] [+risas] [+risas]

Para casa uso unas gafas que les falta lo menos 1 dioptria XD pero me dijeron que daba igual siempre que fuera para ver "de cerca".
que gran invento las lentillas, abrete el ojo con los dedos. si es el ojo derecho, mano izquierda sujeta pestañas de arriba y la derecha las de abajo y el dedo indice de la derecha mete la lentilla ((humedecelo antes)) y para quitartelas, haz lo mismo pero haz pinza con los dedos indice y gordo, sin miedo! tocar lo blanco del ojo no molesta!!!!!
Holas.

Uso lentes de contacto hace unos 5 años. De las mensuales, suelo comprar los packs con 6 pares... así que dos veces al año compro lentes, unos 130 euros año + liquidos.

Soy de esos que ven este invento como una bendición, me adapté a la primera sin problemas.

Eso si, en cuanto me sea posible paso por el láser y me olvido de todo: lentes de contacto y gafas

La comodidad que dan compensan esos malos ratillos del principio.
Yo he intentado usar lentillas, uso gafas para ver la television y delante del ordenador, me enseñaron a ponermelas pero no aguante ni 3 dias, estoy a ver si me opero, las lentillas no son lo mio.
Es normal.
Yo llevo tambien lentillas desde hace unas 2 o 3 semanas, y al principio me costaba un monton ponermelas porque se me cerraba el ojo y me tiraba como 40 minutos para los dos ojos...Ahora es cuestion de 2 o 3 intentos y ya esta...Y para quitarlas es sumamente facil, un pellizquito y ya esta, salen solas.

Ya veras como en un par de dias o una semana a lo sumo empiezas a pillarle el truco.
Pues yo empezaré a usarlas dentro de poco, en 1 o 2 semanas tengo que ir al óptico para que me las ponga XD. He tenido que estar un par de meses con las gafas para habituar al ojo(según me dijeron).
Por cierto en cuanto necesiteis gafas ponerloslas, yo por el que dirán y la verguenza estuve 3 años viendo como el puto culo ahora tengo 3,5 en uno 4 en otro y fijo que me seguirán creciendo.
Y lo de las lentillas pues cuando me las tenga que poner te diré como me va xD.
Salu2.
][PaNg][ escribió:Pues yo también las pase putas por el tema de las lentillas y despues de probar lo menos 5 tipos distintos, llegamos a la conclusión de que tengo poca lágrima, y no puedo llevar lentillas.

Eso es por que no te hicieron bien la forma del ojo, por que a un familiar se lo hicieron varias veces mal por que se le desplazaba, y al final se la hicieron bien.
Me gustaría llevarlas pero me da cosa tener que meterme el dedo en el ojo xDDD
Dios... yo comencé a llevarlas hace unos 6 meses.

Los primeros días, un INFIERNO. Era imposible ponerlas en mi ojo, IMPOSIBLE. Se cerraba solo, probando de mil formas y el ojo sufriendo. Luego sacarlas era otro problema aún peor.

Y, como arte de magia, el tiempo lo solucionó. Ahora me las pongo y me acuerdo de esos días y digo: vaya, tardé 2 segundos y ni lo sentí.

Definitivamente es comodisimo llevar lentillas aunque molesto hasta que te acostumbras. Pero vale la pena, mucho.Yo lo recomiendo sin dudas.
Adris escribió:Las lentillas las carga el diablo. :p
Prefiero las gafas, no molestan nada. Pero si, todo es pillarle el truco y urgar XD. Lo mismo pasado otro tiempo me animo otra vez con las lentillas...

+1

Yo intente ponerme lentillas, pero no me acostumbraba y seguí con gafas(y sigo)
¿Que las gafas no molestan? Son un puto coñazo... La presión en la nariz (por el peso de las gafas, que son ligeras) es constante, y luego te deja 2 "bonitos" surcos a cada lado de la nariz que parece que te la han estrujado con unos alicates.

Nunca he probado las lentillas, pero con la presión intraocular alta... no sé si las podría usar. De todas formas... ¿cuánto cuestan? Se supone que las mejores (blandas, duras, de 1 mes... no sé cómo va). Tengo miopía en ambos ojos, menos de 2 en cada, por si es determinante.

Saludos!
Phosky escribió:¿Que las gafas no molestan? Son un puto coñazo... La presión en la nariz (por el peso de las gafas, que son ligeras) es constante, y luego te deja 2 "bonitos" surcos a cada lado de la nariz que parece que te la han estrujado con unos alicates.

Nunca he probado las lentillas, pero con la presión intraocular alta... no sé si las podría usar. De todas formas... ¿cuánto cuestan? Se supone que las mejores (blandas, duras, de 1 mes... no sé cómo va). Tengo miopía en ambos ojos, menos de 2 en cada, por si es determinante.

Saludos!

a mi me cuestan 60 lerus 12 lentillas de 1 mes... osea que al año al final pago 120 lerus
yo las empecé a llevar hace un año, después de llevar 9 años con gafas. Y desde entonces, no me las quito.

Es una gozada andar por la calle, y aunque llueva, no ver gotitas a 1 cm de los ojos, ir al cine, y no ver "falsos reflejos" ni sombras, dedos en el cristal y perderte detalles de la pelicula limpiandolas con la camiseta. Andar en moto con casco integral cerrado, y que no se te empañe nada. Yo soy aficionado a la fotografía, y mirar por el visor con gafas es un coñazo, luego tienes que andar limpiando als gafas constantemente. hacer deporte sin miedo a caidas y golpes, y no andar como un pardillo buscando las gafas por el suelo.....

todo ventajas

a mi, las "buenas", de general optica me sale el pack de 6 meses a 80 euros: 6 pares de lentillas, con los recipientes, y 3 botes grandes de líquido.
No uso y jamás usaré. Soy tan torpe y me da tanto reparo acercarme cosas a los ojos que prefiero no correr riesgos. Total, yo las gafas sólo las uso para trabajar y leer. El resto del día voy sin gafas y veo mejor que muchos que van con gafas, lentillas o simplemente tienen bien la vista (o al menos, soy capaz de leer carteles a más distancia que ellos).
Alguno sabe diferenciar si las lentillas estan bien o del reves? yo la unica forma de saberlo es si me pican mucho. El de la optica me dijo algo de que que tenian que verse como un bol o que sino la curva era irregular pero no ha habido manera, y se lo he preguntado a varios y ninguno me ha sabido dar respuesta. Al de las optica no le he preguntado...
socram2k escribió:Alguno sabe diferenciar si las lentillas estan bien o del reves? yo la unica forma de saberlo es si me pican mucho. El de la optica me dijo algo de que que tenian que verse como un bol o que sino la curva era irregular pero no ha habido manera, y se lo he preguntado a varios y ninguno me ha sabido dar respuesta. Al de las optica no le he preguntado...

Imagen
62 respuestas
1, 2