Pues eso. Que hace dos días se me petó la GTX 470 que compré hace muchos años, y solía usar Msi afterburner, no para hacer overclock, si no para subir un poco las rpm de los ventiladores, ya que sabéis que los drivers de serie de una gráfica no suben mucho las rpm y al final se acaban quemando, como pasa siempre a los años, pero si llevamos cuidado, pues duran mucho más.
Por ejemplo las gráficas que tenía anteriormente a la GTX470 recuerdo que duraban 2 o 3 años si el PC se usaba regulamente para jugar, y la GTX470 me ha durado aprox 5 años jugando bastante. La gráfica salió en 2010 y ha petado ahora en 2016.
Compré una normalita, ahora mismo suleo jugar a poco mas que al wow con la parienta, la GTX960 que me costó 220€ en amazon. Que cumple sobradamente por si me da por jugar a otra cosa. La cosa es que echando un ojo al msi veo que sube hasta 85 grados con el puto wow a tope, y las putas rpm ni se les oye, para variar. Si las subimos nosotros manualmente, hace muchísimo ruido esa puta gráfica, parece que va a despegar.
Concretamente es la de gigabyte.
Y claro, 85 grados me parece bastante, supongo que iré controlando de subir un poco las revoluciones, a ver si encuentro el punto perfecto entre grados y ruido .
Por eso os pregunto a los mas entendidos, usáis este programa? Qué temperatura no debería superar una gráfica para alargar su vida? Estoy perdiendo el tiempo haciendo el mongolo?