¿Usáis Msi afterburner? Monitorizáis la temp de la GPU?

Pues eso. Que hace dos días se me petó la GTX 470 que compré hace muchos años, y solía usar Msi afterburner, no para hacer overclock, si no para subir un poco las rpm de los ventiladores, ya que sabéis que los drivers de serie de una gráfica no suben mucho las rpm y al final se acaban quemando, como pasa siempre a los años, pero si llevamos cuidado, pues duran mucho más.

Por ejemplo las gráficas que tenía anteriormente a la GTX470 recuerdo que duraban 2 o 3 años si el PC se usaba regulamente para jugar, y la GTX470 me ha durado aprox 5 años jugando bastante. La gráfica salió en 2010 y ha petado ahora en 2016.

Compré una normalita, ahora mismo suleo jugar a poco mas que al wow con la parienta, la GTX960 que me costó 220€ en amazon. Que cumple sobradamente por si me da por jugar a otra cosa. La cosa es que echando un ojo al msi veo que sube hasta 85 grados con el puto wow a tope, y las putas rpm ni se les oye, para variar. Si las subimos nosotros manualmente, hace muchísimo ruido esa puta gráfica, parece que va a despegar.

Concretamente es la de gigabyte.

Imagen

Y claro, 85 grados me parece bastante, supongo que iré controlando de subir un poco las revoluciones, a ver si encuentro el punto perfecto entre grados y ruido .

Por eso os pregunto a los mas entendidos, usáis este programa? Qué temperatura no debería superar una gráfica para alargar su vida? Estoy perdiendo el tiempo haciendo el mongolo?
Si lo uso y normalmente no me gusta que pase de 70 grados aunque se que aguantan bien bastante mas, es cuestión de donde se encuentra uno a gusto en relación temp/ruido.
Yo monitorizo siempre y tengo configurado que me avise si toca los 70 grados cuando tengo cargado el perfil oc. Normalmente no llego a los 60 nunca salvo con Witcher 3 de momento XD

85 grados una GTX 960 al wow es muchísimo, yo aunque se ponga modo avión no la dejaría calentarse tanto. Ni 85 ni 75 vaya.
siempre lo uso pero eso q una grafica dura 2 o 3 años, como no sea q trasteas haciendo oc yo no me las suelo cargar por mucho q juege la verdad
85 grados se me hacen muchos. Tienes buena ventilación de la caja?
zzjul escribió:85 grados se me hacen muchos. Tienes buena ventilación de la caja?

Pues la verdad es que me parecía raro eso de 85º, aunque solo era en picos muy puntuales, por eso no sé si sería fallo del msi o qué.. la caja tiene un ventilador grande detrás, creo que la ventilación no es demasiado buena.

Creo que aprovecharé los windforce de la gtx470 y los pondré por la caja para crear las flujo de aire.

Probaré a forzar un poco los ventiladores para ver si no pasa de 75º.

Gracias!
Tommy_Vercetti escribió:
zzjul escribió:85 grados se me hacen muchos. Tienes buena ventilación de la caja?

Pues la verdad es que me parecía raro eso de 85º, aunque solo era en picos muy puntuales, por eso no sé si sería fallo del msi o qué.. la caja tiene un ventilador grande detrás, creo que la ventilación no es demasiado buena.

Creo que aprovecharé los windforce de la gtx470 y los pondré por la caja para crear las flujo de aire.

Gracias!

85º para una 960 es una burrada no, lo siguiente. Esa gráfica no debería de pasarte de 70º y menos ahora eon el frio que hace. Mi 970 no pasa de 65º a full y es mas caliente que tu 960. Mira a ver si tienes bien los ventiladores no sea que el msi te este metiendo una curvatura que haga que no funcionen adecuadamente.

Es más, a partir de 80º la gráfica te debería hacer thermathrottling, o lo que es lo mismo, te debería de bajar las frecuencias para evitar quemarse, ya que el TDP viene limitado a 80º...
dFamicom escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Gracias!

85º para una 960 es una burrada no, lo siguiente. Esa gráfica no debería de pasarte de 70º y menos ahora eon el frio que hace. Mi 970 no pasa de 65º a full y es mas caliente que tu 960. Mira a ver si tienes bien los ventiladores no sea que el msi te este metiendo una curvatura que haga que no funcionen adecuadamente.

Es más, a partir de 80º la gráfica te debería hacer thermathrottling, o lo que es lo mismo, te debería de bajar las frecuencias para evitar quemarse, ya que el TDP viene limitado a 80º...

Yo creo que la curva está mal, ya que en el wow que es a lo que juego muchas veces está a 50º, no se porqué debería tener picos a 85, no tiene sentido no? Ademas subir tan rápido..
Monitorea esos picos por que pasar de 50 a 85 es imposible, si mirando con el msi afterburner te mide eso es que el sensor de temperatura no va bien.
Me da que 85º alcanza porque no tienes limitados los fps, y te pone la GPU todo el rato al 100% por lo que se calienta demasiado. A mi con Stalker Call of Pripyat 75º me alcanzaba mi gigabyte 7950 GHz Edition. Era por esto mismo continuamente la gráfica a todo trapo dando 200fps y mas.

Por lo tanto activa V-Sync en el juego o limitalo con Rivatuner el máximo de fps.
Yo lo utilizo para monitorizarlo todo, La GPU no pasa nunca de 60-61 ºC y la CPU suele estar entre 51-56 ºC cuando juego.
Que caja tienes? al decir ventilador grande, se me ha venido a la mente una DS cube, caja tipica para freir graficas.
zzjul escribió:Que caja tienes? al decir ventilador grande, se me ha venido a la mente una DS cube, caja tipica para freir graficas.

Doy fe. Para freir gráficas, para freir cpus y algún huevo frito también XD
Yo le he hecho tantos mods a la caja que me hubiera salido más a cuenta montarla de 0
Krain escribió:
zzjul escribió:Que caja tienes? al decir ventilador grande, se me ha venido a la mente una DS cube, caja tipica para freir graficas.

Yo le he hecho tantos mods a la caja que me hubiera salido más a cuenta montarla de 0

Es una lastima, porque me parece superbonita la caja. Pero claro vale para montar un equipo que no vaya a ser muy chupacorriente. al final la descarté por eso y porque para ser microatx se me hace grande.
Yo tengo el afterburner pero sólo.para monitorización de la CPU y GPU, no tocó nada de los ventiladores ni nada. De 55° no pasa con test de estrés (mi 750 ti windforce, vivo en Murcia y aquí es verano los 365 días xd)
zzjul escribió:
Krain escribió:

Es una lastima, porque me parece superbonita la caja. Pero claro vale para montar un equipo que no vaya a ser muy chupacorriente. al final la descarté por eso y porque para ser microatx se me hace grande.

Con el mod del frontal para que entre un caudal de aire grande (mi foto de perfil es el mod que tiene el frontal de la caja) y un ventilador lateral que sople directamente sobre la gráfica la verdad es que estoy contento (y me encanta mi caja naranja). Tiene la ventaja de admitir disipadores enormes y, lo que más me gusta es que la placa está asentada en horizontal, no de pie (lo que aún la hace más bonita estéticamente) . Me ha dado mucho trabajo porque el rendimiento del equipo es alto, pero ahora estoy muy contento.
Mi caja es una caja normal con un ventilador grande detrás para sacar el aire, poco más, probaré el rivaturner para limitar los fps a ver..
Yo lo uso siempre, pero monitorizo todo en el LCD del teclado G19, así no me "mancha" el juego.
Tommy_Vercetti escribió:Mi caja es una caja normal con un ventilador grande detrás para sacar el aire, poco más, probaré el rivaturner para limitar los fps a ver..

No tienes que usar el rivatunner para nada. Simplemente vete al panel de nvidia y pon siempre activado tanto la sicronización vertical como el triple buffer.
dFamicom escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Mi caja es una caja normal con un ventilador grande detrás para sacar el aire, poco más, probaré el rivaturner para limitar los fps a ver..

No tienes que usar el rivatunner para nada. Simplemente vete al panel de nvidia y pon siempre activado tanto la sicronización vertical como el triple buffer.

Bueno decir que ayer reinstalé los drivers, saqué la gráfica y la metí, limpié un poco...y ahora el MSI afterburner me marca 40 en idle y 66 máx en el wow a tope...asi que vamos, algo estaría pasando seguro, pero estos números ya son normales, menos mal!

Eso del triple buffer me sale en el wow para activar, está bien activarlo entonces? Gracias a todos por la ayuda!
Siempre, esvital para saber temperatura, uso de gpu/cpu, % del ventilador, uso de vram, ram, % uso de la grafica, oc, etc... y así sacarle partido al ordenador.

Ponle una curva que sea equilibrada entre % de ventilador por el ruido y temperatura, yo con una 290trix no me pasa nunca de 70º y 40% el ventilador en los juegos más exigentes, no se le oye ni respirar.

Como te comentan, para juegos poco exigentes pon el vsync siempre ya sea en opciones del juego o forzado desde el panel de control.

Hola, la ds cube tal cual viene de fábrica he de reconocer que sí es calentilla. Pero con una pequeña modificación lateral se convierte en una caja impresionante....de 60º no he visto pasar nunca la gráfica (sea el juego que sea [oki] ).
Michiwata33 escribió:

Hola, la ds cube tal cual viene de fábrica he de reconocer que sí es calentilla. Pero con una pequeña modificación lateral se convierte en una caja impresionante....de 60º no he visto pasar nunca la gráfica (sea el juego que sea [oki] ).

A mi me gustaba la que no tiene cristal. Y tener que ponerle una rejilla en to el medio del lateral, pufff...
zzjul escribió:
Michiwata33 escribió:

A mi me gustaba la que no tiene cristal. Y tener que ponerle una rejilla en to el medio del lateral, pufff...

Precisamente ahí está la ventaja de la ds con ventana. Conviertes la ventana en una entrada lateral de aire que pega directamente en la gráfica (caben 2 ventiladores de 14cm)
Yo solo lo uso la primera vez que arranco un juego, para ver como va de fps con la config que elijo y las temps.
He montado un PC para un colega hace un par de días con esa misma gráfica y nunca la he visto pasar de 70 grados a 1580 MHz. Míratelo porque seguramente no tengas un buen flujo de aire en la caja y se te acumule todo el calor dentro.
El MSI afterburner es solo para placas base de MSI o vale paracualquier marca?
Pequadt escribió:El MSI afterburner es solo para placas base de MSI o vale paracualquier marca?

Cualquiera, yo no tengo ningún componente MSI. Y tambien cualquier gráfica ya sea AMD o NVIDIA.
xNezz escribió:He montado un PC para un colega hace un par de días con esa misma gráfica y nunca la he visto pasar de 70 grados a 1580 MHz. Míratelo porque seguramente no tengas un buen flujo de aire en la caja y se te acumule todo el calor dentro.

Bueno de momento no pasa de 68... os puedo preguntar una cosa?

Porqué cojones en algunos juegos el VSYNC va y en otros no? Por ejemplo en el wow y en los Sims 4 funciona, pero bajé el Layers of fear y el Kholat para probarlos y aunque esté puesto en su configuración y en el panel de control de nvidia, luego no está el vsyn jugando en esos dos...porque mierdas pasa esto? Me da una rabia..
Tommy_Vercetti escribió:
xNezz escribió:He montado un PC para un colega hace un par de días con esa misma gráfica y nunca la he visto pasar de 70 grados a 1580 MHz. Míratelo porque seguramente no tengas un buen flujo de aire en la caja y se te acumule todo el calor dentro.

Porqué cojones en algunos juegos el VSYNC va y en otros no? Por ejemplo en el wow y en los Sims 4 funciona, pero bajé el Layers of fear y el Kholat para probarlos y aunque esté puesto en su configuración y en el panel de control de nvidia, luego no está el vsyn jugando en esos dos...porque mierdas pasa esto? Me da una rabia..

Eso me pasa a mi con el RUST lo he intentado forzar mediante sofware (D3D Overrider) y activar el triple buffer pero no he sido capaz, al final estoy utilizando el Riva Tune limitando todo a 60 FPS y de momento aunque sea un remedio mas rudimentario no estoy sufriendo tearing pero tampoco noto la fluidez que tengo en BF3 o 4 que si puedo activar el Vsync
Xpartaco85 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Eso me pasa a mi con el RUST lo he intentado forzar mediante sofware (D3D Overrider) y activar el triple buffer pero no he sido capaz, al final estoy utilizando el Riva Tune limitando todo a 60 FPS y de momento aunque sea un remedio mas rudimentario no estoy sufriendo tearing pero tampoco noto la fluidez que tengo en BF3 o 4 que si puedo activar el Vsync

Pues es que me da muchisima rabia, comprar una gráfica, drivers actualizados, y que el juego haga lo que le salga de los cojones. Es una de las cosas por las que suelo jugar en consola..estoy un poco quemao del mundillo master race.
Siempre puedes comprar un monitor de 144 Hz y a volar, aun asi yo que vengo de las consolas ya te digo que ni con un palo y mas viendo el semejante truño que han sacado.
Xpartaco85 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

En juegos como BF3 o BF4 no es bueno tener el Vsync puesto. Te recomiendo capar los FPS 1 fotograma por debajo de la tasa de tu monitor. De esa manera se elimina gran parte del input lag al utilizar Vsync.
Tommy_Vercetti escribió:Pues es que me da muchisima rabia, comprar una gráfica, drivers actualizados, y que el juego haga lo que le salga de los cojones. Es una de las cosas por las que suelo jugar en consola..estoy un poco quemao del mundillo master race.

No te compliques, rivatuner y capada de frames a 59/60, así te te olvidas de los juegos que no hagan caso.
Daiben escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pues es que me da muchisima rabia, comprar una gráfica, drivers actualizados, y que el juego haga lo que le salga de los cojones. Es una de las cosas por las que suelo jugar en consola..estoy un poco quemao del mundillo master race.

No te compliques, rivatuner y capada de frames a 59/60, así te te olvidas de los juegos que no hagan caso.

Gracias, la verdad es que rivaturner va al pelo. :)
fonlu escribió:
Pequadt escribió:El MSI afterburner es solo para placas base de MSI o vale paracualquier marca?

Cualquiera, yo no tengo ningún componente MSI. Y tambien cualquier gráfica ya sea AMD o NVIDIA.

Gracias, pues a bajarlo que seguro que le saco partido :)
Error de novato que cometí yo.....cuando os lo bajeis al instalar marcar la casilla del rivaturner, porque si solo instalais el afterburner no vais a encontrar la opcion de monitorizar.....

Me paso a mi y no sabia el porque ;)
36 respuestas