¿Usais proteccion cuando vais en bicicleta?

Igual soy yo,pero siempre veo al menos a un 80% de la gente sin ningun tipo de proteccion,algunos como mucho llevan rodilleras o coderas y cascos no se los veo a casi nadie.
Pues los cascos van a ser obligatorios dentro de nada, así que ya los veras.
Yo personalmente no llevo nunca, pero por que no me la he pegado todavía nunca ( mal hecho por mi parte). Sin embargo a mi hijo si le pongo rodilleras, coderas, guantes y casco. Y en la moto si que voy súper protegido, por que no venden armaduras que sino también me las ponía ( aunque mi chaqueta podría pasar por una)
Saludos.
Pontelo, ponselo hamijo
Yo llevo cuando salgo en carretera, para desplazamientos cortos o paseos de poco tiempo no.
Es lo habitual en ciudad, ya sea en España, China u Holanda, y las iniciativas que han promovido su uso obligatorio sólo han conseguido que baje el nº de ciclistas.

ramonetis escribió:Igual soy yo,pero siempre veo al menos a un 80% de la gente sin ningun tipo de proteccion,algunos como mucho llevan rodilleras o coderas y cascos no se los veo a casi nadie.

En bici ni cristo va con coderas y rodilleras salvo que practique BMX... o sea un niño con padres sobreprotectores, claro.
yo vivo en un pueblo de 20000 habitantes y por norma no me pongo nada si salgo a pasear dentro del mismo, pero cuando salgo a la carretera o a circular por las vias verdes ,me pongo guantes y casco
ramonetis escribió:Igual soy yo,pero siempre veo al menos a un 80% de la gente sin ningun tipo de proteccion,algunos como mucho llevan rodilleras o coderas y cascos no se los veo a casi nadie.

Casco y guantes, el casco es obligatorio en interurbano y próximamente también en ciudad. Rodilleras salvo que hagas bmx es mejor no llevarlas, no ya por el ridículo, sino porque te van a molestar y a ver quien aguanta varios kilómetros con ellas puestas.

El casco cuando pillo la de carretera, después de haber visto vasos accidentes graves, ni se me ocurre salir sin él.
Cuando salgo a la montaña si me pongo casco y rodilleras. En ciudad para desplazarme llevo todas las señales visuales que tiene que llevar la bicicleta y conduzco acorde a la ley.

Lo del casco está a debate, personalmente si llega a imponerse esa ley, seguramente deje de usar la bicicleta a mi pesar en ciudad.

Si inventan un casco para ciclista que te proteja de los golpes que protege un casco de motorista, lo usaria al instante. Los cascos de ciclista son para caidas en el parque o en el monte, no para atropellos de coches...

es como la gente que va en moto y se pone un casco quitamultas, van con chancletas y pantalones cortos, sinceramente llevar eso y nada es lo mismo...
Hace cosa de tres años me pegué la ostia de mi vida con la bici, se juntó todo, iba rápido, estaba oscureciendo y se había caido una rama grandecita en la carretera, salí volando por encima de la bici varios metros y al caer conseguí poner las manos en vez de la cabeza, el resultado fueron las dos manos y una rodilla desholladas, un cacho de camiseta desintegrada por el roce contra el asfalto y múltiples contusiones.
Me tiré las tres semanas de vacaciones sin poder casi moverme y llendo a que me curaran las heridas.

No llevaba ningún tipo de protección, a partir de entonces siempre que me monto en la bici me pongo guantes y casco, a todos los que no se ponen protecciones cuando van a salir con la bici sólo les recomiendo que no hagan el tonto cómo hice yo, que hasta que no te pegas la ostia no ves las orejas al lobo.
A veces veo gente en moto que va en pantalón corto y manga corta y se me pone la piel de gallina sólo de pensar que cómo se la peguen aunque no sea a una velocidad muy elevada van a acabar con la piel más quemada que el motorista fantasma.
yo no lo llevo nunca, pero si es ciudad no esta mal que lo lleves, por el peligro de coches y todo eso.

ademas que dudo que una gorra dura como es un casco de bici te proteja mucho... si fuera de cross el casco o de moto seria otra cosa...
mi curro esta a 10 minutos en bici, y llevo un casco de esos de bmx/skate. Como me dijo una tia una vez, lo unico que tienes seguro con un vehiculo de 2 ruedas es que mas tarde o mas temprano te caeras al suelo.
Yo siempre llevo casco. Coderas y rodilleras no, y mira que me hubieran venido bien una vez que estaba bajando un monte, pillé una piedra y me dí una ostia de espanto. Me rompí el codo. Tal vez con una codera no me hubiera pasado. Pero bueno, fue un mesecito de baja. Lo que sí que no tiene arreglo es si te abres la cabeza.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo cero, me agobia la ostia.

El titulo tiene tela [360º]
Yo no uso, ya que solo ando en la ciudad
Saintkueto escribió:Yo cero, me agobia la ostia.

El titulo tiene tela [360º]

Ya empazaba a pensar de que era el unico que veia [360º]
keli_2234 escribió:yo vivo en un pueblo de 20000 habitantes y por norma no me pongo nada si salgo a pasear dentro del mismo

yo vivo en uno de 1000 y lo mismo :)
sadistics escribió:yo no lo llevo nunca, pero si es ciudad no esta mal que lo lleves, por el peligro de coches y todo eso.

ademas que dudo que una gorra dura como es un casco de bici te proteja mucho... si fuera de cross el casco o de moto seria otra cosa...

Depende del casco. Además, en ciudad el problema suelen ser los atropellos, donde el casco sirve de poco si tienes el resto del cuerpo destrozado.

El casco es más para caídas y cosas así, que se suelen dar en interurbano, sobretodo en puertos de montaña.

El casco de bicicleta para la miseria que es protege mucho.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No, ningún tipo de protección, igual que si voy andando.

Pero no tardarán en obligar a la gente a usar el casco "por nuestro bién", que se preocupan mucho por nosotros [carcajad] .
Noriko escribió:No, ningún tipo de protección, igual que si voy andando.

Pero no tardarán en obligar a la gente a usar el casco "por nuestro bién", que se preocupan mucho por nosotros [carcajad] .

Ya lo hacen, y con todo el sentido del mundo. Luego ocurren desgracias perfectamente evitables (todo el mundo conoce alguna cercana a poco que se haya metido en el mundillo) y lloramos.

Veo bien quejarse de radares puestos en rectas sin peligro alguno, pero quejarse de esto es como quejarse del cinturón de seguridad.

Aunque bueno, para alguien que haga muy pocos kilómetros es normal que esto le suene a fantasía.
El día que sea obligatorio llevar el casco en ciudad dejare de coger la bici.
En ciudad no, pero en carretera, cuando se que tengo que compartir tramos con automoviles, aunque sea a un costado, si que llevo casco

Si es alguna carretera con carril de bicicleta separado, tampoco llevo, ya que es imposible cruzarse con automoviles
Tampoco es que coja con la bici una velocidad de la ostia, vamos que si me caigo me raspo las rodillas y poco más, lo mismo que si voy corriendo y me la pego y no por ello me voy a poner rodilleras, cascos y demás mierdas si me da por correr, me mirarían raro. Y el peligro de coches y demás, en primer lugar que dudo que la protección te proteja en absoluto contra un atropello y en segundo lugar que hay exactamente los mismos peligros para un peatón que para alguien que vaya en bici. No sé, a mi me parece una chorrada y me hace gracia ver a gente con casco por la calle cuando van en bici, me parece totalmente innecesario.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:No, ningún tipo de protección, igual que si voy andando.

Ya lo hacen, y con todo el sentido del mundo. Luego ocurren desgracias perfectamente evitables (todo el mundo conoce alguna cercana a poco que se haya metido en el mundillo) y lloramos.

Veo bien quejarse de radares puestos en rectas sin peligro alguno, pero quejarse de esto es como quejarse del cinturón de seguridad.

Aunque bueno, para alguien que haga muy pocos kilómetros es normal que esto le suene a fantasía.

Con todo el sentido no, con afán recaudatorio, a ver si te piensas que les importa tu seguridad, si piensas eso es que eres muy ingenuo.

Ya puestos deberían obligar también a que todos usemos armadura para andar por la calle, no vaya a ser que te tropieces o alguien te intente clavar un cuchillo, te muerda un perro, etc... hay tantos peligros que se pueden evitar con una buena armadura... [+risas]

Si a aconsejar, no a obligar.

alfon1995 hace 5 minutos
Tampoco es que coja con la bici una velocidad de la ostia, vamos que si me caigo me raspo las rodillas y poco más, lo mismo que si voy corriendo y me la pego y no por ello me voy a poner rodilleras, cascos y demás mierdas si me da por correr, me mirarían raro. Y el peligro de coches y demás, en primer lugar que dudo que la protección te proteja en absoluto contra un atropello y en segundo lugar que hay exactamente los mismos peligros para un peatón que para alguien que vaya en bici. No sé, a mi me parece una chorrada y me hace gracia ver a gente con casco por la calle cuando van en bici, me parece totalmente innecesario.

+1
Yo el 90% de veces nunca llevo pues jamás voy en bici cerca de dónde hayan vehículos a motor (bueno, unos 400m) ya que tengo el carril bici a tocar de casa y allí el único peligro son los críos que no controlan y se pueden salir y pegar contra un árbol. Un adulto, si no va haciendo el cafre (en ese 90% de veces yo paseo solamente) es prácticamente imposible que se golpee la cabeza.

Eso si, el 10% restante, cuando no voy de paseo por el carril bici, luego sí que guantes, casco y en invierno rodilleras y coderas de tela, no protegen el golpe pero sí protegen de una rascada o quemadura por roce.

PD: Siempre que salgo en bici... le pongo uno de estos al sillín. La "sensación" de pedalear es cuanto menos mística XD (joder, es que el título es para descojonarse. [carcajad] )
Imagen
Por que tanta pega a que sea obligatorio el casco? xD. no lo entiendo
Noriko escribió:Con todo el sentido no, con afán recaudatorio, a ver si te piensas que les importa tu seguridad, si piensas eso es que eres muy ingenuo.

También lo es el llevar cinturón de seguridad y no por ello me parece mal. Si una medida es buena lo es independientemente de los intereses que la motivan.
NewDump escribió:Por que tanta pega a que sea obligatorio el casco? xD. no lo entiendo

por la misma razon que un conductor de coche no lleva casco a pesar de que en caso de accidente le pude salvar la vida.

Resulta incomodo y nada práctico para protegerte de los accidentes que puedes sufrir en la ciudad. En verano o epocas de calor es hasta contraproducente por el calor que te genera en la cabeza.

Las estadisticas en españa así lo demuestran, con ciclistas muertos por heridas craneales indistintamente de llevar casco como si no, de hecho creo que el año pasado murio una persona más de las que iban con casco vs los que no...

Y las muertes totales al año eran entre tres y cinco, por lo tanto es obvio que el problema no está ahí. Mueren más peatones al año y nadie les obliga a llevar casco.

Lo que hay que hacer es tomar medidas de pacificación del trafico, perseguir a los infractores, etc.

Obligando a llevar casco hundirán en la miseria a todos los servicios de alquiler de bicicletas.

Tres ciclistas muertos, 222 peatones y 75 conductores por golpearse la cabeza, ¿les ponemos casco a todos?

lo siguiente será obligarnos a llevar los chalecos reflectantes siempre, total, mas seguridad, verdad? ¬_¬
Yo lo llevo siempre, y guantes. Una caída puede producirse en cualquier momento, da igual si vas en el carril bici o vayas solo por una carretera, por lo que el llevarlo te puede salvar de una buen golpe en la cabeza, y los guantes te protegen un poco las manos también. Hoy en día los cascos son muy ligeros y no molestan mucho, yo me olvido que lo llevo puesto. Casco siempre.
Saludos.
Yo llevo un condon en la cartera... cuenta?

la verdad es que no llevo nada, pero en alemania ir en bici es cultura, vas a 5 kms/h por ciudad por el carril bici y todo es respeto... y si sales un poco del centro vas mas rapido pero no sientes peligro y suele estar todo perfectamente cuidado (siempre hay carril bici por donde me muevo)
cgm escribió:Yo llevo un condon en la cartera... cuenta?

Yo también, hasta que me di cuenta que caduco en el 98 ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Saffron escribió:
NewDump escribió:Por que tanta pega a que sea obligatorio el casco? xD. no lo entiendo

por la misma razon que un conductor de coche no lleva casco a pesar de que en caso de accidente le pude salvar la vida.

Resulta incomodo y nada práctico para protegerte de los accidentes que puedes sufrir en la ciudad. En verano o epocas de calor es hasta contraproducente por el calor que te genera en la cabeza.

Las estadisticas en españa así lo demuestran, con ciclistas muertos por heridas craneales indistintamente de llevar casco como si no, de hecho creo que el año pasado murio una persona más de las que iban con casco vs los que no...

Y las muertes totales al año eran entre tres y cinco, por lo tanto es obvio que el problema no está ahí. Mueren más peatones al año y nadie les obliga a llevar casco.

Lo que hay que hacer es tomar medidas de pacificación del trafico, perseguir a los infractores, etc.

Obligando a llevar casco hundirán en la miseria a todos los servicios de alquiler de bicicletas.

Tres ciclistas muertos, 222 peatones y 75 conductores por golpearse la cabeza, ¿les ponemos casco a todos?

lo siguiente será obligarnos a llevar los chalecos reflectantes siempre, total, mas seguridad, verdad? ¬_¬

Habrá que ponderar esos datos, los datos en bruto no dicen nada.
Yo tengo casco, pero solo me lo e puesto 2 o 3 veces... es un coñazo la verdad. Llevo 3 años yendo en bicicleta todos los días excepto los domingos y nunca e tenido ningún accidente, alguna caída tonta por despiste, nada mas.

El día que sea obligatorio, que espero que no, pues me lo pondré, que se le va a hacer, pero de momento...
Yo me compré un casco ayer, por lo que había leído de que iba a ser obligatorio, pero no me gusta nada llevarlo. Rodilleras y coderas ni me lo planteo.
Yo me tendré que pillar un casco, ayer un amigo se dio una ostia muy considerable, aunque es considerablemente mas torpe que yo.

De todas formas si vas tranquilito y atento no tiene por que pasar nada, el problema está donde siempre, en confiarse.
maponk escribió:
cgm escribió:Yo llevo un condon en la cartera... cuenta?

Yo también, hasta que me di cuenta que caduco en el 98 ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

3 veces al dia follando a pelo desde el 98 y todavia no hemos pillado nada! (fin del offtopic)
Yo no llevo nada.

Me asombro por la cantidad de ciclistas amateur que van con su casco, guantes y demás.
voy sin casco ni nada a trabajar en un pueblo de 10000 hab.
voy de paseo. tardo 3 minutos en ir, aunque 6-7 en volver (es cuesta arriba [jaja] ) por tanto no tengo prisa.
sólo me he caído una vez (sin contar las de cuando eres niño) y fue por hacer el chorra: Ir bufado, mientras llovía cántaros y por una zona de adoquines resbaladizos XD pero sólo me magullé un poco.
El resto del tiempo voy de paseo tranquilamente, a unos 15 km. por hora o así que marca el velocímetro.
En mi opinión para lo que hago no necesito casco
Llevan diciendo años que el casco en via urbana va a ser obligatorio...
Con casco siempre. Y espero que jamás sea obligatorio. Si alguien se quiere partir el cráneo creo que está en su perfecto derecho de hacerlo.
Juanzo escribió:Con casco siempre. Y espero que jamás sea obligatorio. Si alguien se quiere partir el cráneo creo que está en su perfecto derecho de hacerlo.

Si vas a 80-90 km's bajando como los profesionales.. da igual que lleves casco.. te mataras si o si. En caidas a 20 km's es mas raro que te mueras
Javitus escribió:
Juanzo escribió:Con casco siempre. Y espero que jamás sea obligatorio. Si alguien se quiere partir el cráneo creo que está en su perfecto derecho de hacerlo.

Si vas a 80-90 km's bajando como los profesionales.. da igual que lleves casco.. te mataras si o si. En caidas a 20 km's es mas raro que te mueras

También hay un término medio donde el casco ha demostrado su eficacia. Desde luego mejor que no llevar nada sí que es.
Suelo usar la bici poquito, pero cuando la uso NUNCA voy por el asfalto.
Como conductor me molestan muchisimo y considero un peligro a los ciclistas que van por la carretera, es jugarsela a lo tonto, si no hay carril bici yendo por la acera con cuidado es mucho más seguro.
Yo siempre voy por carril bici o acera, si voy por acera voy más lento y ya, que tampoco estoy intentando ganar ninguna carrera.
Pero vamos yendo así por acera y carril bici el riesgo de sufrir un accidente es igual que andando y no veo a los peatones con casco.

Otra cosa es si quieres ir de Indurain por mitad de la carretera adelantando a coches...
Javitus escribió:

Parcialmente falso. Yo me he estampado a 60km/h y te garantizo que estoy aquí porque llevaba casco (que se partió). Y mi casco no es el que se ponen los profesionales...

Y sí, es más raro, pero no deja de ser una caída desde más o menos 2 metros (de la cabeza al suelo) en la que no siempre puedes poner las manos para frenarte. Yo es que no me llevo bien con la suerte así que no me fío de ella.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
A veces pongo el casco, no obstante mi bicicleta es de paseo y no voy por la carretera directa, si tengo que ir voy por el borde
Casco siempre, y eso que apenas cojo la bici. Ahora, que cada cual haga lo que quiera, aunque eso no quita que lo recomiende.
Casco solo para interurbano, cuando vamos por carretera. El resto del tiempo para mí ir en bicicleta es equivalente a ir andando, no mucho más rápido, por lo que el uso del casco no lo veo necesario. Cuando era más pequeño si que me metí mis buenas hostias con la bici, y nunca me pasó nada. [poraki] Como todos los niños en esa época.
Si voy por el pueblo, solo guantes y si salgo a la zona de tierra y campo, le añado casco XD
Saffron escribió:

Fuente?
^^ La misma que los datos contrarios.

dark_hunter escribió:
Javitus escribió:

También hay un término medio donde el casco ha demostrado su eficacia. Desde luego mejor que no llevar nada sí que es.

Pero es que no es tan simple. Llevar casco para andar, o poner barreras (biondas) en aceras (una moda setentera) es una buena medida vista aisladamente, pero tiene otros muchos problemas que la desaconsejan.

Obligar a llevar casco en España en estos momentos supone desincentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, que es lo que pasó en otros países (Nueva Zelanda si no me equivoco, y alguno más). Eso supone bien poner más motos o coches en la calle, o bien simplemente quitar bicis y disminuir su visibilidad y la concienciación ante ellas. Un ejemplo, en Valencia apenas se ven bicis en carreteras, y la mayor parte se dan en la CV500, por recorrer la Albufera... bueno, pues los accidentes con bicis no se dan allí (yo no recuerdo ninguno), se dan donde menos bicis hay, donde la bici es algo raro. Pues en ciudad el efecto puede ser similar, si cortas el auge de la bici promueves de nuevo las vías urbanas a los vehículos a motor.
Yo estoy de acuerdo en obligar al casco, pero estudiando bien globalmente el problema, estudiando porqué países más avanzados (mucho, mucho más) en el tema no lo han hecho.... y en todo caso, no ahora, no cuando están empezando a verse bicis, cuando la gente está empezando a usarla más que para pasear los domingos, cuando es una alternativa de transporte válida... cuando cada vez más conductores dejan de atosigar para que te apartes, se respetan más el carril bici (porque sabes que en cada ciclo te va a venir una bici, y no como hace unos años que pasaba una bici a la hora).

Eso sin olvidar que hay mucho por hacer en todos los sentidos, hay que implantar los 30 km/h en calles pequeñas de barrio, hay que repetar semáforos, hay que respetar velocidades, hay que ir por donde hay que ir.
yo uso el casco porque quiero, no porque sea o no obligatorio.
y añado tambien las gafas, que nadie habla de ellas, y una piedrecita despedida por otro vehiculo te puede hacer una averia gorda en el ojo.

mas guantes.

ese es mi equipo.

Depende de como vaya en bicicleta. Si es para uso deportivo (downhill, mountain biking, o carretera), siempre. Si es para uso normal (desplazamientos personales), nunca.

Es absurdo obligar a usar protecciones durante el uso normal de la bicicleta. Tiene sus peligros, pero también los tiene ducharse, subir unas escaleras, o hacer el pino puente.

El país donde más se usa la bici, y donde menos muertes hay. Protecciones? Podéis contarlas, si queréis.
http://www.youtube.com/watch?v=q8h_DalTjV0

La gente va de casa al trabajo, del trabajo a la comopra, o del trabajo al bar. Los niños a la escuela, los chavales a la universidad. Velocidad media de unos 10-15km/h. Que alguien me diga donde está el peligro, y en qué puede ayudar un casco ahí.

Si obligaran a usar el casco, los coches se multiplicarían por 20, aumentaría a horrores las retenciones y la contaminación, con el aumento consiguiente de los problemas de salud. Apoyar el uso del casco para un uso no-deportivo de la bicicleta es absurdo.
66 respuestas
1, 2