Hace un tiempo le compré a uno de eBay varias cosas para la PS2: un SD2PSX, un MX4SIO y un BlueRetro. Bueno, pues resulta que el BlueRetro lo había usado tal cual me vino pero aún no lo había trajinado nada, y como ni siquiera le tenía activada la vibración, pues ya me he puesto a ver la manera de trastearlo. Aunque, a la hora de usarlo, funciona bien (lo uso en PS2 slim conectándole un DualShock 4 v2), para mi sorpresa, a la hora de acceder a él a través de blueretro.io me ha resultado casi imposible conectarme, tanto con PC como con móvil Android. Infinitud de fallos de conexión, a pesar de tener el móvil o el dongle BT (con un cable extensor de USB) literalmente pegado al BlueRetro. ¿Es esto normal?
Especialmente tortuosa ha sido la actualización de firmware. El BlueRetro llevaba de origen una versión de FW "v1.7.3 psx_external". Después de innumerables intentos y casi 3 horas de reloj (solo contando el tiempo que ha tardo en ir del 0% al 100%), otro montón de horas (no sé cuantas) intentándolo sin éxito via Android (se me cortaba al 20-40% del proceso cuando tenía a bien conectar), al final he podido actualizar a la versión "v24.04 hw1 playstation". Pero, con la de problemas que me ha dado, dudo mucho que me vuelva a poner a perder el tiempo en el futuro de esta forma para una cosa que debería ser trivial, un mero trámite. ¿Hay alguna otra forma más viable de meter la actualización de firmware al BlueRetro, teniendo en cuenta que mi unidad no lleva puerto microUSB, como otros que he visto?
(Foto de mi BlueRetro abierto, aunque un poco borrosa me ha salido)
La versión de FW que llevaba mi BlueRetro era de agosto de 2022 y entre las mejoras que he visto que han introducido desde entonces para PS2, aparte de que ahora funcionan CoD 2 y 3, me ha llamado la atención lo de los botones con sensibilidad a la presión, como los originales de PS2. Sin embargo, tras probarlo en el homebrew PadTest, no he visto que realmente me esté funcionando la sensibilidad a la presión en el DualShock 4 v2 que uso con el BlueRetro. Sí me funcionan los gatillos L2 y R2 como analógicos, por cierto; aunque no recuerdo si ya funcionaban antes de actualizar. ¿Hay que tocar algo en blueretro.io para que funcionen los niveles de presión en los botones o es cosa del DualShock 4?