ZedHqX4 escribió:@yayixbox ya lo habia visto antes de empezar. El chunche lo tengo funcionando, pero como despues de un rato se eleva la temperatura me preocupa un poco que pudiese quemarse o dañar el puerto y queria saber si a alguien mas le pasa antes de meterlo en una caja y usarlo. Ya lo tengo montado en PCB con conector DB25 y led, para ver si es normal o tengo el ESP defectuoso/dañado antes de empezar a armar los otros cables de NES, SNES, Atari 2600, Megadrive, Dreamcast, Gamecube, etc...
He leido que el ESP soporta hasta 18v en el LDO de la entrada de 5V, pero por no errarle, prefiero preguntar y obtener respuestas directas.
El esp32 que viene en pcb trae regulador, por lo que si, acepta más de 5v. De hecho, el propio chip realmente se alimenta a 3.3V, toda tensión que le entre superior a esa, el regulador la baja a 3.3v tirando la diferencia en forma de calor, por eso cuanto más voltaje le metas, más se calienta. No es porque estés forzando nada, es que los reguladores lineales trabajan así.
Lo que no se exactamente es el límite que tiene, creo que no recomiendan más de 12v porque eñ calor producido ya es demasiado.
Yo lo tengo con los 8v del puerto de mando de ps2 y coge temperatura pero sin problemas.
También se puede alimentar directamente al punto de 3.3V, desde los 3.5V del puerto de mando, poniendo un diodo schotky en serie, quedando 3.25V, así no pasa por el regulador y no calienta nada este. Yo como no tenía, he usado los 8v y que pase por el regulador y listo.
No queda tan bien como el que ya viene hecho, pero por 5€ funciona de lujo, y con vibración y todo. Y lo bueno es que no se ve porque queda tapado debajo de la memory card.