Usar otro microfono en Mando Xbox 360

Buenas a todos,

He pillado unos buenos auriculares Plantronics con microfono incorporado que la verdad suenan muy bien con la 360. Mi intención es tambien utilizar el microfono integrado ( tiene 2 jacks de 3,5mm, uno para los auriculares y otro para el microfono ) para las partidas por el Live!. ¿ Sabeis si es posible ?.

Si no me equivoco, la clavija del mando de la 360 es un jack pero de 2,5mm no ? si consigo un adaptador de jack 3,5mm Hembra a 2,5mm jack macho creo que funcionaria, ¿ Alguien lo ha probado ?.

El adaptador en cuestión es por ejemplo este:

http://tienda.agalisa.es/product_info.php?manufacturers_id=247&products_id=33249

Un saludo y gracias.
Yo no tengo ni idea pero tb me interesa por que me compre unos Icemat syberia y como bien dices para poder utilizar el micro haria falta un adaptador.

Alguien lo ha probado?
con el adaptador te funcionará correctamente, ahora que pienso sería buena idea k le acoplaras  un interruptor en el cable para poder silenciar el microfo a voluntad, ya que esto no te lo haría directamente los cascos, lo ideal si los cascos son bueno y no quieres andar cortando es que hagas un pequeño alargador jack 3,5mm hembra a jack 2,5mm macho y en medio le incorporas el micro o un pequeño potenciomentro que te serviría = y tendrias tb volumen, para esto puedes usar un "donante" típico de las tiendas de los chinos que tienen control de volumen, cortar y empatar :)
doctor_who escribió:con el adaptador te funcionará correctamente, ahora que pienso sería buena idea k le acoplaras  un interruptor en el cable para poder silenciar el microfo a voluntad, ya que esto no te lo haría directamente los cascos, lo ideal si los cascos son bueno y no quieres andar cortando es que hagas un pequeño alargador jack 3,5mm hembra a jack 2,5mm macho y en medio le incorporas el micro o un pequeño potenciomentro que te serviría = y tendrias tb volumen, para esto puedes usar un "donante" típico de las tiendas de los chinos que tienen control de volumen, cortar y empatar :)

Muchas gracias por solucionarme la duda, afortunadamente los cascos tienen tanto control de volumen, como de mute, low y high en el microfono.

Mañana voy a la tienda de electronica a ver si trinco el adaptador.

Gracias !!!
Tened cuidado con un tema, y es que la clavija del auricular de la Xbox es "biaural" pero el sonido es mono. Es decir, la clavija tiene masa, micro y auricular mono (3 segmentos, 2 rayas negras).

Si pretendeis usar unos auriculares stereo con micro, es probable que tenga 3 rayas, y 4 segmentos (masa, micro, audio izq y audio derecha).

Lo digo sin conocer los modelos que comentais, pero simplemente para que lo tengais en cuenta, porque aún con adaptador puede que luego los segmentos no coincidan y se escuche mal o no termine de funcionar el micro...

Yo estoy usando el "pinganillo" manos libres de un móvil, que por ejemplo, tiene exactamente el mismo conector que los casos de la 360.

Insisto, no soy experto en el tema, lo comento únicamente "for if the flies"...

Si van bien reportad ;)
Eso quería saber yo si los de los moviles sirven, creo que tengo uno que la clavija es igual. Yo juego con los de la consola y no me quejo pero por si acaso es bueno saber que si se me estropea puedo usar los del movil.
Mis cascos tienen 2 clavijas estereo, una para los cascos y otra para el micro integrado en los cascos, el micro es estereo, por lo que como comentais, solo cogerá el audio de un canal el mando de la xbox, aún así espero que se oiga mejor, ya que el micro es de bastante más calidad que el de los cascos de la 360.

Esta tarde compro el adaptador ( espero que lo tengan en tienda ... ) y a la noche pruebo y os cuento.

Saludos !
Mis icemat syberia vienen con el micro separado de los cascos, es de estos de pinza, digo yo que si consigo el adaptador podria funcionar verdad?.

Saludos.
He comprado ya el adaptador, enchufo todo correctamente pero no sé porque leches no me pilla nada de sonido del microfono, lo he probado mandando mensajes con voz y no se graba NADA, tengo el micro puesto en High ( maximo volumen ) y en uno de los mensajes se me consigue oir pero muy muy bajo.

Alguien tiene idea de porque puede ser ?¿
Ni idea tio.

Hoy mismo he ido yo a comprar un adaptador y funciona a la perfeccion

Todo aquel que tenga micro sin usar que lo use!!! que son 70 centimos!!!.
agr3gam3 escribió:Ni idea tio.

Hoy mismo he ido yo a comprar un adaptador y funciona a la perfeccion

Todo aquel que tenga micro sin usar que lo use!!! que son 70 centimos!!!.

Que auriculares usas ?

Yo he probado varios distintos y ninguna va, me da a mi que es el adaptador que va a estar mal ...

EDITO: Otra cosa, tu microfono, su clavija es ESTEREO ??? acabo de probar un microfono viejisimo que tiene una clavija mono y ese si me va ... Pero yo quiero usar el de mis cascos :-(
has probado en el PC que funcione bien el micro? También puedes usar la opción burra de trasnforma el micro a mono.
hjs escribió:has probado en el PC que funcione bien el micro? También puedes usar la opción burra de trasnforma el micro a mono.

Si, en PC funciona perfectamente, sabes si hay adaptadores para pasar de Estereo a Mono ?

Haciendo pruebas, realmente mi microfono "estereo" no es estereo aunque la clavija sea tal, al monitorizarlo con el audacity, este solo me muestra sonido en el canal IZQUIERDO. Asi que a mi me da que el mando de la 360 recibe el sonido por el canal derecho y el izquierdo es el del auricular, sino, no me lo explico.

A alguien se le ocurre alguna solucion ?? Estoy sin ideas :(
que cosa mas rara tio, la verdad es que en esto ando algo pez.

La clavija de mi micro es estereo (con dos rayas, si no estoy confundido es estereo) pero es que el adaptador solo tiene una raya (osease mono) asi que supongo que el adaptador dara igual como sea.

El de la xbox es de dos rayas y el mio de una x eso lo digo, como te han dicho por hay arriba, prueba con un adaptador mono haber si te lleva bien la voz.

El micro es el que te viene con los icemat syberia, pero el rollo es que es de estos de pinza, esta separado de los cascos.
agr3gam3 escribió:que cosa mas rara tio, la verdad es que en esto ando algo pez.

La clavija de mi micro es estereo (con dos rayas, si no estoy confundido es estereo) pero es que el adaptador solo tiene una raya (osease mono) asi que supongo que el adaptador dara igual como sea.

El de la xbox es de dos rayas y el mio de una x eso lo digo, como te han dicho por hay arriba, prueba con un adaptador mono haber si te lleva bien la voz.

El micro es el que te viene con los icemat syberia, pero el rollo es que es de estos de pinza, esta separado de los cascos.

Osea, tu adaptador de 3,5mm Hembra a 2,5mm macho, el extremo macho es Mono ? Eso lo explicaria todo ... Mañana lo cambiaré por uno mono totalmente a ver ...

EDITO: Hoy he ido y he cambiado el adaptador por uno MONO y funciona PERFECTAMENTE.

Recordad, el adaptador ha de ser MONO.

Gracias a todos !!
Bueno pues duda resuelta. Espero que la gente se entere y empiece a usar sus cascos, no la mierda que traen los de xbox, que es la mayor cagada q he visto.

Por 48 pavos los icemat, sin tarjeta 7.1, y el micro tb icemat que te viene x un adaptador de 1 euro, la verdad... eske esta de puta madre sobre todo la peña del cod4 y demas.
agr3gam3 escribió:Bueno pues duda resuelta. Espero que la gente se entere y empiece a usar sus cascos, no la mierda que traen los de xbox, que es la mayor cagada q he visto.Por 48 pavos los icemat, sin tarjeta 7.1, y el micro tb icemat que te viene x un adaptador de 1 euro, la verdad... eske esta de puta madre sobre todo la peña del cod4 y demas.

Puff que exagerao eres chaval, si se escuchan bastante bien. Vamos es el primero que he odio quejarse de tal cosa xD
Los cascos que trae la 360 son malos? joe po me acabo de enterar ahora mismo, pensaban que eran del monton bamos de los casco normalillos ni bueno ni malo.
Black29 escribió:
agr3gam3 escribió:Bueno pues duda resuelta. Espero que la gente se entere y empiece a usar sus cascos, no la mierda que traen los de xbox, que es la mayor cagada q he visto.Por 48 pavos los icemat, sin tarjeta 7.1, y el micro tb icemat que te viene x un adaptador de 1 euro, la verdad... eske esta de puta madre sobre todo la peña del cod4 y demas.

Puff que exagerao eres chaval, si se escuchan bastante bien. Vamos es el primero que he odio quejarse de tal cosa xD

Cuando escuchas la voz por unos BUENOS auriculares junto al demás sonido del juego ( configura la voz para que salga por altavoces, en este caso, auriculares ) y tienes un BUEN micro que hace que la gente te pregunte si te pillaste el auricular inalambrico por la claridad con la que te oyen, hacen que pienses, que sí, que los de la 360 ( de cable ) son malos y mucho comparados con esto.

Por cierto, los mios son los Plantronics .Audio 345.
pero tu solo escuxas las voces por tus auriculares no el sonido del juego no'??
G0taS escribió:pero tu solo escuxas las voces por tus auriculares no el sonido del juego no'??

No, no, verás, tengo la 360 conectada por optico a mi ordenador para escucharlo por mi 7.1 ( la tengo conectada tb a la TFT del ordenador ) pero por las noches, para no molestar a quienes esten durmiendo, jugaba con auriculares y estos tienen microfono incorporado. Así que, escucho el juego por los auriculares, las voces de la gente del live y hablo por el microfono de los cascos, todo en uno, la verdad es que la inmersión es total, ya juego más así que con el 7.1 xD.
UNIX4ALL escribió:
G0taS escribió:pero tu solo escuxas las voces por tus auriculares no el sonido del juego no'??

No, no, verás, tengo la 360 conectada por optico a mi ordenador para escucharlo por mi 7.1 ( la tengo conectada tb a la TFT del ordenador ) pero por las noches, para no molestar a quienes esten durmiendo, jugaba con auriculares y estos tienen microfono incorporado. Así que, escucho el juego por los auriculares, las voces de la gente del live y hablo por el microfono de los cascos, todo en uno, la verdad es que la inmersión es total, ya juego más así que con el 7.1 xD.

y escuchas bien las voces por ejemplo en el gear of war con el volumen del juego?? o tienes que bajar los parametros de sonido de las opciones casi al minimo?
G0taS escribió:
UNIX4ALL escribió:

y escuchas bien las voces por ejemplo en el gear of war con el volumen del juego?? o tienes que bajar los parametros de sonido de las opciones casi al minimo?

No he tocado nada, solo en la guia xbox, en Voz puse que saliera por los altavoces y el volumen está en 10. Se oye muy bien.
[/quote]

No, no, verás, tengo la 360 conectada por optico a mi ordenador para escucharlo por mi 7.1 ( la tengo conectada tb a la TFT del ordenador ) pero por las noches, para no molestar a quienes esten durmiendo, jugaba con auriculares y estos tienen microfono incorporado. Así que, escucho el juego por los auriculares, las voces de la gente del live y hablo por el microfono de los cascos, todo en uno, la verdad es que la inmersión es total, ya juego más así que con el 7.1 xD.[/quote]

y escuchas bien las voces por ejemplo en el gear of war con el volumen del juego?? o tienes que bajar los parametros de sonido de las opciones casi al minimo?[/quote]

No he tocado nada, solo en la guia xbox, en Voz puse que saliera por los altavoces y el volumen está en 10. Se oye muy bien.[/quote]

yo es que tengo las sharkoon xtatic 5.1 y para el gear tengo que bajar bastante el sonido del juego para escuxar el dolby sunrround 5.1 por los auriculares para escuxar decentemente las voces-
UNIX4ALL escribió:
Black29 escribió:

Cuando escuchas la voz por unos BUENOS auriculares junto al demás sonido del juego ( configura la voz para que salga por altavoces, en este caso, auriculares ) y tienes un BUEN micro que hace que la gente te pregunte si te pillaste el auricular inalambrico por la claridad con la que te oyen, hacen que pienses, que sí, que los de la 360 ( de cable ) son malos y mucho comparados con esto.

Por cierto, los mios son los Plantronics .Audio 345.

Si tu lo dices... a mi desde luego me sige pareciendo un poco exagerao, pero si a ti te va mejor pues todos contentos.
Igual no me has entendido, yo no solo uso los cascos para oir las voces, con los icemat oigo las voces, oigo el juego y ademas me oyen x el micro de pinza que me vino aparte con los auriculares (el micro se ve que es bueno).... Para jugar al cod es un combinacion perfecta para olvidarme de usar los cascos de microsoft

Y si tienes un headshet inalambrico tb olvidate de usar cascos que una oreja te la ocupas con el cacharrito.

Imaginame con los cascos puestos, el casco de microsoft en el cuello para el micro y toda la ostia, nada practico.
Y la calidad, me dices que no es para tanto desde la ignorancia creo. Te digo yo que tanto la voz como el sonido mejoran, que esos cascos no son de muy buena calidad.

Espero haberme explicado bien, te ahorras de usar el casco de mocosoft, usas cascos buenos para oir de donde te vienen las balas y encima micro incorporao, tio, si eso no es mejor que usar la mierda casco ese... ya me contaras.
25 respuestas