usar pendrive en lugar de memory card?

he leido algo en el foro que me ha dado a entender q existe la posibilidad de usar un pendrive para salvar las partidas en lugar de una memory, o eso me ha parecido entender... pero no he encontrado nada en el foro sobre como hacerlo

es posible?
Lo que puedes hacer es pasarlas de la memory a un pendrive.
Pero en ningún caso guardar las partidas directamente en el usb.
Otra duda que empieza a repetirse... ¡¡ Hey!!, si nos damos cuenta estas son ciclicas, "¿usar FLASHDISK/PenDRIVE como MC?", "¿cargar juegos PSX en el disco duro?", "¿se puede jugar OnLine desde el disco duro?".
Actualmente no se puede, pero pronto gracias a Romz se podra, o almenos desde el hdd.

Aunque aun no hay casi nada publico de su trabajo, mediante ingenieria inversa y mucha paciencia esta haciendo un trabajo formidable, su ultima hazaña son imagenes de la memory card en un disco duro, con lo que el juego graba en esas imagenes, sin necesidad de mc fisica (y por consiguiente tambien se podria con un pen).
Si?? [boing]
Que buena noticia, a ver si la cosa llega a buén puerto
Dudo que sean imágenes, seran particiones/carpetas y algún programa que se carga y remapea esa particion/carpeta como unidad de almacenamiento -Unix/Linux al fin y al cabo-.

Como sea, que pueda terminar ese trabajo y lo tengamios aunque sea una alfa para probarlo. [fies]
Bueno, en realidad el proyecto es aquel de que aparezca el hdd en el navegador de la ps2 y tal, tmb tiene su propio hdloader creado desde 0.

Sobre las imagenes, el autor dice "raw memory card images", lo que lleva a pensar en un archivo donde se escriben los datos.

Tmb dijo que el proceso estaba simplificado porque noseque bytes no hacia falta escribirlos y se escribia todo directamente...no recuerdo muy bien.
Alguien sabe si tiene web el proyecto?? Que se sabe del estado de desarrollo?? GRACIAS
Aqui tienes:

http://www.cdvdmania.com.ru/

El tio ha echo un monton de cosas, todos open source.

Ahora estan hablando sobre el programa final o incorporarlo al ulaunchelf (el emulador de memory card), que ya salio la 0.2 (es un modulo irx de momento) y solo tiene soporte para HDD.

Simple memory card emulator is released (irx and source code). Its a version 0.2 however it is near to a release candidate status. The module apparently works well for a number of games while "libmc2" support is still disabled (only MCMAN.IRX is supported with this module).

The emulator uses a PFS partition since it is a generic emulation kernel suitable for the debugging and further modifications. The final emulator will use a raw-partition to save a memory on IOP and to improve I/O speed while this version uses high-level file I/O operations. Btw, it should not be too hard to modify this generic version of emulator to use another device instead of hard drive (USB flash memory, for example).

The module uses "hdd0:MCSIOEMU" partition and "pfs0:" (to mount it) by default however these settings can be overriden with "-device=" and "-blkdev=" module arguments. Memory card images are supposed to be in the "/MemoryCards/" folder of the pfs partition. The emulator uses file "memorycard0.bin" as memory card for the first port and "memorycard1.bin" as memory card for the second port. If one files is missing (or can not be opened) the module will not emulate memory card for a appropriate port so memory card I/O requests will be passed to real memory card in that port.

Known issues:

* The emulator is not compatible with sceMcReadFast and sceMcWriteFast function available within SCE's libmc 3.0.3.1 library. (This causes incompatibility with "Resident Evil 4".)
* A couple of memory card commands is not handled by the emulator. I have no information on those commands since I did not find a MCMAN module that sends such commands to SIO2MAN.


http://www.cdvdmania.com.ru/misc/mcsioemu_02.zip

PS: New version of loader is in development and I want to release an ELF that will load this emulator and boot games from an optical media.


Como dice Romz, darle soporte para tener la memory en un USB no seria muy dificil.

Iva a comprarme una memory card, pero me da que no va a hacer falta.
Si, estaba viendo el post de romz y esta hblando de la nueva libreria qu crearon en la scene y su uso en este sencillo emulador, como pense usara una carpeta/particion y dentro de ella un archivop binario tal cual -RAW o coloquialmnte: "Como lo leo lo escribo"-.

Pero aun falta ver si sera compátible con HDL/HDA por la llamadas a los procesos de entrada salida -IOP-, creo que seria mejor lo implantaran como modulo del nuevo programa para jugar desde el disco duro que estan planeando. Por cierto, hay una persona que proppone usar el puerto de red en lugar del USB o el EIDE y asi aumntar la compatibilidad de juegos y qu sea una opcion viable a quienes usan PS2 Slim/Two, el argumento es valido en cuanto a la mayor velocidad que tine el puerto ethernet sobre el USB1 de la consola -casi 10 mas rapido-, tndrias que enlazar la PC para que sirviera como servidor del juego, la contra y s el argumto de romz es la gran tarea y recursos qu consume el puerto ethernet.

Aqui tnmo la primer version liberada del codigo fuente del mulador de MC: http://www.cdvdmania.com.ru/misc/mcsioemu_02.zip

romz escribió:I don't mind if someone will integrate my modules into LaunchElf or another application. The source code I contribute in this project is supposed to be open source so anyone could use it.

I am going to share a basic loader for the memory card emulator soon however it won't be very suitable for a end-user. Actually I need some help creating an application for the end-users. I'd like to release at least the separate memory card emulator as a part this project at least, since I'm not sure how much time I need to finish the C/DVD emulation.

However there are few technical problems. First, the MCDUMP module isn't guaranteed to work with default MCMAN module from "rom0". It can not get memory card spec (old MCMAN modules doesn't provide library entry #43) so default memory card spec (for a 8MB card) will be used. Furthermore, MCDUMP may fail reading memory card pages with an old MCMAN module so an empty memory card image will be created instead of an image of real memory card. The user may need to use an external MCMAN.IRX (as it was with USBD.IRX module) to create a proper memory card image. Second, the game loader will be a little different from a typical homebrew loader. My current software uses FAKEBOOT.IRX to load the emulator so every game should be listed in the special configuration file to let the loader know how to reboot IOP (path to a IOPRP-image file is required). Third, AFAIR, the SifIopReset from PS2SDK has a bug so I wrote my own version of sceSifIopReset function to reset the IOP properly. Besides, I modified some code from loadfile.c to make those routines suitable for use after the IOP reset with an IOP image. (and libpatches should be used in order to load a modules from EE after the IOP reset with an IOPRP image).
.


Pues aun falta bastnte por depurar o redefinir el metodo para cargar l mulador y el jugo y el solventar lo del aminitrador de la MC usado -MCMan-
Ojalá lo porten para usb. Y si además le añaden compatibilidad con Resident Evil 4 mejor XD
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