NOCIVOX escribió:[+risas]
. Aclarado. Pues sí lo tengo aún, y es una pena porque tendrá unos 6 años y hace unos 6 meses me he percatado de que, en una película por ejemplo, en alguna parte de noche que se ve todo oscuro, el negro se ve verdoso y me salen unas líneas horizontales
fijas también verdosas que recorren la pantalla de lado a lado, curvándose un poco en los extremos, no sé si me explico bien. Tardé en darme cuenta porque en imágenes con mucho contraste y color no se nota nada y se sigue viendo muy bien. Que puede ser doctor? Porque es una pena con lo bien que se veía antes, no sé que diablos le habrá pasado...
Un saludo!
Sobre la curvatura, al menos en los del curro en las esquinas es normal que se curve (fabricación), así que si se te curva en el lateral no le daría mucha importancia (incluso asumiría que es natural para la tecnología).
De lo poco que sé sobre rayos, quizás tengas ya el fósforo bastante gastado (el efecto verdoso tmb apareció en algunos monitores del curro que ajustando la intensidad de rojo, verde, azul llegamos a medio compensar). Al subir mucho el contraste y brillo medio desaparecía, así que probablemente tu TV esté no en las últimas pero por ahí por ahí (¿qué garantía te daban en su día si te acuerdas de todos modos?)
Las líneas horizontales verdosas ni idea, pero quizás se te haya ido un poco la convergencia del color (como quien dice que mañana lloverá basado en que se ha rascado la cabeza un señor que pasaba por la calle
) y lo notes más en ausencia de color (pantalla negra == no hay rayos -se supone)
Ya puedes usarlo desde lejos que te dejarás los ojos sino, para el uso normal de un PC no lo uses ni de coña. Hay cosas para las cuales una TV de este tipo no tiene rival: Para los emuladores (Siempre y cuando juegues a una distancia mínima de 2 metros) las TV de tubo son lo mejor!!!
+1, de hecho algunos diseñadores gráficos siguen usando las de tubo porque dicen que los LCD todavía no tienen los mismos colores (o eso dicen, yo ni idea xD). Vi hace tiempo un post de un tío que se desmontó una recreativa para subirla al piso de arriba de su chalet, y me dieron ganas de hacerme una desde cero con un CRT jeje
Dios, que vicios al Street Fighter, Metal Slug y Time Crisis