Usar televisión de [tuvo"b"] como monitor?

Hola,

Quisiera saber si se puede utilizar de alguna manera una televisión vieja sin toma de componentes.

Gracias de antemano por vuestros aportes.

Un saludo.
No, la resolución es escasísima y la nitidez nausebunda. Es completamente imposible un uso normal, ya que la resolución es inferior a 800x600 y las páginas web y aplicaciones no se ven correctamente.

Si quieres algo de tubo, tendrás que usar un monitor CRT.
Como te han dicho, para un uso normal imposible...

Yo en mi antiguo ordenador de vez en cuando me daba por jugar la tele a juegos de coches y demás y para eso sí se podría usar (640x480), pero para navegar y demás es algo inútil ya.
Para jugar al MAME te lo pasaras pipa XD .. para lo demás.. lo verás como en la época de los Amiga 500, que ver el workbench en la tele daba hasta nauseas [lapota]
Con un cable s-video o algún adaptador si la puedes conectar. Para emuladores y películas te puede ir bien pero si es para un uso "normal" como ya te han dicho tiene muy poca resolución y sobre todo a la hora de leer textos es casi imposible.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios, cambia ¨tuvo¨ por tubo anda que da cosa verlo ahi.

Por lo demas no tendras ningun problema usando un adaptador svideo a video compuesto, como ya han comentado para emuladores y pelis en divx con poca resolucion es una gran idea.
isabella escribió:Dios, cambia ¨tuvo¨ por tubo anda que da cosa verlo ahi.

Por lo demas no tendras ningun problema usando un adaptador svideo a video compuesto, como ya han comentado para emuladores y pelis en divx con poca resolucion es una gran idea.

No recomiendo adaptarlo de s-video a compuesto porque entonces pierdes aún la poca calidad que puede tener la imagen.

Se usa un euroconector como éste:
Imagen
en posición input y luego un cable s-video macho-macho.
isabella escribió:Dios, cambia ¨tuvo¨ por tubo anda que da cosa verlo ahi.

Ya lo he cambiado, tubale?? [carcajad]
Esta es una pregunta muy común, a todos se nos ocurrió alguna vez, te cuento mi experiencia.

Hace años conecté mediante S-Video mi GF6600GT a mi gloriosa Philips Pixel Plus 2 de 28". Para los que no la conozcan decir que me costó en su día 1600€ y que la calidad de imagen aún cuesta superarla incluso con las nuevas tecnologías, era lo mejor con diferencia en tecnología de rayos catódicos y lo último, a partir de ahí salieron las LCD. Imaginé que se vería de cine... me equivoqué. El resultado fué desastroso [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Para usar el PC imposible y para ver pelis pues qué quieres que te diga, el DVD de salón por RGB se veía mucho mejor.

Entonces, si con ese pedazo de televisor se veía así de mal imagínate con otro peor... [mad] . Por tanto en lugar de si puedes conectar tu pc a la tele de tubo deberías cambiar la pregunta por: Quiero de verdad conectar mi pc a la tele de tubo? Me voy a permitir responder por ti: NO

Un saludo!
Vale, me lo habéis dejado claro, pero si alguien se quiere seguir recreando con el tema, está resultando divertido leer vuestras experiencias. [360º]
Global_Smiley escribió:Vale, me lo habéis dejado claro, pero si alguien se quiere seguir recreando con el tema, está resultando divertido leer vuestras experiencias. [360º]

Para nada me recreo con el tema, simplemente aporto mi experiencia para intentar ayudarte a crear una idea al respecto y ayudarte, no es éste el proposito de un foro?
Nocivox, ¿por casualiada tu monitor no sería BARCO verdad? Porque en el curro ya me he ajustado unos cuantos muchos de estos y son los que antiguamente usaban los controladores aéreos (como un brazo de alto y ancho aprox) y pfff... Así que me figuro que en algún momento de tu vida lo tuviste que realinear ¿no? (para dejarlo al 99,9% perfecto)

Cuéntame tu experiencia que tengo mucha curiosidad la verdad :)
javitxi escribió:Nocivox, ¿por casualiada tu monitor no sería BARCO verdad? Porque en el curro ya me he ajustado unos cuantos muchos de estos y son los que antiguamente usaban los controladores aéreos (como un brazo de alto y ancho aprox) y pfff... Así que me figuro que en algún momento de tu vida lo tuviste que realinear ¿no? (para dejarlo al 99,9% perfecto)

¿Que?. Oooh
javitxi escribió:Nocivox, ¿por casualiada tu monitor no sería BARCO verdad? Porque en el curro ya me he ajustado unos cuantos muchos de estos y son los que antiguamente usaban los controladores aéreos (como un brazo de alto y ancho aprox) y pfff... Así que me figuro que en algún momento de tu vida lo tuviste que realinear ¿no? (para dejarlo al 99,9% perfecto)

Ampaaro, te has fumado un porror?? ¬_¬ ¬_¬
No me he fumado nada xDD Sólo que me olvidé de la parte de "Philips" cuando leí rayos catódicos y me recordó a las dejadas de ojos que hacemos en los mantenimientos en el curro: en los que hay que reajustar cada rayo, el foco, convergencia.... xD Y los monitores son del tamaño que te dije y no exagero :P

Y ahora en serio, ¿sigues teniendo el Philips por casa? ¿Tiene algún punto borroso? ¿Qué tal se conserva el fósforo de la pantalla? Curiosidad pura y dura técnica :)
[+risas] [+risas] . Aclarado. Pues sí lo tengo aún, y es una pena porque tendrá unos 6 años y hace unos 6 meses me he percatado de que, en una película por ejemplo, en alguna parte de noche que se ve todo oscuro, el negro se ve verdoso y me salen unas líneas horizontales
fijas también verdosas que recorren la pantalla de lado a lado, curvándose un poco en los extremos, no sé si me explico bien. Tardé en darme cuenta porque en imágenes con mucho contraste y color no se nota nada y se sigue viendo muy bien. Que puede ser doctor? Porque es una pena con lo bien que se veía antes, no sé que diablos le habrá pasado...

Un saludo!
Ya puedes usarlo desde lejos que te dejarás los ojos sino, para el uso normal de un PC no lo uses ni de coña. Hay cosas para las cuales una TV de este tipo no tiene rival: Para los emuladores (Siempre y cuando juegues a una distancia mínima de 2 metros) las TV de tubo son lo mejor!!!

Un Saludo!!!
NOCIVOX escribió:[+risas] [+risas] . Aclarado. Pues sí lo tengo aún, y es una pena porque tendrá unos 6 años y hace unos 6 meses me he percatado de que, en una película por ejemplo, en alguna parte de noche que se ve todo oscuro, el negro se ve verdoso y me salen unas líneas horizontales
fijas también verdosas que recorren la pantalla de lado a lado, curvándose un poco en los extremos, no sé si me explico bien. Tardé en darme cuenta porque en imágenes con mucho contraste y color no se nota nada y se sigue viendo muy bien. Que puede ser doctor? Porque es una pena con lo bien que se veía antes, no sé que diablos le habrá pasado...

Un saludo!

Sobre la curvatura, al menos en los del curro en las esquinas es normal que se curve (fabricación), así que si se te curva en el lateral no le daría mucha importancia (incluso asumiría que es natural para la tecnología).

De lo poco que sé sobre rayos, quizás tengas ya el fósforo bastante gastado (el efecto verdoso tmb apareció en algunos monitores del curro que ajustando la intensidad de rojo, verde, azul llegamos a medio compensar). Al subir mucho el contraste y brillo medio desaparecía, así que probablemente tu TV esté no en las últimas pero por ahí por ahí (¿qué garantía te daban en su día si te acuerdas de todos modos?)

Las líneas horizontales verdosas ni idea, pero quizás se te haya ido un poco la convergencia del color (como quien dice que mañana lloverá basado en que se ha rascado la cabeza un señor que pasaba por la calle :P) y lo notes más en ausencia de color (pantalla negra == no hay rayos -se supone)

Ya puedes usarlo desde lejos que te dejarás los ojos sino, para el uso normal de un PC no lo uses ni de coña. Hay cosas para las cuales una TV de este tipo no tiene rival: Para los emuladores (Siempre y cuando juegues a una distancia mínima de 2 metros) las TV de tubo son lo mejor!!!

+1, de hecho algunos diseñadores gráficos siguen usando las de tubo porque dicen que los LCD todavía no tienen los mismos colores (o eso dicen, yo ni idea xD). Vi hace tiempo un post de un tío que se desmontó una recreativa para subirla al piso de arriba de su chalet, y me dieron ganas de hacerme una desde cero con un CRT jeje :) Dios, que vicios al Street Fighter, Metal Slug y Time Crisis :D
Yo lo he probado, y solo me sirvio para ver videos, asi que...
Yo utilicé mucho tiempo mi vieja TV de CRT para ver pelis con el PC con el conector que ha puesto Yoshi's y un cable de 10 metros.
Ahora ya tengo un HTPC XD

Saludos
Gracias por tu respuesta javitxi. El caso es que mu TV no se le va el tono verde por más que subas el brillo y contraste. Además, en las zonas luminosas de la peli o lo que sea donde no se aprecia, si te fijas bien lugras distinguir las líneas horizontales verdes. Creo que mi tele está en las últimas y aunque así aguantara mucho tiempo la experiencia visual deja mucho que desear en estas condiciones. Tendré que ir pensando en cambiarla.

Gracias de nuevo, un saludo!
20 respuestas