Hola
Los atom no son ninguna estafa, son unos procesadores pensados para una determinada serie de aplicaciones, entre las que no esta jugar a juegos de última generación.
Yo tengo dos atoms. Uno de ellos es un Z520, a 1.3Ghz en un netbook acer. Si, le cuesta mover videos de youtube, pero le dura 5h la batería y como netbook esta muy bien.
El segundo es un Atom330. Este lo he montado como servidor para mi casa. Consume poco, ni siquiera necesita ventilador y estamos hablando de un dual core (
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=35641) a 1,6Ghz. Esto es más que suficiente para cualquier ordenador de escritorio, exceptuando obviamente, juegos.
Cuando compras un Atom estas comprando un procesador para lo que esta diseñado, ser pequeño, consumir poco, hacer poco ruido, etc etc... Es como si me compro una bicicleta y digo: "joder, que mierda de bicicleta, tengo que pedalear".
Ahora, con tu duda inicial, meter un ordenador en la nevera. En cuanto a la condensación no soy ningún experto en estos temas, pero no creo que tengas problemas, pues esto se produce cuando tienes algo más frio que la temperatura ambiente, pero en tu caso el ambiente será dentro de la cámara, con lo que no se te condensará agua pues el procesador estará más caliente siempre. Aunque las verduras tengan humedad no creo que le afecte, salvo claro, que le llegue físicamente el agua.
Ahora en general la idea no me parece muy allá. A lo mejor viendo la cámara es más fácil de lo que parece, pero tienes varios problemas, 1º es como sacas la red. Una red wifi dentro de una cámara aislada térmicamente no se si sería muy viable. Después esta el tema alimentación, desconozco si una cámara frigorífica tiene enchufes dentro. Y luego esta el tema higiénico, que no se hasta que punto un ordenador dentro de una cámara frigorífica...
En definitiva, no me parece muy buena idea meter un pc dentro de una nevera....otra opción más sencilla es ponerlo en una salida de aire acondicionado. Yo te recomiendo que pongas un atom 330 en una caja mini-itx antes que un portátil, para un entorno industrial me parece un poco frágiles. Además puedes colgar la cpu detrás de la pantalla, mirate la página de mini-box.com que tienen bastante en computación itx.
Saludos