Usar un ordenador DENTRO de una nevera

Realmente dentro de una camara frigorifica donde se guardan verduras entre 4 y 6 grados.

Esto se lo quiero montar al amigo de un familiar mio en red con otro ordenador para poder hacer trabajos largos dentro contando, ordenando, y pasarlo mejor en verano cuando en la nave haga 40º. XD
El colocarlo en red no es el problema, si no como funcionaría una máquina de esas en una nevera, principalmente por la condensación ya que el ordenador se calentará, y se enfriará, acabando por coger condensación (a fin de cuentas se guardan verduras y frutas por lo que la humedad esta siempre presente) y no me gustaría que acabase por cortocircuitarse.

En un principio se me ocurrió un procesador de muy bajo consumo, un atom estafa de esos, que vaya con un disipador gordo, o mejor un buen ventilador para que no se caliente mucho y haga condensación.
Pero claro, faltaría la fuente, el monitor y no se realmente cuán efectivo sería lo primero.
Por lo que os pregunto si sabeis como funcionan las máquinas estas en esas condiciones, es decir, si realmente no me tengo que preocupar, o que me vaya olvidando de poner el ordenador a pelo en la camara.

Poner el ordenador en un liquido inerte queda desde ya descartado, a parte que a saber como se hace, no quiero meterme en esos fregados y no creo que le haga mucha gracia al personaje que lo va a utilizar.
Si sabeis como funciona pues escucho, pero tampoco es cuestión de gastarse un pastón tampoco.

Otra cosa que se nos ocurrió utilizar, es hacerle una pequeña ventanita a la cámara y con un teclado y ratón inalámbricos, ver la pantalla por la ventan. Esperaría que un teclado y raton no se calienten y si forman condensación, no creo que ahí haya mucho peligro pero eso como último sistema porque tampoco es cuestion de taladrar el frigorifico y perder eficiencia.

Gracias a todos.
no es mas facil un portatil y dejarse de tanto lio, xd buscaros esos que se hacen para el ejercito estancos que no se rompen ni queriendo XD

Edito: este video te sacara de dudas es un Panasonic Toughbook 29

http://www.youtube.com/watch?v=pP15zqPxiiQ

y este un Motorola ML910

http://www.youtube.com/watch?v=xrlH5p1qIB8&feature=fvw
un atom estafa de esos

Empezando a leer tu post ya me parecia algo excentrico, pero llegado a este momento he decidido no seguir leyendo ya que me has demostrado cuales son tus conocimientos de informatica.

Un saludo
krasny2k5 escribió:Empezando a leer tu post ya me parecia algo excentrico, pero llegado a este momento he decidido no seguir leyendo ya que me has demostrado cuales son tus conocimientos de informatica.

Un saludo

¿Y eso? Si he ofendido, pues me disculpo. Yo los llamo estafa por lo poco potentes que son y que no son ninguna maravilla. Lo digo porque con un Toshiba NB100 (con el paquete atom estándar) el procesador para ciertas cosas se queda muy corto.
Pero lo menciono porque al menos cumplen la función de consumir poco y para lo que lo va a usar la persona como para excel, word, algún programa de gestión o navegar, el procesador es más que suficiente.
krasny2k5 escribió:
un atom estafa de esos

Empezando a leer tu post ya me parecia algo excentrico, pero llegado a este momento he decidido no seguir leyendo ya que me has demostrado cuales son tus conocimientos de informatica.

Un saludo

Si con lo poco que has leido has podido comprobar sus pocos conocimientos de informatica, es razón más que suficiente para que lo hubieras leido entero, y hubieras intentado ayudarle. Aparte dudo que la gente que tenga grandes conocientos de informático pida ayuda en el foro por lo que si sigues con esa filosofía no vas a leer nada [noop]

Volviendo al tema, te recomiendo uno de esos portatiles que ha nombrado el compañero. [bye]
yo lo veo demasiado arriesgado. la humedad no es buena compañera.
pd:la gracia de los atom es su bajo consumo. si se quiere potencia entonces tendria mas sentido poner mejor cpu, para tu invento.
Hola

Los atom no son ninguna estafa, son unos procesadores pensados para una determinada serie de aplicaciones, entre las que no esta jugar a juegos de última generación.

Yo tengo dos atoms. Uno de ellos es un Z520, a 1.3Ghz en un netbook acer. Si, le cuesta mover videos de youtube, pero le dura 5h la batería y como netbook esta muy bien.

El segundo es un Atom330. Este lo he montado como servidor para mi casa. Consume poco, ni siquiera necesita ventilador y estamos hablando de un dual core (http://ark.intel.com/Product.aspx?id=35641) a 1,6Ghz. Esto es más que suficiente para cualquier ordenador de escritorio, exceptuando obviamente, juegos.

Cuando compras un Atom estas comprando un procesador para lo que esta diseñado, ser pequeño, consumir poco, hacer poco ruido, etc etc... Es como si me compro una bicicleta y digo: "joder, que mierda de bicicleta, tengo que pedalear".

Ahora, con tu duda inicial, meter un ordenador en la nevera. En cuanto a la condensación no soy ningún experto en estos temas, pero no creo que tengas problemas, pues esto se produce cuando tienes algo más frio que la temperatura ambiente, pero en tu caso el ambiente será dentro de la cámara, con lo que no se te condensará agua pues el procesador estará más caliente siempre. Aunque las verduras tengan humedad no creo que le afecte, salvo claro, que le llegue físicamente el agua.

Ahora en general la idea no me parece muy allá. A lo mejor viendo la cámara es más fácil de lo que parece, pero tienes varios problemas, 1º es como sacas la red. Una red wifi dentro de una cámara aislada térmicamente no se si sería muy viable. Después esta el tema alimentación, desconozco si una cámara frigorífica tiene enchufes dentro. Y luego esta el tema higiénico, que no se hasta que punto un ordenador dentro de una cámara frigorífica...

En definitiva, no me parece muy buena idea meter un pc dentro de una nevera....otra opción más sencilla es ponerlo en una salida de aire acondicionado. Yo te recomiendo que pongas un atom 330 en una caja mini-itx antes que un portátil, para un entorno industrial me parece un poco frágiles. Además puedes colgar la cpu detrás de la pantalla, mirate la página de mini-box.com que tienen bastante en computación itx.

Saludos
Entiendo para lo que son los atom, chips de bajo consumo (aunque desafortunadamente suelen ir emparejados con una plataforma que no esta muy a la par en consumo).
Mi única manía es en cierto modo hacia intel y las restricciones que ponen sobre el chip, que casi dos años después, el rendimiento (ya sea en potencia o consumo) del primer ordenador con un atom es exactamente el mismo que el último que se saque valiendo muy igual, y viendo que han atrasado la siguiente iteración de estos procesadores a saber hasta cuando se va a prolongar esto.
Entiendo que esto tienen la culpa AMD con su reticencia a entrar en este mercado y VIA acompañado de su inhabilidad de poder producir chips en masa y poder gritar más que los dos anteriores (sobretodo que el primero).

En fin, sin desviarnos del tema, el hombre este me ha explicado más el problema y únicamente bastaría un ordenador que pueda mover un cliente vnc o rdp dependiendo de como se mueva el programa que le interesa, por lo que probaremos con un ordenador que tenía abandonado por ahí primero y si se casca por la condensación, ahí probablemente monte uno con un atom más protegido, o no se, ya se verá.

Sinceramente, pensándolo mejor, no si realmente habrá muchos problemas, pensad que en sitios como alaska o el norte de rusia en pleno invierno hace bastante menos que 5º y apostaría que tendrán ordenadores así como así en almacenes.
7 respuestas