USB 3.0 lento de narces

Buenas artistas tengo el siguiente modelo de memoria usb Kingston DataTraveler 100 G3 64GB USB3.0 el tema esta en que de 15MB/s no pasa y eso tirando a mucho y los drivers están actualizados supuestamente de la pagina web esa velocidad no es muy lenta ¿para esta memoria USB? lo noto sobre todo en películas de 8/10 gigas
¿Antivirus u otro programa que este monitorando y que obstruya kla transferencia?

Igual puedes probar desinstalar el controlador del puerto USB 3 reiniciar la PC y al iniciar windows reinstalara el controlador.

.
TRASTARO escribió:¿Antivirus u otro programa que este monitorando y que obstruya kla transferencia?

Igual puedes probar desinstalar el controlador del puerto USB 3 reiniciar la PC y al iniciar windows reinstalara el controlador.

.

Tengo el avast ¿puede ser?
Ese modelo escribe entre 10 y 15mb/s, puedes leer las opiniones en Amazon, además en la misma ficha del producto pone que lee a 100mb, escribe a 10mb.
@fausti1981 Aunque el USB use el protocolo 3.0, no quiere decir que TODOS funcionen al tope del estandar. Yo tengo un Sandisk Extreme de 32GB que me llega a dar hasta 100MB/s de escritura MANTENIDA y unos 200MB/s de lectura mantenida (usando un SSD como fuente/destino). En cambio, tengo un Sandisk UltraFit de 64GB, que empieza muy bien copiando a 60-70MB/s durante el primer GB de datos, y luego se reduce a 15-20MB/s porque se sobrecalienta. Con estos 2 ejemplos, puedes ver que la calidad del USB SI que se nota en la realidad, y como te comentan los compañeros, muchas veces el buscar reviews y opiniones ayuda mucho antes de hacer una compra.
Uff que palo si que es verdad donde lo compre no salia nada pero fallo mio por no buscar.
Con el tema de los pendrive se aprovechan mucho usando el tipo de puerto 3.0 en su publicidad, pero luego pocos lo usan o necesitan realmente, es dificil encontrar una marca que te diga lo que rinde realmente en lectura escritura, yo he visto que sandisk y lexar van bastante bien, tengo un lexar de 64Gb con años que lo uso a fuego para ver las peliculas y series en la tv y sigue funcionando de lujo.
Pues si este modelo en concreto lo máximo que pilla es eso 15MB/s pero va pegando bajones
puede haberte salido malo ese pendrive concreto, a mi me pasó el año pasado con uno que compré que supuestamente era 3.0 e iba mas lento que el caballo del malo.... sin embargo un colega mio tiene exactamente el mismo modelo y en el mismo pc comprobamos uno y otro y no habia color, el suyo si que iba como tenia que ir.... :-|
es una putada porque los pendrives o tarjetas sd que dan problemas desde el principio son los que suelen petar del todo pasado un tiempo, ya me pasó con una tarjeta microsd que compre en 2010 para el movil de 4gb, que me hacia cosas raras desde que la compré y a los 4 o 5 años murió... sin embargo tengo una de 2007 de 2gb de la misma marca usada muchisimas veces en muchos aparatos y va como el primer dia
@Saoren no es porque se caliente, es que el S.O. como el pendrive va mas lento va acumulando trabajo en el buffer, lo que hace que cuando el buffer está vacio parezca que va rapido, pero cuando se va llenando porque el trabajo no sale empieza a mostrar a cuanto realmente va. Por ello también cuando la copia parece haber terminado para el S.O. al pendrive algún le queda por grabar y no se deja extraer hasta que termine.

El mismo modelo que tienes lo tengo yo por aquí y que recuerde escribe mas o menos a esos 20mb/s
Darumo escribió:@Saoren no es porque se caliente, es que el S.O. como el pendrive va mas lento va acumulando trabajo en el buffer, lo que hace que cuando el buffer está vacio parezca que va rapido, pero cuando se va llenando porque el trabajo no sale empieza a mostrar a cuanto realmente va. Por ello también cuando la copia parece haber terminado para el S.O. al pendrive algún le queda por grabar y no se deja extraer hasta que termine.

El mismo modelo que tienes lo tengo yo por aquí y que recuerde escribe mas o menos a esos 20mb/s

A ver...... si yo digo, que lo tengo, lo he probado, y SE CON TOTAL CERTEZA de que es por calor, te digo que es por calor.
La prueba? He hecho la prueba (tonta y estupida, pero prueba) de que si yo toco el usb (la poquita parte que puedo) con los dedos, aparte de quemarme los dedos [+risas] (si, he dicho la prueba tonta y estupida xD), 'magicamente' el UltraFit vuelve a subir hasta los 40-50M/Bs , pero claro, ME ESTOY QUEMANDO LOS DEDOS COJONES cawento , asi que suelto el usb, y 'misteriosamente' la velocidad vuelve a los 15-20MB/s......
(explicacion física y logica a esto? pues que yo con los dedos absorvo o disipo parte del calor del usb, con lo que puede aumentar el rendimiento........)

No se, llamame loco, pero creo que la prueba-experimento de que existe un problema por Thermal Throttliing, esta hecha y comprobado que es el problema. [toctoc]
Me he quedado bocas Jajajaja!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No noté que el mio se calentase tanto para eso. Si me acuerdo probaré, debo tenerlo en la guantera del coche, no lo veo aquí.

Si el rendimiento le baja por esa tontería a ese modelo en concreto, que pena, porque sería bastante mejor pendrive y no un buen chip flash con un problema grave de diseño.

De todas formas a la gran mayoría de pendrives baratos le pasan lo que yo te he descrito, mucho USB 3.0 pero montan memorias flash mediocres y escriben a velocidades de pena. Tengo un puñado aquí de diferentes marcas y capacidades, y apenas un par son decentes en escritura.

Aparte de ese modelo también tengo uno de Samsung en color blanco, similar en tamaño al Sandisk
Darumo escribió:No noté que el mio se calentase tanto para eso. Si me acuerdo probaré, debo tenerlo en la guantera del coche, no lo veo aquí.

Si el rendimiento le baja por esa tontería a ese modelo en concreto, que pena, porque sería bastante mejor pendrive y no un buen chip flash con un problema grave de diseño.

De todas formas a la gran mayoría de pendrives baratos le pasan lo que yo te he descrito, mucho USB 3.0 pero montan memorias flash mediocres y escriben a velocidades de pena.

Pero es que no es el caso, precisamente acabo de hacer la prueba, por comprobar y tal, por aquello de corroborar los resultados, y me acabo de volver a quemar 2 dedos ratataaaa
Eso si, he copiado 1'4GB en un minuto aprox a unos 80MB/s el primer GB, y luego 'PLOP' se baja a 15 o 20MB/s hasta que acaba. Cabe decir, que da igual que copies cualquier cosa mayor de 1GB al USB, siempre pasara lo mismo, la prueba es copiando peliculas bastante grandes, con los de 1GB estupendo como un tiro, pero con cualquier cosa superior..... malaka.
Imagen

Y copiar DESDE el usb, acabo de copiarme una temporada completa desde el USB al SSD (ojo, todas las pruebas van con un SSD Samsung 850 EVO, no en un HDD mecanico), 1'77GB en menos de un minuto, a 140MB/s de lectura sostenida hasta el final de la copia.
Imagen

Por cierto, lo de el 'metodo de extraccion segura', lo tengo para desconexion rapida en caliente, sin necesidad de 'Extraer con seguridad', con lo que tu opcion del buffer y escrituras en segundo plano, para mis pruebas no se aplican ya que yo lo tengo desactivado.

Edit PD: ademas, de Sandisk tengo un Ultra de 16GB que escribe a 50MB/s y lee a 100MB/s , y un Extreme de 32GB que escribe a 100MB/s y lee a 200-220MB/s MANTENIDOS en todos los casos cuando se usa como origen y/o destino el mencionado SSD 850 EVO. Y sin bajones de rendimientos, todos mantenidos incluso en copias de archivos de backup de varios GBs.
Los 2 que mencionas son buenos pendrives, uno de ellos era uno de los que le tenía echado el ojo como posible compra futura.

Del Sandisk del que estábamos hablando miraré, yo lo compré pensando que era bastante mejor y me iba regular, me decepcionó un poco y lo dejé para mover música.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El UltraFit se calienta mucho cuando lleva aprox ~2 Gb y obviamente sufre thermal throttling. Es mas, puedo ver esas bajadas y subidas constantes (y no es por que sean archivos pequeños,no. Es muy facil de ver en archivos grandes)

Es un buen usb para su gama, y la nand es decente, pero precisamente por esas bajadas y subidas provocadas por temperatura lo tengo sólo para backups y copias de seguridad. El precio a pagar por un factor de forma diminuto.
15 respuestas