USB 3.0 y tarjetas ExpressCard

Buenas,

acabo de comprar un disco duro externo Verbatim que tiene USB 3.0 (que por cierto el cable USB 3.0 no encaja del todo bien en mi puerto USB del portátil, que es 2.0, aunque el disco funciona igual, aunque no sé si lo de no encajar bien es más una sensación mía que otra cosa).

Quería saber si notaría mejora en la velocidad de transferencia de datos si compro una tarjeta ExpressCard con puertos USB 3.0, o si por el contrario el expresscard sería un cuello de botella a lo que podría ganar con USB 3.0.

Gracias, saludos
Hola, no sé si con la expresscard notarás la diferencia, imagino que sí. Yo recientemente me he pillado un Western Digital de 2.5" 500GB USB 3.0 , puesto que mi placa no lleva usb3.0 he tenido que comprar la controladora, en mi caso es PCIe. Decirte que no he hecho benchmarks ni historias pero sí que he cronometrado el tiempo que tardaba en pasar una peli de 8 GB en modo 2.0 y 3.0

USB 2.0 -> tasa de transferencia 35 mb/s aprox. -> 3 min 57 seg
USB 3.0 -> tasa de transferencia 75-80 mb/s aprox. -> 1 min 24 seg

Tienes vídeos en youtube de gente que también ha hecho estas pruebas. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos :)
por usb 3.0 starcraft 2 (8Gb) 1 min
Antonio92 escribió:
Quería saber si notaría mejora en la velocidad de transferencia de datos si compro una tarjeta ExpressCard con puertos USB 3.0, o si por el contrario el expresscard sería un cuello de botella a lo que podría ganar con USB 3.0.

Como no vas a notar la diferencia...
Buenas alguien me aconseja una PCIe USB 3.0 para dos discos duros unos de 500gb y otro de 1Tb eGo de Iomega??
He pillado una controladora usb 3.0 en pcbox marca Netway y no veais los problemas que he tenido, si conectaba los dos perfecto, pero a la hora de pasar archivos grandes de uno a otro era increible se hacia insoportable hasta el 1.1 iba mas rapido, se ha llegado hasta colgar el ordenata y tener que apagar a las bravas porque no hacia nada!!!. Luego la velocidad de transferencia(esto sin el cable de alimentacion de la fuente a la controladora puesto), era de 40-50 mb/s, osea que pasar 18,5 mb toda una odisea, pero se pasaba bien, pero cuando le ponia el cable de alimentacion, amigo, esto ya empezaba a dar problemas es mas copiar la misma carpeta y ponerla en otra ubicacion dentro del mismo disco, imposible hacerlo.
Vamos que al final he tenido que devolverla y por eso os pregunto de alguna otra y luego tiene que estar el cable de alimentacion puesto de la fuente a la controladora??

Gracias y perdon por el tocho

Saludos
yo acabo de pillarme una caja usb 3 de 2,5" y un Samsung de 500 gb, una carpeta de 27,5 gb la copia en 5,30" (no está mal para un disco de 5400 rpm sin alimentación externa) aunque el usb3 todavía está muy limitado por los discos mecánicos.
Yo tengo una pregunta relacionada con lo tratado en este hilo. Por número de salidas USB, y por dónde están situadas éstas, me estoy planteando comprar un adaptador de ExpressCard a USB para mi portátil. Tras curiosear un poco por la red, estos dos modelos me llaman la atención, por ser 3.0, y no sobresalir de la carcasa del equipo: primer candidato, segundo candidato.

Me gustaría saber si las tarjetas adaptadoras de ExpressCard a USB 3.0 consumen electricidad y/o recursos del sistema por el mero hecho de estar introducidas en la ranura. También, si alguien que lea este mensaje tiene una, le agradecería que comentara si ha sufrido algún problema o por el contrario le funciona perfectamente.

¡Un saludo!
Zwan escribió:Hola, no sé si con la expresscard notarás la diferencia, imagino que sí. Yo recientemente me he pillado un Western Digital de 2.5" 500GB USB 3.0 , puesto que mi placa no lleva usb3.0 he tenido que comprar la controladora, en mi caso es PCIe. Decirte que no he hecho benchmarks ni historias pero sí que he cronometrado el tiempo que tardaba en pasar una peli de 8 GB en modo 2.0 y 3.0

Tienes vídeos en youtube de gente que también ha hecho estas pruebas. Espero que te sirva de ayuda.

hola, escribo en este hilo, porque tengo una duda, y esque me he pillado un vaio que tiene usb 3.0, despues de pillarme el mismo disco duro que el tuyo, instalar los drivers y demas, me llega a una tasa de 100 pero va bajando hasta quedarse sobre los 60 y bajando un poco, ahora bien, esta correcta esa velocidad que pones tu?
no deberia llegar a los 400 mb/s?

Para mi 16 gb, (blu ray de terminator 3 en mkv.) 2 min. y 30 seg.

Esta bien la tasa de transferencia?

gracias
tbociego escribió:
Zwan escribió:Hola, no sé si con la expresscard notarás la diferencia, imagino que sí. Yo recientemente me he pillado un Western Digital de 2.5" 500GB USB 3.0 , puesto que mi placa no lleva usb3.0 he tenido que comprar la controladora, en mi caso es PCIe. Decirte que no he hecho benchmarks ni historias pero sí que he cronometrado el tiempo que tardaba en pasar una peli de 8 GB en modo 2.0 y 3.0

Comprueba que tengas actualizados los drivers. Mis puertos usb 3.0 van integrados en la placa base, actualiza la bios y me varia el paso del archivo entr los 80 mbs/ 160 mbps.. .xD

un slaudo!

hola, escribo en este hilo, porque tengo una duda, y esque me he pillado un vaio que tiene usb 3.0, despues de pillarme el mismo disco duro que el tuyo, instalar los drivers y demas, me llega a una tasa de 100 pero va bajando hasta quedarse sobre los 60 y bajando un poco, ahora bien, esta correcta esa velocidad que pones tu?
no deberia llegar a los 400 mb/s?

Para mi 16 gb, (blu ray de terminator 3 en mkv.) 2 min. y 30 seg.

Esta bien la tasa de transferencia?

gracias
8 respuestas