USB vs e-sata vs Interno

Quería lanzar una mini-encuesta entre que dispositivo recomendáis para la carga de backups, personalmente he tenido malas experiencias con USB y buenas con el disco interno, lo que no he podido probar es la conexión e-sata. Que opináis?
yo he hecho la prueba con los dos calculando tiempo con una misma cantidad de gigas, como era de esperar la conexion e-sata se comio la usb con mas del doble de velocidad en mi caso . no es tan comodo como el usb pero si mucho mas rapido
te hablo de velocidad de transferencia de archivos en el pc, en mi caso, no he probado a conectarlo a la ps3 por esata, pero claramente creo que estara por encima la esata del usb. de hecho debe ser igual qe ponerle el disco interno ya que lo tienes que conectar por el sata de la ps3
saludos
Pero como vas a enchufar un e-sata a la ps3?
Hola, pues teniendo en cuenta que a la PS3 no puedes enchufarle un HD eSata, comparar las velcidades con un USB es tonteria (y evidentemente, pierde este último), pues la única forma de lograr algo parecido, es conectar un HD normal Sata a la bahia de HD de la PS3 mediante un cable, y eso no seria una conexión eSata, si no Sata normal XD (que también es mucho mas rápida que el USB)

Salu2
Mi PS3 tiene un conector externo e-sata por la parte trasera junto al conector HDMI. Es una play de 60Gb, no se puede utilizar para enchufar un disco duro?
La conexión e-sata no era mas que una conexion sata, pero externa no?, creo recordar que no era mas que una extensión "hacia la caja" de la sata. Si es así se podria apañar alguna "chapuza" con el interno de la ps3
Esta claro que el USB siempre sera la mas lenta, pero como bein dicen en la play solo tienes otra alternativa, el SATA que trae para conectarlo como interno, por tanto un eSATA lo maximo a lo que lo puedes hacer "rendir" es a velocidad SATA o USB, por tanto yo solo me centraria en esas dos posibilidades en cuanto a velocidades distintas... En la PS3 el USB son unos 6 mb/s y el SATA unos 40 mb/s. Eso sí, donde lo apreciaremos mayormente es en la trasnferencia de archivos, porque a la hora de ejecutar el juego casi no hay diferencia (solo en algunos videos y en cargas muy largas).

Salu2
edu131 escribió:Mi PS3 tiene un conector externo e-sata por la parte trasera junto al conector HDMI. Es una play de 60Gb, no se puede utilizar para enchufar un disco duro?

¿El modelo de 60 Gb tiene SATA por la parte trasera de serie o se lo has puesto tu de forma casera?

Si es de serie me gustaría ver una foto de tu consola por esa parte. La mia no tiene esa conexion.

Un Saludo!
que no se supone q el sata seria lo mismo en velocidad que el conector casero del e-sata ?
Seguro que tu PS3 tiene una conexion eSata?

Porque yo también tengo una PS3 Fat de 60Gb y de sSata nada, solo tiene los USBs, el lector de tarjetas y la conexión de Red (a parte del HDMI, salida Optica y la de conexión del cable para TV normales).

No te estarás confundiendo con algún otro?

Salu2
Yo tengo una caja para disco de 2´5 conceptronic con usb y sata y te recomiendo que si puedes, pilles el disco que pilles, lo hagas con e-sata. Cuando quieres pasar un archivo de 20 gigas a una unidad usb te tiras un rato largo, con el e-sata creo que no exagero si digo que puedes tardar muchichisimo menos, vamos que si con un e-sata tardas diez minutos en pasar un archivo con un usb te tiras una hora.

Claro el e-sata solo te servirá para pasar del pc al disco externo, pero no es ningún problema xq para conectarlo a la ps3 también traen usb. de hecho para conectarlo al ordenador tiene que conectar primero el cable sata y luego el cable usb (para recibir la corriente), si lo haces al revés se comporta como dispositivo usb.
Lo mejor sin dua es cambiar el disco duro interno, lo malo esque los FTP a veces dan problemas al pasar los juegos desde el PC
edu131 escribió:Perdon es de 40Gb.

Tampoco puede ser, incluso menos probable por el tema de que a la version de 40 Gb fue la primera PS3 en reducir caracteristicas y dudo mucho que le quitaran lector de tarjetas, retrocompatibilidad y le añadan un eSata, creo que como dice el copañero Er_Garry estas confundiendo alguna conexion de la consola con un eSata, posiblemente la del AV Multi Out que es la que puede parecerse...
Lo compruebo esta tarde, tal vez me este confundiendo con el AV. Muchas Gracias por vuestras respuestas.
tigerscream escribió:Esta claro que el USB siempre sera la mas lenta, pero como bein dicen en la play solo tienes otra alternativa, el SATA que trae para conectarlo como interno, por tanto un eSATA lo maximo a lo que lo puedes hacer "rendir" es a velocidad SATA o USB, por tanto yo solo me centraria en esas dos posibilidades en cuanto a velocidades distintas... En la PS3 el USB son unos 6 mb/s y el SATA unos 40 mb/s. Eso sí, donde lo apreciaremos mayormente es en la trasnferencia de archivos, porque a la hora de ejecutar el juego casi no hay diferencia (solo en algunos videos y en cargas muy largas).

Salu2

Discrepo en el punto de que por USB son unos 6Mb/s, en USB 2.0 puede cojer una tasa de velocidad teorica de 40Mb/s (podeis mirarlo en wikipedia por ejemplo) y en la practica el mio con una caja Approx appHDD01V2 alimentada externamente con disco S-ATA II conectada al pc me da una tasa de transferencia de entre 28 y 29Mb/s pasando un backup, con otras cajas que tengo de otras marcas me van un poco mas lentas. Y seguro que alguno tendra una caja que por su hardware pueda ir con una tasa de transferencia mas alta.

Eso si, siempre sera mas rapido por Serial Ata o e-SATA que biene a ser lo mismo las dos pero una es solo un conector externo.
Sin lugar a dudas la mejor opción es el HD interno: menos tirones, mayor compatibilidad con los juegos, más comodo por estar dentro de la PS3... y el FTP jamás me ha fallado.Quizá, el único requisito es que la tarjeta de red de tu ordenador sea de giga porque si va a 100 te puedes morir del asco. Un saludo.
Pues yo combino las tres opciones, me explico:

Tengo un disco interno de 160 GB, donde solo tengo los juegos que funcionan sólo en interno.

Y luego tengo un dock usb para discos internos de 3.5 y 2.5 que tiene conexión e-sata. Paso los juegos desde el pc con e-sata y lo enchufo a la ps3 por usb.

Me da de maravilla.
comeollas escribió:
tigerscream escribió:Esta claro que el USB siempre sera la mas lenta, pero como bein dicen en la play solo tienes otra alternativa, el SATA que trae para conectarlo como interno, por tanto un eSATA lo maximo a lo que lo puedes hacer "rendir" es a velocidad SATA o USB, por tanto yo solo me centraria en esas dos posibilidades en cuanto a velocidades distintas... En la PS3 el USB son unos 6 mb/s y el SATA unos 40 mb/s. Eso sí, donde lo apreciaremos mayormente es en la trasnferencia de archivos, porque a la hora de ejecutar el juego casi no hay diferencia (solo en algunos videos y en cargas muy largas).

Salu2

Discrepo en el punto de que por USB son unos 6Mb/s, en USB 2.0 puede cojer una tasa de velocidad teorica de 40Mb/s (podeis mirarlo en wikipedia por ejemplo) y en la practica el mio con una caja Approx appHDD01V2 alimentada externamente con disco S-ATA II conectada al pc me da una tasa de transferencia de entre 28 y 29Mb/s pasando un backup, con otras cajas que tengo de otras marcas me van un poco mas lentas. Y seguro que alguno tendra una caja que por su hardware pueda ir con una tasa de transferencia mas alta.

Eso si, siempre sera mas rapido por Serial Ata o e-SATA que biene a ser lo mismo las dos pero una es solo un conector externo.

Tu me hablas que las tasas son teoricas y en tu PC. Yo te comento que por ejemplo si haces la prueba a traves del S.O. de la ps3 comprobaras que para transferir 7 GB tarda unos 13 minutos. Te salen unos 9 mb/s y eso en el mejor de los casos. Obviamente hay un mundo entre la realidad en un S.O. y un hardware determinado con la teoria. A mi la practica me dice que el SATA es unas 5 veces más rapido en cuanto a transferencia de ficheros interno. Puedes hacer las cuentas si quieres. Yo ya lo he probado y el sata máximo me ha transfereido a unos 30/40 mb/s cuando su "tope" teoricamente deberian ser unos 150/300 mb/s... pero lamentablemente intervienen muchos factores que producen el efecto "cuello de botella", por eso hay que tener en cuenta mas factores ademas de de "velocidad maxima de transferencia" del dispositivo o de la "velocidad maxima de lectura" del disco. Si quieres prueba con un SATAIII en una caja USB... pues es mas o menos lo mismo, siempre penaliza la parte que mas lenta funciona y en este caso en nuestra PS3 solo veremos diferencias claras al procesar ficheros, pero al cargar informacion o videos en medio de un juego no veremos casi diferencia (a excepcion de los que necesitan un alto bitrate o alto indice de carga de diferentes ficheros en la memoria RAM/video como los videos en HD) .

Salu2
Ivan_Delgado escribió:Pues yo combino las tres opciones, me explico:

Tengo un disco interno de 160 GB, donde solo tengo los juegos que funcionan sólo en interno.

Y luego tengo un dock usb para discos internos de 3.5 y 2.5 que tiene conexión e-sata. Paso los juegos desde el pc con e-sata y lo enchufo a la ps3 por usb.

Me da de maravilla.

Perdona podrias poner la marca de tu dock.
Yo tengo un conceptronic (e-sata y usb) la conectaba e-sata al pc y por usb a la PS3. Al principio bien con la PS3, pero luego me daba saltos con muchos juegos, e incluso no llegaba a cargarlos, con un disco segate 500 GB. Al final he tenido que instalar el disco en una caja externa sin e-sata todo bien.
He leido por ahi en otro post que la freecom va bien en la ps3 por usb.
¿Que marca es la tuya? ¿has notado algún salto en juegos, en vídeos o en la carga?.
Gracias.
Daros la razón en el que me había equivocado y que no hay conector e-sata. Mostrar mis disculpas por la posible confusión que hay a podido crear. [tadoramo] Creo que me decantaré por un HD interno ya que el USB me esta dando muchos problemas. Gracias por vuestras opiniones.
Yo tengo un hdd de 1 tera en una carcasa con salida e-sata y lo tengo conectado a la ps3 con un cable e-sata macho-sata macho.
El unico problema es que al conector sata le tuve que limar los laterales para que entrara y al agarrarse a la ps3 solo con el conector tengo que tener cuidado si la muevo por que se puede desconectar, pero aun así los juegos van perfectos y ya de paso le quito calor a la ps3.
Pues yo tengo precisamente una Conceptronic y de momento va bien, en concreto este modelo no se si será el mismo que el tuyo:

http://imagenes.pccomponentes.com/conceptronic_2_5__3_5__hd_docking_station_usb_e_sata_1.jpg

Utilizo dos discos duros Seagate SATA2: uno de 320 GB y otro de 160 GB que la verdad están bastante cañeados pero de momento no he tenido ningún problema. Estoy todo el día trasteando con ellos y nada, sólo he notado ligeros tirones en el AC: Brotherhood pero me da que son bugs del juego porque de resto de maravilla.
Para aquellos que comparan la velocida del disco duro por USB y por SATA en PS3he de decir que solo estan comparando parte de los factores, y las lecturas pueden ser confusas. Me explico:
Imaginemos la analogia de un coche que contiene en su maletero una carga, y una autovia. La duracion de cualquier viaje que realiza el coche por la via dependera de cuatro factores:
  1. La velocidad maxima de la via: Cuanto mas rapido PUEDAS circular por la via, antes PODRAS llegar a tu destino. Los coches no pueden superar esta velocidad.
  2. La velocidad maxima del coche: Es la velocidad maxima a la que el coche podria viajar.
  3. La aceleracion del coche: La facilidad con la que el coche incrementa su velocidad.
  4. La forma del conductor: Es posible que el conductor no pueda circular a la velocidad maxima de la via, o no acelere al maximo. Tambien es posible que el conductor tarde demasiado en encontrar la carga y meterla en el coche.
  5. La distancia del viaje.
El tiempo de duracion de un trayecto dependera de la distancia del viaje, de la forma del conductor, de la aceleracion del coche, y de la menor de las velocidades (de coche y autovia).
La traduccion fuera de la analogia seria:
  • La via: El BUS de datos, que aqui tratamos USB y SATA
  • El coche: El disco duro, que transporta en su maletero UN ARCHIVO)
  • La velocidad maxima de la via: La velocidad maxima del BUS, en el caso de USB 60MB/s (480Mbps), y en el caso de SATA 150MB/s (1200Mbps).
  • La velocidad maxima del coche: La velocidad de LECTURA SOSTENIDA del disco duro, que en un disco duro SATA de 2.5" de 5400rpm suele ser de unos 50-65MB/s y en el caso de un SATA de 3.5" de 5400rpm de unos 75-100MB/s.
  • La aceleracion del coche: En esto incluyen varios factores, como el tiempo de acceso, el tamaño y velocidad de buffer...
  • La forma del conductor: el sistema de archivos del disco duro. Algunos sistemas de archivos son mas eficientes que otros.
  • La distancia del viaje: El tamaño de los datos a copiar.

Evidentemente, cuanto mas rapida sea la via, mas rapido podra el coche llegar al destino, pero esta velocidad no sirve de mejora CUANDO SE SUPERA LA VELOCIDAD MAXIMA DEL COCHE.
Si cogemos un coche que va a 60, y uno que va a 100, y comparamos sus diferencias de rendimiento por dentro de ciudad (limite 50) y por autovia (limite 120), ¿En cual notaremos mayor incremento? Evidentemente, en el de 100 ((60 - 50) < (100 - 50)).
Esto se traduce en que, por ejemplo, en un disco duro SATA de 2.5", la ganancia de velocidad del BUS SATA respecto de USB es menos visible que con un disco duro 3.5", por eso la diferencia de tiempo de disco duro interno a USB es menos visible, ya que generalmente el disco interno es de 2.5", y estos son mas lentos.
El mismo coche ¿tardara menos en realizar 100 trayectos de 1km o 1 trayecto de 100km? Siempre 1 de 100km. Los 100 de 1km  pierden mucho en la aceleracion, en meter los 100 paquetes en el maletero, etc...
Esto se traduce en que cuando queres comparar la velocidad de copia del disco duro, copias un archivo grande, y no muchos pequeños, porque te da una lectura mas real, y cuando quieres ver la aceleracion, copias muchos pequeños.
Dos conductores diferentes ¿tardaran lo mismo? Generalmente no. Siempre hay quien va mas rapido y mas despacio, quien aprovecha mas las curvas, etc...
Esto se traduce a que es muy dificil comparar los resultados de dos sistemas de ficheros distintos, como pueden ser FAT32 y el sistema de ficheros interno de PS3. Puede ser un sistema propicio para archivos pequeños, o para archivos grandes, o que encuentre los ficheros rapido... Cada sistema de ficheros suele tener sus pros y sus contras. Yo no conozco el rendimiento del sistema de ficheros de la PS3, pero no hace falta demasiado para ser mas eficiente que FAT32.

Ya que esta en el titulo del post, aclarare que el BUS eSATA no es mas que un bus SATA con un poco mas de voltaje, para compensar la mayor longitud del cable, y la perdida por la conexion intermedia. Este bus tiene la misma velocidad que l SATA estandar.

Para concluir, os dire que si lo que buscais es una mejora de rendimiento en la PS3, lo mejor en calidad precio es conectarle como interno un disco duro de 3.5" SATA de 7200rpm (evidentemente, ubicado fuera), con un alimentador aparte. Hay un adaptador para hacer eso en las FAT. Desconozco si existira tambien para SLIM.
Un saludo.
Sabeis cuanto es la limitacion de capacidad del disco duro interno de la ps3? tengo actualmente uno de 500 pero estoy pensando en ponerle uno de 1 tera. Me lo reconocera como debe?
Por USB es la misma capacidad?
Saludos
wofercom escribió:Sabeis cuanto es la limitacion de capacidad del disco duro interno de la ps3? tengo actualmente uno de 500 pero estoy pensando en ponerle uno de 1 tera. Me lo reconocera como debe?
Por USB es la misma capacidad?
Saludos

1 tera lo coge seguro, mas no se.
25 respuestas