#!/bin/bash
dir_home=/home/Tu_Usuario_escribelo_aqui
dir_cnf=${dir_home}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_home}/Directorio_Donde_Tengas_Instalado_el_Twonky
twk_pid=`pgrep twonkymediaserv`
function exec_twk() {
touch ${dir_cnf}/db/.tv5
sleep 5
${dir_prg}/twonkymedia&
}
function kill_twk() {
kill $twk_pid
echo "Terminando TwonkyMedia"
sleep $1
}
case "$1" in
""|start)
if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
exec_twk;
else
echo "TwonkyMedia ya está actualmente en ejecución";
fi
;;
stop)
if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
echo "TwonkyMedia no está en ejecución"
else
kill_twk 0
fi
;;
restart)
if [[ "$twk_pid" != "" ]]; then
kill_twk 3
fi
exec_twk
;;
*)
echo 'Uso: twonky.sh {start|stop|restart}'
;;
esac
exit
alohl669 escribió:Se me ha olvido aclararlo en el post del script... ponlo al principio tambien junto a la aclaracion del nombre de usuario...
En este script se parte de que el programa esta alojado en la carpeta "Twonky" dentro home... si alguien tiene otro nombre como pueda ser Twonky v1.5.6 o algo asi que lo tenga en cuenta en el script.
PD: El segundo script no funciona sin el primero que deberia llamarse Twonky para que la llamada sea efectiva.
Stilo16v escribió:Actualizado con dos mirrors permanentes del fichero y las intrucciones de permisos. Se me ha ocurrido que puede ser interesante meter la ejecución del script en el bashrc para que se autoejecute en cada inicio. ¿Qué opinas xzibit?
#!/bin/bash
dir_home=/home/Aqui_tu_usuario
dir_cnf=/bin
dir_prg=${dir_home}/twonky
function exec_twk() {
touch ${dir_cnf}/.tv5
echo "Iniciando Twonkymedia en 15s"
sleep 15s
${dir_prg}/twonkymedia&
}
exec_twk
exit
A parte, si queremos que el script sea ejecutable, debemos cambiarle permisos mediante:
chmod +x townky.sh
perkins_ escribió:Hola, que tal.
Soy completamente novato en Linux. He instalado Debian en mi equipo de escritorio y depués de pegarme bastante con ello he conseguido instalar twonky, pero me han surgido un par de dudas que espero me podáis resolver.
Para instalarlo lo único que hice fue descomprimir la carpeta y copiarla en mi home/twonkymedia. Es así como se hace?. El caso es que después de seguir las indicaciones está funcionando, pero me queda la duda después de todo lo que hice. Quizás hice algo más que ahora se me escapa.
En el tutorial poneA parte, si queremos que el script sea ejecutable, debemos cambiarle permisos mediante:
chmod +x townky.sh
Hay alguna otra forma de ejecutar un script que no sea haciendo esa modificación?... Esto también lo hice para el script con el que se arranca el servidor, ya que sino me daba permiso denegado.
La otra cuestión es que siempre se me inicia el servidor arrancado. Guarda el estado en el que se quedó la última vez que se apagó el equipo?. Que yo sepa no he hecho nada para que se arranque sólo al iniciar.
Y por último... soporta subtitulos en srt?
Muchas gracias
Saludos
angelnetrm escribió:Hola gente!!
La pregunta es simple, y no sé si contestada con anterioridadpor qué la cuenta atrás no se detiene y siguen bajando los días apesar de tener el script (creo) que correctamente configurado?
angelnetrm escribió:Tengo un sevidor bajo debian conectado por nfs a un hp media vault 2010 que como ya sabeis no permite streaming para xbox360, son así de guasones ellos ..
angelnetrm escribió:Hola gente!!
La pregunta es simple, y no sé si contestada con anterioridadpor qué la cuenta atrás no se detiene y siguen bajando los días apesar de tener el script (creo) que correctamente configurado?
Tengo un sevidor bajo debian conectado por nfs a un hp media vault 2010 que como ya sabeis no permite streaming para xbox360, son así de guasones ellos .. De ahí lo del twonky ... mi pregunta es sencilla, porqué c"j#n$s siguen bajando los días?
Mil gracias de antemano.
alohl669 escribió:Tengo un problema. Hace tiempo que instale townky en el pc de mi hermano pero apenas lo usaba(ya que usaba el mio) y acabo caducando. Hoy he decidido renovarlo con la version nueva y todo. He eliminado sus capetas .TwonkyMediaServer y derivados y he comenzado manos a la obra. Se lo he puesto todo igual que en el mio, he revisado los scrips con las rutas y... tachan!! SIGUE CADUCADO... Y eso?? para colmo me dice que el fichero
"/home/usuario/.TwonkyMediaServer/db/.tv5" no existe, por lo que no puede hacer "touch". me ha parecido extraño y he ido a comprobarlo y era cierto, por no existir no existe ni la carpeta .TwonkyMediaServer.
Sin embargo he comprobado que el servidor guarda la configuracion... pero si no la guarda en home, donde la está guardando????
EDITO: Acabo de dar con la respuesta y ya funciona, el archivo esta situado en la carpeta bin... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? como habra sido?
angelnetrm escribió:Bueno, en primer lugar dar las gracias xzibit, que se molestó en aclararme la situación, con todo esto, he sacado algunas conclusiones:
A) Debian Sid (unstable+experimental) es más inestable de lo que parece... me he vuelto a testing.... xDD
B) Twonky SÍ lee ficheros NFS, sólo hay que montarlos con la variable "mount -t nfs 192.168....." los interpreta como locales así que no problemo.
C) El contador de días va como le sale de los cojones! xD
Y bueno, a estas alturas decir que todo funciona correctamente, y que hay que leerse el tutorial completo y dar las gracias nuevamente!!
Un saludete!!
alohl669 escribió:Pues espero que al menos te den soporte y actualizacion durante X tiempo porque si hay que pagar por cada nueva version les dan por saco.
alohl669 escribió:Por cierto, sabes si en estas nuevas versiones la transcodificacion la hace siempre?? porque lo que es el streaming lo hace de puta madre y no me come recursos en el pc pero un transcoding me comeria un huevo y parte del otro. Por eso me gustaria saber si es siempre o solo con formatos que la consola sea incapaz de reproducir...