uShare / Twonky, streaming desde Linux y Windows

1, 2, 3, 4
Me parece genial que por fin alguien se acuerde de los Linuxeros. Ahora falta que alguien se acuerde de Mac [+risas]
Gandaldorf escribió:Me parece genial que por fin alguien se acuerde de los Linuxeros. Ahora falta que alguien se acuerde de Mac [+risas]

TwonkyMedia también está para Mac OS X. Mira en su página de descargas ->http://www.twonkyvision.com/Download/TwonkyMedia/index.html

Yo sigo con el mismo problema. No veo el ordenador desde la 360 y mi PC si que ve a la consola. No entiendo nada. De momento sigo con uShare, mientras sigo intentándolo.

Un saludo
MisC0 escribió:
Gandaldorf escribió:Me parece genial que por fin alguien se acuerde de los Linuxeros. Ahora falta que alguien se acuerde de Mac [+risas]

TwonkyMedia también está para Mac OS X. Mira en su página de descargas ->http://www.twonkyvision.com/Download/TwonkyMedia/index.html

Yo sigo con el mismo problema. No veo el ordenador desde la 360 y mi PC si que ve a la consola. No entiendo nada. De momento sigo con uShare, mientras sigo intentándolo.

Un saludo

Nanu, no tendras el uShare corriendo a la vez que el Twonky? Lo mismo los dos se estan pegando de leches por ver quien toma el puerto. Por otro lado y pregunta bastante absurda... ¿Has configurado mediante web a Twonky para que te coja tus carpetas? Lo mismo es que no has compartido aun nada (que lo dudo)
Sabeis si la version para mac caduca a los 30 dias?, como he leido que la de linux no caduca, igual en mac pasa lo mismo.
La aplicacion esta genial.

Saludos
Stilo16v escribió:
MisC0 escribió:

Un saludo

Nanu, no tendras el uShare corriendo a la vez que el Twonky? Lo mismo los dos se estan pegando de leches por ver quien toma el puerto. Por otro lado y pregunta bastante absurda... ¿Has configurado mediante web a Twonky para que te coja tus carpetas? Lo mismo es que no has compartido aun nada (que lo dudo)

Para las pruebas paro siempre el uShare (matando el proceso). El Twonky está configurado y compartiendo, de hecho puedes acceder vía web como si fueras un cliente uPnP. Veo mis carpetas compartidas y puedo reproducir los ficheros. Todo esto vía Web, pero con la consola no hay manera.

No se lo que es, ¿tú que puertos usas? lo digo por si estoy usando uno que no debo o me he dejado alguno por usar. (Creo que lo que acabo de decir es una barabaridad [tomaaa])

Si te puedo pasar algún fichero para que le eches un vistazo, dímelo y te lo hago llegar o lo posteo aquí.

notario_rojo escribió:Sabeis si la version para mac caduca a los 30 dias?, como he leido que la de linux no caduca, igual en mac pasa lo mismo.
La aplicacion esta genial.

Ni idea la verdad, pero solo hay que bajarlo y probarlo (no pierdes nada) [oki]

Un saludo y gracias.
MisC0 escribió:
Ni idea la verdad, pero solo hay que bajarlo y probarlo (no pierdes nada) [oki]

Un saludo y gracias.

Ya pero esque aun no he podido probarlo pero me encanta la interfaz web y se ve que sera lo mejor para hacer streaming, pero bueno sino pues a comprarlo toca.

Saludos
La aplicación Twonky esta va de p... madre! 5 ESTRELLAS YA!!!
Misc0 ahora que caigo... en clientes permitidos has puesto la 360??? Hay un apartado en la configuracion donde debes decirle la IP + XBOX 360 (normalmente lo hace solo) pero es lo unico que se me ocurre. Prueba a reconfigurar eso a ver que tal. En cuanto a puertos no hay que hacer nada de nada.
Yo no consigo que me funcione, siempre que intenta conectar me dice a los pocos segundos, la prueba a expirado, por favor consulta...

Saludos
Stilo16v escribió:Misc0 ahora que caigo... en clientes permitidos has puesto la 360??? Hay un apartado en la configuracion donde debes decirle la IP + XBOX 360 (normalmente lo hace solo) pero es lo unico que se me ocurre. Prueba a reconfigurar eso a ver que tal. En cuanto a puertos no hay que hacer nada de nada.

Sí, lo hace automáticamente. Y me aparece con su IP y todo, identificada correctamente. No entiendo nada [decaio]. En fin seguiré haciendo pruebas porque tiene que ser una chorrada como un templo que se me está escapando.

Gracias de todas formas.
Vale! Mi problema era basicamente que me habia expirado los 30 dias de prueba... aunque no se porque XD , ya la reinstale y todo funciona perfecto, la verdad q la aplicacion es un lujo, ahora todo el contenido de mi mac corriendo en mi blanquita. [fumando]

Saludos
notario_rojo escribió:Vale! Mi problema era basicamente que me habia expirado los 30 dias de prueba... aunque no se porque XD , ya la reinstale y todo funciona perfecto, la verdad q la aplicacion es un lujo, ahora todo el contenido de mi mac corriendo en mi blanquita. [fumando]

Saludos

Ya pueden hasta los de Mac. ¡¡¡Todos menos yo !!! [decaio]

:Ð
leppard escribió:Bueno, tampoco soy muy ducho en unix, pero ahí van mis pasos...

1) Descargar de la web la versión "instalable" que consta de un único script .sh
2) Dar permisos de ejecución al script...
3) Ejecutar el script. Sobre el tema de permisos, para no complicarme la vida lo he hecho vía sudo.

El script es totalmente automático, no te va pidiendo parámetros de configuración a medio proceso. Por lo menos en mi caso, me ha instalado la aplicación en /usr/local y el lanzador en /etc/init.d/twonkyserver

Para parar y arrancar: /etc/init.d/twonkyserver [start | stop]. Incluye una opción restart pero en mi caso no tira demasiado bien.

Cuando está arrancado, accedes al index (incluida pestaña de configuración) por http://localhost:9000

Espero que sea de ayuda ;-)

Podrias aclarar un poco mas lo de arrancar y parar el twonkyserver, hago lo que pones pero no sale nada.

Edito: he conseguido arrancarlo, pero desde la carpeta /usr/local/Twonkymediavision (creo que es asi, lo hice desde el portatil, ahora estoy en el otro pc), y funciona, impresionante, arrancarlo ir la xbox y ale ahi estaban los videos sin ningun tipo de configuracion adicional, asi de simple.
Buenas,

He estado revisando la configuracion de Twonky, a ver si me funciona de una vez, y he visto que dentro del apartado de Red hay una casilla donde especificar la dirección IP del servidor. En el texto que acompaña pone que debe dejarse en blanco si se usa DHCP. Como yo no uso le he puesto la dirección IP de mi PC.

¿Es correcto? No he podido probarlo con la 360 pero es por saber que teneis configurados los demás. Lo que si he comprobado es que tras poner eso ya no puedo acceder desde la Web a la configuracion :-?

Un saludo
MisC0 escribió:Buenas,

He estado revisando la configuracion de Twonky, a ver si me funciona de una vez, y he visto que dentro del apartado de Red hay una casilla donde especificar la dirección IP del servidor. En el texto que acompaña pone que debe dejarse en blanco si se usa DHCP. Como yo no uso le he puesto la dirección IP de mi PC.

¿Es correcto? No he podido probarlo con la 360 pero es por saber que teneis configurados los demás. Lo que si he comprobado es que tras poner eso ya no puedo acceder desde la Web a la configuracion :-?

Un saludo

Yo no uso DHCP y no he rellenado la casilla ni falta que me ha hecho.
Yo llevo con el twonky instalado en mi Asus WL500g (linux) un tiempo y ningun problema. Es un lujazo poder hacer streaming de tu musica desde cualquier punto de la casa via wifi, y funciona perfectamente en mi 360 :)
¡¡ LO LOGRE !!

He borrado el INI de configuración y lo he reconfigurado todo (como no se me ocurrió antes XD).

Lo ha cogido a la primera, eso sí, le ha costado un poco lo de compartir los directorios. Los botones que hay de "navegar" para buscar los directorios que compartes no van muy finos. A pesar de que te deja buscar y selecciona, luego es como si no lo tomara con lo que no comparte nada. Curioso. Lo metes a mano y funciona correctamente.

Por lo demás rula bien. Me identifica algunos ficheros de imagenes como si fueran videos (no se muy bien por qué). Lo de las listas en Música es una gozada y las radios por internet están bastante bien.

Pues nada muy contento con el tema, ¡¡por fin!!

Un saludo.
ay alguna forma de cargar subtitulos con los videos usando twonkyvision
Hola, Estoy muy contento con el programa pero he detectado que no pilla los mp4 de video.

He ido a la web, y me he encontrado que efectivamente no los soporta:

* Music: MP3, WMA, WAV, 3GP, M4A, MP4, LPCM, Ogg Vorbis, FLAC, MP2, AC3, MPA, MP1, AIF, ASF
* Photo: JPEG, PNG, TIF, BMP, GIF
* Video: MPEG1, MPEG2, MPEG2-TS, MPEG4, AVI, WMV, VOB, DivX, 3GP, VDR, ASF, MPE, DVR-MS, Xvid, M1V, M4V
* Internet Radio: vTuner, Shoutcast
* Playlists: WPL, PLS, M3U

Para que lo sepais.

PD: Si los renombrais a .avi, van perfectamente.

Un salu2
una preguntita, con este programa solo se puede reproducir lo q admite la 360 no ? los mkv nos los reproduce verdad ?
Saludos...

Estoy jugando con las pelis en HD, pero tengo una duda sobre las resoluciones ke acepta la consola, las sirvo a través del grandioso Twonky Media Server.

Las pelis en HD tienen problemas con todo lo ke no sea 1280x720?... Es ke tengo codecs bien y demás en unas pelis ke no se me ven, ripeadas a AVI x264 pero en resolución 1280x587 ke nanai de la china, me sale en la 360 error a la hora de reproducirlas. Sabeis decirme si es por la resolución a la ke se han ripeado?, hay ke mantener los parámetros de 720p.
NooooooooooooO!!!!!

Me ha expirado el Twonky !!!!! Parece ser que han aprendido y los de Linux han decidido poner en la última versión que sí caduque.

Ains! que disgusto más grande.

Estoy planteandome pillarlo y todo XD. De momento tiraremos de ushare, que le vamos a hacer.

LuPoX, no admite mkv. Ojalá. Es problema de la 360 que el Twonky si los sirve.

Lo de las resoluciones ni idea, yo todo lo que he probado es WMVHD. Supongo que los AVI a 720p debería pillarlos también pero depende porque el codec que usas es x264 y creo que solo lo admite en contenedor mp4 o mov (de ahí que tampoco pille mkv que también son x264 la mayoría.)

Un saludo.
entonces no me sirve xa nada este programa, xq lo q hace lo hago yo ya con el windows media player q viene con el vista...
LuPoX escribió:entonces no me sirve xa nada este programa, xq lo q hace lo hago yo ya con el windows media player q viene con el vista...

Ya pero con linux tengo complicado lo del mediaplayer XD

Y aunque tuviera Windows, creo que utilizaría Twonky porque es más sencillo de configurar y consume bastantes menos recursos.

Ojalá sacara MS compatibilidad con MKV. Es curioso que soporte el codec de video x264 y el de audio AC3 5.1 pero si los pones en un contenedor MKV no lo coge. Pa matalos, oye.

En fins, nos vemos en los circuitos. ;)

Saludos
en windows no come recursos, xq el programa esta apgado ;) o cerrado, como kieras verlo xd
LuPoX escribió:en windows no come recursos, xq el programa esta apgado ;) o cerrado, como kieras verlo xd

Hombre si está sirviendo ficheros para streaming pues tiene que consumir recursos a la fuerza. Aunque tengas cerrada la aplicación seguro que tienes por ahí un servicio corriendo y zampando memoria XD

Salu2
pues me imagino q zampara lo mismo q el twonky este :S
Ni de coña macho. Yo lo uso y consume casi 20 megicas de na de memoria. Total na....

Saludos.
pos sera q tengo wen pc y no me suponen nada esos 20 megas xD
LuPoX escribió:pos sera q tengo wen pc y no me suponen nada esos 20 megas xD

Menos te supondria si corrieras linux, los usuarios de windows teneis una mania a "conformaros"... Puedo hasta llegar a entender q os guste mas windows q linux (realmente no lo entiendo :D), pero si ya q os gusta Windows almenos poneros XP, y no VISTA. Aun asi sigo diciendo q con Linux no vais a echar de menos nada de windows ya q hasta los programas de windows corren en linux.

VISTA:
Viruses Intrusers Spyware Trojans Adware
HeartlessClaw escribió:
LuPoX escribió:pos sera q tengo wen pc y no me suponen nada esos 20 megas xD

Menos te supondria si corrieras linux, los usuarios de windows teneis una mania a "conformaros"... Puedo hasta llegar a entender q os guste mas windows q linux (realmente no lo entiendo :D), pero si ya q os gusta Windows almenos poneros XP, y no VISTA. Aun asi sigo diciendo q con Linux no vais a echar de menos nada de windows ya q hasta los programas de windows corren en linux.

VISTA:
Viruses Intrusers Spyware Trojans Adware

Puedes entender o no, yo solo te digo q e probado linux varias veces, y xa lo q uso yo el pc, me aklaro mejor con vista, xq es mas intuitivo, digais lo q digas los de linux, xq para poder usar un HD x ejemplo, q si montalo q si no se q, no me estoy metiendo con los q usan linux, ojala supiera manejarlo a la perfeccion y dejar el vista, xo el tiempo q lleva manejar decentemente linux, prefiero emplearlo en otras cosas ;)
Venga, no empecemos una guerra Linux vs Windows. Cada uno que use lo que le parezca mejor o lo que más le guste. Aunque eso sí, LuPoX, los discos duros (incluso los USB) se automontan desde hace varias versiones. Por lo menos en las distros que yo he probado.

Un saludo a todos.
no kiero crear guerra, ya te digo q ojala tubiera tiempo xa aprender a usar linux :D y lo de los hd, puse en un portatil el ubuntu live xa ver si lo arreglaba, y tubo q conectar un primo mio x inet xa montarme los hd, y es el ultimo live q a salido :S
Ya se que no quieres crear guerra.

No se si en los Live CD lo hace, aunque creo que sí. Puede ser más un problema de incompatibilidad de tu portátil con Linux (algún driver de placa o algo así). De todas maneras hasta que no hicieras una instalación de Linux en el portátil no lo podríamos saber.

Pero bueno que esto es un poco offtopic.

Saludos.
Hola buenas, soy nuevo en ubuntu.
Antes utilizaba Tversity desde winXP.

La verdad es que TWONKY es muy facil de instalar y que funciona a la perfección.
El tema es que la pelis las tengo en el mismo ordenador que tengo Ubuntu+Twonky y funciona correctamente, pero la música la tengo en un disco compartido en la red i no se como compartirla, ya que aun teniendo la unidad de red montada no se acceder a ella para compartirla.

Muchas gracias.
¿Alguien puede confirmar que los 30 días de trial del Twonky son una pantomima (vamos que pasados 30 días el programa sigue funcionando tal cual)? Lo he leído varias veces en diferentes sitios, ¿alguien puede confirmarlo?

EDITO: Me refería a la versión de Linux. Vi en otro post que la última versión si que caduca. Yo tengo la 4.4.6, que según la web oficial es la última [mad]

EDITO2: Según lo que leí yo la versión que no caducaba era la está comprimida en un zip para la instalación manual. MisC0, ¿que versión te bajaste? ¿la .zip o la .sh? ¿Alguien que haya instalado la versión zip puede confirmar este dato? Yo es que todavía no llego al mes para contestarlo yo mismo...
Me la he instalado hoy, pero lo que he leido tambien parecia que no hacia falta el serial en linux. Espero que no caduque, a mí por lo menos no me ha indicado en ningún momento que me vaya a caducar. La versión que tengo yo es la "Version 4.4.5" descargada en formato Zip.

¿Nadie comparte música ubicada en un disco de otro equipo en red?
Lo acabo de probar con mi windows xp,y decir que me va muy bien y conseme muy poco.
Chapo para el creador del hilo,ya estaba algo cansado de tener que configurar el WMP11 sin poder sacar nada en claro,Muchas gracias [ginyo]
Yo en linux lo acabo de reinstalar porque estuve cambiando las IPs (antes tenia la 360 por DHCP y ahora lo tengo por IP fija) y se desconfiguró totalmente. El caso es que antes de desinstalarlo estuve mirando en las opciones y los días de trial estaban clavados en 30 cuando ya llevaba instalado unas semanas (no sé si llegaba al mes, pero poco le faltaba si no).
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
La versión de GNU/Linux sí caduca.

Lo digo porque hoy, al ponerme en el interfaz web de configuración de TwonkyMedia que mi versión ha caducado y, además, intentar acceder con la consola no me deja. De hecho, desde la propia consola se me indica [mamaaaaa]
eXecuter escribió:La versión de GNU/Linux sí caduca.

Lo digo porque hoy, al ponerme en el interfaz web de configuración de TwonkyMedia que mi versión ha caducado y, además, intentar acceder con la consola no me deja. De hecho, desde la propia consola se me indica [mamaaaaa]

Pues yo tengo la ultima version y no me ha caducado... No sera que la instalaste con permisos de root y ha grabado algun fichero por ahi tipo control? Porque con permisos de usuario bien chungo lo tiene... Bastaria con borrar la carpeta de configuracion y volverla a copiar.

Me alegra ver que gente se esta pasando de WMP11 a Twonky, porque no hay color (sobretodo en consumo)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Stilo16v escribió:
eXecuter escribió:La versión de GNU/Linux sí caduca.

Pues yo tengo la ultima version y no me ha caducado... No sera que la instalaste con permisos de root y ha grabado algun fichero por ahi tipo control? Porque con permisos de usuario bien chungo lo tiene... Bastaria con borrar la carpeta de configuracion y volverla a copiar.

Me alegra ver que gente se esta pasando de WMP11 a Twonky, porque no hay color (sobretodo en consumo)

La instalé siguiendo la Guía oficial de Twonky, imagino que como root... a ver si consigo trastear algo por ahí [mamaaaaa]

Gracias de antemano.

Nada, me cargo la config pero el cabrón sabe cuándo lo instalé:

Fecha de construcción del server:   2008-07-30

De momento me apañaré cambiando la fecha del sistema [buenazo]
Has mirado en carpetas ocultas en el home del root? Y de tu usuario? Borrando eso deberia, posiblemente, borrar algun fichero de marca. Sino prueba con gconf.
Pues a mi desde ayer me pasa que cuando entro en la configuracion del Twonky me dice:
"This cd-key is already in use by another version of the server", es decir, que la clave que tengo puesta esta siendo usada por otra version del servidor. No dice que haya caducado, sino este extraño mensaje. ¿Alguien sabe lo que es?.

Creo que me pasa desde que mapeé el puerto 9000 de mi router para poder acceder desde fuera de casa a los ficheros del Twonky.

Saludos.
Dutch, ese error te lo canta cuando se te caduca la versión de prueba...

Busca seriales por las vias convencionales, no te costará nada.

Yo se lo pedí a un burro muy bonito ke me trae cosas
El mio sigue sin caducar, descomprimido a mi carpeta de usuario, tal vez esa es la clave :) Para los futuros linuxeros: nu useis permisos root para instalarlo [666]
Pero es que lo raro es que yo no tenia la version de prueba, sino que le habia puesto el numero que le pedi al burro y hace ya meses que lo tengo funcionando sin problemas y ahora de golpe, me dice esto.....

El caso es que el burro me ha dado otro numero pero nada, me sigue indicando lo mismo aunque cuando le meti este nuevo numero, me dejo usarlo durante un rato pero nada, enseguida me dio el mismo mensaje.

¿Alguna idea?. Si lo desinstalo y lo instalo de nuevo solucionaré algo???

Saludos.

Stilo16v escribió:El mio sigue sin caducar, descomprimido a mi carpeta de usuario, tal vez esa es la clave :) Para los futuros linuxeros: nu useis permisos root para instalarlo [666]

Entonces, ¿como lo instalaste tu? en /home/usuario?

Saludos.
Dutch escribió:Pero es que lo raro es que yo no tenia la version de prueba, sino que le habia puesto el numero que le pedi al burro y hace ya meses que lo tengo funcionando sin problemas y ahora de golpe, me dice esto....

A mi me pasó lo mismo xD... Al final encontré otro serial para mi versión exacta 4.4.7 y voilá! [360º]
KuKaMaN escribió:
Dutch escribió:Pero es que lo raro es que yo no tenia la version de prueba, sino que le habia puesto el numero que le pedi al burro y hace ya meses que lo tengo funcionando sin problemas y ahora de golpe, me dice esto....

A mi me pasó lo mismo xD... Al final encontré otro serial para mi versión exacta 4.4.7 y voilá! [360º]

¿Pero tu tienes el programa en Linux o en Windows?. ¿Pasaría algo por compartir la clave?. Joer, es que no encuentro mas....

Saludos.
Al parecer si usas el script autoinstalador si caduca. En mi caso lo descarge desde que vi este hilo y no me a caducado. Descarge el archivo de instalacion manual lo descomprimi en mi home y lo añadi a el inicio de seccion para que corra automaticamente, la vercion si no me equivoco es la 4.4.5 y la estoy corriendo en Ubuntu.
178 respuestas
1, 2, 3, 4