#!/bin/bash
dir_home=/home/Tu_Usuario_escribelo_aqui
dir_cnf=${dir_home}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_home}/Directorio_Donde_Tengas_Instalado_el_Twonky
twk_pid=`pgrep twonkymediaserv`
function exec_twk() {
touch ${dir_cnf}/db/.tv5
sleep 5
${dir_prg}/twonkymedia&
}
function kill_twk() {
kill $twk_pid
echo "Terminando TwonkyMedia"
sleep $1
}
case "$1" in
""|start)
if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
exec_twk;
else
echo "TwonkyMedia ya está actualmente en ejecución";
fi
;;
stop)
if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
echo "TwonkyMedia no está en ejecución"
else
kill_twk 0
fi
;;
restart)
if [[ "$twk_pid" != "" ]]; then
kill_twk 3
fi
exec_twk
;;
*)
echo 'Uso: twonky.sh {start|stop|restart}'
;;
esac
exit
Stilo16v escribió:Para los ver DivX tienes que añadir al sistema ffmpeg y avidemux (este si quereis evitar andar con la shell)
Todo es posible
Stilo16v escribió:Vamos por partes. El problema de la 0.9 es que a veces le da por no funcionar. Para pasaros a la 1.0 si que necesitareis libc6 y, con ello, pasaros a Gutsy (mañana a estas horas ya estara la version final en la calle) ya que al ser una libreria muy importante podemos cargarnos el sistema si actualizamos desde 7.04.
Recuerda que para que te pille las nuevas carpetas tienes que "resfrescar", es decir, actualizar (hay un boton en la web desde el navegador) Deberia funcionarte.
Para el tema del ffmpeg:
ffmpeg -y -i fichero_original.avi -vcodec h264 -b 1000000 -acodec aac -ar 48000 -ab 160 -f mov fichero_formato_compatible.mov
Donde "fichero_original.avi" es el fichero de video del que deseas hacer stream y donde "fichero_formato_compatible.mov" va a ser la salida de video en formato MP4 reproducible por XBOX 360
Ya por curiosidad podrias pegarme tu salida al comando "route"??? Tengo un dilema sobre el broadcast con uPnP (sobre si es necesario configurarlo) y contigo voy a salir de dudas jajaja
Un saludo!
D4NIPRO escribió:Hola muy buenas, me gustaria que me aclararais una duda, Stilo16v pone un comando para arrancar el ushare y otro para ponerlo en demonio, alguien me podria explicar en que consiste esto que Stilo16v menciona? que diferencia existe con el comando de arranque de ushare que propone antes??
Gracias de antemano un saludo
misc0@misc0:/bin$ route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.11.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth1
link-local * 255.255.0.0 U 1000 0 0 eth1
default air.setup 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth1
misc0@misc0:/bin$
misc0@misc0:/bin$ ffmpeg -y -i /media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi -vcodec h264 -b 1000000 -acodec aac -ar 48000 -ab 160 -f mov /media/sda9/Download/Pelis/Paprika360.mov
FFmpeg version SVN-rUNKNOWN, Copyright (c) 2000-2004 Fabrice Bellard
configuration: --enable-gpl --enable-pp --enable-pthreads --enable-vorbis --enable-libogg --enable-a52 --enable-dts --enable-libgsm --enable-dc1394 --disable-debug --enable-shared --prefix=/usr
libavutil version: 0d.49.0.0
libavcodec version: 0d.51.11.0
libavformat version: 0d.50.5.0
built on Jan 28 2007 22:50:25, gcc: 4.1.2 20070106 (prerelease) (Ubuntu 4.1.1-21ubuntu7)
Input #0, avi, from '/media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi':
Duration: 01:26:49.2, start: 0.000000, bitrate: 1122 kb/s
Stream #0.0: Video: mpeg4, yuv420p, 592x320, 25.00 fps(r)
Stream #0.1: Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 32 kb/s
Unknown codec 'aac'
misc0@misc0:/bin$ ffmpeg -y -i /media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi -vcodec h264 -b 1000000 -acodec vorbis -ar 48000 -ab 160 -f mov /media/sda9/Download/Pelis/Paprika360.mov
FFmpeg version SVN-rUNKNOWN, Copyright (c) 2000-2004 Fabrice Bellard
configuration: --enable-gpl --enable-pp --enable-pthreads --enable-vorbis --enable-libogg --enable-a52 --enable-dts --enable-libgsm --enable-dc1394 --disable-debug --enable-shared --prefix=/usr
libavutil version: 0d.49.0.0
libavcodec version: 0d.51.11.0
libavformat version: 0d.50.5.0
built on Jan 28 2007 22:50:25, gcc: 4.1.2 20070106 (prerelease) (Ubuntu 4.1.1-21ubuntu7)
Input #0, avi, from '/media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi':
Duration: 01:26:49.2, start: 0.000000, bitrate: 1122 kb/s
Stream #0.0: Video: mpeg4, yuv420p, 592x320, 25.00 fps(r)
Stream #0.1: Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 32 kb/s
Output #0, mov, to '/media/sda9/Download/Pelis/Paprika360.mov':
Stream #0.0: Video: 0x0000, yuv420p, 592x320, q=2-31, 1000000 kb/s, 25.00 fps(c)
Stream #0.1: Audio: vorbis, 48000 Hz, stereo, 160 kb/s
Stream mapping:
Stream #0.0 -> #0.0
Stream #0.1 -> #0.1
Unsupported codec for output stream #0.0
MisC0 escribió:Aquí tienes mi "route"
Con respecto a ffmpeg no consigo que me convierta los ficheros. El codec de audio aac no lo tengo soportado. Supongo que será porque lo he instalado en forma de paquete desde Adept en vez de compilar los fuentes y faltará el soporte para este codec.
Tampoco puedo codificar en formato h264, tal y como me habías puesto aunque en este caso el error que me da es este:
¿Sabes a que se debe?
Gracias y un saludo
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[1]: *** [libavcodec.so.51] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/bin/ffmpeg/libavcodec'
make: *** [lib] Error 2
Krypton escribió:Yo me baje el ffmpeg de svn y antes instale estos paquetes a lo mejor me dejo alguno :S
sudo apt-get install libx264-dev liba52-0.7.4 liba52-0.7.4-dev libfaad2-dev libfaac-dev libxvidcore4-dev liblame-dev
luego para compilarlo le puse * ./configure --enable-libxvid --enable-libmp3lame --enable-libx264 --enable-liba52 --enable-gpl --enable-pp --enable-vorbis --enable-libogg --enable-dts --enable-dc1394 --enable-libgsm --disable-debug --enable-faad --enable-libfaac --enable-pthreads
si alguno no te lo encuentra intenta ponerle lib delante y sino son de la categoria libxvid libx264 libfaac no creo que afecten mucho en la recodificacion. Si todo va bien haces el make y mas tarde el make install
Ja me contaras como te ha ido suerte.
10
fartuco escribió:tengo un pekeño problemilla...
usando ubuntu 7.10 de 64 bits, me baje los paketes correspondientes a mi version, pero a la hora de arrancarlo me dice q no puede encontrar la interfaz eth0 (tengo dos tarjetaas de red, pero uso la eth1)
alguna idea???
sekuaz escribió:Buenas ,yo soy un usuario del ushare y ahora con la lectura de divx tengo que renombrar los archivos a .mov para que los vea la 360. ¿Hay alguna configuracion que ponerle para que los detecte? Alguien lo ha conseguido?
Txukie escribió:Uso Gentoo y el ultimo UShare, a veces me lee los ficheros y a veces no (pone que no son compatibles) pero lo mas molesto es que parece incapaz de clasificar los archivos de audio, los tengo todos bien con los tags correspondientes (artista, nombre del disco, nombre de la pista, etc) y la xbox360 es incapaz de clasificarmelos.
En el XBMC de la xbox1 funciona sin problemas.
Stilo16v escribió:Para los que teneis problemas:
Twonky Media Server
http://www.twonkyvision.com/Products/Tw ... index.html
Facilisimo de instalar: Descomprimir un GZ, arrancar un binario con el sistema y a disfrutar. La version de Linux no caduca a pesar de lo que os diga la web
100% compatible con XBOX 360 y con PS3. Yo ya ni uso uShare desde que descubri este.... y ya de paso le doy un update al post
Stilo16v escribió:Para los que teneis problemas:
Twonky Media Server
Facilisimo de instalar: Descomprimir un GZ, arrancar un binario con el sistema y a disfrutar. La version de Linux no caduca a pesar de lo que os diga la web
100% compatible con XBOX 360 y con PS3. Yo ya ni uso uShare desde que descubri este.... y ya de paso le doy un update al post
KuKaMaN escribió:Stilo16v escribió:Para los que teneis problemas:
Twonky Media Server
tio, ni te imaginas el puntazo ke te acabas de pegar... ke joya, me funciona todo sin problemas y a la primera. Configuré dos o tres tonterias en la interfaz web ke genera el servicio cuandolo arrancas por primera vez y de putisisisima madre.
UNA JOYA DE APLICACION!!!! me falta probar si rulan los HD DVD RIP, pero son formatos WMV, habrá problema? :S
En serio, tio, GRACIAS
Stilo16v escribió:Si, te las clasifica por autor, tipo de musica (segun tag), por listas guardadas, etc e incluso te da la opcion de escuchar radios online como digitallyimported o shoutcasts que te molen
Imaginate si me ha dejado contento que habia pensado incluso comprarlo para la version de Windows (aunque luego me lo pense mejor y me di cuenta que no uso apenas Windows )
PD: Todavia tenemos pendiente una partida al Live
el_ter escribió:Pues eso yo tb doy fe que va de muerte el programa. Incluso mejor que las alternativas windows. Increible.
Salu2
Citron escribió:Un pequeño how to del Twonky en linux no estaria mal jejeje.
Stilo16v escribió:Citron escribió:Un pequeño how to del Twonky en linux no estaria mal jejeje.
En cuanto tenga un ratillo me lo curro, dalo por hecho
Stilo16v escribió:Cuentame que tal te ha ido con Twonky
KuKaMaN escribió:Bueno buenoooo...
me acabo de pegar AVP2 en HD DVD RIP a 720p desde el salón con la 360 vía WIFI streaming gracias a Twonky Media Server desde mi Ubuntu Hardy y decir ke solo me ha saltado el buffer 2 veces!!!!!... PUNTAZO de aplicacion, verdaderamente este hilo merece el calificativo de OFICIAL pero ya!.
Gracias una vez más, Stilo16v , ya lo unico ke no me termina de rular es la carpeta ke tengo compartida de archivos .m3u apuntando a diferentes radios vía shoutcast
Alguien sabe como va lo de las radios vía Twonky Media Server?... A lo mejor estoy haciendo algo mal
leppard escribió:KuKaMaN escribió:Bueno buenoooo...
me acabo de pegar AVP2 en HD DVD RIP a 720p desde el salón con la 360 vía WIFI streaming gracias a Twonky Media Server desde mi Ubuntu Hardy y decir ke solo me ha saltado el buffer 2 veces!!!!!... PUNTAZO de aplicacion, verdaderamente este hilo merece el calificativo de OFICIAL pero ya!.
Gracias una vez más, Stilo16v , ya lo unico ke no me termina de rular es la carpeta ke tengo compartida de archivos .m3u apuntando a diferentes radios vía shoutcast
Alguien sabe como va lo de las radios vía Twonky Media Server?... A lo mejor estoy haciendo algo mal
¿Ese HD DVD Rip en qué formato estaba? Porque yo hice la prueba con un capítulo de Lost a 720p con un contenedor MKV y no me lo pillaba. ¿Alguien que me pueda orientar un poco sobre el tema?