- el dia 10 de noviembre durante el evento de XO2018 se presenta junto a los primeros juegos que permitiran el uso de teclado y raton.
- En octubre los insider la tendrán por adelantado, asi como el juego warframe para probar.
- Microsoft no impondrá su uso, solo deja la opción para que las desarrolladoras tengan mas opciones a la hora de crear juegos y den rienda suelta a la creatividad.
- Microsoft lleva tiempo monitorizando el uso y recomienda a las desarrolladoras la utilización de reglas para matchmaking según dispositivo de entrada para juegos competitivos, les han presentado el modo de realizarlo, actualmente ya existen varios juegos que tienen la capacidad de agrupar jugadores segun si juegan por pad o teclado/ratón incluso en pc, como fornite, warframe, battlefield, cod entre ellos aunque muchos aun habiéndolo anunciado de momento no lo estan aplicando, el sistema funciona entre otro tipo de detecciones, con el uso de las id que tiene cualquier dispositivo de entrada para su reconocimiento, asi como actualmente ya detectan el uso de periféricos "puente/emulador" que se usan actualmente para usar teclado y raton en consola como cronusmax, xim, etc... dando a entender que no son tan indetectables como se pensaba.
- Como ya he comentado tanto su uso, como el tema del matchmaking, dependerá de si las desarrolladoras quieren aplicarlo o no en sus juegos, micorsoft solo les facilita el hacerlo y como realizarlo.
- El uso de teclado y ratón no lo quieren focalizar únicamente en juegos tipo shooters o competitivos, la intención principal que han expresado desde microsoft, asi como phill spencer en las ultimas entrevistas a varios medios, es el de acercar a su consola juegos que hasta ahora habían sido vetados por las desarrolladoras para su porteo por necesitar teclado y raton para su disfrute, como aventuras gráficas, ciertos juegos de estrategia, etc... un ejemplo lo tenemos con world of warcraft, juego que microsoft lleva tentando que blizzard lo portee a su consola desde tiempos de la 360, pero tras un primer intento fallido de portear la interfaz a gamepad hace ya unos cuantos años, blizzard les impuso dos requerimientos, el primero cross-play con pc (microsoft entonces no estaba por la labor como ahora) y la necesidad de uso de teclado y raton, cosa que tras la actualización ahora si cumpliría en ambos casos.
- De forma básica serán compatible cualquier teclado y ratones de hasta 5 botones que cumplan los estándares plug&play de windows, los fabricantes podrán sacar o compatibilizar dispositivos custom o mas orientados a jugadores como va a hacer razer, pero en muchos casos requerirán la descarga de apps para el control de las funcionalidades adicionales, como esta haciendo ya actualmente la propia razer, con su app chroma para el control rgb de sus productos en xbox one. Otros fabricantes también están interesados, pero sera razer la primera en anunciar el soporte oficial de sus productos en xbox (al parecer esas "otras" serian mad catz, logitech y corsair entre las mas conocidas)