› Foros › PlayStation 2 › General
Muchos Scart RGB incorporan tb la tecnología AV COmpuesto (cable de serie en PS2 y de peor calidad)
Por orden creciente de calidad (de - a +)
Antena RHF --- AV Compuesto --- S-Video --- Scart RGB --- Video por componentes
La señal PS solo puede sacarse con el "cable por componentes" (5 RCA's 3 de video Rojo/Azul/Verde y 2 de audio estéreo izq y dcha).
sino por componentes y PS es la suma perfección digital.
Cable Euro-AV en este enlace
Su calidad es impecable además solo trae RGB (Es decir han quitado las patillas del Scart21 referentes al AV Compuesto).
No provoca confusiones en los TV modernos,como en el mío.
CarlosBass escribió:Supongo con estoy que el cable SONY al ser mas grueso estará mejor aislado de cara a las perdidas de señal e interferencias.
En algo se tiene k ver la diferencia de precio?.
Danilo Thann escribió:tengo una tele de 14" Philips de hace 10 años, de las normalitas con euronector y eso... como sé si es compatible con lo del cable RGB verdadero ese???
Danilo Thann escribió:porque los altavoces pequeños traen siempre un jack macho y como se conecta a otro jack macho del Cable RGB?? estoy hecho un lio...
Ksh escribió:Nass!
Nociones previas:
Scart (puerto de 21 patillas)=Euroconector=Scart21
Scart RGB=Tecnología RGB (Red/Green/BLue) con puerto Scart
Muchos Scart RGB incorporan tb la tecnología AV COmpuesto (cable de serie en PS2 y de peor calidad)
Scart S-Video=Tecnología SVHS (separa luminiscencia y cromancia) con puerto Scart
PS= Progressive Scan o escaneo progresivo.
Por orden creciente de calidad (de - a +)
Antena RHF --- AV Compuesto --- S-Video --- Scart RGB --- Video por componentes
Estos dos últimos son prácticamente iguales si nuestro TV no soporta PS,sino por componentes y PS es la suma perfección digital.
Requisitos:
TV con "Entrada Scart y soporte RGB" .
Se necesitan los dos ya que si nuestra TV no soporta RGB podremos verlo através del euroconoector,pero lo estaremos haciendo con la peor calidad de imagen AV Compuesto.
Muchas TV tienen varios euroconectores o scart pero no en todos ellos se da soporte RGB,consultad vuestros manuales.
Opción adicional:
Si la TV además posee la teclonogía PS (Progressive Scan) o escaneo progresivo podremos en excasos juegos aumentar,si cabe,la calidad,nitidez y resolución de imagen.
Siendo otro paso más para lograr la perfección visual.
La señal PS solo puede sacarse con el "cable por componentes" (5 RCA's 3 de video Rojo/Azul/Verde y 2 de audio estéreo izq y dcha).
No ha de confundirse con el "cable de video compuesto",que es el que nos viene cuando compramos nuestra Ps2.(3 RCA's Amarillo=Video y Rojo/Blanco=Estereo izq y dcha).
Comenzamos:
Como muchos ya sabrán con el cable RGB obtendremos la máxima calidad de imagen.
"La diferencia es abismal",respecto al cable por defecto de Ps2...AV Compuesto (Rojo,Blanco=Sonido,Amarillo=Imagen)
En mi caso he encontrado el cable "Ultimate Scart RGB Cable" de Blaze.
Cable RGB (puerto Scart / Euroconector de 21 patillas) a Ps2 (Puerto de Sony)
Características:
. Cable RGB (Máxima calidad de imagen) para Playstation 2 PS2
·Aumenta considerablemente la definición de la imagen,nitidez y visualiza en color los juegos NTSC (60 Hz).
. Todos los conectores estan bañados en oro de 24K para señal perfecta
· Interruptor para seleccionar modo RGB o Video.
· Elimina el efecto verde en las películas en DVD.
· Con conexión stereo para conectar a cadena Hi-Fi.
· Conexión para pistola G-con.
· El mejor cable RGB que existe en la actualidad.
Mas info aquí
¿ Donde comprarlo ?
Despues de 15 llamadas a distintos centros comerciales y tiendas especializadas en videojuegos de la capital,al fin lo hallé en el corte ingles de s.chinarro.(en 10 c.comerciales de la misma cadena estaba agotado)
Su precio es de 17,90 € y aunque online se puede adquirir por 12 €,con portes y demás supera el precio del corte ingles (24 € en discoazul)
Instalación:
Pese a una instalación un tanto desesperante ya que en un primer momento no me funcionaba,al final obejetivo cumplido.
Simplemente jugando con la TV y el switch del propio cable de blaze conseguí que la imagen fuera como debe ser,perfecta.
Uso:
Simplemente con la instalación de este cable ya nos incrementa considerablemente la calidad de imagen,y si a esto le añadimos la lista de juegos con progresive scan el jugar a un juego se transforma en una experiencia única e inigualable.
100% recomendable a todo poseedor de Ps2 con una tele con Euro conector.Tenga o no Progressive Scan.
Resultados:
Estoy tremendamente satisfecho con la compra,creo que son los 18 € mejor invertidos hasta el momento en mi Ps2.
La calidad de imagen no tiene nada que ver a la tradicional de AV (Video Compuesto) ni siquiera a S-Video (SVHS que separa luminiscencia y cromancia) ya que el RGB es la máxima calidad de video junto al vídeo compuesto,empatandose.
Ya que su señal de video va por 3 canales distintos Red Green Blue (RGB)
La diferencias es tan bestial que has de verlo para creerlo
Sin parpadeos,ni apreciables "dientes de sierra" por movimientos.
Simplemente es como si nuestra Ps2 hubiera cambiado de tarjeta gráfica y por fin usa excelentemente su antialiasing
------------------------ Actualización ----------------------------
Al final he descambiado dicho cable,ya que tras 24 horas de funcionamiento ininterrumpido la señal se perdía cuando le daba la gana.Incluso doblando el propio cable ....
Lo he dado por defectuoso...
He adquirido el cable oficial de sony Euro-AV (CentroMail de la vaguada 33€),que es Scart21 con RGB pese a que no lo ponga por ningún lado.
Cable Euro-AV en este enlace
Su calidad es impecable además solo trae RGB (Es decir han quitado las patillas del Scart21 referentes al AV Compuesto).
Ventajas:
Pues que la señal es 100% RGB (AV quitado por patillas),y la calidad de acabado es muy buena.
Ya que la mayoria de cables piratas RGB tienes RGB y AV Compuesto,por lo que las TV modernas,debido a sus autoajustes de señal crea confusiones
Si tienes solventado en tu consola el problema de "Macrovision" y su "Green Fix" es muy cómodo no tener que conmutar entre Dvd/Game.
Pones el cable y te olvidas...metas lo que metas
Inconvenientes:
Es bastante mas caro que los "piratas"....33€ aprox.
No dispone de interruptor Dvd/Game.
No siendo necesario para aquellos que posean un modchip que solvente "Green Fix" y "Macrovisión Off",como es el caso de mi Matrix Infinity v1.2, o aquellos que usen el AR2.
No dispone de entrada para pistola G-Con.
Sino tienes pistola no es muy interesante...
No tiene salida auxiliar Hi-Fi.
Si tiene 1 (en el propio Scart) pero no 2.
Bueno espero que sirva de ayuda y anime a la gente a postear sus experiencias con sus cables RGB para PlayStation2.
Recordar que lo barato al final sale caro (Ley de Murphy).
Salu2
billgates escribió: Y si eso es muy posible que adquiera el sudodicho cable, ¿de verdad se nota la diferencia de calidad grafica?
Inotalas escribió:Bueno, yo tengo una tele Philips Panoramica pantalla plana de 32" 100Hz (no es plasma) y resulta que le puse un cable RGB de esos de a 6€ xDD pero resulta, que se veia como el de video compuesto, asi que lo que hice fue regalarselo a mi cuñao que tiene tb una philips panoramica pero de 28" 50Hz y no es pantalla plana, el caso es que en su tele se ve de puta madre, a mi lo que me gustaria saber es si en mi tele (tiene un par de años) con el cable original de Sony RGB, se veria con calidad RGB o video compuesto?, Gracias.
Salu2
EYEDOL escribió:
juasssss ya veras cnd lo compres. vas a flipar con la diferencia, y no solo eso, vas a flipar como pueden ser tan perros de meternos en la consola la mierda cable q viene. es una verguenza
por favor!! cables rgb para todas las consolas de SERIE !!
y mandos inalambricos!! mi consola no es un perro!
y mira q no es muxo pedir, pero lo q hacen para ganar dinero....
Eto0 escribió:Soy yo o el cable RGB de Logic3 es un PUTO TIMO? 13 € k vale el cablucho y no mejora NADA la calidad... Tengo un Philips de 14" de unos 4 años, pero llamé a Philips, les dije mi modelo y me dijeron que era compatible con RGB, incluso me dijeron que se vería mejor la ps2 con un cable RGB. Eso sí, los juegos que aceptan 60 hz se ven bien, con el cable de serie se veian en blanco y negro. No he probado a ver DVD's, lo digo por lo del greenfix, pero vamos, yo la uso para jugar, y la calidad es igual a la del cable serie. Me compraré el oficial de Sony, espero que se vea mejor...
*** EDITADO: fallo mio, lo tenia puesto en DVD en vez de GAME xD. Ahora si ke se ve de puta madre, la ostia de nitido, colores wapisimos y kasi sin dientes de sierra... LA OSTIA!
Vitin39 escribió:Buenas,
El inconveniente del cable de Sony es que no lo puedes conectar a un Home cinema, por ejemplo, y yo creo que es más importante un buen sonido que una imagen perfectisima. El ambiente hace mucho, claro todo ello desde mi punto de vista.
NecronoiD escribió: Pero de la cantidad de marcas que hay, cual es el que mejor claidad tiene? el oficial no? o hay alguno mas barato que merezca la pena...
Ksh escribió:Ventajas:
Pues que la señal es 100% RGB (AV quitado por patillas),y la calidad de acabado es muy buena.
Ya que la mayoria de cables piratas RGB tienes RGB y AV Compuesto,por lo que las TV modernas,debido a sus autoajustes de señal crea confusiones
Si tienes solventado en tu consola el problema de "Macrovision" y su "Green Fix" es muy cómodo no tener que conmutar entre Dvd/Game.
Pones el cable y te olvidas...metas lo que metas
fitto escribió:Pero alguien tiene la play conectada con el cable por componentes????
A mi acaba de llegar el mio y no furula. Sospecho que pueda ser por el chip...
soy_el_puto_amo escribió:hoy me e pillado el cable de video por componentes de logic3 por solo 10 euros y por probar nadas mas a ver que tal, pero no me funciona cuando lo conecto a las entradas Y Pb Pr de mi lcd que se suponen que son para progresibo la imagen cambia de negro y azul sin parar pero nunca se ve el juego y el sonido a trompicones.Que puede ser? el cable estara mal? Como pone en este hilo e cambia en el menu de la consola lo de RGB por lo de componentes pero nada.En los conectores que pone Y Cb Cr si me funciona pero no ai cambio de calidad ygual que con el cable de serie.
Ayuda por favor que me estoy volviendo loco.