Uso del CPU muy inestable

Buenas!

Algunos ya me conoceréis de mis anteriores post. Para los que no les comento así rápidamente: Hace poco me hice un ordenador por piezas nuevo para uso cotidiano, nada especial. Lo típico, navegar, youtube, algún trabajo a word y poco más. En cuanto a juegos, pues League of legends. Lo típico.

Bueno, pues todo va bien, ordenador va perfecto, rápido y todo bien. Está limpio, nada de programas basura (Opté por dejarlo limpio, por lo tanto solo tengo lo esencial para mi: chrome, mozilla, iTunes, Spotify, Office y Adobe pdf reader.

La cosa era, para quien no haya leído anteriores hilos, que a veces durante las partidas tenía caídas de FPS muy molestas. Bueno, pues al final no saque ninguna conclusión, algunos me decían que vendiese mis piezas para comprar otras mejores, ya que tengo una APU + gráfica (630 gt) y como sabréis no son muy buenas piezas, pero me preguntó yo: ¿Para este típo de uso, tendría que ir bien no?

Aquí esta el ordenador:

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
CPU: AMD A6-5400K 3.60Ghz
MOBO: Asus F2A55-M LK FM2
SO: Windows 7 Ultimate
GRÁFICA: GIGABYTE 630 GT

Bueno, pues eso es. Ahora, pues alguien me dijo que la CPU tampoco iba muy allá. Por eso, decidí mirar su rendimiento llevandome una sorpresa. El rendimiento del CPU salta constantemente de 10% a 40% o de 40% a 100% sin realmente estar haciendo mucho. Es decir, tengo Música y chrome abierto, y ya se me sube a 80%, pero un segundo después lo tengo en 20%. Aquí os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

(las imagenes están tomadas en diferentes momentos, pero con más o menos el mismo uso).
Eso van a ser los electrones, algunos son muy caprichosos...

Es totalmente normal, tío.
Todos tenemos esas subidas y bajadas, asi que no te preocupes.procesos en segundo plano de windows que en un momento demandan mas recursos de cpu y en ese momento se pone durante un corto tiempo al 100%. Yo tengo un i5 3570k y me pasa y siempre me ha pasado en otros ordenadores anteriores tanto de sobremesa como portátiles.
Pues que queréis que os diga, a mi no me parece normal, estaría bien saber que procesos son los que provocan esas subidas de uso de CPU, parece que usas windows 7, tienes antivirus?
para que te hagas una idea este es el uso en un portatil con w7, 10 programas en segundo plano el chrome y el word abiertos:

Imagen

Imagen

Ese i7 es viejo de cojones y el so está ejecutando mas procesos en segundo plano que el tuyo (abajo izq en el panel de administración de tareas puedes ver el numerito), el pico inicial es de abrir el administrador y tengo editando un documento word de 20 paginas y el chrome con 9 pestañas abiertas, por lo que no tiene sentido el uso que publicas si no hay un juego o algo así ejecutándose.

un saludo.

Adjuntos

¿Puedes poner una foto de las temperaturas?
Haber si va a ser por tema de sobrecalentamiento
:o
Estaria bien que revisaras los procesos abiertos
5 respuestas