Johny27 escribió:Lo que me da pena es lo conformista que eres/sois.
Que haya gente que trabaja lo que tu has dicho (esclavismo puro y duro, y denunciable) no hace que la jornada semicontinua de 16 horas del creador del hilo sea una putada.
A ver si nos valoramos más, que la mierda de costumbre de tragar con todo lo que nos echen y no protestar nos está matando laboralmente.
Esto es lo más sensato (¡ojo!, en mi opinión) que leído en el hilo. Esas jornadas infernales que hacéis algunos son denunciables.
No obstante, Johny27, no sé si tienes en cuenta una cosa, que visto tu razonamiento seguro que ya lo has pensado: con los contratos actuales, precarios en su mayoría y de corta duración, la denuncia conlleva, como sabemos, un despido o una no renovación. Éste no es el problema, el problema es que para hacer fuerza y mejorar la situación hay que estar unidos, hacer fuerza, que nadie quiera esas condiciones de trabajo, porque si tú denuncias que trabajas 13 horas por 700 euros, pero llega un fulano por detrás y dice "¡ehy, yo lo hago!" te quita la fuerza para ejercer presión.
Es lo que está pasando con trabajos tradicionalmente mal remunerados como por ejemplo limpiadora, que se está agravando con la inmigración, sobre todo ilegal. En mi bloque la limpiadora exigió más dinero, justamente pues le pagaban una mierda. ¿Qué hizo la comunidad? Buscó a una sudamericana (a estos pobres los explotan) que trabaja incluso por menos...