Usuarios de x360 piden una compensación por sus consolas rotas.

1, 2
juna01 escribió:
No, no deberían mandarte dinero, deberían mandarte una nueva y con un certificado escrito y sellado por microsoft de que las 3 lucecitas no van a volver a salir.... porque se te ha enviado una consola exenta de dicho reconocido problema por ellos, además debería de tardar no más de 10 días ya que hoy hay transportes por doquier y no mandarte un bono de un mes al live sino al menos de 3 meses por las molestias.... el servicio técnico es bastante malo y fuera de tu país... como te dije M$ probablemente sea una de las empresas más potentes y grandes del mundo y deberían de tener sat en españa.... o acaso no venden 360 en nuestro pais? y sí, para mí quedarme un mes sin la consola es una putada.... y no me da de comer, de comer me da mi curro... pero sí que me dá alegrías poder echar unas partidas con mis amigos que para eso la compré.... no para tenerla un mes en un sat en el extranjero...

Entiendo perfectamente tus argumentos, pero yo a lo que voy es que microsoft cumple con la garantia, y sobre eso no cabe reclamacion posible.

Sobre el Sat en cada pais en el que vendan consolas, no se yo hasta que punto es mejor tener el asunto descentralizado cuando lo que hacen es mandarlas nuevas, ademas la diferencia de tenerla en Alemania o en España tampoco es tan grande, teniendo en cuanta que en 2 dias llegan de Alemania.
La mia, como dije antes, me llego nueva hace 2 semanas y es nueva. con sus plasticos puestos, perfectamente limpia, embolsada y sin una mota de polvo.
Zyklon-b opino que deberias abrir tu propio foro que se llame "Nosostros idolatramos a la garantía de Microsoft", creo que tus discursos estan fuera de lugar, este foro se abrio para usuarios que quieran unirse en una campaña en contra de Microsoft para que nos arreglen de una vez por todas esa falla que a todos algún día nos pasara.

Y lo digo porque yo he enviado 3 consolas a garantía y las 3 me las cambiaron, 1 era del 2005 y las otras del 2006, por lo que veo si la usas poco te dura 1 año y si la usas mucho te dura de 6 a 8 meses.

El fallo es una realidad y lo que más molesta es que si se te acaba la garantía tienes que pagar por que te la reparen y no juegas comodamente pues siempre estas al pendiente de que se trabe y aparescan las malditas luces rojas.

Y porfavor a los que no les ha fallado simplemente no entren a leer los comentarios que hacemos los usuarios inconformes, pues creo que seria una perdida de tiempo para ustedes y ya cuando les pase los veremos por aqui apoyandonos.

Y para los que no les molesta quedarse sin consola 1 mes y que parecen ser parientes del Tío Bill, abtengase de opinar que solo crean un foro de discusión y eso no es lo que se pretende, lo que nosotros solicitamos por parte de Micrsofot es una solución, no estar perdiendo el tiempo discutiendo con personas conformistas como ustedes.
Bueno, ya me he hartado de oir tonterias por parte de alguinos y me he tenido que registrar...

A ver, no os pongais a opinar sobre lo que alguien pretende hacer , sin ni siquiera pasar por el hilo original en meri para informaros, que por vuestros comentarios es evidente que no haceis...

Lo que pretendemos no es ni que nos den un juego, ni 50€ ni 3 meses de live (para que lo quiere alguienq ue no juega en live?) lo que pretendemos es:

PRIMERO: Crear una bas de datos internacional, para que quede constancia con pruebas, de que es un problema real y generalizado, no una minoria ni un mal uso.

SEGUNDO: Una solucion REAL, esta muy bien tener garantia, pero eso no es solucionar un problema, para mi no es solucion que por un problema de ellos, yo tenga que estar un mes o una semana, me da lo mismo, sin consola, y que luego me devuelvan una con el problema reparado, pero no solucionado, es decir que puede volver a petar en un tiempo indeterminado entre 10 minutos e indefinidamente, aparte de que no me devuelvan mipropia consola ni una nueva, sino una que vete a saber donde a estado...

EL que crea que eso es un buen SAT.-.. bien, se ve a la legua que a tenido la suerte de no tener experiencia con ningun otro :-|

Yo no pretendo reclamar a la agarantia, ni demandar, nhi nada parecido, ya se cubren bien las espaldas contra eso, yo pretendo ir donde duele, a la publicidad, los de 360odefective, con 3 meses de campaña, y siendo solo usa consiguieron una ampliacion de garantia de 90 dias a 1 año...

Lo que yo quiero reclamar con la web es:
- Que no se produzcan mas uunidades de ningun tipo de las de la consola (core, premium, leite) que no lleven, al menos el parche usado en las elite
- Que a cualquera que se vea obligado a avisar al SAT por las 3LR, el sat le de un codigo (como los de los puntos del mobil) con el que poder ir a cualquier tienda con su consola estropeada y que con el numero y la consola, le den un modelo de los nuevos con el parche de la elite, de la misma categoria que la que esta entregando.

Me gustaria ampliarlo a reemplazos de los juegos estropeados por los lectores y de las consolas con lectores defectuosos, pero todo se andara... primeor a ver si conseguimos montar algo :P

Y a partir de ahi a ver que psas, evidentemente ellos no nos lo querran dar, pero no quedara muy bien que al hacer busquedas relacionadas con su producto la primera pagina que salga sea nuestra web, con un listado de victimas internacionales reales de los fallos de su consola no?

Por favor, informaros sobre lo que pretende la gente antes de opinar sobre lo que no sabeis...

un saludo
johnnydement escribió:Por favor, informaros sobre lo que pretende la gente antes de opinar sobre lo que no sabeis...

Bueno, pues ahora que ya nos has informado, me sigue pareciendo un asunto digno de adolescentes ociosos.

Anda que no habrá cosas más importantes en las que poner tantas energías.

Me sigue pareciendo algo utópico, en cualquier caso suerte.

Salu2 !!!
http://www.xbox360defective.com/
ya existe y es mas o menos lo que comentais
Uriel VII escribió:
Bueno, pues ahora que ya nos has informado, me sigue pareciendo un asunto digno de adolescentes ociosos.

Anda que no habrá cosas más importantes en las que poner tantas energías.

Me sigue pareciendo algo utópico, en cualquier caso suerte.

Salu2 !!!

Supongo que te ermites decir eso desde tu posicion de director financiero del grupo BBVA como minimo, y tus aportaciones a medicos sin fronteras verdad? [Ooooo]

Pues no, al menos en mi caso, niadolescente ni ocioso, pero tampoco me gusta que me tomen por tonto y no me cuesta demasiado hacer algo para intentar evitarlo... no son tantas energias, y lo cortes no quita lo valiente, demagogia y tonterias, en otro lado gracias...

=dekkohttp://www.xbox360defective.com/
es mas o menos lo que comentais

Si, la diferencia es que njo creoq ue la aproximacion que hacen ellos esea la correcta, el formato parece demasiado 'somos hackerz' y poco serio, ademas de que ellos se limitan al territorio USA.
cuanto cacique suelto dios...
johnnydement escribió:Supongo que te ermites decir eso desde tu posicion de director financiero del grupo BBVA como minimo, y tus aportaciones a medicos sin fronteras verdad? [Ooooo]

Pues no, supones mal. Me permito decir eso, porque esto es un foro de opinión, y como tal emito la misma, que por supuesto no vas a fiscalizar tú, y por otro lado no soy tu mami para reirte todas y cada una de las "gracias" que hagas.

Cuando lleves a cabo algo y lo pregones a los cuatro vientos, acostumbrate que puede haber gente que tenga otro punto de vista, la vida es así tio.

Salu2 !
Bueno, las criticas constructivas siempre son bienvenidas, pero que cuando alguien intenta hacer algo que puede ser buieno, que alguien simplemnte los tache de 'adolescentes ociosos' asumo que tiene que ser alguien que hace algo mejor que esa idea para poder permitirse desprestigiarla porque si, sino 'en mi opinion' no dice mucho en su favor como persona.

Hace bastante que quien me rie las gracias es mi mujer, mi hijo y mis amigos, no necesito otra mami, asiq ue no te preocupes.

saludos!
IS THE BELOW VIDEO HOW THE MICROSOFT REPAIR CENTER IN MC ALLEN TEXES REPAIRS THE 360s WE SEND IN, TO SEND BACK TO THE CONSUMER?
http://www.youtube.com/v/cIARuzFOExc

Extraido de http://www.xbox360defective.com/

Por lo menos, un toque de humor no nos viene mal
Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que risa tio es buenisimo el video, ya se que hare cuando me vuelva a petar, 4 ostias al canto y listos
Yo lo probe desesperado y os aseguro que a mi no me funciono [poraki] [poraki] [poraki]
Kyoshiro escribió:
Mi PS2 es del día de reyes del 2001, desde hace 2 años que uso el Magic Swap y no ha petado, asi que sería bueno dejar de decir tonterías para defender las chapuzas de tu querida compañía, una de las principales causas de que todavía no esté disfrutando de la Xbox360.

Enhorabuena coleguita bucanero. ¿Quieres un pin?. A mí como si te enchufas la play a la nariz y la alimentas con toda esa energía sobrante que hay en tu cerebro. En cualquier caso no creo que sea prudente que digas que Microsoft hace chapuzas teniendo en cuenta las épicas cagadas de su competidora (¿Te hago una lista o eres un fanboy?). Y, sinceramente, si me dices que las luces rojas son la causa de que no estés disfrutando de la 360 te responderé que, o eres bastante acojonado o estás mal informado.

Te dejo elegir campeón. Acuérdate de coger el pin antes de irte.

Respecto al tema que nos ocupa, coincido plenamente con Zyklon-B y Uriel VII. El asunto me parece una chorrada para perder el tiempo. Si creéis que Microsoft es lo que es a base de atender gilipolleces como esta vais listos. Yo me dedicaré a jugar a mi consola, cuando se me rompa llamaré al SAT y haré uso de mi garantía legal, y el mes que me pase sin consola lo dedicaré a cualquier otra cosa que me divierta, que no solo de bits vive el hombre.

Y si se me rompe fuera de garantía pues mala suerte chicos, la ley dice que un producto solo debe durarme 2 años como minimo. Yo lo sabía cuando la compré así que aquí nadie engaña a nadie.

Anda vamonos a jugar.
bartews3 está baneado por "Clones"
F. Greyback escribió:no, lo que pasa con las ps2 es que petan sistematicamente a los 4 años. eso si que es una expectativa de vida corta. y yo a eso si lo llamo un defecto de fabricación, porque no hay ps2 que no vaya a petar en 4 años aprox. es que no se salva ni una macho. pero como en vez de petar en dos semanas peta en 4 años pues no montan tanto barullo porque ya lo tienen asumido y le han sacado mas jugo.

F. Greyback escribió:En cualquier caso no creo que sea prudente que digas que Microsoft hace chapuzas teniendo en cuenta las épicas cagadas de su competidora (¿Te hago una lista o eres un fanboy?)

¿Y después de decir esa GILIPOLLEZ en el primer quote todavía tienes los huevos de llamar fanboys a los demás? Enhorabuena si a ti tu 360 te va de puta madre ¿Quieres un pin? Pero hay muchísima gente a la que le falla y es normal que estén cabreados.

¿Si tanta tontería te parece, para qué sigues entrando en este hilo? A mi esta iniciativa también me parece un poco chorra pero no me ves echando mierda sobre ella.
Los fanboys podran decir todo lo que quieran pero es innegable que la Xbox 360 es la peor consola en cuanto a fiabilidad y control de calidad que ha salido a la venta, y en MS lo saben.

A mi me peto la mia pero no tuve ningun problema para obtener otra por medio de la garantia.

saludos
bartews3 escribió:¿Si tanta tontería te parece, para qué sigues entrando en este hilo?.

Porque me divierto con vuestras niñerías.
bartews3 está baneado por "Clones"
F. Greyback escribió:Porque me divierto con vuestras niñerías.

Bah, con estos posts lo único que demuestras es que eres un fanboy con ganas de llamar la atención.
A ver, estoy de acuerdo con Greyback en que esto es una tonteria, si os fijais vereis que la inmensa mayoria de las que petan sin haberle hecho nada y cuidandolas bien (dicese de meterlas en un cajon o flashearlas) son de 2005, es decir, de la primera remesa. Las de 2006 no petan tantas, por lo que Microsoft ya ha estado actuando contra el problema.

Ademas, como dice Greyback, la consola tiene una garantia de 2 años y las de 2005 tienen garantia de por vida (eso es actuar contra un fallo que han cometido, me gustaria ver a otras compañias haciendo lo mismo) por lo que si se te peta, en 20 dias tienes una consola totalmente funcional y gratis, siempre y cuando no se le haya acabado la garantia o se haya abierto la consola.

En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que las PS2 petan sistematicamente antes de los 4 años, eso seran las tuyas, porque la mia ya tiene 5 o mas años (no se exactamente el tiempo) y uso Swap desde hace 2 y esta como el primer dia, le he metido una traya tremendisima y lee todo lo que le metes perfectamente.

Despues, si es verdad que la Xbox360 es la consola que mas problemas ha dado (aunque la PSP tampoco se queda atrás), pero como he dicho, han sido las de la primera remesa, asi que si alguien se compra una de 2006 y la cuida bien, no tiene porque pasarle nada (ojo, siempre hay excepciones, eso esta claro).

Un saludo
Cloud7 escribió:Despues, si es verdad que la Xbox360 es la consola que mas problemas ha dado (aunque la PSP tampoco se queda atrás), pero como he dicho, han sido las de la primera remesa, asi que si alguien se compra una de 2006 y la cuida bien, no tiene porque pasarle nada (ojo, siempre hay excepciones, eso esta claro).

De 4 personas que conozco con consolas del 2006, nos ha petado a todos. Uno de ellos va ya por su 5a consola, y te aseguro que todos las tratamos con mimo. Yo esto no lo considero una "excepción".
S1on escribió:De 4 personas que conozco con consolas del 2006, nos ha petado a todos. Uno de ellos va ya por su 5a consola, y te aseguro que todos las tratamos con mimo. Yo esto no lo considero una "excepción".

Joder, pues os habra tocado la negra, no se. Yo hablo por mi experiencia propia, conozco a muchisima gente con consolas de 2006 (amigos mios y gente del Live) y salvo a 2 o 3 a los demas no les ha dado problema ninguno, por el contrario, las de 2005 si dan ya mas problemas, aunque no todas por supuesto.
La mia es del 2005 y creo que esta muriendo..... , se queda la imagen congelada y salen unos cuadritos grises......

grafica petada verdad ???? [buuuaaaa]

PD: [snif]
saku39 escribió:La mia es del 2005 y creo que esta muriendo..... , se queda la imagen congelada y salen unos cuadritos grises......

grafica petada verdad ???? [buuuaaaa]

PD: [snif]

Si

Bartews escribió:Bah, con estos posts lo único que demuestras es que eres un fanboy con ganas de llamar la atención.

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. si, soy un fanboy yo... anda que lo que hay que leer...
Pues si, mucho crio hay por aqui [carcajad]
Si esa iniciativa sale adelante no creo que sirva de mucho, mas que nada por que por ley no estan obligados a mas que una garantia de 2 años.
esto es lo que dice la ley(si estoy equivocado que me lo digan).

Me parece muy importante y recomiendo leerlo de cabo a rabo..

Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado. Por tanto esta Ley no será de aplicación ni a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Sin embargo si quedarán bajo el amparo de esta Ley los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

Indicar que el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad desde el momento de la entrega del bien y éste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

El consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de la Ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de la Ley.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de la Ley.

El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

En cuanto a la garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente ésta obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. También a petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

La garantía expresará necesariamente:

El bien sobre el que recaiga la garantía.

El nombre y dirección del garante.

Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta Ley.
Los derechos del consumidor como titular de la garantía.

El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.

Insistir que la acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía.

un saludo...
si, pero MS no está incumpliendo en ningun momento la ley.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
F. Greyback escribió:si, pero MS no está incumpliendo en ningun momento la ley.

No, de hecho esta haciendo mucho mas de lo que le exige la ley:

No te cobran por el envio al SAT, cuando no tienen porque hacerlo, en otras compañias si quieres que tu producto vaya al SAT, has de mandarlo tu de tu bolsillo.

Te dan un producto de sustitucion directamente, cuando por Ley solo estan obligados a reparar y llegado el caso y si es demostrado, sustituir.

Tienen un tiempo de respuesta mas que aceptable si tenemos en cuenta donde tienen el SAT (MS en Alemania tarda entre 15 dias y 1 mes mandarte el producto, Benq, por ejemplo, el SAT que esta en Hortaleza, en mi barrio, tardaron 4 meses en mandarme el producto).

Yo creo que en este aspecto a MS no se le puede poner ninguna pega, sin contar con los mandos/headset/etc que envia sin reclamar el defectuoso.
Glamdirg escribió:
No, de hecho esta haciendo mucho mas de lo que le exige la ley:

No te cobran por el envio al SAT, cuando no tienen porque hacerlo, en otras compañias si quieres que tu producto vaya al SAT, has de mandarlo tu de tu bolsillo.

Te dan un producto de sustitucion directamente, cuando por Ley solo estan obligados a reparar y llegado el caso y si es demostrado, sustituir.

Tienen un tiempo de respuesta mas que aceptable si tenemos en cuenta donde tienen el SAT (MS en Alemania tarda entre 15 dias y 1 mes mandarte el producto, Benq, por ejemplo, el SAT que esta en Hortaleza, en mi barrio, tardaron 4 meses en mandarme el producto).

Eso es, directamente, una sarta de tonterías. Te recomiendo que te leas la Ley de Garantías de Bienes de Consumo.

El envío al SAT y su regreso es OBLIGATORIAMENTE gratuíto en garantía.
El comprador es el que elije reparación o sustitución. Debe de ser el fabricante el que demuestre cuál es el método menos gravoso pora él.
El periodo de reparación debe de ser lo más breve posible.

El único punto a favor en este caso para Microsoft es el último, pero está claro que no es por dar un buen servicio (si fuese así, tendrían SAT y servicio de atención en España), si no porque le es menos costoso.
Menuda "panzá" me he pegado a leer con este hilo...

Microsoft cumple con la garantia con creces eso ya esta mas que claro. Te mandan un mando nuevo sin pedir el defectuoso, la consola se podra romper ¿pero cuantos mandos "extras" ha pagado Microsoft sin necesidad?

Quien lleva 4 consolas rotas pues...yo creo que deberia a probar a cambiar de posicion de la consola o hacer un exorcismo en su casa por si es algun espiritu "sonyer".

Y por ultimo, creo que tambien queda claro que los foros de EOL creo que ahora mismo habia cerca de 130.000 usuarios registrados...Se han vendido mas de 10.000.000 de consolas 360 en todo el mundo asi que creo que el porcentaje de 3 luces es minimo en relacion, o bien podemos pensar que a los que se le han roto alguna ps3 en los foros de ps3 pues que el 30% de Ps3 tambien petan...

Nose, estos hilos y propuestas para reclamar me parecen exagerados

ein?
LuigiVercotti escribió:
Eso es, directamente, una sarta de tonterías. Te recomiendo que te leas la Ley de Garantías de Bienes de Consumo.

El envío al SAT y su regreso es OBLIGATORIAMENTE gratuíto en garantía.
El comprador es el que elije reparación o sustitución. Debe de ser el fabricante el que demuestre cuál es el método menos gravoso pora él.
El periodo de reparación debe de ser lo más breve posible.

El único punto a favor en este caso para Microsoft es el último, pero está claro que no es por dar un buen servicio (si fuese así, tendrían SAT y servicio de atención en España), si no porque le es menos costoso.

eso no es del todo cierto.

Despues de los 6 primeros meses el envio corre por cuenta del usuario final, a modo de demostracion del problema, ya que es el usuario quien debe demostrar que el problema es del articulo y el vendedor tratara de demostrar que puede ser fallo por maluso.
Y ustedes que defienden a Microsoft a capa y espada que beneficios obtienen al llevarnos la contraria.

Nosotros tenemos un fin, y es que los de Microsoft acaben con esa falla de 3 luces rojas, opino que tienen el suficiente dinero como para contratar especialistas que erradiquen de una vez por todas este problema de sobrecalentamiento.

Los de Microsoft deberian de darse una vuelta por estos foros para que vean las soluciones que estan implementando los usuarios, talvez aprendan algo.

A los que les parece este hilo o esta propuesta una perdida de tiempo, pues me parece que ustedes pierden más su tiempo leyendo cosas que no les interesan. Si a mi no me gusta algo pues simplemente lo ignoro y busco otras cosas que me interesen.
Microsoft tiene ya el suficiente dinero para defenderse solo, nosotros solo exigimos calidad en sus productos.

Calidad:
Es la medida en que las propiedades de un bien o servicio cumplen con los requisitos establecidos en la norma o especificaciones técnicas, así como con las exigencias del usuario de dicho bien o servicio en cuanto a su funcionalidad, durabilidad y costo.
Zyklon-b escribió:
eso no es del todo cierto.

Despues de los 6 primeros meses el envio corre por cuenta del usuario final, a modo de demostracion del problema, ya que es el usuario quien debe demostrar que el problema es del articulo y el vendedor tratara de demostrar que puede ser fallo por maluso.

Chico, no te inventes estúpidas interpretaciones de la ley, intentando confundir a los lectores de este foro.

Debería de darte vergüenza.

Me obligas a reflejar los artículos 5 y 6 de la Ley de Garantías de Bienes de Consumo:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
LuigiVercotti escribió:
Chico, no te inventes estúpidas interpretaciones de la ley, intentando confundir a los lectores de este foro.

Debería de darte vergüenza.

Me obligas a reflejar los artículos 5 y 6 de la Ley de Garantías de Bienes de Consumo:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Yo me veo obligado a ponerte un link a la Revista Digital del Instituto Nacional de Consumo de la cual extraigo el siguiente parrafo:
" El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto."
¿De que forma demuestra un consumidor que es averia de uso adecuado? enviandola a SAT y que este decida.

La estupida interpretacion la saco de un medio oficial.
Zyklon-b escribió:
Yo me veo obligado a ponerte un link a la Revista Digital del Instituto Nacional de Consumo de la cual extraigo el siguiente parrafo:
" El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto."
¿De que forma demuestra un consumidor que es averia de uso adecuado? enviandola a SAT y que este decida.

La estupida interpretacion la saco de un medio oficial.

Vaya, veo que te gustan los engaños y juegos malabares. Esta cita que haces no es necesaria, ya que queda bien clara en la redacción de la Ley. en la cual no se dice en ningún momento algo similar a lo que te vengo reprochando desde primer momento, y te cito de nuevo:

Despues de los 6 primeros meses el envio corre por cuenta del usuario final, a modo de demostracion del problema , ya que es el usuario quien debe demostrar que el problema es del articulo y el vendedor tratara de demostrar que puede ser fallo por maluso.

En ningún momento la Ley, o la interpretación de la misma por parte de INC, dice que el envío a tenga que ser a cargo del comprador después de los seis meses de la compra como prueba de que la falta es de origen. Eso es una auténtica barbaridad: si el comprador no puede demostrarlo, ya pagará el transporte, y la reparación si fuese el caso, pero no a priori y menos aún ese pago puede tener fuerza probatoria. El consumidor enviará al SAT mediante la forma que disponga el fabricante, pero no asumiendo el coste de la misma, el cual es gratuito en garantía, te guste o no. Si lo pagase en un primer momento y el defecto fuese probado, lo cual se supone en la inmensa mayoría de los caso de esta consola, Microsoft tendría que devolver el dinero correspondiente.

Te recomiendo que te pases por aquí:
Instituto Nacional de Consumo: Ley de Garantías

Quizá te aclare muchos conceptos y se te quiten las ganas de envenenar la opinión de los lectores.
LuigiVercotti escribió:
Vaya, veo que te gustan los engaños y juegos malabares. Esta cita que ha........

Me gustaria que me explicaras como el consumidor puede demostrar, pasados los 6 primeros meses, el fallo del prodcuto?

Debes saber que las leyes guarda un monton de juegos malabares y mas aun cuando su redacion no es tan clara como tu crees.

Como bien dices, en ningun ligar decribe que el consumidor deba pagar los gastos de envio, pasados los 6 primeros meses, solo que este debera demostrar la falla. Que yo sepa, ningun consumidor tiene la capacidad de dictaminar si el problema de un articulo es por mal uso o por fallo de origen.

Me parece bien que defiendas con behemencia tu idea y tu interpretacion de la ley, pero yo lo que defiendo es de lo que trabajo, ya que por mi trabajo, gestiono muchas garantias de equipos informaticos.

Tu mismo, creete lo que quieras, que yo seguire envenenando mintiendo y cumpliendo con mi trabajo escrupulosamente sin que ninguna demanda presentada en consumo a este efecto me cause problemas.

PD: Por cierto, muchos servicios tecnicos no hacen efectiva la posibilidad de cargar sobre el consumidor el coste del envio, principalmete por quitar inconvenientes, perder menos tiempo y solucionar cuanto antes el caso.
Si os creeis que denunciar a consumo a M$ les importa algo lo llevais claro, les importa una mierda, si se pasan por el forro las sanciones del Gobierno de Estados Unidos y de la UE que coño les va a importar que un tal Carlos haya hecho una denuncia en un pais remoto de la UE a Consumo
a mi lo que me interesa saber..es que si se me jode la consola en esos dos años de garantia la puedo llevar a la tienda y que ellos me la arreglen me la cambien o que se peguen con microsft...

alguien lo sabe al 100%

un saludo
Zyklon-b escribió:Me gustaria que me explicaras como el consumidor puede demostrar, pasados los 6 primeros meses, el fallo del prodcuto?

La tienda te pide un informe firmado por un perito/colegial que demuestre que el aparato se ha estropeado por fallo de fabricación y no por un mal uso. Normalmente ese informe te cuesta más que el productor a reparar o la reparación en si.

Ya depende de ti el follón que quieras montar a la tienda para que te lo reparen sin tener que hacer un informe previo pago...
Lungprodg66 escribió:Si os creeis que denunciar a consumo a M$ les importa algo lo llevais claro, les importa una mierda, si se pasan por el forro las sanciones del Gobierno de Estados Unidos y de la UE que coño les va a importar que un tal Carlos haya hecho una denuncia en un pais remoto de la UE a Consumo

TOda la razon, pagan millones de euros en multas por otras historias, la denuncia de un particular se la trae al fresco al tito billy
entonces si quiero que me cambien la consola en la tienda o me la repren necesito un informe perital???'
rebovision escribió:entonces si quiero que me cambien la consola en la tienda o me la repren necesito un informe perital???'

Depende de la tienda. Creo que normalmente lo piden si tienen la sospecha o creen de que ha sido porque la ha roto el usuario por un mal uso, porque ven que algún trozo de la carcasa esta rota a causa de un golpe, que le ha podido entrar agua, etc...
Escapology escribió:
La tienda te pide un informe firmado por un perito/colegial que demuestre que el aparato se ha estropeado por fallo de fabricación y no por un mal uso. Normalmente ese informe te cuesta más que el productor a reparar o la reparación en si.

Ya depende de ti el follón que quieras montar a la tienda para que te lo reparen sin tener que hacer un informe previo pago...

tambien la otra forma es pargar los portes al SAT y si es por fallo del equipo te cambian el equipo pagando ellos le porte de regreso al consumidor. Si se constatase que es por mal uso, te enviarian un presupuesto sobre el coste de reparacion y porte de devolucion.

Que repito, no se suele hacer, pero la ley ampararia esto.
En mi caso, a mí se me jodió la consola a los 17 días (la 1ª vez, ahora se me ha jodido otra vez). Fuí a la tienda y me pusieron por delante todas las mentiras a las que estamos acostumbrados: sólo cambio los primeros 15 días, después al SAT. Al SAT la mandaba yo, que para eso Microsoft se encarga, etc etc.
Tras mucha discusión con el jefe de la tienda y más lios, lo único que conseguí es que los de la tienda me la mandaran al SAT ellos mismo. La gran putada es que tampoco es culpa de la tienda, pienso yo, porque Microsoft les pone en el aprieto de hacerlo a su manera, o impedirles, pues, venta de sus productos. Vamos, que la mierda siempre viene de arriba.
El tema es que en esta puta sociedad de mentira, todos los derechos que tenemos y que están bien claritos por Ley, muy pocos se hacen efectivos con facilidad. Siempre hay que acabar a malas, con amenazas, denuncias, etc. Vamos, que me cago en la puta madre del Estado, del Gobierno, de las multinacionales, y que me cago en Dios.

Saludos!
Yo del mundo de las consolas soy bastante nuevo, mi primera fue la psx, pero lo que leo de la 360 no es normal, yo poseo una de hace bastante poco y acojona el tema de la luces rojas, espero esto se acabe, sobre eso de la ps2 se funde cada 4 años pues no se.. yo mi primera la vendi en perfecto estado con action replay, y la segunda que me pille de diciembre 2002 y directamente puesto su chip messiah aqui la tengo funcionando de maravilla y eso que le he metido miles de veces el dvd reglabable ya que he participado en parches para el pro y me ha gustado siempre editar, asi que estoy todo el rato grabando y probando y ni lente petada ni ruidos,etc...
juanki escribió:Yo del mundo de las consolas soy bastante nuevo, mi primera fue la psx, pero lo que leo de la 360 no es normal, yo poseo una de hace bastante poco y acojona el tema de la luces rojas, espero esto se acabe, sobre eso de la ps2 se funde cada 4 años pues no se.. yo mi primera la vendi en perfecto estado con action replay, y la segunda que me pille de diciembre 2002 y directamente puesto su chip messiah aqui la tengo funcionando de maravilla y eso que le he metido miles de veces el dvd reglabable ya que he participado en parches para el pro y me ha gustado siempre editar, asi que estoy todo el rato grabando y probando y ni lente petada ni ruidos,etc...

Eso mismo digo yo. Que si, que mucha garantia, que si mucho sat, pero llevo con videojuegos desde el spectrum y jamas he tenido que recurrir a garantias. en cambio con la 360 es una bomba de tiempo. Y la garantia de acaba señores, que son 2 años, ¿luego que?
Choris escribió:Vamos, que me cago en la puta madre del Estado, del Gobierno, de las multinacionales, y que me cago en Dios.

En Dios no te cagues por favor, que no te ha hecho nada. Además piensa que corres el riesgo de ir al infierno; o peor... de que te mande más luces rojas.
Yo nunca habia conocido la garantía en un producto, pues nunca la había necesitado.

Mi primer consola fue un podero Poly Station que me duro 2 meses pues se me quebraron los botones, aunque le heche plastiloca no aguantaron los cabrones, no la envie a garantía porque yo era muy pequeño y no sabia nada de eso y supongo que mis papás sabían que eso pasaria con la consola. Termino en la basura.

La segunda consola fue un nintendo, que nunca me fallo, si acaso a los 6 meses batallaba para meterle los cassettes, pero con soplidos y varios ressets funcionaba de maravilla. Aún la conservo, esta toda llena de polvo y funciona.

La tercera consola fue un super nintendo, la segunda versión, la pequeña, esa consola era muy resistente, los cassetes entraban a la perfección y se me callo más de 5 veces porque mi perro pasaba entre los cables de los controles. Termine vendiendola a los 3 años y funcionando.

La cuarta consola fue un N64, su diseño era muy bueno y ningún fallo, la vendi también al año, pues el playstation me llamaba la atención.

La quinta consola fue un playstation one con chip, ahí jugue grandes titulos como Metal Gear y Resident Evil, le metia cualquier disco que me vendian y nunca me fallo, la vendi también a los 3 años y siempre funcionando.

La sexta consola fue el playstation 2, en esta consola instale mi primer chip, con algunos problemas pero al final funciono, tengo con ella 3 años y funciona como el primer día, claro que siempre utilizo verbatim y ahora solo cargo juegos del disco duro, pero esta consola en ocasiones funcionaba por 12 horas continuas, pues cuando jugaba Metal Gear o God of War, o Shadow of the colossus no me despegaba para nada de mi consola.
La verdad pensaba que algún día me fallaría, pero siempre pense que la falla estaría en el láser y yo mismo podria conseguirlo y cambiarselo.

La septima consola fue el xbox, la compre usada y fallando, la bandeja no abria y el láser ya no leía, solo le cambie el disco duro por uno de 120gb, jugue prince of persia, halo, halo 2, doom3, half life 2, fifa 06, y me aburrio pues ya no encontre buenos juegos, se que hay más, pero ya ninguno me llamaba la atención.
La vendi a los 4 meses con la falla del láser y de la bandeja, pero con su disco duro.

La octava consola un xbox 360, me fallo a los 6 meses (luces rojas), la que me llego de garantía 1 mes, y la siguiente 3 meses.
A la tercera que me llego de garantía estoy por implementarle el fan fix y agregarle un ventilador extra, pues ya no quiero enviarla más veces y aparte ya se me acabo la garantía, que en México solo es de 1 año, y por reparartela ellos te cobran 1500 pesos que son como 140 dólares.

Como comentario les digo que la primera consola xbox 360 que mande a garantía todo el proceso fue muy bueno, la mandas, te llega a la semana y es otra y todos contentos, a la segunda ya te empiezas a fastidiar, aunque te regalen 1 mes de xbox live. Y con la tercera empiezas a buscar en internet información sobre soluciones o como tratar de pedirle a Microsoft en conjunto con otros afectados que solucione de una vez por todas ese problema.
joder pues yo flipo,estoy viendo por ahi que a los q les han tardado un mes en repararla le han regalado un mes d LIVE.Y a mi,nada d nada.......valiente SAT de mierda.Y no lo digo por el tema d la tarjeta del LIVE,sino porque no vale nada.

Ademas d tener q aprender spanigermanico o spanimoro,le tardan a unos mas y a unos menos.Y lo mas chocante q un 95% d las consolas van al SAT con lo mismo (3luces)y algunos la tienen antes q otros.....en fin no lo comprendo.

Valiente mierda d componentes para hacer una consola,se les deberia d caer la cara d verguenza. cawento cawento
Y ahora hago la pregunta del millón:
Si desde que les llega al SAT tu consola averiada hasta que mandan desde allí la consola reparada tarda más o menos una semana, ¿qué hacen esos 7 o más días si al final no te van a enviar tu consola? ¿Será que comprueban y requetecomprueban la consola que envías? Imposible, hay gente que envía la consola flasheada y les da igual. Y si emplean tanto tiempo en reparar la consola de otro, ¿cómo es posible que haya usuarios a los que les hayan llegado las consolas directamente petadas?
99 respuestas
1, 2