Buff, qué recuerdos!!!
Aún recuerdo cuando entraba al IRC, pero hace MUCHÍSIMO de ello.
Al principio de tener internet, entraba a un servidor que ni recuerdo (¿puede que existiese un chat de infovía o algo así? era, creo, de españa, y en la época -al principio- de cuando empecé con internet (con una cuenta de canal plus, por módem de 28800 kbps y no existían tarifas planas ni de lejos, así que le hecho ¿1996-97?) ). Ahí recuerdo haber tenido unos cuantos "amigos" duraderos de hablar muchas noches, pero la verdad es que ni recuerdo sus nicks (ni los nombres reales, que los supe). Recuerdo que en un momento telefónica subió "bastante" el precio de la hora de conexión y tuve que abandonar un poco el tema.
Me desintoxiqué un poco y tiempo (¿1-2 años después?) empecé, y creo que empezó, el irc-hispano, ya desaparecida infovía. Recuerdo haber empezado con el mIRC a pelo y luego, tiempo después, empezar varios scripts y despuntar el ircap. Yo, cuando el tema estaba en pañales, hasta me había molestado en aprender el lenguaje para currarme cuatro chorradas. Luego cuando el ircap mejoró ya pasé xD. Por el irc-hispano me estuve pasando un tiempo en esa época (soy de Coruña y recuerdo con curiosidad que ese canal, no sé por qué, era muy concurrido).
También recuerdo haber visto, por esa época de los scripts, florecer el tema del trivial (y yo participar).
Luego me desintoxiqué nuevamente (era un vicio, ciertamente). Y un tiempo después (tercera y última vez) volví a entrar y ya ví el tema de los registros de nicks y demás. Esta última vez ya fue hace tiempo y desde entonces hasta ahora, no he vuelto nada.
Al chat de terra no me conecté nunca porque juraría que no existía en el tiempo de mi relato (al final, cuando lo del irc-hispano, seguramente sí, pero esa fue una "viciada" muy corta). Era la época de auge del ICQ, como referencia...
Buff, vaya tocho
A ver si alguien me ayuda a ponerle fechas a este tocho, que me haría ilusión ahora que me leo
¡ Qué viejo me siento leyéndolo! Pues tampoco lo soy tanto, pero empecé en el tema bastante precoz (y no me cundió para crear una punto com ni nada, qué desgracia)