Ejem... no seamos ingenuos, un negocio que mueve más dinero al año que el cine (por poner un ejemplo), está lleno de intereses, así que la llamada prensa "especialzada" actualmente no es nada objetiva, más que análisis de los juegos, en muchos casos son publireportajes pagados por las compañías al más puro estilo de la teletienda, de hecho conozco un par de casos
Cuando MS sacó el Halo 3 o el GoW, hubo maletines; cuando Nintendo ha sacado el Mario Galaxy, ha habido maletines, y cuando Sony saque el GT5 o el MGS 4, habrá maletines. No vivimos en el país de Nunca Jamás, con Campanilla, Wendy, Peter Pan, y compañía. Donde hay dinero en juego hay interses y juego sucio, y donde hay mucho dinero en juego, como en el caso de los videojuegos, todavía más.
Por otro lado, que es eso de que en algunas revistas o páginas webs la diferencia entre un juegazo y un juego del montón sea de apenas unas décimas; ejemplo: juego del montón 8,5; juegazo 9,3; ¡ni un punto de diferencia! Es como si yo voy sin estudiar a un examen y haciendo una chapuza de examen saco un 8,5, mientras tú te matas a estudiar y lo bordas y sacas un 9,3 o un 9,4.
Así que para ir resumiendo, quien piense que las notas son objetivas, y no tienen otras influencias ($/€), que baje a la realidad, y deje de vivir en el país de las Maravillas.
Un saludo.