[UTIL] PSXLoader, cargador homebrew de aplicaciones PS2 en PS3

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hermes escribió:Creo que ya se porque no van ni pgen ni el otro emu: parece que utilizan el modulo XMTAPMAN ¬¬ asi que tocara meter una configuracion nueva y un modulo nuevo en el paquete

Para los curiosos, ese modulo se utiliza para el multitap.

Asi que toca hacer una nueva version que solucione el problema ;9


ok , a la espera pues si decides continuar con la aplicacion.
me voy pa la cama , que a las 6 y media toca diana .
mañana cataremos lo que haya salido , si es que ha salido ZzzZZ

por cierto , que sigo dandole vueltas al dichoso memory card error al guardar con el media .
ya tuve que crear la carpeta para el ulaunch a mano , para evitar este mismo error , pero la que crea el media como se llama exactamente ? porque yo la estoy creando como MEDIAPLAYER_PRO . y la crea en MC0:/ o en BEDATA-SYSTEM/ ?

salu2 partio
Hermes escribió:Creo que ya se porque no van ni pgen ni el otro emu: parece que utilizan el modulo XMTAPMAN ¬¬ asi que tocara meter una configuracion nueva y un modulo nuevo en el paquete

Para los curiosos, ese modulo se utiliza para el multitap.

Asi que toca hacer una nueva version que solucione el problema ;9


Precisamente ayer tarde, anduve trasteando estos emus y pantallazo en Ps2 y Ps3.

partio escribió:por cierto , que sigo dandole vueltas al dichoso memory card error al guardar con el media .
ya tuve que crear la carpeta para el ulaunch a mano , para evitar este mismo error , pero la que crea el media como se llama exactamente ? porque yo la estoy creando como MEDIAPLAYER_PRO . y la crea en MC0:/ o en BEDATA-SYSTEM/ ?


La crea en mc0
boticario escribió:
Precisamente ayer tarde, anduve trasteando estos emus y pantallazo en Ps2 y Ps3.



La crea en mc0


joder , pues si que madrugas tu tambien , jeje.
pero , ¿te la crea bien o la creas tu a mano ?, si es asi , ¿con que nombre ?
salu2 partio
Hermes escribió:Creo que ya se porque no van ni pgen ni el otro emu: parece que utilizan el modulo XMTAPMAN ¬¬ asi que tocara meter una configuracion nueva y un modulo nuevo en el paquete

Para los curiosos, ese modulo se utiliza para el multitap.

Asi que toca hacer una nueva version que solucione el problema ;9


Yuhuuu gracias Hermes mi amada te lo agradece, esta q no caga desde q le dije q = podia jugar al mario (ya ves una consola de 600 euracos para jugar a la snes...)

Buscando en el google lo q es "multitab"... procesando...

Multitab para Playstation2 es un adaptador para poder jugar 4 personas con tu playstation2.



Edito otra vez el mensaje para esponer una duda:

Es mu dificil hacer q el psx loader sea mas abierto, usease q con un archivo cnf, se carguen toas las redirecciones q tiene q hacer, Por ejemplo con lo de los emus, añadir las redirecciones a XMTAPMAN y lo que haga falta. O simplemente es mucho curro para lo q arreglaria

P.D: Todo esto lo digo desde mi ignorancia y con el animo de darte menos la chapa cada vez q tengamos un problema, ya q asin queda una puerta abierta a seguir experimentando con otras aplicaciones (q tampoco se me ocurre cuales pq lo dicho soy un recien llegado...)
partio escribió:
joder , pues si que madrugas tu tambien , jeje.
pero , ¿te la crea bien o la creas tu a mano ?, si es asi , ¿con que nombre ?
salu2 partio


Cuando intentas salvar la configuracion te dara error de mc, pero te creara un save.
Este save aparece como corrupto, por no tener icono.
En circustancias normales tambien tendria que crear un config.dat .

Yo lo que he hecho es salvar en Ps2 y extraer el save.
Lo he abierto con ps2 save buider, y le he extraido los archivos.

Ya solo te quedaria meterlos con ULE, en el save corrupto, que en mi caso se llama MEDIAPLAYER_PRO
Te los adjunto. [hallow]

-------------------------------

Una cosa muy rara que me pasa, es que en la 1ª beta el ps2media me arrancaba sin problemas, pero con la 0.5 nada de nada, y en ningun modo..

No se si sera problema mio o a alguien mas le pasa...[comor?]

Adjuntos

ok , bajado , esta tarde lo pruebo .
ya puestos , no podrias pasarme los iconos originales de un bedata-system .
a mi me arranca bien , modo A .
salu2 partio

funciona bien el save , ya me deja guardar config , gracias .
hola hermes, no estaria mal hacer lo que dice fermintxu
yo uso el FW 1.50 y me gustaria hacer pruebas aver si me hace algo distinto al 1.90,1.92,1.93. E intentado que un programa ELF vaya a buscar los modulos faltantes en la MC pero no lo consigo, por lo demas todo me va bien. Gracias por tu trabajo y el de los demas.
Hola, se puee lanzar esta aplicacion en un Consola Japonesa con el Swap Magic 3.8 coder???
Gracias y perdon si he preguntado una cosa que ya esta puesta [ginyo]
partio escribió:ok , bajado , esta tarde lo pruebo .
ya puestos , no podrias pasarme los iconos originales de un bedata-system .
a mi me arranca bien , modo A .
salu2 partio

funciona bien el save , ya me deja guardar config , gracias .


Te adjunto el icon que uso yo...
Por cierto que version estas usando de Ps2_Reality_Mediaplayer?

Adjuntos

Pregunta: el launchelf os detectava mass:/ ? (o sea el pendrive?)
fermintxu escribió:
Es mu dificil hacer q el psx loader sea mas abierto, usease q con un archivo cnf, se carguen toas las redirecciones q tiene q hacer, Por ejemplo con lo de los emus, añadir las redirecciones a XMTAPMAN y lo que haga falta. O simplemente es mucho curro para lo q arreglaria

P.D: Todo esto lo digo desde mi ignorancia y con el animo de darte menos la chapa cada vez q tengamos un problema, ya q asin queda una puerta abierta a seguir experimentando con otras aplicaciones (q tampoco se me ocurre cuales pq lo dicho soy un recien llegado...)


Hola.

Pues el problema es que psxloader, tiene que cargar los modulos d ela configuracion, en un tamaño limitado de memoria y despues,proceder al bloqueo de la carga de dichos modulos, por parte de la aplicacion.


Ademas, los modulos se cargan por grupos: no vale de nada que te de la opcion de cargar por ejemplo XMCMAN y XMCSERV cada uno por separado, cuando si quieres hacer uso de la Memory Card, tienes que cargar AMBOS.

Ademas, para cargar XMCMAN, tienes que haber cargado previamente XSIO2MAN, con lo cual se aprecia que la cosa esta bastante agrupada

El unico modulo que podia dar la vara, es XMTAPMAN, aunque lo normal seria que no se cargase (total, ese dispositivo no era precisamente barato y lo tendran cuatro gatos) y en este caso, puede ser conveniente cargarlo directamente o hacer una configuracion nueva.

El caso especial podria ser que una aplicacion cargase un modulo equivalente a XSIO2MAN, sin que yo pudiera bloquearlo, en cuyo caso, no podria hacer absolutamente nada utilizando este sistema .

Por ejemplo, SMS utiliza un modulo especial que actua como SIO2MAN de rom, pero no trabaja igual. Por tanto, si cargo SIO2MAN, la aplicacion peta y si no lo cargo en el reset, no puedo cargar PADMAN, MCMAN, MCSERV... por suerte, estos modulos estan presente en la BIOS de PS3 y gracias a eso funciona.

Tambien podria ocurrir como en SMS, que alguien utilice un usb_mass modificado y que no sea compatible con rwmass/vfat que yo utilizo y en ese caso, me obliga a utilizar los modulos internos.

Pero en todos estos casos, la accion de grupo sigue vigente: sigue siendo mejor añadir configuraciones de carga nuevas a meter una libertad absoluta de cargar cualquier cosa y volver la aplicacion muy compleja y susceptible de provocar desbordes en la memoria y mal funcionamiento.

Ademas, sencillamente: si una aplicacion no está preparada para funcionar con psxloader, por muchas vueltas que se le de, no va a funcionar: la opcion de poder elegir el metodo de carga está hecha y es mas facil elegir una u otra que tener que crear un fichero de configuracion de modulos, tener que hacer un interprete de ese archivo, etc, etc, para luego obtener exactamente, el mismo resultado eficaz: o se puede o no se puede.
hurko escribió:Pregunta: el launchelf os detectava mass:/ ? (o sea el pendrive?)


lo digo porque antes no podia acceder desde el launchelf al pendrive pero ahora con otra version si que puedo entrar al pen(seria mas facil ahora copiar el usbd.irx antes de crear un save no?) y ademas de poder lanzar desde ahi otras aplicaciones el pgen se me queda en la pantalla de carga
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
hurko escribió:Pregunta: el launchelf os detectava mass:/ ? (o sea el pendrive?)

si, configurando con el usbd.irx
boticario escribió:
Te adjunto el icon que uso yo...
Por cierto que version estas usando de Ps2_Reality_Mediaplayer?


Pro , http://rapidshare.com/files/57281084/ps2media.rar.html

salu2 partio
partio escribió:
Pro , http://rapidshare.com/files/57281084/ps2media.rar.html

salu2 partio


Misma version que la mia.

Pues creo que el problema es mio, pues varios .ELF se me quedan en LOADING....
Voy a hacer la BEDAT-SYSTEM de nuevo.
Gracias partio.
Buenas.

Os pongo aqui la BETA 0.6 para que la probeis si tira con los emuladores.

Los unicos cambios, es que incluye un nuevo modulo (frreemtap.irx) y como es evidente, el ejecutable.

Por lo demas, la configuracion de arranque es la misma (A) .

Espero vuestra pronta respuesta ;)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/psxloader_0.6.rar
he probado el snes-station y funciona sin problemas. No he podido probar ninguna rom ya que creo que hay que grabarlas a uncd. Pensaba que se podian arrancar desde el pendrive, pero en lo menus del snes-station no hay posibilidad de elegir las unidades, solo da de cambiar el cd pulsando el boton select.

saludos y gracias por el trabajo Hermes, no sabes a cuanta gente haces feliz por poder tener algo de play2 en nuestra ps3, y mas yo que vendi mi ps2.
ryufo escribió:he probado el snes-station y funciona sin problemas. No he podido probar ninguna rom ya que creo que hay que grabarlas a uncd. Pensaba que se podian arrancar desde el pendrive, pero en lo menus del snes-station no hay posibilidad de elegir las unidades, solo da de cambiar el cd pulsando el boton select.

saludos y gracias por el trabajo Hermes, no sabes a cuanta gente haces feliz por poder tener algo de play2 en nuestra ps3, y mas yo que vendi mi ps2.


I que version utilizas? seria mucho pedir que pusieras un enlace a ella o algo?(si no es ilegal claro
Hermes, los cdx valen en el mediaplayer ejecutado sobre la PS3?
Hay gente por otros foros que dice que han conseguido cargar juegos de ps2 en cd poniendolos en ese formato tuyo, el cdx (dicen que ya lo consiguieron en el pasado).
Tenia entendido que eso era imposible, por el tema del toc y tal.
Sabes que de verdad puede haber en todo esto?
Hermes escribió:Buenas.

Os pongo aqui la BETA 0.6 para que la probeis si tira con los emuladores.

Los unicos cambios, es que incluye un nuevo modulo (frreemtap.irx) y como es evidente, el ejecutable.

Por lo demas, la configuracion de arranque es la misma (A) .

Espero vuestra pronta respuesta ;)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/psxloader_0.6.rar


snes , arranca bien , reconoce usb , pero no se como coño cargar una rom . bien sea comprimida o no , cuando le doy a x , nada , me sale un icono de carpeta .
las rom , en el usb , en la raiz.

el pgen , solo me arranca el 1.2 que me da un mensajito de que el hardware de mi ps2 no es compatible , jeje .
y el pgen usb datel , arranca bien , pero en el momento de arrancar y terminar de cargar , creo que deja de reconocer el usb .
no me lee nada de lo que tengo , ni rom comprimida ni en formato bin , y la psp me dice que espere un momento , asi que ...

de momento , es lo que hay
salu2 partio
Oye, no se si es mucho pedir... pero, podrias hacer que la nueva version (en caso de que vallas a sacar alguna nueva version, no vallas a modificar el codigo solo por una peticion mia) utilice los modulos MCMAN.IRX LIBSD.IRX MCSERV.IRX MODHSYN.IRX MTAPMAN.IRX PADMAN.IRX SIO2MAN.IRX TLSNDDRV.IRX (o sus posibles suplentes de la scene...)

Solo te lo digo si no t es un engorro, y cuando vallas a compatibilizar algo (si lo haces), te acuerdas de esto... te lo agradeceria.

Estos modulos son los que utiliza el USBExtreme, supongo que USBAdvance usara los mismo o los suplentes de la scene...

No quiero que te molestes, ni que te sientas obligado... aun asi te agradezco todo el trabajo que te as pegao...

Nunca habia jugao a la SNES ni a otras consolas antaño ^^
Rey Arturo escribió:Hermes, los cdx valen en el mediaplayer ejecutado sobre la PS3?
Hay gente por otros foros que dice que han conseguido cargar juegos de ps2 en cd poniendolos en ese formato tuyo, el cdx (dicen que ya lo consiguieron en el pasado).
Tenia entendido que eso era imposible, por el tema del toc y tal.
Sabes que de verdad puede haber en todo esto?


¿CDX para juegos? XDDDDD

Eso es una tonteria como un piano que se inventaron algunos tontos del haba (realmente, lo que esa gente decia es que mi intencion era utilizar el cdx para juegos , cosa que no he hecho jamas )

CDX se usaba en conjuncion con MCLoader para incluir ese soporte en emuladores y en el Mediaplayer 1.5 , simplemente.

Lo unico que te puedo decir sobre PS3 , es que el Mediaplayer tiene soporte para CD Audio (musica) y que los CD Audio en la PS3, no se ven (no se que tipo de disco informará PS3, si uno no valido o lo mismo indica un formato diferente, pero el caso es que el Mediaplayer no los ve)

Mas interesante que usar CD Audio, seria usar DVD Video, pues la capacidad es mayor y es bastante mas facil de usar y no conozco a nadie que este usando dicho formato para cargar juegos
he probado todas las formas de crear un cd que pone en la pagina de snes-station y no va ninguna. Lo unico que sale en la pantalla de cargar las roms en un directorio que se llama RES. Cuando entras dentro salen los siguientes directorios y archivos:

STRM
POL
ADS
SPRITES
ICONS
MAIN
estos son directorios aunque ya no puedo entrar en ninguno de ellos

los archivos son:

COLDC1
COLDC2
COLDC3
MOTDC
OBJDC1
OBJDC2
OBJDC3
RECADVAC
RECADVDA
RECENDAC
RECENDDC
SPLDC1
SPLSC2
SPLDC3

A ver si esto puede ayudar.

PD: cuando he hecho un cd siguiendo las intrucciones de la pagina de snes-station, me sigue saliendo el mismo directorio RES, pero las roms no se ven aunque estan grabadas en el CD. Tambien he probado grabar las roms dentro del directorio psxloader, en la raiz del pen y en un directorio llamado roms creado en la raiz del pen, y nada sigue sin poder verlas.
he probado todas las formas de crear un cd que pone en la pagina de snes-station y no va ninguna. Lo unico que sale en la pantalla de cargar las roms en un directorio que se llama RES. Cuando entras dentro salen los siguientes directorios y archivos:

STRM
POL
ADS
SPRITES
ICONS
MAIN
estos son directorios aunque ya no puedo entrar en ninguno de ellos

los archivos son:

COLDC1
COLDC2
COLDC3
MOTDC
OBJDC1
OBJDC2
OBJDC3
RECADVAC
RECADVDA
RECENDAC
RECENDDC
SPLDC1
SPLSC2
SPLDC3

A ver si esto puede ayudar.

PD: cuando he hecho un cd siguiendo las intrucciones de la pagina de snes-station, me sigue saliendo el mismo directorio RES, pero las roms no se ven aunque estan grabadas en el CD. Tambien he probado grabar las roms dentro del directorio psxloader, en la raiz del pen y en un directorio llamado roms creado en la raiz del pen, y nada sigue sin poder verlas.
pgen-usb de datel funcionando , modo A , y las rom las he probado en formato bin , que alguien las pruebe en zip , que a mi ya me pican los ojos .
ponedlas en mc0 o mc1 .

salu2 partio

ahora me pongo con el snes

hermes , echa un vistacillo al pgen con el tema del usb.


snes , mas de lo mismo , carga bien , reconoce usb , me deja navegar por el , pero de arrancar roms nanai , sin embargo meto la rom en formato smc ( os digo lo mismo que antes , el que quiera probar comprimida que lo pruebe ) en mc0 y voila .
en mc1 no me dejaba arrancarla tampoco .

en resumen , los elf arrancan bien desde usb , pero las rom han de estar en la raiz de mc0 , o mc0 y mc1 para el pgen
salu2 partio
partio escribió:
hermes , echa un vistacillo al pgen con el tema del usb.


snes , mas de lo mismo , carga bien , reconoce usb , me deja navegar por el , pero de arrancar roms nanai , sin embargo meto la rom en formato smc ( os digo lo mismo que antes , el que quiera probar comprimida que lo pruebe ) en mc0 y voila .
en mc1 no me dejaba arrancarla tampoco .

en resumen , los elf arrancan bien desde usb , pero las rom han de estar en la raiz de mc0
salu2 partio


Yo acabo de arrancar una rom en el pgen, utilizando psxloader

La rom esta en formato bin (uso la de sonic 1, con nombre sonic1.bin) y la he metido en un directorio "roms" que he creado en raiz de mi lector de tarjetas y en el programa me aparece como sonic1 (sin la extension) una vez entro en la carpeta "roms".

O sea que si teneis algun problema, no es por parte de la aplicacion
Hermes escribió:
Yo acabo de arrancar una rom en el pgen, utilizando psxloader

La rom esta en formato bin (uso la de sonic 1, con nombre sonic1.bin) y la he metido en un directorio "roms" que he creado en raiz de mi lector de tarjetas y en el programa me aparece como sonic1 (sin la extension) una vez entro en la carpeta "roms".

O sea que si teneis algun problema, no es por parte de la aplicacion


el pgen , directamente no me muestra el contenido de la psp .
el snes , si , pero los zip o smc , me los muestra como si fueran una carpeta . si le doy a la x , me la abre y me la muestra vacia .

sin embargo esas mismas rom , en mc0 si me las muestra como tal y me las arranca , tanto el pgen (que tambien me acepta desde mc1) como el snes.

estoy usando sonic 3 y shinobi 3 para el pgen , y el super ghost and goblins para el snes .

vamos , que problema de arranque de los dos elf con el loader , no hay , es despues , para el arranque de las rom desde el usb

salu2 partio
partio escribió:
el pgen , directamente no me muestra el contenido de la psp .
el snes , si , pero los zip o smc , me los muestra como si fueran una carpeta . si le doy a la x , me la abre y me la muestra vacia .

sin embargo esas mismas rom , en mc0 si me las muestra como tal y me las arranca , tanto el pgen (que tambien me acepta desde mc1) como el snes.

estoy usando sonic 3 y shinobi 3 para el pgen , y el super ghost and goblins para el snes .

vamos , que problema de arranque de los dos elf con el loader , no hay , es despues , para el arranque de las rom desde el usb

salu2 partio


¿Has probado a desenchufar/ enchufar antes de listar en pgen?
Hermes escribió:
¿Has probado a desenchufar/ enchufar antes de listar en pgen?


a estas alturas , jeje
salu2 partio

de todas formas , esto es con la psp . tengo a la parienta ocupada con el maxtor .

probare tambien desde el externo en cuanto lo tenga disponible.
partio escribió:
a estas alturas , jeje
salu2 partio

de todas formas , esto es con la psp . tengo a la parienta ocupada con el maxtor .

probare tambien desde el externo en cuanto lo tenga disponible.


El emu de snes es muy curioso: me muestra los ficheros como carpetas y las carpetas no las lista XDDDD

Debe ser que utiliza un usb_mass modificado (voy a añadir un boot nuevo a ver si asi se solucionan los problemas "tesnicos")

EDITADO:
Bueno, volver a bajar la BETA 0.6, que le he añadido una configuracion mas.

Esta vez, arrancad los emuladores con la opcion D (XSIO NO VFAT)

Al menos mi lector de tarjetas es soportado por ambos emuladores con dicha opcion, lo que es buena señal :)

Añadida la modificacion a las 0:40 horas
Hermes escribió:
El emu de snes es muy curioso: me muestra los ficheros como carpetas y las carpetas no las lista XDDDD

Debe ser que utiliza un usb_mass modificado (voy a añadir un boot nuevo a ver si asi se solucionan los problemas "tesnicos")

EDITADO:
Bueno, volver a bajar la BETA 0.6, que le he añadido una configuracion mas.

Esta vez, arrancad los emuladores con la opcion D (XSIO NO VFAT)

Al menos mi lector de tarjetas es soportado por ambos emuladores con dicha opcion, lo que es buena señal :)

Añadida la modificacion a las 0:40 horas


ahora si , tanto pgen usb datel , como la ultima version de snes con soporte usb , funcionando correctamente , con las rom en el pen usb .
salu2 partio .

bueno , voy a darle un ratillo al ninja gaiden , que me ha llegado hoy y todavia no lo he probado .

que vaya la gente haciendo sus pruebas.

por cierto ryufo , ese listado de directorios que copias unos post atras , es el contenido del swap magic , no te esta reconociendo el cd que la metes . te da el listado del contenido del que tenias metido antes
Despues de un formateo puro y duro de mi lector de targetas, por fin puedo seguir haciendo pruebas.....
Lo curioso es que conf.dat de la carpeta psxloader, no se dejaba eliminar....¬_¬


Pues nada, yo tambien puedo decir que Pgen_Datel y Snes_v0.2.4 , arrancan y detectan los dispositivos USB, ademas de ejecutar las Roms.
A quien le cuente que estado jugando con el Arkanoiid en la NextGen, me mata !, quien me lo iba a decir hace hace un par de decadas... [+risas]

A lo largo del dia probare otros emuladores con este ultimo modo. XSIO NO VFAT

PD: cuando he hecho un cd siguiendo las intrucciones de la pagina de snes-station, me sigue saliendo el mismo directorio RES, pero las roms no se ven aunque estan grabadas en el CD. Tambien he probado grabar las roms dentro del directorio psxloader, en la raiz del pen y en un directorio llamado roms creado en la raiz del pen, y nada sigue sin poder verlas.


No te lies haciendo cd's, con el pendrive y el .ELF te basta.
boticario escribió:A quien le cuente que estado jugando con el Arkanoiid en la NextGen, me mata !, quien me lo iba a decir hace hace un par de decadas... [+risas]


Pues es curioso,. Ayer ejecuté el Sonic 1 con el Pgen y me pasó un pensamiento similar: hace 10 años, mi hermano jugaba al Sonic 1 con la Megadrive en ésta casa ¿Quien me iba a decir a mi, que 10 años despues, esta casa seria mia y que estaría jugando al mismo Sonic, en una pantalla LCD con mucha mas resolucion, mediante un emulador en una maquina mas potente para probar el funcionamiento de un programa hecho por mí ? [carcajad]
he estado probando estos dos , InfoNES_dlanor_rev4 y InfoGB_dlanor_rev2 , que creo que no tienen soporte para usb .

solamente para ver si arrancaban , y no hay manera , pantalla verde .

sabeis si salio algun lector tipo bookr de psp para la ps2 ?

salu2 partio
Hermes escribió:
El emu de snes es muy curioso: me muestra los ficheros como carpetas y las carpetas no las lista XDDDD

Debe ser que utiliza un usb_mass modificado (voy a añadir un boot nuevo a ver si asi se solucionan los problemas "tesnicos")

EDITADO:
Bueno, volver a bajar la BETA 0.6, que le he añadido una configuracion mas.

Esta vez, arrancad los emuladores con la opcion D (XSIO NO VFAT)

Al menos mi lector de tarjetas es soportado por ambos emuladores con dicha opcion, lo que es buena señal :)

Añadida la modificacion a las 0:40 horas



Bueno, bueno, bueno, bueno. He probado el >Pgen y ahora tira. [plas]

¿Alguien podria hacer una foto para ver como se ve de definido por ejemplo el SONIC? Es para comparar con como lo veo yo en mi tele de 26" aunque yo no puedo hacer foto porque no tengo cámara digital. (Si, a estas alturas de la vida ya debería tener una XD )

PD (Para Hermes): Y eso que decias que cancelabas el proyecto hasta que tubieras la PS3 XD .

¡Ui! Habia puesto "Dgen" :Ð
hola buenas lo primero gracis hermes por continuar tu trabajo, arrancan sin problemas psgen i snes pero las roms como van en el pen? en rar? sueltas ? pasadas a bin? tengo que crear una carpeta llamada roms no?
boticario voi a poner los link d los emuladores en mi port de tuto ok?
un saludo para todos ahora actualizare el tuto
AcTiVaTeX escribió:
PD (Para Hermes): Y eso que decias que cancelabas el proyecto hasta que tubieras la PS3 XD .



Y sigue cancelado: realmente, añadir el nuevo modo y la carga del nuevo modulo, es bastante facil, pero sin PS3 no puede haber ninguna progresion en otros aspectos.

Ademas, ya estais viendo que yo creia que con la 0.5 irian pgen y snes station, pero como no pude probarlos, he tenido que esperar a vuestra confirmacion de que no iba para saber que habia un problema.
Josus cuanta novedad esta mañana :)

Hermes muchas gracias por esta nuva version!!! (aun estoy en fase de pruevas pero ya os contare)

Y una pena lo de no poder implementar lo del cnf, tienes razon creo q invertirias mucho tiempo para q despues = no lo utilizaramos devido a su complegidad... :(

Bueno muchas gracias de nuevo al desarrollador y a los betatester, espero poder colaborar mas la proxima vez

reanudo las pruevas haber si hecho a andar el mario antes de q se despierte mi amada
os cuento el pgen me va bastante biene creado una carpeta llamada roms pgen i las meto dentro tanto en bin como en smd me funcionan.
bueno algunos juegos no por ejemplo en sonyc1 me salen los munecos diciendome que no i sale un mensaje en ingles
NO WAY.
el street faiter 2champion me sale invalid instruction, pero bueno supongo que sera problemas de la roms por que las demas me van de lujo.
el caso es que el snes no me pirula ,carga bien i me sale lo de no roms cd le doy a opciones i voi a la de ms i no sale nada.
la rom esta en smc i asi no la reconoce, la e renombrado a bin i nada tanpoco. la tengo metida en una carpeta llamada roms. como lo hago para que me las lea? las tengo que meter en la mc virtual?
huse escribió:El caso es que el snes no me pirula ,carga bien i me sale lo de no roms cd le doy a opciones i voi a la de ms i no sale nada.
la rom esta en smc i asi no la reconoce, la e renombrado a bin i nada tanpoco. la tengo metida en una carpeta llamada roms. como lo hago para que me las lea? las tengo que meter en la mc virtual?


Ponlas en un directorio en la raiz del pendrive, por ejplo en roms.

Prueba a comprimirlas en .zip
Si tienes bastantes utiliza Romzipper.
huse escribió:el caso es que el snes no me pirula ,carga bien i me sale lo de no roms cd le doy a opciones i voi a la de ms i no sale nada.
la rom esta en smc i asi no la reconoce, la e renombrado a bin i nada tanpoco. la tengo metida en una carpeta llamada roms. como lo hago para que me las lea? las tengo que meter en la mc virtual?


Huse, estas utilizando la version oficial, esta no tiene soporte usb, mira un poco mas arriba, boticario a posteado el enlace con una version con soporte usb

El pgen no lo he probado mucho pero parece que tira con soporte usb en el nuevo modo

El snes, me tira pero en modo "A" me deja leer el usb, aun q solo me muestra las roms del directorio raiz y como carpetas y en "D" se me atasca al acceder al usb, si lo desconecto se desatasca, he hecho la prueva con dos pendrivers diferentes
fermintxu escribió:
El snes, me tira pero en modo "A" me deja leer el usb, aun q solo me muestra las roms del directorio raiz y como carpetas y en "D" se me atasca al acceder al usb, si lo desconecto se desatasca, he hecho la prueva con dos pendrivers diferentes


Si, es un problema de la gilipollez que tienen encima ciertos señores que se dedican a desarrollar SDK's.... que si un señor utiliza unos flags para diferenciar directorios/ficheros, llega otro y trata de "Linuxizarlo" y cambia los flags por otros, rompiendo la compatibilidad con lo anterior :-| (VFAT trata de ser compatible con usb_mass original)

Lo de que se clave en el arranque D, es un defecto que tiene usb_mass, que no espera que el dispositivo pueda no estar listo y accede a el provocando un bloqueo que solo se soluciona al desenchufar.

De hecho, en PS3 ese problema es una constante, pues segun con que dispositivo, tambien VFAT sufre ese bloqueo (yo pienso que es porque al reiniciar, se procede a acceder al dispositivo desde el lado PS3, como USB 2.0 y el acceso como USB 1.1 se bloquea.

El problema de todo esto, es que si encuentro una solucion (cuando tenga PS3) al problema del bloqueo USB, quiza no la pueda aplicar a ciertas aplicaciones porque sus librerias cambian pequeñas pijadas que hacen que mis modulos USB de reemplazo no se puedan utilizar.

Lo cual restringe tambien la compatibilidad con los dispositivos, pues rwmass tiene los ultimos cambios introducidos en el uso de dispostivos de almacenamiento y eso puede hacer que si tiras en modo A, te liste los ficheros como carpetas y las carpetas no las liste, pero si tiras de modo D, directamente el pendrive no funcione...
fermintxu escribió:
Huse, estas utilizando la version oficial, esta no tiene soporte usb, mira un poco mas arriba, boticario a posteado el enlace con una version con soporte usb

El pgen no lo he probado mucho pero parece que tira con soporte usb en el nuevo modo

El snes, me tira pero en modo "A" me deja leer el usb, aun q solo me muestra las roms del directorio raiz y como carpetas y en "D" se me atasca al acceder al usb, si lo desconecto se desatasca, he hecho la prueva con dos pendrivers diferentes


en efecto estaba utilizando la oficial creia que era la misma que la de el enlace de boticario.
el caso es qeu e metido la nueva i me sale el usb me sale el juego pero se queda la pantalla bokeada cuando le doi a entrar, e probado con la rom en smd que es como biene, renombrada a bin, i esa misma bin en zip i se queda blokeao.
a que se deve?
huse escribió:
en efecto estaba utilizando la oficial creia que era la misma que la de el enlace de boticario.
el caso es qeu e metido la nueva i me sale el usb me sale el juego pero se queda la pantalla bokeada cuando le doi a entrar, e probado con la rom en smd que es como biene, renombrada a bin, i esa misma bin en zip i se queda blokeao.
a que se deve?


Pero ya lo arrancas desde la opcion XSIO NO VFAT ?
si desde esa puede ser la rom? alguien me puede pasar una funcional? el amrio por ejemplo que es la que estoi utilizando.
EDITO: ya todo ok era la rom se ve que no era buena gracias de todos modos.
despues actualizo el tuto [oki]
hermes escribió:Si, es un problema de la gilipollez que tienen encima ciertos señores que se dedican a desarrollar SDK's.... que si un señor utiliza unos flags para diferenciar directorios/ficheros, llega otro y trata de "Linuxizarlo" y cambia los flags por otros, rompiendo la compatibilidad con lo anterior smile_:-| (VFAT trata de ser compatible con usb_mass original)



Pos q majos oye, bueno... la historia de siempre...

posnaa entonces solo me queda ir probando dispoditivos de almacenamiento haber cual va o intentar cargar las roms desde el MC, no?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
de donde saco el modulo XSIO NO VFAT
erhacker_22 escribió:de donde saco el modulo XSIO NO VFAT


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De ningun sitio: es solo una opcion de configuracion formada por XSIO2MAN y NO VFAT (reemplazo de usb_mass que se añade internamente y que en este caso, no se añade XD)


El unico modulo nuevo, que has de asegurarte de tener es freemtap.irx (que esta incluido en la release)
erhacker_22 escribió:de donde saco el modulo XSIO NO VFAT

Entra dentro de las opciones de booteo, y serian:

A) XSYO2MAN
B) SYO2MAN
C) SMS
D) XSIO NO VFAT
huse escribió:os cuento el pgen me va bastante biene creado una carpeta llamada roms pgen i las meto dentro tanto en bin como en smd me funcionan.
bueno algunos juegos no por ejemplo en sonyc1 me salen los munecos diciendome que no i sale un mensaje en ingles
NO WAY.


Eso es porque la rom esa será la de un sonic&knucles+"vete tu a saber".
(Yo diria que es por eso)
446 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9