fermintxu escribió:
Es mu dificil hacer q el psx loader sea mas abierto, usease q con un archivo cnf, se carguen toas las redirecciones q tiene q hacer, Por ejemplo con lo de los emus, añadir las redirecciones a XMTAPMAN y lo que haga falta. O simplemente es mucho curro para lo q arreglaria
P.D: Todo esto lo digo desde mi ignorancia y con el animo de darte menos la chapa cada vez q tengamos un problema, ya q asin queda una puerta abierta a seguir experimentando con otras aplicaciones (q tampoco se me ocurre cuales pq lo dicho soy un recien llegado...)
Hola.
Pues el problema es que psxloader, tiene que cargar los modulos d ela configuracion, en un tamaño limitado de memoria y despues,proceder al bloqueo de la carga de dichos modulos, por parte de la aplicacion.
Ademas, los modulos se cargan por grupos: no vale de nada que te de la opcion de cargar por ejemplo XMCMAN y XMCSERV cada uno por separado, cuando si quieres hacer uso de la Memory Card, tienes que cargar AMBOS.
Ademas, para cargar XMCMAN, tienes que haber cargado previamente XSIO2MAN, con lo cual se aprecia que la cosa esta bastante agrupada
El unico modulo que podia dar la vara, es XMTAPMAN, aunque lo normal seria que no se cargase (total, ese dispositivo no era precisamente barato y lo tendran cuatro gatos) y en este caso, puede ser conveniente cargarlo directamente o hacer una configuracion nueva.
El caso especial podria ser que una aplicacion cargase un modulo equivalente a XSIO2MAN, sin que yo pudiera bloquearlo, en cuyo caso, no podria hacer absolutamente nada utilizando este sistema .
Por ejemplo, SMS utiliza un modulo especial que actua como SIO2MAN de rom, pero no trabaja igual. Por tanto, si cargo SIO2MAN, la aplicacion peta y si no lo cargo en el reset, no puedo cargar PADMAN, MCMAN, MCSERV... por suerte, estos modulos estan presente en la BIOS de PS3 y gracias a eso funciona.
Tambien podria ocurrir como en SMS, que alguien utilice un usb_mass modificado y que no sea compatible con rwmass/vfat que yo utilizo y en ese caso, me obliga a utilizar los modulos internos.
Pero en todos estos casos, la accion de grupo sigue vigente: sigue siendo mejor añadir configuraciones de carga nuevas a meter una libertad absoluta de cargar cualquier cosa y volver la aplicacion muy compleja y susceptible de provocar desbordes en la memoria y mal funcionamiento.
Ademas, sencillamente: si una aplicacion no está preparada para funcionar con psxloader, por muchas vueltas que se le de, no va a funcionar: la opcion de poder elegir el metodo de carga está hecha y es mas facil elegir una u otra que tener que crear un fichero de configuracion de modulos, tener que hacer un interprete de ese archivo, etc, etc, para luego obtener exactamente, el mismo resultado eficaz: o se puede o no se puede.