Utilidad de la placa base???

Wenas!! Perdonar mi ignorancia, pero quiero asber que utilidad tiene la placa base, Rapidez, graficos, o q? sq tenog una P-4 Chaintech 676 ML SUMMI SON+RED+VGA(266) y la tenog ya un año y medio y como kiero actualizar el pc y tal... tambien si me podeis indicar cuanto pude valer una caja d estas transparentes de metacrilato?

Muchisimas gracias
Hombre basicamente la utilidad de la placa base es el conectar todos los componentes entre si, luego ya depende de cada una y de lso extras que traiga, LAN USBs etc etc
La utilidad de la placa base como ya han dicho, es la de conectar todos los componentes entre si mediante el chipset, que esta compuesto por el Northbridge, un chip que conecta la CPU con la memoria y la tarjeta grafica, AGP o PCI-Express, y con el Southbridge que conecta los demas puertos PCI, la controladora de discos, el chip de sonido, y diferentes puertos como el USB.

Dependiendo del modelo, podemos tener chipset de un fabricante u otro, en el caso de los Pentium 4 los principales son los de intel, hoy con el 925XE y el 915, tambien tenemos a SiS y a VIA, y dentro de AMD, tenemos los nForce de nVidia, VIA y SiS.

El chipset es fundamental en el rendimiento del ordenador, pues al conectar los diferentes componentes, y la memoria con el Procesador, tiene un gran peso en el rendimiento. En los Pentium 4 te recomiento los de la propia casa, y si es AMD, los mas recomendados son los de nVidia y los de VIA.

Yo unicamente he poseido procesadores Intel, que hasta no hace mucho eran de los que más rendimiento daban, principalmete para el uso que le daba, y he probado los diferentes chipset y varios modelos de placa base, y las que mejor me han ido son las ASUS, seguidas de las Gigabyte, hay muchas que no he probado, también es cierto, pero las que no te recomiendo nada son las ECS-Elitegroup, y por chip, los que menos los VIA (todo esto para los Pentium 4, pues como he dicho AMD no he trabajado, y no puedo dar mi parecer).

En cuanto a las cajas de metacrilato, busca en las diferentes webs de tiendas, yo creo haber visto alguna por 60€, aunque no se mucho del tema.
y q opinais en cuanto a MI placa base?
La verdad que ahora mismo es una placa un poco anticuada, el chipset VIA, el cual personalmente no me gusta, solo acepta AGP 4X y dos modulos de memoria DDR266 y Pentium 4 con bus frontal a 533, por lo que si quieres actualizar a un ordenador de más prestaciones, a mi parecer, harias bien en cambiar de placa base.
Axo pues yo pedi de Alternate una Sapphire Radeon 9600 Pro 128 mb y me parece q es 8x y no 4x, la voy a poder poner??? contestad por favor q sino tengo q comprarme otra placa cuanto antes
No deberia de haber problema en cuanto a si el AGP de tu placa base es 4x o 8x, sino con el voltaje que da tu placa base a la tarjeta, por eso puede que al intentar meter la tarjeta no puedas, ya que según el voltaje de la ranura tendra una forma u otra y no te permitira instertarla. He estado viendo el manual de tu placa base, pero no viene el voltaje del AGP, espera a que venga y pruebas, es lo unico que puedo decirte.
gracias tioa gradezco q lo miraras, cuando me llege (se supone q mañana xq estos cabrones de Alternate llevan ya casi un mes y no me la han traido, tambien es verdad q estaba fuera de stock pero me dijeron q y ase la abian traido y q el martes me llegaba pero no llegó... en fin) os digo q tal me ha ido. El rendimiento no bajara no?
7 respuestas