Hola,
NaNdO escribió:Una pregunta, ¿cómo de seguro es eliminar los Unknowns?
Pues depende... en mi caso el 100% de los desconocidos es para borrar. Te resumo y haces tu valoración: Esta herramienta te identifica los IDs de los compatdata y los shadercache que tienes añadidos a Steam en ese momento. También tiene una columna que te muestra el nombre del juego si alguna vez lanzaste Steamappscleaner y te lo identificó para estar aún más seguro si alguna vez lo identificó y ahora quieres borrarlo.
¿Qué más tienes que tener en cuenta? ¿Qué pasa si elimino sin querer algo? Si eliminas un shadercache --> no hay problema, porque te los volvería a regenerar o volver a descargar el juego de por sí; si eliminas un compatdata --> borrarías su unidad C con sus saves, mods, ...
Si quieres liberar espacio y no quieres usar este tipo de herramientas, tienes otra opción manual que sería utilizar protontricks para los juegos instalados en ese momento y además pasarte por cada uno de los compatdata, ver su contenido e identificar que fueron restos de X juego entrando en programfiles, mis documentos, ...
Como consejo, si no te fías, o es la primera vez que lo corres, revisa los que te indica que son desconocidos y navega por sus carpetas o intenta acordarte de qué pudo ser para eliminarlo.
Te comento mi práctica con la herramienta: cada dos o tres días arranco la herramienta para que incluya en su BBDD los nuevos juegos que he podido añadir. Cada dos semanas o incluso al mes, abro la herramienta para eliminar: ordeno por espacio (columna ordenado) y elimino los desconocidos.
También, cuando voy a borrar un juego de Steam (aunque sea "non-steam") me voy a la herramienta, borro sus dos carpetas de compatdata y shadercache y luego lo borro del programa Steam. Así me aseguro que sus datos están borrados.
Otro último uso: cuando no me va bien un juego y quiero borrar su compatdata para que lo genere para empezar de cero --> abro la herramienta me borro el compatdata del juego. Luego lo ejecuto y me genera de nuevo el compatdata.
Al final, el usuario es quien tiene la última palabra y quien tiene que ejecutar con cabeza cada acción.
PD: aprovecho para indicar una actualización de la última versión: ahora los juegos "No-Steam" aparecen como "Nombre del juego*" (con un asterisco al final en lugar de "No-S"). Actualizo el mensaje inicial con los enlaces. Si alguien está cómodo con los nombres de la versión actual que no actualice...
Saludos