Buenas, vamos por partes.
Valhan escribió:En la columna "Disk" tengo "SSD" y "mmcblk0p1" (que supongo será la microSD). El problema es que alterno 3 microSD, con lo que no voy a borrar nada que no sea "SSD" por si acaso.
Si vas abriendo Steamapps Cleaner con cada tarjeta MicroSD se irá alimentando de lo que tienes en cada una de ella y te dará más información. Es decir, cuando no esté la microSD pinchada te dirá que ese compatdata o shadercaché no lo identifica ahora, pero que fue otro juego (si el juego lo tienes en otra tarjeta no lo borres).
También te digo, si no has movido carpetas de shaders o compatdata manualmente a la microSD seguramente no tendrás, no?
Valhan escribió:¿Entre los que me marcan como "SSD" puede incluir los archivos que estén en las otras dos microSD o solo muestra exclusivamente lo que hay en el nvme?
A ver... lo que quiere decir que está marcado como SSD es que los archivos de compatdata y shadercache están en el SSD, pero esto no implica donde esté el juego. Es decir, el juego lo tienes en la microSD pero al añadirlo a Steam, los shader y compat están en el SSD. Si borras estas carpetas, liberarás espacio del SSD, el juego seguirá estando donde estuviera y lo único que tengas cuidado de lo que haya en los compatdata (saves, ...)
Si se marca como mmcblk0p1 quiere decir que estas dos carpetas de shader y compat están en la MicroSD pero no da más info de donde está el juego. Borrarlas liberará espacio de la microSD.
Valhan escribió:¿Es seguro borrar entonces tos los "unknown" que estén marcados como "SSD" sin afectar a lo que tengo en las microSD? (double check)
No, no es seguro, te podrás llevar partidas guardadas que estarían el compatdata del SSD aunque el juego lo tengas en la MicroSD. Por eso digo, la importancia aquí es que estas apps te dicen que el compatdata y shadercache están en el SSD o microSD pero el juego no indica donde. El truco de todo es identificar el ID a qué juego corresponde...
Mi consejo, pincha cada microSD y ejecuta Steamapps Cleaner con cada microSD. Eso recogerá la máxima de información. Luego arrancas Steamapps Cleaner y fíjate en los desconocidos (unknown) que antes no se sabe lo que fueron ( los que no tienen nada en esa columna). Y ya puedes borrarlos tranquilamente...
Mi última recomendación es que uses mi app llamada Deckico que te identifica en fotos los juegos que encontró:
Deckico en EOLValhan escribió:PD: Por otra parte... los shader se pueden borrar todos sin problema ¿no? en caso de ser de algún juego instalado los descargaría de nuevo automáticamente ¿verdad?
Sí, si se borran los shader no es el fin del mundo. Como sabes se usan para precompilar los shader y así no tener "tartamudeo" y tirones en la imagen. Si son shaders de Steam se te volverán a descargar y si son de juegos no Steam se te volverán a generar. Esa es su importancia... Para un juego que estés con él jugando no los borres, a veces son oro puro el no tener que pasar por todos los parones. Incluso hay ficheros de shaders de gigas!!
Cualquier duda, preguntad chicos!
Estoy pensando que la próxima parada o el próximo reto igual pasa por un buscador de partidas guardadas y pasarlo a ficheros zip (poder exportarlas)